|
| Tribuna feminista | |
|
+19Atlántida tay Tinajas Nolocreo Tatsumaru LaL0L@ Rusko CIKITRAKE zampabol ains Rhhevoltaire Topic El llobu Gloriana Pose Pato-Feminista Wolfo athenea CortoCortito Antisozzial 23 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Jue Mayo 11, 2017 8:57 pm | |
| - zampabol escribió:
- Pur escribió:
- zampabol escribió:
- Pur escribió:
No hablo con empleados, pasame con zampabol, tu jefe alto, guapo rico e inteligente No dudes nunca de lo que te digo Oiga, no pida boludeces que ya me está dando miedo, esa frase es muy de psicópata
Ya sabes que los machos tenemos nuestro punto psicotico y oligofrénico, pero nada de lo que debas preocuparte.
Y ahora te dejo que tengo que recoger a una bella dama que no es ni por el forro una de esas feas feministas que se visten para desagradar. mmm no, yo lo que sé (saber real, no lo que vos entendés por "saber") es que psicópata y psicótico no son lo mismo para nada. El psicópata, entre otras cosas, miente mucho respecto a sí mismo. Vaya nomás, vaya con esa "dama bella" de la cual nos habla tanto
Última edición por Pur el Jue Mayo 11, 2017 8:58 pm, editado 1 vez | |
| | | Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Jue Mayo 11, 2017 8:58 pm | |
| - CIKITRAKE escribió:
- Rusko escribió:
- El llobu escribió:
- zampabol escribió:
- El llobu escribió:
- zampabol escribió:
Idea absurda donde las haya: un intolerante, como tú por ejemplo, no se fastidia toda la vida, sino que fastidia la vida a todos los demás.
Salud y República. Lo sé, llobu, lo sé. Sé que a los adoctrinados os fastidia leer o escuchar cosas que os desbaratan el sueño, pero es que es la realidad. Es como a los niños que les fastidian que les digan que los Reyes Magos son los padres. Es un fastidio. Se pregunta el llobu si no te pisas la lengua cuando caminas: ¿qué doctrina tiene el llobu?
Tienes una curiosa costumbre de escribir lo contrario a la realidad: no sabes, repite el llobu, no sabes, ni tienes ni puta idea, sobre si el llobu sigue alguna doctrina.
Al llobu no le fastidia leer las estupideces que escribes, las carcajadas resuenan por toda la llobera.
Se alegra el llobu que te resultara un fastidio enterarte que los Reyes Magos eran los padres. El llobu nunca tuvo ese problema.
Salud y República.
Nunca había entrado en este hilo, y el tema no me agrada (porque no me agrada el feminismo)..., pero, ya que veo que se mete Cikitrake, pues entro yo..., pero es que me hago una pregunta:
¿por qué el llobu siempre habla de sí mismo en tercera persona? ¡Buena pregunta! Buena pregunta y muy fácil de responder, pero ya sabrás cómo y porqué habla en tercera persona intuyendo fácilmente tú mismo la respuesta | |
| | | marapez V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Jue Mayo 11, 2017 9:46 pm | |
| Tres mujeres despedidas en La Carlota (Córdoba) por negarse a servir gasolina en minifalda
http://www.eldiario.es/andalucia/cordoba/despedidas-Cordoba-negarse-gasolina-minifalda_0_642536812.html?utm_content=bufferd1a97&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer | |
| | | NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Tribuna feminista Jue Mayo 11, 2017 9:55 pm | |
| - Pur escribió:
- Hablando de lo que está de acuerdo nuestro nuevo amigo zampabol, Nerón, es medio sexista ver sexismo o un enfoque sexista en los aportes de Mara, y no verlos en el tal zampabol que por lo poco que dijo en este hilo, es el rey del cliché sexista (y claramente machista su visión respecto a las personas, en este caso del sexo femenino, del sexo masculino todavía no nos aclaró cómo le gustan o cómo cree que deben ser los hombres). De manera que si querés luchar contra "la discriminación sexual", tu interlocutor no es Mara, sino Zampabol.
(Es una sugerencia mía eh, para llevar al plano de lo real la teoría). No creo que Zampabol coincida conmigo en miles de aspectos, aunque esta vez haya ocurrido, y si así fuera tampoco pasaría nada. Cuando no he estado de acuerdo con él o ha generalizado sobre la "mujer-maruja", también lo he dicho.
Y mi interlocutor en este foro, no es ni Zampabol ni mi querida abuela, sino TODOS, icluyéndote a ti, por supuesto. | |
| | | marapez V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Jue Mayo 11, 2017 10:44 pm | |
| Tres vídeos de alumnas que denuncian los micromachismos
http://www.eldiario.es/micromachismos/videos-demuestran-alumnas-instituto-micromachismos_6_641895821.html | |
| | | CIKITRAKE Novato/a
| Tema: Re: Tribuna feminista Jue Mayo 11, 2017 10:56 pm | |
| - Nolocreo escribió:
- CIKITRAKE escribió:
- Rusko escribió:
- El llobu escribió:
- zampabol escribió:
- El llobu escribió:
Idea absurda donde las haya: un intolerante, como tú por ejemplo, no se fastidia toda la vida, sino que fastidia la vida a todos los demás.
Salud y República. Lo sé, llobu, lo sé. Sé que a los adoctrinados os fastidia leer o escuchar cosas que os desbaratan el sueño, pero es que es la realidad. Es como a los niños que les fastidian que les digan que los Reyes Magos son los padres. Es un fastidio. Se pregunta el llobu si no te pisas la lengua cuando caminas: ¿qué doctrina tiene el llobu?
Tienes una curiosa costumbre de escribir lo contrario a la realidad: no sabes, repite el llobu, no sabes, ni tienes ni puta idea, sobre si el llobu sigue alguna doctrina.
Al llobu no le fastidia leer las estupideces que escribes, las carcajadas resuenan por toda la llobera.
Se alegra el llobu que te resultara un fastidio enterarte que los Reyes Magos eran los padres. El llobu nunca tuvo ese problema.
Salud y República.
Nunca había entrado en este hilo, y el tema no me agrada (porque no me agrada el feminismo)..., pero, ya que veo que se mete Cikitrake, pues entro yo..., pero es que me hago una pregunta:
¿por qué el llobu siempre habla de sí mismo en tercera persona? ¡Buena pregunta! Buena pregunta y muy fácil de responder, pero ya sabrás cómo y porqué habla en tercera persona intuyendo fácilmente tú mismo la respuesta Esto parece una novela de misterio. Me estáis asustando. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Jue Mayo 11, 2017 11:44 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Pur escribió:
- Hablando de lo que está de acuerdo nuestro nuevo amigo zampabol, Nerón, es medio sexista ver sexismo o un enfoque sexista en los aportes de Mara, y no verlos en el tal zampabol que por lo poco que dijo en este hilo, es el rey del cliché sexista (y claramente machista su visión respecto a las personas, en este caso del sexo femenino, del sexo masculino todavía no nos aclaró cómo le gustan o cómo cree que deben ser los hombres). De manera que si querés luchar contra "la discriminación sexual", tu interlocutor no es Mara, sino Zampabol.
(Es una sugerencia mía eh, para llevar al plano de lo real la teoría). No creo que Zampabol coincida conmigo en miles de aspectos, aunque esta vez haya ocurrido, y si así fuera tampoco pasaría nada. Cuando no he estado de acuerdo con él o ha generalizado sobre la "mujer-maruja", también lo he dicho.
Y mi interlocutor en este foro, no es ni Zampabol ni mi querida abuela, sino TODOS, icluyéndote a ti, por supuesto. Porque no lo leíste en este hilo (tranquilo, no te culpo, yo también estoy como perro en cancha de bochas con la cantidad de nuevos usuarios y tantos comentarios escritos por minuto )... sus mensajes en este hilo sí que son claramente sexistas y discriminatorios. Pero bueno, supongo que hay que tomarlo en broma, a mí este hilo ya me dejó de interesar. | |
| | | marapez V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Jue Mayo 11, 2017 11:46 pm | |
| - Pur escribió:
- a mí este hilo ya me dejó de interesar.
No me digas eso, que me hundes. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Jue Mayo 11, 2017 11:48 pm | |
| Uyyss noo! (aunque sos un pez, no habría mayores inconvenientes en eso de hundirte ) | |
| | | marapez V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Jue Mayo 11, 2017 11:49 pm | |
| | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | zampabol Baneado
| Tema: Re: Tribuna feminista Jue Mayo 11, 2017 11:53 pm | |
| - Pur escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Pur escribió:
Y mi interlocutor en este foro, no es ni Zampabol ni mi querida abuela, sino TODOS, icluyéndote a ti, por supuesto. Porque no lo leíste en este hilo (tranquilo, no te culpo, yo también estoy como perro en cancha de bochas con la cantidad de nuevos usuarios y tantos comentarios escritos por minuto )... sus mensajes en este hilo sí que son claramente sexistas y discriminatorios. Pero bueno, supongo que hay que tomarlo en broma, a mí este hilo ya me dejó de interesar. Estoy de acuerdo contigo. Que si Zampabol dijo esto, que si dijo lo otro....habría que reencauzarlo y tratar el tema que se plantea. | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | zampabol Baneado
| Tema: Re: Tribuna feminista Vie Mayo 12, 2017 11:14 am | |
| Bueno, vamos a profundizar un poco más en este tema del feminismo en el que no veo a ningún feminista ni ninguna feminista ni de lejos. Yo digo: ¡Todas las feministas son feas! (Lo digo conscientemente porque sé la reacción y las respuestas que voy a recibir, no crean que los viejitos somos tan tontos) (cuando me llegue el alzheimer lo mismo ya me pierdo)
¿Qué ocurre cuando digo esa frase? Idefectiblemente que todos los machitos saldrán a defender a sus hembras y todas las machistas harán lo propio porque para ellas es un insulto que cuestionen su aspecto EXTERIOR. ¿Por qué ninguno sale a decir que la belleza en la mujer es menos importante que su inteligencia y que da lo mismo ser fea que ser guapa? Porque son machistas disfrazados de feministas.
Como decía Pablo Iglesias (el bueno, el líder de Podemos) hay que MASCULINIZAR la política (luego se retractó una vez que ya la gente lo veía en la tele) ¿Saben por qué dijo eso? Porque en la política de la izquierda radical hay que ser machote, masculino y violento para conseguir los fines que se persiguen. Como Iglesias es el macho alfa de Podemos, no se cuestiona, pero no deja de trascender que es un machista declarado como la copa de un pino.
Supongamos que yo digo o dice cualquier feminista: ¡Todos los machistas son feos!! ¿Se imaginan las carcajadas de todos los hombres machistas o no? Y esto ocurre porque el hombre ya ha superado que la belleza física para él no es lo principal y ha asumido que esa estupidez no tiene ningún efecto sobre su hombría que se cimenta en otras características que hacen al ser humano más valioso.
Por tanto, mis queridas y queridos machistas, son ustedes demasiado evidentes porque trabajan con las vísceras y no con la razón, condición indispensable para pasar por persona inteligente que es capaz de controlar sus emociones guiados por la razón.
No, las feministas no son todas feas. Ahora puedo decirlo con la razón porque ustedes entraron al trapo, y como soy macho (no violento, ni agresivo, ni violador ni nada por el estilo) ya les puedo decir que se tranquilicen y que se relajen que la belleza femenina, que caracteriza la FEMINIDAD no está en peligro porque ustedes y yo la vamos a defender.
Muchas gracias por su atención...
Pd a ti también mi querida saltamontes. | |
| | | athenea V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Vie Mayo 12, 2017 1:14 pm | |
| - zampabol escribió:
- Bueno, vamos a profundizar un poco más en este tema del feminismo en el que no veo a ningún feminista ni ninguna feminista ni de lejos.
Yo digo: ¡Todas las feministas son feas! (Lo digo conscientemente porque sé la reacción y las respuestas que voy a recibir, no crean que los viejitos somos tan tontos) (cuando me llegue el alzheimer lo mismo ya me pierdo)
¿Qué ocurre cuando digo esa frase? Idefectiblemente que todos los machitos saldrán a defender a sus hembras y todas las machistas harán lo propio porque para ellas es un insulto que cuestionen su aspecto EXTERIOR. ¿Por qué ninguno sale a decir que la belleza en la mujer es menos importante que su inteligencia y que da lo mismo ser fea que ser guapa? Porque son machistas disfrazados de feministas.
Como decía Pablo Iglesias (el bueno, el líder de Podemos) hay que MASCULINIZAR la política (luego se retractó una vez que ya la gente lo veía en la tele) ¿Saben por qué dijo eso? Porque en la política de la izquierda radical hay que ser machote, masculino y violento para conseguir los fines que se persiguen. Como Iglesias es el macho alfa de Podemos, no se cuestiona, pero no deja de trascender que es un machista declarado como la copa de un pino.
Supongamos que yo digo o dice cualquier feminista: ¡Todos los machistas son feos!! ¿Se imaginan las carcajadas de todos los hombres machistas o no? Y esto ocurre porque el hombre ya ha superado que la belleza física para él no es lo principal y ha asumido que esa estupidez no tiene ningún efecto sobre su hombría que se cimenta en otras características que hacen al ser humano más valioso.
Por tanto, mis queridas y queridos machistas, son ustedes demasiado evidentes porque trabajan con las vísceras y no con la razón, condición indispensable para pasar por persona inteligente que es capaz de controlar sus emociones guiados por la razón.
No, las feministas no son todas feas. Ahora puedo decirlo con la razón porque ustedes entraron al trapo, y como soy macho (no violento, ni agresivo, ni violador ni nada por el estilo) ya les puedo decir que se tranquilicen y que se relajen que la belleza femenina, que caracteriza la FEMINIDAD no está en peligro porque ustedes y yo la vamos a defender.
Pd a ti también mi querida saltamontes. (Parece que algo imprevisto le hizo cambiar su postura de siempre) Y ¿Se acuerdan cuando me decía que yo abusaba de nombrar a Franco?Para el sería un sinvivir si no existiara P Iglesias... | |
| Tema: Re: Tribuna feminista Vie Mayo 12, 2017 1:18 pm | |
| - athenea escribió:
- zampabol escribió:
- Bueno, vamos a profundizar un poco más en este tema del feminismo en el que no veo a ningún feminista ni ninguna feminista ni de lejos.
Yo digo: ¡Todas las feministas son feas! (Lo digo conscientemente porque sé la reacción y las respuestas que voy a recibir, no crean que los viejitos somos tan tontos) (cuando me llegue el alzheimer lo mismo ya me pierdo)
Pd a ti también mi querida saltamontes. (Parece que algo imprevisto le hizo cambiar su postura de siempre) Y ¿Se acuerdan cuando me decía que yo abusaba de nombrar a Franco?Para el sería un sinvivir si no existiara P Iglesias... Oye ¿Por qué no compras uno de mis libros y te ahorras los gastos de luz para perseguirme a todas horas? Bueno, yo te lo regalo y así no haces gasto. Tontita, que te quiero, que no pienses que me has perdido.... | |
| | | athenea V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Vie Mayo 12, 2017 1:27 pm | |
| - zampabol escribió:
- Oye ¿Por qué no compras uno de mis libros y te ahorras los gastos de luz para perseguirme a todas horas?
Bueno, yo te lo regalo y así no haces gasto.
Tontita, que te quiero, que no pienses que me has perdido.... Jajaja ¿Se acuerda Ud, Zampabol cuando aquella extraña mujer plañidera (esa que jamás respondía mensajes) decía: "Oooh, pobrecillo Zampa...esa mujer obsesa y enferma te persigue" Y resulta que yo estaba aquí, muy tranquila y viene Ud con sus huestes a decir gansadas e interpelarme. ¿quién persigue a quién? ¿Tiene obsesión conmigo, diga? ...y no conteste con llantos, y que "limito su libertad de expresión" que se ha puesto Ud también muy quejoso e hipersensible ultimamente. | |
| Tema: Re: Tribuna feminista Vie Mayo 12, 2017 1:56 pm | |
| - athenea escribió:
- zampabol escribió:
- Oye ¿Por qué no compras uno de mis libros y te ahorras los gastos de luz para perseguirme a todas horas?
Bueno, yo te lo regalo y así no haces gasto.
Tontita, que te quiero, que no pienses que me has perdido.... Jajaja ¿Se acuerda Ud, Zampabol cuando aquella extraña mujer plañidera (esa que jamás respondía mensajes) decía: "Oooh, pobrecillo Zampa...esa mujer obsesa y enferma te persigue" Y resulta que yo estaba aquí, muy tranquila y viene Ud con sus huestes a decir gansadas e interpelarme.
¿quién persigue a quién? ¿Tiene obsesión conmigo, diga?
...y no conteste con llantos, y que "limito su libertad de expresión" que se ha puesto Ud también muy quejoso e hipersensible ultimamente. Ten cuidado que ya sabes lo que les pasa a las mujeres con los hombres que las hacen reír. | |
| | | athenea V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Vie Mayo 12, 2017 2:04 pm | |
| - zampabol escribió:
- Ten cuidado que ya sabes lo que les pasa a las mujeres con los hombres que las hacen reír.
¿No te digo? El macho alfa es tan macho y tan alfa que ya sabe (de antemano) lo que pensamos las mujeres y como vamos a reaccionar. | |
| | | marapez V.I.P.
| | | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Sáb Mayo 13, 2017 12:28 am | |
| (yo estoy en plan "vas a odiarme y no vas a querer decírmelo" es que en un día y medio me aburrió su personalidad... además me parece patético el hombre que sólo funciona en grupo... que hayan ingresado en patota y quieran llevarse por delante el Foro y a sus integrantes es de tarados y eso nunca es gratis ) | |
| | | marapez V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Sáb Mayo 13, 2017 1:53 am | |
| | |
| | | athenea V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Sáb Mayo 13, 2017 1:57 am | |
| - Pur escribió:
- (yo estoy en plan "vas a odiarme y no vas a querer decírmelo" es que en un día y medio me aburrió su personalidad... además me parece patético el hombre que sólo funciona en grupo... que hayan ingresado en patota y quieran llevarse por delante el Foro y a sus integrantes es de tarados y eso nunca es gratis )
Lo acabo de explicar en otro hilo: hacen alarde constante de "hombría"...pero se muestran incapaces de soportar ataques individualmente. PD: "patético" es una buena palabra para definir a este grupo de ultraconservadores ambulantes y sin hogar. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Sáb Mayo 13, 2017 3:30 pm | |
| | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Sáb Mayo 13, 2017 4:00 pm | |
| - marapez escribió:
- Tres mujeres despedidas en La Carlota (Córdoba) por negarse a servir gasolina en minifalda
http://www.eldiario.es/andalucia/cordoba/despedidas-Cordoba-negarse-gasolina-minifalda_0_642536812.html?utm_content=bufferd1a97&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer Qué injusto (y qué pena que sea tan fácil despedir gente del trabajo) | |
| | | marapez V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Sáb Mayo 13, 2017 4:34 pm | |
| | |
| | | marapez V.I.P.
| Tema: Re: Tribuna feminista Lun Mayo 15, 2017 12:13 am | |
| Francia estrena presidente y el mundo debate sobre misoginia
Por edad, la mujer de Macron podría ser su madre. De hecho Brigitte Trogneux tiene hijos de edades similares a la de su marido. Lo que no será es la madre de los hijos de Macron. ¿Importa esta afirmación? Aparentemente si. Y mucho. El debate abierto sobre la diferencia de edad del candidato y su mujer ha dado la vuelta al mundo. De hecho, poco sabemos fuera de Francia sobre las propuestas políticas que el flamante presidente aplicará a partir de hoy, pero mucho sobre cómo conoció a su mujer, que ella era su profesora, que juró casarse con ella cuando sólo tenía 17 años, que ella es 24 años mayor o que tiene 3 hijos de su matrimonio anterior. Algunos medios de comunicación, incluso, se han preocupado en saber que fue de aquel primer marido "humillado y desaparecido del mapa" por el shock de que ella lo dejara por alguien más joven. Una historia que nada tendría de raro si se contara al revés, y que es cotidiana y aceptada socialmente cuando es el hombre el que decide rehacer su vida con una mujer más joven. Pero ¿qué esconde tanto debate sobre la edad de las mujeres?. Básicamente un rechazo social a que ellas ocupen roles o posiciones diferentes a los que la sociedad machista les tiene reservados: son madres, guapas, jóvenes, capaz de despertar admiración o envidia... Son una posesión más. En una reciente entrevista en el diario francés Le Monde, el sociólogo Françoise de Singly afirmaba que "la diferencia de edad es señal de la superioridad del hombre; se podría decir que incluso un indicio de la dominación masculina, en todas las sociedades". "En nuestra sociedad persiste la intolerancia hacia el binomio mujer mayor-hombre joven porque prevalece el machismo y el sexismo que no tolera que las mujeres puedan ser fueres e independientes emocional y económicamente", afirma Yolanda Besteiro, presidenta de la Fundación Mujeres Progresistas. "Pero sobre todo lo que esta sociedad machista no tolera es que las mujeres puedan ser libres para amar a quienes quieran sin ataduras ni convencionalismos, privilegios que sólo se les permite a los hombres", añade Besteiro. De hecho, Charles de Gaulle o Françoise Hollande, por citar dos ejemplos del mismo país eran, al menos, una década mayores que sus mujeres. Berlusconi aventajaba a su esposa en 49 años y el citado Donald Trump podría ser, por edad, el padre de su mujer Melania, puesto que le saca 24. Sin embargo, en ninguno de estos casos se ha producido un debate sobre esta diferencia de edad ni se ha atacado tan directamente a la mujer como en el caso de Brigitte Trogneux. Según Miguel Lorente, exdelegado para la Violencia de Género, "al margen de todo lo relacionado con los estereotipos que juegan para que lo de Trump no sea noticia y lo de Macron sí , el hecho es que lo del presidente francés rompe con las referencias porque cuestiona a un hombre que 'pudiendo tener otra mujer mejor' (según la valoración machista basada en el cuantum de deseo de otros hombres), renuncia a ello. Y esto resulta incomprensible para esas posiciones que no ven razones que lo justifiquen. Lo que en el fondo revelan la críticas al presidente francés es la idea de que el valor de la mujer en determinados lugares pasa por el reconocimiento de su imagen como objeto de deseo para otros hombres". Tiphaine Auzière, la hija menor de Trogneux, abundaba hoy también en esta idea poco después de la toma de posesión de Macron, y que ha sido recogida por diversos medios: "encuentro aberrante este tipo de ataques en la Francia del siglo XXI, que no se llevarían a cabo contra un político o el compañero de una mujer política y que son fruto de los celos". Una simple y rápida búsqueda en Google, desvela el nivel de revuelo que esta diferencia de edad ha generado a nivel mundial. Si realizamos una búsqueda utilizando el nombre de Macron la herramienta nos devuelve unos 122 millones de referencias. Cuando hacemos la búsqueda por 'Macron´s wife' (la mujer de Macron) nos trae más de 28 millones de contenidos (casi una cuarta parte que buscando por el nombre del político, sin tener en cuanta que el resultado de la búsqueda de noticias sobre su mujer probablemente no recoge referencias que no estén en inglés).
Ella maestra de provincias. Él joven prometedor.Lo increíble no ha sido sólo el número de noticias o informaciones vertidas sobre Brigitte Trogneux, sino el contenido y los estereotipos insultantes que han circulado tanto por medios considerados 'serios', como por los tabloides o las redes sociales. Se ha referido a ella como maestra de provincias, pediodicos como La Vanguadia han unido su nombre la término 'cougar' en titulares (término inglés que se traduce al español como 'asaltacunas'), La Razón se ha entretenido en desmenuzar una fotografía de su cara marcando con flechas las posibles cirugías estéticas que Trogneux se ha realizado y dando recomendaciones sobre la que se debería realizar. Publicaciones satíricas como la revista francesa Charlie Hebdo, publicaba en portada una caricatura de Macron tocando la barriga ostensiblemente embarazada de su mujer y preguntando con un titular que afirma "¡él hará milagros!", que ha recibido tanto críticas como apoyos en redes sociales, argumentando que no es un ataque a la mujer de Macron, sino se trata tan sólo de una pulla al nuevo presidente sobre su capacidad o no de obrar milagros y transformar la política francesa. Pero lo cierto es que la revista utiliza para ello el estereotipo más clásico y sexista que es el que equipara a las mujeres como madres. Algunos tuits han reaccionado afirmando que este dibujo nunca sería hacho por una mujer y que sólo un hombre podría hacer una dibujo de tan dudoso gusto. Y estos son sólo un botón que muestran el nivel y la virulencia de los estereotipos al que las mujeres (en este caso Brigitte Trogneux ) están expuestas. La buena noticia para Yolanda Besteiro, es que la elección de Macron puede ser una oportunidad para romper los estereotipos y avanzar en la igualdad. "Creo que tanto la elección de Macron, como el revuelo levantado son buenos para visibilizar y normalizar estas relaciones y tomar conciencia de que los prejuicios sociales son más una muestra más de cómo el patriarcado coarta la libertad de las mujeres".
También Lorente cree que tendrá consecuencias positivas. "La cultura, que es el machismo, al final se traduce en la asunción de ciertas ideas y valores como correctos y normalizados. Las crítica al machismo tienen que hacerse tanto sobre sus ideas y valores, como sobre las expresiones que utiliza. La experiencia nos da ejemplos para llevar a cabo esa crítica sobre esos dos niveles, necesarios para desmontar su engranaje y para tomar la propia realidad como ejemplo. Entonces ya no hablamos de teorías, sino de hechos, y en Francia ahora mismo tenemos un ejemplo de esos hechos que la perspectiva de género puede mostrar como se presentan con un significado completamente distinto sobre hombre y mujeres". | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tribuna feminista | |
| |
| | | | Tribuna feminista | |
|