Todos los foros
Una duda, ¿La tierra, el universo y todo lo creo Dios o una IA? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Una duda, ¿La tierra, el universo y todo lo creo Dios o una IA? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Una duda, ¿La tierra, el universo y todo lo creo Dios o una IA?

Ir abajo 
+7
marapez
Pur
el.loco.lucas
Liptuan
Tatsumaru
Tinajas
Antisozzial
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8615
Localización : lugar donde se localiza algo

Una duda, ¿La tierra, el universo y todo lo creo Dios o una IA? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Una duda, ¿La tierra, el universo y todo lo creo Dios o una IA?   Una duda, ¿La tierra, el universo y todo lo creo Dios o una IA? - Página 3 EmptyVie Ago 30, 2013 3:20 am

Rafael escribió:
Tatsumaru escribió:
Rafael escribió:
Tatsumaru escribió:
Rafael escribió:
Tatsumaru escribió:
A lo que se añade que el Dios inventado nos creó a su imagen y semejanza, en una palabra cómo él ¿No podían imaginar que era distinto de forma? Algo poderoso, un dinosaurio o lo que sea...no sé:diente: . Pero no, tiene que estar ajustado  a la naturaleza de sus propios creadores y coincidir What a Face .
Justito justito para darle vueltas al asunto ... el que quiera, que yo ya no.

Habría que preguntarse si eso de "a imagen y semejanza" (aunque yo no tengo dudas de lo que significan una y otra) vino determinado porque el supuesto Dios de los mortales tuvo a bien darnos un ¿premio, complemento o lo que sea (que siempre vendría bien para una futura iconografía) como son las estampitas?.

¿Y si ese supuesto Dios fuese/tuviese una imagen de un engendro de esos que nos dan miedo verlos siquiera en la pantalla?.

De momento, y sin saber qué forma o figura tiene, a mí ya me dió miedo el "personaje" leyendo esas tan estimadas, por muchos, sagradas escrituras. No vivo ni en una Sodoma ni en una Gomorra, pero como se le ocurra jodernos a los que vivimos en esta localidad con una de "esas" ideas de borrar de un plumazo a todo cristo sin tener en cuenta los "daños colaterales" .... me voy a ciscar en él (cosa que solo he hecho de manera patente y verbal delante de un cura cuando en una ocasión terrible le soltó a los padres, mis tios, algo así como:  "tened fe y esperanza pues esto ha ocurrido porque es voluntad del Señor".

(Me callo ya porque voy a salir por peteneras y no es el caso).
Supongo que es lo que se llama el antropocentrismo...dicho en cristiano :diente: que sería inaceptable que fuese dibujado de otra forma.  Los propios dioses de  Roma y los griegos eran tan humanos que se ponían los cuernos, se encaprichaban de chicas y se odiaban unos y otros, como en un culebrón.Twisted Evil :diente: 
Mira tu por donde ... que esos dioses (tan defectuosos o más que los que tenemos los pies en la tierra) me caen más simpáticos. :diente:
Sí, los entiendes mejor porque están más cercanos...Además que eran más bien unos dioses utilitarios, te ibas a la guerra y claro, te encomendabas a Marte a que te echase una mano y el resto del tiempo los podías olvidar, no había mayor influencia en la vida cotidiana.Twisted Evil :diente:
:diente:
Como con el Seat 600. Te fallaba un manguito por picarse y "rezabas" para tener un poco de esparadrapo o incluso  un pelin de celofán y punto, (hasta con un chicle lo arreglé yo en una ocasión). :diente:

Si es que ... donde esté la sencillez que se quite tó, incluso en los CIELOS (con mayúsculas, pa que se entienda bien).

¡¡Pero si en los cielos sólo hay nubes y algún que otro pajarraco!!!

Más sencillo imposible.... Razz
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38987
Localización : En cualquier parte del Universo

Una duda, ¿La tierra, el universo y todo lo creo Dios o una IA? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Una duda, ¿La tierra, el universo y todo lo creo Dios o una IA?   Una duda, ¿La tierra, el universo y todo lo creo Dios o una IA? - Página 3 EmptyVie Ago 30, 2013 6:34 am

Bueno, bueno, que veo por la noche muchas lucecitas también cyclops
Volver arriba Ir abajo
 
Una duda, ¿La tierra, el universo y todo lo creo Dios o una IA?
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» El cura que convenció al Papa de que Dios no creó el Universo
» “Y dijo Dios: «Mirad, os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, así como todo árbol en que hay fruto y da semilla.
» El universo es plano y todo flota sobre su superficie
» Profundidad : Dios creo el alimento... pero el diablo a los cocineros
» Si Dios se registra en este foro me pone de administradora porque yo si creo en El

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: