| Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza | |
|
+22JuanXito CortoCortito conchyta Darth Kimbo _DESTELLO_ Uyerta tay Batty Sart Sukubis gandhi Lucky Lhuna Kimbosirk manulondra Riveira el.loco.lucas Majoleta marapez Kapitel Liptuan mmonchi 26 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
mmonchi Viciadillo/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Mar Sep 13, 2011 11:55 pm | |
| - el.loco.lucas escribió:
- mmonchi escribió:
- el.loco.lucas escribió:
- mmonchi escribió:
- Por cierto, Manulondra, ¿cuál es la solución a lo de los caballos?
"...cómo nueve caballos fueron distribuidos en diez establos y en cada establo resultó haber un caballo."
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Una solución sería que un establo con su correspondiente caballo estuviera dentro de otro establo mayor... Sí, aunque no me imagino un establo dentro de un establo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Un establo-matrioska. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Entonces se puede resolver con un caballo y diez establos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Miér Sep 14, 2011 12:15 am | |
| Efectivamente. | |
|
| |
manulondra Veterano/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Miér Sep 14, 2011 2:56 pm | |
| - mmonchi escribió:
- Por cierto, Manulondra, ¿cuál es la solución a lo de los caballos?
"...cómo nueve caballos fueron distribuidos en diez establos y en cada establo resultó haber un caballo."
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] No tengo ni idea, y buena la observación, Mmonchi, aparecía en el texto del problema que puse | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Miér Sep 14, 2011 4:31 pm | |
| - mmonchi escribió:
- Hola, Marapez, sigo sin ganar el premio, pero me quedan cuatro oportunidades. Ya que estoy por aquí voy a intentar resolver tu problema:
El camino más corto es el rojo y mide √5 l.
El camino más corto por las aristas es el azul y mide 3 l.
Por último, el camino más largo por las aristas es el verde y mide 7 l.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] No se cómo te las apañas, pero tus explicaciones son siempre mucho mas claras que mi chuleta. Por supuesto, es correcto... A ver si esas cuatro oportunidades que te quedan para los libros cuajan. Suerte. Con lo de los caballos yo pensaba en un establo, con puerta trasera [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Mar Sep 20, 2011 11:37 pm | |
| No es por nada... pero a quien le toca? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Majoleta Veterano/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Miér Sep 21, 2011 2:49 pm | |
| - marapez escribió:
- No es por nada... pero a quien le toca? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A mí no, seguro...!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Me alegra que lo hayas preguntado porque me da la oportunidad de mandarte un abrazo, mara!!Y otro para mmonchi, el pato, manu...y para cualquiera que pase por aquí! Enga, que ponga alguien...El siguiente lo sé, fijo!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Miér Sep 21, 2011 3:30 pm | |
| Hola Majoleta: un abrazo, reina. Pongo uno muy fácil, a ver si así se anima el personal:
Que altura tiene un arbol que es dos metros más corto que un poste de altura triple de la del arbol? | |
|
| |
Majoleta Veterano/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Miér Sep 21, 2011 6:42 pm | |
| - marapez escribió:
- Hola Majoleta: un abrazo, reina. Pongo uno muy fácil, a ver si así se anima el personal:
Que altura tiene un arbol que es dos metros más corto que un poste de altura triple de la del arbol? 1 metro...No? | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Jue Sep 22, 2011 12:11 am | |
| - Majoleta escribió:
- marapez escribió:
- Hola Majoleta: un abrazo, reina. Pongo uno muy fácil, a ver si así se anima el personal:
Que altura tiene un arbol que es dos metros más corto que un poste de altura triple de la del arbol? 1 metro...No? Tu la llevas!! | |
|
| |
Majoleta Veterano/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Jue Sep 22, 2011 12:35 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]...Habría jurado que tenía trampa ...Si seré bocazas...!!! Enga, ahora que ponga alguien serio [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Jue Sep 22, 2011 8:55 pm | |
| | |
|
| |
Majoleta Veterano/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Jue Sep 22, 2011 11:53 pm | |
| Venga, va!!! Otro fácil...A ver si la gente se anima! ¿Cuál es el método más rápido para cronometrar 9 minutos, teniendo un reloj de arena que mide 7 minutos y otro que mide 4? | |
|
| |
mmonchi Viciadillo/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Vie Sep 23, 2011 8:39 am | |
| - Majoleta escribió:
- Venga, va!!! Otro fácil...A ver si la gente se anima!
¿Cuál es el método más rápido para cronometrar 9 minutos, teniendo un reloj de arena que mide 7 minutos y otro que mide 4?
Lo consigo en 13 minutos: Minuto 0: Le doy la vuelta a los dos relojes y les faltan 7 y 4 minutos. Minuto 4: Marcan 3 y 0. Le doy la vuelta al segundo y les faltan 3 y 4 minutos. Minuto 7: Marcan 0 y 1. Le doy la vuelta a los dos relojes y les faltan 7 y 3 minutos. Minuto 10: Marcan 4 y 0. Le doy la vuelta al primer reloj y le faltan 3 minutos. Minuto 13: Marca 0. Los 9 minutos los cronometro entre el 4 y el 13. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Vie Sep 23, 2011 2:23 pm | |
| Que bueno, eso de empezar a contar el tiempo a los 4 minutos... yo empeñada en hacerlo desde el cero!!. Te tocará a ti!! | |
|
| |
mmonchi Viciadillo/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Sáb Sep 24, 2011 12:26 pm | |
| Bueno, si Majoleta no tiene una solución mejor, pongo uno.
¿Cuánto vale X?
X=(a-x)*(b-x)*(c-x)*...*(z-x) | |
|
| |
Majoleta Veterano/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Sáb Sep 24, 2011 1:16 pm | |
| - mmonchi escribió:
- Bueno, si Majoleta no tiene una solución mejor, pongo uno.
¿Cuánto vale X?
X=(a-x)*(b-x)*(c-x)*...*(z-x) Si hay una forma de hacerlo en menos tiempo, tendrá que decirlo otro... Eres un hacha, mmonchi!! Besos! Pongo tu acertijo para que siga el juego...Yo es que...con la "X"... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ¿Cuánto vale X? X=(a-x)*(b-x)*(c-x)*...*(z-x) | |
|
| |
manulondra Veterano/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Sáb Sep 24, 2011 1:27 pm | |
| - mmonchi escribió:
- Bueno, si Majoleta no tiene una solución mejor, pongo uno.
¿Cuánto vale X?
X=(a-x)*(b-x)*(c-x)*...*(z-x) A simple vista, diría que da 0. | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Sáb Sep 24, 2011 2:21 pm | |
| | |
|
| |
manulondra Veterano/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Sáb Sep 24, 2011 2:31 pm | |
| - marapez escribió:
- 0?[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Se me ha ocurrido que en la sucesión, habrá un (x-x)*= 0. ¿Puede ser? | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Sáb Sep 24, 2011 3:33 pm | |
| - manulondra escribió:
- marapez escribió:
- 0?[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Se me ha ocurrido que en la sucesión, habrá un (x-x)*= 0. ¿Puede ser? Caramba!!...... pues si!! | |
|
| |
mmonchi Viciadillo/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Sáb Sep 24, 2011 7:08 pm | |
| Efectivamente, es 0. Cuando me lo pusieron no vi lo de x-x=0 y la solución que me dio era un ladrillo de media página... ¡Te toca, Manulondra! | |
|
| |
manulondra Veterano/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Sáb Sep 24, 2011 7:14 pm | |
| - mmonchi escribió:
- Efectivamente, es 0. Cuando me lo pusieron no vi lo de x-x=0 y la solución que me dio era un ladrillo de media página...
¡Te toca, Manulondra! ... si se puede por la cuenta de la vieja entonces lo acierto! Lo de los 9 caballos y 10 establos resulta que era un acertijo imaginario recogido por Yakob Perelman sin solución real. | |
|
| |
manulondra Veterano/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Sáb Sep 24, 2011 7:41 pm | |
| No sé si ya lo conocéis...
En un tren, Smith, Robinson y Jones son el fogonero, el guardafrenos y el maquinista, pero NO en ese orden. A bordo viajan 3 comerciantes que tienen iguales apellidos: el señor Smith, el señor Robinson y el señor Jones.
1. El señor Robinson vive en Detroit. 2. El guardafrenos vive exactamente entre Chicago y Detroit. 3. El señor Jones gana exactamente 20 000 dólares anuales. 4. El pasajero que vive más cerca del guardafrenos gana exactamente el triple que el guardafrenos. 5. Smith le gana al fogonero cuando juegan al billar. 6. El pasajero que se llama igual que el guardafrenos vive en Chicago. ¿QUIEN ES EL MAQUINISTA?
| |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Sáb Sep 24, 2011 8:38 pm | |
| - manulondra escribió:
- No sé si ya lo conocéis...
En un tren, Smith, Robinson y Jones son el fogonero, el guardafrenos y el maquinista, pero NO en ese orden. A bordo viajan 3 comerciantes que tienen iguales apellidos: el señor Smith, el señor Robinson y el señor Jones.
1. El señor Robinson vive en Detroit. 2. El guardafrenos vive exactamente entre Chicago y Detroit. 3. El señor Jones gana exactamente 20 000 dólares anuales. 4. El pasajero que vive más cerca del guardafrenos gana exactamente el triple que el guardafrenos. 5. Smith le gana al fogonero cuando juegan al billar. 6. El pasajero que se llama igual que el guardafrenos vive en Chicago. ¿QUIEN ES EL MAQUINISTA?
Robinson? | |
|
| |
Kimbosirk Viciadillo/a
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Sáb Sep 24, 2011 10:55 pm | |
| Pero mujer, hay que decir por qué, no? xD | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza | |
| |
|
| |
| Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza | |
|