Todos los foros
Los fardos de hachís llegan cada día a la costa este de Chiclana con el cambio de mareas Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Los fardos de hachís llegan cada día a la costa este de Chiclana con el cambio de mareas Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Los fardos de hachís llegan cada día a la costa este de Chiclana con el cambio de mareas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Los fardos de hachís llegan cada día a la costa este de Chiclana con el cambio de mareas Empty
MensajeTema: Los fardos de hachís llegan cada día a la costa este de Chiclana con el cambio de mareas   Los fardos de hachís llegan cada día a la costa este de Chiclana con el cambio de mareas EmptyJue Dic 11, 2014 12:02 pm






  • VIDEO



  • http://www.elmundo.es/andalucia/2014/12/05/5480bbc2268e3ea16a8b456b.html



 DROGAS  En la playa de Santi Petri

Busquimanos: en busca del hachís del narco ahogado


  • Los fardos de hachís llegan cada día a la costa este de Chiclana con el cambio de mareas



  • '¿Miedo a ser detenido? Hay que comer y eso está ahí, gratis, para quien lo quiera'











Esta playa de Santi Petri (Chiclana) atrae a caminantes pese a que la mañana es fría y sea diciembre. Muchos, en su mayoría jóvenes, anhelan el tesoro guardado por las olas que acarician su orilla. El joven y escuchimizado Víctor -24 años, pitillo entre labios, pantalón de chándal gris, jersey de algodón a rayas, tatuajes en ambos brazos y sin trabajo "desde hace un siglo"- camina por la arena en busca de suerte junto a su amigo Esteban -26 años, parado, atuendo similar, pero no tan delgado-. Los chicos buscan alguno de los miles de kilos de hachís que desde el viernes pasado han ido apareciendo por aquí. Ambos, pacientes, aguardan a que el mar que escupió el cuerpo sin vida de dos narcos (uno marroquí y otro español) les entregue los fardos de 'chocolate' que se perdieron tras accidentarse las lanchas en las que lo transportaban.
- Pisha, eso está ahí, gratis, para quien lo quiera- le dice Víctor a este periodista bajo un cielo soleado y raso-. Si puedo hacerme con algún kilito, pues eso que me llevo.
- Ya, pero...
- Hago lo que hace todo el mundo - dice sin dejar terminar la frase-. Sólo quiero sacar algo pa' las navidades, que la cosa está mu' mala.
El pinar cercano a la playa es un laberinto de senderos arenosos donde decenas de 'busquimanos' se resguardan para no ser captados por los prismáticos de los guardias civiles que desde el viernes peinan la zona. Los chicos comienzan a llegar de madrugada en busca del hachís que desde sus entrañas devuelve el mar. Cuando la marea baja, el retroceso de las olas deja en la humedecida arena fardos de la resina separada y mezclada del cannabis que se cultiva en tierras de Marruecos. Cuando cae la noche, algunos chicos se meten desnudos o con neoprenos a 'pescar' tan preciado producto. No hay temor al frío. Tampoco al helicóptero de la Guardia Civil que de vez en cuando alumbra sus cabezas con un foco de luz cegador.
- Al anochecer, esto parece una piscina en verano- continúa Víctor-. El que se hace con un fardo sale corriendo o lo entierra entre los pinos hasta que los 'brigadillas' dejen de controlar la zona. Ya he visto más de una pelea cuando alguno tiene suerte.
- ¿No te da miedo?
- ¿Miedo? Sólo si me pillan. Comer hay que comer, y eso está ahí para quien lo quiera- vuelve a repetir.
- ¿Y si te detienen?
- Ya he pasado por siete juicios. Uno más me da igual- responde entre risas.
Desde que la madrugada del viernes pasado fueran a pique -debido al oleaje provocado por el temporal que azotó a media España- tres narcolanchas cargadas con hasta 2.000 kilos de hachís cada una (es la cantidad que se calcula que pueden mover con facilidad), 70 personas han sido detenidas y puestas en libertad con cargos tras coger parte del botín que están escupiendo estas aguas del océano Atlántico.
Y no todos los detenidos son chiclaneros ni chicos jóvenes: 11 son de Conil; tres, de San Fernando; otros cuatro, de Barbate; incluso uno procedía de la localidad sevillana de La Algaba y otro es un almeriense de mediana edad que pasaba el fin de semana por la zona junto a su mujer y su hijo. "Las redes sociales han hecho que la noticia corriese como la pólvora", explica un guardia civil que vigila la zona. "Predominan los chavales, pero ya hemos detenido a gente talludita", añade. La 'avalancha' de busquimanos detenidos ha obligado a habilitar un módulo en la prisión Puerto II (El Puerto de Santa María) debido a que se colapsaron las comisarías de Chiclana, donde sólo hay cinco calabozos, y de los pueblos cercanos.
En las tres embarcaciones iban a bordo seis hombres distribuidos por pareja. La Guardia Civil socorrió y detuvo en el mar a tres de ellos, mientras que el cadáver de otros dos se halló el domingo en la orilla de la playa. El cuerpo del sexto tripulante sigue sin aparecer una semana después del accidente.
En su operativo, la Benemérita se aprehendió 73 fardos de hachís de 30 kilos de peso. En total, unos 2.200 kilos. Se estima que entre las tres lanchas transportaban entre 5.000 y 6.000 kilos, con lo que las aguas que hay frente a la costa este de Chiclana se tragaron entre tres y cuatro toneladas, un 'fortuna' que puede convertir en oro el bolsillo de los busquimanos, que venden el fardo de hachís a 30.000 euros (mil euros por kilo).
Quien ha estado cerca de volver a sentir la soledad de la cárcel es Raúl -30 años, rostro curtido, sin varios dientes y con otros picados-. En paro, casado y con dos hijos, pasó dos años y medio en prisión por tragarse dos kilos de 'bellotas' de hachís en Marruecos. Le detuvieron en la aduana de la frontera de Ceuta. Lo encuentro junto a un amigo después de que una pareja de guardias civiles le haya pedido su DNI.
- Estaba limpio. Han visto mi historial pero no han podido hacer nada. Ya nos íbamos. Menos mal que no me han parado esta mañana.
- ¿Por qué?
- A las siete de la mañana encontré varios kilitos.
- ¿Cuántos en total?
- Varios kilitos... Los reyes magos han llegado antes de tiempo (risas).
Luego, Raúl se despide y se marcha. A este busquimano le ha salido redondo el negocio. Otros como él, con menos 'suerte', pasan sus días entre rejas.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Los fardos de hachís llegan cada día a la costa este de Chiclana con el cambio de mareas Empty
MensajeTema: Re: Los fardos de hachís llegan cada día a la costa este de Chiclana con el cambio de mareas   Los fardos de hachís llegan cada día a la costa este de Chiclana con el cambio de mareas EmptyJue Dic 11, 2014 12:07 pm

'Chocolate' hasta la misma cocina

  • En vez de duros antiguos, como en el célebre tanguillo, la orilla gaditana se llenó de fardos

  • La Guardia Civil se vio desbordada por docenas de 'busquimanos' que recolectan droga

  • Nos lo cuenta uno de ellos: David, parado y padre. Todo empezó con dos ahogados



Los fardos de hachís llegan cada día a la costa este de Chiclana con el cambio de mareas 14178610413527
La encimera de una mujer divorciada de Chiclana (Cádiz), con los 50 kilos de resina de cannabis que le consiguió un primo, valorados en 50.000 euros.











La casa de esta señora, divorciada y con dos hijos, es humilde. Su barrio, una zona deprimida. Desde que dijo adiós a su ex, la nevera suele estar medio vacía y en los armarios, antiguos, apenas entra ropa nueva. Pero desde hace cuatro días aquí ya no hay estrecheces. Hasta su cocina llegó la mañana de este jueves el parné que tanta falta le hacía. El chocolate que vino del mar tras un naufragio de narcos va a llenar sus bolsillos con cerca de 50.000 euros. Se lo consiguió un primo hermano que en la madrugada del miércoles se metió en la playa de Chiclana en busca de los fardos de hachís que las olas se tragaron después de que volcaran dos lanchas de Marruecos.
La mujer, que apila la droga en su encimera blanca con detalles negros, hace un recuento rápido amontonando las placas de hachís de cinco en cinco: a ojo, tiene 50 kilos de resina del cannabis que crece en las montañas del valle del Rif o de la costa atlántica de Marruecos. Y el kilo se paga a mil euros. Negocio redondo. Como ella, muchos vecinos de Chiclana dan las "gracias a los moros" que perdieron su alijo a un par de millas de la costa gaditana.
Fue durante la madrugada de hace dos viernes. Tres lanchas que habían partido de algún punto al norte de Marruecos -en cada una de ellas, dos narcos a bordo- se acercaban a gran velocidad hacia un horizonte donde se veía Chiclana. Allí sería la entrega. Pero el temporal de viento y lluvia que por esas fechas golpeaba Andalucía hizo que dos de las embarcaciones fueran a pique y que los narcos pidieran socorro. Sorprendidos por un mar embravecido, valoraron más sus vidas que su millonario cargamento de hachís (cada lancha puede cargar hasta dos toneladas ).
Tres de los seis marroquíes que iban a bordo de las embarcaciones fueron rescatados. Nada se sabe del cuerpo de un cuarto. Y dos cadáveres aparecieron dos días después en una playa al este de Chiclana con tan sólo unas horas de diferencia. Pero por ese entonces, la noticia de que el mar estaba escupiendo centenares de kilos de hachís ya había corrido entre los busquimanos de Chiclana y de localidades cercanas como Conil, Barbate... Incluso más lejanas como La Algaba (Sevilla) o Almería.
Los raudos busquimanos -como se conoce desde los 80 en Cádiz a los jóvenes que recorren la costa en busca del hachís que pierden los narcos o echan al mar al ser avistados por los helicópteros de la Policía- se han lanzado a rastrear cada centímetro de la playa del caño de Santi Petri, hasta donde la marea está arrastrando la droga. Las escenas de estos días traen a la memoria ese mítico tanguillo de la zona cuya letra decía: "Aquellos duros antiguos que tanto en Cádiz dieron que hablar / que se encontraba la gente en la orillita del mar". Ahora aquellos durillos son placas de cannabis adulterado.
Este jueves, cuando Crónica visita la playa, decenas de chavales pasean por la orilla o merodean el pinar cercano. Entre sus arenas se piensa que muchos busquimanos entierran de noche su alijo para recogerlo una vez se rebaje el cerco que desde hace nueve días practica la Guardia Civil, que ya ha recuperado cerca de 2,5 toneladas. "Es imposible mantener un control efectivo al 100% durante las 24 horas", reconoce Manuel González, portavoz en Cádiz de la Benemérita. Pese a haber detenido a 70 ladrones del hachís que escupe las olas, no han podido impedir que muchos se lleven "hasta fardos enteros".
Como el primo de la señora que muestra el chocolate en la encimera de su cocina. Él se hizo con fardo y medio para su prima, pero en Chiclana se rumorea que no le entregó todo su botín. La madrugada del jueves, probablemente acompañado por uno o varios amigos, se adentró en las aguas en busca de su nueva fuente de ingresos. No estaban solos.
Cuentan los chicos que cuando cae la noche, se lanzan al mar desnudos, con neoprenos o con zapatos para no cortarse los pies con las pequeñas pero afiladas rocas. David, parado y con dos hijos, tiene claro que un posible "resfriao" no es excusa: "Esta noche me meto seguro", dice con grueso acento gaditano al mediodía de este jueves. "Me importa un carajo que esté el pájaro (helicóptero) de los brigadillas sobrevolando mi cabesa. No voy a ser el único tonto de to' Chiclana que se que va a quedar sin un kilito".
De algo eran conscientes los 70 detenidos (ya en libertad con cargos): "Con Los Pelones, esto no hubiera pasao". Los Pelones eran tres hermanos de Chiclana que formaban su propio clan. Eran, sí, eran, porque David, el mediano y jefe del grupo, fue asesinado por dos sicarios en agosto. Le hicieron la corbata (sacarle la lengua por la garganta), recibió numerosas puñaladas, destrozaron su cara a golpes y se deshicieron de su cadáver en un descampado de Puerto Real. Era la vendetta de un narco marroquí por robarle un cargamento de hachís.
'Pa' que se lo gane uno solo, que se lo quede er pueblo, pisha", dice el amigo de una señora que ha conseguido 50 kg de hachís
Los Pelones, explican fuentes de la Benemérita, se dedicaban al vuelco de alijos: yendo armados hasta los dientes, ya fuera en la orilla o en alta mar, robaban la droga a los tripulantes de las lanchas que venían de Marruecos. No tenían reparo en apretar el gatillo. "Ahora los dos hermanos están cagaítos sin mové un deo", añade al teléfono el busquimano.
Quien aún da gracias a que Los Pelones no estuvieran merodeando la playa del caño de Santi Petri es la señora que ha convertido su cocina en un almacén de chocolate. El Tali, un veinteañero de Chiclana que con 18 entró en prisión por narcomenudeo, conoce bien a la afortunada. El chico, en libertad condicional y alejado de las drogas -tiene un empleo estable y una relación consolidada- cuenta que se alegra por ella: "Pa' que se lo gane uno solo, que se lo quede er pueblo, pisha".



http://www.elmundo.es/cronica/2014/12/07/5482d26e268e3e262b8b4572.html
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Los fardos de hachís llegan cada día a la costa este de Chiclana con el cambio de mareas Empty
MensajeTema: Re: Los fardos de hachís llegan cada día a la costa este de Chiclana con el cambio de mareas   Los fardos de hachís llegan cada día a la costa este de Chiclana con el cambio de mareas EmptyJue Dic 11, 2014 1:34 pm

Yo encuentro un paquete de esos y lo tiro al agua ¿para que quieren eso..??
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Los fardos de hachís llegan cada día a la costa este de Chiclana con el cambio de mareas Empty
MensajeTema: Re: Los fardos de hachís llegan cada día a la costa este de Chiclana con el cambio de mareas   Los fardos de hachís llegan cada día a la costa este de Chiclana con el cambio de mareas EmptyJue Dic 11, 2014 7:04 pm

Nolocreo escribió:
Yo encuentro un paquete de esos y lo tiro al agua ¿para que quieren eso..??
hombre si te encuentrasn 30 kilos de hachis en la playa, vendiendolo muy barato puedes sacar mil euros por fardo dice ahi,...

Si estas en el paro y necesitas dinero no te andas con problemas de moral.

Es hachis rico, tiene un valor....


Aqui hace años en la costa se encontraban fardos de cocaina....y mucha encontro gente kilos de cocaina pura...pues eso es como ganar la loteria o encontrarte una maleta con dinero....con la diferencia que sabes que nadie va a reclamarlo.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Los fardos de hachís llegan cada día a la costa este de Chiclana con el cambio de mareas Empty
MensajeTema: Re: Los fardos de hachís llegan cada día a la costa este de Chiclana con el cambio de mareas   Los fardos de hachís llegan cada día a la costa este de Chiclana con el cambio de mareas EmptyJue Dic 11, 2014 7:07 pm

Los fardos de hachís llegan cada día a la costa este de Chiclana con el cambio de mareas 14178610413527


50 kilitos ni mas ni menos...Corto seria Honrado y lo devolveria al mas...quien mas ??


Yo haria como la abuela, lo pondria todo asi en la cocina y sacaria una foto Smile
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 41871
Localización : En cualquier parte del Universo

Los fardos de hachís llegan cada día a la costa este de Chiclana con el cambio de mareas Empty
MensajeTema: Re: Los fardos de hachís llegan cada día a la costa este de Chiclana con el cambio de mareas   Los fardos de hachís llegan cada día a la costa este de Chiclana con el cambio de mareas EmptyJue Dic 11, 2014 7:15 pm

Desde que están estos chorizos de la casta, cualquier cosa que te encuentres en el mar les pertenece, pero lo del hachís, manda narices que te detengan solo por cogerlo, sin demostrar que lo vas a vender por muy necesitado que estes, me parece un abuso de poder que siempre tienen contra el pueblo, si fueran tan eficaces con la corrupción seguramente no seria necesario salir a la playa a buscar tesoros.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los fardos de hachís llegan cada día a la costa este de Chiclana con el cambio de mareas Empty
MensajeTema: Re: Los fardos de hachís llegan cada día a la costa este de Chiclana con el cambio de mareas   Los fardos de hachís llegan cada día a la costa este de Chiclana con el cambio de mareas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Los fardos de hachís llegan cada día a la costa este de Chiclana con el cambio de mareas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Proposición para cambio de nombre de este nuestro foro.
» Uno de cada dos de nosotros va morir de cancer y una de cada tres de vosotras lo mismo
» "Acerca del vino y del hachis" CHARLES BEAUDELAIRE
» Preferirías tener orgasmos cada vez que estornudas u orgasmos cada vez que bostezas?
» Me dicen que este es un usuario de este foro. Estas cosas pasan por no masticar bien…

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Cannabis-
Cambiar a: