| Cultura general | |
|
+16Ronaldo512 Lunaclara Bastian Batty gandhi Embrujada Uyerta Trixie sere Majoleta NEROCAESAR Maulet kaixo marapez escritor Sevedu 20 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
kaixo Experto/a
| Tema: Re: Cultura general Mar Nov 15, 2011 4:43 pm | |
| 1. Nombre de la hija de Príamo (Troya) con la habilidad de decir lo que iba a ocurrir y nadie le creía. CASANDRA
2. Número real de hijos que tuvo el Cid. DOS O TRES HIJAS Y UN CHICO, CREO,, ASÍ QUE ,,, DIGO 3
3. Rey de Castilla apodado el Impotente. ENRIQUE IV
4. Fórmula del Ozono. O3 5. Autor de "En busca del Unicornio" LO SE,, CAGUENDIEZ, PERO NO ME ACUERDO
MUXUS | |
|
| |
Majoleta Veterano/a
| Tema: Re: Cultura general Miér Nov 16, 2011 12:26 am | |
| Buenas noches! 1- No me acuerdo 2- 3 3- Enrique IV 4- O3 5- ...debería saberlo...cachis...me he quedado Besos! | |
|
| |
Uyerta Veterano/a
| Tema: Re: Cultura general Miér Nov 16, 2011 1:07 am | |
| Buenas noches queridos culturetas! Ahí van mis respuestas:
1. Casandra
2. No estoy seguro... digamos que dos
3. Enrique IV de Trastámara
4. O3
5. Eslava Galán | |
|
| |
escritor Experto/a
Mensajes : 1539 Edad : 55 Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba
| Tema: Re: Cultura general Miér Nov 16, 2011 6:21 pm | |
| Esperaré hasta esta noche o hasta mañana al mediodía para poner las respuestas y las puntuaciones para ver si contesta alguno más. | |
|
| |
escritor Experto/a
Mensajes : 1539 Edad : 55 Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba
| Tema: Re: Cultura general Jue Nov 17, 2011 2:06 pm | |
| Pongo las respuestas.
1. Casandra 2. Tuvo tres hijos: Diego, Cristina y María. 3. Enrique IV 4. O3 5. Juan Eslava Galán
Puntuaciones:
Nerón- 6 puntos. Ronaldo- 4 puntos Batty- 4 puntos Marapez- 8 puntos Kaixo- 8 puntos Majoleta- 6 puntos Uyerta- 8 puntos.
Han ganado Marapez, Kaixo y Uyerta. Vosotros veréis cómo lo hacéis.
Nerón, pon los totales cuando puedas...
Por cierto, voy leyendo y es interesante, amigo Nerón. Ya te contaré. | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Cultura general Jue Nov 17, 2011 10:11 pm | |
| MAJOLETA 434 Nerón 423 Uyerta 419 Kaixo 311 Marapez 295 Maulet 290 Bastian 277 Sere 240 Batty 238 Sevedu 236 Escritor 174 Gandhi 144 Belial 85 Trixie 79 Yoquito 51 Tatsumaru 46 Ronaldo 33 MariEu 30 Rondero 24 Embrujada 20 Lunaclara 18 Muga 10 Alfaguara 8 Tay 8 Pato Lucas 6
| |
|
| |
kaixo Experto/a
| Tema: Re: Cultura general Jue Nov 17, 2011 10:50 pm | |
| creo que le tocará a mara ,, pq me suena que uyer y yo hemos puesto hace menos tiempo,, si no es así,, ya me diréis y pondré mañana por la tarde noche,, antes no creo ,, muxus | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Cultura general Jue Nov 17, 2011 11:09 pm | |
| Pues aunque me toque a mi tendrá que poner otro. Mañana voy a quedarme desconectada, así que no podré seguir el juego. Kaixo, si pones tu... me harias un favor. | |
|
| |
kaixo Experto/a
| Tema: Re: Cultura general Vie Nov 18, 2011 11:14 am | |
| lasai,, de mi cuenta,,, a lo largo del día, | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Cultura general Vie Nov 18, 2011 3:19 pm | |
| - kaixo escribió:
- lasai,, de mi cuenta,,, a lo largo del día,
Gracias perla | |
|
| |
escritor Experto/a
| Tema: Re: Cultura general Vie Nov 18, 2011 4:22 pm | |
| Esta vez no diréis que la puse difícil como la última que puse antes de irme... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
kaixo Experto/a
| Tema: Re: Cultura general Vie Nov 18, 2011 9:30 pm | |
| no eran difíciles Escri,,, por cierto,, echo de menos a Bastian ahí van las preguntas. 1. Neruda escribió... "puedo escribir los versos más tristes esta noche..." Cómo continúa,, una frase es suficiente,, 2. qué es la bromatología 3. Título y Capítulo de la Constitución española de 1978 que regula la organización territorial del estado español y, más concretamente, de las CC AA 4. Título del nuevo trabajo de Megadeth 5. Esta de regalo Napoleon Bonaparte dijo "esta plaza es el salón más bello de Europa" a qué lugar se refería bien,, yo hasta el domingo no puedo poner las respuestas,, si hay algún ansioso, que responda rápido y esta noche por mp le mando las respuestas,, pero en fin,, creo que podréis esperar hasta después de ir a votar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] muxus | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Cultura general Vie Nov 18, 2011 9:46 pm | |
| - kaixo escribió:
- no eran difíciles Escri,,, por cierto,, echo de menos a Bastian
ahí van las preguntas.
1. Neruda escribió... "puedo escribir los versos más tristes esta noche..." Cómo continúa,, una frase es suficiente,,
2. qué es la bromatología
3. Título y Capítulo de la Constitución española de 1978 que regula la organización territorial del estado español y, más concretamente, de las CC AA
4. Título del nuevo trabajo de Megadeth
5. Esta de regalo Napoleon Bonaparte dijo "esta plaza es el salón más bello de Europa" a qué lugar se refería
bien,, yo hasta el domingo no puedo poner las respuestas,, si hay algún ansioso, que responda rápido y esta noche por mp le mando las respuestas,, pero en fin,, creo que podréis esperar hasta después de ir a votar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
muxus 2. Estudio de la alimentación. Espero que no te vuelvas a quejar de preguntas mías difíciles...; la venganza de Roma será grande.
Muxus. | |
|
| |
Batty V.I.P.
| Tema: Re: Cultura general Vie Nov 18, 2011 10:35 pm | |
| Hola a todos-as...!!!
1-Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Escribir por ejemplo: El cielo está estrellado...
5- La plaza de la Basílica de París.
Besooos!!! | |
|
| |
kaixo Experto/a
| Tema: Re: Cultura general Vie Nov 18, 2011 11:46 pm | |
| te lo juro por esnupi neron,, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] me parecían de regaliz ,, he puesto una fácil para mara, una fácil para uyer, una fácil en general y la de megadeth es fácil para alguien que siga los hilos que ando con carminha,, ayssss, cómo lo siento,, bueno no, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] (a ver, a cualquiera de los dos, batty y neron, os mando las respuestas por mp, y os encargáis de ponerlas? como queráis,, lo digo pq es fácil que mañana no entre y el domingo tendré lio, casi seguro,, y hasta el domingo por la tarde no entraré,, como queráis) | |
|
| |
Uyerta Veterano/a
| Tema: Re: Cultura general Sáb Nov 19, 2011 12:09 am | |
| Buenas noches queridos culturetas! Vamos allá: 1. .....Escribir, por ejemplo, "La noche está estrellada".... 3. Título VIII, Capítulo III 5. La Plaza de San Marcos, en Venecia. Muxus! | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Cultura general Sáb Nov 19, 2011 10:25 am | |
| César te jura por Venus y hasta por Tutatis, que era broma. Puedes poner las preguntas que te den la gana. Y por mí puedes esparar hasta que puedas.
Pero lo de la venganza romana sigue en pié.
Muxus romanos: | |
|
| |
kaixo Experto/a
| Tema: Re: Cultura general Dom Nov 20, 2011 8:13 pm | |
| Respuestas
1. Neruda escribió... "puedo escribir los versos más tristes esta noche..." Cómo continúa,, una frase es suficiente,,
Escribir por ejemplo "la noche está estrellada, y tiritan azules los astros a lo lejos"... Leedla por favor, es una pasada
2. qué es la bromatología es la ciencia que estudia la composición química de los alimentos
3. Título y Capítulo de la Constitución española de 1978 que regula la organización territorial del estado español y, más concretamente, de las CC AA el título VIII capítulo III 4. Título del nuevo trabajo de Megadeth TH1RT3EN
5. Esta de regalo Napoleon Bonaparte dijo "esta plaza es el salón más bello de Europa" a qué lugar se refería Piazza de San Marcos en Venecia
Puntos de la escasa partiicipación
Neron 2 (aunque no era muy correcta la respuesta)
Batty 2
Uyerta 6,, te toca poner
CLASIFICACIÓN GENERAL
MAJOLETA 434 Nerón 425
Uyerta 425
Kaixo 311 Marapez 295 Maulet 290 Bastian 277 Sere 240 Batty 240
Sevedu 236 Escritor 174 Gandhi 144 Belial 85 Trixie 79 Yoquito 51 Tatsumaru 46 Ronaldo 33 MariEu 30 Rondero 24 Embrujada 20 Lunaclara 18 Muga 10 Alfaguara 8 Tay 8 Pato Lucas 6 | |
|
| |
Batty V.I.P.
| Tema: Re: Cultura general Dom Nov 20, 2011 8:15 pm | |
| Kaixooo, gracias! estrellada estoy yoo... | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Cultura general Dom Nov 20, 2011 11:26 pm | |
| Kaixo: sólo por alusiones.
Bromatología. Viene del griego "Bromatos" (alimento) y "Logos"(estudio). Luego no puedes afirmar que la Bromatología no es el "estudio de los alimentos", no sólo su composición química....
Muxus romanos. | |
|
| |
Uyerta Veterano/a
| Tema: Re: Cultura general Lun Nov 21, 2011 8:24 am | |
| Buenos días queridos culturetas! Tendréis nuevas preguntas a la hora de comer. | |
|
| |
Uyerta Veterano/a
| Tema: Re: Cultura general Lun Nov 21, 2011 2:37 pm | |
| Buenas tardes queridos culturetas. He aquí las preguntas: 1. Además de Presidencia, Vicepresidencias y Portavoz del Gobierno, los candidatos Rajoy y Rubalcaba también tienen en común haber ostentado las carteras de otros dos ministerios. ¿Cuáles fueron? 2. ¿Cuál es el músculo más largo del cuerpo humano? 3. ¿Cuáles son los colores de la bandera de Madagascar? 4. ¿Quién es el autor de la novela "El libro de las ilusiones"? 5. ¿Qué jugador español de baloncesto ha sido internacional en más ocasiones? Cerramos ronda mañana a estas horas. Espero vuestras respuestas! | |
|
| |
Batty V.I.P.
| Tema: Re: Cultura general Lun Nov 21, 2011 3:59 pm | |
| Hola a todos-as...!!! Uyertita con las preguntas... Mae mía 1- Los dos fueron ministros del interior 2- Creo que el cuadriceps 3- roja y verde 4- I don't know 5- Pau Gasol?? Besoos!!! | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Cultura general Lun Nov 21, 2011 5:30 pm | |
| 1. Educación e Interior.
2. Sartorio. Va desde la cresta ilíaca (pelvis) hasta la tibia (debajo de la rodilla).
3. Blanco, verde y rojo.
5. No estoy seguro, pero creo que EPI. | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Cultura general Lun Nov 21, 2011 5:32 pm | |
| 1. Además de Presidencia, Vicepresidencias y Portavoz del Gobierno, los candidatos Rajoy y Rubalcaba también tienen en común haber ostentado las carteras de otros dos ministerios. ¿Cuáles fueron? Interior
2. ¿Cuál es el músculo más largo del cuerpo humano? cuadriceps
3. ¿Cuáles son los colores de la bandera de Madagascar? amarillo y azul?
4. ¿Quién es el autor de la novela "El libro de las ilusiones"? Esperanza Aguirre
5. ¿Qué jugador español de baloncesto ha sido internacional en más ocasiones? Corbalán?
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cultura general | |
| |
|
| |
| Cultura general | |
|