http://www.cracked.com/quick-fixes/robin-williams-why-funny-people-kill-themselves/
"- A una corta edad empiezas a odiarte a ti mismo. Por culpa de unos abusos, de un hogar roto, o por ser rechazado por gordo, raro o lo que sea. No eres como el resto de niños, ellos no se parecen a ti, y lo comprendes alrededor de los cinco años.
-En algún momento, en tu juventud, haces algo con lo que la gente se muere de risa, resbalas, cuentas un chiste, sueltas un pedo y te das cuenta de que que existe una reacción positiva. No aprecio verdadero o amor sino una reacción que está un paso por delante del odio y a cientos de pasos de distancia de ser un fantasma.Lo puedes controlar a voluntad.
-Pronto aprendes que la diversión construye un muro impenetrable y perfecto a tu alrededor, es una ventaja que previene de que alguien se acerque y entienda que eres un pringado. Cuanto más te odias más sólida construyes la barrera y más haces para espantar a la gente. En otras palabras: terreno abonado para la comedia.
-En los años universitarios creas un alter ego, un payaso que escapa de la barrera y que te representa por fuera. El payaso siempre ríe, siempre está receptivo, y llama la atención con el fin de protegerte y que nadie se acerque a tu verdadera personalidad. El payaso es el alma de la fiesta, el que divierte en clase, el tipo encima del escenario tan diferente de ti como sea posible. De nuevo el objetivo es crear distancia. Si el público detesta al payaso ¿a quién le podría importar? No eres tú y estás protegido."
Bien, aportaré algo: en una entrevista que le hicieron al hijo de Coll se le notaba resentido y tratando de comprenderlo , según él de no haberse dedicado a la comedia habría acabado mal, y que su sentido de haber formado una familia y atenderla brillaba por su ausencia, más allá de lo evidente de los horarios incompatibles con esposa e hijos de actuar de noche y descansar por el día.