|
| Compra el dinero la felicidad ? | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
Batty V.I.P.
| Tema: Re: Compra el dinero la felicidad ? Mar Mayo 31, 2016 7:48 pm | |
| - Pur escribió:
- Yo dudo que logre ser feliz si tengo una enfermedad incurable.... supongo, no sé, me da la sensación de que no lo sería ni con un batallón de psicólogos y 24hs al día de terapia (lo cual tampoco me haría feliz jajajaja).
La frase está dicha para denotar que es más importante la salud que el dinero (no si es mejor ser un enfermo pobre que un enfermo rico)... y no tengo dudas de que es así, la salud es más importante. Ya la tienes la enfermedad incurable, se llama vida, y vas a morir. Vivirás más tiempo (o no) que otros. Sólo eso. Por esto el tiempo es tan importante. Una vez le preguntaron a alguien que se estaba muriendo si se arrepentía de algo, y contestó que de nada de lo que hubiera hecho, sino de lo que no había hecho. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Compra el dinero la felicidad ? Mar Mayo 31, 2016 8:04 pm | |
| - Batty escribió:
- Pur escribió:
- Yo dudo que logre ser feliz si tengo una enfermedad incurable.... supongo, no sé, me da la sensación de que no lo sería ni con un batallón de psicólogos y 24hs al día de terapia (lo cual tampoco me haría feliz jajajaja).
La frase está dicha para denotar que es más importante la salud que el dinero (no si es mejor ser un enfermo pobre que un enfermo rico)... y no tengo dudas de que es así, la salud es más importante. Ya la tienes la enfermedad incurable, se llama vida, y vas a morir. Vivirás más tiempo (o no) que otros. Sólo eso. Por esto el tiempo es tan importante. Una vez le preguntaron a alguien que se estaba muriendo si se arrepentía de algo, y contestó que de nada de lo que hubiera hecho, sino de lo que no había hecho. vaya, eso de que ser mortal es igual a tener una enfermedad incurable (donde por lo general si me agarra a esta edad no estaría entrando en mis planes y desde luego debería tratarse de alguna enfermedad degenerativa y dolorosa), sí que me resulta más extraño e incoherente que el cuentico ese del que habla Antartida.... cuánto más si encima se sugiere que la vida es como una enfermedad.
Última edición por Pur el Mar Mayo 31, 2016 8:07 pm, editado 1 vez | |
| | | Batty V.I.P.
| Tema: Re: Compra el dinero la felicidad ? Mar Mayo 31, 2016 8:06 pm | |
| No sé, creo que la pregunta es... ganas de hablar. Que les pregunten a los que se juegan la vida en pateras, a los que malviven y sobreviven jugándose la vida (otros, pobres, no tienen la misma suerte), a ver qué opinan ellos.. Y tampoco hay que ir tan lejos, a la madre que le tiene que preparar a sus hijos un bocadillo de pan con pan y que se imagine lo que hay dentro.. A ésta que tb le pregunten | |
| | | Batty V.I.P.
| Tema: Re: Compra el dinero la felicidad ? Mar Mayo 31, 2016 8:10 pm | |
| - Pur escribió:
- Batty escribió:
- Pur escribió:
La frase está dicha para denotar que es más importante la salud que el dinero (no si es mejor ser un enfermo pobre que un enfermo rico)... y no tengo dudas de que es así, la salud es más importante. Ya la tienes la enfermedad incurable, se llama vida, y vas a morir. Vivirás más tiempo (o no) que otros. Sólo eso. Por esto el tiempo es tan importante. Una vez le preguntaron a alguien que se estaba muriendo si se arrepentía de algo, y contestó que de nada de lo que hubiera hecho, sino de lo que no había hecho. vaya, eso de que ser mortal es igual a tener una enfermedad incurable (donde por lo general si me agarra a esta edad no estaría entrando en mis planes y desde luego debería tratarse de alguna enfermedad degenerativa y dolorosa), sí que me resulta más extraño e incoherente que el cuentico ese del que habla Antartida.... cuánto más si encima se sugiere que la vida es como una enfermedad. Pur, que el dinero es compatible con la salud, que no tenemos que llevarlo a ese extremo. Y puestos a estar sanos o enfermos, mejor siempre con dinero. Ya me veo a lo Robert de Niro, como en érase una vez en América, en un fumadero, olvidándome dl mundo y viviendo mis últimos días sin conciencia ( si fuera el caso, dios no lo quiera). | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Compra el dinero la felicidad ? Mar Mayo 31, 2016 8:12 pm | |
| - Batty escribió:
- No sé, creo que la pregunta es... ganas de hablar. Que les pregunten a los que se juegan la vida en pateras, a los que malviven y sobreviven jugándose la vida (otros, pobres, no tienen la misma suerte), a ver qué opinan ellos..
Y tampoco hay que ir tan lejos, a la madre que le tiene que preparar a sus hijos un bocadillo de pan con pan y que se imagine lo que hay dentro.. A ésta que tb le pregunten Pero es que eso que estás diciendo, a lo que nos lleva, es a concluir que es inaceptable desde cualquier punto de vista la pobreza, no si el dinero compra la felicidad.... en efecto la pregunta del hilo es para que la responda cualquiera, y entre los que opinan que sí la compra, no hay pobres... hay gente que tiene su dinero y que piensa que sería felíz teniendo más (lo cual no tiene nada de malo) pero extrañamente para fundamentar su parecer, en lugar de hablar de sí mismo, pone el ejemplo de los pobres... | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Compra el dinero la felicidad ? Mar Mayo 31, 2016 8:17 pm | |
| - Batty escribió:
- Pur escribió:
- Batty escribió:
- Pur escribió:
La frase está dicha para denotar que es más importante la salud que el dinero (no si es mejor ser un enfermo pobre que un enfermo rico)... y no tengo dudas de que es así, la salud es más importante. Ya la tienes la enfermedad incurable, se llama vida, y vas a morir. Vivirás más tiempo (o no) que otros. Sólo eso. Por esto el tiempo es tan importante. Una vez le preguntaron a alguien que se estaba muriendo si se arrepentía de algo, y contestó que de nada de lo que hubiera hecho, sino de lo que no había hecho. vaya, eso de que ser mortal es igual a tener una enfermedad incurable (donde por lo general si me agarra a esta edad no estaría entrando en mis planes y desde luego debería tratarse de alguna enfermedad degenerativa y dolorosa), sí que me resulta más extraño e incoherente que el cuentico ese del que habla Antartida.... cuánto más si encima se sugiere que la vida es como una enfermedad. Pur, que el dinero es compatible con la salud, que no tenemos que llevarlo a ese extremo. Y puestos a estar sanos o enfermos, mejor siempre con dinero. Ya me veo a lo Robert de Niro, como en érase una vez en América, en un fumadero, olvidándome dl mundo y viviendo mis últimos días sin conciencia ( si fuera el caso, dios no lo quiera). Es que no lo estoy llevando yo al extremo, quise decir que para mí esa frase que Antártida denomina como un cuentico, en verdad se utiliza para denotar que es más importante para el bienestar humano (si se quiere llamemoslo felicidad) la salud que el dinero... desde luego que si hay que elegir entre ser saludable y rico o saludable y pobre, o enfermo y rico y enfermo y pobre, la pregunta no tendría ningún sentido porque nadie elegiría ser pobre (ni estando sano ni enfermo).
Última edición por Pur el Mar Mayo 31, 2016 8:22 pm, editado 1 vez | |
| | | el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: Compra el dinero la felicidad ? Mar Mayo 31, 2016 8:17 pm | |
| A mí la respuesta me parece obvia: no es una ecuación lineal. Me explico: por debajo de un nivel mínimo de ingresos que garanticen una vida digna, sana y sin peligros, ni grandes carencias, el dinero es importante. Una vez garantizados los ingresos para tener una vida digna y segura el dinero empieza a ser menos importante, hasta pasar a ser algo absolutamente insignificante, pues garantizado lo básico (comida sana, seguridad, etc) lo importante para ser feliz no está en venta (salud, amistad, amor, etc) | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Compra el dinero la felicidad ? Mar Mayo 31, 2016 8:30 pm | |
| - el.loco.lucas escribió:
- A mí la respuesta me parece obvia: no es una ecuación lineal. Me explico: por debajo de un nivel mínimo de ingresos que garanticen una vida digna, sana y sin peligros, ni grandes carencias, el dinero es importante. Una vez garantizados los ingresos para tener una vida digna y segura el dinero empieza a ser menos importante, hasta pasar a ser algo absolutamente insignificante, pues garantizado lo básico (comida sana, seguridad, etc) lo importante para ser feliz no está en venta (salud, amistad, amor, etc)
Claro, en efecto cuando empezamos a aceptar que el dinero compra las cosas importantes como la salud, la felicidad, el amor, etc, es cuando empezamos a asumir que las carencias y el malestar de la pobreza no es un ano contra natura de la sociedad, sino que es algo normal porque todo en este mundo se compra (aún la salud, la felicidad, el amor etc). | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Compra el dinero la felicidad ? Mar Mayo 31, 2016 8:37 pm | |
| Sociato se debe estar revolcando de picor de ojeter por no poder conectarse y decirme de todo pero él sabe muy bien que tengo razón y que de nada sirve el dinero para ser feliz si de todas maneras se tiene un trastorno esquizoide antisocial que impedirá sentir la felicidad | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48120 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: Compra el dinero la felicidad ? Mar Mayo 31, 2016 10:12 pm | |
| - Pur escribió:
- espero sigamos por aquí y dejemos definitivamente el otro debate que no tiene ni ton ni son.
Así es. Saludos d'esti llobu. | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48120 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: Compra el dinero la felicidad ? Mar Mayo 31, 2016 10:24 pm | |
- A mí la respuesta me parece obvia: no es una ecuación lineal. Me explico: por debajo de un nivel mínimo de ingresos que garanticen una vida digna, sana y sin peligros, ni grandes carencias, el dinero es importante. Una vez garantizados los ingresos para tener una vida digna y segura el dinero empieza a ser menos importante, hasta pasar a ser algo absolutamente insignificante, pues garantizado lo básico (comida sana, seguridad, etc) lo importante para ser feliz no está en venta (salud, amistad, amor, etc)
En consonancia con lo que dice el pato, quizá deberíamos reflexionar un poco en qué significa el dinero. Cree el llobu que se llega a la conclusión de que el dinero tiene su importancia en una sociedad como la que vivimos. Sin embargo hay que ser conscientes de que en otro tipo de situación el dinero no significa nada. Sólo tenemos que ponernos en el lugar de cualquier sociedad humana antes de la invención del dinero, o en cualquier tribu "salvaje" que todavía viva sin conocer el dinero (si es que queda alguna). Deberíamos preguntarnos si por el hecho de no conocer el dinero no llegaban a ser felices. No cree el llobu que no llegaran a serlo. Así que el dinero, bajo este punto de vista, no es algo que de la felicidad por sí mismo, sino que sólo ayuda a conseguirla en cuanto en nuestra sociedad, la suficiente cantidad de dinero, significa el poder afrontar los distintos problemas de supervivencia. Cuando la humanidad se enfrentaba a la naturaleza de tú a tú, nada parecido al dinero daba la felicidad, sino que conseguían ser más felices los que mejor afrontaban los retos de vivir en la naturaleza, y, siendo nuestra especie como es, los que mejor salieron adelante, siempre, fueron los que fueron capaces de acumular y transmitir la sabiduría general del grupo humano del que hablemos. Saludos d'esti llobu. | |
| | | antartida Profesional
| Tema: Re: Compra el dinero la felicidad ? Mar Mayo 31, 2016 11:06 pm | |
| Yo soy pobre y en este momento estoy leyendo una revista donde veo una montana rusa espectacular pero queda en Rusia, ya saben, las montanas rusas son aquellas donde te montan en un carrito con otras personas y te vas subiendo y bajando por esos rieles mientras das gritos de felicidad.
Sigo leyendo la revista pero mi mente esta en la montana rusa y pienso : Caramba, cuanto daria por estar en Rusia en este momento y poder subirme en esa espectacular atraccion, pero no tengo dinero. Me pongo triste porque no puedo ir, ni vendiendo la casa me alcanzaria para el ticket de el avion, hotel y montana rusa, en Rusia.
Pero me imagino que tengo dinero, empaco mis maletas, llamo al aeropuerto, separo el ticket del vuelo a Rusia, llamo a mi vecino, o tio, hermano, madre, padre, etc..y les digo que hagan sus maletas que nos vamos a Rusia, me llevo la Mastercad Platinum, de esas que solo usan los ricos y te permite gastar lo que quieras en cualquier parte del mundo, llego a Rusia, cojo un taxi, llego al parque de atracciones, le dejo propina de 500 euros al taxista, pago el coste del ticket a la montana rusa, me la gozo unas 10 veces si quiero, recuerden, la Platinun manda.
Despues de eso, agarro avion de vuelta, ya que mi avion privado esta en reparacion, y vuelvo a mi casa al otro dia.
Entonces vuelvo a mi realidad de pobre y pienso : Maldita sea !!! por que tendre que ser pobre !!! porque naci con el cristo de espaldas !!!
MORALEJA : Dejemos de decir que el dinero no compra la felicidad, ya ven, me imagine con dinero y fui y volvi a Rusia e hice realidad mi fantasia de subirme en una de esas atracciones, pero como soy una pobre de mierda, seguire leyendo la revista. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Compra el dinero la felicidad ? Mar Mayo 31, 2016 11:27 pm | |
| Otra moraleja posible sería que dejes de leer esas revistas si te va a despertar pensamientos tan horribles ver una montaña rusa, que vamos, vos no seguirás leyendo esa revista porque sos pobre, la seguirás leyendo porque no tenés ganas de leer algo más interesante | |
| | | El llobu V.I.P.
| Tema: Re: Compra el dinero la felicidad ? Mar Mayo 31, 2016 11:39 pm | |
| - antartida escribió:
- Yo soy pobre y en este momento estoy leyendo una revista donde veo una montana rusa espectacular pero queda en Rusia, ya saben, las montanas rusas son aquellas donde te montan en un carrito con otras personas y te vas subiendo y bajando por esos rieles mientras das gritos de felicidad.
Sigo leyendo la revista pero mi mente esta en la montana rusa y pienso : Caramba, cuanto daria por estar en Rusia en este momento y poder subirme en esa espectacular atraccion, pero no tengo dinero. Me pongo triste porque no puedo ir, ni vendiendo la casa me alcanzaria para el ticket de el avion, hotel y montana rusa, en Rusia.
Pero me imagino que tengo dinero, empaco mis maletas, llamo al aeropuerto, separo el ticket del vuelo a Rusia, llamo a mi vecino, o tio, hermano, madre, padre, etc..y les digo que hagan sus maletas que nos vamos a Rusia, me llevo la Mastercad Platinum, de esas que solo usan los ricos y te permite gastar lo que quieras en cualquier parte del mundo, llego a Rusia, cojo un taxi, llego al parque de atracciones, le dejo propina de 500 euros al taxista, pago el coste del ticket a la montana rusa, me la gozo unas 10 veces si quiero, recuerden, la Platinun manda.
Despues de eso, agarro avion de vuelta, ya que mi avion privado esta en reparacion, y vuelvo a mi casa al otro dia.
Entonces vuelvo a mi realidad de pobre y pienso : Maldita sea !!! por que tendre que ser pobre !!! porque naci con el cristo de espaldas !!!
MORALEJA : Dejemos de decir que el dinero no compra la felicidad, ya ven, me imagine con dinero y fui y volvi a Rusia e hice realidad mi fantasia de subirme en una de esas atracciones, pero como soy una pobre de mierda, seguire leyendo la revista. ¿Y de verdad crees que todo eso te traería felicidad? Deberías revisar tu escala de valores. No es lo mismo diversión que felicidad. Saludos d'esti llobu. | |
| Tema: Re: Compra el dinero la felicidad ? Mar Mayo 31, 2016 11:48 pm | |
| - El llobu escribió:
- antartida escribió:
- Yo soy pobre y en este momento estoy leyendo una revista donde veo una montana rusa espectacular pero queda en Rusia, ya saben, las montanas rusas son aquellas donde te montan en un carrito con otras personas y te vas subiendo y bajando por esos rieles mientras das gritos de felicidad.
MORALEJA : Dejemos de decir que el dinero no compra la felicidad, ya ven, me imagine con dinero y fui y volvi a Rusia e hice realidad mi fantasia de subirme en una de esas atracciones, pero como soy una pobre de mierda, seguire leyendo la revista. ¿Y de verdad crees que todo eso te traería felicidad?
Deberías revisar tu escala de valores. No es lo mismo diversión que felicidad.
Saludos d'esti llobu. Alguien que piensa así no sería feliz ni aún teniendo mucho dinero. Cuando el problema no fuera la montaña rusa lo sería comprarse un rascacielos de Nueva York o ir a la Luna. Para ser feliz hace falta un mínimo de sentido común y eso no se compra. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Compra el dinero la felicidad ? Mar Mayo 31, 2016 11:55 pm | |
| - El llobu escribió:
- el.loco.lucas escribió:
En consonancia con lo que dice el pato, quizá deberíamos reflexionar un poco en qué significa el dinero. Cree el llobu que se llega a la conclusión de que el dinero tiene su importancia en una sociedad como la que vivimos. Sin embargo hay que ser conscientes de que en otro tipo de situación el dinero no significa nada. Sólo tenemos que ponernos en el lugar de cualquier sociedad humana antes de la invención del dinero, o en cualquier tribu "salvaje" que todavía viva sin conocer el dinero (si es que queda alguna). Deberíamos preguntarnos si por el hecho de no conocer el dinero no llegaban a ser felices. No cree el llobu que no llegaran a serlo. Así que el dinero, bajo este punto de vista, no es algo que de la felicidad por sí mismo, sino que sólo ayuda a conseguirla en cuanto en nuestra sociedad, la suficiente cantidad de dinero, significa el poder afrontar los distintos problemas de supervivencia.
Cuando la humanidad se enfrentaba a la naturaleza de tú a tú, nada parecido al dinero daba la felicidad, sino que conseguían ser más felices los que mejor afrontaban los retos de vivir en la naturaleza, y, siendo nuestra especie como es, los que mejor salieron adelante, siempre, fueron los que fueron capaces de acumular y transmitir la sabiduría general del grupo humano del que hablemos.
Saludos d'esti llobu. Si, está muy bien reflexionar acerca del dinero, pero asumiendo que estamos en la sociedad actual, esa reflexión se hace muy breve (no aporta mucho el dato de que el dinero no compraba nada en sitios y épocas donde no existía el dinero). Lo que habría que definir sería "la felicidad", algo que es muy indeterminado y relativo (y subjetivo) y que en cuantito descubramos que es un sentir que no es permanente y que está sujeto a muchas cosas (entre ellas la capacidad de quien va a sentir felicidad), nos daremos cuenta que no es algo factible de comprar y vender. De hecho creo que sería un gran negocio para los estafadores, vender felicidad y ver cómo muchos van corriendo a comprar algo que dura poco, así que volverán a comprar más enseguida cuando la felicidad se les acabe Es la clave de la publicidad, que engaña cuando te dice que no te está vendiendo un coche sino prestigio, que no te está vendiendo un perfume sino glamour y una atracción sexual irrefrenable, que no te está vendiendo un par de zapatillas sino el éxito y el estado físico del campeón mundial de 100 metros llanos, que no te está vendiendo un desinfectante en aerosol, sino la salud de toda tu familia, que no te está vendiendo un labial sino la belleza de Angelina Jolie, que no te está vendiendo una bebida alcohólica sino la fiesta más loca del mundo o la noche más romántica. Si la publicidad vendiera sólo el producto sin ningún mensaje adherido a él, la gente se sentiría más feliz porque no hay nada más desdichado que ser un idiota engañado. Con dinero se compra todo lo que se vende, si a alguien le hace feliz comprar todo lo que se vende, no significa que el dinero compre la felicidad, significa que a alguien le hace feliz comprar todo lo que se vende. | |
| Tema: Re: Compra el dinero la felicidad ? Miér Jun 01, 2016 12:05 am | |
| - Pur escribió:
- El llobu escribió:
En consonancia con lo que dice el pato, quizá deberíamos reflexionar un poco en qué significa el dinero. Cree el llobu que se llega a la conclusión de que el dinero tiene su importancia en una sociedad como la que vivimos. Sin embargo hay que ser conscientes de que en otro tipo de situación el dinero no significa nada. Sólo tenemos que ponernos en el lugar de cualquier sociedad humana antes de la invención del dinero, o en cualquier tribu "salvaje" que todavía viva sin conocer el dinero (si es que queda alguna). Deberíamos preguntarnos si por el hecho de no conocer el dinero no llegaban a ser felices. No cree el llobu que no llegaran a serlo. Así que el dinero, bajo este punto de vista, no es algo que de la felicidad por sí mismo, sino que sólo ayuda a conseguirla en cuanto en nuestra sociedad, la suficiente cantidad de dinero, significa el poder afrontar los distintos problemas de supervivencia.
Cuando la humanidad se enfrentaba a la naturaleza de tú a tú, nada parecido al dinero daba la felicidad, sino que conseguían ser más felices los que mejor afrontaban los retos de vivir en la naturaleza, y, siendo nuestra especie como es, los que mejor salieron adelante, siempre, fueron los que fueron capaces de acumular y transmitir la sabiduría general del grupo humano del que hablemos.
Saludos d'esti llobu. Si, está muy bien reflexionar acerca del dinero, pero asumiendo que estamos en la sociedad actual, esa reflexión se hace muy breve (no aporta mucho el dato de que el dinero no compraba nada en sitios y épocas donde no existía el dinero). Lo que habría que definir sería "la felicidad", algo que es muy indeterminado y relativo (y subjetivo) y que en cuantito descubramos que es un sentir que no es permanente y que está sujeto a muchas cosas (entre ellas la capacidad de quien va a sentir felicidad), nos daremos cuenta que no es algo factible de comprar y vender.
De hecho creo que sería un gran negocio para los estafadores, vender felicidad y ver cómo muchos van corriendo a comprar algo que dura poco, así que volverán a comprar más enseguida cuando la felicidad se les acabe
Es la clave de la publicidad, que engaña cuando te dice que no te está vendiendo un coche sino prestigio, que no te está vendiendo un perfume sino glamour y una atracción sexual irrefrenable, que no te está vendiendo un par de zapatillas sino el éxito y el estado físico del campeón mundial de 100 metros llanos, que no te está vendiendo un desinfectante en aerosol, sino la salud de toda tu familia, que no te está vendiendo un labial sino la belleza de Angelina Jolie, que no te está vendiendo una bebida alcohólica sino la fiesta más loca del mundo o la noche más romántica.
Si la publicidad vendiera sólo el producto sin ningún mensaje adherido a él, la gente se sentiría más feliz porque no hay nada más desdichado que ser un idiota engañado.
Con dinero se compra todo lo que se vende, si a alguien le hace feliz comprar todo lo que se vende, no significa que el dinero compre la felicidad, significa que a alguien le hace feliz comprar todo lo que se vende. El problema no es la publicidad que engaña a los incautos, el problema es que haya tanto incauto. El problema no es que algunos piensen que con dinero se compra la felicidad, el problema es que son incapaces de ser felices y utilizan el dinero como válvula de escape, o como excusa su carencia. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Compra el dinero la felicidad ? Miér Jun 01, 2016 12:11 am | |
- El llobu escribió:
- antartida escribió:
MORALEJA : Dejemos de decir que el dinero no compra la felicidad, ya ven, me imagine con dinero y fui y volvi a Rusia e hice realidad mi fantasia de subirme en una de esas atracciones, pero como soy una pobre de mierda, seguire leyendo la revista. ¿Y de verdad crees que todo eso te traería felicidad?
Deberías revisar tu escala de valores. No es lo mismo diversión que felicidad.
Saludos d'esti llobu. Alguien que piensa así no sería feliz ni aún teniendo mucho dinero. Cuando el problema no fuera la montaña rusa lo sería comprarse un rascacielos de Nueva York o ir a la Luna. Para ser feliz hace falta un mínimo de sentido común y eso no se compra. Lo más lindo del caso es que cuando la felicidad depende de lo que no se tiene, ya no importa que lo que falte sea del mismo orden (material... una montaña rusa, un rascacielo, ir a la luna), alcanza con tener la montaña rusa y no tener compañía, como para volverse loco de amargura porque es eso lo que está faltando. La felicidad requiere sentido común para saber gestionar emocionalmente los recursos que se tienen y los que faltan (materiales e inmateriales), sin exabruptos ni falsos imaginarios, de ser posible. Porque una cosa es que la falta mueva al deseo, y otra es que mueva a la insatisfacción. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Compra el dinero la felicidad ? Miér Jun 01, 2016 12:16 am | |
- Pur escribió:
- El llobu escribió:
Saludos d'esti llobu. Si, está muy bien reflexionar acerca del dinero, pero asumiendo que estamos en la sociedad actual, esa reflexión se hace muy breve (no aporta mucho el dato de que el dinero no compraba nada en sitios y épocas donde no existía el dinero). Lo que habría que definir sería "la felicidad", algo que es muy indeterminado y relativo (y subjetivo) y que en cuantito descubramos que es un sentir que no es permanente y que está sujeto a muchas cosas (entre ellas la capacidad de quien va a sentir felicidad), nos daremos cuenta que no es algo factible de comprar y vender.
De hecho creo que sería un gran negocio para los estafadores, vender felicidad y ver cómo muchos van corriendo a comprar algo que dura poco, así que volverán a comprar más enseguida cuando la felicidad se les acabe
Es la clave de la publicidad, que engaña cuando te dice que no te está vendiendo un coche sino prestigio, que no te está vendiendo un perfume sino glamour y una atracción sexual irrefrenable, que no te está vendiendo un par de zapatillas sino el éxito y el estado físico del campeón mundial de 100 metros llanos, que no te está vendiendo un desinfectante en aerosol, sino la salud de toda tu familia, que no te está vendiendo un labial sino la belleza de Angelina Jolie, que no te está vendiendo una bebida alcohólica sino la fiesta más loca del mundo o la noche más romántica.
Si la publicidad vendiera sólo el producto sin ningún mensaje adherido a él, la gente se sentiría más feliz porque no hay nada más desdichado que ser un idiota engañado.
Con dinero se compra todo lo que se vende, si a alguien le hace feliz comprar todo lo que se vende, no significa que el dinero compre la felicidad, significa que a alguien le hace feliz comprar todo lo que se vende. El problema no es la publicidad que engaña a los incautos, el problema es que haya tanto incauto. El problema no es que algunos piensen que con dinero se compra la felicidad, el problema es que son incapaces de ser felices y utilizan el dinero como válvula de escape, o como excusa su carencia. Si, entiendo, pero sí que es un problema que la publicidad engañe, porque es la clave del sistema capitalista, generar la demanda de consumo (de una cantidad desproporcionada de productos que en un 70% son inútiles, siendo rigurosos con el término utilidad... pero bueno, se producen porque somos muchos y el sistema tiene que funcionar). | |
| | | El llobu V.I.P.
| Tema: Re: Compra el dinero la felicidad ? Miér Jun 01, 2016 12:22 am | |
| - Pur escribió:
- El llobu escribió:
Con dinero se compra todo lo que se vende, si a alguien le hace feliz comprar todo lo que se vende, no significa que el dinero compre la felicidad. La publicidad se parece a muchos políticos: prometen falsedades. En el caso de la publicidad "prometen" felicidad. El caso del dinero está bastante claro: hay quien tiene dinero de sobra y no consigue ser feliz. Y hay quien consigue ser feliz aun no existiendo el dinero. Está de acuerdo el llobu en que, en la sociedad actual, reflexionar sobre la ausencia de dinero se hace fugaz, si es posible que fugaz pueda ser más que breve. Pero deberíamos hacerlo, porque lleva a la conclusión de que es posible ser feliz sin dinero (habría que analizar los casos y cómo se consigue), lo mismo que podemos ver en nuestra sociedad gente que tiene mucho dinero y no consigue ser feliz (por más montañas rusas que consiga experimentar, y aunque pueda dar una propina de quinientos dólares a cada taxista que le presta servicios, sin despeinarse). No es fácil explicar qué nos hace felices, pero podemos intentarlo, si lo tenéis a bien, diciendo cada uno qué nos hace felices personalmente en nuestra vida cotidiana. Quizá podamos sacar alguna conclusión entre todos, aunque no sea la que esperamos. No tiene el llobu problema en ser el primero, porque el llobu no es amigo de esconder nada. Al llobu le hace feliz ver que su clan sigue adelante, sean las circunstancias las que sean. Eso no tiene nada que ver con algo divertido, pero es lo único que hace feliz al llobu cada mañana que se despierta y ve a la lloba durmiendo a su lado, al gato durmiendo encima de la lloba, al perro durmiendo a los pies del llobu. Es el momento del día en el que el llobu ve con más claridad, el sentido de su propia existencia. Saludos d'esti llobu. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Compra el dinero la felicidad ? Miér Jun 01, 2016 12:35 am | |
| a mí me hace feliz la felicidad y me gusta ser feliz porque es gratis si hubiera que pagar por ella no le daría mucha bola, le daría prioridad a otros gastos, por ejemplo la energía eléctrica, para escuchar música que la necesito más que a la felicidad jajajaja. Hablando en serio, es un término que resulta tan escurridizo que prefiero dejarlo, me genera más satisfacción pensar en los diferentes sentires, puntuales, que se crean a partir de diversas cosas (y que tienen un nombre)... lograr esa precisión en la captación de lo que se siente me parece un lujo, de ella depende ser conscientes y disfrutarlo o resolverlo (si es un sentir feo). Pero vamos, tu definición es divina, se entiende que todo eso te haga feliz (al menos lo entiendo mucho más que al ejemplo de antartida de la montaña rusa). | |
| | | El llobu V.I.P.
| Tema: Re: Compra el dinero la felicidad ? Miér Jun 01, 2016 12:50 am | |
| - Pur escribió:
- a mí me hace feliz la felicidad y me gusta ser feliz porque es gratis si hubiera que pagar por ella no le daría mucha bola, le daría prioridad a otros gastos, por ejemplo la energía eléctrica, para escuchar música que la necesito más que a la felicidad jajajaja.
Hablando en serio, es un término que resulta tan escurridizo que prefiero dejarlo, me genera más satisfacción pensar en los diferentes sentires, puntuales, que se crean a partir de diversas cosas (y que tienen un nombre)... lograr esa precisión en la captación de lo que se siente me parece un lujo, de ella depende ser conscientes y disfrutarlo o resolverlo (si es un sentir feo).
Pero vamos, tu definición es divina, se entiende que todo eso te haga feliz (al menos lo entiendo mucho más que al ejemplo de antartida de la montaña rusa). Quizá felicidad y satisfacción sean lo mismo, quizá no y confundamos uno con otro. Sabemos lo qué es satisfacción, pero, como muy bien dices, la felicidad es un término escurridizo. Sean lo mismo o no, cree el llobu que las satisfacciones y la felicidad poseen un importante componente subjetivo, y quizá no debamos buscar una objetividad. Eso puede ser lo que hace tan escurridizo al término. Saludos d'esti llobu. | |
| Tema: Re: Compra el dinero la felicidad ? Miér Jun 01, 2016 1:00 am | |
| - Pur escribió:
- Pur escribió:
- El llobu escribió:
Con dinero se compra todo lo que se vende, si a alguien le hace feliz comprar todo lo que se vende, no significa que el dinero compre la felicidad, significa que a alguien le hace feliz comprar todo lo que se vende. El problema no es la publicidad que engaña a los incautos, el problema es que haya tanto incauto. El problema no es que algunos piensen que con dinero se compra la felicidad, el problema es que son incapaces de ser felices y utilizan el dinero como válvula de escape, o como excusa su carencia. Si, entiendo, pero sí que es un problema que la publicidad engañe, porque es la clave del sistema capitalista, generar la demanda de consumo (de una cantidad desproporcionada de productos que en un 70% son inútiles, siendo rigurosos con el término utilidad... pero bueno, se producen porque somos muchos y el sistema tiene que funcionar). Sí claro, pero en un mundo sin tantos idiotas la publicidad estaría obligada a ser de otra forma o a desaparecer. También es verdad que la televisión, el altar del capitalismo, es una gran fábrica de idiotas... | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Compra el dinero la felicidad ? Miér Jun 01, 2016 1:02 am | |
| opto por la segunda probabilidad... | |
| Tema: Re: Compra el dinero la felicidad ? Miér Jun 01, 2016 1:03 am | |
| - El llobu escribió:
- No es fácil explicar qué nos hace felices, pero podemos intentarlo, si lo tenéis a bien, diciendo cada uno qué nos hace felices personalmente en nuestra vida cotidiana. Quizá podamos sacar alguna conclusión entre todos, aunque no sea la que esperamos.
No tiene el llobu problema en ser el primero, porque el llobu no es amigo de esconder nada.
Al llobu le hace feliz ver que su clan sigue adelante, sean las circunstancias las que sean. Eso no tiene nada que ver con algo divertido, pero es lo único que hace feliz al llobu cada mañana que se despierta y ve a la lloba durmiendo a su lado, al gato durmiendo encima de la lloba, al perro durmiendo a los pies del llobu. Es el momento del día en el que el llobu ve con más claridad, el sentido de su propia existencia. A mí cosas muy básicas. Que salga el Sol por la mañana, un paisaje, el aire fresco, el mar, el cielo y las nubes... si es que soy muy básico. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Compra el dinero la felicidad ? | |
| |
| | | | Compra el dinero la felicidad ? | |
|