Todos los foros
Tribuna feminista - Página 8 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Tribuna feminista - Página 8 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tribuna feminista

Ir abajo 
+6
Tinajas
tiramisu
NEROCAESAR
el.loco.lucas
Laberinto
marapez
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

Tribuna feminista - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 8 EmptyLun Ago 28, 2023 7:33 pm

Tatsumaru escribió:
Eres familiar de Rubiales y se te ocurre decir "es un hombre muy cariñoso." A ver, señora, centrémonos, nadie le califica de ser frio o distante . Superen eso, escritores de ficción.
Pero...¿Sabemos cómo fueron los hechos, o el grado de relación que había entre Rubiales y la jugadora?...; lo digo porque a veces se es muy dado a linchar antes de saber de qué se trata. De todas formas sigue estando mal y que estamos hablando de un impresentable, no hay duda.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Tribuna feminista - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 8 EmptyLun Ago 28, 2023 7:35 pm

Tatsumaru escribió:
Eres familiar de Rubiales y se te ocurre decir "es un hombre muy cariñoso." A ver, señora, centrémonos, nadie le califica de ser frio o distante . Superen eso, escritores de ficción.

Quizá sea parte del problema... es un hombre muy cariñoso con quién no debe.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Tribuna feminista - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 8 EmptyLun Ago 28, 2023 7:51 pm

NEROCAESAR escribió:
Tatsumaru escribió:
Eres familiar de Rubiales y se te ocurre decir "es un hombre muy cariñoso." A ver, señora, centrémonos, nadie le califica de ser frio o distante . Superen eso, escritores de ficción.
Pero...¿Sabemos cómo fueron los hechos, o el grado de relación que había entre Rubiales y la jugadora?...; lo digo porque a veces se es muy dado a linchar antes de saber de qué se trata. De todas formas sigue estando mal y que estamos hablando de un impresentable, no hay duda.

- Se tocó las pelotas de forma ostensible en el palco de autoridades, a la vista de todo el mundo.

- Se colgó de los hombros de Jenny Hermoso en la entrega de medallas.

- Plantó un beso en los morros a Jenny Hermoso. Él dice que con consentimiento. Ella dice que no.

- Insultó gravemente en una entrevista radiofónica a todos los que opinaban que lo del beso no había sido correcto.

- Mintió asegurando que fue Jenny la que le levantó del suelo (se ve claramente en las imágenes que es él el que se cuelga de sus hombros).
https://as.com/futbol/videos/sale-a-la-luz-una-toma-diferente-del-beso-de-rubiales-y-jenni-hermoso-v/

- Esta flagrante mentira rompe el supuesto empate acerca del consentimiento (si es que acaso lo había, que no lo creo). La palabra de un mentiroso evidentemente es menos creíble.

- Como un machista de libro culpa de la situación al feminismo... Suspect


No es linchamiento, es autoflagelación. Entró en combustión espontánea por exceso de machismo, soberbia y narcisismo.


Última edición por el.loco.lucas el Lun Ago 28, 2023 7:58 pm, editado 1 vez

A NEROCAESAR y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29476

Tribuna feminista - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 8 EmptyLun Ago 28, 2023 7:52 pm

NEROCAESAR escribió:
Tatsumaru escribió:
Eres familiar de Rubiales y se te ocurre decir "es un hombre muy cariñoso." A ver, señora, centrémonos, nadie le califica de ser frio o distante . Superen eso, escritores de ficción.
Pero...¿Sabemos cómo fueron los hechos, o el grado de relación que había entre Rubiales y la jugadora?...; lo digo porque a veces se es muy dado a linchar antes de saber de qué se trata. De todas formas sigue estando mal y que estamos hablando de un impresentable, no hay duda.
La relación es la  de jefe y empleada, y los hechos los que se han visto. El más molesto y no  a la vista es el inventar la Rfef un comunicado de la  jugadora diciendo que todo Ok y pasarlo a la prensa. Ya eso en particular enfurece  a cualquiera.

A NEROCAESAR y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29476

Tribuna feminista - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 8 EmptyMiér Ago 30, 2023 12:02 am

Tribuna feminista - Página 8 F4sWbBzXsAIPCdN?format=jpg&name=large


Tribuna feminista - Página 8 F4sWbbnXAAACRoS?format=jpg&name=large

Viejo verde radical.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Tribuna feminista - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 8 EmptyMiér Ago 30, 2023 12:05 am

Shocked
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Tribuna feminista - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 8 EmptyMiér Ago 30, 2023 12:36 am

Volviendo a la cuestión del impresentable comportamiento de Rubiales, me parece algo exagerado que se esté hablando de "agresión sexual". Es una actitud machista lamentable e injustificable, pero ¿es agresión sexual?

Y creo que si a esta conclusión se llega por la ley del "Sólo sí es sí", es una mala ley. Algo que yo ya pensaba.

A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39135
Localización : En cualquier parte del Universo

Tribuna feminista - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 8 EmptyMiér Ago 30, 2023 8:10 am

el.loco.lucas escribió:
Volviendo a la cuestión del impresentable comportamiento de Rubiales, me parece algo exagerado que se esté hablando de "agresión sexual". Es una actitud machista lamentable e injustificable, pero ¿es agresión sexual?

Y creo que si a esta conclusión se llega por la ley del "Sólo sí es sí", es una mala ley. Algo que yo ya pensaba.




Las personas sanas pueden dar besos a amigos y familiares si ambas partes lo aceptan y sin ninguna connotación sexual, pero las leyes se hacen para evitar abusos, excesos y proteger a las personas que no quieren que se les intimide con besos, tocamientos, etc. algo que ha sido muy frecuente en diversos entornos donde había mujeres (empresas, club, etc. ) por lo que el beso es un delito que se agrava según como se cometa, no es lo mismo robarte la cartera en un descuido tuyo, sin que te des cuenta que amenazarte con un arma para que la des, por eso en el tema de la agresión sexual no hay que llegar a la violaciones para que exista delito, un beso, un tocamiento entre amigos lo puede ser si hay denuncia,  incluso con agravantes, por el abuso de confianza,  y en el caso de Rubiales como presidente de la RFEF con el agravante de abuso de superioridad.  En cuanto a Rubiales este hecho seguramente es la gota que colmó el vaso, ya que existen varias denuncias contra él, se han visto fotos y videos demostrando una chulería y grosería que para ser el alto representante del futbol español da pena y es curioso que a nivel internacional se hable de ello, incluso en la ONU y hasta la FIFA lo inhabilite por 3 meses, y Rubiales que es abogado  tiene mas miedo a un proceso judicial que a la perdida de empleo, ya que le pueden caer de 1 a 4 años de prisión.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Tribuna feminista - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 8 EmptyMiér Ago 30, 2023 10:12 am

Tinajas escribió:
el.loco.lucas escribió:
Volviendo a la cuestión del impresentable comportamiento de Rubiales, me parece algo exagerado que se esté hablando de "agresión sexual". Es una actitud machista lamentable e injustificable, pero ¿es agresión sexual?

Y creo que si a esta conclusión se llega por la ley del "Sólo sí es sí", es una mala ley. Algo que yo ya pensaba.




Las personas sanas pueden dar besos a amigos y familiares si ambas partes lo aceptan y sin ninguna connotación sexual, pero las leyes se hacen para evitar abusos, excesos y proteger a las personas que no quieren que se les intimide con besos, tocamientos, etc. algo que ha sido muy frecuente en diversos entornos donde había mujeres (empresas, club, etc. ) por lo que el beso es un delito que se agrava según como se cometa, no es lo mismo robarte la cartera en un descuido tuyo, sin que te des cuenta que amenazarte con un arma para que la des, por eso en el tema de la agresión sexual no hay que llegar a la violaciones para que exista delito, un beso, un tocamiento entre amigos lo puede ser si hay denuncia,  incluso con agravantes, por el abuso de confianza,  y en el caso de Rubiales como presidente de la RFEF con el agravante de abuso de superioridad.  En cuanto a Rubiales este hecho seguramente es la gota que colmó el vaso, ya que existen varias denuncias contra él, se han visto fotos y videos demostrando una chulería y grosería que para ser el alto representante del futbol español da pena y es curioso que a nivel internacional se hable de ello, incluso en la ONU y hasta la FIFA lo inhabilite por 3 meses, y Rubiales que es abogado  tiene mas miedo a un proceso judicial que a la perdida de empleo, ya que le pueden caer de 1 a 4 años de prisión.

Sí, estoy de acuerdo. No pongo en duda lo impresentable del comportamiento de Rubiales. Me refería a la denominación de eso como "agresión sexual". No me parece que lo sea. Hilando fino no creo que sea ni agresión ni sexual. Es abuso de superioridad, un comportamiento zafio y machista, asqueroso, irrespetuoso, impresentable, pero lo de "agresión sexual" lo veo fuera de lugar. No sé qué le parecerá a la víctima de una violación que lo que le ha ocurrido reciba el mismo nombre que esto. Parece que si un beso o una palmada en el culo son agresiones sexuales se le quita importancia a las auténticas agresiones sexuales.

Creo que era más correcto el anterior término para estas cosas: "abuso sexual".
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39135
Localización : En cualquier parte del Universo

Tribuna feminista - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 8 EmptyMiér Ago 30, 2023 11:03 am

el.loco.lucas escribió:
Tinajas escribió:





Las personas sanas pueden dar besos a amigos y familiares si ambas partes lo aceptan y sin ninguna connotación sexual, pero las leyes se hacen para evitar abusos, excesos y proteger a las personas que no quieren que se les intimide con besos, tocamientos, etc. algo que ha sido muy frecuente en diversos entornos donde había mujeres (empresas, club, etc. ) por lo que el beso es un delito que se agrava según como se cometa, no es lo mismo robarte la cartera en un descuido tuyo, sin que te des cuenta que amenazarte con un arma para que la des, por eso en el tema de la agresión sexual no hay que llegar a la violaciones para que exista delito, un beso, un tocamiento entre amigos lo puede ser si hay denuncia,  incluso con agravantes, por el abuso de confianza,  y en el caso de Rubiales como presidente de la RFEF con el agravante de abuso de superioridad.  En cuanto a Rubiales este hecho seguramente es la gota que colmó el vaso, ya que existen varias denuncias contra él, se han visto fotos y videos demostrando una chulería y grosería que para ser el alto representante del futbol español da pena y es curioso que a nivel internacional se hable de ello, incluso en la ONU y hasta la FIFA lo inhabilite por 3 meses, y Rubiales que es abogado  tiene mas miedo a un proceso judicial que a la perdida de empleo, ya que le pueden caer de 1 a 4 años de prisión.

Sí, estoy de acuerdo. No pongo en duda lo impresentable del comportamiento de Rubiales. Me refería a la denominación de eso como "agresión sexual". No me parece que lo sea. Hilando fino no creo que sea ni agresión ni sexual. Es abuso de superioridad, un comportamiento zafio y machista, asqueroso, irrespetuoso, impresentable, pero lo de "agresión sexual" lo veo fuera de lugar. No sé qué le parecerá a la víctima de una violación que lo que le ha ocurrido reciba el mismo nombre que esto. Parece que si un beso o una palmada en el culo son agresiones sexuales se le quita importancia a las auténticas agresiones sexuales.

Creo que era más correcto el anterior término para estas cosas: "abuso sexual".



Puede que definir un beso o un tocamiento como agresión sexual en vez de abuso sexual sea excesivo, pero probablemente sea para frenar el machismo,  proteger más a las mujeres que lo sufren, y avisar a quien lo realiza que está agrediendo a esa mujer en sus derechos, al margen de que son muy distintas las penas de alguien que agrede sexualmente que el que viola que es una agresión sexual agravada que le puede caer 12 años de prisión.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

Tribuna feminista - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 8 EmptyMiér Ago 30, 2023 11:15 am

el.loco.lucas escribió:
Volviendo a la cuestión del impresentable comportamiento de Rubiales, me parece algo exagerado que se esté hablando de "agresión sexual". Es una actitud machista lamentable e injustificable, pero ¿es agresión sexual?

Y creo que si a esta conclusión se llega por la ley del "Sólo sí es sí", es una mala ley. Algo que yo ya pensaba.
Completamente de acuerdo.



Si cualquier nimiedad es convertida en agresión, estamos restando importancia a los casos graves y reales...; y no lo dudes: la ley del "sólo sí es sí", es una de las muchas pifias de Irene Montero; por cierto, uno de los beneficiados por esta estúpida ley, ha sido detenido por intento de violación.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29476

Tribuna feminista - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 8 EmptyMiér Ago 30, 2023 11:29 am

Desde que te hacen algo que no quieres es agresión, y sobre sexual  supongo que la idea es que si se da un  beso no, que tiene de tratarse de "algo mayor". Bien, el que va a más conociendo a la mujer empieza por poco, es gradual. Es cierto que el calvo grimoso no iría a mayores , pero la ley está hecha para situaciones más habituales y corrientes que una jugadora de fútbol  y un jefe con el cual rara vez se encuentra...La ley es interpretable y con diferentes gradaciones. Viendo esto 1 año será lo que se pida, la pena más leve y no entrará. Hacer otra cosa sería exagerado sobre el hecho.

Pd, aunque supongamos que calvo grimoso da un beso, no obtiene respuesta de repudio y cree que puede seguir intentando otra cosa e ir  a más . De eso va.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

Tribuna feminista - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 8 EmptyMiér Ago 30, 2023 12:58 pm

Tinajas escribió:
el.loco.lucas escribió:


Sí, estoy de acuerdo. No pongo en duda lo impresentable del comportamiento de Rubiales. Me refería a la denominación de eso como "agresión sexual". No me parece que lo sea. Hilando fino no creo que sea ni agresión ni sexual. Es abuso de superioridad, un comportamiento zafio y machista, asqueroso, irrespetuoso, impresentable, pero lo de "agresión sexual" lo veo fuera de lugar. No sé qué le parecerá a la víctima de una violación que lo que le ha ocurrido reciba el mismo nombre que esto. Parece que si un beso o una palmada en el culo son agresiones sexuales se le quita importancia a las auténticas agresiones sexuales.

Creo que era más correcto el anterior término para estas cosas: "abuso sexual".



Puede que definir un beso o un tocamiento como agresión sexual en vez de abuso sexual sea excesivo, pero probablemente sea para frenar el machismo,  proteger más a las mujeres que lo sufren, y avisar a quien lo realiza que está agrediendo a esa mujer en sus derechos, al margen de que son muy distintas las penas de alguien que agrede sexualmente que el que viola que es una agresión sexual agravada que le puede caer 12 años de prisión.
A la conclusión que suelo llegar es que nuestras leyes penales son "buenistas"; si por violar a una mujer te caen 12 años de prisión y por matarla, se salda con unos dieciséis, al agresor, casi le sale a cuenta matarla, y así dificulta que sea denunciado...; lo que comento creo que ya pasó antiguamente; se penaba con la muerte la violación y también el asesinato, por lo que los agresores sexuales procuraban asesinar a sus víctimas...



Tanto un caso como el otro me parecen "buenistas".
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29476

Tribuna feminista - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 8 EmptyMiér Ago 30, 2023 1:39 pm

Ellas son las medallistas de gimnasia rítmica, los del fondo las personalidades políticas de la Comunidad valenciana.

Tribuna feminista - Página 8 F4xkowJXQAAx_le?format=jpg&name=medium
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Tribuna feminista - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 8 EmptyMiér Ago 30, 2023 2:04 pm

Shocked ¡Qué nivel!
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39135
Localización : En cualquier parte del Universo

Tribuna feminista - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 8 EmptyJue Ago 31, 2023 6:08 am

NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:




Puede que definir un beso o un tocamiento como agresión sexual en vez de abuso sexual sea excesivo, pero probablemente sea para frenar el machismo,  proteger más a las mujeres que lo sufren, y avisar a quien lo realiza que está agrediendo a esa mujer en sus derechos, al margen de que son muy distintas las penas de alguien que agrede sexualmente que el que viola que es una agresión sexual agravada que le puede caer 12 años de prisión.
A la conclusión que suelo llegar es que nuestras leyes penales son "buenistas"; si por violar a una mujer te caen 12 años de prisión y por matarla, se salda con unos dieciséis, al agresor, casi le sale a cuenta matarla, y así dificulta que sea denunciado...; lo que comento creo que ya pasó antiguamente; se penaba con la muerte la violación y también el asesinato, por lo que los agresores sexuales procuraban asesinar a sus víctimas...



Tanto un caso como el otro me parecen "buenistas".



Es el Congreso y el Senado a través de nuestros representantes quienes como sabes,  elaboran y aprueba las leyes, donde se debaten, se introducen enmiendas, vetos, etc. y por tanto son las que en una democracia elige el pueblo español, que sean “buenistas” o no es asunto de cada uno, hay personas que no dejarían salir en la vida a un violador,  y otras creen en que se pueden rehabilitar y reparar el daño causado después de 12 años en prisión.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39135
Localización : En cualquier parte del Universo

Tribuna feminista - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 8 EmptyJue Ago 31, 2023 6:10 am

Tatsumaru escribió:
Ellas son las medallistas de gimnasia rítmica, los del fondo las personalidades políticas de la Comunidad valenciana.

Tribuna feminista - Página 8 F4xkowJXQAAx_le?format=jpg&name=medium


Las gimnastas no tienen reuma  Razz
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43956

Tribuna feminista - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 8 EmptyJue Ago 31, 2023 5:09 pm

Tinajas escribió:
Tatsumaru escribió:
Ellas son las medallistas de gimnasia rítmica, los del fondo las personalidades políticas de la Comunidad valenciana.

Tribuna feminista - Página 8 F4xkowJXQAAx_le?format=jpg&name=medium


Las gimnastas no tienen reuma  Razz

Y ellos no tienen vergüenza.  Rolling Eyes

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39135
Localización : En cualquier parte del Universo

Tribuna feminista - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 8 EmptyVie Sep 01, 2023 7:02 am

Tribuna feminista - Página 8 37188710

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29476

Tribuna feminista - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 8 EmptyVie Sep 01, 2023 2:05 pm

Pensando algo bastante triste; no es que algunos tengan miedo a cómo tratar a las mujeres sino que no eran conscientes de cómo las trataban. O tratan.

A marapez y a athenea les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43956

Tribuna feminista - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 8 EmptyVie Sep 01, 2023 8:36 pm

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43956

Tribuna feminista - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 8 EmptyJue Oct 05, 2023 3:26 pm

Sobre los besos que queremos (o no) dar



“¡Venga, dale dos besos! No seas despegada, es nuestro amigo”. Como yo, habrán presenciado una escena similar muchísimas veces. Un padre o una madre que obliga a su hijo o hija a acercar su mejilla a la de una persona que no ha visto en su vida. Lo hacen sin mala intención. Por costumbre. Porque es de buena educación. Otras tantas veces, he sido testigo de la incomodidad del menor ante la idea de tener que besar a un desconocido. Como también he presenciado el mal gesto del adulto si el pequeño se ha negado a dárselo, ha llorado para no hacerlo o se ha limpiado la cara después de que se lo diera. Parémonos a pensar un minuto: ¿por qué debería agradarnos besar a alguien con quien no tenemos confianza?

Solo unas horas después de la agresión machista de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso –televisada ante millones de personas– las jugadoras de la selección acudieron a una recepción en el Palacio de la Zarzuela. Allí, una a una fueron saludando con dos besos a Pedro Sánchez. El resto de técnicos –todo hombres– estrecharon la mano del presidente en funciones. El saludo a las deportistas no llevaba implícita ninguna connotación sexual pero sí un sesgo de género, un código de conducta que funciona de manera diferente entre hombres y mujeres (y que se evidencia tras la infancia), que marca nuestra posición en esta sociedad que dista mucho de ser igualitaria y que perpetúa roles e imposiciones. Como que las mujeres tenemos que ser cariñosas y amables. Los hombres, fuertes y rudos. O que, aunque sea de manera inconsciente, estamos dando por hecho que el espacio que ocupan las mujeres se puede invadir. No sucede así con el de los varones donde sí se guardan las distancias.

Estos días he oído a quienes argumentan que en países como España es una tradición cultural que las mujeres tengamos que dar dos besos para saludar. Es cierto, sí. Pero por suerte, ni la cultura ni las costumbres son inamovibles. Al contrario, deben ser dinámicas, cambiantes, transformadoras. Solo así se logra avanzar. Esos besos son, a veces, no deseados, incómodos y pueden llegar a violentarnos. Ya sea en ambientes de ocio o de trabajo ¿No es una situación totalmente anacrónica que en la oficina tengamos que saludar así a nuestro jefe, un varón que jerárquicamente está por encima de nosotras? 
Hay hombres muy enfadados porque, dicen, ya no pueden llamar guapa a una mujer, ni abrirle la puerta como señal de cortesía ni darle dos besos sin que les llamen machistas. Ojalá defendieran con la misma vehemencia la necesidad de invertir en políticas públicas para prevenir los feminicidios. Recuerdan a aquellos ofendidos que aseguraban que con la ley del 'solo sí es sí' iban a tener que firmar un contrato antes de mantener relaciones sexuales.
Hombres indignados, de derechas y de izquierdas, que dicen que el feminismo ha llegado para cambiarlo todo, hasta lo que forma parte de su vida privada. Tienen razón. Las mujeres hemos aprendido a colectivizar lo que nos pasa. A ponerlo en común, a sacarlo de la intimidad para convertirlo en una cuestión política. Y eso, por más que le pese a algunos, no nos convierte en puritanas ni conservadoras: simplemente estamos poniendo el consentimiento y el deseo en el centro. Ya sea en la cama, en la oficina o en la barra de un bar. Estamos decidiendo a quién nos apetece besar. Y a quién no. Estamos poniendo nuestros límites.

El feminismo nos ha dado las herramientas para decir #SeAcabó pero también para entender que los más pequeños también tienen autonomía, para enseñarles que en su cuerpo mandan ellos y que no darle un beso a un desconocido no les convierte en maleducados. El feminismo nos ha enseñado que solo deberíamos besar cuando nos apetece y a quien también quiera besarnos.


https://www.infolibre.es/opinion/besos-no-queremos-dar_129_1605349.html

A el.loco.lucas, athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43956

Tribuna feminista - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 8 EmptyMiér Oct 11, 2023 10:11 am

"¿Dónde están las feministas españolas?"



En cuanto saltó la noticia del ataque de Hamás a Israel, y el de Israel sobre Gaza, la ultraderecha  aprovechó la ocasión, en redes, columnas y tertulias, para señalar al feminismo. Junto al cartel de israelíes secuestradas por Hamás escribían: "Las falsas feministas que callan ante los terroristas y violadores", "¿dónde están las organizaciones feministas?", "las del #MeToo y gilipolleces como el #8M miran a otro lado", "el silencio de las feministas españolas que jalean secuestradores". 
Para empezar, a las que deben escuchar son a las feministas israelíes y palestinas. Ellas, las que lo padecen, son las llevan años hablando y ellos...pasando. Buscáis enfrentar a las mujeres cuando israelíes y palestinas se [url=https://es.euronews.com/2023/10/05/jerusalen-cientos-de-mujeres-israelies-y-palestinas-manifiestan-por-la-paz#:~:text=conflicto palestino%2Disrael%C3%AD.-,Cientos de mujeres palestinas e israel%C3%ADes han celebrado una manifestaci%C3%B3n,se les unieron m%C3%A1s manifestantes.]manifestaban[/url] juntas el pasado cinco de octubre para pedir el fin del conflicto. ¿Ese día hablasteis de ellas o no os interesaba?
Empatizamos con todas. Sean palestinas o israelíes. Porque en cualquier conflicto el cuerpo de las mujeres siempre es campo de tortura y violación. No hay espacio para narrar tanto horror tantos años. A diferencia de vosotros, a ellas las leemos y escuchamos. A todas. No solo a las palestinas. Hoy mujeres israelíes como Amira Hass o Orly Noy recuerdan, de forma expresa, que "lo que los palestinos nos hacen ahora, nosotros se lo hemos hecho a ellos durante años: quemar sus casas, disparar, tomar rehenes civiles, niños asesinados, miedo..." Y eso no significa apoyar asesinatos y atentados sino reflexionar sobre el origen.

Sabemos de derecho internacional. De cómo Israel ha incumplido las resoluciones de la ONU. De cómo, igual que EE.UU alimentó a los muyahidines y la posterior Al Qaeda, Israel alimentó a Hamás, como desvelan ex responsables de los servicios secretos israelíes y ex soldados. Aniquilar solo genera odio y ojo por ojo. Hamás tuvo donde aprender grupos paramilitares israelíes actuaban por 1947 como terroristas en su proceso de ocupación. 
Sabemos que ser israelí no es ser sionista, ni ser palestino ser de Hamás. Sabemos y condenamos a un grupo terrorista. Y exigimos lo que se le supone a un estado democrático, que no es ni terrorismo de Estado ni un apartheid. Sabemos que políticamente Gaza no es Cisjordania, ni Hamás es Fatah ni la OLP. Sabemos que entre las mujeres de Hamás están las que promueven ideales conservadores extremistas, lejos de valores feministas y lejos de la aconfesionalidad de otras fuerzas. O las israelíes que reclaman aún rezar como los hombres en el Muro de las Lamentaciones, haciendo frente a las ortodoxas. Y, a pesar de las diferencias religiosas, pensamos en ellas porque cuando tienes que vivir bajo las bombas, dejas de pensar en tu violencia como mujer para sobrevivir. 
Cuando, como dice Unicef y la ONU, vives en una Gaza donde el 96% del agua no es apta para beber, has tenido unas 13 horas de electricidad, y destruyen la escuela de tu hijo o hija, ¿cómo vas a pensar en ti como mujer, si tu cabeza solo da vueltas a si volverá tu hijo vivo o en qué comer esta noche? ¿Cómo ser libre cuando en Gaza hay unas cifras desorbitadas de paro e impide a las palestinas ser independientes?  
¿Queréis hablar de ellas, machotes? Hablad sobre por qué algunas necesitan ser libres en mitad de la guerra. Porque igual que aquí está el machismo lo está allí. Porque hay palestinas dependientes de ese 40% de parejas o familiares que las maltratan o violan o golpean. Hablad los asesinatos machistas de palestinas, que superan los 120-150 al año. Hablad de que no tienen leyes de protección ni atención. Hablad de los matrimonios forzados y de que el aborto está prohibido. Hablad de los abusos o violaciones a palestinas de los soldados israelíes en los checkpoints. Hablad de que si tienes un cáncer ginecológico, y debes desplazarte de Gaza a Cisjordania para tu tratamiento, habrá días en que no podrás cruzar ni el país o morirás. Mujeres con derechos limitados por la pobreza, el desempleo, el patriarcado social, religiones y guerras. Muchas han envejecido viendo, desde niñas, solo muerte y destrucción. ¿Dónde han estado los machistas estos 75 años? Riéndose e ignorando a las mujeres que denunciaban todo esto.
Vendéis que os preocupan ellas, cuando sois los mismos que despreciáis a las mujeres inmigrantes y sus familias. No cuela. Os vais a preocupar por las israelíes, palestinas, afganas o iraníes, cuando no os preocupan ni las de aquí. Otro paso más en vuestra instrumentalización de las mujeres para salvar vuestro pellejo. Es asqueroso. Usar a las víctimas de una guerra no para defender sus derechos sino para hacer política reaccionaria. Es la miseria infinita y sin escrúpulos del machismo español. Lecciones, de vosotros, ni una.


https://blogs.publico.es/dominiopublico/55782/donde-estan-las-feministas-espanolas/?utm_

A el.loco.lucas, Tinajas, tiramisu y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3384

Tribuna feminista - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 8 EmptyMiér Oct 11, 2023 5:28 pm

Como siempre, gracias por poner esto, marapez!!!

Aplauso

Laberinto

A marapez y a tiramisu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
tiramisu
Veterano/a
tiramisu


Mensajes : 982
Localización : Aquí

Tribuna feminista - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 8 EmptyMiér Oct 11, 2023 6:09 pm

Gracias!

este escrito resume ese mogollón de sentimientos que afloran cuando ves a soldados o "uniformados" maltratando a mujeres y mas allá del conflicto ves el machismo que sigue utilizando la violación como arma de guerra.

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tribuna feminista - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 8 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tribuna feminista
Volver arriba 
Página 8 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» Tribuna feminista
» Tribuna feminista
» Tribuna feminista
» Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista?
» Irene Montero pide una "Constitución feminista" para un "país feminista" como España.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Foro Café Gijón-
Cambiar a: