Todos los foros
MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 11 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 11 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

Ir abajo 
+8
Gloriana
Mordisquitos
Pur
Penélope49
prepuciano
Cloudy_Sky
Nolocreo
el.loco.lucas
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)   MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 11 EmptyJue Mar 31, 2016 11:35 pm

- XLIII -

Un descanso

Mi buena Kora, ¿qué tal si nos tomamos un pequeño respiro?, vamos, un descanso. Nuestro algarrobo no se nos va a amolestar. Igual también necesita estar sin vernos unos días. Y la mecedora puede que necesite menos movimientos; por lo tanto desaparezcamos un corto tiempo del lugar y, dentro de poco, vengamos con más ánimos y más cosas que contar.

Cuando me siento delante del teclado y no me llega la inspiración, o las ganas, que también puede ser, para decir algo, aunque sea una bobada (que es lo más habitual en mí) es señal inequívoca de que necesito un tiempo para que las ideas comiencen a germinar. Hoy, totalmente en blanco, mejor es cerrar el ordenador, decir ¡hasta pronto! y dedicarme a otra cosa, mariposa... Retomar la lectura, trabajar con más intensidad el huerto al ser hora de comenzar a plantar las verduras del verano, y, si cansados venimos a sentarnos bajo del algarrobo, que no sea para pensar, sino para tomarnos un refresco que el tiempo ya se torna caluroso. ¡Incorregible Kora!, nunca me lleva la contraria, siempre me dice sí, o eso creo yo.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)   MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 11 EmptyVie Abr 22, 2016 11:45 pm

- XLIV -

De nuevo debajo del algarrobo

Mi querida Kora, tras unos días de descanso, que en ocasiones se hace necesario, henos aquí los cuatro: tú, el algarrobo, la vieja mecedora y el no menos viejo de este que te habla. Buena estampa debemos los cuatro hacer para quienes nos contemplen, si es que hay alguien capaz de hacerlo. Pero vayamos a lo nuestro, que es divagar...

¿De qué podríamos divagar? Podríamos hacerlo acerca de la terrible corrupción que hay en España, y de cómo los españoles, ya incapaces de sorprenderse más, la soportan como algo natural. Corrupción económica, y corrupción moral, que, para mí, y supongo también para ti Kora querida, aún es peor, porque una sociedad corrupta moralmente, no ve la corrupción en todo cuanto le rodea.

Sabemos todos, y al decir todos me refiero a la totalidad de la sociedad, que si bien distamos mucho de ser una sociedad perfecta, o al menos no tan aseada como las sociedades de nuestro entorno, y aunque la limpieza no existe ni existirá mientras no nazca un hombre nuevo en el mundo, que esta corrupción de la clase política española clama a los cielos. Cuesta de entender que aún los mantengamos comiendo y bebiendo a nuestro cargo, cuando recordamos sus actitudes delictivas y mafiosas mientras nos daban consejos de honradez y se colocaban ellos como caudillos de la misma.

Algo hay que hacer, y hay que darse prisa, porque cruzarnos de brazos y mantener esta situación nos hace cómplices y víctimas, lo cual es un contrasentido. Ya los hemos visto actuando últimamente, y cómo la situación de esa gran parte de la sociedad que pasa necesidades y calamidades por culpa de sus nefastas maneras de gobernar, les tiene sin cuidado. Buscan sus prebendas, y situarse junto a la caja fuerte de nuestros ahorros. Es ahí donde tienen la fijación, y no seamos tan tontos como para entregársela de nuevo.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)   MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 11 EmptySáb Abr 23, 2016 10:40 am

Qué tal ese retiro?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8620
Localización : lugar donde se localiza algo

MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)   MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 11 EmptySáb Abr 23, 2016 11:11 am

El Postiguet escribió:
- XLIV -

De nuevo debajo del algarrobo

Mi querida Kora, tras unos días de descanso, que en ocasiones se hace necesario, henos aquí los cuatro: tú, el algarrobo, la vieja mecedora y el no menos viejo de este que te habla. Buena estampa debemos los cuatro hacer para quienes nos contemplen, si es que hay alguien capaz de hacerlo. Pero vayamos a lo nuestro, que es divagar...

¿De qué podríamos divagar? Podríamos hacerlo acerca de la terrible corrupción que hay en España, y de cómo los españoles, ya incapaces de sorprenderse más, la soportan como algo natural. Corrupción económica, y corrupción moral, que, para mí, y supongo también para ti Kora querida, aún es peor, porque una sociedad corrupta moralmente, no ve la corrupción en todo cuanto le rodea.

Sabemos todos, y al decir todos me refiero a la totalidad de la sociedad, que si bien distamos mucho de ser una sociedad perfecta, o al menos no tan aseada como las sociedades de nuestro entorno, y aunque la limpieza no existe ni existirá mientras no nazca un hombre nuevo en el mundo, que esta corrupción de la clase política española clama a los cielos. Cuesta de entender que aún los mantengamos comiendo y bebiendo a nuestro cargo, cuando recordamos sus actitudes delictivas y mafiosas mientras nos daban consejos de honradez y se colocaban ellos como caudillos de la misma.

Algo hay que hacer, y hay que darse prisa, porque cruzarnos de brazos y mantener esta situación nos hace cómplices y víctimas, lo cual es un contrasentido. Ya los hemos visto actuando últimamente, y cómo la situación de esa gran parte de la sociedad que pasa necesidades y calamidades por culpa de sus nefastas maneras de gobernar, les tiene sin cuidado. Buscan sus prebendas, y situarse junto a la caja fuerte de nuestros ahorros. Es ahí donde tienen la fijación, y no seamos tan tontos como para entregársela de nuevo.

El P©stiguet

De momento, vamos a votar algo distinto. Pero ya no vale con solo votar, hay que votar, exigir, y estar vigilantes. 

Espero que la sociedad en su conjunto sea capaz de salir del "adormecimiento" al que hemos estado sometidos y entregados durante años...


Bienvenido de nuevo, Postiguet.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)   MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 11 EmptySáb Abr 23, 2016 8:11 pm

PANORAMIX escribió:
Qué tal ese retiro?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Bien gracias. Tenía pendiente de organizar algunas coas, y por otra parte es verdad que a veces te quedas en blanco y si ideas. No es que venga cargado de ellas, pero sí que tengo ya más tiempo libre.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)   MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 11 EmptySáb Abr 23, 2016 8:17 pm

Manué escribió:

De momento, vamos a votar algo distinto. Pero ya no vale con solo votar, hay que votar, exigir, y estar vigilantes. 

Espero que la sociedad en su conjunto sea capaz de salir del "adormecimiento" al que hemos estado sometidos y entregados durante años...


Bienvenido de nuevo, Postiguet.

Es de esperar, Manué, que hayamos aprendido algo. Sinceramente le digo que España no puede continuar así, en este descrédito en que ha entrado. Afortunadamente, y no soy un potentado, mi vida la tengo resuelta, así como la de mis hijos también lo está, pero esto no me hace feliz al completo cuando veo tantas necesidades. Créame que se me cae el alma al suelo cuando veo tanta necesidad en la calle, y el comprobar que los políticos, que son quienes pueden encauzarnos hacia un mejor desarrollo y bienestar general, parece importarles poco, y más bien les interesa sus ambiciones y egos personales, cosa que me indigna. Pero como la esperanza, dicen, es lo último que se pierde, esperemos que recapaciten y entiendan su mal hacer. Gracias por la bienvenida.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)   MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 11 EmptyVie Jun 03, 2016 11:23 pm

   
XLV
¿Y ahora, qué?


Kora, lo que nadie quería que llegara ya lo tenemos cercano, unas nuevas votaciones. Sé, puesto que te conozco muchos años, que poco te importa a ti el repetir acercarme a las urnas, cosa que tú nunca has hecho y creo no harás jamás, pero tú no eres humana, y yo sí. Y los humanos, querida Kora, en ocasiones somos así de imbéciles, porque vamos a repetir la misma escena, con sofá o sin sofá, sin don Juan ni doña Inés, ni una Brígida alcahueta que arregle encuentros nocturnos, pero cuando se levante el telón, seguro que muchos diremos: “esta escena me la conozco bien”.

Y bien, oiremos las mismas promesas, seguramente aumentadas en peso y tamaño; los mismos gestos en mercados con besos y abrazos a inocentes niños que mejor sería alejarlos de estos vividores de la política, que no políticos, pues este noble oficio no lo conocen ni saben de sus esfuerzos al bien común estos arribistas, salvo arrimarse a la caja fuerte y a las páginas del Boletín Oficial.

Yo sé, Kora, que si te dijera que Juan me ha engañado una vez me responderías que la culpa es de Juan, que no me fíe de él; si mañana te dijera que Juan ha vuelto a engañarme, tu respuesta sería que la culpa es tanto de Juan como mía, él por mentiroso, yo por imbécil de dejarme de nuevo engañar, pero si te digo que Juan me ha engañado por tercera vez, o te echabas a reír de mí con burlas, o me dirías y con mucha razón: "esta vez la culpa es solo tuya".

Pues bien Kora, si quieres hartarte a reír, si quieres hacer millones de burlas, espera a ver el resultado de las votaciones a finales de este mes, y verás como Juan es muy hábil con el engaño, que a su alrededor hay muchos tontos que siguen creyendo en él.

¿Te das cuenta Kora? Hasta el algarrobo me parece que también ha soltado una carcajada.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)   MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 11 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)
Volver arriba 
Página 11 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
 Temas similares
-
» A LA SOMBRA DE MI ALGARROBO
» CONFESIONES
» CONFESIONES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: