¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 4 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+11
Tinajas
tay
NEROCAESAR
Corleone
Rhhevoltaire
CortoCortito
athenea
El llobu
marapez
El Postiguet
Atlántida
15 participantes

    ¿Crées que existe el machismo, en realidad?

    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 4 Empty Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?

    Mensaje por El llobu Miér Jun 21, 2017 11:49 pm

    marapez escribió:
    llobu escribió:Tratar igual a hombres y a mujeres es absurdo, porque son distintos. No es muy conveniente preguntarle a un hombre sobre su menstruación, lo mismo que tampoco lo es preguntarle a una mujer qué tal la próstata.

    Pero es que eso si es tratar a los dos por igual: interesarse por su salud. Hay que mirar las cosas desde cierta perspectiva.
    Perspectivas hay muchas, no una sola, sin embargo, y trascendiendo de la broma del llobu sobre las menstruaciones masculinas y las próstatas femeninas, deberías ver un poco más allá, y entender que no somos iguales, tenemos distintos sexos, y eso no se debe ni eludir, ni esconder.

    No somos personas asexuadas iguales, somos personas sexuadas, distintas, con distintas circunstancias y con distintas capacidades (y lo de las capacidades ya trascendiendo del puto sexo que tal parece algo de lo que hay que avergonzarse), con los mismos derechos... y si apuras al llobu con los mismos izquierdos.

    Salud y República.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 4 Empty Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?

    Mensaje por El llobu Miér Jun 21, 2017 11:50 pm

    marapez escribió:
    llobu escribió:en el círculo del llobu las personas tienen sexo, y nadie se siente mal por ello. 

    Que suerte. En mi círculo algunos y algunas tienen sexo. Otras no.  Sad
    Razz 

    Tu círculo debería aprender del del llobu.

    Salud y República.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44795

    ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 4 Empty Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?

    Mensaje por marapez Miér Jun 21, 2017 11:52 pm

    El llobu escribió:
    marapez escribió:
    llobu escribió:Tratar igual a hombres y a mujeres es absurdo, porque son distintos. No es muy conveniente preguntarle a un hombre sobre su menstruación, lo mismo que tampoco lo es preguntarle a una mujer qué tal la próstata.

    Pero es que eso si es tratar a los dos por igual: interesarse por su salud. Hay que mirar las cosas desde cierta perspectiva.
    Perspectivas hay muchas, no una sola, sin embargo, y trascendiendo de la broma del llobu sobre las menstruaciones masculinas y las próstatas femeninas, deberías ver un poco más allá, y entender que no somos iguales, tenemos distintos sexos, y eso no se debe ni eludir, ni esconder.

    No somos personas asexuadas iguales, somos personas sexuadas, distintas, con distintas circunstancias y con distintas capacidades (y lo de las capacidades ya trascendiendo del puto sexo que tal parece algo de lo que hay que avergonzarse), con los mismos derechos... y si apuras al llobu con los mismos izquierdos.

    Salud y República.
    Está claro que tenemos sexo. Pero eso no debe condicionar nuestro comportamiento. Yo creo que me has entendido. Eres listo. Así que no creo que haga falta seguir discutiendo. Pero espero mas ejemplos si quieres.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33599
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 4 Empty Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?

    Mensaje por NEROCAESAR Miér Jun 21, 2017 11:53 pm

    El llobu escribió:
    marapez escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    marapez escribió:
    Neron escribió:jamás trataré igual a un varón que a una mujer

    Yo no entiendo eso nieto. Tendríamos que empezar a tratar y tratarnos como personas, indistintamente del sexo que tengamos.

    Por ejemplo, se ha citado el caso de ceder el asiento a una mujer embarazada... pero lo cedes por su estado, no porque sea mujer, igualmente lo cederías a un anciano, aunque este sea hombre. 
    Deberíamos tratarnos todos como personas, no como entes sexuados.

    Evidentemente.


    Tan evidente que probablemente tú, haces lo mismo que yo en situaciones semejantes. Ya sé que me arriesgo pues no nos conocemos personalmente, pero me imagino que si un día hacemos una quedada y nos presentan a Corto Cortito y a Marapez, al primero como mucho le darás un abrazo, mientras que a "mi abuela" la besarás, y ellas os besará a los dos. Y si hay más mujeres en el grupo de la quedada, ellas también se besarán.

       Nos tratamos como personas, pero no igual, pues iguales no lo somos.
    Pero volvemos a los convencionalismos. Como decía Tay lo normal seria que si no conoces a la persona la saludes dándole la mano, pero si ya hay cierta relación, como muestra de afecto, le des dos besos. Y eso debería ser asi independientemente de si son hombres o mujeres. Nada debería impedir que si dos hombres se aprecian, se den dos besos.
    ¿Por qué hay que demostrar el efecto, habiendo cierta relación, con besos?

    Nada hay que impida, no sólo a los hombres, sino a las personas, besarse, pero tampoco nada hay que los obligue. Tú misma has dicho que sin pedida de alet... de mano no hay beso.

    Bromas aparte: besar es muy cansino, muy engorroso, si lo haces puede tomarse a mal, si no lo haces correctamente puede tomarse a mal, si lo haces fríamente puede tomarse a mal, si lo haces calurosamente puede tomarse a mal. Un beso en la mano puede tomarse a mal, un beso en la mejilla puede tomarse a mal, cualquier beso puede tomarse a mal...

    Lo absurdo es arriesgarse. Y lo malo es que si no lo haces también puede tomarse a mal...

    Que se besen los besugos. Estos humanos están locos... con lo fácil que es olerse los culos como cualquier cánido que se precie.

    Salud y República.

    Todas las cosas tienen su momento...; incluso lo de "olerse los culos"...; que no sólo los cánidos lo hacen...
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44795

    ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 4 Empty Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?

    Mensaje por marapez Miér Jun 21, 2017 11:53 pm

    El llobu escribió:
    marapez escribió:
    llobu escribió:en el círculo del llobu las personas tienen sexo, y nadie se siente mal por ello. 

    Que suerte. En mi círculo algunos y algunas tienen sexo. Otras no.  Sad
    Razz 

    Tu círculo debería aprender del del llobu.

    Salud y República.
    Por eso queria yo meterme en tu círculo, pero amablemente me dijiste que no. Parece que el tuyo es un círculo más vicioso que el mio.  :diente:
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 4 Empty Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?

    Mensaje por El llobu Miér Jun 21, 2017 11:55 pm

    marapez escribió:
    Atlántida escribió:A ver, chicos y chicas, que no es para "filar tan prim", que decimos en mi tierra...Dejad la puta puerta en paz, que hoy día nadie espera que le abran si está antes, pasa y el de atrás que se apañe, sea lo que sea. Y nadie se siente mal ni se extraña.

    La igualdad total ni se pretende ni es posible. Como dice el llobu, en un portento de exageración (jejeje, me has hecho reír al leerlo), "no le preguntas a una mujer por su próstata, ni aun hombre que tal la regla", yo añadiría que si lo haces no eres machista, eres idiota Wink Pero tendría que ser más normal que nosotras y vosotros hablásemos de lo nuestro con quien sea, como vosotros habláis de la dichosa próstata y nadie os mira raro...¡Pero es nombrar la regla y ya se piensan que estás neurasténica! Y lo dices así, por lo bajini, como disculpándote...

    Por cierto, nosotras también tenemos tabús machistas; lo de la menstruación es una muy grande. Primero ni nos podíamos bañar y éramos como "apestadas" esos días (normal, si encima no se lavaban, apestadas doble); superado ese bulo, que si las hormonas nos volvían algo así como fieras irascibles y además medio tontas...¡y no, que nos hartamos de aguantar igual en el curro y las faenas de casa, aunque nos duelan nuestras partes una cosa bestial! La que "se siente rara" no es por la regla, es porque tiene un problemilla asociado o lleva el día torcido, ya está.

    Venga, ¿qué más es machismo? Rolling Eyes
    Hoy en el intermedio una frase de Fesser: si los hombres tuviésemos la regla, las urgencias de los hospitales se colapsarían todos los meses.  Razz
    Cómo mola la guerra de sexos... ¿eh?

    Salud y República.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 4 Empty Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?

    Mensaje por Pur Jue Jun 22, 2017 12:06 am

    ¿Qué opináis?, ¿mala educación, locura, un poco de todo eso que trastorna a la persona?...¿ o una linea de pensamiento definida y reconocible como tal, inculcada desde pequeños y asumida como normal y respetable socialmente?

    Lo segundo, y más que respetable yo diría convenida... sin embargo tampoco creo que sea "una línea de pensamiento definida y reconocible como tal", el machismo, como otros ismos, es cultural, y en este caso es de los ismos más normalizados por ende menos cuestionados... al racismo por ejemplo se lo distingue con claridad y se lo cuestiona sin confusiones (más o menos, dependiendo el sitio donde se desarrolle y el grupo de intereses que haya en juego en el contexto donde se desarrolla).

    Me gustó una definición de un filósofo contemporáneo que escuché hace poco, que hablaba del tema de la posverdad (lo postié en el hilo que abrí sobre ese tema); dijo algo respecto a que la forma de romper con ciertos dispositivos culturales que el poder utiliza para normalizar socialmente, era la deconstrucción, y puso al feminismo como ejemplo de acción permanente en ese sentido, ya que de lo que se trata, cuando se deconstruye (a diferencia de la disposición crítica, que pone en tela de juicio algo que nos hace ruido), es de desandar los caminos ya transitados por nosotros mismos (aquello que asumimos como normal)... tarea para nada sencilla (creo que es lo que propone tu hilo Wink ).

    ¿Se acepta decir lo de "yo no soy machista", solo para excluirse de la violencia o el sentimiento de superioridad sobre las mujeres?

    No, el machismo incluye muchas otras cosas, de hecho la violencia tiene más que ver con factores y cuestiones vinculadas a la agresividad (la problemática social se construye en virtud de hacia dónde se dirige esa agresividad, y las hay de diversa índole, no sólo violencia de genero).

    ¿Todo el que afirma no ser machista, convencido de ello, está exento de actitudes machistas?

    Creo que no, y pienso que el motivo es que resulta complejo, no es tan sencillo (la respuesta se completa con el párrafo donde hablo de la deconstrucción, supongo que desandar ese camino no puede ser ni sencillo ni un método infalible)

    ¿Se puede aprender a no ser machista, como se aprende (sin darse uno cuenta) a ser machista?

    Si, pero lleva tiempo, nada es absoluto. Además estamos hablando de algo más abarcador (ser o no ser), de hecho la mayor traba (resistencia) en este tipo de aprendizajes, es que no sólo se trata de aprender o reconocer qué es machismo y qué no, sino que al mismo tiempo se trata de cambiar... y no es fácil cambiar, en efecto la deconstrucción es lo más contra cultural que pueda haber jajaja Todo está dispuesto para anquilosar nuestras capacidades de cambio (cambio real).

    ¿Qué es machismo y qué no lo es?

    Bueno, no quiero hacer muy largo mi comentario inicial, además llegué un poco tarde, así que para responder esta pregunta me iré sumando a lo que otros van aportando respecto a ciertos ejemplos de machismo, tarea de por sí interesante.


    Última edición por Pur el Jue Jun 22, 2017 12:12 am, editado 1 vez
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 4 Empty Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?

    Mensaje por El Postiguet Jue Jun 22, 2017 12:11 am

    marapez escribió:
    El Postiguet escribió:
    marapez escribió:Amigo Postiguet, la mujer está haciendo sus deberes... y eso a pesar de tener que aguantar los insultos o el desprecio de los demás (como poco se las tilda de feminazis cuando denuncian comportamientos machistas), es hora de que los hombres se pongan en marcha.

    En cuanto al ejemplo que me ha puesto... bueno, es como el caso de las mujeres musulmanas. Es dificil intentar salir de ese machismo cuando tu vida depende de ello. Es el mismo caso de las mujeres maltratadas cuando se las acusa de no abandonar al maltratador. No es tan facil, amigo. Cambien ustedes y a lo mejor desaparecen tambien las mujeres machistas (al menos esas a las que Ud. ha mencionado)

    Pero no se ofusque, estimada Marapez, quien tilda a una mujer de "feminazi" por reclamar sus derechos, justos a todas luces si se trata de la igualdad con el hombre, nunca será un hombre o mujer sensatos, lo serán los y las machistas, que no olvide usted que también las hay, por eso creo, y digo, que ha de ser la mujer principalmente quien cambie, pero todas las mujeres, y el machismo desaparecerá. Aquí no se trata de leyes, se trata de una educación global, y sigo creyendo que si no hubiese una sola mujer que admirara al machismo, éste en nuestra sociedad dejaría de existir. Vuelvo a pedirle que lo medite, un machista a quien ninguna mujer hace caso (ya no digo admiración) dígame qué porvenir tendría como pareja, o tendría que cambiar de mentalidad, o se vería despreciado y más sólo que la una.

    El P©stiguet
    De verdad se cree ud eso?. De verdad?. Bueno, pues estamos con lo mismo de siempre... la culpa, como no.... de la mujer!!. Felicidades!!.

     
    Estoy completamente convencido de cuanto digo, que no quiere decir que esté en lo cierto, cosa que no me gustaría que ocurriese, ya que si siempre acertara no sería un humano, sino alguien cercano a un dios, y no va por ahí mis ambiciones. Pero sigo diciéndole que la observo ofuscada, porque creo que no le da la verdadera dimensión de cuanto digo. Aquí no hay culpables, ni la mujer ni el hombre, son circunstancias que nos hacen ser de una manera u otra a veces impuesta, pero si el ser humano no hubiese ido en busca de la mejora, igual aún estaríamos en la edad de piedra. Creo sinceramente que en las etapas anteriores (y aún en esta) y sólo me refiero a nuestra cultura, la mujer ha estado en un segundo lugar cuando no un tercero, y bien está su lucha y reivindicación, pero si me niega usted que hay mujeres que se sienten felices con el machismo, con ser las segundonas, aunque estén (o se lo crean) en una jaula de oro, y a veces más bien en una cárcel lúgubre, no se da usted cuenta de la realidad. Yo me atrevería a decir, y sé que no lo va a reconocer, que hay más machismo, todavía, entre las mujeres que en los hombres. Lo que ya no sé, y puede que esto que le diré no le guste, que a veces me da por pensar, y no lo digo como hombre al aventajarme esa condición, que tampoco es tan malo si determinadas mujeres se sienten realizadas.
     
    Hay mujeres, y están en su derecho, que buscan otra situación y a veces no de igualdad, sino de preeminencia, algo así como una venganza por el tiempo que han estado en inferioridad. El derecho yo no se lo negaré, que cada uno es libre de buscar el camino que más le convenga, pero puedo pensar que ese cambio no favorecerá a esa igualdad que la gran mayoría deseamos.

    Por otra parte las hay sumisas y entregadas al hombre sin más; creen que así son más mujeres, y como los humanos, aunque lo parezca, no estamos cortados con el mismo patrón, de ahí que hayan tantas maneras de pensar y ver las cosas. ¿Me puede usted negar esto? Pues ya puede entender mi idea, así es imposible la solución que a usted le gustaría, como a mí, pero esas mujeres que piensan que ser mujeres es estar en segundo plano, también tiene su derecho de ser como quieran, y eso ni usted ni yo nos podemos oponer, salvo que tengamos ideas dictatoriales. Como en todo en la vida ideas del vecino nos pueden perjudicar, pero democráticamente hemos de aceptarlas. Así es la vida, Marapez.
     
    El P©stiguet
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 4 Empty Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?

    Mensaje por El llobu Jue Jun 22, 2017 12:22 am

    marapez escribió:
    El llobu escribió:
    marapez escribió:
    llobu escribió:Tratar igual a hombres y a mujeres es absurdo, porque son distintos. No es muy conveniente preguntarle a un hombre sobre su menstruación, lo mismo que tampoco lo es preguntarle a una mujer qué tal la próstata.

    Pero es que eso si es tratar a los dos por igual: interesarse por su salud. Hay que mirar las cosas desde cierta perspectiva.
    Perspectivas hay muchas, no una sola, sin embargo, y trascendiendo de la broma del llobu sobre las menstruaciones masculinas y las próstatas femeninas, deberías ver un poco más allá, y entender que no somos iguales, tenemos distintos sexos, y eso no se debe ni eludir, ni esconder.

    No somos personas asexuadas iguales, somos personas sexuadas, distintas, con distintas circunstancias y con distintas capacidades (y lo de las capacidades ya trascendiendo del puto sexo que tal parece algo de lo que hay que avergonzarse), con los mismos derechos... y si apuras al llobu con los mismos izquierdos.

    Salud y República.
    Está claro que tenemos sexo. Pero eso no debe condicionar nuestro comportamiento. Yo creo que me has entendido. Eres listo. Así que no creo que haga falta seguir discutiendo. Pero espero mas ejemplos si quieres.
    El llobu es listo lo justo y en ocasiones ni eso, pero sí te entiende, lo que no parece es que tú entiendas al llobu.

    Si uno no quiere seguir discutiendo, seguir la discusión unilateralmente es algo inútil ¿no te parece?

    Los ejemplos sólo para quien quiera seguir discutiendo. Pero tú lo has dicho: el sexo no debe condicionar nuestro comportamiento, o lo que es lo mismo: no debe ser una traba en las relaciones entre hombres y mujeres y no debe ser ignorado.

    Salud y República.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 4 Empty Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?

    Mensaje por Pur Jue Jun 22, 2017 12:27 am

    El problema que yo veo en el sexismo (y se lo dije una vez a Batty en un debate) no es tener que reconocer o marcar las diferencias con el sexo opuesto, sino dar por sentado que no puede haber diferencias con gente de mi mismo sexo (homogeneizar según sexos). Rechazar entonces esa perspectiva generalizante es permitirme reconocer similitudes o diferencias tanto frente a un hombre como a una mujer.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44795

    ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 4 Empty Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?

    Mensaje por marapez Jue Jun 22, 2017 12:32 am

    llobu escribió:el sexo no debe condicionar nuestro comportamiento, o lo que es lo mismo: no debe ser una traba en las relaciones entre hombres y mujeres y no debe ser ignorado.

    A mi solamente me lo condiciona cuando me voy a la cama.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 4 Empty Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?

    Mensaje por Pur Jue Jun 22, 2017 12:39 am

    el.loco.lucas escribió:
    marapez escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Atlántida escribió: Expliquemos porqué son machismo los pequeños actos de caballerosidad que pueden molestarnos, y sin embargo son practicados con la mejor de las intenciones y la convicción de que son actos amables o deferentes hacia nosotras.

    ¿Se puede considerar machismo si al llegar a una puerta dejo pasar antes a una mujer?
    Lo haces porque ella es mujer?. O dejarias pasar también a un hombre?

    No, tengo la costumbre de dejar pasar a la gente, independientemente de su género, raza o edad.

    Yo también tengo esa costumbre, es un signo de estar registrando al otro y no me sale dejar de hacerlo ni siquiera con gente que no me cae bien (me pasó más de una vez con una vecina que no me llevo bien, de no soltar la puerta porque es de esas que cierran solas, y hacerlo sin siquiera saludarla Razz )
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37928

    ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 4 Empty Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Jun 22, 2017 12:41 am

    Yo no puedo evitar algún comportamiento que seguro consideráis machista. Por ejemplo, muchas veces saludo a alguna chica que conozco con un: "Hola guapa ¿Qué tal estás?"... pero es que soy malísimo para los nombres... geek


    (con chicos utilizo un: "¿Qué tal caballero?") :diente:
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37928

    ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 4 Empty Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Jun 22, 2017 12:43 am

    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    marapez escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Atlántida escribió: Expliquemos porqué son machismo los pequeños actos de caballerosidad que pueden molestarnos, y sin embargo son practicados con la mejor de las intenciones y la convicción de que son actos amables o deferentes hacia nosotras.

    ¿Se puede considerar machismo si al llegar a una puerta dejo pasar antes a una mujer?
    Lo haces porque ella es mujer?. O dejarias pasar también a un hombre?

    No, tengo la costumbre de dejar pasar a la gente, independientemente de su género, raza o edad.

    Yo también tengo esa costumbre, es un signo de estar registrando al otro y no me sale dejar de hacerlo ni siquiera con gente que no me cae bien (me pasó más de una vez con una vecina que no me llevo bien, de no soltar la puerta porque es de esas que cierran solas, y hacerlo sin siquiera saludarla Razz )

    Razz

    Yo dejo pasar a todo el mundo pero insisto más con las mujeres porque si paso yo antes sé que se pondrá a mirarme el culo :diente: (toma comentario machista Razz )
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33599
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 4 Empty Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?

    Mensaje por NEROCAESAR Jue Jun 22, 2017 12:44 am

    Pur escribió:El problema que yo veo en el sexismo (y se lo dije una vez a Batty en un debate) no es tener que reconocer o marcar las diferencias con el sexo opuesto, sino dar por sentado que no puede haber diferencias con gente de mi mismo sexo (homogeneizar según sexos). Rechazar entonces esa perspectiva generalizante es permitirme reconocer similitudes o diferencias tanto frente a un hombre como a una mujer.


    Pues yo creo que no hay dos humanos iguales, pero aún así...; dentro de este océano de diferencias, hay otros factores que afectan a varones y otros a mujeres, que de algún modo pueden considerarse similares...; si vamos al plano físico podríamos hablar de dolores menstruales o prostáticos...; que tampoco son los mismos en todas las mujeres ni en todos los varones respectivamente.

    Luego hay más diferencias aún, por bagaje cultural, por educación recibida, por costumbres geográficas, religiosas. Es por lo que de algún modo recelo de las etiquetas. Lo único que pido a "mi sociedad" a " mi mundo ideal" es que esas diferencias sean respetadas y que no impliquen merma de derechos u obligaciones.
    César quiere que las niñas sigan siendo niñas y los niños niños, sin disfraces de lo políticamente correcto.
    Aborrezco también las aberraciones que se hacen con el lenguaje, destrozándolo en nombre de una estúpida ley de igualdad; como reiterar los, las...; y no poder decir un substantivo sin enumerar los dos géneros...; eso por no hablar de tergiversaciones que son hasta ridículas. Cuando se admite claramente que quien reside en un lugar es un residente o una residente; si se trata de presidir, lo convierten artificialmente en presidenta; llegaremos a leer habitantes y "habitantas"...; podría escribir todo un hilo con ese tipo de memeces...; y cuando una idea se defiende con memeces, se perjudica a la propia idea.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 4 Empty Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?

    Mensaje por Pur Jue Jun 22, 2017 12:55 am

    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    marapez escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Atlántida escribió: Expliquemos porqué son machismo los pequeños actos de caballerosidad que pueden molestarnos, y sin embargo son practicados con la mejor de las intenciones y la convicción de que son actos amables o deferentes hacia nosotras.

    ¿Se puede considerar machismo si al llegar a una puerta dejo pasar antes a una mujer?
    Lo haces porque ella es mujer?. O dejarias pasar también a un hombre?

    No, tengo la costumbre de dejar pasar a la gente, independientemente de su género, raza o edad.

    Yo también tengo esa costumbre, es un signo de estar registrando al otro y no me sale dejar de hacerlo ni siquiera con gente que no me cae bien (me pasó más de una vez con una vecina que no me llevo bien, de no soltar la puerta porque es de esas que cierran solas, y hacerlo sin siquiera saludarla Razz )

    Razz

    Yo dejo pasar a todo el mundo pero insisto más con las mujeres porque si paso yo antes sé que se pondrá a mirarme el culo  :diente:  (toma comentario machista  Razz  )

    Uyyss papurri, y ojo que no te lo pellizque Razz

    Respecto a tu otro comentario, me dejaste pensando, porque acá no se utiliza esa expresión jajajajaja y la verdad es que no hay una expresión como esa, que si bien conlleva una valoración estética, también tiene otros usos, de modo que no es puntualmente un piropo ¿no?...

    El asunto del piropo es machista cuando busca intimidar o cuando busca objetivar, es decir, cuando es desubicado y fuera de lugar (que no está en el contexto correspondiente), y eso todo el mundo lo distingue, también la inhibición femenina excesiva es parte de la cultura machista (eso de recibir y no dar Razz )
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 4 Empty Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?

    Mensaje por El llobu Jue Jun 22, 2017 1:04 am

    marapez escribió:
    El llobu escribió:
    marapez escribió:
    llobu escribió:en el círculo del llobu las personas tienen sexo, y nadie se siente mal por ello. 

    Que suerte. En mi círculo algunos y algunas tienen sexo. Otras no.  Sad
    Razz 

    Tu círculo debería aprender del del llobu.

    Salud y República.
    Por eso queria yo meterme en tu círculo, pero amablemente me dijiste que no. Parece que el tuyo es un círculo más vicioso que el mio.  :diente:
    No recuerda el llobu haberte negado la entrada en su círculo. Si lo ha hecho ha sido inconscientemente.

    Define vicioso... igual el llobu lo entiende como divertido.

    Salud y República.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 4 Empty Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?

    Mensaje por Pur Jue Jun 22, 2017 1:10 am

    NEROCAESAR escribió:
    Pur escribió:El problema que yo veo en el sexismo (y se lo dije una vez a Batty en un debate) no es tener que reconocer o marcar las diferencias con el sexo opuesto, sino dar por sentado que no puede haber diferencias con gente de mi mismo sexo (homogeneizar según sexos). Rechazar entonces esa perspectiva generalizante es permitirme reconocer similitudes o diferencias tanto frente a un hombre como a una mujer.


    Pues yo creo que no hay dos humanos iguales, pero aún así...; dentro de este océano de diferencias, hay otros factores que afectan a varones y otros a mujeres, que de algún modo pueden considerarse similares...; si vamos al plano físico podríamos hablar de dolores menstruales o prostáticos...; que tampoco son los mismos en todas las mujeres ni en todos los varones respectivamente.

      Luego hay más diferencias aún, por bagaje cultural, por educación recibida, por costumbres geográficas, religiosas. Es por lo que de algún modo recelo de las etiquetas. Lo único que pido a "mi sociedad" a " mi mundo ideal" es que esas diferencias sean respetadas y que no impliquen merma de derechos u obligaciones.
    César quiere que las niñas sigan siendo niñas y los niños niños, sin disfraces de lo políticamente correcto.
      Aborrezco también las aberraciones que se hacen con el lenguaje, destrozándolo en nombre de una estúpida ley de igualdad; como reiterar los, las...; y no poder decir un substantivo sin enumerar los dos géneros...; eso por no hablar de tergiversaciones que son hasta ridículas. Cuando se admite claramente que quien reside en un lugar es un residente o una residente; si se trata de presidir, lo convierten artificialmente en presidenta; llegaremos a leer habitantes y "habitantas"...; podría escribir todo un hilo con ese tipo de memeces...; y cuando una idea se defiende con memeces, se perjudica a la propia idea.

    Es que el machismo abarca tantas cosas que muchas serán grandes y muchas serán pequeñeces, lo interesante es no pensar que porque se tiene la capacidad de atender las pequeñeces (el feminismo tiene esa capacidad), se descuida lo grande o que aquello perjudica asuntos más urgentes o graves. Como vemos no lo hace, hablar de los micromachismos (el sólo hecho de cuestionar algo normalizado, por pequeño que sea, genera un movimiento, aunque en principio sea de rechazo) no empaña ni posterga todas las demás denuncias o luchas, ni la idea central, que es desarticular los entramados machistas generadores de desigualdades.

    Fijate que los ejemplos de memeces que me pusiste no casualmente tienen que ver con construcciones discursivas, el mayor dispositivo de transmisión cultural que tenemos los humanos (se le llama dispositivo porque dispone)... la disposición a diferencia de la imposición, es un mecanismo sutil de normalización... el desafío respecto a cuestionar el lenguaje (los significados y significantes) es, antes bien, racional.


    Última edición por Pur el Jue Jun 22, 2017 1:12 am, editado 1 vez
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 4 Empty Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?

    Mensaje por El llobu Jue Jun 22, 2017 1:12 am

    marapez escribió:
    El llobu escribió:
    marapez escribió:
    Neron escribió:jamás trataré igual a un varón que a una mujer

    Yo no entiendo eso nieto. Tendríamos que empezar a tratar y tratarnos como personas, indistintamente del sexo que tengamos.

    Por ejemplo, se ha citado el caso de ceder el asiento a una mujer embarazada... pero lo cedes por su estado, no porque sea mujer, igualmente lo cederías a un anciano, aunque este sea hombre. 
    Deberíamos tratarnos todos como personas, no como entes sexuados.
    Olvidamos lo más importante: no somos personas asexuadas, sino personas sexuadas. Ignorar eso no nos hace feministas.

    Salud y República.
    Lo malo es cuando somos demasiado sexuados... y entonces dejamos de ser personas y nos convertimos solamente en hombres y mujeres, o en gays, o lesbianas, o... 

    "querías una mujer y te encontraste con una persona
    y te sientes defraudado"
    Edith Södergran - Maria del Mar Bonet
    También podemos mirarlo desde otro punto de vista: no hay ningún problema en ser solamente hombres, mujeres, gays o lesbianas, o... porque todos ellos, aún comportándose solamente como lo que son, siguen siendo personas. Una mujer es una persona, un hombre es una persona, un gay es una persona, una lesbiana es una persona... Y no hay una manera distinta de comportarse solamente como hombre, como mujer, como gay, como lesbiana... que como persona.

    Salud y República.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 4 Empty Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?

    Mensaje por El llobu Jue Jun 22, 2017 1:13 am

    marapez escribió:
    Atlan escribió:Venga, ¿qué más es machismo? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Indignación y condena unánime a la 'broma' que el precandidato presidencial Sebastián Piñera protagonizó durante un acto de campaña. "Me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo: todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos", afirmó.


    Para muestra... un botón.
    Siempre hay algún hijodeputa que no tiene problemas en mear fuera del tiesto.

    Salud y República.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 4 Empty Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?

    Mensaje por Pur Jue Jun 22, 2017 3:20 am

    El Postiguet escribió:
    marapez escribió:Amigo Postiguet, la mujer está haciendo sus deberes... y eso a pesar de tener que aguantar los insultos o el desprecio de los demás (como poco se las tilda de feminazis cuando denuncian comportamientos machistas), es hora de que los hombres se pongan en marcha.

    En cuanto al ejemplo que me ha puesto... bueno, es como el caso de las mujeres musulmanas. Es dificil intentar salir de ese machismo cuando tu vida depende de ello. Es el mismo caso de las mujeres maltratadas cuando se las acusa de no abandonar al maltratador. No es tan facil, amigo. Cambien ustedes y a lo mejor desaparecen tambien las mujeres machistas (al menos esas a las que Ud. ha mencionado)

    Pero no se ofusque, estimada Marapez, quien tilda a una mujer de "feminazi" por reclamar sus derechos, justos a todas luces si se trata de la igualdad con el hombre, nunca será un hombre o mujer sensatos, lo serán los y las machistas, que no olvide usted que también las hay, por eso creo, y digo, que ha de ser la mujer principalmente quien cambie, pero todas las mujeres, y el machismo desaparecerá. Aquí no se trata de leyes, se trata de una educación global, y sigo creyendo que si no hubiese una sola mujer que admirara al machismo, éste en nuestra sociedad dejaría de existir. Vuelvo a pedirle que lo medite, un machista a quien ninguna mujer hace caso (ya no digo admiración) dígame qué porvenir tendría como pareja, o tendría que cambiar de mentalidad, o se vería despreciado y más sólo que la una.

    El P©️stiguet

    Vaya, si en algún punto sentía que erradicar el machismo es complicado y difícil, usted me acaba de sugerir que es imposible, pues al decir que "si no hubiese una sola mujer que admirara al machismo, éste en nuestra sociedad dejaría de existir", está diciendo que el machismo (en nuestra sociedad) seguirá existiendo si hay una sola mujer (una) que admire o haga caso a los machistas (vaya que tiene poder la mujer jajajaja). La máxima "o cambian todas o no cambia nada", parece un postulado imposible, adrede.

    Por otro lado, así como usted ha dicho más arriba que reconocer las diferentes razas no lo hace racista, le pregunto si el hecho de que a una mujer le guste el machismo lo haría a usted machista (inclusive con ella).

    Luego la conclusión final por la cual parece argumentar su tesis es muy básica:

    Vuelvo a pedirle que lo medite, un machista a quien ninguna mujer hace caso (ya no digo admiración) dígame qué porvenir tendría como pareja, o tendría que cambiar de mentalidad, o se vería despreciado y más sólo que la una.

    O usted le está quitando complejidad al hombre genérico del cual habla, o está entendiendo al machismo como una forma de ser que es muy fácil modificar, en especial si lo que está en juego es no poder conseguir pareja y quedarse solo. Si así fuera como funcionan las cosas, créame que los que se quedan solos porque son machistas hubieran podido cambiar de mentalidad antes de quedarse solos ¿O me va a decir que no lo hicieron porque sabían que detrás de esa mujer que los dejó había una fila de mujeres que no rechazan el machismo, dispuestas a quererlo? (como ocurre con las empresas que flexibilizan sus leyes laborales y ofrecen contrarios precarios sabiendo que si uno no acepta detrás hay muchos que si). Suspect

    No es así como funcionan las cosas, la cuestión es más compleja, hay cosas buenas y cosas malas, el machismo es de las cosas malas que pueden convivir con otras cosas buenas de las cuales una persona se puede enamorar. Intente meditarlo usted y dígame si le parece lo que estoy diciendo.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 4 Empty Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?

    Mensaje por Rhhevoltaire Jue Jun 22, 2017 5:33 am

    Atlántida escribió:
    ¿Qué opináis?, ¿mala educación, locura, un poco de todo eso que trastorna a la persona?...¿ o una linea de pensamiento definida y reconocible como tal, inculcada desde pequeños y asumida como normal y respetable socialmente?

    Yo creo que se juntan las psicopatías y transtornos psicologicos con un componente cultural en los casos mas graves de machismo. Creo que hay que considerar todos los factores el machismo cultural es una estructura pero que cuaja en una serie de comportamientos

    ¿Se acepta decir lo de "yo no soy machista", solo para excluirse de la violencia o el sentimiento de superioridad sobre las mujeres?

    Cuando digo no soy machista es porque no me siento superior ni intento ser superior a la mujer solo por ser mujer. Luego sin quererlo siempre hay algo, como el querer ser caballero, pagar la cuenta, llevar lo que pesa, o pensar que la mujer y el hombre desempeñan unos roles complementarios puede que haga de mí para algunos como un poco machista.

    ¿Todo el que afirma no ser machista, convencido de ello, está exento de actitudes machistas?
    Creo que conteste arriba

    ¿Se puede aprender a no ser machista, como se aprende (sin darse uno cuenta) a ser machista?

    Claro que si simplemente hay que aprender a respetar a las personas y respetarse uno mismo. Pues el hombre violento y machista es alguien frustrado y con problemas psicológicos que se escuda en el machismo simplemente por incapacidad para desenvolverse solo. Es un problema de Ego, de autoestima, un problema de comportamiento, de socialbilización, creo sinceramente que el factor psicológico en el machismo agresivo pesa tanto como el cultural. Por ejemplo los perversos narcisistas son fácilmente machistas.

    ¿Qué es machismo y qué no lo es?

    Machismo es falta de respeto, machismo es también la idea equivocada de que cada cual tiene roles definidos por tradición que no se pueden cambiar. Si bien la costumbre y tradición es útil esta no debe se un obstáculo a la Libertad y el progreso...por ello no considero machista aquellas cosas que hombres y mujeres hacen mutuamente para el bienestar del otro, aunque pueda parecerlo.

    Ahí os lo dejo. Fijáos que no distingo entre hombres o mujeres para opinar...ellos y nosotras podemos creer en el machismo o no, serlo o no. No tenéis que contestar lo "políticamente correcto" si no lo sentís, solo lo que de verdad piensa cada uno. Sinceridad para entendernos, de eso se trata.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 4 Empty Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?

    Mensaje por El Postiguet Jue Jun 22, 2017 8:12 am

    Pur escribió:
    El Postiguet escribió:
    marapez escribió:Amigo Postiguet, la mujer está haciendo sus deberes... y eso a pesar de tener que aguantar los insultos o el desprecio de los demás (como poco se las tilda de feminazis cuando denuncian comportamientos machistas), es hora de que los hombres se pongan en marcha.

    En cuanto al ejemplo que me ha puesto... bueno, es como el caso de las mujeres musulmanas. Es dificil intentar salir de ese machismo cuando tu vida depende de ello. Es el mismo caso de las mujeres maltratadas cuando se las acusa de no abandonar al maltratador. No es tan facil, amigo. Cambien ustedes y a lo mejor desaparecen tambien las mujeres machistas (al menos esas a las que Ud. ha mencionado)

    Pero no se ofusque, estimada Marapez, quien tilda a una mujer de "feminazi" por reclamar sus derechos, justos a todas luces si se trata de la igualdad con el hombre, nunca será un hombre o mujer sensatos, lo serán los y las machistas, que no olvide usted que también las hay, por eso creo, y digo, que ha de ser la mujer principalmente quien cambie, pero todas las mujeres, y el machismo desaparecerá. Aquí no se trata de leyes, se trata de una educación global, y sigo creyendo que si no hubiese una sola mujer que admirara al machismo, éste en nuestra sociedad dejaría de existir. Vuelvo a pedirle que lo medite, un machista a quien ninguna mujer hace caso (ya no digo admiración) dígame qué porvenir tendría como pareja, o tendría que cambiar de mentalidad, o se vería despreciado y más sólo que la una.

    El P©️stiguet

    Vaya, si en algún punto sentía que erradicar el machismo es complicado y difícil, usted me acaba de sugerir que es imposible, pues al decir que "si no hubiese una sola mujer que admirara al machismo, éste en nuestra sociedad dejaría de existir", está diciendo que el machismo (en nuestra sociedad) seguirá existiendo si hay una sola mujer (una) que admire o haga caso a los machistas (vaya que tiene poder la mujer jajajaja). La máxima "o cambian todas o no cambia nada", parece un postulado imposible, adrede.

    Por otro lado, así como usted ha dicho más arriba que reconocer las diferentes razas no lo hace racista, le pregunto si el hecho de que a una mujer le guste el machismo lo haría a usted machista (inclusive con ella).

    Luego la conclusión final por la cual parece argumentar su tesis es muy básica:

    Vuelvo a pedirle que lo medite, un machista a quien ninguna mujer hace caso (ya no digo admiración) dígame qué porvenir tendría como pareja, o tendría que cambiar de mentalidad, o se vería despreciado y más sólo que la una.

    O usted le está quitando complejidad al hombre genérico del cual habla, o está entendiendo al machismo como una forma de ser que es muy fácil modificar, en especial si lo que está en juego es no poder conseguir pareja y quedarse solo. Si así fuera como funcionan las cosas, créame que los que se quedan solos porque son machistas hubieran podido cambiar de mentalidad antes de quedarse solos ¿O me va a decir que no lo hicieron porque sabían que detrás de esa mujer que los dejó había una fila de mujeres que no rechazan el machismo, dispuestas a quererlo? (como ocurre con las empresas que flexibilizan sus leyes laborales y ofrecen contrarios precarios sabiendo que si uno no acepta detrás hay muchos que si). Suspect

    No es así como funcionan las cosas, la cuestión es más compleja, hay cosas buenas y cosas malas, el machismo es de las cosas malas que pueden convivir con otras cosas buenas de las cuales una persona se puede enamorar. Intente meditarlo usted y dígame si le parece lo que estoy diciendo.

    Estimada Pur, no intente liar la madeja porque no es eso lo que digo, aunque usted lo tilde básico o simple es mi idea, que, para contrarrestarla, hace falta otra de mayor peso que usted no me ofrece. Mientras el machista encuentre en quién demostrar su machismo, éste no desaparecerá, y mientras hayan mujeres que, por unas cosas u otras, se unan al machista que las tendrá por debajo de su dominio, el machismo seguirá. 

    El machista necesita demostrar su dominio, y para demostrar una posesión hay que tenerla. Sin mujeres prestas a ello no hay machismo que valga. El machismo seguirá en decadencia según las mujeres lo vayan despreciando, y el machismo no se puede prohibir, porque no sé qué ley podría hacerlo, ya que es muy diferente a la violencia de género, donde hasta el menos machista en un determinado momento puede cometer la violencia y hasta el crimen. Si el machismo, y lo es, significa la creencia por parte de determinados hombres que son superiores las mujeres y que las mismas deben estar por debajo de ellos, la idea podrá seguir aunque no la pueden poner en práctica, esto es, que no encuentren mujer alguna dispuesta a estar dominada, y siendo así, no le quepa duda que al final desaparecería, o al menos nunca se pondría en práctica que es, al fin y al cabo, lo deseable. La existencia del machismo, en la cabeza de algunos hombres, de por sí no es tan mala salvo que la puedan ejercer, ya en la convivencia de la pereja, en el trabajo, en la sociedad en definitiva; si no hay tierra en la que sembrar el grano, el grano de nada sirve, fuera de la tierra o lugar para germinar y crecer, no tiene porvenir, acabaría por extinguirse.

    Es, aunque sea tema muy diferente, como las corridas de toros; el día (y se está viendo venir) que en las plazas los asistentes sean insignificantes, cuando los empresarios dejen de ganar dinero, los ganaderos dejar de vender sus reses para el toreo, las corridas de toros desaparecerán de los ruedos. No harán falta prohibiciones, es el espectador quien las sostiene, como la mujer encantada con el machismo del hombre, mantiene a los machistas.

    De todas formas si usted tiene otra idea mejor, no dude en explicármela, ya que como adivino soy un desastre.

    El P©️stiguet
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 4 Empty Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?

    Mensaje por tay Jue Jun 22, 2017 8:19 am

    Sé que para algunos es sabido mi "afecto" sincero a Antonio Banderas, desde que nuestro amigo Canafrem pasó las de Caín, sin éxito y gravemente enfermo, con la productora que llevaba este señor.
    Pero es que ahora, además, con declaraciones como ésta, se me antoja que es un machista presumido, o quiero pensar que lo dijo para quedar bien en Arabia...
    La noticia cuenta cómo se gastan allá algunas bromas con cámara oculta.



    "Estamos a punto de arrojar a Banderas a la barbacoa", advierte Galal cuando, enfundado en un traje de bombero, inaugura el espectáculo. Entonces las llamas empiezan a devorar la puerta de la habitación del lujoso hotel donde el actor español concede una entrevista. Tras unos minutos de pánico, Galal rescata a los atrapados y los conduce hacia la azotea del edificio entre lenguas de fuego y explosiones.
    Al desvelarse el engaño, el malagueño lo encaja con humor. "Me vas a matar", le espeta al presentador, que danza a su alrededor despachándole ilimitadas muestras de cariño. "No me hagas esto otra vez. Estoy aún impresionado. Pensé que iba a morir en la habitación con un puñado de chicas guapas. Habría sido al menos un modo agradable de morir, rodeado de bellezas", declara con el susto aún en el cuerpo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Vamos, que lo grave no es que se muera uno, sino que no esté rodeado de tías en ese momento.


    PD: Rhhevol: Te matizaría un poco tu concepto del machista. No es ningún trastornado, ni "frustrado y con problemas psicológicos que se escuda en el machismo simplemente por incapacidad para desenvolverse solo". No se vale solo porque le es mucho más cómodo ser servido. Distingue perfectamente entre el bien y el mal, y se le ha educado para que no sienta empatía, de ahí su psicopatía. Las terapias post-maltrato no van encaminadas a acabar con ningún trastorno, no conllevan medicación. Intentan "deseducar" en el concepto adquirido desde la niñez que cosifica a la mujer, y en el desarrollo de una empatía perdida.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33599
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 4 Empty Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?

    Mensaje por NEROCAESAR Jue Jun 22, 2017 9:47 am

    Pur escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Pur escribió:El problema que yo veo en el sexismo (y se lo dije una vez a Batty en un debate) no es tener que reconocer o marcar las diferencias con el sexo opuesto, sino dar por sentado que no puede haber diferencias con gente de mi mismo sexo (homogeneizar según sexos). Rechazar entonces esa perspectiva generalizante es permitirme reconocer similitudes o diferencias tanto frente a un hombre como a una mujer.


    Pues yo creo que no hay dos humanos iguales, pero aún así...; dentro de este océano de diferencias, hay otros factores que afectan a varones y otros a mujeres, que de algún modo pueden considerarse similares...; si vamos al plano físico podríamos hablar de dolores menstruales o prostáticos...; que tampoco son los mismos en todas las mujeres ni en todos los varones respectivamente.

      Luego hay más diferencias aún, por bagaje cultural, por educación recibida, por costumbres geográficas, religiosas. Es por lo que de algún modo recelo de las etiquetas. Lo único que pido a "mi sociedad" a " mi mundo ideal" es que esas diferencias sean respetadas y que no impliquen merma de derechos u obligaciones.
    César quiere que las niñas sigan siendo niñas y los niños niños, sin disfraces de lo políticamente correcto.
      Aborrezco también las aberraciones que se hacen con el lenguaje, destrozándolo en nombre de una estúpida ley de igualdad; como reiterar los, las...; y no poder decir un substantivo sin enumerar los dos géneros...; eso por no hablar de tergiversaciones que son hasta ridículas. Cuando se admite claramente que quien reside en un lugar es un residente o una residente; si se trata de presidir, lo convierten artificialmente en presidenta; llegaremos a leer habitantes y "habitantas"...; podría escribir todo un hilo con ese tipo de memeces...; y cuando una idea se defiende con memeces, se perjudica a la propia idea.

    Es que el machismo abarca tantas cosas que muchas serán grandes y muchas serán pequeñeces, lo interesante es no pensar que porque se tiene la capacidad de atender las pequeñeces (el feminismo tiene esa capacidad), se descuida lo grande o que aquello perjudica asuntos más urgentes o graves. Como vemos no lo hace, hablar de los micromachismos (el sólo hecho de cuestionar algo normalizado, por pequeño que sea, genera un movimiento, aunque en principio sea de rechazo) no empaña ni posterga todas las demás denuncias o luchas, ni la idea central, que es desarticular los entramados machistas generadores de desigualdades.

    Fijate que los ejemplos de memeces que me pusiste no casualmente tienen que ver con construcciones discursivas, el mayor dispositivo de transmisión cultural que tenemos los humanos (se le llama dispositivo porque dispone)... la disposición a diferencia de la imposición, es un mecanismo sutil de normalización... el desafío respecto a cuestionar el lenguaje (los significados y significantes) es, antes bien, racional.


    Si el lenguaje es claro y no admite equívocos, no debiera ser cambiado por memeces como las citadas. El tema del lenguaje es importante, aunque quizás precisara de un hilo específico. Si al adjetivo residente, le antepongo el artículo correcto, no ha lugar a establecer cambios.

    Para evitar las desigualdades entre sexos, lo que se precisa es educación y promulgar leyes que lo aseguren, hacerlas cumplir y que las consecuencias de hacerlo, hagan desistir cualquier incumplimiento

    Contenido patrocinado


    ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 4 Empty Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 17, 2024 9:09 pm