Todos los foros
Tribuna feminista - Página 13 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Tribuna feminista - Página 13 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tribuna feminista

Ir abajo 
+19
Atlántida
tay
Tinajas
Nolocreo
Tatsumaru
LaL0L@
Rusko
CIKITRAKE
zampabol
ains
Rhhevoltaire
Topic
El llobu
Gloriana
Pose Pato-Feminista
Wolfo
athenea
CortoCortito
Antisozzial
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 26 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 13 EmptyJue Abr 27, 2017 1:05 am

marapez escribió:
rh escribió:
Yo como hombre me he sentido identificado en varias de las vejaciones y estereotipos del video y si tu te burlas de ello y estas obsesionada con una causa hasta el punto de perder toda empatía con tu genero opuesto pues lo siento mucho.  Es justamente esa falta de unidad la que denuncio. Las políticas indentitarias nos rigen unos contra otros, por cosas como el sexo, sexualidad, política, religión, comunidad, en temas en los cuales estariamos de acuerdo si uno no piensa que tiene exclusividad en la"enfermedad"...como en este caso, donde al parecer dar mi opinión personal a favor de algo que compartes resulta desviar el debate.

1.- Yo no me burlo de nada.
2.- No estoy obsesionada, simplemente expongo hechos
3.- Justamente eso es lo que te falta a ti... empatía con el sexo opuesto, pues te dedicas a banalizar hechos muy graves.
4.- Reitero por enesima vez que el feminismo no va en contra de los hombres. Al contrario que el machismo.
5.- Y dados los hechos, si... en estos momentos tenemos la casi exclusividad en la enfermedad.


Creo que los 5 puntos son ciertos, pero más el número 1, y eso que te dio letra:

"No es una cosa de unos contra otros, soy Libra y refleja bastante bien mi pensamiento, por eso lo de colocar el balon en el centro es para recordar que jugamos juntos y que aunque un equipo gane y el otro pierda si se lesiona uno del equipo ganador no hay que subestimarlo por estar ganando. "

Pero vos, nada, como una dama, o como un pez Razz Teniendo en cuenta el contexto de la frase, es para cagarse de la risa y burlarse hasta que deje su cargo el presidente de Guinea Ecuatorial Razz
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Tribuna feminista - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 13 EmptyJue Abr 27, 2017 3:20 am

Tener casi la exclusividad de la enfermedad no da derecho a ningunear el "casi" que falta para tener esa exclusividad. Y ningunear ese "casi" no va a favorecer la lucha contra la enfermedad, lo mismo que apoyar ese "casi" estará también en la lucha contra esa enfermedad. Establecer distinciones entre hombres y mujeres no ayuda a la igualdad.

En esta lucha contra esta enfermedad es donde nos olvidamos de ¿todas y todos?

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Tribuna feminista - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 13 EmptyJue Abr 27, 2017 4:51 pm

El llobu escribió:
Tener casi la exclusividad de la enfermedad no da derecho a ningunear el "casi" que falta para tener esa exclusividad. Y ningunear ese "casi" no va a favorecer la lucha contra la enfermedad, lo mismo que apoyar ese "casi" estará también en la lucha contra esa enfermedad. Establecer distinciones entre hombres y mujeres no ayuda a la igualdad.

En esta lucha contra esta enfermedad es donde nos olvidamos de ¿todas y todos?

Salud y República.
Insisto... desgraciadamente, y muy a mi pesar, esas distinciones existen cuando se habla de la enfermedad. Olvidar eso si que no ayuda en nada a la igualdad.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Tribuna feminista - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 13 EmptyJue Abr 27, 2017 9:04 pm

marapez escribió:
El llobu escribió:
Tener casi la exclusividad de la enfermedad no da derecho a ningunear el "casi" que falta para tener esa exclusividad. Y ningunear ese "casi" no va a favorecer la lucha contra la enfermedad, lo mismo que apoyar ese "casi" estará también en la lucha contra esa enfermedad. Establecer distinciones entre hombres y mujeres no ayuda a la igualdad.

En esta lucha contra esta enfermedad es donde nos olvidamos de ¿todas y todos?

Salud y República.
Insisto... desgraciadamente, y muy a mi pesar, esas distinciones existen cuando se habla de la enfermedad. Olvidar eso si que no ayuda en nada a la igualdad.

Saludos
Esas distinciones las hace quien no cree que hombres y mujeres sean iguales en derechos: los enfermos hombres no son igual que los enfermos mujeres. Y se aduce para ello una cuestión de número de casos. Grandioso. Quien olvida la igualdad es quien olvida que la enfermedad, aunque más que desnivelada hacia uno de los géneros, también la padecen unos pocos del otro, como si atender a la enfermedad que padece el escaso número de individuos de un género perjudicase a la mayoría que padece la enfermedad del otro. Eso no tiene ni pies ni cabeza.

Y se acerca el momento de contar otro divertido y viejo chiste para indicar que no hay que caer en las trampas del llobu y que hay que darle la razón como a los locos.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Tribuna feminista - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 13 EmptyVie Abr 28, 2017 5:11 am

marapez escribió:
rh escribió:
Yo como hombre me he sentido identificado en varias de las vejaciones y estereotipos del video y si tu te burlas de ello y estas obsesionada con una causa hasta el punto de perder toda empatía con tu genero opuesto pues lo siento mucho.  Es justamente esa falta de unidad la que denuncio. Las políticas indentitarias nos rigen unos contra otros, por cosas como el sexo, sexualidad, política, religión, comunidad, en temas en los cuales estariamos de acuerdo si uno no piensa que tiene exclusividad en la"enfermedad"...como en este caso, donde al parecer dar mi opinión personal a favor de algo que compartes resulta desviar el debate.

1.- Yo no me burlo de nada.

marapez escribió:
Me reiría, pero temo que se me salga la hernia.
Colocar el balón en el centro significa que todos sufrimos igual el machismo?...  Tribuna feminista - Página 13 849301 Tribuna feminista - Página 13 849301 Tribuna feminista - Página 13 849301 Tribuna feminista - Página 13 849301 Tribuna feminista - Página 13 849301 Tribuna feminista - Página 13 849301 Tribuna feminista - Página 13 849301 Tribuna feminista - Página 13 849301

Tribuna feminista - Página 13 849301




2.- No estoy obsesionada, simplemente expongo hechos


Rhh escribió:
Que hechos ? que yo no pueda sentirme indentificado con algo por ser hombre y  al ser el hombre minoría en ese tipo de vejaciones y abusos, por ser hombre no me puedo quejar de algo que es  para ti de mujeres ?? vaya si suena hasta machista  lo que expones, o mas bien sexista.


3.- Justamente eso es lo que te falta a ti... empatía con el sexo opuesto, pues te dedicas a banalizar hechos muy graves.
rhh escribió:

Pues si lees mi opinión personal sobre el video que inicio nuestro debate, si te sacas esos  prejuicios primero, entenderías  que mi opinión era empatía hacia las victimas...Pero de nuevo parece que por ser hombre no puedo ni entender, ni opinar, y sobre todo  desviar la temática que  al parecer ya no es la igualdad....



4.- Reitero por enesima vez que el feminismo no va en contra de los hombres. Al contrario que el machismo.


Rhh escribió:
Entonces porque produce ese tipo de reacciones en ti el decir que los hombres, yo particularmente, pueden sufrir de vejaciones y pueden sufrir de estereotipos, sexistas, machistas, porque es desviar el tema  o centrarlo como yo quiera ? a caso no sufrimos y lloramos en el mismo idioma ?



5.- Y dados los hechos, si... en estos momentos tenemos la casi exclusividad en la enfermedad.


rhh escribió:
Citación :
Pues siento decirte que me parece una estrategia muy  mala para lograr justicia e igualdad, muy buena para acrecentar actitudes intolerantes y discriminantes. Y casi que son este tipo de respuestas que provocan división eb la gente  a la hora de resolver problemas en temas de vejaciones, humillaciones ect....Si unos creen que tienen la exclusividad de la enfermedad....será que piensan que los otros son malos exclusivamente ?

No se que tan difícil es ver que lo que dice la chica en el video no son frases exclusivas de hombres, si no también de madres y mujeres. En general de personas narcisistas y manipuladoras, personas que ellas mismas han sido tratadas a si  en la infancia.

Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Tribuna feminista - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 13 EmptyVie Abr 28, 2017 5:13 am

El llobu escribió:
marapez escribió:
El llobu escribió:
Tener casi la exclusividad de la enfermedad no da derecho a ningunear el "casi" que falta para tener esa exclusividad. Y ningunear ese "casi" no va a favorecer la lucha contra la enfermedad, lo mismo que apoyar ese "casi" estará también en la lucha contra esa enfermedad. Establecer distinciones entre hombres y mujeres no ayuda a la igualdad.

En esta lucha contra esta enfermedad es donde nos olvidamos de ¿todas y todos?

Salud y República.
Insisto... desgraciadamente, y muy a mi pesar, esas distinciones existen cuando se habla de la enfermedad. Olvidar eso si que no ayuda en nada a la igualdad.

Saludos
Esas distinciones las hace quien no cree que hombres y mujeres sean iguales en derechos: los enfermos hombres no son igual que los enfermos mujeres. Y se aduce para ello una cuestión de número de casos. Grandioso. Quien olvida la igualdad es quien olvida que la enfermedad, aunque más que desnivelada hacia uno de los géneros, también la padecen unos pocos del otro, como si atender a la enfermedad que padece el escaso número de individuos de un género perjudicase a la mayoría que padece la enfermedad del otro. Eso no tiene ni pies ni cabeza.

Y se acerca el momento de contar otro divertido y viejo chiste para indicar que no hay que caer en las trampas del llobu y que hay que darle la razón como a los locos.

Salud y República.
Dedo arriba
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 13 EmptyVie Abr 28, 2017 3:20 pm

marapez escribió:
El llobu escribió:
Tener casi la exclusividad de la enfermedad no da derecho a ningunear el "casi" que falta para tener esa exclusividad. Y ningunear ese "casi" no va a favorecer la lucha contra la enfermedad, lo mismo que apoyar ese "casi" estará también en la lucha contra esa enfermedad. Establecer distinciones entre hombres y mujeres no ayuda a la igualdad.

En esta lucha contra esta enfermedad es donde nos olvidamos de ¿todas y todos?

Salud y República.
Insisto... desgraciadamente, y muy a mi pesar, esas distinciones existen cuando se habla de la enfermedad. Olvidar eso si que no ayuda en nada a la igualdad.

Saludos

En efecto lo que hay que hacer es hablar de la enfermedad, querer hablar de la igualdad JUSTO cuando se está denunciando la problemática, es querer hablar de otra cosa (peor aún, dejar de hablar de esta enfermedad social para responder inquietudes particulares respecto a la igualdad, insisto que es el tipo de pedagogía que no me interesa porque para eso están los profesores particulares, la denuncia de la problemática de la violencia de género en cambio es social, el que se quiera sumar a la denuncia se suma, el que quiera debatirla que la desmienta, y se debate... cambiar el tema no).

Luego está el que te dice que te obsesionás, pero claro, cuando él abre 538 hilos sobre marihuana, es una militancia activa donde el tema es bien claro y conciso: la despenalización de la marihuana, en esos hilos no entra nadie a querer cambiar el tema o a sentirse ofendido ni burlado porque no le hablás de los beneficios de darse un hidromasaje en lugar de relajarse con porro Razz

No te dejes manipular Fisha, esto no es un debate, esto es querer cambiar el tema... un debate va a ser cuando alguien venga a desmentir algo de lo que aquí se denuncia. Por lo pronto la lucha consiste en varias acciones activas y efectivas en diversos ámbitos, y uno de ellos (los medios de comunicación y de expresión) es la difusión incansable de la problemática, como estás haciendo vos, que no te convenzan de lo contrario (sé que no jajajaja pero quedaba bien rematar con esa frase Razz ).
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Tribuna feminista - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 13 EmptyVie Abr 28, 2017 3:30 pm

Comos si la "lucha" se viera perjudicada lo más mínimo si se pelea, al mismo tiempo, por quien tiene el problema, sea del sexo que sea.

Y como si los que pretenden luchar por quien padece el problema, sea del sexo que sea, pretenden cambiar el tema.

Y ¿eso es lucha por la igualdad?

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Tribuna feminista - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 13 EmptyVie Abr 28, 2017 3:41 pm

Y sí se cambia el tema deja de ser lucha por la igualdad.., Neutral
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 13 EmptyVie Abr 28, 2017 3:58 pm

marapez escribió:
Los jueces advierten de que los maltratadores denuncian por agresiones a sus víctimas como estrategia de defensa


Juzgar un caso de violencia machista como un conflicto de pareja. Es lo que consiguen los acusados que utilizan las contradenuncias como estrategia de defensa en busca de impunidad. Las también llamadas denuncias cruzadas se dan cuando una mujer denuncia una agresión y el acusado refiere después haber sido supuestamente agredido a su vez y hace lo mismo con ella. La intención suele ser que la mujer se retire del proceso y puede además dar lugar a la absolución o condena de ambos o a que se archive el caso.
Aunque el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no cuenta con estadísticas sobre la incidencia de este tipo de denuncias falsas, en la guía de criterios para la aplicación de la ley contra la violencia de género del Observatorio  contra la Violencia Doméstica y de Género –actualizada por última vez a finales de 2016–avisa de que en los últimos años se ha constatado un incremento de supuestos en los que los imputados por violencia de género recurren a denunciar a las víctimas por agresión hacia ellos.


http://www.eldiario.es/sociedad/advierten-contradenuncias-acusados-violencia-machista_0_635536942.html


Vaya ¿y estas maniobras han ocasionado algún incremento en los casos de femicidios?... porque efectivamente el mayor problema que hay aquí respecto a los femicidios es el pésimo proceder policial y judicial, todos los que mataron tenían una denuncia previa de algún suceso de violencia de genero o intrafamiliar.... el problema dejó de ser la falta de denuncias (por temor de la víctima) y pasó a ser el incremento de las denuncias, no sé si me explico.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Tribuna feminista - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 13 EmptyVie Abr 28, 2017 4:39 pm

El llobu escribió:
Comos si la "lucha" se viera perjudicada lo más mínimo si se pelea, al mismo tiempo, por quien tiene el problema, sea del sexo que sea.

Y como si los que pretenden luchar por quien padece el problema, sea del sexo que sea, pretenden cambiar el tema.

Y ¿eso es lucha por la igualdad?

Salud y República.


Es que me estoy dando cuenta que el tema aqui es efectivamente el feminismo y no a igualdad.

El debate ha empezado porque yo he querido matizar y exponer que el -"caracter" "machista" de un abusador lo hemos sufrido y podemos sufrir todos, hombres y mujeres,  aunque sea mas generalizado en los hombres.

Vuelvo apegar aqui mi tema  porque no me parece que halla cambiado nada tan solo he matizado algo, que por cierto, el video no esta orientado tampoco a ninguna sexualidad, lo mismo podria ser un niño el que habla y sufre.


Rhh cambio el tema asi : escribió:


Pero esto no es exclusivo de los hombres  me recuerda este corto al carácter de las personas narcisistas  que tienden a juzgar  rebajar  y manipular a ciertas personas al mismo tiempo que se dan una imagen de perfect@s (estando llenos de frustración y complejos) proyectan su malestar sobre personas cercanas  usando ese tipo de juicios, amenazas y toda una serie de afirmaciones que pueden ser machistas.

Pero pueden ser mujeres también las que actúan a si. Madres controladoras, mujeres controladoras, mandonas que se juntan  con hombres de personalidades mas pasivas. Porque no siempre es el hombre el abusador, solo que son mas numerosos y violentos.   Pero en plan vejaciones que es lo que me inspira el video, creo  que existe cierta igualdad y que incluso se podría hacer un video parecido. "todos los hombres sois iguales" "las mujeres sabemos hacer dos cosas a la vez" "eres un idiota, un imbécil" "no sirves para nada" "me voy a ir con el vecino" "me voy a ir con el primero que llegue" "cállate o te tiro esto a la cara"  y Lo tira ahh el otro dia  una mujer a un hombre de unos 50 años regañandole " hay que quítarse la cazadora para conducir".... jaja que risas perdón...por mi carácter de buen chico suelo atraer a este tipo de brujas manipuladoras también pero no cedo a la presion, jaja nah mentira....pero si las veo llegar.

Pero como hombre tanto como mujer tenemos que saber defender cierta dignidad, sacrificarse por el otro esta bien, pero este tipo de reflexiones sexistas, humillantes, denigrantes, vengan de quien vengan hay que callarlas y no hacer caso de ellas. 


Pero mi concepto de "arreglar las cosas" para mi viene de la unidad. Por eso ante este tipo de problemas es importante que somos uno, hombres y mujeres luchamos por la dignidad de cada uno sin que el feminismo caiga en el  sexismo de culpar al genero masculino de rasgos que se pueden observar también en mujeres. La lucha feminista es de todos, quizás habría que centrar el debate en los abusadores y manipuladores compulsivos.


Em fín es una pena que hasta en estos debate pareciera que nos separamos por genero y eso que mi respuesta va en el sentido de acabar con este tipo de sentencias machistas, me parece importante ver que muchas mamas son asi, el machismo no entiende de generos...mamas que crian  educan con cosas como "los niños no lloran" ect ect,,,,
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 13 EmptyVie Abr 28, 2017 4:47 pm

Ninguna pena, simplemente a algunos nos interesa más hablar de lo que postea Mara y a otros les interesará más hablar de lo que vos quieras hablar, no vengas a hacer berrinches de nene ni a difamar a la autora del hilo acusándola de establecer una guerra entre sexos (que sólo está en tu mente) como hacés siempre que se tratan estos temas (que no nos conocimos ayer he).
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Tribuna feminista - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 13 EmptyVie Abr 28, 2017 5:03 pm

Pur escribió:
Ninguna pena, simplemente a algunos nos interesa más hablar de lo que postea Mara y a otros les interesará más hablar de lo que vos quieras hablar, no vengas a hacer berrinches de nene ni a difamar a la autora del hilo acusándola de establecer una guerra entre sexos (que sólo está en tu mente) como hacés siempre que se tratan estos temas (que no nos conocimos ayer he).

disculpa yo sol he tratadp de participar en el hilo aportando mi punto de vista personal, no acuso a Mara de nada.,,, Mas bien ha sido ella la que ha insinuado que mi opinion estaba descentrada...

Descentrada ? claro he dicho que los hombres podemos sufrir este tipo de vajaciones, afirmaciones maschistas desde la infancia y por parte de mujeres.

Que es importante defender la dignidad de cada uno y saber ubicar el cacarter de un abusador machista sin detenerse ni centrarse tanto en el genero.

Disculpa, yo no pretendo la igualdad se base e una discriminación por generos, donde es menos importante una persona si sufre sola y no en comunidad.

No veo en que mi comentario en el cual hablo de dignididad y de no dejarse manipular por abusadores narcisistas desvia la atención.

Creo que mi comentario es igual de enriquecedor y positivo para la lucha Feminista porque cura la enfermedad, en hombres y mujeres, no pretendo centrar la problematica de forma sexista de victimas y verdugos. No es asi. El machismo afecta a hombres y mujeres tanto como victimas y colaboradores. Aunque las victimas sean mas de un lado, hay que sanar todo el cuerpo para detener la infección.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 13 EmptyVie Abr 28, 2017 5:09 pm

Rhhevoltaire escribió:
Pur escribió:
Ninguna pena, simplemente a algunos nos interesa más hablar de lo que postea Mara y a otros les interesará más hablar de lo que vos quieras hablar, no vengas a hacer berrinches de nene ni a difamar a la autora del hilo acusándola de establecer una guerra entre sexos (que sólo está en tu mente) como hacés siempre que se tratan estos temas (que no nos conocimos ayer he).

disculpa yo sol he tratadp de participar en el hilo aportando mi punto de vista personal, no acuso a Mara de nada.,,, Mas bien ha sido ella la que ha insinuado que mi opinion estaba descentrada...

Descentrada ? claro he dicho que los hombres podemos sufrir este tipo de vajaciones, afirmaciones maschistas desde la infancia y por parte de mujeres.

Que es importante defender la dignidad de cada uno y saber ubicar el cacarter de un abusador machista sin detenerse ni centrarse tanto en el genero.

Disculpa, yo no pretendo la igualdad se base e una discriminación por generos, donde es menos importante una persona si sufre sola y no en comunidad.

No veo en que mi comentario en el cual hablo de dignididad y de no dejarse manipular por abusadores narcisistas desvia la atención.

Creo que mi comentario es igual de enriquecedor y positivo para la lucha Feminista porque cura la enfermedad, en hombres y mujeres, no pretendo centrar la problematica de forma sexista de victimas y verdugos. No es asi. El machismo afecta a hombres y mujeres tanto como victimas y colaboradores. Aunque las victimas sean mas de un lado, hay que sanar todo el cuerpo para detener la infección.

Yo creo que no, que no es enriquecedor ni positivo para la lucha feminista, pero es una opinión mía, personal, creo que siempre estás corriendo el eje de lo que se denuncia, esto pasa en estos hilos de Mara pero pasó siempre en cualquier hilo donde se tratan temas de violencia de genero, me he encontrado hablando de femicidios y que no seas capaz de decir ni media palabra al respecto, en efecto cuando has querido hacerlo abriste un hilo sobre suicidios de hombres. Ese es tu aporte al feminismo (¿?).

También cuando hemos querido debatir se te han escapado conceptos fuertemente arraigados en el sentido común machista, respecto a la biología humana etc... por eso te digo que nos conocemos mucho, tenes que ser sincero y reconocer que hemos debatido hasta el agotamiento al respecto y que el camino sensato es reconocer que tu punto de vista no es feminista, por el contrario es crítico del feminismo, lo cual no está mal, pero seamos claros y en especial, conducentes en los espacios donde debatimos cada cosa.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Tribuna feminista - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 13 EmptyVie Abr 28, 2017 5:46 pm

Pur escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Pur escribió:
Ninguna pena, simplemente a algunos nos interesa más hablar de lo que postea Mara y a otros les interesará más hablar de lo que vos quieras hablar, no vengas a hacer berrinches de nene ni a difamar a la autora del hilo acusándola de establecer una guerra entre sexos (que sólo está en tu mente) como hacés siempre que se tratan estos temas (que no nos conocimos ayer he).

disculpa yo sol he tratadp de participar en el hilo aportando mi punto de vista personal, no acuso a Mara de nada.,,, Mas bien ha sido ella la que ha insinuado que mi opinion estaba descentrada...

Descentrada ? claro he dicho que los hombres podemos sufrir este tipo de vajaciones, afirmaciones maschistas desde la infancia y por parte de mujeres.

Que es importante defender la dignidad de cada uno y saber ubicar el cacarter de un abusador machista sin detenerse ni centrarse tanto en el genero.

Disculpa, yo no pretendo la igualdad se base e una discriminación por generos, donde es menos importante una persona si sufre sola y no en comunidad.

No veo en que mi comentario en el cual hablo de dignididad y de no dejarse manipular por abusadores narcisistas desvia la atención.

Creo que mi comentario es igual de enriquecedor y positivo para la lucha Feminista porque cura la enfermedad, en hombres y mujeres, no pretendo centrar la problematica de forma sexista de victimas y verdugos. No es asi. El machismo afecta a hombres y mujeres tanto como victimas y colaboradores. Aunque las victimas sean mas de un lado, hay que sanar todo el cuerpo para detener la infección.

Yo creo que no, que no es enriquecedor ni positivo para la lucha feminista, pero es una opinión mía, personal, creo que siempre estás corriendo el eje de lo que se denuncia, esto pasa en estos hilos de Mara pero pasó siempre en cualquier hilo donde se tratan temas de violencia de genero, me he encontrado hablando de femicidios y que no seas capaz de decir ni media palabra al respecto, en efecto cuando has querido hacerlo abriste un hilo sobre suicidios de hombres. Ese es tu aporte al feminismo (¿?).

También cuando hemos querido debatir se te han escapado conceptos fuertemente arraigados en el sentido común machista, respecto a la biología humana etc... por eso te digo que nos conocemos mucho, tenes que ser sincero y reconocer que hemos debatido hasta el agotamiento al respecto y que el camino sensato es reconocer que tu punto de vista no es feminista, por el contrario es crítico del feminismo, lo cual no está mal, pero seamos claros y en especial, conducentes en los espacios donde debatimos cada cosa.


Pues esa es mi forma de aportar. Pues me esfuerzo por ofrecer una imagen igualitaria del problema. Me esfuerzo por crear cierta unidad y romper el eje de la discriminacion positiva porque no estoy de acuerdo con la justicia para los mas numerosos.

Si hablas de femicidios no lo niego. Y no aporto nada sumando el mismo argumento, argumento que esta de sobra extendido  en los telediarios. Es cierto que voy a tender a hablarte por ejemplo de los suicidios masculinos. Por eso la imagen de la balanza, Libra...La enfermedad es el machismo, los sintomas son femicidios, suicidios, abusos, discriminacion... El machismo causa suicidios y femicidios. Creo que es importante entender que todos tenemos un rol en las relaciones de abuso y me parece engañoso tener que centrarse, aunque sea cierto  en las estadisticas.

Y ya que me hablas de los suicidios e pareceria bastante interesante tratar de vincular el machismo a los suicidios maculinos y hacer poder enfocar el problema de forma que tantos hombres y mujeres sean victimas del machismo. Porque es la realidad.

Existen distintas formas de enfocar el problema y la mía es esa. Mi idea no es defender el machismo cuando expongo la ota cara de la moneda. Cuando hago eso trato de dar otra perspectiva. Pero no creo que sea una perspectiva negativa para resolver el problema

Considero que podemos entender dos cosas a la vez sin que una tenga que opacar a la otra por ser menos "relevante".Hay demasiados Femicidios y puede que algun sucidio... Si el machismo causa victimas de ambos generos, no veo porque habría evitar tener una  vision global del problema...

Contra menos excluyente sea la percepcion del problema machista mas facil sera que todos se sientan indentificados con cambiar. Porque insisto es cosa de todos y no de los que mas son.

Eso es socialismo capitalista el querer catalogar a los marginad@s por categorias y jerarquías de oprimidos, en vez de dar un trato justo igualitario a todos, se discrimina por minorias ect. Cada cual por su lucha  privada los unos en contra de otros.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 13 EmptyVie Abr 28, 2017 5:53 pm

Por eso, pena ninguna, vos hacés el aporte que te parece, y Mara hace el suyo, y a partir de ahí cada uno se ve interesado en seguir o ignorar lo que quiera, yo particularmente estoy interesada en leer los artículos que Mara comparte aquí (en especial porque me otorga un acercamiento a la problemática en España que es distinta -la misma pero infinitamente menor- que en Argentina, lo cual me ayuda a comprender ciertos aspectos culturales de la problemática de la violencia de género en sí misma), y por eso este diálogo que tengo con vos lo considero un paréntesis, una interrupción, lo que en verdad espero es que ella me responda lo que le pregunté respecto al artículo que compartió, con vos ya dije lo que tenía que decir, continuar es cambiar de tema.

"Si el machismo causa victimas de ambos generos, no veo porque habría evitar tener una  vision global del problema"

Esto por activa y por pasiva se te refutó, si querés entenderlo bien, sino también.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Tribuna feminista - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 13 EmptyVie Abr 28, 2017 9:02 pm

Hay una enorme diferencia entre refutar y aneciar.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Tribuna feminista - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 13 EmptySáb Abr 29, 2017 1:15 am

Pur escribió:
marapez escribió:
Los jueces advierten de que los maltratadores denuncian por agresiones a sus víctimas como estrategia de defensa


Juzgar un caso de violencia machista como un conflicto de pareja. Es lo que consiguen los acusados que utilizan las contradenuncias como estrategia de defensa en busca de impunidad. Las también llamadas denuncias cruzadas se dan cuando una mujer denuncia una agresión y el acusado refiere después haber sido supuestamente agredido a su vez y hace lo mismo con ella. La intención suele ser que la mujer se retire del proceso y puede además dar lugar a la absolución o condena de ambos o a que se archive el caso.
Aunque el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no cuenta con estadísticas sobre la incidencia de este tipo de denuncias falsas, en la guía de criterios para la aplicación de la ley contra la violencia de género del Observatorio  contra la Violencia Doméstica y de Género –actualizada por última vez a finales de 2016–avisa de que en los últimos años se ha constatado un incremento de supuestos en los que los imputados por violencia de género recurren a denunciar a las víctimas por agresión hacia ellos.


http://www.eldiario.es/sociedad/advierten-contradenuncias-acusados-violencia-machista_0_635536942.html


Vaya ¿y estas maniobras han ocasionado algún incremento en los casos de femicidios?... porque efectivamente el mayor problema que hay aquí respecto a los femicidios es el pésimo proceder policial y judicial, todos los que mataron tenían una denuncia previa de algún suceso de violencia de genero o intrafamiliar.... el problema dejó de ser la falta de denuncias (por temor de la víctima) y pasó a ser el incremento de las denuncias, no sé si me explico.
Pues la verdad es que no lo sé, Seria un buen tema de investigación.
Seguramente no tiene relación con los incrementos de feminicidios. Se supone que es una táctica defensiva (decen que la mejor defensa es un buen ataque). Ultimamente las víctimas dejaban de tener miedo a denunciar, y una sentencia es más severa si es violencia de género que si no. Y como dice el artículo, de esa manera, al final las victimas desisten de las denuncias.
Es lo mismo que en los casos de violación. Muchas víctimas no denuncian por miedo a que se las acuse de ser "ligeras de cascos" o de "ir provocando".
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Tribuna feminista - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 13 EmptySáb Abr 29, 2017 1:16 am

ains escribió:
UN INCISO: No sabía que significa "aneciar", y san google me dice que es un termino asturiano que significa "Porfiar, terquear, insistir en una cosa. Porfiar hasta conseguir un objetivo sin pensar si merece la pena. Discutir empecinadamente. Hablar con terquedad"

Y eso según el Diccionario General de la Lengua Asturiana (DGLA), jeje. Nunca se acuesta uno sin saber algo nuevo.

Para mi que a veces esa tozuda y necia cabezonería va acompañada de otros ingredientes como "aleccionar" o "adoctrinar".

Y en cuanto al tema del hilo, prefiero no opinar, me da la impresión que se le está buscando el pelo al huevo, y no, prefiero que no.
Tranquil@, hace tiempo que sabemos que el huevo no tiene pelo.  Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Tribuna feminista - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 13 EmptySáb Abr 29, 2017 10:26 am

ains escribió:
Bueno depende del huevo, xD
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 13 EmptySáb Abr 29, 2017 2:08 pm

marapez escribió:
Pur escribió:
marapez escribió:
Los jueces advierten de que los maltratadores denuncian por agresiones a sus víctimas como estrategia de defensa


Juzgar un caso de violencia machista como un conflicto de pareja. Es lo que consiguen los acusados que utilizan las contradenuncias como estrategia de defensa en busca de impunidad. Las también llamadas denuncias cruzadas se dan cuando una mujer denuncia una agresión y el acusado refiere después haber sido supuestamente agredido a su vez y hace lo mismo con ella. La intención suele ser que la mujer se retire del proceso y puede además dar lugar a la absolución o condena de ambos o a que se archive el caso.
Aunque el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no cuenta con estadísticas sobre la incidencia de este tipo de denuncias falsas, en la guía de criterios para la aplicación de la ley contra la violencia de género del Observatorio  contra la Violencia Doméstica y de Género –actualizada por última vez a finales de 2016–avisa de que en los últimos años se ha constatado un incremento de supuestos en los que los imputados por violencia de género recurren a denunciar a las víctimas por agresión hacia ellos.


http://www.eldiario.es/sociedad/advierten-contradenuncias-acusados-violencia-machista_0_635536942.html


Vaya ¿y estas maniobras han ocasionado algún incremento en los casos de femicidios?... porque efectivamente el mayor problema que hay aquí respecto a los femicidios es el pésimo proceder policial y judicial, todos los que mataron tenían una denuncia previa de algún suceso de violencia de genero o intrafamiliar.... el problema dejó de ser la falta de denuncias (por temor de la víctima) y pasó a ser el incremento de las denuncias, no sé si me explico.
Pues la verdad es que no lo sé, Seria un buen tema de investigación.
Seguramente no tiene relación con los incrementos de feminicidios. Se supone que es una táctica defensiva (decen que la mejor defensa es un buen ataque). Ultimamente las víctimas dejaban de tener miedo a denunciar, y una sentencia es más severa si es violencia de género que si no. Y como dice el artículo, de esa manera, al final las victimas desisten de las denuncias.
Es lo mismo que en los casos de violación. Muchas víctimas no denuncian por miedo a que se las acuse de ser "ligeras de cascos" o de "ir provocando".

Claro, por eso preguntaba, porque lo primero e indispensable es alejarse del agresor (para evitar cualquier cosa, así sea abuso sexual, agresiones o algo peor), si no se logra eso las probabilidades son mayores (de ahí que el rol de la justicia y la policía son esenciales para la prevención). Estos son los números de abril en Argentina:

Tribuna feminista - Página 13 C-eGlAkXYAQQd5w
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tribuna feminista - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 13 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tribuna feminista
Volver arriba 
Página 13 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 26 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Tribuna feminista
» Tribuna feminista
» Tribuna feminista
» Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista?
» Irene Montero pide una "Constitución feminista" para un "país feminista" como España.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Medios de Comunicación-
Cambiar a: