Todos los foros
Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Encuesta : Referendum Republica Catalana.

Ir abajo 
+13
Nolocreo
athenea
SeñorX
Manué
El Postiguet
Tatsumaru
Zerg Rush
CIKITRAKE
el.loco.lucas
Pur
marapez
El llobu
Rhhevoltaire
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 19  Siguiente

Estas a favor del
Si
Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 Vote_lcap43%Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 Vote_rcap
 43% [ 9 ]
No
Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 Vote_lcap24%Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 Vote_rcap
 24% [ 5 ]
Abstencion
Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 Vote_lcap0%Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Si, si conlleva crear la Republica Federal Española.
Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 Vote_lcap33%Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 Vote_rcap
 33% [ 7 ]
Votos Totales : 21
 

AutorMensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 EmptyLun Sep 11, 2017 1:03 am

Pur escribió:
mmm a seguro se lo llevaron preso, por falso Razz

scratch

No creo que tengas motivos razonables para pensar que estoy mintiendo...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 EmptyLun Sep 11, 2017 1:05 am

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
mmm a seguro se lo llevaron preso, por falso Razz

scratch

No creo que tengas motivos razonables para pensar que estoy mintiendo...

tu argumento... está mal utilizado el término "es falso"... lo que dice ese párrafo, como lo que opinás vos, no es ni falso ni verdadero, porque aún no es, a lo sumo es probable o improbable. Pero no te enojes, era un chiste esa respuesta.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 EmptyLun Sep 11, 2017 1:06 am

Pur escribió:
Creo que Catalunya sería en verdad mucho más próspera económica y socialmente estando fuera de España, el mercado se acomoda enseguida, por lo pronto son argumentos políticos para asustar, pero el dinero siempre recorre otro camino, y políticamente, bueno, siempre se destacaron por ser distintos... más progresistas. No inmediatamente, pero en el corto plazo se estabilizaría y comenzaría a crecer sin freno.

Creo que te falta imaginar un escenario con Cataluña fuera de la Unión Europea y, además, sufriendo vetos comerciales por parte de ellos...
Volver arriba Ir abajo
CIKITRAKE
Novato/a



Mensajes : 113

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 EmptyLun Sep 11, 2017 1:15 am

El Postiguet escribió:
SeñorX escribió:


Señores de todos.forosactivos.net, ustedes son libres de hacer lo que estimen oportuno, pero yo me veo en la obligación moral de ponerles sobre-aviso de este personaje, CIKITRAKE. Les aconsejo que no le de mucha bola sino quieren que ande descarrilando temas y reutilizando y tergiversando lo que aquí se dice en otros foros, con el objeto de desacreditar a los que ellos llaman izquierdistas fanáticos, radicalizados y "ateos militantes".

Señor X: Un servidor, como simple colaborador en este Foro, no soy quien para responderle, o quizá sí, pero solo en este caso para dejar mi opinión.

Un Foro libre que se precie, y TLF lo es, al menos yo así lo entiendo, no puede discriminar a nadie por sus ideas, siempre a mi entender que no propaguen la violencia, el racismo, la xenofobia, la homofobia y tantas enfermedades del odio como hay, por desgracia, en nuestra enferma sociedad. Pero opinar sin llegar a esos límites, creo que puede hacerlo Cikitrake y quien quiera, sus opiniones pueden merecer réplica o no, es mi manera de entender la libertad.

Si un día observo en él algo a lo que me apetece responderle, lo haré. Si su estilo es el insulto ni le contestaré, y ahí si deberá entrar la Moderación o Administración para poner los puntos sobre la íes.

Por ser derechista no se le ha de cerrar ninguna puerta. Y no creo que este Foro sea exclusivamente izquierdista, sino que por su propia libertad y aceptación, abunden en mayor o menor cantidad personas afines a esta ideología. No verá usted en las normas del Foro nada al respecto, y yo sería alguien en salir en defensa de ese forero, o de cualquier otro, por muy distintas que sean sus ideas de las mías, y puede ser que lo sean y mucho en este caso, si por exponerlas con respeto y civismo fuera atacado o insultado. En el momento en que expresara una idea discriminatoria y violenta, yo mismo pediría su exclusión. Hagamos, pues, de TLF, el mejor y más libre foro para expresarse dentro de la libertad de expresión y un orden de respeto y tolerancia.

El P©stiguet

Me dirijo a usted porque ha dicho algo muy sensato al contrario de otros. Llevo años en los foros y nunca he insultado a nadie ni me identifico con ningún grupo católico cercano a ninguna ideología. Otra cosa es que haya usuarios que no les guste lo que yo digo y por eso tratan por todos los medios de desprestigiarme.


He hablado por mí y expresé mi opinión sobre el referéndum de Cataluña y ahora me señalan con el dedo mostrando la misma intolerancia de la que me acusan sin motivo.

Señor X. Fíjese lo coherente que es usted, que en el centro de operaciones de los honorables ha podido decir lo que le apetecía y no ha sido acusado de nada, al contrario de lo que ha hecho conmigo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 EmptyLun Sep 11, 2017 1:17 am

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
Creo que Catalunya sería en verdad mucho más próspera económica y socialmente estando fuera de España, el mercado se acomoda enseguida, por lo pronto son argumentos políticos para asustar, pero el dinero siempre recorre otro camino, y políticamente, bueno, siempre se destacaron por ser distintos... más progresistas. No inmediatamente, pero en el corto plazo se estabilizaría y comenzaría a crecer sin freno.

Creo que te falta imaginar un escenario con Cataluña fuera de la Unión Europea y, además, sufriendo vetos comerciales por parte de ellos...

Es que eso se puede resolver, no es la muerte para nadie, y menos para un país chico y rico (como lo sería Catalunya), cuya economía se sustenta tanto en la industria como en los servicios como en el turismo (tiene todas las matrices) y por supuesto, las finanzas, y en un contexto actual... post Brexit, con China y Rusia y EEUU desarticulando el mapa comercial de la UE (la UE tendrá que comenzar a abrirse también), por otro lado hay tratados bilaterales (ahora que EEUU dijo no al TLC trasatlántico, están en uso los bilaterales). Más bien imagino que en primera instancia quien más sufriría las consecuencias sería España, pues perdería el 19% que aporta Catalunya al PIB nacional.


Última edición por Pur el Lun Sep 11, 2017 1:18 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
CIKITRAKE
Novato/a



Mensajes : 113

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 EmptyLun Sep 11, 2017 1:17 am

athenea escribió:
SeñorX escribió:

(...)Pertenece a un grupo ideológico católico cercano a la extrema derecha que opera por distintos foros propagando su ideología a través de encubiertas soflamas anti-izquierdistas; se hacen llamar "los honorables", su centro de operaciones es un foro que llaman el foro plural, y su líder es un tal zampabol.
Descuida: ya los conocemos y mucho.
Demasiado.

Nunca tuve el placer de conocerla señorita. De todas formas reciba un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 EmptyLun Sep 11, 2017 1:20 am

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
Creo que Catalunya sería en verdad mucho más próspera económica y socialmente estando fuera de España, el mercado se acomoda enseguida, por lo pronto son argumentos políticos para asustar, pero el dinero siempre recorre otro camino, y políticamente, bueno, siempre se destacaron por ser distintos... más progresistas. No inmediatamente, pero en el corto plazo se estabilizaría y comenzaría a crecer sin freno.

Creo que te falta imaginar un escenario con Cataluña fuera de la Unión Europea y, además, sufriendo vetos comerciales por parte de ellos...

Es que eso se puede resolver, no es la muerte para nadie, y menos para un país chico y rico (como lo sería Catalunya), cuya economía se sustenta tanto en la industria como en los servicios como en el turismo (tiene todas las matrices) y por supuesto, las finanzas, y en un contexto actual... post Brexit, con China y Rusia y EEUU desarticulando el mapa comercial de la UE (la UE tendrá que comenzar a abrirse también), por otro lado hay tratados bilaterales (ahora que EEUU dijo no al TLC trasatlántico, están en uso los bilaterales). Más bien imagino que en primera instancia quien más sufriría las consecuencias sería España, pues perdería el 19% que aporta Catalunya al PIB nacional.

Bueno, en cualquier caso nos quedaremos con las ganas de saber qué podría haber ocurrido. Wink
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 EmptyLun Sep 11, 2017 1:21 am

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
Creo que Catalunya sería en verdad mucho más próspera económica y socialmente estando fuera de España, el mercado se acomoda enseguida, por lo pronto son argumentos políticos para asustar, pero el dinero siempre recorre otro camino, y políticamente, bueno, siempre se destacaron por ser distintos... más progresistas. No inmediatamente, pero en el corto plazo se estabilizaría y comenzaría a crecer sin freno.

Creo que te falta imaginar un escenario con Cataluña fuera de la Unión Europea y, además, sufriendo vetos comerciales por parte de ellos...

Es que eso se puede resolver, no es la muerte para nadie, y menos para un país chico y rico (como lo sería Catalunya), cuya economía se sustenta tanto en la industria como en los servicios como en el turismo (tiene todas las matrices) y por supuesto, las finanzas, y en un contexto actual... post Brexit, con China y Rusia y EEUU desarticulando el mapa comercial de la UE (la UE tendrá que comenzar a abrirse también), por otro lado hay tratados bilaterales (ahora que EEUU dijo no al TLC trasatlántico, están en uso los bilaterales). Más bien imagino que en primera instancia quien más sufriría las consecuencias sería España, pues perdería el 19% que aporta Catalunya al PIB nacional.

Bueno, en cualquier caso nos quedaremos con las ganas de saber qué podría haber ocurrido. Wink

Obvio Razz
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 EmptyLun Sep 11, 2017 1:32 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 EmptyLun Sep 11, 2017 1:44 am

Zerg Rush escribió:
Probablemente ganará el si, gracias a la "buena actuación" del PP, pero despés ¿que? Lo de la república próspero, mejor y libre, pues espera sentada, estimada compañera. Con el actual gobierno catalán, lo dudo muy mucho

Economía inglesa después de su independencia con el Brexit

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Suspect  No creo que se pueda simplificar tanto... desde luego que hay un impacto inicial pero es más político que otra cosa, de hecho la economía inglesa se fija mucho en el sostenimiento del mercado laboral, y en ese aspecto de la economía (netamente político) el Brexit les es favorable... ya derogaron cientos de leyes europeas, y están aprobando otras, como eliminar la libre circulación de empleados de la UE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De hecho no casualmente este sector de la economía repuntó tras las elecciones del Brexit: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Vivienda y empleo, dos indicadores de la salud de la economía doméstica, y respecto a la macroeconomía, bueh, es y seguirá siendo uno de los mayores centros financieros del mundo, un sector que no tiene tratados con nadie porque no posee fronteras ni reglas.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6197
Localización : Buenos Aires

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 EmptyLun Sep 11, 2017 2:24 am

CIKITRAKE escribió:
athenea escribió:
SeñorX escribió:

(...)Pertenece a un grupo ideológico católico cercano a la extrema derecha que opera por distintos foros propagando su ideología a través de encubiertas soflamas anti-izquierdistas; se hacen llamar "los honorables", su centro de operaciones es un foro que llaman el foro plural, y su líder es un tal zampabol.
Descuida: ya los conocemos y mucho.
Demasiado.

Nunca tuve el placer de conocerla señorita. De todas formas reciba un cordial saludo.
¿Eeeeeh????  Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 EmptyLun Sep 11, 2017 2:38 am

El llobu escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salud y República.

"analiza los efectos que la independencia de Catalunya podría tener sobre las exportaciones y el balance comercial catalán, concluyendo que un boicot español contra los productos catalanes tendría un efecto "residual" sobre la economía catalana."

No me convence mucho la parte que habla del factor "boicot". Los boicot comerciales no existen, son un mito (todos hablan de él pero nunca vieron uno jajajaja). La balanza comercial hace imposible que existan este tipo de cosas, no es posible ni siquiera entre particulares, ya que el comercio no es otra cosa que el escenario de negociación de dos (o más) intereses en juego... boicotear a uno toca también los intereses del otro indefectiblemente (al menos así funciona en el comercio, no así en el mercado de deuda, donde el mayor interés del acreedor es que el deudor no pueda pagar jajaja).

(Lo de las deslocalizaciones de las compañías catalanas también es poco claro, de hecho es lo más común del mundo y no hace falta independizarse de España para que las empresas se deslocalicen).

Volver arriba Ir abajo
SeñorX
Baja voluntaria



Mensajes : 50

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 EmptyLun Sep 11, 2017 2:49 am

CIKITRAKE escribió:

Señor X. Fíjese lo coherente que es usted, que en el centro de operaciones de los honorables ha podido decir lo que le apetecía y no ha sido acusado de nada, al contrario de lo que ha hecho conmigo.
Saludos.

Me limité a hablar de informática.
Saludos, que usted lo pase bien.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 EmptyLun Sep 11, 2017 8:40 am

Hay más que un impacto inicial, ya que por muy rico que sea Cataluña, dista ser un país autosuficiente, también depende de muchas im-y exportaciones, como todos, que se complican enormemente estando fuera de la UE. Y esto va a ser durante una buena temporada, hasta que se puede renegociar la reentrada como miembro, proceso que puede llevar años, como hemos visto con otros países en la CE, prceo despues del cual Cataluña ya no sería tan rico.
Pero veremos como la UE tratará a un país que se ha saltado a lo bruto sus acuerdos y su constitución, esperando que después sería acogido con los brazos abiertos es bastante iluso.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 EmptyLun Sep 11, 2017 9:38 am

Pur escribió:
El llobu escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salud y República.

"analiza los efectos que la independencia de Catalunya podría tener sobre las exportaciones y el balance comercial catalán, concluyendo que un boicot español contra los productos catalanes tendría un efecto "residual" sobre la economía catalana."

No me convence mucho la parte que habla del factor "boicot". Los boicot comerciales no existen, son un mito (todos hablan de él pero nunca vieron uno jajajaja). La balanza comercial hace imposible que existan este tipo de cosas, no es posible ni siquiera entre particulares, ya que el comercio no es otra cosa que el escenario de negociación de dos (o más) intereses en juego... boicotear a uno toca también los intereses del otro indefectiblemente (al menos así funciona en el comercio, no así en el mercado de deuda, donde el mayor interés del acreedor es que el deudor no pueda pagar jajaja).

(Lo de las deslocalizaciones de las compañías catalanas también es poco claro, de hecho es lo más común del mundo y no hace falta independizarse de España para que las empresas se deslocalicen).

La única pena que tiene el llobu es que no podremos comprobar las suposiciones.

Pero cree el llobu que sí hay boicots comerciales, y los hay a distintos niveles, desde personales a estatales, al menos teniendo en cuenta que un boicot es cualquier acción que se dirige contra una persona o entidad para obstaculizar el desarrollo o funcionamiento de una determinada actividad social o comercial (DLE dixit).

A nivel personal que no esperen los catalanes desarmar el Estado Español a su conveniencia y que el resto de españoles, empobrecidos en todos los aspectos gracias a quienes reniegan de ellos mismos, se lo tengan que agradecer comprando productos catalanes en lugar de productos españoles. Y a nivel estatal, si Cataluña pasa a ser el extranjero lo hará con todas las consecuencias, incluidas la libre circulación de personas y bienes. Lo que no tiene claro el llobu es el alcance de ese boicot y sus repercusiones.

También cree el llobu que un boicot comercial sería el menos de los problemas que tendría un estado catalán independiente.

De todas maneras, insiste el llobu en que sólo son opiniones que, casi con toda seguridad, no podremos contrastar con la realidad.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 EmptyLun Sep 11, 2017 10:28 am

No creo que va a haber boicot como tal, las empresas en primera linea quieren vender y hacer negocios, pero naturalmente se centrarán en países donde no tienen que añadir aranceles para la im-e exportaciones, lo que desde luego va a ser el caso con un estado fuera de la CE.
Razón porqué también muchas empresas se van a largar de Cataluña, a las cuales la independencia no les conviene en absoluto.

Como dije, va a ser un espectáculo de aupa.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 EmptyLun Sep 11, 2017 10:54 am

De hecho la deslocalización de empresas ya ha empezado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 EmptyLun Sep 11, 2017 11:48 am

el.loco.lucas escribió:
De hecho la deslocalización de empresas ya ha empezado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cae de cajón, esto era claro desde el principio. Resultado si se actúa sin pensar. como han hecho los independistas y sólo e confirma en mi opción de permitir el referendo en cominación de cambiar nuestro sistema territorial a una república federal española y no esta chapuza que va a resultar en un fiasco de aupa si se consigue la independencia.
Las empresa se pasan el patriotismo y banderas por el forro, a ellos interesa únicamente, pues esto, ganar dinero, lo que no pueden estando fuera de la CE
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 EmptyLun Sep 11, 2017 3:21 pm

Zerg Rush escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Como siga a si la encuesta tendremos que aprender catalán en el foro... 6 a favor 2 en contra y 4 a favor del Si si conlleva la Republica Federal Española. En esos 4 me encuentro yo.

Será este resultado  reflejo de la realidad ?

10 contra 2 es bastante para un foro que no es especialmente independentista ni catalán...

Y yo. Pienso que un referendo es un derecho básico en una democracia, pero si debe respetar algunas reglas mínimas, ni puede contener sólo opciones unilateles y también tiene qque respetar la legislación vigente para ser válida. Pero en ningún caso puede ser especificado como delito, como pretende nuestro desgobierno, simplemente carece de validez legal.

Es como yo formo un partido que organiza un referendo para que España salga de la CE.

Es decir, para que un referendo de la independencia, están en todo su derecho en hacerlo, lo primero que tenían que hacer es de crear las condiciones, tanto político como legal, para que este referendo puede tener validez, más bien imposible con la actual configuración monarquica.
Tiene que pasar forzosamente por una España como república, no hay otro camino viable.

Así como pretenden hacerlo, incluso si consiguen una mayoría sufuciente, será muy dificil que esta independencia sería reconocida en la CE. Lo único que hacen es el ridículo, tanto los independistas, como nuestro gobierno, o más que ridiculo, pataletas patéticos y pueriles sería la designación más indicada, meneando banderitas sin la menor idea como seguir, ni de cosas básicas.

Bueno, resta ponerse cómodo el 1 del 10 con una fuente de palomitas e unas birras frías, apostando cuanto tiempo dedica TVE al referendo y cuanto a la jura de bandera civil, mientas los correspondientes esbirros incautan urnas de cartón.



Bueno mi pequeño analisis personal, bastante intuitivo y basado en mis creencias e ideologías personales piensa que justamente la Union Europea o los peces gordos que influyen en ella lo tienen todo controlado, solo que hace falta crear el circo mediatico y provocar acontecimientos de forma que parezca que los actores que deciden son los que vemos.
Por un lado, La UE no puede decidir que España se haga Republica porque sería evidenciar que España no es soberana.
PAra mi que detras del proceso catalan existe un apoyo Europeo implicito, tras los politicos neoliberales catalanes sobre todo.
Pienso que  una vez que la situacion se vuelva delicada intervendra la Union para introducir la idea de Republica Federal Española.

Bueno diigo esto pero no estoy para nada seguro, a menos que la Familia Real  este en el ajo  y prefieran hacer como el resto de oligarcas y hacer sus chanchullos en la sombra, fuera de la ventana oficial que al fin y al cabo es un marrón estar expuestos cuando los demás elitistas son mas desconocidos.

Sería como  una especie de transición obligada, pero solo se puede hacer con una crisis de grandes proporciones, como podria ser un enfrentamiento de España y Cataluña, como en cada cambio importante geoestrategico, hay rebeldes y pro gobiernos. Solo hace falta ver de que lado al final se situaran los medios internacionales mainstream. Desde un punto de vista progresista Neoliberal creo que les interesa dividir España es distintos mercados que se corresponsan a las nacionalidades.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 EmptyLun Sep 11, 2017 4:03 pm

Zerg Rush escribió:
Hay más que un impacto inicial, ya que por muy rico que sea Cataluña, dista ser un país autosuficiente, también depende de muchas im-y exportaciones, como todos, que se complican enormemente estando fuera de la UE. Y esto va a ser durante una buena temporada, hasta que se puede renegociar la reentrada como miembro, proceso que puede llevar años, como hemos visto con otros países en la CE, prceo despues del cual Cataluña ya no sería tan rico.
Pero veremos como la UE tratará a un país que se ha saltado a lo bruto sus acuerdos y su constitución, esperando que después sería acogido con los brazos abiertos es bastante iluso.

En qué te basás para decir que no es autosuficiente?, tiene los tres modelos económicos que todo pais querría (producción industrial, servicios y turismo). El hecho de que tenga un sector exportador e importador es la muestra de su actividad comercial (no de su dependencia).

Respecto a la UE, creo que sobre-estimás mucho su rol en el comercio (creo que es más valiosa como alianza política y de seguridad, pero respecto a lo comercial puede ser un adoquín para algunas economías, en especial porque allí manda la austeridad alemana). Hoy por hoy la UE es una alianza de acreedores y deudores.

"veremos como la UE tratará a un país que se ha saltado a lo bruto sus acuerdos y su constitución, esperando que después sería acogido con los brazos abiertos es bastante iluso."

No creo que alguien piense que tras la separación con España sería aceptado en la UE, pero que es algo que en poco tiempo se podría resolver si quisieran los catalanes, no hay dudas, lo iluso es pensar que los intereses de la UE no son comerciales/económicos y que le cerrarán las puertas (o le harán boicots) por lo que en el pasado ocurrió con España.... eso es algo que en todo caso ocurrirá entre españoles y catalanes, no entre la UE y Cataluña.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 EmptyLun Sep 11, 2017 4:09 pm

Veremos, lo de la autosuficiencia no me lo creo, ni Alemania lo es. Sobre todo si las empresas se largarán cuando gana la independencia. Para e comersio siempre hacen falta dos, uno que produce y otro que consume.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 EmptyLun Sep 11, 2017 4:19 pm

Pur escribió:
Zerg Rush escribió:
Hay más que un impacto inicial, ya que por muy rico que sea Cataluña, dista ser un país autosuficiente, también depende de muchas im-y exportaciones, como todos, que se complican enormemente estando fuera de la UE. Y esto va a ser durante una buena temporada, hasta que se puede renegociar la reentrada como miembro, proceso que puede llevar años, como hemos visto con otros países en la CE, prceo despues del cual Cataluña ya no sería tan rico.
Pero veremos como la UE tratará a un país que se ha saltado a lo bruto sus acuerdos y su constitución, esperando que después sería acogido con los brazos abiertos es bastante iluso.

En qué te basás para decir que no es autosuficiente?, tiene los tres modelos económicos que todo pais querría (producción industrial, servicios y turismo). El hecho de que tenga un sector exportador e importador es la muestra de su actividad comercial (no de su dependencia).

Respecto a la UE, creo que sobre-estimás mucho su rol en el comercio (creo que es más valiosa como alianza política y de seguridad, pero respecto a lo comercial puede ser un adoquín para algunas economías, en especial porque allí manda la austeridad alemana). Hoy por hoy la UE es una alianza de acreedores y deudores.

"veremos como la UE tratará a un país que se ha saltado a lo bruto sus acuerdos y su constitución, esperando que después sería acogido con los brazos abiertos es bastante iluso."

No creo que alguien piense que tras la separación con España sería aceptado en la UE, pero que es algo que en poco tiempo se podría resolver si quisieran los catalanes, no hay dudas, lo iluso es pensar que los intereses de la UE no son comerciales/económicos y que le cerrarán las puertas (o le harán boicots) por lo que en el pasado ocurrió con España.... eso es algo que en todo caso ocurrirá entre españoles y catalanes, no entre la UE y Cataluña.
Que Cataluña sea aceptada en la UE como país integrante depende del voto favorable de todos los estados miembros, es decir, depende del voto de España.

¿De verdad crees que España va a dar el voto favorable a quien ha "dinamitado" el país que es de todos los españoles?

Igual no conoces a los españoles.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 EmptyLun Sep 11, 2017 4:20 pm

Rhhevoltaire escribió:
Zerg Rush escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Como siga a si la encuesta tendremos que aprender catalán en el foro... 6 a favor 2 en contra y 4 a favor del Si si conlleva la Republica Federal Española. En esos 4 me encuentro yo.

Será este resultado  reflejo de la realidad ?

10 contra 2 es bastante para un foro que no es especialmente independentista ni catalán...

Y yo. Pienso que un referendo es un derecho básico en una democracia, pero si debe respetar algunas reglas mínimas, ni puede contener sólo opciones unilateles y también tiene qque respetar la legislación vigente para ser válida. Pero en ningún caso puede ser especificado como delito, como pretende nuestro desgobierno, simplemente carece de validez legal.

Es como yo formo un partido que organiza un referendo para que España salga de la CE.

Es decir, para que un referendo de la independencia, están en todo su derecho en hacerlo, lo primero que tenían que hacer es de crear las condiciones, tanto político como legal, para que este referendo puede tener validez, más bien imposible con la actual configuración monarquica.
Tiene que pasar forzosamente por una España como república, no hay otro camino viable.

Así como pretenden hacerlo, incluso si consiguen una mayoría sufuciente, será muy dificil que esta independencia sería reconocida en la CE. Lo único que hacen es el ridículo, tanto los independistas, como nuestro gobierno, o más que ridiculo, pataletas patéticos y pueriles sería la designación más indicada, meneando banderitas sin la menor idea como seguir, ni de cosas básicas.

Bueno, resta ponerse cómodo el 1 del 10 con una fuente de palomitas e unas birras frías, apostando cuanto tiempo dedica TVE al referendo y cuanto a la jura de bandera civil, mientas los correspondientes esbirros incautan urnas de cartón.



Bueno mi pequeño analisis personal, bastante intuitivo y basado en mis creencias e ideologías personales piensa que justamente la Union Europea o los peces gordos que influyen en ella lo tienen todo controlado, solo que hace falta crear el circo mediatico y provocar acontecimientos de forma que parezca que los actores que deciden son los que vemos.
Por un lado, La UE no puede decidir que España se haga Republica porque sería evidenciar que España no es soberana.
PAra mi que detras del proceso catalan existe un apoyo Europeo implicito, tras los politicos neoliberales catalanes sobre todo.
Pienso que  una vez que la situacion se vuelva delicada intervendra la Union para introducir la idea de Republica Federal Española.

Bueno diigo esto pero no estoy para nada seguro, a menos que la Familia Real  este en el ajo  y prefieran hacer como el resto de oligarcas y hacer sus chanchullos en la sombra, fuera de la ventana oficial que al fin y al cabo es un marrón estar expuestos cuando los demás elitistas son mas desconocidos.

Sería como  una especie de transición obligada, pero solo se puede hacer con una crisis de grandes proporciones, como podria ser un enfrentamiento de España y Cataluña, como en cada cambio importante geoestrategico, hay rebeldes y pro gobiernos. Solo hace falta ver de que lado al final se situaran los medios internacionales mainstream. Desde un punto de vista progresista Neoliberal creo que les interesa dividir España es distintos mercados que se corresponsan a las nacionalidades.

Lo que según acuerdo con la UE cuenta es la unidad española como país, si sea como república o monarquía es indiferente, pero desde luego esta unidad no es dada cuando se declara una parte unilateralmente como estado independiente, violando este acuerdo y la constitución europea firmado por todos, también por parte de los representantes catalanes.
Es por esto porqué se critica la forma, no el referendo en si, al violar claramente este acuerdo firmado, por deficiente que sea y que tenga graves consecuencias para Cataluña.
Pasa cuando se vota con las tripas y no con la cabeza y se intenta construir una casa empezando por el techo.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 EmptyLun Sep 11, 2017 4:22 pm

el.loco.lucas escribió:
De hecho la deslocalización de empresas ya ha empezado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Exacto, lo que dije, no hace falta separarse de España para que la deslocalización se produzca, es un fenómeno de la globalización y se va a seguir dando en cualquier territorio. Eso mismo está pasando en muchas regiones de España como muestra el mapa, hace como mínimo una década, de hecho en todas las regiones, salvo en Baleares, Murcia, Andalucía, Extremadura y Madrid, son más las empresas que salen de las que entran, el titular de la noticia es tendencioso y el artículo está muy politizado, hace ingresar el indicador del separatismo a la fuerza.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 EmptyLun Sep 11, 2017 4:25 pm

El llobu escribió:
Pur escribió:
Zerg Rush escribió:
Hay más que un impacto inicial, ya que por muy rico que sea Cataluña, dista ser un país autosuficiente, también depende de muchas im-y exportaciones, como todos, que se complican enormemente estando fuera de la UE. Y esto va a ser durante una buena temporada, hasta que se puede renegociar la reentrada como miembro, proceso que puede llevar años, como hemos visto con otros países en la CE, prceo despues del cual Cataluña ya no sería tan rico.
Pero veremos como la UE tratará a un país que se ha saltado a lo bruto sus acuerdos y su constitución, esperando que después sería acogido con los brazos abiertos es bastante iluso.

En qué te basás para decir que no es autosuficiente?, tiene los tres modelos económicos que todo pais querría (producción industrial, servicios y turismo). El hecho de que tenga un sector exportador e importador es la muestra de su actividad comercial (no de su dependencia).

Respecto a la UE, creo que sobre-estimás mucho su rol en el comercio (creo que es más valiosa como alianza política y de seguridad, pero respecto a lo comercial puede ser un adoquín para algunas economías, en especial porque allí manda la austeridad alemana). Hoy por hoy la UE es una alianza de acreedores y deudores.

"veremos como la UE tratará a un país que se ha saltado a lo bruto sus acuerdos y su constitución, esperando que después sería acogido con los brazos abiertos es bastante iluso."

No creo que alguien piense que tras la separación con España sería aceptado en la UE, pero que es algo que en poco tiempo se podría resolver si quisieran los catalanes, no hay dudas, lo iluso es pensar que los intereses de la UE no son comerciales/económicos y que le cerrarán las puertas (o le harán boicots) por lo que en el pasado ocurrió con España.... eso es algo que en todo caso ocurrirá entre españoles y catalanes, no entre la UE y Cataluña.
Que Cataluña sea aceptada en la UE como país integrante depende del voto favorable de todos los estados miembros, es decir, depende del voto de España.

¿De verdad crees que España va a dar el voto favorable a quien ha "dinamitado" el país que es de todos los españoles?

Igual no conoces a los españoles.

Salud y República.

A lo mejor no conoces a tus gobiernos, ¿desde cuando votan representando a los españoles? jajajajaja Es gracioso, el mundo entero vió cómo Rajoy adquirió la deuda más grande de la historia porque Merkel se lo ordenaba, y vos me venís con este comentario? Es raro lo que despierta este asunto del separatismo. Suspect

Como sea, están sobreestimando a la UE... económicamente puede ser mejor estar fuera que dentro (y estar fuera no significa no poder comerciar con ningún país europeo, lógicamente, eso está de más decirlo, pero lo aclaro por las dudas).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Encuesta : Referendum Republica Catalana.
Volver arriba 
Página 3 de 19.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 19  Siguiente
 Temas similares
-
» Comienza el reconocimiento de la república catalana
» SÍ A LA REPÚBLICA
» ¿Que mal se le estan dando los referendum a los politicos? Pero ¿Para que sirve un referendum?
» Los japoneses no temen la independencia catalana
» Entrevista a Otegi en TV publica Catalana.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: