|
| Prioridades en la vida | |
|
+4Liptuan Kimbosirk El gato Atlántida 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Atlántida Maestro/a
| Tema: Prioridades en la vida Lun Sep 26, 2011 9:03 pm | |
| ¿Vivir intensamente es sinónimo de vivir plenamente? ¿Se puede ser feliz con una vida sencilla y convencional? Todo depende de nuestras prioridades.Así comenzaba uno de mis artículos en Suite101, donde pretendía reflexionar personalmente y hacer reflexionar. ¿Qué opináis vosotros?, ¿qué prioridades tenéis en vuestra vida?. ¿Es más importante vivir muchas experiencias, sin ataduras ni dependencias, aún a costa de la vida personal y familiar, o se es más feliz rodeado de un círculo intimo que te quiera pero te comprometa a responder con tu atención y afecto?...¿Porqué lo uno o lo otro?. Os dejo un poquito del artículo,para ir abriendo boca - Citación :
- Para algunos, vivir representa conseguir lo que anhelan, con el presente como medio para un fin; para otros, vivir sería simplemente disfrutar del camino de conseguir ese reto. Cuestión de prioridades.
Vivir intensamente o ser feliz
Un conocido líder carismático fue invitado a una reunión de jóvenes. El maestro, se sentó entre el grupo y escuchó amablemente las experiencias de vida de cada uno de ellos. Uno de los jóvenes, en particular, parecía haber vivido una existencia muy llena de experiencias, en sus pocos años de vida; explicaba los años pasados lejos de su familia, estudiando primero, recorriendo mundo después, iniciando negocios más tarde. No sin cierto orgullo, relataba que, en la actualidad, trabajaba para que esos negocios prosperaran, practicaba varios deportes de riesgo, y viajaba a distintas ciudades en lo que quedaba de su tiempo libre, para no desperdiciar ni un segundo estando quieto. El maestro escuchó, hasta que vio a otro joven que miraba nervioso su reloj y que, al fin, alzaba la mano discretamente, e interrumpía al orador para disculparse por tener que marcharse por una cita familiar. La reunión volvió a reanudarse tras la marcha del joven y, al ver que el maestro sonreía, quien estaba a su lado le comentó que “había personas que no sabían vivir”, refiriéndose despectivamente al reciente ausente; el hombre mayor le contestó: “al contrario, ese chico prioriza, sabe vivir plenamente”. Sorprendido, el interlocutor le preguntó, indicando al brillante orador de ese momento: "¿Y, ese qué?, ¡él sí que hace cosas en su vida!”; el maestro contestó: “Ese solo acumula anécdotas, antes de morir”.
Leer más en Suite101: La importancia de priorizar en la vida | Suite101.net http://lola-romero-gil.suite101.net/la-importancia-de-priorizar-en-la-vida-a66048#ixzz1Z5Oohy1K
| |
| | | El gato Novato/a
| Tema: Re: Prioridades en la vida Lun Sep 26, 2011 9:29 pm | |
| Decía Séneca que la vida es como una narración, en cuanto que no importaba tanto lo larga que fuese como que estuviera bien escrita. Personalmente, suscribo esa opinión. No creo, por tanto, que la cuestión se centre en vivir más intensamente o menos, sino en vivir de acuerdo cada uno a su propia manera de entender la vida, sea ésta la que sea, y siempre, claro está, que las circunstancias se muestren acordes a los particulares deseos de cada individuo. Los habrá del tipo Chuck Norris que lo que quieran en su vida sea sobre todo acción y aventura. Otros preferirán vivir con molicie, entre mujeres despampanantes y lujosos yates (mala preferencia ésta si no se cuenta con el dinero como aliado, jeje). Los habrá que prefieran, en cambio, llevar una vida más contemplativa y que, por tanto, no necesiten apenas acción ni posesiones. Habrá quienes gusten vivir en el campo y a quienes, por el contrario, plazcan más las grandes ciudades. Los habrá siempre ansiosos de nuevas experiencias y otros que, en el otro lado, clamen por una vida sin grandes sobresaltos. Algunos tendrán como máximo objetivo tener una familia y verla crecer feliz. Otros disfrutarán, sin embargo, siendo lobos solitarios... Somos muchos los que poblamos este planeta, de modo que serán también muchas las maneras que cada cual tenga de alcanzar esa piedra filosofal que se dio en llamar felicidad, aun sabiendo que, por otro lado, el cáliz que a ésta contiene no suele pasar demasiado tiempo frente a unos mismos labios, sino que más bien tiende a ser esquivo y dejar que su valioso líquido sólo sea saboreado a pequeños sorbos.
En cualquier caso, sea larga o corta la vida, intensa o reposada, lo verdaderamente importante es que al llegar a su final pueda uno mirar atrás sin lamentaciones y con una sonrisa de oreja a oreja. Esa será sin duda la mejor señal de que se supo vivir. | |
| | | Kimbosirk Viciadillo/a
| Tema: Re: Prioridades en la vida Mar Sep 27, 2011 1:23 am | |
| - Atlántida escribió:
- ¿Es más importante vivir muchas experiencias, sin ataduras ni dependencias, aún a costa de la vida personal y familiar, o se es más feliz rodeado de un círculo intimo que te quiera pero te comprometa a responder con tu atención y afecto?
Creo que feliz se es cuando se acepta todo y nada se desea. Depende menos de las circunstancias "externas" que de una disposición "interior" a amar lo que es. Imagino también que hay muchos amargados resignados con una vida "sencilla y convencional", y muchos náufragos y vagabundos que ansían encontrar algo o alguien a lo que agarrarse firmemente. - Lao Tse - Tao te Ching escribió:
- Lo pesado es raíz de lo liviano.
Lo inmóvil es fuente de todo movimiento.
Así el maestro viaja el día entero sin abandonar el hogar. Por espléndidas que sean las vistas permanece sereno en sí mismo.
¿Por qué el señor del país habría de revolotear como un tonto? Si dejas que el viento te arrastre aquí o allá, pierdes contacto con tus raíces. Si dejas que la inquietud te impulse, pierdes contacto con quién eres. | |
| | | Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: Prioridades en la vida Miér Sep 28, 2011 10:38 pm | |
| El Maestro me repele, seguiré leyendo cuando se me pase... x_D | |
| | | Atlántida Maestro/a
| Tema: Re: Prioridades en la vida Miér Sep 28, 2011 11:28 pm | |
| ¿Qué Maestro,Lao-Tse o Kimbo? | |
| | | Lhuna Novato/a
| Tema: Re: Prioridades en la vida Jue Sep 29, 2011 12:26 pm | |
| Voy a introducir un nuevo elemento, el inconformismo. A mi al menos me pasa, vivo una vida, y a ratos anhelo vivir otra. Y estoy segura de que si estuviera viviendo otra querría vivir la que tengo ahora.
Si tienes libertad para hacer lo que te plazca, querrías tener algo seguro e la vida, una pareja que encontrar en el hogar todos los días. A aquel que la tiene piensa en las mariposas del estómago cuando te gusta alguien, y ya él no las siente.
Y de esta manera, no se disfruta. Si tengo media hora para mi, y decido tirarme al sofá a leer, pero ando pensando que igual debería irme a montar en bici, desaprovecho la media hora.
Lo importante es sentirse bien lo que haces, saber que eso es lo que quieres hacer, independientemente de que socialmente, o moralmente, o tu conciencia diga otra cosa. Y, yo no sé para vosotros, pero para mi cumplir esto no es nada fácil. | |
| | | Sart Maestro/a
| Tema: Re: Prioridades en la vida Jue Sep 29, 2011 12:35 pm | |
| Estoy absolutamente de acuerdo en ese aspecto que comentas, Lhuna. El inconformismo como enemigo de la felicidad...
Hay gente que no teniendo casi de nada, se conforman con ese poco que tienen, y son más felices que mucha gente que tiene de todo, pero que apenas se conforman con ello... | |
| | | Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: Prioridades en la vida Jue Sep 29, 2011 10:01 pm | |
| - Atlántida escribió:
- ¿Qué Maestro,Lao-Tse o Kimbo?
Yo creo que está claro. | |
| Tema: Re: Prioridades en la vida Vie Sep 30, 2011 2:29 am | |
| - Liptuan escribió:
- Atlántida escribió:
- ¿Qué Maestro,Lao-Tse o Kimbo?
Yo creo que está claro. Pues no tan claro,Liptuanita..(¡uy, que alienígena suena eso!), si estuviera claro no te lo preguntaría - Lhuna escribió:
- Voy a introducir un nuevo elemento, el inconformismo. A mi al menos me pasa, vivo una vida, y a ratos anhelo vivir otra. Y estoy segura de que si estuviera viviendo otra querría vivir la que tengo ahora.
Si tienes libertad para hacer lo que te plazca, querrías tener algo seguro e la vida, una pareja que encontrar en el hogar todos los días. A aquel que la tiene piensa en las mariposas del estómago cuando te gusta alguien, y ya él no las siente.
Y de esta manera, no se disfruta. Si tengo media hora para mi, y decido tirarme al sofá a leer, pero ando pensando que igual debería irme a montar en bici, desaprovecho la media hora.
Lo importante es sentirse bien lo que haces, saber que eso es lo que quieres hacer, independientemente de que socialmente, o moralmente, o tu conciencia diga otra cosa. Y, yo no sé para vosotros, pero para mi cumplir esto no es nada fácil. Esa sensación es la intranquilidad constante que algunos autores llaman "egotismo", el ego y sus espectativas siempre hacia el futuro, siempre despreciando lo que hay en el presente, y a lo que acompaña siempre lo que el doctor Mario Alonso Puig llama "la voz punitiva". La voz punitiva te dice siempre, pero siempre, siempre, que lo estás haciendo mal, que lo has hecho mal, o que seguro que lo harás mal, sea lo que sea lo que te propongas. La voz punitiva es una "quejica" que llevamos dentro, en nuestra mente, y que está empeñada en hacernos sentir torpes, tontos, vagos o ilusos..., y lo sé porque la mía es tremenda. Para la voz punitiva siempre te quedas con el peor vestido de la tienda, siempre haces el comentario más inoportuno, y siempre te metes o vas meterte en "embolaos". ...,pero aunque te quedes en casa, con las persianas corridas y tirada en el sofá, tendrá algo que decir, como que tendrías que estar en la calle haciendo algo que seguro que criticaría si hicieras ¿No os ha pasado?. Pero eso es hasta que la descubres, y te das cuenta que no eres tú, que no es tu conciencia tampoco, ni Pepito Grillo..;es la "tocanarices" de la voz punitiva. Y, ni lo haces tan mal, ni te equivocas en tus decisiones, ni nada tiene porqué ser un desastre, como ella te va diciendo constantemente...¡Todo es pillarla por banda! | |
| | | John Viciadillo/a
| Tema: Re: Prioridades en la vida Vie Sep 30, 2011 3:32 am | |
| - Kimbosirk escribió:
- Atlántida escribió:
- ¿Es más importante vivir muchas experiencias, sin ataduras ni dependencias, aún a costa de la vida personal y familiar, o se es más feliz rodeado de un círculo intimo que te quiera pero te comprometa a responder con tu atención y afecto?
Creo que feliz se es cuando se acepta todo y nada se desea. Depende menos de las circunstancias "externas" que de una disposición "interior" a amar lo que es.
Imagino también que hay muchos amargados resignados con una vida "sencilla y convencional", y muchos náufragos y vagabundos que ansían encontrar algo o alguien a lo que agarrarse firmemente.
- Lao Tse - Tao te Ching escribió:
- Lo pesado es raíz de lo liviano.
Lo inmóvil es fuente de todo movimiento.
Así el maestro viaja el día entero sin abandonar el hogar. Por espléndidas que sean las vistas permanece sereno en sí mismo.
¿Por qué el señor del país habría de revolotear como un tonto? Si dejas que el viento te arrastre aquí o allá, pierdes contacto con tus raíces. Si dejas que la inquietud te impulse, pierdes contacto con quién eres. Y que es para ti una vida sencilla y convencional?? no será ese tipo de vida que llevo buscando hace muchos años y que no tengo huevos de encontrarla porque siempre pasa algo?? saludos. | |
| | | Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: Prioridades en la vida Vie Sep 30, 2011 7:58 am | |
| | |
| | | Lhuna Novato/a
| Tema: Re: Prioridades en la vida Vie Sep 30, 2011 9:33 am | |
| - Atlántida escribió:
Esa sensación es la intranquilidad constante que algunos autores llaman "egotismo", el ego y sus espectativas siempre hacia el futuro, siempre despreciando lo que hay en el presente, y a lo que acompaña siempre lo que el doctor Mario Alonso Puig llama "la voz punitiva". La voz punitiva te dice siempre, pero siempre, siempre, que lo estás haciendo mal, que lo has hecho mal, o que seguro que lo harás mal, sea lo que sea lo que te propongas. La voz punitiva es una "quejica" que llevamos dentro, en nuestra mente, y que está empeñada en hacernos sentir torpes, tontos, vagos o ilusos..., y lo sé porque la mía es tremenda. Para la voz punitiva siempre te quedas con el peor vestido de la tienda, siempre haces el comentario más inoportuno, y siempre te metes o vas meterte en "embolaos". ...,pero aunque te quedes en casa, con las persianas corridas y tirada en el sofá, tendrá algo que decir, como que tendrías que estar en la calle haciendo algo que seguro que criticaría si hicieras ¿No os ha pasado?. Pero eso es hasta que la descubres, y te das cuenta que no eres tú, que no es tu conciencia tampoco, ni Pepito Grillo..;es la "tocanarices" de la voz punitiva. Y, ni lo haces tan mal, ni te equivocas en tus decisiones, ni nada tiene porqué ser un desastre, como ella te va diciendo constantemente...¡Todo es pillarla por banda! Tengo yo una "voz punitiva" la mar de agradable, que lleva acompañándome mucho tiempo. ¿y que se hace con ella? | |
| | | Kimbosirk Viciadillo/a
| Tema: Re: Prioridades en la vida Vie Sep 30, 2011 10:03 am | |
| - john escribió:
- Y que es para ti una vida sencilla y convencional?? no será ese tipo de vida que llevo buscando hace muchos años y que no tengo huevos de encontrarla porque siempre pasa algo??
saludos. Lo de "sencilla y convencional" lo había dicho Atlantida al principio como oposición a la vida con muchas experiencias. Por ejemplo pasar toda tu vida en la misma ciudad, con el mismo trabajo, en la misma casa y con la misma pareja puede ser un tipo de vida sencilla y convencional. "Una vida de detalles", como diría Francesca la de los Puentes de Madison: "Construyes una vida de detalles y te detienes y te mantienes firme para que tus hijos puedan seguir adelante, y cuando se van, se llevan tu vida llena de detalles con ellos". O sea sin grandes cambios ni siquiera expectativas o sueños de cambio. - Atlantida escribió:
- Para la voz punitiva siempre te quedas con el peor vestido de la tienda, siempre haces el comentario más inoportuno, y siempre te metes o vas meterte en "embolaos". ...,pero aunque te quedes en casa, con las persianas corridas y tirada en el sofá, tendrá algo que decir, como que tendrías que estar en la calle haciendo algo que seguro que criticaría si hicieras ¿No os ha pasado?
Yo también padezco una molesta voz punitiva | |
| Tema: Re: Prioridades en la vida Vie Sep 30, 2011 7:05 pm | |
| - Kimbosirk escribió:
- john escribió:
- Y que es para ti una vida sencilla y convencional?? no será ese tipo de vida que llevo buscando hace muchos años y que no tengo huevos de encontrarla porque siempre pasa algo??
saludos. Lo de "sencilla y convencional" lo había dicho Atlantida al principio como oposición a la vida con muchas experiencias. Por ejemplo pasar toda tu vida en la misma ciudad, con el mismo trabajo, en la misma casa y con la misma pareja puede ser un tipo de vida sencilla y convencional. "Una vida de detalles", como diría Francesca la de los Puentes de Madison: "Construyes una vida de detalles y te detienes y te mantienes firme para que tus hijos puedan seguir adelante, y cuando se van, se llevan tu vida llena de detalles con ellos". O sea sin grandes cambios ni siquiera expectativas o sueños de cambio.
- Atlantida escribió:
- Para la voz punitiva siempre te quedas con el peor vestido de la tienda, siempre haces el comentario más inoportuno, y siempre te metes o vas meterte en "embolaos". ...,pero aunque te quedes en casa, con las persianas corridas y tirada en el sofá, tendrá algo que decir, como que tendrías que estar en la calle haciendo algo que seguro que criticaría si hicieras ¿No os ha pasado?
Yo también padezco una molesta voz punitiva A la puntualización que le haces a john, efectivamente, pero es un tópico. Una persona puede llevar una vida considerada desde el exterior como "sencilla y convencional" pero que, en realidad, esté llena de experiencias, novedades, sentimientos realizados..,es decir, plenamente satisfactoria desde todos los ángulos, compartiendo y conviviendo...Luego no es tan sencilla y/o convencional En cuanto a la voz punitiva...,la tenemos todos, como ya dije. Lo que pasa es que unos no se enteran de que la oyen, otros se piensan que ella son ellos mismos y la mayoría (incluyendo a los anteriores) se resisten a reconocer que está ahí...Además, la muy puñetera tiene diferentes niveles y matices...; la mía es que se ha puesto muy "cabona" desde que la descubrí y la envío a hacer puñetas; se venga, cada vez que me pilla desprevenida, y me da unos malos ratos... Esto es justo lo que dice el doctor Alonso Puig: - Citación :
- Por su parte, Mario Alonso Puig analizó la cuestión de si el líder nace o se hace, desde campos tan diversos como las neurociencias, la historia y la educación. Así, expuso que existe "una voz interior que nos hace ver una realidad y nos lleva a defenderla a ultranza cuando alguien nos propone otra realidad distinta".
Según el profesor, existen tres tipos de voces interiores. La primera "de carácter pesimista, que genera desconfianza y anula la capacidad de experimentar alegría y confianza". Este tipo de voz, según Alonso Puig, se combate "sin ignorar el obstáculo ante el que estamos, pero sin que nos afecte en nuestra capacidad de aprendizaje".
Añadió que hay un segundo tipo de voz, de carácter punitivo, que "nos hace creer que nada de lo que hagamos está bien hecho: esta voz genera ira y resentimiento y es causa de enfermedad". Para hacerle frente, propone "ser conscientes de que no existe la perfección, sino la excelencia, la mejora continua, por lo tanto, debemos reconocer las cosas, agradecerlas y felicitar a los demás por lo que hacen".
Apuntó que, por último, "existe una voz sumisa y acomodaticia, que genera miedo y magnifica los peligros". Ante esta voz, el profesor propone "afrontar los riesgos y pasar de víctima a protagonista de los hechos".
Además, señaló que estos tres tipos de voces "afectan a la salud a través de los nervios y de las células", un hecho que explicó poniendo como ejemplo el caso de los tumores ante los que "si se muestra una actitud positiva, hay muchas más posibilidades de sanar la enfermedad".
http://www.acb.com/redaccion.php?id=43528 | |
| | | Maulet Viciadillo/a
| Tema: Re: Prioridades en la vida Vie Sep 30, 2011 7:17 pm | |
| No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. (+ o -) | |
| | | Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: Prioridades en la vida Sáb Oct 01, 2011 11:27 am | |
| Bueno, para no abandonar tu casa es sencillo: haz de tí tu hogar y tu familia. Me gusta más ser un caracol que un tiesto. | |
| Tema: Re: Prioridades en la vida Sáb Oct 01, 2011 2:56 pm | |
| ¡Bien dicho, Liptu!. Se ve que te sientan bien los viajes en globo Creo que te refieres al "maestro" que nombro en mi artículo, cuando dices que no estás de acuerdo. ¿Lo has leído entero?; bueno, yo creo que se ve el mensaje, aunque lo a lo mejor no supe expresarlo bien..,culpa mía, en ese caso. Pero, aún pareciendo intransigente, me gusta esa apuesta por la sencillez y la autenticidad que creer que acumular piezas es tener una colección..,hay que estimarlas, valorarlas y cuidarlas, y que sean reales,no copias. No sé si me explico, pero estoy cansada de ver a gente muy "realizada" que si se queda en casa un día se vuelve loca, y que arruga la nariz en cuanto le nombras una reunión familiar. Prioridades..,todos las tenemos,todos elegimos,pero no sabemos si lo son realmente. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Prioridades en la vida | |
| |
| | | | Prioridades en la vida | |
|