Todos los foros
ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO.

Ir abajo 
+7
Tatsumaru
CortoCortito
Atlántida
El llobu
Nolocreo
Pur
El Postiguet
11 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. Empty
MensajeTema: ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO.   ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. EmptyMiér Mar 08, 2017 2:51 pm

.

No sé si es que yo tengo un sentido muy amplio acerca de lo que significa Libertad, o bien que estoy muy equivocado, pero ante la pretensión de “Podemos”, o de Pablo Iglesias, de que la televisión pública española deje de emitir la misa dominical, no estoy de acuerdo.

Para que no hayan malas interpretaciones diré de mi descreimiento en religiones, pero, en lo que respecta a la católica, y a pesar de que hace días, de broma, dije no estar bautizado, no es cierto, pues nacido en 1936 era imposible no estarlo cuando el régimen del nacionalcatolicismo y el fascismo se adueñó de España. Sin embargo, por un asunto del que no diré por ahora nada, fui excomulgado por esta iglesia, debido a mi enfrentamiento con un Obispo. Como no poseo rencor alguno ni odio hacia nadie, esa decisión de excomulgarme, que a mí más me agradó que molestó, podría ponerme en contra de la iglesia católica, pero paso de ella totalmente.

La televisión pública debe ejercer un servicio a la ciudadanía, y en ésta, no lo obviemos, hay una gran parte que cree en esa iglesia y que considera debe practicar sus ritos. Como supongo que en esa gran parte de la sociedad que es católica habrán persona impedidas para acercarse a un templo, el retransmitir la misa dominical a nadie afecta negativamente, pues con no conectar con ella, todo solucionado.

Al igual que el amante del motor quiere ver carreras de motos o coches; al igual que el aficionado al fútbol, o al cine, o al teatro, o a cualquier otra manifestación, quiere verlas retransmitidas, el católico tiene también ese derecho, por lo tanto la petición de “Podemos” en una Democracia al completo está fuera de lugar. En la televisión pública vemos manifestaciones de políticos, y ojalá pudieran manifestarse todos (eso sí que es exigible) como sindicalistas, deportistas, literatos, etc., por lo tanto el creyente debe tener su espacio.

Lo que debiera, a mi entender, exigir “Podemos”, es que no haya discriminación alguna, y prometer que llegado ellos al poder, nadie sería excluido de ese medio público, pagado por todos, para que fuera una ventana abierta a sus postulados y creencias, siempre que en ellas no haya manifestación de violencia. Al ciudadano que no lo tome “Podemos” como tonto, al igual que han hecho en ocasiones el PPSOE, y entienda que sabemos distinguir lo que nos interesa y no, y tenemos capacidad para elegir.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. Empty
MensajeTema: Re: ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO.   ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. EmptyMiér Mar 08, 2017 2:57 pm

Hay algún enlace que me lleve a conocer los argumentos de Podemos para solicitar aquello? me es necesario para opinar sobre el tema.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. Empty
MensajeTema: Re: ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO.   ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. EmptyMiér Mar 08, 2017 3:07 pm

Ese es otro punto además de los medios de comunicación objeto de las nuevas estrategias de radicalización de Podemos, algo con lo que Errejon no hubiera estado de acuerdo..
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. Empty
MensajeTema: Re: ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO.   ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. EmptyMiér Mar 08, 2017 3:25 pm

Pur escribió:
Hay algún enlace que me lleve a conocer los argumentos de Podemos para solicitar aquello? me es necesario para opinar sobre el tema.

Lo he leído esta misma mañana en la prensa escrita. No acostumbro a entrar el periódicos digitales, pues el roce del papel me es agradable, de ahí que no pueda facilitarle un enlace. Es una proposición de "Podemos" al Parlamento, para que la TV pública española no retransmita la misa dominical que viene haciendo, creo —pues nunca vi alguna—, desde hace muchos años. Para muchas personas impedidas, ancianos, enfermos, puede ser necesario, y ellos también tienen derechos. Creo que esta retransmisión le ven cerca de 300.000 personas. Al menos eso pienso.

Yo que de católico no tengo nada, creo que estas actitudes encierran odio o algo parecido, y me desagrada. Le pondré un ejemplo de la insensatez. En una localidad pequeña en los alrededores de mi ciudad, Alacant, la Universidad Católica pretendió instalar un Campus Universitario. El Ayuntamiento, entonces regido por el PP, les cedía durante 50 años un terreno que, tras este tiempo, revertiría a la población con todo lo construido en ella, pero la oposición de la izquierda se opuso, y ese campus no se construyó. Una Universidad trae al lugar de instalación progreso, cultura, profesorado y universitarios de otros lugares que crean riqueza en el consumo, alquiler o compra de viviendas, beneficio en librerías, restauración y ocio, el comercio en general, etc. Sin embargo esa oposición no dudó en favorecer a la comunidad musulmana de Alacant, en entregar gratuitamente un local en una barriada al norte para sus ritos. No estoy en contra de esto último, salvo que debieran pagar por el uso de un local público, pero lo de negar la instalación de un Campus Universitario, me parece demencial.

Saludos.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. Empty
MensajeTema: Re: ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO.   ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. EmptyMiér Mar 08, 2017 3:26 pm

No entiende nada el llobu: reclamamos un estado laico, pero pedimos que se retransmitan actos religiosos por la televisión del estado.

La televisión pública no debe estar para atender a religiones. Las religiones que se paguen sus propias retransmisiones en cualquier televisión privada. Y más cuando una de las enseñanzas de su mesías es que "al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. Empty
MensajeTema: Re: ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO.   ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. EmptyMiér Mar 08, 2017 3:29 pm

Ahí va, Pur, espero que te sirva:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Mi opinión es que no es lo mismo retransmitir la práctica de una afición (deportes, cine, teatro, música) que la práctica de un rito de una religión, exclusivamente de esa religión. También hay muchas personas de otras religiones en España, los evangelistas, sin ir más lejos, son otra mayoría religiosa hoy en día...Pero ¡por favor, que no nos retransmitan sus bautizos multitudinarios, ni sus apologías tremendistas y elitistas!...Ya tenemos bastante oscurantismo en este país.

Así o todas las confesiones o ninguna...,y mejor ninguna y que cada cual se apañe con sus creencias. He dicho.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. Empty
MensajeTema: Re: ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO.   ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. EmptyMiér Mar 08, 2017 3:30 pm

El Postiguet escribió:
Pur escribió:
Hay algún enlace que me lleve a conocer los argumentos de Podemos para solicitar aquello? me es necesario para opinar sobre el tema.

Lo he leído esta misma mañana en la prensa escrita. No acostumbro a entrar el periódicos digitales, pues el roce del papel me es agradable, de ahí que no pueda facilitarle un enlace. Es una proposición de "Podemos" al Parlamento, para que la TV pública española no retransmita la misa dominical que viene haciendo, creo —pues nunca vi alguna—, desde hace muchos años. Para muchas personas impedidas, ancianos, enfermos, puede ser necesario, y ellos también tienen derechos. Creo que esta retransmisión le ven cerca de 300.000 personas. Al menos eso pienso.

Yo que de católico no tengo nada, creo que estas actitudes encierran odio o algo parecido, y me desagrada. Le pondré un ejemplo de la insensatez. En una localidad pequeña en los alrededores de mi ciudad, Alacant, la Universidad Católica pretendió instalar un Campus Universitario. El Ayuntamiento, entonces regido por el PP, les cedía durante 50 años un terreno que, tras este tiempo, revertiría a la población con todo lo construido en ella, pero la oposición de la izquierda se opuso, y ese campus no se construyó. Una Universidad trae al lugar de instalación progreso, cultura, profesorado y universitarios de otros lugares que crean riqueza en el consumo, alquiler o compra de viviendas, beneficio en librerías, restauración y ocio, el comercio en general, etc. Sin embargo esa oposición no dudó en favorecer a la comunidad musulmana de Alacant, en entregar gratuitamente un local en una barriada al norte para sus ritos. No estoy en contra de esto último, salvo que debieran pagar por el uso de un local público, pero lo de negar la instalación de un Campus Universitario, me parece demencial.

Saludos.

El P©stiguet

"Es una proposición de "Podemos" al Parlamento, para que la TV pública española no retransmita la misa dominical que viene haciendo, creo —pues nunca vi alguna—, desde hace muchos años."

Si, eso lo entendí, pero quería ver cuál es el argumento, me interesa, y tiene que haber alguno, no creo que hayan tirado sólo la propuesta sin ningún argumento (puedo imaginarlo pero necesito leerlo para opinar sobre Podemos, o sobre Pablo Iglesias, respecto a si "así si o así no").

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. Empty
MensajeTema: Re: ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO.   ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. EmptyMiér Mar 08, 2017 3:32 pm

Atlántida escribió:
Ahí va, Pur, espero que te sirva:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Mi opinión es que no es lo mismo retransmitir la práctica de una afición (deportes, cine, teatro, música) que la práctica de un rito de una religión, exclusivamente de esa religión. También hay muchas personas de otras religiones en España, los evangelistas, sin ir más lejos, son otra mayoría religiosa hoy en día...Pero ¡por favor, que no nos retransmitan sus bautizos multitudinarios, ni sus apologías tremendistas y elitistas!...Ya tenemos bastante oscurantismo en este país.

Así o todas las confesiones o ninguna...,y mejor ninguna y que cada cual se apañe con sus creencias. He dicho.

Ohh gracias Atlan!, lo voy a leer...
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. Empty
MensajeTema: Re: ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO.   ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. EmptyMiér Mar 08, 2017 3:40 pm

El llobu escribió:
No entiende nada el llobu: reclamamos un estado laico, pero pedimos que se retransmitan actos religiosos por la televisión del estado.

La televisión pública no debe estar para atender a religiones. Las religiones que se paguen sus propias retransmisiones en cualquier televisión privada. Y más cuando una de las enseñanzas de su mesías es que "al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".

Salud y República.

El Estado debe ser laico, sí, entendiendo, al menos un servidor lo entiende así, que sus leyes no partan de religión alguna; pero otra cosa es el servicio público, y el Estado no puede ignorar que hay ciudadanos, que supongo pagarán sus impuestos "religiosamente" (valga la broma) tengan derechos como otros cualquiera. Mire usted, yo creo que parte esa idea podemita para censura las homilías. Ya tengo muchos años para que un jovencito con coleta me quiera engañar. Pero al igual que le puedan disgustar las homilías de quienes no coinciden con él, las suyas pueden no gustar a otros, y en la televisión le vemos, desde el Parlamento unas veces o desde los mítines, expresarse en esa misma televisión.

Ya dije en un principio que mi sentido de la Ley y la Igualdad es muy amplio. Que todo se ha de medir con la misma vara, y ya ve usted que estos jóvenes que parecían iban a inventar la pólvora, caen en los mismos errores de los viejos políticos: la falta de entendimiento de que en esta nave cabemos todos. Si a él pretenden echarle unos, y él pretende echar a otros, todos iguales. O como dijo aquél otro: nada por aquí, nada por allá, campeón de natación.

Saludos.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. Empty
MensajeTema: Re: ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO.   ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. EmptyMiér Mar 08, 2017 3:46 pm

Atlántida escribió:
Ahí va, Pur, espero que te sirva:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Mi opinión es que no es lo mismo retransmitir la práctica de una afición (deportes, cine, teatro, música) que la práctica de un rito de una religión, exclusivamente de esa religión. También hay muchas personas de otras religiones en España, los evangelistas, sin ir más lejos, son otra mayoría religiosa hoy en día...Pero ¡por favor, que no nos retransmitan sus bautizos multitudinarios, ni sus apologías tremendistas y elitistas!...Ya tenemos bastante oscurantismo en este país.

Así o todas las confesiones o ninguna...,y mejor ninguna y que cada cual se apañe con sus creencias. He dicho.

 A mí no me parece bien que se retransmita fútbol y tengo que comer con eso todos los días Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. Empty
MensajeTema: Re: ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO.   ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. EmptyMiér Mar 08, 2017 3:55 pm

Nolocreo escribió:
Atlántida escribió:
Ahí va, Pur, espero que te sirva:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Mi opinión es que no es lo mismo retransmitir la práctica de una afición (deportes, cine, teatro, música) que la práctica de un rito de una religión, exclusivamente de esa religión. También hay muchas personas de otras religiones en España, los evangelistas, sin ir más lejos, son otra mayoría religiosa hoy en día...Pero ¡por favor, que no nos retransmitan sus bautizos multitudinarios, ni sus apologías tremendistas y elitistas!...Ya tenemos bastante oscurantismo en este país.

Así o todas las confesiones o ninguna...,y mejor ninguna y que cada cual se apañe con sus creencias. He dicho.

 A mí no me parece bien que se retransmita fútbol y tengo que comer con eso todos los días Evil or Very Mad

A mi tampoco me gusta el fútbol, ni el flamenco, ni los toros, y lo que hago es cambiar de canal cuando hablan de ello...Tampoco me gusta ver cómo hicieron para robarnos durante décadas los del PP y otros partidos políticos, y eso sí es a diário, en todas partes, para cortarte la digestión. De eso a decir que es lo mismo que nos aleccionen con misas en la cadena pública, pues no. Porque, como he dicho antes, por esa norma también otras confesiones tienen derecho a que se retransmitan sus eventos...¿o eso no?
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. Empty
MensajeTema: Re: ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO.   ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. EmptyMiér Mar 08, 2017 3:55 pm

Ya leí, en principio es una propuesta no de Ley, y se basa en que España es un Estado aconfesional, por ende propone "la supresión de las emisiones de misas" en TVE para que la televisión pública sea "neutral" desde el punto de vista religioso.

Ahora, yo no voy a debatir los argumentos que presenta El Postiguet de por qué así no, yo voy a enfocarme en otro punto. Particular y políticamente me parece perfecto lo que propone Podemos, pero objetivamente resulta que el argumento puede ser constitucionalmente refutado porque España es un Estado aconfesional pero no es claramente laico (que es lo que marca la diferencia), por lo que pude leer:


España es un estado aconfesional, se considera así desde 1978, con la aprobación de la Constitución Española

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones
Constitución Española, art. 16.3


En interpretación del anterior precepto el Tribunal Constitucional ha indicado que el artículo 16.3 de la Constitución tras formular una declaración de neutralidad de los poderes públicos en materia religiosa, inmediatamente después establece para los mismos el mandato constitucional de "tener en cuenta" el hecho religioso en atención al factor social y la obligación de cooperar con las distintas confesiones (SSTC 24/1982, 340/1993, 177/1996, 46/2001, 101/2004, 38/2007, 51/2011 entre otras).

El Tribunal Constitucional tradicionalmente ha definido al Estado como aconfesional (SSTC 24/1982, 265/1988, 166/1996, 6/1997 entre otras), empleando por vez primera la palabra laicidad, si bien adjetivada como "positiva", en su sentencia 46/2001, de 15 de febrero, FJ 4, al declarar que el artículo 16.3 de la Constitución introduce «una idea de aconfesionalidad o laicidad positiva», lo que ha reiterado, entre otras, en SSTC 128/2001, 101/2004, 128/2007, 34/2011, 51/2011.

Como ha señalado la doctrina, la laicidad que acoge la Constitución es una laicidad positiva que por tanto no establece un completo "muro de separación entre la Iglesia y el estado", idea que en palabras de Jefferson recoge la Primera Enmienda y que posteriormente ha sido citada en numerosas ocasiones por el Tribunal Supremo de EE.UU. en interpretación de la conocida como Establishment Clause.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


De modo que, a mi juicio, la propuesta debería ser de fondo, modificar la Constitución (no la grilla de programación de la Tv pública)... si se quiere un Estado moderno, claro está.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. Empty
MensajeTema: Re: ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO.   ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. EmptyMiér Mar 08, 2017 3:55 pm

El Postiguet escribió:
El llobu escribió:
No entiende nada el llobu: reclamamos un estado laico, pero pedimos que se retransmitan actos religiosos por la televisión del estado.

La televisión pública no debe estar para atender a religiones. Las religiones que se paguen sus propias retransmisiones en cualquier televisión privada. Y más cuando una de las enseñanzas de su mesías es que "al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".

Salud y República.

El Estado debe ser laico, sí, entendiendo, al menos un servidor lo entiende así, que sus leyes no partan de religión alguna; pero otra cosa es el servicio público, y el Estado no puede ignorar que hay ciudadanos, que supongo pagarán sus impuestos "religiosamente" (valga la broma) tengan derechos como otros cualquiera. Mire usted, yo creo que parte esa idea podemita para censura las homilías. Ya tengo muchos años para que un jovencito con coleta me quiera engañar. Pero al igual que le puedan disgustar las homilías de quienes no coinciden con él, las suyas pueden no gustar a otros, y en la televisión le vemos, desde el Parlamento unas veces o desde los mítines, expresarse en esa misma televisión.

Ya dije en un principio que mi sentido de la Ley y la Igualdad es muy amplio. Que todo se ha de medir con la misma vara, y ya ve usted que estos jóvenes que parecían iban a inventar la pólvora, caen en los mismos errores de los viejos políticos: la falta de entendimiento de que en esta nave cabemos todos. Si a él pretenden echarle unos, y él pretende echar a otros, todos iguales. O como dijo aquél otro: nada por aquí, nada por allá, campeón de natación.

Saludos.

El P©stiguet

El mismo derecho tienen protestantes, cristianos ortodoxos, musulmanes, judíos, iglesia Reformada Episcopal, Iglesia Evangélica, iglesia Adventista del Séptimo día, unión Evangélica Española, Comunidad Odinista de España-Ásatrú, Testigos de jehová, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Budismo, Fe Bahá'í, Hinduismo, Iglesia Palmariana o Sintoismo.

Como que no iba a haber tiempo a retransmitir todas sus supersticiones, cuando el estado sigue siendo aconfesional, y la televisión pública dependiente del estado también lo debe ser.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. Empty
MensajeTema: Re: ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO.   ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. EmptyMiér Mar 08, 2017 3:57 pm

Teniendo en cuenta que una cadena nacional de un estado aconfesional no debe favorecer a religión alguna, no veo descabellada la proposición.

Si los católicos desean ver misas en TV que contraten espacio y financien la retransmisión en una de las múltiples cadenas privadas.  El resto no tenemos porque cargar con el costo  ( por cierto enorme) de una retransmisión en directo.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. Empty
MensajeTema: Re: ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO.   ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. EmptyMiér Mar 08, 2017 3:59 pm

Nolocreo escribió:
Atlántida escribió:
Ahí va, Pur, espero que te sirva:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Mi opinión es que no es lo mismo retransmitir la práctica de una afición (deportes, cine, teatro, música) que la práctica de un rito de una religión, exclusivamente de esa religión. También hay muchas personas de otras religiones en España, los evangelistas, sin ir más lejos, son otra mayoría religiosa hoy en día...Pero ¡por favor, que no nos retransmitan sus bautizos multitudinarios, ni sus apologías tremendistas y elitistas!...Ya tenemos bastante oscurantismo en este país.

Así o todas las confesiones o ninguna...,y mejor ninguna y que cada cual se apañe con sus creencias. He dicho.

 A mí no me parece bien que se retransmita fútbol y tengo que comer con eso todos los días Evil or Very Mad


Si tú tienes contratado un canal de pago que retransmite fútbol y no te gusta ciertamente tienes un problema. Los canales públicos nacionales no tiene derechos de retransmisión sobre el fútbol ( excepto la final de copa y algunos partidos de la selección)

Mírate lo que estás pagando a ver si además del fútbol te han colado un contrato de suministro de cocacola japonesa o algo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. Empty
MensajeTema: Re: ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO.   ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. EmptyMiér Mar 08, 2017 4:06 pm

CortoCortito escribió:
Teniendo en cuenta que una cadena nacional de un estado aconfesional no debe favorecer a religión alguna, no veo descabellada la proposición.

Si los católicos desean ver misas en TV que contraten espacio y financien la retransmisión en una de las múltiples cadenas privadas.  El resto no tenemos porque cargar con el costo  ( por cierto enorme) de una retransmisión en directo.

La constitución no dice lo mismo, echarle un vistazo a lo que postié y decirme si está equivocado el artículo de la Wiki.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. Empty
MensajeTema: Re: ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO.   ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. EmptyMiér Mar 08, 2017 4:09 pm

La Constitución dice:

Artículo 16

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. Empty
MensajeTema: Re: ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO.   ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. EmptyMiér Mar 08, 2017 4:12 pm

Pur escribió:
CortoCortito escribió:
Teniendo en cuenta que una cadena nacional de un estado aconfesional no debe favorecer a religión alguna, no veo descabellada la proposición.

Si los católicos desean ver misas en TV que contraten espacio y financien la retransmisión en una de las múltiples cadenas privadas.  El resto no tenemos porque cargar con el costo  ( por cierto enorme) de una retransmisión en directo.

La constitución no dice lo mismo, echarle un vistazo a lo que postié y decirme si está equivocado el artículo de la Wiki.


El ámbito de colaboración que marca no tiene nada que ver con financiar programas de culto alguno, más cuando estos repercuten sus gastos en el total de la población.si nos ceñimos a ese ámbito de colaboración lo ideal sería  que se ofertara un horario televisivo a todas las confesiones y facturar los gastos de retransmisión a quienes decidieran usar este espacio.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29480

ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. Empty
MensajeTema: Re: ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO.   ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. EmptyMiér Mar 08, 2017 4:12 pm

CortoCortito escribió:
Nolocreo escribió:
Atlántida escribió:
Ahí va, Pur, espero que te sirva:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Mi opinión es que no es lo mismo retransmitir la práctica de una afición (deportes, cine, teatro, música) que la práctica de un rito de una religión, exclusivamente de esa religión. También hay muchas personas de otras religiones en España, los evangelistas, sin ir más lejos, son otra mayoría religiosa hoy en día...Pero ¡por favor, que no nos retransmitan sus bautizos multitudinarios, ni sus apologías tremendistas y elitistas!...Ya tenemos bastante oscurantismo en este país.

Así o todas las confesiones o ninguna...,y mejor ninguna y que cada cual se apañe con sus creencias. He dicho.

 A mí no me parece bien que se retransmita fútbol y tengo que comer con eso todos los días Evil or Very Mad


Si tú tienes contratado un canal de pago que retransmite fútbol y no te gusta ciertamente tienes un problema. Los canales públicos nacionales no tiene derechos de retransmisión sobre el fútbol ( excepto la final de copa y algunos partidos de la selección)

Mírate lo que estás pagando a ver si además del fútbol te han colado un contrato de suministro de cocacola japonesa o algo.
Joer, ya me gustaría que se retransmitiese fútbol en abierto en mayor cantidad pero de Primera de pago excepto uno en Gol Tv y de Segunda dos partidos en Gol Tv, que es cadena privada...Hoy por ejemplo toca streaming del Barça, la Champions sólo se da en un partido en abierto por Antena 3, otra privada. Por no pagar la pública no retransmite ningún partido de baloncesto de Liga...
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29480

ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. Empty
MensajeTema: Re: ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO.   ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. EmptyMiér Mar 08, 2017 4:17 pm

Tienen 13 Tv para las misas, cada Domingo la retransmiten.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. Empty
MensajeTema: Re: ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO.   ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. EmptyMiér Mar 08, 2017 4:18 pm

CortoCortito escribió:
Pur escribió:
CortoCortito escribió:
Teniendo en cuenta que una cadena nacional de un estado aconfesional no debe favorecer a religión alguna, no veo descabellada la proposición.

Si los católicos desean ver misas en TV que contraten espacio y financien la retransmisión en una de las múltiples cadenas privadas.  El resto no tenemos porque cargar con el costo  ( por cierto enorme) de una retransmisión en directo.

La constitución no dice lo mismo, echarle un vistazo a lo que postié y decirme si está equivocado el artículo de la Wiki.


El ámbito de colaboración que marca no tiene nada que ver con financiar programas de culto alguno, más cuando estos repercuten sus gastos en el total de la población.si nos ceñimos a ese ámbito de colaboración lo ideal sería  que se ofertara un horario televisivo a todas las confesiones y facturar los gastos de retransmisión a quienes decidieran usar este espacio.

No, digo por esto que dice el punto 3:

"Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española"... esa creencia es católica. Por otro lado por lo que leí España no es un Estado claramente laico, está eso de la laicidad positiva que no sé que es pero parece admitir el postulado que cito.

(para no debatir de forma maniquea y sesgada estaría bien que respondas el otro comentario donde está el mensaje entero en el cual me tomé el trabajo de citar el articulado completo, entiendo que intentar ser objetivos en esto es más difícil y más aburrido que responder a Nolocreu pero bueno, si no va a ser así prefiero que ni intentes responderme).
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. Empty
MensajeTema: Re: ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO.   ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. EmptyMiér Mar 08, 2017 4:21 pm

Atlántida escribió:
Nolocreo escribió:
Atlántida escribió:
Ahí va, Pur, espero que te sirva:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Mi opinión es que no es lo mismo retransmitir la práctica de una afición (deportes, cine, teatro, música) que la práctica de un rito de una religión, exclusivamente de esa religión. También hay muchas personas de otras religiones en España, los evangelistas, sin ir más lejos, son otra mayoría religiosa hoy en día...Pero ¡por favor, que no nos retransmitan sus bautizos multitudinarios, ni sus apologías tremendistas y elitistas!...Ya tenemos bastante oscurantismo en este país.

Así o todas las confesiones o ninguna...,y mejor ninguna y que cada cual se apañe con sus creencias. He dicho.

 A mí no me parece bien que se retransmita fútbol y tengo que comer con eso todos los días Evil or Very Mad

A mi tampoco me gusta el fútbol, ni el flamenco, ni los toros, y lo que hago es cambiar de canal cuando hablan de ello...Tampoco me gusta ver cómo hicieron para robarnos durante décadas los del PP y otros partidos políticos, y eso sí es a diário, en todas partes, para cortarte la digestión. De eso a decir que es lo mismo que nos aleccionen con misas en la cadena pública, pues no. Porque, como he dicho antes, por esa norma también otras confesiones tienen derecho a que se retransmitan sus eventos...¿o eso no?

 Ya hay retransmisiones religiosas de otras confesiones en pugna exigiendo sus derechos en equiparación con la religión mayoritaria sobre todo por parte de la comunidad musulmana la disputa ahora es por los tiempos y los horarios, la confesión cristiana dispone de preferencia con los mas  amplios tiempos de emisión y horarios los domingos por la mañana también vale la solución de cambiar de canal para quien no le interese el tema..
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. Empty
MensajeTema: Re: ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO.   ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. EmptyMiér Mar 08, 2017 4:24 pm

Cómo echamos de menos el nacional-catolicismo.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. Empty
MensajeTema: Re: ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO.   ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. EmptyMiér Mar 08, 2017 4:30 pm

Nolocreo escribió:
Atlántida escribió:
Nolocreo escribió:
Atlántida escribió:
Ahí va, Pur, espero que te sirva:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Mi opinión es que no es lo mismo retransmitir la práctica de una afición (deportes, cine, teatro, música) que la práctica de un rito de una religión, exclusivamente de esa religión. También hay muchas personas de otras religiones en España, los evangelistas, sin ir más lejos, son otra mayoría religiosa hoy en día...Pero ¡por favor, que no nos retransmitan sus bautizos multitudinarios, ni sus apologías tremendistas y elitistas!...Ya tenemos bastante oscurantismo en este país.

Así o todas las confesiones o ninguna...,y mejor ninguna y que cada cual se apañe con sus creencias. He dicho.

 A mí no me parece bien que se retransmita fútbol y tengo que comer con eso todos los días Evil or Very Mad

A mi tampoco me gusta el fútbol, ni el flamenco, ni los toros, y lo que hago es cambiar de canal cuando hablan de ello...Tampoco me gusta ver cómo hicieron para robarnos durante décadas los del PP y otros partidos políticos, y eso sí es a diário, en todas partes, para cortarte la digestión. De eso a decir que es lo mismo que nos aleccionen con misas en la cadena pública, pues no. Porque, como he dicho antes, por esa norma también otras confesiones tienen derecho a que se retransmitan sus eventos...¿o eso no?

 Ya hay retransmisiones religiosas de otras confesiones en pugna exigiendo sus derechos en equiparación con la religión mayoritaria sobre todo por parte de la comunidad musulmana la disputa ahora es por los tiempos y los horarios, la confesión cristiana dispone de preferencia con los mas  amplios tiempos de emisión y horarios los domingos por la mañana también vale la solución de cambiar de canal para quien no le interese el tema..

No se trata de interés o desinterés, se trata de que los poderes públicos sean independientes de cualquier religión, en eso consiste lo laico. Pero claro, por lo visto para que eso ocurra en España habría que modificar algún artículo de la Constitución.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. Empty
MensajeTema: Re: ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO.   ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. EmptyMiér Mar 08, 2017 4:42 pm

CortoCortito escribió:
Nolocreo escribió:
Atlántida escribió:
Ahí va, Pur, espero que te sirva:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Mi opinión es que no es lo mismo retransmitir la práctica de una afición (deportes, cine, teatro, música) que la práctica de un rito de una religión, exclusivamente de esa religión. También hay muchas personas de otras religiones en España, los evangelistas, sin ir más lejos, son otra mayoría religiosa hoy en día...Pero ¡por favor, que no nos retransmitan sus bautizos multitudinarios, ni sus apologías tremendistas y elitistas!...Ya tenemos bastante oscurantismo en este país.

Así o todas las confesiones o ninguna...,y mejor ninguna y que cada cual se apañe con sus creencias. He dicho.

 A mí no me parece bien que se retransmita fútbol y tengo que comer con eso todos los días Evil or Very Mad


Si tú tienes contratado un canal de pago que retransmite fútbol y no te gusta ciertamente tienes un problema. Los canales públicos nacionales no tiene derechos de retransmisión sobre el fútbol ( excepto la final de copa y algunos partidos de la selección)

Mírate lo que estás pagando a ver si además del fútbol te han colado un contrato de suministro de cocacola japonesa o 

 
 No yo no veo televisión ni deportes eso se acabó desde hace ya años Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. Empty
MensajeTema: Re: ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO.   ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO.
Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Errejon dice NO a Pablo, mala cosa para Pablo
» Pablo Montero
» PABLO EL INSACIABLE
» EL RINCÓN DE PABLO
» Felicidades Pablo!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: