| Tribuna feminista | |
|
+19Atlántida tay Tinajas Nolocreo Tatsumaru LaL0L@ Rusko CIKITRAKE zampabol ains Rhhevoltaire Topic El llobu Gloriana Pose Pato-Feminista Wolfo athenea CortoCortito Antisozzial 23 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Sáb Abr 29, 2017 2:40 pm | |
| Que horror!!... en todas partes lo mismo!!. Y en algunos sitios peor. (sólo por poner un ejemplo) Situación de la MujerNo existe igualdad de la mujer con respecto a los hombres. Se discrimina a la mujer por su condición, basándose en leyes tradiciones y costumbres sociales. La mujer, saudí o extranjera, que es encontrada a solas con un varón que no sea su esposo o un familiar allegado (delito de khilwa), se arriesga a que la detengan (por presunta prostitución).Se precisa de la autorización del padre o del marido para viajar al extranjero, para trabajar… Las mujeres tienen prohibido conducir; prohibición dictada en una fatua en 1990 del Consejo Superior de Ulemas. Carecen de un carnet de identidad.Pueden ser detenidas por infringir las normas sobre la indumentaria. La vestimenta tradicional las obliga a ir de negro riguroso de la cabeza a los pies, cubiertas totalmente por las abayas (especies de capa).Mientras que sus derechos civiles y políticos se violan sistemáticamente, en el terreno económico y laboral las mujeres han ganado algún terreno. Pese a que no tienen las mismas oportunidades en educación y a que se les permite trabajar sólo en ciertas profesiones cada vez hay más casos que están venciendo la resistencia social a participar en la vida laboral. Y esto es debido a :
- Un mayor nivel de educación (ya hay más mujeres que hombres en las universidades).
- Inquietudes personales.
- Crisis económica, tras la guerra contra Irak, y la bajada mundial del precio del petróleo en los años 90 (mujeres de familias modestas que necesitan un ingreso más).
Son cada vez más numerosas en sectores como Educación y Sanidad, y van sustituyendo a las profesionales extranjeras. Hay profesoras, artistas, médicos, empresarios, arquitectos, economistas,…. Sin embargo hay profesiones en las que tienen vetado su acceso: todas aquellas de atención o contacto con el público como dependientas o recepcionistas.El cambio va siendo gradual y sin cuestionar la segregación actual. La sociedad saudí, dominada por los hombres, acepta como positivo para el país el acceso de la mujer al mercado laboral, pero sin alterar las normas sociales tradicionales sobre la mujer: sometimiento al padre o al esposo, vestimenta, restricción de movimientos, sexualidad, derechos individuales. | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Sáb Abr 29, 2017 2:52 pm | |
| La ONU elige a Arabia Saudí en la Comisión de Derechos de la Mujer para 2018-2022
La organización de derechos humanos UN Watch condenó la elección por parte de Naciones Unidas de Arabia Saudí, “el régimen más misógino del mundo”, como Comisionado para los Asuntos de la Mujer para 2018-2022, siendo esta comisión la “dedicada exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer “.
http://www.tribunafeminista.org/2017/04/la-onu-elige-a-arabia-saudi-en-la-comision-de-derechos-de-la-mujer-para-2018-2022/ | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Sáb Abr 29, 2017 2:54 pm | |
| Me estás jodiendo.... ¿es un chiste? | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Sáb Abr 29, 2017 3:01 pm | |
| - Pur escribió:
- Me estás jodiendo.... ¿es un chiste?
Los pobres hombres saudies deben de estar pasandolo muy mal con tanto machismo. (esto si que es un chiste, parece que querias leer uno). | |
|
| |
Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Sáb Abr 29, 2017 3:02 pm | |
| Quieren acabar con la lucha por la igualdad, no han podido elegir mejor modo | |
|
| |
Pur V.I.P.
| |
| |
Rhhevoltaire V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Sáb Abr 29, 2017 7:27 pm | |
| - marapez escribió:
- Pur escribió:
Los pobres hombres saudies deben de estar pasandolo muy mal con tanto machismo. (esto si que es un chiste, parece que querias leer uno). Pues sin duda alguna. En este estado aliado fascista y represor como Arabia Saudita el tener que cumplir reglas intolerantes por tener leyes islámicas y machistas, debe de ser un problema para todos, no solamente para las mujeres aunque estas lleven la peor parte no significa que los hombres no lo sufrán. Pienso por ejemplo en los hombres homosexuales o el que se enamora de la mujer equivocada...o el que quiere salir por la calle con la mujer equivocada...en fín.... Entiendo que un hombre no es libre de salir, ligar y conocer libremente a una mujer en la calle por culpa de este machismo de esta carencia de libertad. De verdad, las cosas son complejas. Me parece demasiado fácil y bastante irrespetuoso hacia los demás esa forma de meter en el mismo saco a todos los hombres y de generalizar diciendo cosas como para vosotros es "un rasguño" o ironizar con un "deben de estar pasándolo muy mal"....en todo caso pillo la indirecta. Los que si lo pasan mal, de paso son los inmigrantes etiopes que son encerrados y esclavizados sin la mas minima protección en este estado. Siento mucho pero el machismo lo sufrimos todos, no por igual estamos de acuerdo, pero no por ello dejamos de ser iguales en derechos y no por ello todo el genero masculino debe aparecer como "privilegiado" o como "potencial abusador"...Se dan caso en los cuales son victimas de su propio machismo, del machismo de la sociedad, del machismo de sus padres y de mujeres machistas que si sí existen... | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Tribuna feminista Sáb Abr 29, 2017 7:29 pm | |
| - Rhhevoltaire escribió:
- marapez escribió:
- Pur escribió:
Los pobres hombres saudies deben de estar pasandolo muy mal con tanto machismo. (esto si que es un chiste, parece que querias leer uno).
Pues sin duda alguna. En este estado aliado fascista y represor como Arabia Saudita el tener que cumplir reglas intolerantes por tener leyes islámicas y machistas, debe de ser un problema para todos, no solamente para las mujeres aunque estas lleven la peor parte no significa que los hombres no lo sufrán. Pienso por ejemplo en los hombres homosexuales o el que se enamora de la mujer equivocada...o el que quiere salir por la calle con la mujer equivocada...en fín....
Entiendo que un hombre no es libre de salir, ligar y conocer libremente a una mujer en la calle por culpa de este machismo de esta carencia de libertad.
De verdad, las cosas son complejas. Me parece demasiado fácil y bastante irrespetuoso hacia los demás esa forma de meter en el mismo saco a todos los hombres y de generalizar diciendo cosas como para vosotros es "un rasguño" o ironizar con un "deben de estar pasándolo muy mal"....en todo caso pillo la indirecta. Los que si lo pasan mal, de paso son los inmigrantes etiopes que son encerrados y esclavizados sin la mas minima protección en este estado.
Siento mucho pero el machismo lo sufrimos todos, no por igual estamos de acuerdo, pero no por ello dejamos de ser iguales en derechos y no por ello todo el genero masculino debe aparecer como "privilegiado" o como "potencial abusador"...Se dan caso en los cuales son victimas de su propio machismo, del machismo de la sociedad, del machismo de sus padres y de mujeres machistas que si sí existen... | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Sáb Abr 29, 2017 8:48 pm | |
| No sé si contestar... mmmm... no, no contesto. | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Tribuna feminista Sáb Abr 29, 2017 8:57 pm | |
| | |
|
| |
Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Sáb Abr 29, 2017 10:31 pm | |
| ¿Pero cómo van a sufrir de machismo los hombres?? -Eso quien lo aguanta son las mujeres y no todas | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| |
| |
Nolocreo V.I.P.
| |
| |
el.loco.lucas Administrador
| |
| |
NEROCAESAR Moderador
| |
| |
Nolocreo V.I.P.
| |
| |
Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Sáb Abr 29, 2017 10:52 pm | |
| | |
|
| |
Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Sáb Abr 29, 2017 11:02 pm | |
| | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Sáb Abr 29, 2017 11:24 pm | |
| - Rhhevoltaire escribió:
- marapez escribió:
- Pur escribió:
Los pobres hombres saudies deben de estar pasandolo muy mal con tanto machismo. (esto si que es un chiste, parece que querias leer uno).
Pues sin duda alguna. En este estado aliado fascista y represor como Arabia Saudita el tener que cumplir reglas intolerantes por tener leyes islámicas y machistas, debe de ser un problema para todos, no solamente para las mujeres aunque estas lleven la peor parte no significa que los hombres no lo sufrán. Pienso por ejemplo en los hombres homosexuales o el que se enamora de la mujer equivocada...o el que quiere salir por la calle con la mujer equivocada...en fín....
Entiendo que un hombre no es libre de salir, ligar y conocer libremente a una mujer en la calle por culpa de este machismo de esta carencia de libertad.
De verdad, las cosas son complejas. Me parece demasiado fácil y bastante irrespetuoso hacia los demás esa forma de meter en el mismo saco a todos los hombres y de generalizar diciendo cosas como para vosotros es "un rasguño" o ironizar con un "deben de estar pasándolo muy mal"....en todo caso pillo la indirecta. Los que si lo pasan mal, de paso son los inmigrantes etiopes que son encerrados y esclavizados sin la mas minima protección en este estado.
Siento mucho pero el machismo lo sufrimos todos, no por igual estamos de acuerdo, pero no por ello dejamos de ser iguales en derechos y no por ello todo el genero masculino debe aparecer como "privilegiado" o como "potencial abusador"...Se dan caso en los cuales son victimas de su propio machismo, del machismo de la sociedad, del machismo de sus padres y de mujeres machistas que si sí existen... Y por supuesto seguís sin decir nada de los femicidios, como no podía ser de otra manera. Se te ve demasiado el plumero RH. | |
|
| |
Pur V.I.P.
| |
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Tribuna feminista Sáb Abr 29, 2017 11:29 pm | |
| | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Sáb Abr 29, 2017 11:35 pm | |
| | |
|
| |
Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Sáb Abr 29, 2017 11:57 pm | |
| | |
|
| |
el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: Tribuna feminista Sáb Abr 29, 2017 11:57 pm | |
| - Nolocreo escribió:
- el.loco.lucas escribió:
- Nolocreo escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Nolocreo escribió:
- ¿Pero cómo van a sufrir de machismo los hombres??
-Eso quien lo aguanta son las mujeres y no todas El sufrimiento y las injusticias humanas, afectan a todos los humanos, prescindiendo de su sexo. El ejemplo puesto por Voltaire es claro. Como generalización puede quedar bien, pero el sufrimiento y las injusticias humanas infligidas por una de las partes sobre la otra no afecta lo más mínimo a la parte que inflige ese sufrimiento Deduzco, por tus palabras, que tú, como hombre, eres machista e infliges ese tipo de sufrimiento a cuantas mujeres tienes cerca. Entrando en valoraciones personales yo deduzco a la vista de tu avatar que cómo pareces tener alas y plumas debes esconder la cabeza bajo el ala cuando se te ponen las cosas difíciles No hombre, el de mi avatar no soy yo. No es una foto. Es un dibujo animado. Sin embargo lo que escribo sí es mío, es reflejo de lo que pienso. Y a no ser que a tí te escriba los post un dibujo animado tus palabras dicen mucho de lo que piensas. Como señalaba. P.D: Tampoco espero que lo entiendas. | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Dom Abr 30, 2017 12:00 am | |
| - el.loco.lucas escribió:
- Nolocreo escribió:
- el.loco.lucas escribió:
- Nolocreo escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Nolocreo escribió:
- ¿Pero cómo van a sufrir de machismo los hombres??
-Eso quien lo aguanta son las mujeres y no todas El sufrimiento y las injusticias humanas, afectan a todos los humanos, prescindiendo de su sexo. El ejemplo puesto por Voltaire es claro. Como generalización puede quedar bien, pero el sufrimiento y las injusticias humanas infligidas por una de las partes sobre la otra no afecta lo más mínimo a la parte que inflige ese sufrimiento Deduzco, por tus palabras, que tú, como hombre, eres machista e infliges ese tipo de sufrimiento a cuantas mujeres tienes cerca. Entrando en valoraciones personales yo deduzco a la vista de tu avatar que cómo pareces tener alas y plumas debes esconder la cabeza bajo el ala cuando se te ponen las cosas difíciles No hombre, el de mi avatar no soy yo. No es una foto. Es un dibujo animado. Sin embargo lo que escribo sí es mío, es reflejo de lo que pienso. Y a no ser que a tí te escriba los post un dibujo animado tus palabras dicen mucho de lo que piensas. Como señalaba.
P.D: Tampoco espero que lo entiendas. Si, se lo escribe un dibujo, lo de animado es un decir
Última edición por Pur el Dom Abr 30, 2017 12:03 am, editado 1 vez | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tribuna feminista | |
| |
|
| |
| Tribuna feminista | |
|