Todos los foros
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

Ir abajo 
+22
JuanXito
CortoCortito
conchyta
Darth Kimbo
_DESTELLO_
Uyerta
tay
Batty
Sart
Sukubis
gandhi
Lucky
Lhuna
Kimbosirk
manulondra
Riveira
el.loco.lucas
Majoleta
marapez
Kapitel
Liptuan
mmonchi
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Kimbosirk
Viciadillo/a
Kimbosirk


Mensajes : 468
Edad : 36
Localización : Madrid

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 EmptyDom Nov 27, 2011 9:00 pm

Creo que sí le toca a Batty que es quien analizó el problema primero y la única que explicó cómo se llegaba a los datos finales...
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 EmptyDom Nov 27, 2011 10:56 pm

Kimbosirk escribió:
Creo que sí le toca a Batty que es quien analizó el problema primero y la única que explicó cómo se llegaba a los datos finales...

Pues tenemos un pequeño problema... Que no sé ningún acertijooooo!!! No
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 EmptyLun Nov 28, 2011 1:21 pm

Va, que no pare el juego... Mientras busco algo más interesante, os pongo uno de esos acertijos de toda la vida...

Tengo tres cajas. Una contiene clavos, otra tuercas y la tercera tornillos. Al poner las etiquetas no he acertado con ninguna. Sacando una sola pieza de una caja ¿cómo podemos saber cuál es la etiqueta correcta de cada caja?

Es un acertijo muy tonto, pero si no lo sabéis puede resultar divertido [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Kimbosirk
Viciadillo/a
Kimbosirk


Mensajes : 468
Edad : 36
Localización : Madrid

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 EmptyMar Nov 29, 2011 2:05 am

Tiene un cierto parecido con el problema aquél de los tres foreros del patio xD...
Claro que eso de que ninguna de las etiquetas esté bien da tanta información como dos preguntas del anterior problema...
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 EmptyMar Nov 29, 2011 9:38 pm

Kimbosirk escribió:
Tiene un cierto parecido con el problema aquél de los tres foreros del patio xD...
Claro que eso de que ninguna de las etiquetas esté bien da tanta información como dos preguntas del anterior problema...
pirat
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37959

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 EmptyMar Nov 29, 2011 10:28 pm

Aquí hay mucho cobarde... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 EmptyMar Nov 29, 2011 10:38 pm

Lo siento, me sabe fatal, pero no sé ningún acertijo Embarassed
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 EmptyMar Nov 29, 2011 10:50 pm

el.loco.lucas escribió:
Aquí hay mucho cobarde... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pues tu eres el mas parecido a una gallina!!! Razz
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 EmptyMar Nov 29, 2011 10:51 pm

Batty escribió:
Lo siento, me sabe fatal, pero no sé ningún acertijo Embarassed
Tranqui Batty... el acertijo está muy bien, lo que pasa es que nadie quiere resolverlo para no tener que poner uno nuevo!! Razz
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37959

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 EmptyMar Nov 29, 2011 10:53 pm

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
Aquí hay mucho cobarde... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pues tu eres el mas parecido a una gallina!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡ Besuga !

:diente:
Volver arriba Ir abajo
mmonchi
Viciadillo/a
mmonchi


Mensajes : 335

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 EmptyMar Nov 29, 2011 11:08 pm

Yo podía haber puesto el de El País de este fin de semana, pero hoy lo han resuelto. Sigo sin ganar... Sad

Han citado mi respuesta, pero no me han dado el premio. Crying or Very sad

Si me acuerdo el viernes subo el nuevo reto.
Volver arriba Ir abajo
Kimbosirk
Viciadillo/a
Kimbosirk


Mensajes : 468
Edad : 36
Localización : Madrid

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 EmptyMar Nov 29, 2011 11:22 pm

mmonchi escribió:
Yo podía haber puesto el de El País de este fin de semana, pero hoy lo han resuelto. Sigo sin ganar... Sad

Han citado mi respuesta, pero no me han dado el premio. Crying or Very sad

Si me acuerdo el viernes subo el nuevo reto.
¿Te han citado en El País? ¡Qué máquina!... Podrías ponerlo igual, aunque antes te tocará resolver el de las etiquetas como trámite burocrático...
Volver arriba Ir abajo
mmonchi
Viciadillo/a
mmonchi


Mensajes : 335

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 EmptyMar Nov 29, 2011 11:43 pm

Kimbosirk escribió:
mmonchi escribió:
Yo podía haber puesto el de El País de este fin de semana, pero hoy lo han resuelto. Sigo sin ganar... Sad

Han citado mi respuesta, pero no me han dado el premio. Crying or Very sad

Si me acuerdo el viernes subo el nuevo reto.
¿Te han citado en El País? ¡Qué máquina!... Podrías ponerlo igual, aunque antes te tocará resolver el de las etiquetas como trámite burocrático...
Si de aquí al viernes no se anima nadie lo pongo (y resuelvo el de Batty Wink ).

Aquí está el problema, solo han recibido 90 respuestas correctas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 EmptyMar Nov 29, 2011 11:47 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
Aquí hay mucho cobarde... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pues tu eres el mas parecido a una gallina!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡ Besuga !

:diente:

Moderadoooooooooooorrrrrrrrrrrrrr!!!
pirat


Mmonchi, no me puedo creer que aún no hayas ganado ese lote de libros.... al menos me alegro que citen tus respuestas... por lo general suelen ser mucho mas claras que las suyas!! Smile
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 EmptyMiér Nov 30, 2011 12:37 am

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
Aquí hay mucho cobarde... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pues tu eres el mas parecido a una gallina!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡ Besuga !

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Moderadoooooooooooorrrrrrrrrrrrrr!!!
pirat

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

silent
Volver arriba Ir abajo
mmonchi
Viciadillo/a
mmonchi


Mensajes : 335

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 EmptyVie Dic 02, 2011 11:17 am

Aquí hay mucho cobarde... :diente:

Batty escribió:
Tengo tres cajas. Una contiene clavos, otra tuercas y la tercera tornillos. Al poner las etiquetas no he acertado con ninguna. Sacando una sola pieza de una caja ¿cómo podemos saber cuál es la etiqueta correcta de cada caja?
Si saco una pieza de la caja en la que pone CLAVOS, será una tuerca o un tornillo. Si es una tuerca, en la caja que pone TUERCAS hay tornillos y en la que pone TORNILLOS hay clavos; si es un tornillo, en la caja que pone TORNILLOS hay tuercas y en la que pone TUERCAS hay clavos.

El problema de El País para este fin de semana es el siguiente:

Citación :
El Ayuntamiento de un pueblo quiere asfaltar una plaza circular que tiene en el centro una fuente, también circular, para celebrar allí conciertos de música a lo largo del año.

Al redactar el pliego de condiciones, el Consistorio necesita saber la superficie a asfaltar, que es la del anillo circular comprendido desde donde acaba la fuente y hasta el perímetro de la plaza, para así poder fijar el precio de licitación de la subasta. Al consultar con un aparejador para que haga el estudio, éste señala que cobra un importe por cada medición que haga entre cada dos puntos. Como el Ayuntamiento está recortando gastos, pretende que esa partida sea lo más económica posible.

Y el desafío de esta semana es: ¿Cuál sería el menor número de mediciones, consideradas entre cada dos puntos, que serían necesarias para calcular el área de ese anillo circular?, ¿a qué se correspondería o corresponderían esa o esas distancias? y ¿cómo se hallaría la superficie del anillo en base a ese o esos datos?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me ha parecido muy fácil, espero que lo resolváis y lo mandéis para que alguno gane la colección de libros. El plazo es hasta el lunes a las 12 de la noche. ¡Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 EmptyVie Dic 02, 2011 12:56 pm

CIRCULOS CONCENTRICOS. Creo que con tres mediciones sería suficiente... No voy a poner demasiado énfasis en el tema hasta que no tenga preparado nuevo acertijo, pero iré viniendo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 EmptyVie Dic 02, 2011 2:08 pm

No, noooo... Sólo dos mediciones!
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 EmptyVie Dic 02, 2011 4:21 pm

Si es lo que pienso, si que es facil... Smile
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 EmptySáb Dic 03, 2011 1:04 am

marapez escribió:
Si es lo que pienso, si que es facil... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No sé... yo mediría los dos perímetros para hallar los radios, y poder calcular las áreas de cada círculo...
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 EmptySáb Dic 03, 2011 8:49 am

Batty escribió:
marapez escribió:
Si es lo que pienso, si que es facil... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No sé... yo mediría los dos perímetros para hallar los radios, y poder calcular las áreas de cada círculo...
Seria mas facil medir los radios directamente, no?. Mucho me temo que tan facil no puede ser.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 EmptySáb Dic 03, 2011 11:06 am

marapez escribió:
Batty escribió:
marapez escribió:
Si es lo que pienso, si que es facil... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No sé... yo mediría los dos perímetros para hallar los radios, y poder calcular las áreas de cada círculo...
Seria mas facil medir los radios directamente, no?. Mucho me temo que tan facil no puede ser.
Vale, yo sujeto con el metro en el cm 0 desde un punto del perímetro y tu tiras hasta llegar al epicentro del terremoto (ahora me he acordado del chiste: Epicentro, su primo y dos más...) Pues eso Mara, dónde, en qué punto pararíamos para medir el radio. Creo que ésta es la trampa del problema, que todos pensamos en los radios.Pero no tenemos ni el diámetro. Lo único que realmente podemos medir aquí son los perímetros... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Creo...!!!
Volver arriba Ir abajo
mmonchi
Viciadillo/a
mmonchi


Mensajes : 335

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 EmptySáb Dic 03, 2011 11:12 am

Podéis medir otra cosa...

Lo del radio es verdad, no sabemos dónde está el centro ni si se puede llegar hasta él. No me imagino al aparejador subido encima de la fuente.

Os doy una pista clásica: se puede hacer en menos.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 EmptySáb Dic 03, 2011 11:26 am

¿y si medimos los perímetros de la plaza y de la fuente?
Luego se dividen entre "2 pi" y da la medida de cada radio, no?

yyyyyy.. después se hallan las dos áreas "pi x el cuadrado de los radios"
y se restan...

o me está pareciendo muy fácil, o no me acuerdo de ná...
Volver arriba Ir abajo
mmonchi
Viciadillo/a
mmonchi


Mensajes : 335

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 EmptySáb Dic 03, 2011 11:28 am

Eso es lo que dijo Batty, y es correcto. Pero es caro...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 21 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza
Volver arriba 
Página 21 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza
» En el metro de Madrid unos van leyendo, otros con el móvil y en cambio otros…
» Juegos europeos de Baku 2015, ojo, los primeros juegos europeos
» Cabeza de huevo
» La izquierda ha perdido la cabeza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: