Todos los foros
¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?

Ir abajo 
+13
Sira
NEROCAESAR
Sukubis
tay
Liptuan
gandhi
Tatsumaru
Rhhevoltaire
Quasitor
JuanXito
Sart
Dark Dreams
Antisozzial
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39152
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?   ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? - Página 3 EmptyDom Ene 01, 2012 6:05 pm


Quizá la maldad sea necesaria para evolucionar, aunque no lo creamos, todos la llevamos dentro, pero de alguna manera la controlamos según donde vivamos, lo que a nosotros nos parece diabólico a personas de otros continentes puede ser divino, y de donde viene el concepto de maldad? Según San Agustín es debido al pecado original de la Biblia, pero éticamente o desde la filosofía cual es la idea que se tiene de la maldad??



¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? - Página 3 Diosyd10

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32512
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?   ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? - Página 3 EmptyLun Ene 02, 2012 2:13 pm

Supongo que desde el punto de vista filosófico, el mal es un concepto meramente humano y tan artificial como el bien. Es lo que podríamos denominar una convención. Es decir: los humanos convenimos en que tal cosa o tal otra es mala o es buena...; siempre en función de cómo nos afecta a nosotros.

Poniendo un ejemplo burdo, un pollo asado puede ser un verdadero placer para el que se lo come, luego lo relacionamos con un bien...; debo suponer que la opinión del pollo no sería la misma.

Saludos romanos.
Volver arriba Ir abajo
Quasitor
Moderador
Quasitor


Mensajes : 733

¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?   ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? - Página 3 EmptyMiér Ene 04, 2012 12:17 am

Buenas,

La ética es la reflexión sobre la moral, sobre cualquier moral, a su vez la moral deriva de la costumbre y, como dice César, eso es una convención.

Personalmente solo concibo bien o mal como hechos resultantes de acciones -o inacciones- fruto de una decisión previa -por eso hay responsabilidad en esas acciones-. Fuera de ese componente fáctico no veo ningún entro en eso de definir "bien" o "mal".

Saludos
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?   ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? - Página 3 EmptyMiér Ene 04, 2012 12:32 am

¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?



Yo os leo y me encanta, lo confieso. A Quasipeñ... digoooo Quasitor, hasta tres veces, para conseguir enterarme, pero cuando me entero, me pongo tan contenta...

Pero debo ser muy simple y lo veo todo muy fácil, no sé...

Para mi la maldad es la generación de dolor ajeno consciente y voluntariamente, a fin de conseguir con ello satisfacción personal.

Y quien necesite hacer eso para conseguir satisfacción, sencillamente no está equilibrado emocionalmente...

Pos yastá, ya he contestao, hala...
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?   ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? - Página 3 EmptyVie Ene 06, 2012 7:41 pm

Antisozzial escribió:
Antisozzial escribió:
Por supuesto, la maldad es muy necesaria, un ser humano con exceso de bondad podria tener un desequilibrio emocional importante y un cumulo de patologias psicologicas, tales como depresiones, frustraciones, miedos y ansiedades.

La gente que desarrolla su maldad , tiene mas posibilidaes de exito, de sobrevivir y de ser mas feliz.

Claro, ahora me lo explico, por que no soy feliz, al no tener maldad, no soy feliz

Particularmente la maldad nunca me reportó felicidad de manera directa pero sí me ha resultado un buen recurso para aportar a mi vida o para eliminar de mi vida (dependiendo de las circunstancias) entendiendo por maldad la voluntad de hacer daño.
La bondad si me ha reportado felicidad de forma directa, por ejemplo, ayudar es una actividad que siempre me reconforta

En este sentido me parece que se podría montar un ética bastante sencilla (y ajena a usos y costumbres, porque por más que una ética pueda oríginarse de una moral implantada por la costumbre, también puede ser el modelo de unas constumbres que se quieran instaurar)
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?   ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? - Página 3 EmptyLun Ene 30, 2012 11:50 pm

¿Desviación genética? ¿puedes profundizar en eso?

Salu2
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?   ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? - Página 3 EmptyDom Feb 05, 2012 12:03 am

Antisozzial escribió:
Antisozzial escribió:
Por supuesto, la maldad es muy necesaria, un ser humano con exceso de bondad podria tener un desequilibrio emocional importante y un cumulo de patologias psicologicas, tales como depresiones, frustraciones, miedos y ansiedades.

La gente que desarrolla su maldad , tiene mas posibilidaes de exito, de sobrevivir y de ser mas feliz.

Claro, ahora me lo explico, por que no soy feliz, al no tener maldad, no soy feliz

¡Fuaaa, ahora descubro yo este hilo! cyclops

A ver, lo primero que me ha gustado es ver que AntiVeli se cita para contestarse, al haberse aclarado a sí mismo un concepto...Menos mal que no hablamos de ezquizofenia,que si no...

Lo segundo que me ha encantado es la conclusión a la que llega y ningún humano ha llegado jamás, excepto él, en caso de que sea realmente humano y no un robot creado por un agricultor maño con una cosechadora y cuatro alambres: Que la bondad absoluta crea "patologias psicológicas"...¿? Suspect Eso más bien lo crea la mala conciencia, la buena ¡quiá!

Quizás es que el amiguete confunde ser bueno con ser gilipollas...,todo puede ser Wink

¡Muy gracioso todo, de verdad!
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?   ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? - Página 3 EmptyDom Feb 05, 2012 10:08 pm

Atlántida escribió:
Antisozzial escribió:
Antisozzial escribió:
Por supuesto, la maldad es muy necesaria, un ser humano con exceso de bondad podria tener un desequilibrio emocional importante y un cumulo de patologias psicologicas, tales como depresiones, frustraciones, miedos y ansiedades.

La gente que desarrolla su maldad , tiene mas posibilidaes de exito, de sobrevivir y de ser mas feliz.

Claro, ahora me lo explico, por que no soy feliz, al no tener maldad, no soy feliz


Quizás es que el amiguete confunde ser bueno con ser gilipollas...,todo puede ser Wink


Lo cual es un problema muy serio.

Al parecer para algunas personas (y no sé si Antisozzial será una de ellas o no) una buena persona no puede cometer un acto malicioso.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?   ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? - Página 3 EmptyDom Feb 05, 2012 10:33 pm

No, es que de tanto ir a la psicóloga no sabe ya cómo fastidiarla, haciendose el "malote" Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?   ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? - Página 3 EmptySáb Feb 11, 2012 2:47 pm

El malote... xDD
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Sira
Novato/a
Sira


Mensajes : 183

¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?   ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? - Página 3 EmptyMar Feb 14, 2012 5:33 pm

NEROCAESAR escribió:
Sira escribió:
Yo soy de la humilde opinión de que la maldad desequilibra.



Cierto Sira, pero como seres imperfectos que somos, no podemos prescindir de los errores...; y entre ellos está la maldad.

Saludos.

Qué atrás me quedé...

Dicen que errar es de sabios...
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?   ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? - Página 3 EmptyMar Feb 14, 2012 9:04 pm

Entonces no puede haber alguien sin maldad?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?   ¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional? - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Es necesaria la maldad en el humano para su equilibrio emocional?
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» ¿Es bueno para el equilibrio humano, potenciar el odio?
» La muerte no natural es necesaria para el equilibrio natural
» Cual es el derecho mas importante para el ser humano ?
» ¿Hay un equilibrio natural o divino en las aficiones y gustos del humano?
» El compilado que te hará más emocional, más humano, más romántico, más chuavechito y menos errático a la hora del amor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: