Todos los foros
¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?

Ir abajo 
+13
Sira
NEROCAESAR
Sukubis
tay
Liptuan
gandhi
Tatsumaru
Rhhevoltaire
Quasitor
JuanXito
Sart
Dark Dreams
Antisozzial
17 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Dark Dreams
Veterano/a
Dark Dreams


Mensajes : 647
Localización : Makondo

¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?   ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? EmptyMiér Oct 12, 2011 8:16 pm

¿Que seria del Yin sin el Yang?.¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? 4084622551
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?   ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? EmptyJue Oct 13, 2011 4:28 pm

Yo creo que no.
Volver arriba Ir abajo
JuanXito
Veterano/a
JuanXito


Mensajes : 984
Edad : 38
Localización : Colombia

¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?   ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? EmptyJue Oct 13, 2011 5:41 pm

pero es que hay una maldad extrema, que es la maldad de venganzas, muertes, y eso es negativo para el ser.

LA MALICIA es una cosa diferente, uno tiene que tener malicia indigena en la vida eso si.
Volver arriba Ir abajo
Quasitor
Moderador
Quasitor


Mensajes : 733

¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?   ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? EmptyVie Oct 14, 2011 2:28 am

Antisozzial escribió:
Por supuesto, la maldad es muy necesaria, un ser humano con exceso de bondad podria tener un desequilibrio emocional importante y un cumulo de patologias psicologicas, tales como depresiones, frustraciones, miedos y ansiedades.

La gente que desarrolla su maldad , tiene mas posibilidaes de exito, de sobrevivir y de ser mas feliz.

Hombre, así de buenas a primeras se me ocurre lo siguiente:

ADNA ADPKhAKhT ADRPAN AVAVOS ANGHLARD GROShB BALTYM ABRANG DO-O-I-A TELOCH

Esta en enoquiano pero espero que mi posición haya quedado clara,

Saludos

¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? Paradise_lost_8
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?   ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? EmptyVie Oct 14, 2011 2:49 am

si no exisiera el mal tampoco existiria el bien....


tambien estoy deacuerdo con esto...


"ADNA ADPKhAKhT ADRPAN AVAVOS ANGHLARD GROShB BALTYM ABRANG DO-O-I-A TELOCH"

Esta en enoquiano normal que os deje noqueados.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29344

¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?   ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? EmptyVie Oct 14, 2011 11:51 am

Antisozzial escribió:
Por supuesto, la maldad es muy necesaria, un ser humano con exceso de bondad podria tener un desequilibrio emocional importante y un cumulo de patologias psicologicas, tales como depresiones, frustraciones, miedos y ansiedades.

La gente que desarrolla su maldad , tiene mas posibilidaes de exito, de sobrevivir y de ser mas feliz.
No hay que ser ni bueno ni malo específicamente, menudo rollo de personalidad tan poco atractiva, lo del tío bueno angelical o lo del malvado total no me atraen nada...ni para imitarlos.
Volver arriba Ir abajo
gandhi
Veterano/a
gandhi


Mensajes : 915
Edad : 67
Localización : según se sube a la derecha

¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?   ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? EmptyVie Oct 14, 2011 12:37 pm

Creo que todos tenemos una parte de maldad y una de bondad, el dilema es ¿cual de las dos prevalece sobre la otra? ¿que razones ocultas nos llevan, en ocasiones, a actuar con maldad ? ¿Creeis que nuestro componente quimico puede motivarnos en un aspecto o en otro?

http://members.fortunecity.com/bucker4/psicologia/otros/basesbiol.htm

Es muy probable que cada tendencia de la personalidad tenga cierta relación con la actividad química del organismo. Los fenómenos psicológicos a que dan lugar duchas tendencias no son, pues, hechos aislados sino partes integradas en el organismo en su totalidad. Sería erróneo emitir una teoría mecanicista del organismo basándose en datos de origen químico, porque las glándulas no actúan separadamente para provocar las tendencias de la personalidad, sino que se influyen mutuamente. La corriente sanguínea, que relaciona a todos los órganos de cuerpo, parece poseer determinadas características que le son dadas no sólo por todo el organismo sino también por la personalidad.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?   ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? EmptySáb Oct 15, 2011 5:47 pm

Antisozzial escribió:
Por supuesto, la maldad es muy necesaria, un ser humano con exceso de bondad podria tener un desequilibrio emocional importante y un cumulo de patologias psicologicas, tales como depresiones, frustraciones, miedos y ansiedades.

La gente que desarrolla su maldad , tiene mas posibilidaes de exito, de sobrevivir y de ser mas feliz.

Lo que es necesario es ser inteligente, si defines maldad como el deseo de hacer daño a otros no creo necesaria la maldad. Creo que dentro de la bondad, que sería la voluntad de hacer el bien, lo único que es necesario es no olvidar el egoísmo y ser antetodo bondadoso con uno mismo.

¿No aprendiste nada de Timón y Pumba en el Rey León?
---

En cualquier caso para entender por donde tiras me parece que deberías contestar a lo siguiente:

-Define maldad.
-Define bondad.
-Cómo es una persona excesivamente bondadosa bajo tu punto de vista.
---

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Quasitor
Moderador
Quasitor


Mensajes : 733

¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?   ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? EmptyLun Oct 17, 2011 3:19 am

Rhhevoltaire escribió:
si no exisiera el mal tampoco existiria el bien....


tambien estoy deacuerdo con esto...


"ADNA ADPKhAKhT ADRPAN AVAVOS ANGHLARD GROShB BALTYM ABRANG DO-O-I-A TELOCH"

Esta en enoquiano normal que os deje noqueados.

Buenas,

Sí, es un pequeño ritual enoquiano de maldición, siempre va bien tenerlo a mano por si surge una cosa u otra, es una nimiedad. Pongo la traducción:

"Puede la obediencia indecible destruir su pompa, sus pensamientos. Picadura amarga de justicia extrema, se ha preparado y su nombre es Muerte".

A lo mejor resulta un poco expeditivo, pero todo depende del caso y su circunstancia.

Por si acaso no se lo digas a tu gato o perro -si tienes- no vaya a ser que la diñe, con los cuñados ya no me atrevo a sugerir nada.

Saludos

¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? 216789107_0c038b483d
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?   ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? EmptyLun Oct 17, 2011 9:30 am

Algo raro pasa aquí... yo tengo a mi angelito dándome con el rodillo hasta herniarse, y a mi diablillo ofreciéndome banquetes de jamón...
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?   ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? EmptyLun Oct 17, 2011 6:03 pm

Yo creo que no necesitamos ser malos, sino meditar sobre la moral. La mayoría de las veces, no somos malos, nos atrae algo y nos da curiosidad y queremos experimentar. Por ejemplo un niño que se sienta frente a una charca y ve una fila de hormigas y luego de un rato comienza a ponerle travas para que las hormigas deban conducirse al charco... sólo juega, no está pensando en un holocausto.
Jugamos a ser dios y seguro que él no se cuestiona sobre si es bueno o malo hacer algo. Con lo linda que es la luz y él creó la oscuridad, jamás se preguntó si era bueno. Lo hizo, punto.
Cuando matamos a un mosquito, rompemos una rama, arrancamos una flor. Cuando decimos una mentira, cuando nos alejamos de quienes amamos en un momento de rabia o de tristeza. No lo hacemos por maldad. Aunque el resultado pueda parecer malo. Lo hacemos.
Ahora bien, cuando meditamos sobre la moral y conocemos las costumbres del lugar, nuestros actos se van haciendo dependientes y determinados por esa corriente de pensamiento. Es entonces cuando nos cuestionamos sobre lo bueno o malo de nuestra conducta.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Quasitor
Moderador
Quasitor


Mensajes : 733

¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?   ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? EmptyJue Oct 20, 2011 2:06 am

Antisozzial escribió:
Quasitor escribió:
Rhhevoltaire escribió:
si no exisiera el mal tampoco existiria el bien....


tambien estoy deacuerdo con esto...


"ADNA ADPKhAKhT ADRPAN AVAVOS ANGHLARD GROShB BALTYM ABRANG DO-O-I-A TELOCH"

Esta en enoquiano normal que os deje noqueados.

Buenas,

Sí, es un pequeño ritual enoquiano de maldición, siempre va bien tenerlo a mano por si surge una cosa u otra, es una nimiedad. Pongo la traducción:

"Puede la obediencia indecible destruir su pompa, sus pensamientos. Picadura amarga de justicia extrema, se ha preparado y su nombre es Muerte".

A lo mejor resulta un poco expeditivo, pero todo depende del caso y su circunstancia.

Por si acaso no se lo digas a tu gato o perro -si tienes- no vaya a ser que la diñe, con los cuñados ya no me atrevo a sugerir nada.

Saludos

¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? 216789107_0c038b483d


¿El animal tiene maldad?

Pues tendríamos que preguntárselo, yo lo que sugería es que el ritual enoquiano no se usase a la ligera, personalmente dudo mucho que funcione, pero imaginate que por probar se lo diriges al Hamster y te lo cargas...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?   ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? EmptyJue Oct 20, 2011 11:32 pm

Pues yo tengo entendido que los animales no humanos tienen inteligencia emocional, no tan compleja como la del humano, pero sí pueden tener malas intenciones y por tanto maldad. Tendré que buscar un video de redes del tema...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32402
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?   ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? EmptyVie Oct 21, 2011 12:57 am

Tatsumaru escribió:
Antisozzial escribió:
Por supuesto, la maldad es muy necesaria, un ser humano con exceso de bondad podria tener un desequilibrio emocional importante y un cumulo de patologias psicologicas, tales como depresiones, frustraciones, miedos y ansiedades.

La gente que desarrolla su maldad , tiene mas posibilidaes de exito, de sobrevivir y de ser mas feliz.
No hay que ser ni bueno ni malo específicamente, menudo rollo de personalidad tan poco atractiva, lo del tío bueno angelical o lo del malvado total no me atraen nada...ni para imitarlos.


Es que creo que no existen.
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?   ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? EmptyVie Oct 21, 2011 2:45 am

Yo creo que lo bueno o lo malo de un acto depende de la valoración que le asignemos. Los animales no se cuestionan al respecto, así que tales actos carecen para ellos de maldad o bondad. Tal valoración la asignamos los humanos al ver tales actos.
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?   ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? EmptyVie Oct 21, 2011 2:49 am

Con respecto alma de los animales, los mismos que afirman que el alma pesa 21 gramos, hicieron pruebas con perros moribundos y no notaron diferencia de peso, cuando estos exhalaban definitivamente.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?   ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? EmptyVie Oct 21, 2011 3:06 am

Sukubis escribió:
Con respecto alma de los animales, los mismos que afirman que el alma pesa 21 gramos, hicieron pruebas con perros moribundos y no notaron diferencia de peso, cuando estos exhalaban definitivamente.



Tiene gracia, mi novia defiende que solo los humanos tenemos alma.

Pero siempre me ha parecido que es una especie de prepotencia heredada por la cultura judeocristiana, en la cual somos superiores a todo lo demas, y somos los preferidos de Dios....

yo pienso que si los humanos tenemos alma, otros seres vivos dotados de menos inteligencia, o incluso plantas u arboles puedan tener Alma.

Pero es que en el fondo..no sabria definir muy bien el alma y quizas tenga una idea de este concepto muy subjetiva.
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?   ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? EmptyVie Oct 21, 2011 3:11 am

Rhhevoltaire escribió:
Sukubis escribió:
Con respecto alma de los animales, los mismos que afirman que el alma pesa 21 gramos, hicieron pruebas con perros moribundos y no notaron diferencia de peso, cuando estos exhalaban definitivamente.



Tiene gracia, mi novia defiende que solo los humanos tenemos alma.

Pero siempre me ha parecido que es una especie de prepotencia heredada por la cultura judeocristiana, en la cual somos superiores a todo lo demas, y somos los preferidos de Dios....

yo pienso que si los humanos tenemos alma, otros seres vivos dotados de menos inteligencia, o incluso plantas u arboles puedan tener Alma.

Pero es que en el fondo..no sabria definir muy bien el alma y quizas tenga una idea de este concepto muy subjetiva.

Lo Inuits y los Iroquaien, indígenas canadienses, creen en el alma de los animales que va a reunirse con la gran alma al morir y señalan que el hombre comparte esa misma naturaleza...

Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?   ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? EmptyVie Oct 21, 2011 3:28 am

Sukubis escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Sukubis escribió:
Con respecto alma de los animales, los mismos que afirman que el alma pesa 21 gramos, hicieron pruebas con perros moribundos y no notaron diferencia de peso, cuando estos exhalaban definitivamente.



Tiene gracia, mi novia defiende que solo los humanos tenemos alma.

Pero siempre me ha parecido que es una especie de prepotencia heredada por la cultura judeocristiana, en la cual somos superiores a todo lo demas, y somos los preferidos de Dios....

yo pienso que si los humanos tenemos alma, otros seres vivos dotados de menos inteligencia, o incluso plantas u arboles puedan tener Alma.

Pero es que en el fondo..no sabria definir muy bien el alma y quizas tenga una idea de este concepto muy subjetiva.

Lo Inuits y los Iroquaien, indígenas canadienses, creen en el alma de los animales que va a reunirse con la gran alma al morir y señalan que el hombre comparte esa misma naturaleza...



tambien me gusta pensar asi...en la Naturaleza como unidad que abarca a todos los seres vivos...y el alma se queda siempre en ella, reciclandose, eternamente.

Pero es un tema bastante complicado...pero lo de los 21 gramos si que es intrigante.
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?   ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? EmptyVie Oct 21, 2011 3:32 am

Yo creo que lo mejor es creer eso que nos reconforte más... así que tú mismo Rudb
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32402
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?   ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? EmptyVie Oct 21, 2011 8:51 am

Sukubis escribió:
Con respecto alma de los animales, los mismos que afirman que el alma pesa 21 gramos, hicieron pruebas con perros moribundos y no notaron diferencia de peso, cuando estos exhalaban definitivamente.


No sé si los animales tendrán o no alma; pero muchos perros parecen saber si lo que han hecho será aceptado o no por sus amos.

Besos romanos.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?   ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? EmptyVie Oct 21, 2011 4:11 pm

Sinceramente creo que la diferencia entre una mala y una buena persona no está en sus acciones sino en su voluntad.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?   ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Es bueno para el equilibrio humano, potenciar el odio?
» La muerte no natural es necesaria para el equilibrio natural
» Cual es el derecho mas importante para el ser humano ?
» ¿Hay un equilibrio natural o divino en las aficiones y gustos del humano?
» El compilado que te hará más emocional, más humano, más romántico, más chuavechito y menos errático a la hora del amor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: