Todos los foros
El misterio de los viejos. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El misterio de los viejos. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El misterio de los viejos.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

El misterio de los viejos. Empty
MensajeTema: El misterio de los viejos.   El misterio de los viejos. EmptyMar Mar 25, 2014 10:34 am

Intentaré enfocar este asunto desde el más escrupuloso de los respetos: ¿Qué coño pasa con los putos viejos de mierda?

Los viejos me asombran. No los ya seniles y hechos polvo, pobrecillos, sino los que aún conservan sus facultades en la forma suficiente como para seguir desarrollando una vida perfectamente normal.
Un día:
Voy por ahí, por los pueblos montunos, a dar un garbeo, y me cruzo por la acera con dos señores de unos setenta años. Les oigo hablar de una manera que me inquieta y no sé por qué.
Otro día:
Estoy en un bar de mi ciudad y en la barra hay varios agricultores de sesenta y pico años. Están comentando las cosas de la actualidad, como todo el mundo, pero su forma de razonar, de discutir, y sus tonos de voz me producen un escalofrío. Tampoco sé por qué.
Y otro día:
Voy a comprar el pan al horno y me atiende la señora. Tendrá también entre setenta y setenta y cinco años. Entablamos un poco de conversación, y el desasosiego vuelve a aparecer en mí.

Y esto me ha pasado cientos de veces. He estado algunos años en la perplejidad con respecto a este misterioso asunto.
Pero un día mientras pasaba un tiempo de vacaciones en el pueblo de donde proviene mi familia, se me encendió la luz.
Ya sé qué hostias me jode de los viejos.
En ese pueblo pasé algunos veranos cuando niño. Eran los 60. Los campesinos aún andaban con mulos y burros, el panadero repartía por las casas con su carrito y las abuelas hacían magdalenas. Era gente rural, inculta, con un nivel de alfabetización bajo, muy bajo, o nulo.
Hablaban de las noticias desde la ignorancia, desde la escasa ciencia, desde el catetismo. No entendían las novedades y las criticaban por sistema: eran reaccionarios por puro desconocimiento, no por convicción, lógicamente. Eran anticuados. Y tenían sesenta o setenta años más que yo.
Pues bien, ahora los viejos sólo me llevan diez o quince o veinte a lo sumo. ¡Y son idénticos a los de cuando yo era un párvulo! ¡Me cago en su puta sangre! ¡¿Cómo es eso posible?!
Hablan igual, dicen lo mismo, parece que no hubiesen ido nunca a la escuela. Son igual de carcas, igual de retrógrados, igual de ignorantes, igual de reaccionarios, igual de cerriles, pero sin disculpa posible.
Joder, parece que no hayan aprendido nada en toda su puta vida. Tienen un teléfono móvil, trastean el ordenador y llevan un tractor con una tecnología que te cagas, ¡pero tienen el mismo sistema operativo mental y opinan del mismo modo que sus abuelos, aquellos que iban con mula a la era!
Cagonlaleche, ¡que son de la quinta de Leonard Cohen o Iggy Pop! 

(buff qué a gustico me quedao)
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El misterio de los viejos. Empty
MensajeTema: Re: El misterio de los viejos.   El misterio de los viejos. EmptyMar Mar 25, 2014 10:49 am

"¡Me cago en su puta sangre!"

jajaja Me matas

Bueno yo he tenido dos experiencias por así decirlo (aglutinando las experiencias en dos grupos digamos) el "viejo" burraco que lo ha sido toda su vida pero que por la edad se le ha acentuado, y el que piensa, analiza y que además tienen un nivel de reacción positiva y motivación que inspira a la juventud, yo los conocí en diferentes movimientos sociales hasta el punto de saltáseme las lágrimas, he conocido personas muy mayores hechas polvo, con mucha más energía y semnsatez que yo (lo segundo no es muy difícil).

Por otro lado siempre he hablado con la gente mucho más mayor que yo, desde niña, que veía un "viejo" y me sentaba a su lado porque quería que me diera el "tostón". En general me producen admiración, cierta ternura y afán de protección. Igual estoy mal de la chota.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

El misterio de los viejos. Empty
MensajeTema: Re: El misterio de los viejos.   El misterio de los viejos. EmptyMar Mar 25, 2014 11:08 am

Liptuan escribió:
"¡Me cago en su puta sangre!"

jajaja Me matas

Bueno yo he tenido dos experiencias por así decirlo (aglutinando las experiencias en dos grupos digamos) el "viejo" burraco que lo ha sido toda su vida pero que por la edad se le ha acentuado, y el que piensa, analiza y que además tienen un nivel de reacción positiva y motivación que inspira a la juventud, yo los conocí en diferentes movimientos sociales hasta el punto de saltáserme las lágrimas.
Afortunadamente hay lúcidos en toda franja de edad.
Pero según en qué ambientes te muevas no encontrarás ni uno. 
Desgraciadamente los que yo critico existen y son multitud. Joder, si es que son fotocopias de sus antepasados.

Hay un gran grueso de gente vieja que fueron al cole hasta los catorce y luego ya no volvieron a leer nada más allá de los prospectos de algunas medicinas. Muchísima gente cuando termina sus estudios obligatorios no vuelve a mostrar ningún interés por nada relacionado ni remotamente con la cultura. Y cuando 50 ó 60 años más tarde son viejos, ya no tienen otro profundo conocimiento que no sea el de las profesiones que hayan ejercido en su vida. Ni han retenido una mierda de los procesos sociales, de los cambios en las maneras de las nuevas generaciones, ni han prestado atención a nada. Como mucho han visto algunas horas de televisión sin apenas concentración y sin entender demasiado.
Les ha volado la vida por las narices y si a alguno aún le suena el nombre de "Picasso" o de "Sartre" creen que uno de ellos hacía garabatos.

Lo que pasa es que yo por mis experiencias personales, lo centro más en los rústico, pero en las grandes ciudades ocurre lo mismo, lo que pasa es que los viejos no van vestidos de viejos y se fija uno menos.
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El misterio de los viejos. Empty
MensajeTema: Re: El misterio de los viejos.   El misterio de los viejos. EmptyMar Mar 25, 2014 11:12 am

Me has dejado pensando. es una cosa sobre la que creo que he reflexionado poco o nada...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

El misterio de los viejos. Empty
MensajeTema: Re: El misterio de los viejos.   El misterio de los viejos. EmptyMar Mar 25, 2014 11:14 am

Liptuan escribió:
Me has dejado pensando. es una cosa sobre la que creo que he reflexionado poco o nada...
Yo es que nunca me he movido en ambientes universitarios. Soy de andamio y de polígono. Es otra realidad, muy amplia.
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El misterio de los viejos. Empty
MensajeTema: Re: El misterio de los viejos.   El misterio de los viejos. EmptyMar Mar 25, 2014 11:15 am

Blas escribió:
Liptuan escribió:
Me has dejado pensando. es una cosa sobre la que creo que he reflexionado poco o nada...
Yo es que nunca me he movido en ambientes universitarios. Soy de andamio y de polígono. Es otra realidad, muy amplia.

Ni yo, si estudo a distancia... Y lo poco que me he movido... En fin, es un poco lamentable...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

El misterio de los viejos. Empty
MensajeTema: Re: El misterio de los viejos.   El misterio de los viejos. EmptyMar Mar 25, 2014 11:18 am

Liptuan escribió:
Blas escribió:
Liptuan escribió:
Me has dejado pensando. es una cosa sobre la que creo que he reflexionado poco o nada...
Yo es que nunca me he movido en ambientes universitarios. Soy de andamio y de polígono. Es otra realidad, muy amplia.

Ni yo, si estudo a distancia... Y lo poco que me he movido... En fin, es un poco lamentable...
Bueno, en cierto modo también puede influir en que como yo ya soy previejo, me fijo más en esos detalles. Razz
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El misterio de los viejos. Empty
MensajeTema: Re: El misterio de los viejos.   El misterio de los viejos. EmptyMar Mar 25, 2014 11:28 am

Previejo xD
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Laura Mendez
Novato/a



Mensajes : 9

El misterio de los viejos. Empty
MensajeTema: Re: El misterio de los viejos.   El misterio de los viejos. EmptyMar Mayo 29, 2018 5:05 pm

Personas sabias!
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

El misterio de los viejos. Empty
MensajeTema: Re: El misterio de los viejos.   El misterio de los viejos. EmptyMar Mayo 29, 2018 7:08 pm

No son todo así, te lo asegura. No se puede globalizar "estos viejos de hoy" como se hace con "estos jóvenes de hoy", hay de todo y conozco tanto jóvenes con las neuronas calcificados "o sea" como iejos absolutamente frikies que no han olvidado el glorioso 68, donde corrían, melena al viento, delante de los maderos, como yo.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Contenido patrocinado





El misterio de los viejos. Empty
MensajeTema: Re: El misterio de los viejos.   El misterio de los viejos. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El misterio de los viejos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VIEJOS Y JÓVENES
» Galanes viejos
» REPASANDO VIEJOS TEMAS
» Poner las pilas a ordenadores viejos o/y con poco RAM
» Una de cada dos bebes, cumpliran los 100. Bueno, ¿Cuando vamos a dar matarile a los putos viejos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias :: Ciencias sociales-
Cambiar a: