Todos los foros
Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves

Ir abajo 
+10
Tatsumaru
Sevedu
MARTIMONI
mmonchi
tay
marapez
escritor
Liptuan
Lunaclara
Sukubis
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 EmptyDom Dic 04, 2011 12:38 am

Antes de convocar el que sería cuarto concurso literario de todos los foros, quisiera hacer una propuesta:

En las dos últimas convocatorias se han presentado solamente cuatro trabajos, aunque muy elaborados y de bastante calidad (exceptuaré el mio por modestia). Entiendo que sentarse a escribir por sistema una vez al mes no le apetezca a todo el mundo, puesto que la vida tiene otras prioridades, y a veces la inspiración literaria se hace rogar.

A fin de que no nos parezca agobiante tanta convocatoria seguida, y de dar tiempo para que la gente se anime, ¿os parece que en vez de un concurso mensual, se haga un poco más espaciado? Por ejemplo, cuatro al año, coincidiendo con solsticios y equinocios, de invierno, primavera, verano y otoño.

Se admiten ideas.
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 EmptyDom Dic 04, 2011 3:58 am

No creo que el problema de la participación tenga que ver con la periodicidad del concurso.
Puede ser más bien que decaiga la ilusión de la gente en participar, al faltar esa ilusión es muy difícil hallar la motivación necesaria para presentarte.

Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 EmptyDom Dic 04, 2011 11:33 am

Sukubis escribió:
No creo que el problema de la participación tenga que ver con la periodicidad del concurso.
Puede ser más bien que decaiga la ilusión de la gente en participar, al faltar esa ilusión es muy difícil hallar la motivación necesaria para presentarte.


Por eso es que pienso que "obligarse" a tener una inspiración tan a menudo a lo mejor es lo que desilusiona. ¿se te ocurre alguna otra idea? Lo de regalar un jamón voy a descartarlo, no están las economías paraaaa... jajajaaaaaaaaa!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿y por ejemplo, sustituir las palabras olbligadas por una temática concreta? ahora por ejemplo, sobre navidad o sobre el invierno, y dar hasta finales de enero o febrero de plazo.

sigo admitiendo sugerencias.
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 EmptyDom Dic 04, 2011 1:54 pm

Creo que para alguien a quien le gusta escribir, obligarse a hacerlo no es motivo de desilusión.
No participas en un concurso para poder escribir con algunas restricciones, si puedes escribir lo que quieras, cuando quieras.
Participas en un concurso para obtener algo, si bien no un premio, al menos el reconocimiento de quienes participan contigo, o de quienes leen.
Quizás este sea el punto más que el tema o las palabras... o los plazos.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29602

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 EmptyDom Dic 04, 2011 2:04 pm

Lo de la temática concreta no me convence. Me explico: teniendo libertad total para elegir el tema la participación es escasa. Lo de las palabras obligatorias no te marca mucho en lo que quieres de verdad escribir, si lo restringes a un tema determinado se limitan las posibilidades. Por otro lado puede que quienes no han participado al tener un tema como referencia se animen, no sé, es para verlo desde otra perspectiva...

Pd: una buena motivación sería un premio de 5000 euros, me he enterado que hay un concurso con ese premio y ya he mandado uno echándole cara, por si acaso. Razz Las bases, por si quieren participar:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 EmptyDom Dic 04, 2011 2:22 pm

Si con 5000 euros da para varios jamones SmileRazz
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29602

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 EmptyDom Dic 04, 2011 2:27 pm

Sukubis escribió:
Si con 5000 euros da para varios jamones SmileRazz
Una jamonada de no parar :diente:
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 EmptyDom Dic 04, 2011 4:01 pm

Sukubis escribió:
Creo que para alguien a quien le gusta escribir, obligarse a hacerlo no es motivo de desilusión.
No participas en un concurso para poder escribir con algunas restricciones, si puedes escribir lo que quieras, cuando quieras.
Participas en un concurso para obtener algo, si bien no un premio, al menos el reconocimiento de quienes participan contigo, o de quienes leen.
Quizás este sea el punto más que el tema o las palabras... o los plazos.

¿se te ocurre algo? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Taxu, eso tienta eeeeh??? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32557
Edad : 122
Localización : ROMA

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 EmptyDom Dic 04, 2011 4:19 pm

Sugerencia de César:

Que el tema sea libre y no haya palabras obligatorias. Que la única limitación sea la longitud de la narración , por obvias cuestiones de espacio y tiempo.

Saludos romanos.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 EmptyDom Dic 04, 2011 4:48 pm

Vale, ya tenemos dos.
la mia, que son cuatro concursos al año.
la de César, que es tema libre y sin palabras obligadas. Con limitacion de extensón.

me ha parecido entender que la idea de Sukubis es parecida a la de neron, espero me lo confirme.

¿alguien da más?
¿alguien se decanta por alguna de ambas?
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 EmptyDom Dic 04, 2011 5:25 pm

Creo que la idea de poner tema o palabras permite verificar que el texto es inédito.

Yo en realidad no tengo una propuesta concreta, es más bien la observación.

Creo que es tarea de quien organiza en cada turno el concurso intentar estimular la participación y recuperar esa ilusión, garantizando una gestión lo más transparente posible. Esto es válido en todos los ambientes.

Como tema, propondría al menos partir de un concepto... y que cada quien lo desarrollara cómo quisiera...

Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 EmptyDom Dic 04, 2011 6:03 pm

Cale, también es buena idea, o se puede hacer una mezcla de las tres, si nadie propone algo más.
Volver arriba Ir abajo
mmonchi
Viciadillo/a
mmonchi


Mensajes : 335

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 EmptyDom Dic 04, 2011 8:19 pm

Hola, yo pienso que a muchos foreros se les puede estar pasando el concurso, porque no solo han bajado los que escriben sino también los que votan. Tal vez habría que intentar que todos supieran que hay una nueva edición. Puede que el hecho de que cada concurso esté en un hilo diferente haga que no se enteren porque no les llegan los avisos.

Una propuesta es que anunciemos el nuevo concurso en todos los hilos de las ediciones antiguas, para que todos los que hayan participado o votado alguna vez se enteren.

Por lo demás lo que quiero es seguir escribiendo, me ha gustado y no me importa si se cambian las normas del concurso. Lo que decidáis está bien.
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 EmptyDom Dic 04, 2011 8:51 pm

mmonchi escribió:
Hola, yo pienso que a muchos foreros se les puede estar pasando el concurso, porque no solo han bajado los que escriben sino también los que votan. Tal vez habría que intentar que todos supieran que hay una nueva edición. Puede que el hecho de que cada concurso esté en un hilo diferente haga que no se enteren porque no les llegan los avisos.

Una propuesta es que anunciemos el nuevo concurso en todos los hilos de las ediciones antiguas, para que todos los que hayan participado o votado alguna vez se enteren.

Por lo demás lo que quiero es seguir escribiendo, me ha gustado y no me importa si se cambian las normas del concurso. Lo que decidáis está bien.

Hola Mmonchi


Ciertamente hay que hacer una tarea de difusión... tanto para la participación como para las votaciones.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 EmptyDom Dic 04, 2011 9:18 pm

Pues en eso, francamente, estoy pez.
De momento sólo se me ocurre hacer un gran concurso de Navidad, donde la Navidad esté presente de algun modo en el relato, bien en un párrafo, en una frase, o en el contenido entero. Sería la única palabra obligatoria.

¿que os parece?
Volver arriba Ir abajo
mmonchi
Viciadillo/a
mmonchi


Mensajes : 335

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 EmptyDom Dic 04, 2011 10:14 pm

A mí me parece bien, ya lo sabes. Se me está ocurriendo un tema para el relato...
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 EmptyDom Dic 04, 2011 10:18 pm

Jopé... y yo no puedo participar, snifffffsss... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 EmptyLun Dic 05, 2011 9:34 am

Ya está convocado el Concurso de Relatos NAVIDAD de Todolosforos.

Aqui tenéis el enlace.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Qué burra, miro las bases anteriores y veo que el convocante sí puede participar, pero no votar. Bueno, ¡¡a ver si me inspiro!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡¡ánimo, a ver si esta vez le damos un empujoncillo!!!
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 EmptyLun Dic 12, 2011 12:39 pm

Sigo esperando relatos, familia. ¡¡ánimo!!!
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 EmptyVie Dic 16, 2011 12:09 am

Bueno... ya tengo dos. Si de aqui al final recibo uno más, los presento.
algo es algo, ¿no? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29602

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 EmptyVie Dic 23, 2011 12:58 pm

¿Siguen habiendo sólo dos a concurso?
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 EmptyVie Dic 23, 2011 1:51 pm

si...
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 EmptyMar Dic 27, 2011 10:19 am

Quedan seis dias para la presentación de trabajos, y aun tengo solamente dos. Os animo a ello, chic@s, si no recibo más tendría que cancelar el certamen...
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 EmptyLun Ene 02, 2012 9:18 am

Buenos días, familia...
Estos del Tinypic han hecho un desastre con mi titular del certamen, a ver si algun moderador caritativo borra ese destrozo, qué pena...


Recordaros que el plazo de presentación de relatos termina esta noche, a menos que alguien me pida que deje unos días más. Solamente tengo tres, así que, esperando que aparezca alguno más, los subiré de todos modos y serán todos premiados con primero, segundo o tercer puesto.

Un saludín...
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 EmptyLun Ene 02, 2012 9:48 pm

dentro de dos horas termina el plazo para el envío de relatos.
¿por qué será que aun tengo esperanza de que se presente alguien más?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves   Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Concurso de Relatos Breves Todoslosforos.
» III concurso de Relatos Breves de Todos los Foros/Noviembre 2011
» Primer concurso de relatos breves en inglés
» Primer concurso de Relatos Breves de todos los foros
» Segundo concurso de Relatos Breves de todos los foros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Arte y literatura :: Concurso de relatos breves-
Cambiar a: