Todos los foros
Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves

Ir abajo 
+10
Tatsumaru
Sevedu
MARTIMONI
mmonchi
tay
marapez
escritor
Liptuan
Lunaclara
Sukubis
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44050

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 EmptySáb Oct 29, 2011 1:09 pm

Lunaclara escribió:
marapez escribió:
Lunaclara escribió:
Venga si mi migraña me deja, así lo haré Wink

Estas migrañosa hoy Luna?... Eso debe ser del tiempo. Que te mejores.

Besos Wink

hoy sólo mara?........ya llevo dos semanas jamía..........y no hay manera........así que ahora no mando yo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Juerrrrrrrr dos semanas?[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Cuidate reina. Besos.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 EmptyMar Nov 01, 2011 8:38 am

Mañana por la noche se cierra el plazo para votaciones.
¡¡Os animo a ello!!!

Saludines, aqui tenéis los cuatro relatos participantes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Maylosa
Novato/a
Maylosa


Mensajes : 70
Localización : Madrid

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 EmptyJue Nov 03, 2011 11:27 pm

Ya está convocado el III Concurso de relatos breves de Todos los Foros. Ya sabéis, este es el enlace donde están las bases y las palabras a utilizar. A participar y suerte

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
Maylosa
Novato/a
Maylosa


Mensajes : 70
Localización : Madrid

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 EmptyMar Nov 08, 2011 6:32 pm

¿como van esas plumas literarias?. Espero que me esteis tabajando, que tiempo hay. Ya he recibido dos estupendos relatos y quiero recibir bastantes mas.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 EmptyMar Nov 08, 2011 8:01 pm

Maylosa escribió:
¿como van esas plumas literarias?. Espero que me esteis tabajando, que tiempo hay. Ya he recibido dos estupendos relatos y quiero recibir bastantes mas.

Bien biennnnnnnnn... se va poniendo esto interesante, a ver si consigues tu que se presenten mas de cuatro jamía, porque lo mio ha sidooooo... Laughing Laughing

te via echar una manilla... Rolling Eyes

¡¡venga peña os quiero a ver todos escribiendo como posesoooooooos!!! Mad

si necesitas que te preste el rodillo, amos, por una amigaaaaaaa... :diente:
Volver arriba Ir abajo
Maylosa
Novato/a
Maylosa


Mensajes : 70
Localización : Madrid

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 EmptyMiér Nov 09, 2011 2:23 pm

Tay se agradece, toda ayuda es buena, y estos remolones, con lo buenos que son, deben dejarnos disfrutar de sus buenos relatos. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 EmptyMiér Nov 09, 2011 2:41 pm

yo voy muy corta de tiempo Maylosa... si tengo un rato el finde... veré las palabras =P
Volver arriba Ir abajo
mmonchi
Viciadillo/a
mmonchi


Mensajes : 335

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 EmptyMiér Nov 09, 2011 3:48 pm

¿Ya no comentamos los textos que hemos presentado? Os animo a hacerlo, empiezo con mi relato Caleidoscopio.

Como adivinó Sukubis, se me ocurrió la idea al escuchar Cruz de Navajas, de Mecano. La canción cuenta una historia, la de Mario y María y como el amante de ella mata a Mario en una pelea, pero al final habla de la cruz que "miente en el noticiero: Dos drogadictos en plena ansiedad roban y matan a Mario Postigo mientras su esposa es testigo desde el portal". Pensé en contar una historia que al final pareciera otra cosa. Al irla desarrollando se me ocurrió presentarla desde varios puntos de vista: los protagonistas, los vecinos, una hormiga, empleando diferentes formas de escribirlo como son la grabación en un contestador, una declaración policial, una llamada al 061, los pensamientos que pasan por la cabeza, una noticia del periódico. Para esto me inspiré en la primera parte de La Verdad Sobre el Caso Savolta, de Eduardo Mendoza, uno de mis libros favoritos, que hace eso mismo pero, claro, mucho mejor.

El título provisional era Siete Visiones. Al final se me ocurrió que la mezcla de las visiones da una imagen caleidoscópica y puse el título definitivo.

¡Espero vuestros comentarios! tecleo
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 EmptyMiér Nov 09, 2011 4:00 pm

mmonchi escribió:
¿Ya no comentamos los textos que hemos presentado? Os animo a hacerlo, empiezo con mi relato Caleidoscopio.

Como adivinó Sukubis, se me ocurrió la idea al escuchar Cruz de Navajas, de Mecano. La canción cuenta una historia, la de Mario y María y como el amante de ella mata a Mario en una pelea, pero al final habla de la cruz que "miente en el noticiero: Dos drogadictos en plena ansiedad roban y matan a Mario Postigo mientras su esposa es testigo desde el portal". Pensé en contar una historia que al final pareciera otra cosa. Al irla desarrollando se me ocurrió presentarla desde varios puntos de vista: los protagonistas, los vecinos, una hormiga, empleando diferentes formas de escribirlo como son la grabación en un contestador, una declaración policial, una llamada al 061, los pensamientos que pasan por la cabeza, una noticia del periódico. Para esto me inspiré en la primera parte de La Verdad Sobre el Caso Savolta, de Eduardo Mendoza, uno de mis libros favoritos, que hace eso mismo pero, claro, mucho mejor.

El título provisional era Siete Visiones. Al final se me ocurrió que la mezcla de las visiones da una imagen caleidoscópica y puse el título definitivo.

¡Espero vuestros comentarios! tecleo
Tu párrafo de la hormiga (no sé si era el segundo o el tercero) es uno de los más originales, junto con el famoso viaje de la moneda de Raulista que he leído en los certámenes de Todoslosforos. ¡¡¡Me sentí hormiga por un momento!!! :diente:

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29604

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 EmptyVie Nov 11, 2011 10:07 pm

Escribí uno para el concurso de este mes, pero me pudo la impaciencia y ya lo publiqué en otra parte... Razz
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 EmptyVie Nov 11, 2011 10:16 pm

mmonchi escribió:
¿Ya no comentamos los textos que hemos presentado? Os animo a hacerlo, empiezo con mi relato Caleidoscopio.

Como adivinó Sukubis, se me ocurrió la idea al escuchar Cruz de Navajas, de Mecano. La canción cuenta una historia, la de Mario y María y como el amante de ella mata a Mario en una pelea, pero al final habla de la cruz que "miente en el noticiero: Dos drogadictos en plena ansiedad roban y matan a Mario Postigo mientras su esposa es testigo desde el portal". Pensé en contar una historia que al final pareciera otra cosa. Al irla desarrollando se me ocurrió presentarla desde varios puntos de vista: los protagonistas, los vecinos, una hormiga, empleando diferentes formas de escribirlo como son la grabación en un contestador, una declaración policial, una llamada al 061, los pensamientos que pasan por la cabeza, una noticia del periódico. Para esto me inspiré en la primera parte de La Verdad Sobre el Caso Savolta, de Eduardo Mendoza, uno de mis libros favoritos, que hace eso mismo pero, claro, mucho mejor.

El título provisional era Siete Visiones. Al final se me ocurrió que la mezcla de las visiones da una imagen caleidoscópica y puse el título definitivo.

¡Espero vuestros comentarios! tecleo

Yo desde que lo leí supe que era el tuyo, pude equivocarme pero tienes un timing de relojero cuando de contar relatos se trata, al punto que cuando recortas aspectos del relato, se notan los saltos y las prisas.
Me gustó, describes muy bien, y este rompecabezas temporal tenía todos los elementos para ser excelentes. Me gustaría que te animaras más con el aspecto psiquico afectivo de los personajes, por ejemplo, la mujer estaba aterrada, tu como narrador guardas distancia de lo que son sus sentimientos, tanto así que cuando leo la siguiente visión es cuando comprendo la reacción de ella.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 EmptyVie Nov 11, 2011 10:17 pm

Tatsumaru escribió:
Escribí uno para el concurso de este mes, pero me pudo la impaciencia y ya lo publiqué en otra parte... Razz

Pos ahora castigao a escribir otro!!! Laughing
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29604

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 EmptyVie Nov 11, 2011 10:33 pm

tay escribió:
Tatsumaru escribió:
Escribí uno para el concurso de este mes, pero me pudo la impaciencia y ya lo publiqué en otra parte... Razz

Pos ahora castigao a escribir otro!!! Laughing
Joer, qué castigo más cruel... Razz
Volver arriba Ir abajo
mmonchi
Viciadillo/a
mmonchi


Mensajes : 335

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 EmptySáb Nov 12, 2011 12:28 am

Sukubis escribió:
Yo desde que lo leí supe que era el tuyo, pude equivocarme pero tienes un timing de relojero cuando de contar relatos se trata, al punto que cuando recortas aspectos del relato, se notan los saltos y las prisas.
Me gustó, describes muy bien, y este rompecabezas temporal tenía todos los elementos para ser excelentes. Me gustaría que te animaras más con el aspecto psiquico afectivo de los personajes, por ejemplo, la mujer estaba aterrada, tu como narrador guardas distancia de lo que son sus sentimientos, tanto así que cuando leo la siguiente visión es cuando comprendo la reacción de ella.
Llevas mucha razón con lo de mostrar los sentimientos de los personajes, debe ser porque me cuesta mucho mostrar los míos y me lleva a escribir así. El próximo relato ya lo he mandado y no creo que tengas problemas para reconocerlo, porque al releerlo veo algunas de las cosas que me indicas. Pero para el siguiente lo voy a tener en cuenta, tengo el esquema en la cabeza y solo me falta la forma de escribirlo. La verdad es que va a ser un reto porque el relato no se presta a expresar sentimientos, pero lo voy a intentar. ¡A ver cómo queda!

¿Y tú, te vas a animar a participar esta vez? ¡Tengo ganas de leerte! Wink
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 EmptySáb Nov 12, 2011 12:35 am

Tengo una idea en mente... pero aun no he visto las palabras y mañana salgo de excursión con mis lobatos... pero buscaré el tiempo...
Volver arriba Ir abajo
Fenix
Novato/a
Fenix


Mensajes : 27

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 EmptyDom Nov 13, 2011 3:40 pm

Me he quedado con la boca abierta, no tenía ni idea que hubiesen tan buenos escritores en el foro. Voy a intentar leer todo lo que habéis publicado hasta ahora y me apunto a comentar vuestros textos. Escribir como que creo que no es lo mio, siempre tengo mil ideas que pasan por mi cabeza, la mayoría sin mucho sentido y encuentro cierta dificultad en formar alguna historia medianamente comprensible, lo poco que he escrito han sido recuerdos reales, al menos para mi cabeza, porque ya se sabe que con el tiempo los recuerdos son engañosos y nuestro baúl de los recuerdos suele transformarlos. Puede que lo intente, pero mientras tanto pienso seguiros y ser una ferviente lectora de vuestros textos.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 EmptyDom Nov 13, 2011 3:57 pm

Fenix escribió:
Me he quedado con la boca abierta, no tenía ni idea que hubiesen tan buenos escritores en el foro. Voy a intentar leer todo lo que habéis publicado hasta ahora y me apunto a comentar vuestros textos. Escribir como que creo que no es lo mio, siempre tengo mil ideas que pasan por mi cabeza, la mayoría sin mucho sentido y encuentro cierta dificultad en formar alguna historia medianamente comprensible, lo poco que he escrito han sido recuerdos reales, al menos para mi cabeza, porque ya se sabe que con el tiempo los recuerdos son engañosos y nuestro baúl de los recuerdos suele transformarlos. Puede que lo intente, pero mientras tanto pienso seguiros y ser una ferviente lectora de vuestros textos.

eso decimos todos... estas tardando ya en coger el boli, eh majaaa? Razz
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29604

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 EmptyDom Nov 13, 2011 9:33 pm

Fenix escribió:
Me he quedado con la boca abierta, no tenía ni idea que hubiesen tan buenos escritores en el foro. Voy a intentar leer todo lo que habéis publicado hasta ahora y me apunto a comentar vuestros textos. Escribir como que creo que no es lo mio, siempre tengo mil ideas que pasan por mi cabeza, la mayoría sin mucho sentido y encuentro cierta dificultad en formar alguna historia medianamente comprensible, lo poco que he escrito han sido recuerdos reales, al menos para mi cabeza, porque ya se sabe que con el tiempo los recuerdos son engañosos y nuestro baúl de los recuerdos suele transformarlos. Puede que lo intente, pero mientras tanto pienso seguiros y ser una ferviente lectora de vuestros textos.
Ya lo tienes todo para empezar, coger un recuerdo y meter cosas inventadas entremedio... :diente: Wink
Volver arriba Ir abajo
Maylosa
Novato/a
Maylosa


Mensajes : 70
Localización : Madrid

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 EmptyVie Nov 18, 2011 9:15 am

Estamos a una semana de acabar el plazo de presentacion de los buenos relatos y llevo ya tiempo que a mi bandeja le van a salir "telerañas". A esos rezagados os espero, con vuestras historias para compartirlas con los demas, sin demora ya ¡a trabajar!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Maylosa
Novato/a
Maylosa


Mensajes : 70
Localización : Madrid

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 EmptyMar Nov 22, 2011 8:51 am

Recuerdo a los rezagados que el 24 se acaba el plazo. ¡Venga, que os espero![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 EmptyMar Nov 22, 2011 8:55 am

Maylosa escribió:
Recuerdo a los rezagados que el 24 se acaba el plazo. ¡Venga, que os espero![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿cuántos llevas ya??? Smile
Volver arriba Ir abajo
Maylosa
Novato/a
Maylosa


Mensajes : 70
Localización : Madrid

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 EmptyMar Nov 22, 2011 9:49 am

Solo 4, aunque espero por lo menos 1 mas, (si no se ha arrepentido).
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 EmptyMar Nov 22, 2011 9:52 am

Maylosa escribió:
Solo 4, aunque espero por lo menos 1 mas, (si no se ha arrepentido).

uyssss... voy a tener que sacar el... :tay:
Volver arriba Ir abajo
Maylosa
Novato/a
Maylosa


Mensajes : 70
Localización : Madrid

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 EmptyMar Nov 22, 2011 9:59 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ya sabes que tienes ayuda para el[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 EmptyLun Nov 28, 2011 8:55 pm

Acordaos de que ya empezaron las votaciones en el concurso de relatos de Maylosa. Son cuatro relatos y se deben votar dos, con 2 y 1 punto respectivamente. Wink


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Concurso de Relatos Breves Todoslosforos.
» III concurso de Relatos Breves de Todos los Foros/Noviembre 2011
» Primer concurso de relatos breves en inglés
» Primer concurso de Relatos Breves de todos los foros
» Segundo concurso de Relatos Breves de todos los foros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Arte y literatura :: Concurso de relatos breves-
Cambiar a: