Todos los foros
¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo?

Ir abajo 
+15
Batty
marapez
el.loco.lucas
Tibs
escritor
NEROCAESAR
TALAX
Ronaldo512
Atlántida
Nahomy
Liptuan
JuanXito
tay
Antisozzial
Kimbosirk
19 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Kimbosirk
Viciadillo/a
Kimbosirk


Mensajes : 468
Edad : 36
Localización : Madrid

¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? Empty
MensajeTema: ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo?   ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? EmptyMar Oct 11, 2011 10:36 pm

¿Pensais que si una persona se hace odiar por todos los foreros debería ser baneada a pesar de no haber incumplido ninguna norma?

Lo planteo sólo para reflexionar, si bien es verdad que la pregunta me la hizo plantear algún baneo de este foro, no pretendo sacar temas viejos y concretos. La cuestión es si es legítimo banear cuando la manera de ser de alguien es tan desagradable que se hace odiar por todos. Es decir, si se debe dejar la puerta abierta a los posibles linchamientos o si habría que poner una norma del típo "sólo se podrá banear si se incumple alguna norma".
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo?   ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? EmptyMar Oct 11, 2011 10:42 pm

Si no incumple ninguna norma, no. Pero también uno debe ser inteligente y saber cuándo estorba.

Tranqui Anti, tú sabes que no estorbas.
Volver arriba Ir abajo
JuanXito
Veterano/a
JuanXito


Mensajes : 984
Edad : 38
Localización : Colombia

¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo?   ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? EmptyMar Oct 11, 2011 11:24 pm

No me parece. Que se banee cuando incumpla normas.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo?   ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? EmptyMar Oct 11, 2011 11:25 pm

No, no se debería banear a alguien por ser odiado por todos (Antisozzial sabes perfectamente que la gente no te odia y te mola).
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Nahomy
Novato/a
Nahomy


Mensajes : 255
Edad : 38
Localización : En las nubes

¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo?   ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? EmptyMar Oct 11, 2011 11:28 pm

Me odian a mi? ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? 701994
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo?   ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? EmptyMar Oct 11, 2011 11:33 pm

Um. Yo no, pero me da miedo tu avatar, me pienso que si lo miro mucho me puede dar un tabardillo.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Nahomy
Novato/a
Nahomy


Mensajes : 255
Edad : 38
Localización : En las nubes

¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo?   ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? EmptyMar Oct 11, 2011 11:35 pm

Liptuan escribió:
Um. Yo no, pero me da miedo tu avatar, me pienso que si lo miro mucho me puede dar un tabardillo.
solo pica no muerde¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? 849301 ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? 849301 ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? 849301
Volver arriba Ir abajo
Kimbosirk
Viciadillo/a
Kimbosirk


Mensajes : 468
Edad : 36
Localización : Madrid

¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo?   ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? EmptyMar Oct 11, 2011 11:36 pm

Antisozzial escribió:
No jodas, que tengo todas las papeletas, tu vienes ha decir que el que rema al contrario que los demas , aqui no tiene un sitio, ¿Es eso?
No, solo invito a cuestionar si es legítimo ejecutarlo. De hecho, mi opinión personal es que debería blindarse la posibilidad de linchamiento mediante una norma simple, que dijera por ejemplo: "La administración se compromete a hacer uso del baneo única y exclusivamente en los casos en que se haya incumplido alguna norma." Sería una norma redundante (ya que es un principio tácito el que, cuando hay normas, lo que las normas no prohiben está permitido, al igual que es legal todo lo que no esté tipificado explícitamente como ilegal), pero al menos nos evitaríamos tonterías típicas de jurado popular, en plan: "la mayoría ha decidido que fulanodetal no vuelva". Eso obligaría a la acusación a argumentar las causas de baneo en relación a las normas, y si sus argumentos quedaran lógicamente rebatidos se zanjaría el asunto sin aplicar baneo o readmitiendo al imputado, o en caso de no poderse rebatir se exhibiría el hecho de que el baneo estaría más que justificado.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo?   ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? EmptyMiér Oct 12, 2011 12:40 am

Lo que yo no entiendo es que, si no se ha dado el caso ni falta que hace, se pregunte por tal supuesto...Es como "dar ideas" de mal rollo..., no lo digo por tí, Kim; pero, ¡si que tienes tiempo libre para ser tan retorcido,jomio!...

Me suena a: "Es un hablar, pero si el vecino nos jode, ¿que os parece si lo matamos?"...,no sé.

Si es porque planeas caernos mal a todos proximamente, vas a tener trabajo,majo...Mira el AntiVeli, no hay manera de que lo consiga, y el chico se empeña,pero ná Wink
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo?   ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? EmptyMiér Oct 12, 2011 12:54 am

Atlan, no estás al día, este hilo tiene todo su sentido xD
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo?   ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? EmptyMiér Oct 12, 2011 1:04 am

Liptuan escribió:
Atlan, no estás al día, este hilo tiene todo su sentido xD

¡Ahm! Rolling Eyes

Pos vale, ustedes pendones,entonces...Ya me lo explican,sieso Wink
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo?   ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? EmptyMiér Oct 12, 2011 6:59 am

Fijate yo no creo que todo el mundo estuviera en su contra.
A mi lo que me parece es que no existía suficiente confianza como
para defenderlo, porque después te podía hacer quedar mal.
Como que el no se ayudaba el mismo.
Como que no sabia salir de las controversias.
Volver arriba Ir abajo
TALAX
Novato/a



Mensajes : 137
Localización : glaxolandia

¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo?   ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? EmptyMiér Oct 12, 2011 9:33 am

¿Ke es peor...el "baneo" o la indiferencia..?????
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32406
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo?   ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? EmptyMiér Oct 12, 2011 10:22 am

Ese tipo de cuestiones sólo caben en un foro permisivo como ese, donde prácticamente todo es susceptible de ser revisado y además constantemente. En dos meses han aparecido más hilos al respecto del funcionamiento de este foro, que en los dos años que llevaba en el recién desaparecido.

Se cuestiona, su estructura, se cuestiona su equipo de moderación, se elaboran las normas en función de lo que desean los usuarios......; todo lo cual me parece perfecto, pero no entiendo tanta revisión y tanta auditoría.....

Saludos.

P.D. Pocos foros tienen un apartado donde baneados o simples visitantes puedan participar.....; me pregunto por qué razón nadie protestaba tanto en el anterior foro; donde el equipo directivo era intocable.
Volver arriba Ir abajo
Kimbosirk
Viciadillo/a
Kimbosirk


Mensajes : 468
Edad : 36
Localización : Madrid

¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo?   ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? EmptyMiér Oct 12, 2011 10:25 am

Ronaldo512 escribió:
Fijate yo no creo que todo el mundo estuviera en su contra.
A mi lo que me parece es que no existía suficiente confianza como
para defenderlo, porque después te podía hacer quedar mal.
Como que el no se ayudaba el mismo.
Como que no sabia salir de las controversias.
Me autocito lo que dije en el primer post:
Citación :
si bien es verdad que la pregunta me la hizo plantear algún baneo de este foro, no pretendo sacar temas viejos y concretos.
O sea el baneo de elPostiguet me hizo plantear la cuestión general de si sería buena una norma que limitara la capacidad de castigo de los moderadores a los casos en que realmente haya claras transgresiones de normas.

PD: No todo el mundo estava en contra de elPostiguet, de hecho creo que la mayoría estaba indiferente, como yo mismo. Aunque a mí sí que me inquietó el baneo en tanto que no parecía justificado y de hecho creo que no lo está.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo?   ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? EmptyMiér Oct 12, 2011 12:22 pm

Vamos a ver, Kim, aunque el equipo de moderadores y administradores puede equivocarse, el baneo de el Postiguet estuvo justificado al igual que lo está no readmitirlo. El problema está en que aprovechando que era un foro en formación, y no se había limitado aún el tiempo de edición, aprovechó para borrar sus huellas e irse.

Se le dijo lo que tenía que hacer para regresar, y no sólo no lo hizo sino que está en el plan de "todos lleváis el paso cambiado menos yo", y así, no. Así, tarde o temprano, hubiéramos tenido que banearle de nuevo por el buen funcionamiento del foro.

Y aquí no se banea a nadie que no haya transgredido las Normas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo?   ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? EmptyMiér Oct 12, 2011 12:27 pm

NEROCAESAR escribió:
Ese tipo de cuestiones sólo caben en un foro permisivo como ese, donde prácticamente todo es susceptible de ser revisado y además constantemente. En dos meses han aparecido más hilos al respecto del funcionamiento de este foro, que en los dos años que llevaba en el recién desaparecido.

Se cuestiona, su estructura, se cuestiona su equipo de moderación, se elaboran las normas en función de lo que desean los usuarios......; todo lo cual me parece perfecto, pero no entiendo tanta revisión y tanta auditoría.....

Saludos.

P.D. Pocos foros tienen un apartado donde baneados o simples visitantes puedan participar.....; me pregunto por qué razón nadie protestaba tanto en el anterior foro; donde el equipo directivo era intocable.

¿Te resulta molesto?

A veces me da la sensación de que si por ti fuera no habría tanta libertad.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tibs
Experto/a
Tibs


Mensajes : 1035

¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo?   ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? EmptyMiér Oct 12, 2011 12:32 pm

NEROCAESAR escribió:
Ese tipo de cuestiones sólo caben en un foro permisivo como ese, donde prácticamente todo es susceptible de ser revisado y además constantemente. En dos meses han aparecido más hilos al respecto del funcionamiento de este foro, que en los dos años que llevaba en el recién desaparecido.

Se cuestiona, su estructura, se cuestiona su equipo de moderación, se elaboran las normas en función de lo que desean los usuarios......; todo lo cual me parece perfecto, pero no entiendo tanta revisión y tanta auditoría.....

Saludos.

P.D. Pocos foros tienen un apartado donde baneados o simples visitantes puedan participar.....; me pregunto por qué razón nadie protestaba tanto en el anterior foro; donde el equipo directivo era intocable.

Posiblemente en foros grandes no, pero te corrijo en una cosa Neron, todos los foros de foroactivo, que suelen tener el mismo formato que este tienen un foro para visitantes, que en teoría sirven para que la gente no registrada conozca un poco el foro....

Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo?   ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? EmptyMiér Oct 12, 2011 1:47 pm

Kimbosirk escribió:
¿Pensais que si una persona se hace odiar por todos los foreros debería ser baneada a pesar de no haber incumplido ninguna norma?

Lo planteo sólo para reflexionar, si bien es verdad que la pregunta me la hizo plantear algún baneo de este foro, no pretendo sacar temas viejos y concretos. La cuestión es si es legítimo banear cuando la manera de ser de alguien es tan desagradable que se hace odiar por todos. Es decir, si se debe dejar la puerta abierta a los posibles linchamientos o si habría que poner una norma del típo "sólo se podrá banear si se incumple alguna norma".
Es evidente que no se banea a nadie por resultar antipático u odioso, ni hay ninguna puerta abierta a los "linchamientos".

Lo que no podemos evitar es que alguien se dedique a darse cabezazos contra la pared, se tire por la ventana y luego diga que lo han linchado.

Kimbosirk escribió:
De hecho, mi opinión personal es que debería blindarse la posibilidad de linchamiento mediante una norma simple, que dijera por ejemplo: "La administración se compromete a hacer uso del baneo única y exclusivamente en los casos en que se haya incumplido alguna norma." Sería una norma redundante (ya que es un principio tácito el que, cuando hay normas, lo que las normas no prohiben está permitido, al igual que es legal todo lo que no esté tipificado explícitamente como ilegal), pero al menos nos evitaríamos tonterías típicas de jurado popular, en plan: "la mayoría ha decidido que fulanodetal no vuelva". Eso obligaría a la acusación a argumentar las causas de baneo en relación a las normas, y si sus argumentos quedaran lógicamente rebatidos se zanjaría el asunto sin aplicar baneo o readmitiendo al imputado, o en caso de no poderse rebatir se exhibiría el hecho de que el baneo estaría más que justificado.
Como dices sería una norma redundante y, desde mi punto de vista, absurda.

Me gusta más lo que se hace aquí: ante un baneo se explica en el foro y se da la oportunidad de opinar a los foreros. Así se hizo en el único baneo de este foro, y puesto que sólo recibimos opiniones favorables al baneo, se mantuvo la decisión.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43865

¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo?   ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? EmptyMiér Oct 12, 2011 2:01 pm

Pues yo no me he enterado del baneo... a quien se ha baneado?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo?   ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? EmptyMiér Oct 12, 2011 2:03 pm

marapez escribió:
Pues yo no me he enterado del baneo... a quien se ha baneado?
Oficialmente se baneo a El Postiguet, aunque en realidad se despidió él, el baneo era sólo una formalidad para evitar que estropeara más hilos.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43865

¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo?   ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? EmptyMiér Oct 12, 2011 2:13 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Pues yo no me he enterado del baneo... a quien se ha baneado?
Oficialmente se baneo a El Postiguet, aunque en realidad se despidió él, el baneo era sólo una formalidad para evitar que estropeara más hilos.
Ah!!... bueno, parece que no le ha importado mucho... seguimos teniendo sus aportaciones en el patio.
Saludos pato, gracias por contestar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo?   ¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Hay que banear a los locos por el hecho de serlo?
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Los locos se han hecho con el poder.
» ¿Por que sois padres o quereis serlo?
» Testamento vital ¿Lo has hecho?
» Pam Shaw tiene 70 años, es virgen… y quiere dejar de serlo
» Que han hecho por nosotros los romanos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: