Todos los foros
Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN

Ir abajo 
+12
Corleone
Nolocreo
Discordantheart
el.loco.lucas
PANORAMIX
Antisozzial
CortoCortito
NEROCAESAR
Pur
Rhhevoltaire
Liptuan
Ronaldo512
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 22 ... 28  Siguiente
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 EmptyMar Abr 01, 2014 8:40 pm

Pues me gustaría saber exactamente que consideran reincidir, porque si es volver a hacer canciones, desde luego que va a ser un reincidente y le terminarán encerrando.
Durante este tiempo no ha podido ir ni a una manifestación, cosa triste, mientras masacran al pueblo en las calles, agresión y represión, así se las gasta el poder.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 EmptyMar Abr 01, 2014 8:45 pm

Dos años de cárcel para el rapero Pablo Hasél por enaltecer el terrorismo

  • En el juicio, alegó que lo que hacía era 'ejecutar su libertad de expresión y crear'
  • '¡Merece que explote el coche de Patxi López!', era una de sus letras subidas a Internet
  • 'No me da pena tu tiro en la nuca' es el título de otra de sus canciones

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El rapero Pablo Hásel, durante un momento del juicio en la Audiencia Nacional. EFE

EFE Madrid
Actualizado: 01/04/2014 16:14 horas
30

La sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a dos años de cárcel al rapero Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hasél, por enaltecer en canciones suyas que subió al portal de internet YouTube el terrorismo de ETA, los Grapo, Terra Lliure o Al Qaeda.
En su sentencia, los magistrados Alfonso Guevara, Guillermo Ruiz Polanco y Antonio Díaz Delgado destacan que la principal prueba de cargo ha sido su declaración incriminatoria, ya que él mismo en el juicio hizo reconocimiento expreso de la autoría de sus canciones y se defendió diciendo que lo que había hecho era "ejecutar su libertad de expresión, y de creación como artista".
Para condenarle, en base a esa declaración incriminatoria, la Sala descarta que los mensajes difundidos en las canciones que colgó en YouTube estén amparadas por la libertad de expresión, ya que en ellas "late de una manera patente el discurso del odio".
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 EmptyMar Abr 01, 2014 8:46 pm

Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 EmptyMar Abr 01, 2014 9:02 pm

Hasél está dispuesto a asumir las consecuencias. ''Si me tengo que exiliar, lo haré", concluye.  


No Pablito, lo que quieren es que vayas preso.
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 EmptyMar Abr 01, 2014 9:18 pm

NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
Gracias Pur, la verdad es que estoy bastante baja de ánimo, no me cuesta reconocerlo. Esto me ha entristecido, pero me entristece más la reacción de los demócratas de pacotilla a los que se le han colado doblada, y ante esto no hay condena, por ejemplo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y ya van varios comunista encerrados sin haber cogido nunca un arma. Jamás hubiera imaginado esto, soy una ingenua.


 Para mí no hay diferencia. Tan monstruosa es esa declaración, como las letras de las canciones de Hasel. Enaltecimientos del terror, los hay en todos lados.


Supongamos que no hay diferencia. Supongamos que la declaración es monstruosa como las letras de Hasél. 

Ahora te pregunto yo. Si ambas cosas son monstruosas, porque a Hasél se lo enjuicia y a este animal alcalde no le hacen nada?.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 EmptyMar Abr 01, 2014 9:47 pm

Liptuan escribió:
Por favor Pato qué ridículo eres, devuélvemela de frente, ten cojones para variar, si tu elegancia ya no se la cree nadie, hombre.

 confused 

 scratch 

¿Que devuelva qué? ¿cojones para variar? ¿elegancia?

No hay quién lo entienda...
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33630
Edad : 123
Localización : ROMA

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 EmptyMar Abr 01, 2014 10:00 pm

Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
Gracias Pur, la verdad es que estoy bastante baja de ánimo, no me cuesta reconocerlo. Esto me ha entristecido, pero me entristece más la reacción de los demócratas de pacotilla a los que se le han colado doblada, y ante esto no hay condena, por ejemplo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y ya van varios comunista encerrados sin haber cogido nunca un arma. Jamás hubiera imaginado esto, soy una ingenua.


 Para mí no hay diferencia. Tan monstruosa es esa declaración, como las letras de las canciones de Hasel. Enaltecimientos del terror, los hay en todos lados.

¿No hay diferencia??  Razz Razz 

Matizo: ambos casos son para mí un enaltecimiento del terror. Y mirándolo bien, en ambos casos se da por buena la muerte de personas.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 EmptyMar Abr 01, 2014 10:25 pm

NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
Gracias Pur, la verdad es que estoy bastante baja de ánimo, no me cuesta reconocerlo. Esto me ha entristecido, pero me entristece más la reacción de los demócratas de pacotilla a los que se le han colado doblada, y ante esto no hay condena, por ejemplo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y ya van varios comunista encerrados sin haber cogido nunca un arma. Jamás hubiera imaginado esto, soy una ingenua.


 Para mí no hay diferencia. Tan monstruosa es esa declaración, como las letras de las canciones de Hasel. Enaltecimientos del terror, los hay en todos lados.

¿No hay diferencia??  Razz Razz 

   Matizo: ambos casos son para mí un enaltecimiento del terror. Y mirándolo bien, en ambos casos se da por buena la muerte de personas.

Qué observación tan aguda Nerón ¿ya podemos empezar a jugar a "encuentra las 7 diferencias" ahora?, yo te invito, va a ser divertido  Suspect
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 EmptyMar Abr 01, 2014 10:29 pm

Liptuan escribió:
Pues me gustaría saber exactamente que consideran reincidir, porque si es volver a hacer canciones, desde luego que va a ser un reincidente y le terminarán encerrando.
Durante este tiempo no ha podido ir ni a una manifestación, cosa triste, mientras masacran al pueblo en las calles, agresión y represión, así se las gasta el poder.

¿Sabrán que a más represión más violencia? o de verdad se creen el cuento ese del pueblo durmiendo eternamente?, hay sólo un pueblo así en el mundo entero y no viene a cuento porque a nadie le interesa, todos los demás reaccionan, y se expresan cada vez con más violencia.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 EmptyMar Abr 01, 2014 10:36 pm

Pur escribió:
Liptuan escribió:
Pues me gustaría saber exactamente que consideran reincidir, porque si es volver a hacer canciones, desde luego que va a ser un reincidente y le terminarán encerrando.
Durante este tiempo no ha podido ir ni a una manifestación, cosa triste, mientras masacran al pueblo en las calles, agresión y represión, así se las gasta el poder.

¿Sabrán que a más represión más violencia? o de verdad se creen el cuento ese del pueblo durmiendo eternamente?, hay sólo un pueblo así en el mundo entero y no viene a cuento porque a nadie le interesa, todos los demás reaccionan, y se expresan cada vez con más violencia.

Pur, ¿a ti te parecería bien que la libertad de expresión amparase a alguien que dijera, en Argentina, que los desapararecidos y ajusticiados durante la dictadura argentina lo merecían y que se debería hacer otra "limpieza" como hizo Videla?
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 EmptyMar Abr 01, 2014 10:53 pm

Bueno a pesar de que ciertas cosas me entristecen, me alegro mucho porque este debate sea realmente interesante.

Por cierto quería deciros, por si no lo sabéis, que las personas encerradas por militar en el PCE (cosa que parece ser que es ilegal) son sometidas a tratos vejatorios, trato que parece ser no reciben los condenados por los mismos motivos de la ideología opuesta. Para variar tengo muy poco tiempo, pero os dejo un enlace sobre una mujer que ha muerto en la cárcel por lo que parece ser omisión de ayuda: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 EmptyMar Abr 01, 2014 10:56 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
Liptuan escribió:
Pues me gustaría saber exactamente que consideran reincidir, porque si es volver a hacer canciones, desde luego que va a ser un reincidente y le terminarán encerrando.
Durante este tiempo no ha podido ir ni a una manifestación, cosa triste, mientras masacran al pueblo en las calles, agresión y represión, así se las gasta el poder.

¿Sabrán que a más represión más violencia? o de verdad se creen el cuento ese del pueblo durmiendo eternamente?, hay sólo un pueblo así en el mundo entero y no viene a cuento porque a nadie le interesa, todos los demás reaccionan, y se expresan cada vez con más violencia.

Pur, ¿a ti te parecería bien que la libertad de expresión amparase a alguien que dijera, en Argentina, que los desapararecidos y ajusticiados durante la dictadura argentina lo merecían y que se debería hacer otra "limpieza" como hizo Videla?

Pato, yo ya dí mi punto de vista en este hilo y en varios post diciendo cosas que de verdad me parecen centrales en esta temática, pero voy a repetirme. Por empezar en Argentina no existe la figura de enaltecimiento al terrorismo (de verdad pienso que es una figura parche para aquellos países que no se han tomado el trabajo de ir a fondo con los casos donde hubo conflictos de éste tipo... en el caso de España se avanzó con ETA y no se avanzó con los crímenes del terrorismo de Estado). A posterior decirte que el asunto de la libertad de expresión en caso de daños y perjuicios (injurias o calumnias) está en el marco del código civil (creo fuertemente que una cosa es sancionar una expresión desubicada o que daña a terceros y otra cosa muy distinta es privar de la libertad) en especial porque esto se da en el marco de la expresión pública y es factible que quienes deban estar sujetos a ello sean artistas que trabajan con la palabra o periodistas (también políticos).

Y por último te soy totalmente sincera, todos los días surgen novedades de los juicios a los genocidas de la última dictadura, el Estado se está haciendo cargo de ajusticiar el terrorismo como corresponde, por ende un discurso como el que decís, no me provocaría nada, mucho menos la impotencia que sí me provocaría si todo aquello hubiera quedado impune.

Para resumir, me molestaría que la libertad de expresión esté sujeta al código penal en éstos casos y que el Estado no trate seriamente el asunto del terrorismo a nivel judicial. Vuelvo a repetir, para mí no es posible descontextualizar éste asunto. Si se parcializa la mirada legalista va a seguir existiendo conflicto, la justicia es entera o no es.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33630
Edad : 123
Localización : ROMA

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 EmptyMar Abr 01, 2014 11:00 pm

Discordantheart escribió:
NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
Gracias Pur, la verdad es que estoy bastante baja de ánimo, no me cuesta reconocerlo. Esto me ha entristecido, pero me entristece más la reacción de los demócratas de pacotilla a los que se le han colado doblada, y ante esto no hay condena, por ejemplo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y ya van varios comunista encerrados sin haber cogido nunca un arma. Jamás hubiera imaginado esto, soy una ingenua.


 Para mí no hay diferencia. Tan monstruosa es esa declaración, como las letras de las canciones de Hasel. Enaltecimientos del terror, los hay en todos lados.


Supongamos que no hay diferencia. Supongamos que la declaración es monstruosa como las letras de Hasél. 

Ahora te pregunto yo. Si ambas cosas son monstruosas, porque a Hasél se lo enjuicia y a este animal alcalde no le hacen nada?.


Porque César no es un juez y no tiene poder para hacerlo...; sólo por eso.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 EmptyMar Abr 01, 2014 11:02 pm

Liptuan escribió:
Bueno a pesar de que ciertas cosas me entristecen, me alegro mucho porque este debate sea realmente interesante.

Por cierto quería deciros, por si no lo sabéis, que las personas encerradas por militar en el PCE (cosa que parece ser que es ilegal) son sometidas a tratos vejatorios, trato que parece ser no reciben los condenados por los mismos motivos de la ideología opuesta.  Para variar tengo muy poco tiempo, pero os dejo un enlace sobre una mujer que ha muerto en la cárcel por lo que parece ser omisión de ayuda: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

Pero que es esto? Dios mio! Y después como vienen a hablar de moralidad? donde está la Unión Europea? Que mundo es este?
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33630
Edad : 123
Localización : ROMA

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 EmptyMar Abr 01, 2014 11:05 pm

Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
Gracias Pur, la verdad es que estoy bastante baja de ánimo, no me cuesta reconocerlo. Esto me ha entristecido, pero me entristece más la reacción de los demócratas de pacotilla a los que se le han colado doblada, y ante esto no hay condena, por ejemplo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y ya van varios comunista encerrados sin haber cogido nunca un arma. Jamás hubiera imaginado esto, soy una ingenua.


 Para mí no hay diferencia. Tan monstruosa es esa declaración, como las letras de las canciones de Hasel. Enaltecimientos del terror, los hay en todos lados.

¿No hay diferencia??  Razz Razz 

   Matizo: ambos casos son para mí un enaltecimiento del terror. Y mirándolo bien, en ambos casos se da por buena la muerte de personas.

Qué observación tan aguda Nerón ¿ya podemos empezar a jugar a "encuentra las 7 diferencias" ahora?, yo te invito, va a ser divertido  Suspect

Si te crees que lo de Hasel me parece más grave que lo de este alcalde, te equivocas...; pero sigo pensando que en ambos casos se celebra la muerte de alguien. Y me parece más grave lo del alcalde, por ser una declaración que proviene de alguien con un cargo público...; lo cual conlleva, a mi juicio mayor responsabilidad.
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 EmptyMar Abr 01, 2014 11:09 pm

Lamentablemente y creo que debes estar de acuerdo, no se trata ni se tratará igual al alcalde y a Hasél... de acuerdo?
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33630
Edad : 123
Localización : ROMA

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 EmptyMar Abr 01, 2014 11:16 pm

Discordantheart escribió:
Liptuan escribió:
Bueno a pesar de que ciertas cosas me entristecen, me alegro mucho porque este debate sea realmente interesante.

Por cierto quería deciros, por si no lo sabéis, que las personas encerradas por militar en el PCE (cosa que parece ser que es ilegal) son sometidas a tratos vejatorios, trato que parece ser no reciben los condenados por los mismos motivos de la ideología opuesta.  Para variar tengo muy poco tiempo, pero os dejo un enlace sobre una mujer que ha muerto en la cárcel por lo que parece ser omisión de ayuda: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

Pero que es esto? Dios mio! Y después como vienen a hablar de moralidad? donde está la Unión Europea? Que mundo es este?


¿Y cómo podemos estar seguros de la veracidad de todo lo que se dice en ese enlace? Es algo lo suficientemente grave como para que se hablara mucho más de ello; y hubiera tenido una repercusión social más grande. Creo que no se cuenta toda la verdad...

Y que me demuestre alguien, que en España hay alguien encerrado por militar en el PCE y que sólo sea por esa causa; de lo contrario no doy crédito.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 EmptyMar Abr 01, 2014 11:17 pm

NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
Gracias Pur, la verdad es que estoy bastante baja de ánimo, no me cuesta reconocerlo. Esto me ha entristecido, pero me entristece más la reacción de los demócratas de pacotilla a los que se le han colado doblada, y ante esto no hay condena, por ejemplo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y ya van varios comunista encerrados sin haber cogido nunca un arma. Jamás hubiera imaginado esto, soy una ingenua.


 Para mí no hay diferencia. Tan monstruosa es esa declaración, como las letras de las canciones de Hasel. Enaltecimientos del terror, los hay en todos lados.

¿No hay diferencia??  Razz Razz 

   Matizo: ambos casos son para mí un enaltecimiento del terror. Y mirándolo bien, en ambos casos se da por buena la muerte de personas.

Qué observación tan aguda Nerón ¿ya podemos empezar a jugar a "encuentra las 7 diferencias" ahora?, yo te invito, va a ser divertido  Suspect

   Si te crees que lo de Hasel me parece más grave que lo de este alcalde, te equivocas...; pero sigo pensando que en ambos casos se celebra la muerte de alguien. Y me parece más grave lo del alcalde, por ser una declaración que proviene de alguien con un cargo público...; lo cual conlleva, a mi juicio mayor responsabilidad.

No creí nada en particular, simplemente entendí la frase tal cual la habías escrito "para mí no hay diferencia". Ahora que desarrollás más tu reflexión entiendo mejor lo que pensás y estamos de acuerdo, básicamente esa es la mayor diferencia (y a lo de la responsabilidad le agregaría la palabra "política"... tiene responsabilidad política y poder político), y por sobre todas las cosas, se está refiriendo a un caso que goza de total impunidad y cuyos familiares de víctimas no encontraron una respuesta de la Justicia, aún.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33630
Edad : 123
Localización : ROMA

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 EmptyMar Abr 01, 2014 11:22 pm

Discordantheart escribió:
Lamentablemente y creo que debes estar de acuerdo, no se trata ni se tratará igual al alcalde y a Hasél... de acuerdo?

No sé si te refieres a mí o no; en todo caso, si la oposición de ese alcalde se hace eco de sus declaraciones, no lo va a ir tan bien como se piensa. No le auguro gran futuro político.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 EmptyMiér Abr 02, 2014 12:08 am

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
Liptuan escribió:
Pues me gustaría saber exactamente que consideran reincidir, porque si es volver a hacer canciones, desde luego que va a ser un reincidente y le terminarán encerrando.
Durante este tiempo no ha podido ir ni a una manifestación, cosa triste, mientras masacran al pueblo en las calles, agresión y represión, así se las gasta el poder.

¿Sabrán que a más represión más violencia? o de verdad se creen el cuento ese del pueblo durmiendo eternamente?, hay sólo un pueblo así en el mundo entero y no viene a cuento porque a nadie le interesa, todos los demás reaccionan, y se expresan cada vez con más violencia.

Pur, ¿a ti te parecería bien que la libertad de expresión amparase a alguien que dijera, en Argentina, que los desapararecidos y ajusticiados durante la dictadura argentina lo merecían y que se debería hacer otra "limpieza" como hizo Videla?

Pato, yo ya dí mi punto de vista en este hilo y en varios post diciendo cosas que de verdad me parecen centrales en esta temática, pero voy a repetirme. Por empezar en Argentina no existe la figura de enaltecimiento al terrorismo (de verdad pienso que es una figura parche para aquellos países que no se han tomado el trabajo de ir a fondo con los casos donde hubo conflictos de éste tipo... en el caso de España se avanzó con ETA y no se avanzó con los crímenes del terrorismo de Estado). A posterior decirte que el asunto de la libertad de expresión en caso de daños y perjuicios (injurias o calumnias) está en el marco del código civil (creo fuertemente que una cosa es sancionar una expresión desubicada o que daña a terceros y otra cosa muy distinta es privar de la libertad) en especial porque esto se da en el marco de la expresión pública y es factible que quienes deban estar sujetos a ello sean artistas que trabajan con la palabra o periodistas (también políticos).

Y por último te soy totalmente sincera, todos los días surgen novedades de los juicios a los genocidas de la última dictadura, el Estado se está haciendo cargo de ajusticiar el terrorismo como corresponde, por ende un discurso como el que decís, no me provocaría nada, mucho menos la impotencia que sí me provocaría si todo aquello hubiera quedado impune.

Para resumir, me molestaría que la libertad de expresión esté sujeta al código penal en éstos casos y que el Estado no trate seriamente el asunto del terrorismo a nivel judicial. Vuelvo a repetir, para mí no es posible descontextualizar éste asunto. Si se parcializa la mirada legalista va a seguir existiendo conflicto, la justicia es entera o no es.

Qué respuesta tan clara, y tan bien expuesto (a mi parecer), no te dejas hilos sueltos...

Discordantheart escribió:
Liptuan escribió:
Bueno a pesar de que ciertas cosas me entristecen, me alegro mucho porque este debate sea realmente interesante.

Por cierto quería deciros, por si no lo sabéis, que las personas encerradas por militar en el PCE (cosa que parece ser que es ilegal) son sometidas a tratos vejatorios, trato que parece ser no reciben los condenados por los mismos motivos de la ideología opuesta.  Para variar tengo muy poco tiempo, pero os dejo un enlace sobre una mujer que ha muerto en la cárcel por lo que parece ser omisión de ayuda: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

Pero que es esto? Dios mio! Y después como vienen a hablar de moralidad? donde está la Unión Europea? Que mundo es este?

Bueno, como habrás visto en los comentarios posteriores, lo triste es que en esta sociedad se evalúa la gravedad de un hecho, según la cobertura con los medios le den. Esta mentalidad tan perniciosa es muy habitual en el mal llamado primer mundo.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 EmptyMiér Abr 02, 2014 12:12 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esto por ejemplo, a mi no me gusta, ¿pero habría que condenarlo? No es más que una frase, que además puede marcar la dirección hacia un sospechoso (bueno igual en este caso no, pero supongamos que hubiera sido una oración más grave, más elaborada).

Doble moral, y nosotros miramos el dedo entre tanto.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 EmptyMiér Abr 02, 2014 2:16 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 EmptyMiér Abr 02, 2014 2:34 am

El problema lip sobre el comentario de arriba, es que ahora todo el mundo dice lo que le da la gana en twitter. Y además lo usan como una plataforma de "información" que dicen, es "información" al instante, y al final son mentiras, rumores y datos bien fundamentados. Amen claro, de tener la libertad que detrás de un avatar y desde tu móvil crees que eres intocable y dices lo que quieres. No hay que prestarle mucha atención. Cualquier estúpido se abre una cuenta y comienza a decir estupideces... 

Por lo demás, me parece grave esa represión en España. Y últimamente los medios españoles han estado avocados a lo que sucede en otras latitudes (Ucrania - Venezuela) y no le ponen el ojo a lo que sucede allí dentro. Que la policía te haga perder un ojo, y no se establezca ningún tipo me parece una aberración sin igual. Entonces, donde se va a detener todo esto? en que punto se seguirá soportando estos abusos? Por eso es que apoyo y me gusta lo que hace Hasél. Y ojalá lo siga haciendo, que por cierto me estuvieron diciendo unos compañeros de clase que corren fuertes rumores de que entes gubernamentales están dispuestos a darle asilo, si llegan a condenarlo. Al final, tendrá que hacerlo... de lo contrario será una víctima más de la democracia.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 EmptyMiér Abr 02, 2014 2:43 am

NEROCAESAR escribió:
Discordantheart escribió:
Liptuan escribió:
Bueno a pesar de que ciertas cosas me entristecen, me alegro mucho porque este debate sea realmente interesante.

Por cierto quería deciros, por si no lo sabéis, que las personas encerradas por militar en el PCE (cosa que parece ser que es ilegal) son sometidas a tratos vejatorios, trato que parece ser no reciben los condenados por los mismos motivos de la ideología opuesta.  Para variar tengo muy poco tiempo, pero os dejo un enlace sobre una mujer que ha muerto en la cárcel por lo que parece ser omisión de ayuda: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

Pero que es esto? Dios mio! Y después como vienen a hablar de moralidad? donde está la Unión Europea? Que mundo es este?


  ¿Y cómo podemos estar seguros de la veracidad de todo lo que se dice en ese enlace? Es algo lo suficientemente grave como para que se hablara mucho más de ello; y hubiera tenido una repercusión social más grande. Creo que no se cuenta toda la verdad...

   Y que me demuestre alguien, que en España hay alguien encerrado por militar en el PCE y que sólo sea por esa causa; de lo contrario no doy crédito.


si recuerdo bien el PCE se ilegalizo en su momento a la vez casi  que se ilegalizo el Partido Comunista de las tierras Vascas (batasuna) también muchas asociaciones y diarios como Egunkaria. En la época de Aznar creo.

Ambos se ilegalizaron  con la ayuda de la ley de enaltecimiento del terrorismo me imagino. Unos por ser el brazo politico de ETA y los otros por tener vínculos con los GRAPO.
Estos tuvieron menos repercusión mediatica que el caso de batasuna.

Pero del mismo tiro eliminaron a todos los comunistas.

Otegi también esta en la cárcel...no se porque delito.



Citación :


 El juez Baltasar Garzón acordó cautelarmente suspender sus actividades en 2003. Finalmente, en julio de 2006, una sentencia de la Audiencia Nacional acordó disolver el partido por entender probado que se trataba del brazo político de la organización terrorista GRAPO. La sentencia afirmaba textualmente que «es el partido quien dirige el fusil», expresando así que era el encargado de dirigir al brazo armado, «eligiendo objetivos, consiguiendo la infraestructuras y recursos económicos, escogiendo los responsables de las acciones armadas, así como la composición de los autodenominados comandos militares».[4]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 EmptyMiér Abr 02, 2014 11:02 am

Condenado a dos años de cárcel el rapero Pablo Hasél por enaltecer el terrorismo

  • Lo ha condenado la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional
  • Falla que enaltece en sus canciones el terrorismo de ETA, los Grapo o

  • ¿¿¿¿Al Qaeda????


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN   Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 17 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN
Volver arriba 
Página 17 de 28.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 22 ... 28  Siguiente
 Temas similares
-
» Pablo Hasél
» Libertad de expresión
» A ver si nos enteramos qué es libertad de expresión.
» Libertad de expresión
» Libertad de expresión

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: