Todos los foros
Compra el dinero la felicidad ? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Compra el dinero la felicidad ? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Compra el dinero la felicidad ?

+2
El llobu
antartida
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas

Compra el dinero la felicidad ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Compra el dinero la felicidad ?   Compra el dinero la felicidad ? - Página 3 EmptyMiér Jun 01, 2016 1:04 am

Pur escribió:
opto por la segunda probabilidad...

Por eso los menos idiotas somos los que intentamos acabar con el capitalismo idiotizante. geek
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: Compra el dinero la felicidad ?   Compra el dinero la felicidad ? - Página 3 EmptyMiér Jun 01, 2016 1:23 am

El llobu escribió:
Pur escribió:
a mí me hace feliz la felicidad Razz y me gusta ser feliz porque es gratis  Razz si hubiera que pagar por ella no le daría mucha bola, le daría prioridad a otros gastos, por ejemplo la energía eléctrica, para escuchar música que la necesito más que a la felicidad jajajaja.

Hablando en serio, es un término que resulta tan escurridizo que prefiero dejarlo, me genera más satisfacción pensar en los diferentes sentires, puntuales, que se crean a partir de diversas cosas (y que tienen un nombre)... lograr esa precisión en la captación de lo que se siente me parece un lujo, de ella depende ser conscientes y disfrutarlo o resolverlo (si es un sentir feo).

Pero vamos, tu definición es divina, se entiende que todo eso te haga feliz (al menos lo entiendo mucho más que al ejemplo de antartida de la montaña rusa).
Quizá felicidad y satisfacción sean lo mismo, quizá no y confundamos uno con otro. Sabemos lo qué es satisfacción, pero, como muy bien dices, la felicidad es un término escurridizo.

Sean lo mismo o no, cree el llobu que las satisfacciones y la felicidad poseen un importante componente subjetivo, y quizá no debamos buscar una objetividad. Eso puede ser lo que hace tan escurridizo al término.

Saludos d'esti llobu.

Si, pueden servir como sinónimos, pero me refiero al cúmulo de sentimientos (todos los que se te ocurran, lindos y feos, que son menos generales y designan estados más puntuales), saber identificarlos o ponerles el nombre que tienen (lo cual no significa ser objetivos sino ampliar el lenguaje y con él tener una idea más detallada) está bueno porque una puede reconocer qué te genera cada cosa.... hay sentimientos que no están ligados a la idea de felicidad y están muy buenos (a mí me gusta tenerlos de vez en cuando).

Muchas veces la palabra felicidad o infelicidad se utilizan para resumir un estado, y no está mal, en general no pasa nada con resumir, pero se puede generar una falsa idea que magnifique lo que era más puntual (y así es como ocurre que se va detrás de algo que no se sabe qué es y se intuye que se conseguirá de "x" manera).

Lo que vos relataste no puede ser expresado de otra forma supongo, que con la palabra felicidad, porque es eso lo que te genera al despertar, sentís algo mayor que un regocijo o un disfrute, porque esa realidad, tal cual así, te encanta, te hace bien, es lo que querés. En este caso lo veo como un término puntual (no general), porque es eso lo que sentís, felicidad.

El llobu
V.I.P.
El llobu

Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: Compra el dinero la felicidad ?   Compra el dinero la felicidad ? - Página 3 EmptyMiér Jun 01, 2016 1:26 am

el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:
No es fácil explicar qué nos hace felices, pero podemos intentarlo, si lo tenéis a bien, diciendo cada uno qué nos hace felices personalmente en nuestra vida cotidiana. Quizá podamos sacar alguna conclusión entre todos, aunque no sea la que esperamos.

No tiene el llobu problema en ser el primero, porque el llobu no es amigo de esconder nada.

Al llobu le hace feliz ver que su clan sigue adelante, sean las circunstancias las que sean. Eso no tiene nada que ver con algo divertido, pero es lo único que hace feliz al llobu cada mañana que se despierta y ve a la lloba durmiendo a su lado, al gato durmiendo encima de la lloba, al perro durmiendo a los pies del llobu. Es el momento del día en el que el llobu ve con más claridad, el sentido de su propia existencia.

A mí cosas muy básicas. Que salga el Sol por la mañana, un paisaje, el aire fresco, el mar, el cielo y las nubes...  si es que soy muy básico.
Otra de las cosas que parece que iguala a patos y llobos: aunque puedan ser "ácidos" la "basicidad" es su lema.

Saludos d'esti llobu.
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: Compra el dinero la felicidad ?   Compra el dinero la felicidad ? - Página 3 EmptyMiér Jun 01, 2016 1:29 am

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
opto por la segunda probabilidad...

Por eso los menos idiotas somos los que intentamos acabar con el capitalismo idiotizante. geek

yo soy más visceral y calentona que menos idiota, así que casi siempre me nace acabar con el idiota capitalista antes que con el sistema Razz lo se lo se, por ahí no va, la violencia es mala y no resuelve nada sino que empeora las cosas, mejor Podemos, que el Che Guevara atrasa 50 años :diente:
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: Compra el dinero la felicidad ?   Compra el dinero la felicidad ? - Página 3 EmptyMiér Jun 01, 2016 1:34 am

el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:
No es fácil explicar qué nos hace felices, pero podemos intentarlo, si lo tenéis a bien, diciendo cada uno qué nos hace felices personalmente en nuestra vida cotidiana. Quizá podamos sacar alguna conclusión entre todos, aunque no sea la que esperamos.

No tiene el llobu problema en ser el primero, porque el llobu no es amigo de esconder nada.

Al llobu le hace feliz ver que su clan sigue adelante, sean las circunstancias las que sean. Eso no tiene nada que ver con algo divertido, pero es lo único que hace feliz al llobu cada mañana que se despierta y ve a la lloba durmiendo a su lado, al gato durmiendo encima de la lloba, al perro durmiendo a los pies del llobu. Es el momento del día en el que el llobu ve con más claridad, el sentido de su propia existencia.

A mí cosas muy básicas. Que salga el Sol por la mañana, un paisaje, el aire fresco, el mar, el cielo y las nubes...  si es que soy muy básico.

qué básico, decí la verdad, te estás construyendo una casa divina a orillas del mar Razz

Lo que decís me hace acordar a este tema, el estribillo, que es divino

(me haría tan feliz que estuviera Sociato y leer lo que me diría por poner este tema Razz )
El llobu
V.I.P.
El llobu

Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: Compra el dinero la felicidad ?   Compra el dinero la felicidad ? - Página 3 EmptyMiér Jun 01, 2016 1:35 am

Pur escribió:
El llobu escribió:
Pur escribió:
a mí me hace feliz la felicidad Razz y me gusta ser feliz porque es gratis  Razz si hubiera que pagar por ella no le daría mucha bola, le daría prioridad a otros gastos, por ejemplo la energía eléctrica, para escuchar música que la necesito más que a la felicidad jajajaja.

Hablando en serio, es un término que resulta tan escurridizo que prefiero dejarlo, me genera más satisfacción pensar en los diferentes sentires, puntuales, que se crean a partir de diversas cosas (y que tienen un nombre)... lograr esa precisión en la captación de lo que se siente me parece un lujo, de ella depende ser conscientes y disfrutarlo o resolverlo (si es un sentir feo).

Pero vamos, tu definición es divina, se entiende que todo eso te haga feliz (al menos lo entiendo mucho más que al ejemplo de antartida de la montaña rusa).
Quizá felicidad y satisfacción sean lo mismo, quizá no y confundamos uno con otro. Sabemos lo qué es satisfacción, pero, como muy bien dices, la felicidad es un término escurridizo.

Sean lo mismo o no, cree el llobu que las satisfacciones y la felicidad poseen un importante componente subjetivo, y quizá no debamos buscar una objetividad. Eso puede ser lo que hace tan escurridizo al término.

Saludos d'esti llobu.

Si, pueden servir como sinónimos, pero me refiero al cúmulo de sentimientos (todos los que se te ocurran, lindos y feos, que son menos generales y designan estados más puntuales), saber identificarlos o ponerles el nombre que tienen (lo cual no significa ser objetivos sino ampliar el lenguaje y con él tener una idea más detallada) está bueno porque una puede reconocer qué te genera cada cosa.... hay sentimientos que no están ligados a la idea de felicidad y están muy buenos (a mí me gusta tenerlos de vez en cuando).

Muchas veces la palabra felicidad o infelicidad se utilizan para resumir un estado, y no está mal, en general no pasa nada con resumir, pero se puede generar una falsa idea que magnifique lo que era más puntual (y así es como ocurre que se va detrás de algo que no se sabe qué es y se intuye que se conseguirá de "x" manera).

Lo que vos relataste no puede ser expresado de otra forma supongo, que con la palabra felicidad, porque es eso lo que te genera al despertar, sentís algo mayor que un regocijo o un disfrute, porque esa realidad, tal cual así, te encanta, te hace bien, es lo que querés. En este caso lo veo como un término puntual (no general), porque es eso lo que sentís, felicidad.

Perfectamente explicado, compañera. Quizá los sentimientos puntuales debidos a causas puntuales puedan ser magnificados y entendidos como la felicidad, o al menos como parte de la felicidad.

Quizá la felicidad no sea algo único, sino que haya grados, dependiendo de la cantidad de casos puntuales que te hagan sentir esa sensación.

Quizá la felicidad no sea más que una sensación, un estado de grata satisfacción. Y como cualquier satisfacción, se produce por hechos puntuales.

En todo caso, cada vez le parece al llobu algo más subjetivo.

Saludos d'esti llobu.
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas

MensajeTema: Re: Compra el dinero la felicidad ?   Compra el dinero la felicidad ? - Página 3 EmptyMiér Jun 01, 2016 1:59 am

El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:

Otra de las cosas que parece que iguala a patos y llobos: aunque puedan ser "ácidos" la "basicidad" es su lema.

Hombre un chiste químico :diente:
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas

MensajeTema: Re: Compra el dinero la felicidad ?   Compra el dinero la felicidad ? - Página 3 EmptyMiér Jun 01, 2016 2:00 am

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:

qué básico, decí la verdad, te estás construyendo una casa divina a orillas del mar Razz

Razz Razz

En realidad ya la tengo silva
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: Compra el dinero la felicidad ?   Compra el dinero la felicidad ? - Página 3 EmptyMiér Jun 01, 2016 2:36 am

El llobu escribió:
Pur escribió:
El llobu escribió:
Pur escribió:

Saludos d'esti llobu.

Perfectamente explicado, compañera. Quizá los sentimientos puntuales debidos a causas puntuales puedan ser magnificados y entendidos como la felicidad, o al menos como parte de la felicidad.

Quizá la felicidad no sea algo único, sino que haya grados, dependiendo de la cantidad de casos puntuales que te hagan sentir esa sensación.

Quizá la felicidad no sea más que una sensación, un estado de grata satisfacción. Y como cualquier satisfacción, se produce por hechos puntuales.

En todo caso, cada vez le parece al llobu algo más subjetivo.

Saludos d'esti llobu.

Si, yo también lo veo así, aunque puede tener una definición objetiva si al menos no la quitamos de la categoría a la cual pertenece (de los sentimientos)... porque hay otra cara que es el relato social que existe en torno a la idea de felicidad, que no la asocia tanto a los sentires puntuales sino a aquello a lo cual se debe aspirar, de manera que ya deja de ser una palabra que designa un sentir o un estado de ánimo, y pasa a a ser una demanda de algo en potencia (algo que no hay, algo que falta).

Pienso yo que ese tipo de relato que le quita a la felicidad su naturaleza (es un sentimiento y como tal acontece en el presente que se siente) al convertirla en una proyección, la hace demasiado abstracta y abarcadora y termina siendo un término escurridizo e inclusive puede hacer que la búsqueda de esa felicidad genere ansiedad e infelicidad (porque toda demanda genera un peso a quien la toma como válida).

No es casual que exista esa pregunta que inaugura el hilo, ya que una sociedad de consumo funciona en base a la escasez (la falta)... ligar la felicidad a aquello que no se tiene, y convertirla en una aspiración de algo que no es puntual, no es ni más ni menos que la zanahoria. No funciona si te dicen que la felicidad está más asociada a saber valorar lo que tenés (un sentimiento presente), que a babear por lo que no tenés.

También, además de funcionar como zanahoria, es una manera de "normalizar" la vida, la organización social, cuando te dicen qué debés hacer para ser una persona realizada. Por eso algunos aunque se sienten bien haciendo lo que les gusta, pueden ser infelices si aquello que les gusta no es considerado normal y si le dan pelota a la demanda social.

Es complicado, los mensajes que emanan del sistema son bastante perversos, por eso hay tanto psicofármaco en el mercado.
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: Compra el dinero la felicidad ?   Compra el dinero la felicidad ? - Página 3 EmptyMiér Jun 01, 2016 2:37 am

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:

Razz Razz

En realidad ya la tengo   silva

te odio, no me hace para nada felíz saberlo Razz
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas

MensajeTema: Re: Compra el dinero la felicidad ?   Compra el dinero la felicidad ? - Página 3 EmptyMiér Jun 01, 2016 8:54 am

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:

Razz Razz

En realidad ya la tengo   silva

te odio, no me hace para nada felíz saberlo Razz

Razz
Batty
V.I.P.
Batty

MensajeTema: Re: Compra el dinero la felicidad ?   Compra el dinero la felicidad ? - Página 3 EmptyMiér Jun 01, 2016 7:16 pm

Pur escribió:
Batty escribió:
Pur escribió:
Yo dudo que logre ser feliz si tengo una enfermedad incurable.... supongo, no sé, me da la sensación de que no lo sería ni con un batallón de psicólogos y 24hs al día de terapia (lo cual tampoco me haría feliz jajajaja).

La frase está dicha para denotar que es más importante la salud que el dinero (no si es mejor ser un enfermo pobre que un enfermo rico)... y no tengo dudas de que es así, la salud es más importante.
Ya la tienes la enfermedad incurable, se llama vida, y vas a morir. Vivirás más tiempo (o no) que otros. Sólo eso. Por esto el tiempo es tan importante. Una vez le preguntaron a alguien que se estaba muriendo si se arrepentía de algo, y contestó que de nada de lo que hubiera hecho, sino de lo que no había hecho.

Surprised vaya, eso de que ser mortal es igual a tener una enfermedad incurable (donde por lo general si me agarra a esta edad no estaría entrando en mis planes y desde luego debería tratarse de alguna enfermedad degenerativa y dolorosa), sí que me resulta más extraño e incoherente que el cuentico ese del que habla Antartida.... cuánto más si encima se sugiere que la vida es como una enfermedad.

Jajajjjj me río de mí, y eso que está escrito de ayer. No quiero ni pensar cómo sería leerme en un post de un par de años.
A ver, es que pensar que la vida es mejor, o se es más feliz con dinero, no quita que aprecie una puesta de sol, una buena compañía, emocionarme escuchando música. Es que no se trata de una cosa o la otra. Yo pienso que si tuviese más dinero sería más feliz. Podría ayudar, entre muchas otras cosas...Wink
antartida
Profesional
antartida

MensajeTema: Re: Compra el dinero la felicidad ?   Compra el dinero la felicidad ? - Página 3 EmptyMiér Jun 01, 2016 8:36 pm

En est momento me quiero comer una paella para ser feliz, pero no tengo dinero, asi que tendre que pasar un dia infeliz.

Pero un momento, me imagino que tengo dinero, Master Card Platinun, recuerdan, entonces le digo a mi chofer : Federico, o como quiera que se llame, recuerden que me estoy imaginando, le digo, llevame al mejor restaurante espanol de la ciudad.

Hecho, llego, me la como, dejo propina de 100 euros y quedo llena y feliz.

Regreso a mi casa, vuelvo a la realidad de ser una pobre de mierda, y sigo infeliz por no poderme comer una paella.

Moraleja : Sin billete comeremos m....... el resto de nuestras vidas infelices.
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: Compra el dinero la felicidad ?   Compra el dinero la felicidad ? - Página 3 EmptyMiér Jun 01, 2016 11:30 pm

Batty escribió:
Pur escribió:
Batty escribió:
Pur escribió:
Yo dudo que logre ser feliz si tengo una enfermedad incurable.... supongo, no sé, me da la sensación de que no lo sería ni con un batallón de psicólogos y 24hs al día de terapia (lo cual tampoco me haría feliz jajajaja).

La frase está dicha para denotar que es más importante la salud que el dinero (no si es mejor ser un enfermo pobre que un enfermo rico)... y no tengo dudas de que es así, la salud es más importante.
Ya la tienes la enfermedad incurable, se llama vida, y vas a morir. Vivirás más tiempo (o no) que otros. Sólo eso. Por esto el tiempo es tan importante. Una vez le preguntaron a alguien que se estaba muriendo si se arrepentía de algo, y contestó que de nada de lo que hubiera hecho, sino de lo que no había hecho.

Surprised vaya, eso de que ser mortal es igual a tener una enfermedad incurable (donde por lo general si me agarra a esta edad no estaría entrando en mis planes y desde luego debería tratarse de alguna enfermedad degenerativa y dolorosa), sí que me resulta más extraño e incoherente que el cuentico ese del que habla Antartida.... cuánto más si encima se sugiere que la vida es como una enfermedad.

Jajajjjj me río de mí, y eso que está escrito de ayer. No quiero ni pensar cómo sería leerme en un post de un par de años.
A ver, es que pensar que la vida es mejor, o se es más feliz con dinero, no quita que aprecie una puesta de sol, una buena compañía, emocionarme escuchando música. Es que no se trata de una cosa o la otra. Yo pienso que si tuviese más dinero sería más feliz. Podría ayudar, entre muchas otras cosas...Wink

Razz me achutate con eso que me dijiste Razz

Bueno, claro que el dinero ayuda, en especial cuando se tiene deudas... pasa que yo no puedo tener esa seguridad que otros tienen (que si tuviera más dinero o más lo que sea que me esté faltando y quiero, seré feliz) porque me conozco, soy una loca de mierda, tengo la capacidad de sentir amargura o felicidad en momentos inoportunos Razz
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Compra el dinero la felicidad ?   Compra el dinero la felicidad ? - Página 3 Empty

Compra el dinero la felicidad ?
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3