Todos los foros
El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?

Ir abajo 
+11
Tibs
Batty
conchyta
Rafael
Rhhevoltaire
golondrina
Ronaldo512
NEROCAESAR
Gloriana
marapez
Antisozzial
15 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44809

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? EmptySáb Sep 01, 2012 1:18 pm

Para mi no.... lo que no sé es por que entonces no soy feliz como una perdiz!! :diente:
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10915

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? EmptySáb Sep 01, 2012 1:27 pm

Como siempre, el equilibrio es la clave: el dinero, el necesario, y la manera de manejarlo, la adecuada...
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33604
Edad : 123
Localización : ROMA

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? EmptySáb Sep 01, 2012 1:39 pm

Quizás no la dé, pero ayuda mucho...
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44809

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? EmptySáb Sep 01, 2012 1:43 pm

Gloriana escribió:
Como siempre, el equilibrio es la clave: el dinero, el necesario, y la manera de manejarlo, la adecuada...

Efectivamente Gloriana... el dinero es el instrumento, como un cuchillo, si lo usas para pelarte una naranja, es muy util, y te facilita la vida... si lo usan para clavártelo en las tripas, pues evidentemente, te proporciona infelicidad.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? EmptySáb Sep 01, 2012 1:52 pm

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? Open_quote_FunnyEl dinero no puede hacernos felices, pero es lo único que nos compensa de no serlo.El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? Close_quote_Funny
Benavente, Jacinto.


El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? Open_quote_FunnySi el dinero va delante, todos los caminos se abren.El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? Close_quote_Funny

Shakespeare, William


El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? Open_quote_Funny¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!.El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? Close_quote_Funny

Marx , Groucho
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? EmptyDom Sep 02, 2012 12:04 am

marapez escribió:
Gloriana escribió:
Como siempre, el equilibrio es la clave: el dinero, el necesario, y la manera de manejarlo, la adecuada...

Efectivamente Gloriana... el dinero es el instrumento, como un cuchillo, si lo usas para pelarte una naranja, es muy util, y te facilita la vida... si lo usan para clavártelo en las tripas, pues evidentemente, te proporciona infelicidad.

Estoy totalmente de acuerdo con vuestros razonamientos.

Que una cierta cantidad es totalmente necesaria, creo que todos estaremos de acuerdo en ello; pero a partir de ahí... conozco dos casos reales, en los que unas personas vivian bastante bien, con unos ingresos razonables (no altos) y que luego, al recibir, por sorpresa una cantidad digamos, bastante jugosa (por premio de lotería y herencia respectivamente), han amargado sus vidas, hasta el punto de ser bastante mas infelices ahora, que antes.

También, logicamente, puede haber personas desgraciadas, sobre todo, porque piensan que merecen mas y que al conseguirlo, alcanzan con ello su felicidad.

De todo hay en la viña del Señor. El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? 735732
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? EmptyDom Sep 02, 2012 2:09 am

"Claro, lo que más vale

es lo que más cuesta

lo que mas vale

no está a la venta

no vale de na si no te das cuenta

despues cuando lo pierdas

ya no hay vuelta" CHR


Creo que el dinero solo es un instrumento que nos permite acceder a cosas que son utiles y necesarias.

Ahora por eso hay que servirse del dinero y no estar a su servicio.

las cosas de valor no se compran.




Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? EmptyDom Sep 02, 2012 9:58 am

Gloriana escribió:
Como siempre, el equilibrio es la clave: el dinero, el necesario, y la manera de manejarlo, la adecuada...
Me gustó lo que dijiste, Gloriana. Wink


Pocos son los escritores y filósofos que no han tratado sobre él. Una muestra de ello, por muy conocida, es ésta de Francisco de Quevedo y Villegas

PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO

Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Nace en las Indias honrado,
Donde el mundo le acompaña;
Viene a morir en España,
Y es en Génova enterrado.
Y pues quien le trae al lado
Es hermoso, aunque sea fiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Son sus padres principales,
Y es de nobles descendiente,
Porque en las venas de Oriente
Todas las sangres son Reales.
Y pues es quien hace iguales
Al rico y al pordiosero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

¿A quién no le maravilla
Ver en su gloria, sin tasa,
Que es lo más ruin de su casa
Doña Blanca de Castilla?
Mas pues que su fuerza humilla
Al cobarde y al guerrero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Es tanta su majestad,
Aunque son sus duelos hartos,
Que aun con estar hecho cuartos
No pierde su calidad.
Pero pues da autoridad
Al gañán y al jornalero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Más valen en cualquier tierra
(Mirad si es harto sagaz)
Sus escudos en la paz
Que rodelas en la guerra.
Pues al natural destierra
Y hace propio al forastero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10915

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? EmptyDom Sep 02, 2012 10:18 am

Rafael escribió:
Gloriana escribió:
Como siempre, el equilibrio es la clave: el dinero, el necesario, y la manera de manejarlo, la adecuada...
Me gustó lo que dijiste, Gloriana. Wink


Pocos son los escritores y filósofos que no han tratado sobre él. Una muestra de ello, por muy conocida, es ésta de Francisco de Quevedo y Villegas

PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO

Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Nace en las Indias honrado,
Donde el mundo le acompaña;
Viene a morir en España,
Y es en Génova enterrado.
Y pues quien le trae al lado
Es hermoso, aunque sea fiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Son sus padres principales,
Y es de nobles descendiente,
Porque en las venas de Oriente
Todas las sangres son Reales.
Y pues es quien hace iguales
Al rico y al pordiosero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

¿A quién no le maravilla
Ver en su gloria, sin tasa,
Que es lo más ruin de su casa
Doña Blanca de Castilla?
Mas pues que su fuerza humilla
Al cobarde y al guerrero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Es tanta su majestad,
Aunque son sus duelos hartos,
Que aun con estar hecho cuartos
No pierde su calidad.
Pero pues da autoridad
Al gañán y al jornalero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Más valen en cualquier tierra
(Mirad si es harto sagaz)
Sus escudos en la paz
Que rodelas en la guerra.
Pues al natural destierra
Y hace propio al forastero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.



Saludos, Rafael! Y dejo una frase para el hilo:


Una gran fortuna es una gran servidumbre. (Séneca)
Volver arriba Ir abajo
conchyta
Novato/a
conchyta


Mensajes : 287
Edad : 81
Localización : desde 2006 en todoslosforos y aún se me considera novata.

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? EmptySáb Sep 15, 2012 4:09 pm

Que os puedo decir que no se haya dicho ya,,, prefiero ser infeliz en mi descapotable rojo :diente:
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33604
Edad : 123
Localización : ROMA

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? EmptySáb Sep 15, 2012 5:28 pm

conchyta escribió:
Que os puedo decir que no se haya dicho ya,,, prefiero ser infeliz en mi descapotable rojo :diente:

Yo me conformo con un Rolls Royce descapotable, color crema... :diente:
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? EmptySáb Sep 15, 2012 5:41 pm

" El dinero no lo es todo en la vida, también están los cheques"

Manolito (Quino)
Volver arriba Ir abajo
Tibs
Experto/a
Tibs


Mensajes : 1035

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? EmptySáb Sep 15, 2012 5:43 pm

En estudios recientes se ha demostrado que el dinero solo da la felicidad hasta un cierto punto, una vez la persona tiene el dinero suficiente para sobrevivir mas dinero no reporta mas felicidad, sino que la busca en otras cosas.

Ese es el resultado de los estudios realizados desde el punto de la economía social
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net/
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33604
Edad : 123
Localización : ROMA

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? EmptySáb Sep 15, 2012 5:45 pm

Tibs escribió:
En estudios recientes se ha demostrado que el dinero solo da la felicidad hasta un cierto punto, una vez la persona tiene el dinero suficiente para sobrevivir mas dinero no reporta mas felicidad, sino que la busca en otras cosas.

Ese es el resultado de los estudios realizados desde el punto de la economía social

Pues a mí me encantaría experimentar la "infelicidad" que se siente con cinco millones de euros en el bolsillo...; debe ser masoquismo...
Volver arriba Ir abajo
Tibs
Experto/a
Tibs


Mensajes : 1035

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? EmptySáb Sep 15, 2012 5:47 pm

NEROCAESAR escribió:
Tibs escribió:
En estudios recientes se ha demostrado que el dinero solo da la felicidad hasta un cierto punto, una vez la persona tiene el dinero suficiente para sobrevivir mas dinero no reporta mas felicidad, sino que la busca en otras cosas.

Ese es el resultado de los estudios realizados desde el punto de la economía social

Pues a mí me encantaría experimentar la "infelicidad" que se siente con cinco millones de euros en el bolsillo...; debe ser masoquismo...

Para gustos colores, yo prefiero tener buena salud y gente con la que salir, con el mínimo para poder sobrevivir, que tener todo el dinero del mundo y vivir solo y amargado en casa
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net/
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33604
Edad : 123
Localización : ROMA

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? EmptySáb Sep 15, 2012 5:56 pm

Tibs escribió:
NEROCAESAR escribió:
Tibs escribió:
En estudios recientes se ha demostrado que el dinero solo da la felicidad hasta un cierto punto, una vez la persona tiene el dinero suficiente para sobrevivir mas dinero no reporta mas felicidad, sino que la busca en otras cosas.

Ese es el resultado de los estudios realizados desde el punto de la economía social

Pues a mí me encantaría experimentar la "infelicidad" que se siente con cinco millones de euros en el bolsillo...; debe ser masoquismo...

Para gustos colores, yo prefiero tener buena salud y gente con la que salir, con el mínimo para poder sobrevivir, que tener todo el dinero del mundo y vivir solo y amargado en casa

La probabilidad de vivir solo y amargado en casa, es mucho mayor sin dinero que con él. De todas formas admito que el dinero no lo es todo, pero negar que ayuda mucho, me suena a utopía o a conformismo, que claro: también ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? EmptySáb Sep 15, 2012 6:52 pm

"No hay contentamiento más cierto que el que no se puede quitar." (Séneca)

sunny
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? EmptySáb Sep 15, 2012 6:55 pm

Después de la salud, quiero dinero.Lo demás lo puedo conseguir. El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? 735732
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33604
Edad : 123
Localización : ROMA

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? EmptySáb Sep 15, 2012 6:58 pm

Pur escribió:
"No hay contentamiento más cierto que el que no se puede quitar." (Séneca)

sunny

Gracias por citar a "mi tutor y consejero imperial". :diente:
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? EmptySáb Sep 15, 2012 9:22 pm

¿Hay la opción de ser rico, tener salud, una vida plena a todos los niveles, y ser feliz? Es que parece que una cosa quite la otra.
Volver arriba Ir abajo
Tibs
Experto/a
Tibs


Mensajes : 1035

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? EmptySáb Sep 15, 2012 9:35 pm

Batty escribió:
¿Hay la opción de ser rico, tener salud, una vida plena a todos los niveles, y ser feliz? Es que parece que una cosa quite la otra.

Entonces ya estas buscando la felicidad en otras cosas, no en el dinero
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tibs
Experto/a
Tibs


Mensajes : 1035

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? EmptySáb Sep 15, 2012 9:50 pm

NEROCAESAR escribió:
Tibs escribió:
NEROCAESAR escribió:
Tibs escribió:
En estudios recientes se ha demostrado que el dinero solo da la felicidad hasta un cierto punto, una vez la persona tiene el dinero suficiente para sobrevivir mas dinero no reporta mas felicidad, sino que la busca en otras cosas.

Ese es el resultado de los estudios realizados desde el punto de la economía social

Pues a mí me encantaría experimentar la "infelicidad" que se siente con cinco millones de euros en el bolsillo...; debe ser masoquismo...

Para gustos colores, yo prefiero tener buena salud y gente con la que salir, con el mínimo para poder sobrevivir, que tener todo el dinero del mundo y vivir solo y amargado en casa

La probabilidad de vivir solo y amargado en casa, es mucho mayor sin dinero que con él. De todas formas admito que el dinero no lo es todo, pero negar que ayuda mucho, me suena a utopía o a conformismo, que claro: también ayuda.

Puede que me equivoque, pero siempre he pensado que la amistad verdadera existe cuando te quieren mas por lo que eres que por lo que tienes, cosa que cuando tienes dinero es al contrario. También suele ocurrir que la gente "con pasta" se suele apartar de la gente "normal", de forma que te limitas la vida. Para mi eso no es felicidad. Prefiero una vida social normal, que una limitada y con dinero.

(Todo lo dicho es mi opinión, sin intención de molestar a nadie)
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net/
Tibs
Experto/a
Tibs


Mensajes : 1035

El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? EmptySáb Sep 15, 2012 9:50 pm

Antisozzial escribió:
La felicidad te la da las cosas que puedes comprar con el dinero, so dejas de tener dinero ya no puedes acceder a esas cosas

Pues yo pienso que a veces la felicidad no la encuentras en las cosas que puedes comprar con dinero
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net/
Contenido patrocinado





El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? Empty
MensajeTema: Re: El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?   El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El dinero ¿Da la felicidad o la infelicidad?
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad?
» El Ritual de la felicidad
» Dinero B, dinero negro, cajas B, España se hunde en su propia mierda
» La felicidad y sus recovecos
» Carnet de bici, dinero, dinero.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: