Todos los foros
Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Valoro mucho el silencio y la soledad

Ir abajo 
+6
Pur
Tatsumaru
Liptuan
Tinajas
el.loco.lucas
Antisozzial
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valoro mucho el silencio y la soledad   Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 EmptyJue Feb 05, 2015 1:37 pm

el.loco.lucas escribió:
Discordantheart escribió:
Y ninguno de los que ha posteado valora aunque sea un poquito el silencio, la tranquilidad, y estar sólo?

Por supuesto. Para mí es imprescindible una mínima dosis diaria de soledad.

Para mí es imprescindible una mínima dosis de compañía Razz
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37952

Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valoro mucho el silencio y la soledad   Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 EmptyJue Feb 05, 2015 2:57 pm

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Discordantheart escribió:
Y ninguno de los que ha posteado valora aunque sea un poquito el silencio, la tranquilidad, y estar sólo?

Por supuesto. Para mí es imprescindible una mínima dosis diaria de soledad.

Para mí es imprescindible una mínima dosis de compañía Razz

También. Lo que me pasa es que tengo "demasiada" compañía y la soledad la tengo que buscar. Wink
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valoro mucho el silencio y la soledad   Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 EmptyJue Feb 05, 2015 3:20 pm

Discordantheart escribió:
Y ninguno de los que ha posteado valora aunque sea un poquito el silencio, la tranquilidad, y estar sólo?.

Yo a veces prefiero estar sóla. Tengo pocos amigos, muchísimos conocidos pero pocos (muy pocos en realidad) amigos. Incluso así muchas veces he preferido quedarme en casa sóla. A veces me acuesto con las luces apagadas y puedo pasar mucho tiempo despierta. Solo pensando. O a veces ni eso, sólo respirando. Y esos lapsos de tiempo, al menos yo los valoro mucho. No sé dodne encajaría esto en el mundo de la psicología. Me relaja.

Pues hombre eso encajar, lo que se dice encajar, no encaja en ninguna patología en principio, a no ser que en la oscuridad te muerdas la mano hasta arrancarte un trozo de piel o algo así.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valoro mucho el silencio y la soledad   Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 EmptyJue Feb 05, 2015 3:38 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Discordantheart escribió:
Y ninguno de los que ha posteado valora aunque sea un poquito el silencio, la tranquilidad, y estar sólo?

Por supuesto. Para mí es imprescindible una mínima dosis diaria de soledad.

Para mí es imprescindible una mínima dosis de compañía Razz

También. Lo que me pasa es que tengo "demasiada" compañía y la soledad la tengo que buscar. Wink

puf, imaginate cómo estará la tal soledad, que todos la buscan para pedirle una dosis Razz
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30878

Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valoro mucho el silencio y la soledad   Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 EmptyJue Feb 05, 2015 4:07 pm

Tener un descanso y fumarte un cigarro a solas durante cinco minutos con la mente en blanco...pos claro, es un gran momento. Se puede cambiar tabaco por llevarse un refresco y algo que picar. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37952

Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valoro mucho el silencio y la soledad   Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 EmptyJue Feb 05, 2015 7:04 pm

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Discordantheart escribió:
Y ninguno de los que ha posteado valora aunque sea un poquito el silencio, la tranquilidad, y estar sólo?

Por supuesto. Para mí es imprescindible una mínima dosis diaria de soledad.

Para mí es imprescindible una mínima dosis de compañía Razz

También. Lo que me pasa es que tengo "demasiada" compañía y la soledad la tengo que buscar. Wink

puf, imaginate cómo estará la tal soledad, que todos la buscan para pedirle una dosis Razz  

geek
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valoro mucho el silencio y la soledad   Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 EmptyJue Feb 05, 2015 7:07 pm

Lo de encajar me lo contestó la persona que yo quería que me contestara. cheers 

Es que la soledad, es un momento perfecto (si es buscada y no impuesta) para encontrarse, para conocimiento de si mismo. Todos deberíamos tener esos momentos de meditación y tranquilidad. Muchos no los tienen, y viven estresados.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valoro mucho el silencio y la soledad   Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 EmptyVie Feb 06, 2015 1:46 pm

Discordantheart escribió:
Lo de encajar me lo contestó la persona que yo quería que me contestara. cheers 

Es que la soledad, es un momento perfecto (si es buscada y no impuesta) para encontrarse, para conocimiento de si mismo. Todos deberíamos tener esos momentos de meditación y tranquilidad. Muchos no los tienen, y viven estresados.
+1
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valoro mucho el silencio y la soledad   Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 EmptyVie Feb 06, 2015 2:05 pm

flower
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valoro mucho el silencio y la soledad   Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 EmptyVie Feb 06, 2015 2:48 pm

Aunque creo que ya he comentado sobre este tema por el foro, comento otra vez.

Creo que es muy satisfactorio estar con alguien y sentirse en sintonía, creo que hay personas que necesitan una soledad real y física y otras que solo necesitan paz mental (no necesariamente ligada a la soledad física). En mi opinión lo indispensable es saber encontrar lo segundo, ya que lo primero es fácil.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valoro mucho el silencio y la soledad   Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 EmptyVie Feb 06, 2015 4:06 pm

Yo viví todas las instancias habidas y por haber, y coincido en eso de que cuando la soledad es buscada resulta un placer y si no lo es puede resultar una tortura. También han variado mis experiencias según el caso que plantea Liptuan (estar con alguien hallando y sin hallar paz interior, y estar en soledad buscando y sin buscar paz interior). Todas son experiencias muy distintas y tienen lo suyo.

Lo que sí experimenté y estoy aprendiendo, es que cuando la soledad (física) es algo buscado que te satisface, a cierta edad, en que esa soledad se asienta mayormente en la estabilidad, promueve manías que complican la convivencia (aunque se trate de convivencias esporádicas de poco tiempo)... así que hay que tener cuidado con eso (si se intuye que en un futuro se querrá convivir con alguien), no perder la capacidad de compartir espacios y diálogos, porque las manías, cuando se instalan, lo impiden con severo pragmatismo (al punto de que te duela la garganta por haber estado hablando con alguien durante tres días seguidos en determinados momentos, o que resulte un incordio cambiar la rutina de la cocina, o que no puedas compartir un desayuno porque ya te acostumbraste a despabilarte en silencio, o que te moleste algún perfume en el ambiente o la música, en un momento donde no es desubicado que alguien escuche música o vea la tele).

Pues eso, no acostumbrarse a las manías y convertirse en esas personas que dicen "soy así y a esta altura no voy a cambiar", Dios no lo quiera, me libre y me guarde (a la vez y contradictoriamente jajajajajaja)
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valoro mucho el silencio y la soledad   Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 EmptyVie Feb 06, 2015 4:20 pm

Eso tiene que ver mucho con la comodidad a la que se acostumbra a lo largo de los años quien vive sólo, la convivencia con otra persona en realidad es una incomodidad a la que la mayoría están acostumbrados al punto de no echar de menos otra cosa puesto que ni siquiera la conocen ya con el paso de los años..
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valoro mucho el silencio y la soledad   Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 EmptyVie Feb 06, 2015 5:20 pm

Pero, nuestros hábitos pueden ser considerados entonces como manías?
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valoro mucho el silencio y la soledad   Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 EmptyVie Feb 06, 2015 5:26 pm

Discordantheart escribió:
Pero, nuestros hábitos pueden ser considerados entonces como manías?

mmm no, creo que para que nuestros hábitos se conviertan en manías, deben arraigarse mucho, al punto que cueste modificarlos. (Tampoco sé si "manía" es el adjetivo exacto).
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valoro mucho el silencio y la soledad   Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 EmptyVie Feb 06, 2015 5:31 pm

Si, es que me dejó pensando eso. Quizá tampoco hábitos, más bien costumbres. Tratar de que no se vuelvan manías, pues las manías o mañas son muy difíciles de modificar. Yo por ejemplo tengo manías que no podría dejar, como bañarme antes de acostarme (así sea de madrugada), tomar un vaso con agua antes de dormir y al levantarme etc. no?
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valoro mucho el silencio y la soledad   Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 EmptyVie Feb 06, 2015 5:36 pm

Discordantheart escribió:
Si, es que me dejó pensando eso. Quizá tampoco hábitos, más bien costumbres. Tratar de que no se vuelvan manías, pues las manías o mañas son muy difíciles de modificar. Yo por ejemplo tengo manías que no podría dejar, como bañarme antes de acostarme (así sea de madrugada), tomar un vaso con agua antes de dormir y al levantarme etc. no?

Claro, aunque esos pueden ser considerados hábitos personales que difícilmente se vean perturbados por una convivencia... el asunto son esos hábitos que se tienen al vivir sola, que necesariamente deben ser modificados al convivir... si resulta difícil lograrlo creo yo que se han convertido en manías.
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valoro mucho el silencio y la soledad   Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 EmptyVie Feb 06, 2015 5:38 pm

Como cuáles? que te guste dormir sola por ejemplo? con toda la cama para ti. De ser así siento que nunca podré casarme... jajaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valoro mucho el silencio y la soledad   Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 EmptyVie Feb 06, 2015 5:43 pm

Discordantheart escribió:
Como cuáles? que te guste dormir sola por ejemplo? con toda la cama para ti. De ser así siento que nunca podré casarme... jajaja

jajajajaja si, ese puede ser uno (aunque no me ocurre), los que mencioné en el primer post son los más notables para mí: la falta de costumbre de hablar todo el tiempo, el asunto de los aromas y sonidos en el ambiente, tener que adaptarme a una rutina respecto a cocinar y comer, y los tiempos y silencios necesarios para despabilarse al levantarse, aunque ésto es algo que aún conviviendo puede ser consensuado y respetado)

Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valoro mucho el silencio y la soledad   Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 EmptyVie Feb 06, 2015 6:49 pm

Yo creo que esa es la palabra clave; "rutina". Adaptarse a una rutina que antes no tenías, hacer cosas que debes hacer por estar conviviendo con otra persona. Etc. Creo que so sería lo más difícil. Obviamente aparte, de tener que modificar algún hábito o costumbre tuya por encajar, por así decirlo en esa dinámica. Pues... si verdad?
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
DomnoAcerbus
Novato/a
DomnoAcerbus


Mensajes : 35

Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valoro mucho el silencio y la soledad   Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 EmptyVie Feb 06, 2015 8:43 pm

Creo que se esta desvirtuando el tema (cosa muy interesante por cierto), la soledad es necesaria para un crecimiento personal, por que solo así te conoces a ti mismo.

Para algunos puede ser obligada y para otros una opción.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valoro mucho el silencio y la soledad   Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 EmptyVie Feb 06, 2015 8:48 pm

Discordantheart escribió:
Yo creo que esa es la palabra clave; "rutina". Adaptarse a una rutina que antes no tenías, hacer cosas que debes hacer por estar conviviendo con otra persona. Etc. Creo que so sería lo más difícil. Obviamente aparte, de tener que modificar algún hábito o costumbre tuya por encajar, por así decirlo en esa dinámica. Pues... si verdad?

Si Disquillín, algo así.
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valoro mucho el silencio y la soledad   Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 EmptyVie Feb 06, 2015 9:55 pm

DomnoAcerbus escribió:
Creo que se esta desvirtuando el tema (cosa muy interesante por cierto), la soledad es necesaria para un crecimiento personal, por que solo así te conoces a ti mismo.

Para algunos puede ser obligada y para otros una opción.

Ojo! No todos lo ven de esa manera, muchos al verse en soledad terminan locos, o suicidándose.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valoro mucho el silencio y la soledad   Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 EmptyVie Feb 06, 2015 9:55 pm

Pur escribió:
Discordantheart escribió:
Yo creo que esa es la palabra clave; "rutina". Adaptarse a una rutina que antes no tenías, hacer cosas que debes hacer por estar conviviendo con otra persona. Etc. Creo que so sería lo más difícil. Obviamente aparte, de tener que modificar algún hábito o costumbre tuya por encajar, por así decirlo en esa dinámica. Pues... si verdad?

Si Disquillín, algo así.

cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valoro mucho el silencio y la soledad   Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 EmptyLun Feb 09, 2015 4:40 pm

Puede que ese social, llene los espacios del solitario con cosas que al solitario le interesen, la lectura o el conocimiento. Piensa eso Anti... que harías?
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Contenido patrocinado





Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valoro mucho el silencio y la soledad   Valoro mucho el silencio y la soledad - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Valoro mucho el silencio y la soledad
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» LA SOLEDAD ES MARAVILLOSA
» La soledad
» Condenados a la soledad
» ¿Alguna vez habeis disfrutado de la soledad?
» La Innovación de la Soledad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: