Todos los foros
Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Encuesta : Referendum Republica Catalana.

Ir abajo 
+13
Nolocreo
athenea
SeñorX
Manué
El Postiguet
Tatsumaru
Zerg Rush
CIKITRAKE
el.loco.lucas
Pur
marapez
El llobu
Rhhevoltaire
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19  Siguiente

Estas a favor del
Si
Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 Vote_lcap43%Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 Vote_rcap
 43% [ 9 ]
No
Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 Vote_lcap24%Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 Vote_rcap
 24% [ 5 ]
Abstencion
Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 Vote_lcap0%Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Si, si conlleva crear la Republica Federal Española.
Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 Vote_lcap33%Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 Vote_rcap
 33% [ 7 ]
Votos Totales : 21
 

AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 EmptyLun Sep 11, 2017 4:28 pm

Zerg Rush escribió:
Veremos, lo de la autosuficiencia no me lo creo, ni Alemania lo es. Sobre todo si las empresas se largarán cuando gana la independencia. Para e comersio siempre hacen falta dos, uno que produce y otro que consume.

Especular es fácil, acertar es otra cosa y el intento de pretender saber el futuro interesante, pero ni una cosa ni otra está en nuestras manos. Una gran multinacional va a aterrizar en Catalunya, Amazón, y no creo que no haya echo un análisis en profundidad ni sepa del intento de separación, por lo tanto este tipo de empresa busca su interés.

Es verdad que algunas empresas se trasladan hacia Madrid, al parecer los impuestos son menores, pero ya puestos a especular un servidor también lo hará ¿Han pensado ustedes que si la UE no accediera a que Catalunya fuera un socio más, por supuesto en el hipotético caso de una separación, ésta pudiera transformarse en un paraíso fiscal? Ahí lo dejo. Analicen. Y es que igual no es tan interesante estar dentro de la Unión. O "por si acaso" puede que la admitan al cuarto de hora. ¿O qué si se le niega el pan y la sal ceder una base militar a Rusia y Rusia le abre todo su gran mercado?

Por otra parte es tanta la imbecilidad de muchos españoles que ayer mismo vi este letrero proponiendo un nuevo boicot contra Catalunya. Decía así: DE SEAT NI DE SEGUNDA MANO. BOICOT.

¿Todos los trabajadores de SEAT son nacionalistas o separatistas? Muchas pequeñas empresas españolas, si no exportaran a Catalunya sería para ellas una ruina.

¡Señor! qué abandonada tienes tu viña en cuanto a conocimiento.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 EmptyLun Sep 11, 2017 4:33 pm

Zerg Rush escribió:
Veremos, lo de la autosuficiencia no me lo creo, ni Alemania lo es. Sobre todo si las empresas se largarán cuando gana la independencia. Para e comersio siempre hacen falta dos, uno que produce y otro que consume.

Deberías creerlo, en especial porque la autosuficiencia la tiene cualquier país, hasta los que sólo viven de turismo (que es uno de los sectores más precarizados laboralmente). Si a eso le sumás materia prima y actividad industrial, no hay ningún misterio ni hace falta creer o reventar. Respecto al consumo, en verdad tendrías que echarle una mirada al mapa mundi... no empieza y termina en la UE el mercado de consumo (inclusive aún fuera de la UE puede comerciar con países europeos, lo que no tendrá son los convenios arancelarios e impositivos comunes). Por lo único que ningún país es autosuficiente es porque todos deben adquirir deuda para controlar el déficit, pero hoy por hoy adquirir deuda es estar dentro del mercado económico, estás fuera cuando no la adquirís.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 EmptyLun Sep 11, 2017 4:39 pm

El llobu escribió:
Pur escribió:
El llobu escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salud y República.

"analiza los efectos que la independencia de Catalunya podría tener sobre las exportaciones y el balance comercial catalán, concluyendo que un boicot español contra los productos catalanes tendría un efecto "residual" sobre la economía catalana."

No me convence mucho la parte que habla del factor "boicot". Los boicot comerciales no existen, son un mito (todos hablan de él pero nunca vieron uno jajajaja). La balanza comercial hace imposible que existan este tipo de cosas, no es posible ni siquiera entre particulares, ya que el comercio no es otra cosa que el escenario de negociación de dos (o más) intereses en juego... boicotear a uno toca también los intereses del otro indefectiblemente (al menos así funciona en el comercio, no así en el mercado de deuda, donde el mayor interés del acreedor es que el deudor no pueda pagar jajaja).

(Lo de las deslocalizaciones de las compañías catalanas también es poco claro, de hecho es lo más común del mundo y no hace falta independizarse de España para que las empresas se deslocalicen).

La única pena que tiene el llobu es que no podremos comprobar las suposiciones.

Pero cree el llobu que sí hay boicots comerciales, y los hay a distintos niveles, desde personales a estatales, al menos teniendo en cuenta que un boicot es cualquier acción que se dirige contra una persona o entidad para obstaculizar el desarrollo o funcionamiento de una determinada actividad social o comercial (DLE dixit).

A nivel personal que no esperen los catalanes desarmar el Estado Español a su conveniencia y que el resto de españoles, empobrecidos en todos los aspectos gracias a quienes reniegan de ellos mismos, se lo tengan que agradecer comprando productos catalanes en lugar de productos españoles. Y a nivel estatal, si Cataluña pasa a ser el extranjero lo hará con todas las consecuencias, incluidas la libre circulación de personas y bienes. Lo que no tiene claro el llobu es el alcance de ese boicot y sus repercusiones.

También cree el llobu que un boicot comercial sería el menos de los problemas que tendría un estado catalán independiente.

De todas maneras, insiste el llobu en que sólo son opiniones que, casi con toda seguridad, no podremos contrastar con la realidad.

Salud y República.

No hay registros de boicots comerciales exitosos (y particulares menos aún, que yo y 2000 personas mas dejemos de tomar coca cola por motivos ideológicos no es boicot), lo que hay, y se da entre países, es el bloqueo comercial o embargo económico, pero esa es una medida política que debe adquirir carácter de Ley.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 EmptyLun Sep 11, 2017 4:45 pm

Pur escribió:
El llobu escribió:
Pur escribió:
Zerg Rush escribió:
Hay más que un impacto inicial, ya que por muy rico que sea Cataluña, dista ser un país autosuficiente, también depende de muchas im-y exportaciones, como todos, que se complican enormemente estando fuera de la UE. Y esto va a ser durante una buena temporada, hasta que se puede renegociar la reentrada como miembro, proceso que puede llevar años, como hemos visto con otros países en la CE, prceo despues del cual Cataluña ya no sería tan rico.
Pero veremos como la UE tratará a un país que se ha saltado a lo bruto sus acuerdos y su constitución, esperando que después sería acogido con los brazos abiertos es bastante iluso.

En qué te basás para decir que no es autosuficiente?, tiene los tres modelos económicos que todo pais querría (producción industrial, servicios y turismo). El hecho de que tenga un sector exportador e importador es la muestra de su actividad comercial (no de su dependencia).

Respecto a la UE, creo que sobre-estimás mucho su rol en el comercio (creo que es más valiosa como alianza política y de seguridad, pero respecto a lo comercial puede ser un adoquín para algunas economías, en especial porque allí manda la austeridad alemana). Hoy por hoy la UE es una alianza de acreedores y deudores.

"veremos como la UE tratará a un país que se ha saltado a lo bruto sus acuerdos y su constitución, esperando que después sería acogido con los brazos abiertos es bastante iluso."

No creo que alguien piense que tras la separación con España sería aceptado en la UE, pero que es algo que en poco tiempo se podría resolver si quisieran los catalanes, no hay dudas, lo iluso es pensar que los intereses de la UE no son comerciales/económicos y que le cerrarán las puertas (o le harán boicots) por lo que en el pasado ocurrió con España.... eso es algo que en todo caso ocurrirá entre españoles y catalanes, no entre la UE y Cataluña.
Que Cataluña sea aceptada en la UE como país integrante depende del voto favorable de todos los estados miembros, es decir, depende del voto de España.

¿De verdad crees que España va a dar el voto favorable a quien ha "dinamitado" el país que es de todos los españoles?

Igual no conoces a los españoles.

Salud y República.

A lo mejor no conoces a tus gobiernos, ¿desde cuando votan representando a los españoles? jajajajaja Es gracioso, el mundo entero vió cómo Rajoy adquirió la deuda más grande de la historia porque Merkel se lo ordenaba, y vos me venís con este comentario? Es raro lo que despierta este asunto del separatismo. Suspect

Como sea, están sobreestimando a la UE... económicamente puede ser mejor estar fuera que dentro (y estar fuera no significa no poder comerciar con ningún país europeo, lógicamente, eso está de más decirlo, pero lo aclaro por las dudas).
Estás hablando con quien conoció el gobierno de Franco, con quien conoció la mierda de transición otorgada por el franquismo, y con quien padece desde entonces los gobiernos que defienden el postfranquismo a ultranza, así que es más que probable que el llobu conozca a sus gobernantes. Y aún así el llobu puede equivocarse.

Pero precisamente porque los conoce te dice que un ingreso de una Cataluña independiente de España en la UE, dependiendo del voto de España... para cuando las ranas críen pelo. Y no te está contando nada el llobu sobre sus preferencias, sino sobre lo que el llobu prevee.

Lo que sí resulta muy raro es la credulidad de que Cataluña irá como un tiro sólo porque es Cataluña si se desliga de España. Cataluña es lo que es gracias a España y a la discriminación positiva que desde el siglo XVIII tiene, de los distintos gobiernos de España, en contra del resto del país.

Y nadie sobrestima la UE, pero la UE significa no sólo un mercado, sino que significa una cantidad inconmensurable de subvenciones, sin las que la agricultura, la industria y los sectores terciarios no serán capaces de sobrevivir.

Sigue pensando el llobu que es una pena que no se independicen para comprobar todas estas cosas. Seamos conscientes de que lo que estamos haciendo es con futuribles. No es una cuestión de tener razones, sino de dar opiniones sobre lo que podría pasar.

Y no te quepa duda que lo que quisiera el llobu no tiene nada que ver con las previsiones del llobu.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 EmptyLun Sep 11, 2017 4:54 pm

Pur escribió:
El llobu escribió:
Pur escribió:
El llobu escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salud y República.

"analiza los efectos que la independencia de Catalunya podría tener sobre las exportaciones y el balance comercial catalán, concluyendo que un boicot español contra los productos catalanes tendría un efecto "residual" sobre la economía catalana."

No me convence mucho la parte que habla del factor "boicot". Los boicot comerciales no existen, son un mito (todos hablan de él pero nunca vieron uno jajajaja). La balanza comercial hace imposible que existan este tipo de cosas, no es posible ni siquiera entre particulares, ya que el comercio no es otra cosa que el escenario de negociación de dos (o más) intereses en juego... boicotear a uno toca también los intereses del otro indefectiblemente (al menos así funciona en el comercio, no así en el mercado de deuda, donde el mayor interés del acreedor es que el deudor no pueda pagar jajaja).

(Lo de las deslocalizaciones de las compañías catalanas también es poco claro, de hecho es lo más común del mundo y no hace falta independizarse de España para que las empresas se deslocalicen).

La única pena que tiene el llobu es que no podremos comprobar las suposiciones.

Pero cree el llobu que sí hay boicots comerciales, y los hay a distintos niveles, desde personales a estatales, al menos teniendo en cuenta que un boicot es cualquier acción que se dirige contra una persona o entidad para obstaculizar el desarrollo o funcionamiento de una determinada actividad social o comercial (DLE dixit).

A nivel personal que no esperen los catalanes desarmar el Estado Español a su conveniencia y que el resto de españoles, empobrecidos en todos los aspectos gracias a quienes reniegan de ellos mismos, se lo tengan que agradecer comprando productos catalanes en lugar de productos españoles. Y a nivel estatal, si Cataluña pasa a ser el extranjero lo hará con todas las consecuencias, incluidas la libre circulación de personas y bienes. Lo que no tiene claro el llobu es el alcance de ese boicot y sus repercusiones.

También cree el llobu que un boicot comercial sería el menos de los problemas que tendría un estado catalán independiente.

De todas maneras, insiste el llobu en que sólo son opiniones que, casi con toda seguridad, no podremos contrastar con la realidad.

Salud y República.

No hay registros de boicots comerciales exitosos (y particulares menos aún, que yo y 2000 personas mas dejemos de tomar coca cola por motivos ideológicos no es boicot), lo que hay, y se da entre países, es el bloqueo comercial o embargo económico, pero esa es una medida política que debe adquirir carácter de Ley.
No estamos hablando de éxitos de boicots, sino de existencias de boicots. Los boicots pueden ser más o menos exitosos, pero cree el llobu firmemente que el boicot español a todo lo que venga de Cataluña, si Cataluña se independizase, sería más que importante, y supondría una pérdida de un montón de millones de Euros anuales para Cataluña. Sin embargo no será el peor de sus problemas.

¿Sabes lo que significa una traición para un español? ¿Crees que el resto de españoles no sienten que los independentistas catalanes les están traicionando?

¿Acaso no lees la letra pequeña del independentismo catalán? Pretenden desligarse de los inconvenientes de su relación con España, y no renunciar a ninguna de las ventajas. Y eso no es ser realista.

Que Cataluña como país podría ser viable... seguro... todos los países son viables... la única diferencia es en qué condiciones. Y el llobu no se cree una letra de las bondades de desligarse, de la manera que pretenden, de quien ha hecho de ellos lo que son.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 EmptyLun Sep 11, 2017 5:02 pm

CATALUÑA


La verdad es que hay muchos asuntos sobre los que me gustaría escribir esta semana para dialogar con los lectores de infoLibre. La utilización de Trump de los jóvenes sin papeles, la tragedia de nuestras fronteras y las devoluciones en caliente, la precariedad laboral, el dinero que nos ha costado rescatar a la banca… Tantas, tantas cosas.



Pero siento la obligación de escribir sobre Cataluña. Ya sé que se han publicado miles de artículos, que se ha dicho todo, que la radio y la televisión son estos días animales rumiantes que dan vueltas al asunto en sus bocas insaciables. ¿Qué puedo aportar yo? Un sentimiento, el sentimiento personal de la tristeza.Es poca cosa, pero no está fuera de lugar. Al fin y al cabo el nacionalismo es una cuestión de sentimientos. Me atrevería a decir que el nacionalismo en el siglo XXI sólo es respetable porque los sentimientos son respetables.

La unificación tecnológica y económica del mundo es la realidad impuesta por el capitalismo avanzado. Esta realidad genera diversas dinámicas que podemos resumir en dos: la vuelta nostálgica a las identidades cerradas o el esfuerzo por crear estados abiertos que recuperen la soberanía cívica frente al imperio de la especulación y permitan al mismo tiempo la libertad y la integración de la gente. El discurso de las identidades cerradas está en la base de los nuevos caminos de la derecha. El discurso que llama a la flexibilidad de las fronteras —Estados fuertes contra la avaricia del dinero y solidarios con el dolor humano—, supone el esfuerzo difícil por mantener la ilusión política ante las devastaciones del neoliberalismo.

Por eso me identifico más con los conflictos sociales (los viejos y nuevos aspectos de la lucha de clases) que con los asuntos territoriales. Pero si respeto el discurso independentista catalán es porque creo que los sentimientos son respetables en política. Creo también que el derecho a la autodeterminación forma parte indispensable de la democracia. Hay momentos en los que un conflicto debe resolverse en las urnas.

Escribo “hay momentos”. Ya sé que los partidarios del naturalismo esencial, los amigos de los genes y las determinaciones biológicas, pueden situar unas raíces nacionales permanentes a través de los siglos. Son fieles a la virgen de Covadonga o a la de Montserrat. Yo me limito a observar la historia. Hace 30 años una parte mayoritaria de la identidad catalana podía sentirse segura de ella misma sin la necesidad de independizarse de España. Eso forma parte de mi vida y de mi amistad íntima con Cataluña.

¿Qué ha ocurrido? La catástrofe se llama Partido Popular.De todas las herencias de los años de gobierno del PP (corrupción, manipulación de las instituciones públicas, apuesta por la desigualdad galopante), la más grave es sin duda la estrategia consciente de alentar las ofensas a Cataluña en su propio beneficio electoral. Las ofensas innecesarias a su Estatuto, a su lengua, a sus escuelas, le han servido a la derecha para ganar votos en la España profunda y para crearle problemas a las alternativas de izquierdas que pretenden centrarse en los asuntos sociales, pero respetando al mismo tiempo la singularidad política de los territorios. La irresponsabilidad del PP ha hecho que los debates propios de la crisis económica española se encarnen, desde los intereses más diversos y extremos, en el independentismo.

El bochornoso espectáculo de esta semana fue la consecuencia final de ese proceso. El gobierno catalán ha entrado en el juego comportándose de forma bananera, violando sus propias leyes y violentando a sus funcionarios. La situación es triste porque durante años Barcelona ha sido para mí la ciudad cultural más progresista de España, un ejemplo a seguir. No sólo es la ciudad de muchos de mis escritores (Espriu, Gil de Biedma, Vinyoli, Marsé, Goytisolo, Margarit…), sino también la del republicanismo cívico del honorable Tarradellas que volvió del exilio y fue capaz en pocos años de darle a la Generalitat una dignidad institucional llena de sentido y de raíces sociales.

De todos los comportamientos de esta semana, sólo puedo identificarme con Joan Coscubiela, un viejo camarada de CCOO e Iniciativa. Joan se vistió de Voltaire. La misma persona que está dispuesta a romperse la cara por defender el derecho democrático a votar la independencia, no puede consentir una violación de la democracia tan impudorosa y autoritaria como la que representaron los gobernantes catalanes en el Parlament.

Estamos a punto de entrar en un desierto. ¿Qué hacer? El conflicto catalán no pueden resolverlo políticos como Aznar, Rajoy, Pujol o Mas, atrapados en la demencia de sus propias corrupciones. Sólo es imaginable una solución colectiva de la gente con su voto. La democracia no es inmovilidad, pero sí tiene mucho de paciencia. La esperanza no está en unas rabietas inmediatas y manipuladas que sigan alimentando el fuego de las cavernas. Hace falta esperar a unas próximas elecciones, en España y Cataluña, que cambien el panorama. Tal vez entonces las cosas puedan hacerse de otra manera aquí y allà.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 EmptyLun Sep 11, 2017 5:10 pm

El llobu escribió:
Pur escribió:
El llobu escribió:
Pur escribió:
El llobu escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salud y República.

"analiza los efectos que la independencia de Catalunya podría tener sobre las exportaciones y el balance comercial catalán, concluyendo que un boicot español contra los productos catalanes tendría un efecto "residual" sobre la economía catalana."

No me convence mucho la parte que habla del factor "boicot". Los boicot comerciales no existen, son un mito (todos hablan de él pero nunca vieron uno jajajaja). La balanza comercial hace imposible que existan este tipo de cosas, no es posible ni siquiera entre particulares, ya que el comercio no es otra cosa que el escenario de negociación de dos (o más) intereses en juego... boicotear a uno toca también los intereses del otro indefectiblemente (al menos así funciona en el comercio, no así en el mercado de deuda, donde el mayor interés del acreedor es que el deudor no pueda pagar jajaja).

(Lo de las deslocalizaciones de las compañías catalanas también es poco claro, de hecho es lo más común del mundo y no hace falta independizarse de España para que las empresas se deslocalicen).

La única pena que tiene el llobu es que no podremos comprobar las suposiciones.

Pero cree el llobu que sí hay boicots comerciales, y los hay a distintos niveles, desde personales a estatales, al menos teniendo en cuenta que un boicot es cualquier acción que se dirige contra una persona o entidad para obstaculizar el desarrollo o funcionamiento de una determinada actividad social o comercial (DLE dixit).

A nivel personal que no esperen los catalanes desarmar el Estado Español a su conveniencia y que el resto de españoles, empobrecidos en todos los aspectos gracias a quienes reniegan de ellos mismos, se lo tengan que agradecer comprando productos catalanes en lugar de productos españoles. Y a nivel estatal, si Cataluña pasa a ser el extranjero lo hará con todas las consecuencias, incluidas la libre circulación de personas y bienes. Lo que no tiene claro el llobu es el alcance de ese boicot y sus repercusiones.

También cree el llobu que un boicot comercial sería el menos de los problemas que tendría un estado catalán independiente.

De todas maneras, insiste el llobu en que sólo son opiniones que, casi con toda seguridad, no podremos contrastar con la realidad.

Salud y República.

No hay registros de boicots comerciales exitosos (y particulares menos aún, que yo y 2000 personas mas dejemos de tomar coca cola por motivos ideológicos no es boicot), lo que hay, y se da entre países, es el bloqueo comercial o embargo económico, pero esa es una medida política que debe adquirir carácter de Ley.
No estamos hablando de éxitos de boicots, sino de existencias de boicots. Los boicots pueden ser más o menos exitosos, pero cree el llobu firmemente que el boicot español a todo lo que venga de Cataluña, si Cataluña se independizase, sería más que importante, y supondría una pérdida de un montón de millones de Euros anuales para Cataluña. Sin embargo no será el peor de sus problemas.

¿Sabes lo que significa una traición para un español? ¿Crees que el resto de españoles no sienten que los independentistas catalanes les están traicionando?

¿Acaso no lees la letra pequeña del independentismo catalán? Pretenden desligarse de los inconvenientes de su relación con España, y no renunciar a ninguna de las ventajas. Y eso no es ser realista.

Que Cataluña como país podría ser viable... seguro... todos los países son viables... la única diferencia es en qué condiciones. Y el llobu no se cree una letra de las bondades de desligarse, de la manera que pretenden, de quien ha hecho de ellos lo que son.

Salud y República.

"No estamos hablando de éxitos de boicots, sino de existencias de boicots. "

No, yo hablaba de que el boicot comercial es un mito, no hay registros de boicots comerciales (naturalmente exitosos).

Respecto a todo lo demás no lo hago ingresar en mis comentarios porque yo sólo estoy respondiendo cosas que considero erróneas respecto a cuestiones económicas que se están diciendo aquí, no estoy ponderando el asunto en virtud de la problemática social del independentismo (que naturalmente entiendo que así lo analicen ustedes, que son los afectados directos, pero no es mi caso).

Respecto a "cómo son los españoles" en relación a la traición, me parece una chorrada de pregunta, estamos hablando de posiciones políticas (frente a un eventual pedido de una hipotética Catalunya independiente, para ingresar a la UE), y sinceramente pienso que los españoles son muy distintos según de qué signo político se trate...

En efecto si en ese momento gobernase Podemos, tengo mis dudas de cuál sería la postura; si el sostenimiento de una relación vengativa y rencorosa de tinte nacionalista, de por vida, o la de una relación más racional y humana, ya que la separación no significa lejanía, el territorio seguirá estando en el mismo lugar y las personas también, el intercambio cultural, de amigos y de familia seguirá existiendo (es una locura imaginar que de repente las personas comunes se dejarán de hablar porque haya una independencia política-administrativa Suspect ).
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 EmptyLun Sep 11, 2017 5:16 pm

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
De hecho la deslocalización de empresas ya ha empezado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Exacto, lo que dije, no hace falta separarse de España para que la deslocalización se produzca, es un fenómeno de la globalización y se va a seguir dando en cualquier territorio. Eso mismo está pasando en muchas regiones de España como muestra el mapa, hace como mínimo una década, de hecho en todas las regiones, salvo en Baleares, Murcia, Andalucía, Extremadura y Madrid, son más las empresas que salen de las que entran, el titular de la noticia es tendencioso y el artículo está muy politizado, hace ingresar el indicador del separatismo a la fuerza.

Lo interpretas mal. Lo normal sería que tanto Madrid como Barcelona ganaran empresas en detrimento de otras comunidades con peores infraestructuras. La caída de empresas en Barcelona sin embargo es la más alta de todo el país y eso ocurre precisamente por las tensiones independentistas. Y no es una cuestión de interpretación, es que lo dicen los mismos empresarios.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 EmptyLun Sep 11, 2017 5:22 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
De hecho la deslocalización de empresas ya ha empezado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Exacto, lo que dije, no hace falta separarse de España para que la deslocalización se produzca, es un fenómeno de la globalización y se va a seguir dando en cualquier territorio. Eso mismo está pasando en muchas regiones de España como muestra el mapa, hace como mínimo una década, de hecho en todas las regiones, salvo en Baleares, Murcia, Andalucía, Extremadura y Madrid, son más las empresas que salen de las que entran, el titular de la noticia es tendencioso y el artículo está muy politizado, hace ingresar el indicador del separatismo a la fuerza.

Lo interpretas mal. Lo normal sería que tanto Madrid como Barcelona ganaran empresas en detrimento de otras comunidades con peores infraestructuras. La caída de empresas en Barcelona sin embargo es la más alta de todo el país y eso ocurre precisamente por las tensiones independentistas. Y no es una cuestión de interpretación, es que lo dicen los mismos empresarios.

No, no lo interpreto mal (otra vez utilizando los términos equivocados), el artículo no es riguroso en absoluto, menos aún respecto al análisis económico, de modo que se puede interpretar de varias formas, en efecto no me está hablando de cuáles son los motivos de la salida de empresas de las otras regiones (el independentismo catalán también?). Hay una parte donde soslaya de pasada la respuesta correcta, pero no la desarrolla (porque el artículo está escrito para decir que el independentismo ahuyentó empresas), y es la parte donde dice: "Los expertos señalan que los impuestos y la regulación son los dos grandes motivos del traslado de sedes". Esos son los motivos de las deslocalizaciones, no hay mucho más.

Lo lamento Pato, pero no creo que puedas utilizar conmigo el argumento de que "interpreto mal", tendrá que ser otro argumento.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 EmptyLun Sep 11, 2017 5:32 pm

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
De hecho la deslocalización de empresas ya ha empezado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Exacto, lo que dije, no hace falta separarse de España para que la deslocalización se produzca, es un fenómeno de la globalización y se va a seguir dando en cualquier territorio. Eso mismo está pasando en muchas regiones de España como muestra el mapa, hace como mínimo una década, de hecho en todas las regiones, salvo en Baleares, Murcia, Andalucía, Extremadura y Madrid, son más las empresas que salen de las que entran, el titular de la noticia es tendencioso y el artículo está muy politizado, hace ingresar el indicador del separatismo a la fuerza.

Lo interpretas mal. Lo normal sería que tanto Madrid como Barcelona ganaran empresas en detrimento de otras comunidades con peores infraestructuras. La caída de empresas en Barcelona sin embargo es la más alta de todo el país y eso ocurre precisamente por las tensiones independentistas. Y no es una cuestión de interpretación, es que lo dicen los mismos empresarios.

No, no lo interpreto mal (otra vez utilizando los términos equivocados), el artículo no es riguroso en absoluto, menos aún respecto al análisis económico, de modo que se puede interpretar de varias formas, en efecto no me está hablando de cuáles son los motivos de la salida de empresas de las otras regiones (el independentismo catalán también?). Hay una parte donde soslaya de pasada la respuesta correcta, pero no la desarrolla (porque el artículo está escrito para decir que el independentismo ahuyentó empresas), y es la parte donde dice: "Los expertos señalan que los impuestos y la regulación son los dos grandes motivos del traslado de sedes". Esos son los motivos de las deslocalizaciones, no hay mucho más.

Lo lamento Pato, pero no creo que puedas utilizar conmigo el argumento de que "interpreto mal", tendrá que ser otro argumento.

Ya lo expliqué: "Lo normal sería que tanto Madrid como Barcelona ganaran empresas en detrimento de otras comunidades con peores infraestructuras. La caída de empresas en Barcelona sin embargo es la más alta de todo el país (a excepción de Navarra) y eso ocurre precisamente por las tensiones independentistas. Y no es una cuestión de interpretación, es que lo dicen los mismos empresarios."
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 EmptyLun Sep 11, 2017 5:41 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
De hecho la deslocalización de empresas ya ha empezado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Exacto, lo que dije, no hace falta separarse de España para que la deslocalización se produzca, es un fenómeno de la globalización y se va a seguir dando en cualquier territorio. Eso mismo está pasando en muchas regiones de España como muestra el mapa, hace como mínimo una década, de hecho en todas las regiones, salvo en Baleares, Murcia, Andalucía, Extremadura y Madrid, son más las empresas que salen de las que entran, el titular de la noticia es tendencioso y el artículo está muy politizado, hace ingresar el indicador del separatismo a la fuerza.

Lo interpretas mal. Lo normal sería que tanto Madrid como Barcelona ganaran empresas en detrimento de otras comunidades con peores infraestructuras. La caída de empresas en Barcelona sin embargo es la más alta de todo el país y eso ocurre precisamente por las tensiones independentistas. Y no es una cuestión de interpretación, es que lo dicen los mismos empresarios.

No, no lo interpreto mal (otra vez utilizando los términos equivocados), el artículo no es riguroso en absoluto, menos aún respecto al análisis económico, de modo que se puede interpretar de varias formas, en efecto no me está hablando de cuáles son los motivos de la salida de empresas de las otras regiones (el independentismo catalán también?). Hay una parte donde soslaya de pasada la respuesta correcta, pero no la desarrolla (porque el artículo está escrito para decir que el independentismo ahuyentó empresas), y es la parte donde dice: "Los expertos señalan que los impuestos y la regulación son los dos grandes motivos del traslado de sedes". Esos son los motivos de las deslocalizaciones, no hay mucho más.

Lo lamento Pato, pero no creo que puedas utilizar conmigo el argumento de que "interpreto mal", tendrá que ser otro argumento.

Ya lo expliqué: "Lo normal sería que tanto Madrid como Barcelona ganaran empresas en detrimento de otras comunidades con peores infraestructuras. La caída de empresas en Barcelona sin embargo es la más alta de todo el país (a excepción de Navarra) y eso ocurre precisamente por las tensiones independentistas. Y no es una cuestión de interpretación, es que lo dicen los mismos empresarios."

El artículo no es riguroso en absoluto, menos aún respecto al análisis económico, de modo que se puede interpretar de varias formas, en efecto no me está hablando de cuáles son los motivos de la salida de empresas de las otras regiones (el independentismo catalán también?). Hay una parte donde soslaya de pasada la respuesta correcta, pero no la desarrolla (porque el artículo está escrito para decir que el independentismo ahuyentó empresas), y es la parte donde dice: "Los expertos señalan que los impuestos y la regulación son los dos grandes motivos del traslado de sedes". Esos son los motivos de las deslocalizaciones, no hay mucho más.

Lo lamento Pato, pero no creo que puedas utilizar conmigo el argumento de que "interpreto mal", tendrá que ser otro argumento.


Si no podés argumentar, ni te gastes, boludeces conmigo no.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 EmptyLun Sep 11, 2017 6:04 pm

Si, exactos, son los sobrecostes lo que ahuyenta a los empresarios a otras zonas con menores costes. Pero si aparte de impuestos se suman supuestos aranceles fronterizos, es claro que por esta razón temen a los independistas y el resultado de la independencias. Desde luego un buen motivo de buscarse otro sitio, al menos que sea una empresa pequeña que tiene clientes únicamente en Cataluña (???), lo que con mucho es aplicable a alguno PYMES.
¿Quien en España o en la CE va a comprar productos catalanes, si suben mucho sus precios por las consecuencias de la independencia, en un mercado competitivo europeo con libre tráfico de bienes y mercancías?¿Donde un puto carné de conducir comunitario, que tienen los transportista, en Cataluña no tiene validez?
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 EmptyLun Sep 11, 2017 6:17 pm

Zerg Rush escribió:
Si, exactos, son los sobrecostes lo que ahuyenta a los empresarios a otras zonas con menores costes. Pero si aparte de impuestos se suman supuestos aranceles fronterizos, es claro que por esta razón temen a los independistas y el resultado de la independencias. Desde luego un buen motivo de buscarse otro sitio, al menos que sea una empresa pequeña que tiene clientes únicamente en Cataluña (???), lo que con mucho es aplicable a alguno PYMES.
¿Quien en España o en la CE va a comprar productos catalanes, si suben mucho sus precios por las consecuencias de la independencia, en un mercado competitivo europeo con libre tráfico de bienes y mercancías?

Esa pregunta que hacés a lo último debés hacerla a toda la economía española respecto al mercado Chino... Lo que quiero decir, no es que no habrá consecuencias inmediatas en la economía tras una eventual separación (consecuencias para ambas partes.... ya competir para ver a quién perjudicará más es un juego que sólo puede interesarle a los niños, yo no entro), lo que digo es que no abusen del argumento de la separación al analizar la cuestión económica, porque la seguridad jurídica para las empresas se puede construir en corto plazo.

No se puede pensar la economía como algo estático, el argumento de que si se separan habrá consecuencias económicas no frena a nadie, porque esas consecuencias se pueden revertir cuando hay recursos (y negar que Catalunya tiene recursos genuinos es una locura, ya nomás en el sector turístico atrae 18 millones de turistas por año, un mercado de consumo internacional sin salir del territorio nacional).

Hay que ver los titulares y cuáles son los medios que auguran la hecatombe. No, nada de esto tiene tufo a opereta política.... Suspect

Sin embargo tenemos para elegir, poco, pero hay:

"La deslocalización compite con la creación de empresas en Cataluña
El tejido empresarial en Cataluña, primera economía regional de España con el 19 % del PIB, se mueve entre un incremento en la fuga de compañías a otras comunidades y el liderazgo en la creación de nuevas sociedades.
" - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

O este: "El independentismo ha provocado que un 44% de empresas se hayan ido de Cataluña en 2016" - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y 538 medios más replicando titulares similares Suspect
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 EmptyLun Sep 11, 2017 6:35 pm

Bueno, aunque suele fiarme más en El Mundo Today que en Okdiario,, se verá las consecuencias después del referendo. De todos modos creer en una Cataluña libre, próspero y floreciente después de su independencia son unas gafas demasiado rosa con unicornios en las esquinas.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 EmptyLun Sep 11, 2017 6:41 pm

Zerg Rush escribió:
Bueno, aunque suele fiarme más en El Mundo Today que en Okdiario,, se verá las consecuencias después del referendo. De todos modos creer en una Cataluña libre, próspero y floreciente después de su independencia son unas gafas demasiado rosa con unicornios en las esquinas.

Si (al menos económicamente, políticamente tal vez si, en especial respecto a eso de ser libres jajaja), lo mismo que imaginar todo lo contrario. De todas formas no se van a poder independizar, es una pérdida de tiempo especular sobre las consecuencias económicas.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 EmptyLun Sep 11, 2017 7:05 pm

Pur escribió:
Zerg Rush escribió:
Si, exactos, son los sobrecostes lo que ahuyenta a los empresarios a otras zonas con menores costes. Pero si aparte de impuestos se suman supuestos aranceles fronterizos, es claro que por esta razón temen a los independistas y el resultado de la independencias. Desde luego un buen motivo de buscarse otro sitio, al menos que sea una empresa pequeña que tiene clientes únicamente en Cataluña (???), lo que con mucho es aplicable a alguno PYMES.
¿Quien en España o en la CE va a comprar productos catalanes, si suben mucho sus precios por las consecuencias de la independencia, en un mercado competitivo europeo con libre tráfico de bienes y mercancías?

Esa pregunta que hacés a lo último debés hacerla a toda la economía española respecto al mercado Chino... Lo que quiero decir, no es que no habrá consecuencias inmediatas en la economía tras una eventual separación (consecuencias para ambas partes.... ya competir para ver a quién perjudicará más es un juego que sólo puede interesarle a los niños, yo no entro), lo que digo es que no abusen del argumento de la separación al analizar la cuestión económica, porque la seguridad jurídica para las empresas se puede construir en corto plazo.

No se puede pensar la economía como algo estático, el argumento de que si se separan habrá consecuencias económicas no frena a nadie, porque esas consecuencias se pueden revertir cuando hay recursos (y negar que Catalunya tiene recursos genuinos es una locura, ya nomás en el sector turístico atrae 18 millones de turistas por año, un mercado de consumo internacional sin salir del territorio nacional).

Hay que ver los titulares y cuáles son los medios que auguran la hecatombe. No, nada de esto tiene tufo a opereta política....  Suspect

Sin embargo tenemos para elegir, poco, pero hay:

"La deslocalización compite con la creación de empresas en Cataluña
El tejido empresarial en Cataluña, primera economía regional de España con el 19 % del PIB, se mueve entre un incremento en la fuga de compañías a otras comunidades y el liderazgo en la creación de nuevas sociedades.
" - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

O este: "El independentismo ha provocado que un 44% de empresas se hayan ido de Cataluña en 2016" - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y 538 medios más replicando titulares similares Suspect
Se teme el llobu que el tema no sea frenar a nadie, porque el hecho de que algunos pensemos que la separación tendría trascendencias económicas perjudiciales para Cataluña no va a surtir ningún efecto en los independentistas.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 EmptyLun Sep 11, 2017 7:08 pm

Pur escribió:
Zerg Rush escribió:
Bueno, aunque suele fiarme más en El Mundo Today que en Okdiario,, se verá las consecuencias después del referendo. De todos modos creer en una Cataluña libre, próspero y floreciente después de su independencia son unas gafas demasiado rosa con unicornios en las esquinas.

Si (al menos económicamente, políticamente tal vez si, en especial respecto a eso de ser libres jajaja), lo mismo que imaginar todo lo contrario. De todas formas no se van a poder independizar, es una pérdida de tiempo especular sobre las consecuencias económicas.
Ese es el tema: nada indica que puedan independizarse. La soberanía sobre los territorios se sigue manteniendo por la fuerza, en todos los sitios. Y en este caso no cree el llobu que vaya a haber una excepción.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 EmptyLun Sep 11, 2017 7:11 pm

Las fronteras de cualquier país históricamente siempre se han decidido por las armas llegado el momento aquí también va a ser igual..
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 EmptyLun Sep 11, 2017 7:13 pm

Nolocreo escribió:
Las fronteras de cualquier país históricamente siempre se han decidido por las armas llegado el momento aquí también va a ser igual..
No necesariamente.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 EmptyLun Sep 11, 2017 7:14 pm

¿Y cual es el caso en que no ha sido así necesariamente?
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 EmptyLun Sep 11, 2017 7:15 pm

Nolocreo escribió:
¿Y cual es el caso en que no ha sido así necesariamente?
Éste.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 EmptyLun Sep 11, 2017 7:16 pm

Hablo en pasado y digo que siempre se han decidido las fronteras de un país por las armas y de este aún no sabemos como va a acabar..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 EmptyLun Sep 11, 2017 7:23 pm

El llobu escribió:
Pur escribió:
Zerg Rush escribió:
Si, exactos, son los sobrecostes lo que ahuyenta a los empresarios a otras zonas con menores costes. Pero si aparte de impuestos se suman supuestos aranceles fronterizos, es claro que por esta razón temen a los independistas y el resultado de la independencias. Desde luego un buen motivo de buscarse otro sitio, al menos que sea una empresa pequeña que tiene clientes únicamente en Cataluña (???), lo que con mucho es aplicable a alguno PYMES.
¿Quien en España o en la CE va a comprar productos catalanes, si suben mucho sus precios por las consecuencias de la independencia, en un mercado competitivo europeo con libre tráfico de bienes y mercancías?

Esa pregunta que hacés a lo último debés hacerla a toda la economía española respecto al mercado Chino... Lo que quiero decir, no es que no habrá consecuencias inmediatas en la economía tras una eventual separación (consecuencias para ambas partes.... ya competir para ver a quién perjudicará más es un juego que sólo puede interesarle a los niños, yo no entro), lo que digo es que no abusen del argumento de la separación al analizar la cuestión económica, porque la seguridad jurídica para las empresas se puede construir en corto plazo.

No se puede pensar la economía como algo estático, el argumento de que si se separan habrá consecuencias económicas no frena a nadie, porque esas consecuencias se pueden revertir cuando hay recursos (y negar que Catalunya tiene recursos genuinos es una locura, ya nomás en el sector turístico atrae 18 millones de turistas por año, un mercado de consumo internacional sin salir del territorio nacional).

Hay que ver los titulares y cuáles son los medios que auguran la hecatombe. No, nada de esto tiene tufo a opereta política....  Suspect

Sin embargo tenemos para elegir, poco, pero hay:

"La deslocalización compite con la creación de empresas en Cataluña
El tejido empresarial en Cataluña, primera economía regional de España con el 19 % del PIB, se mueve entre un incremento en la fuga de compañías a otras comunidades y el liderazgo en la creación de nuevas sociedades.
" - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

O este: "El independentismo ha provocado que un 44% de empresas se hayan ido de Cataluña en 2016" - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y 538 medios más replicando titulares similares Suspect
Se teme el llobu que el tema no sea frenar a nadie, porque el hecho de que algunos pensemos que la separación tendría trascendencias económicas perjudiciales para Cataluña no va a surtir ningún efecto en los independentistas.

Salud y República.

Qué tema?... el factor económico es un argumento para desalentar a los independentistas o para debilitar la idea, utilizado por los grupos de poder que ejercen presión (en especial mediática), no hablo de vos o lo que opinen acá.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 EmptyLun Sep 11, 2017 7:26 pm

No entiendes al Llobu cuando dice tema Neutral
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 EmptyLun Sep 11, 2017 7:41 pm

Pur escribió:
El llobu escribió:
Pur escribió:
Zerg Rush escribió:
Si, exactos, son los sobrecostes lo que ahuyenta a los empresarios a otras zonas con menores costes. Pero si aparte de impuestos se suman supuestos aranceles fronterizos, es claro que por esta razón temen a los independistas y el resultado de la independencias. Desde luego un buen motivo de buscarse otro sitio, al menos que sea una empresa pequeña que tiene clientes únicamente en Cataluña (???), lo que con mucho es aplicable a alguno PYMES.
¿Quien en España o en la CE va a comprar productos catalanes, si suben mucho sus precios por las consecuencias de la independencia, en un mercado competitivo europeo con libre tráfico de bienes y mercancías?

Esa pregunta que hacés a lo último debés hacerla a toda la economía española respecto al mercado Chino... Lo que quiero decir, no es que no habrá consecuencias inmediatas en la economía tras una eventual separación (consecuencias para ambas partes.... ya competir para ver a quién perjudicará más es un juego que sólo puede interesarle a los niños, yo no entro), lo que digo es que no abusen del argumento de la separación al analizar la cuestión económica, porque la seguridad jurídica para las empresas se puede construir en corto plazo.

No se puede pensar la economía como algo estático, el argumento de que si se separan habrá consecuencias económicas no frena a nadie, porque esas consecuencias se pueden revertir cuando hay recursos (y negar que Catalunya tiene recursos genuinos es una locura, ya nomás en el sector turístico atrae 18 millones de turistas por año, un mercado de consumo internacional sin salir del territorio nacional).

Hay que ver los titulares y cuáles son los medios que auguran la hecatombe. No, nada de esto tiene tufo a opereta política....  Suspect

Sin embargo tenemos para elegir, poco, pero hay:

"La deslocalización compite con la creación de empresas en Cataluña
El tejido empresarial en Cataluña, primera economía regional de España con el 19 % del PIB, se mueve entre un incremento en la fuga de compañías a otras comunidades y el liderazgo en la creación de nuevas sociedades.
" - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

O este: "El independentismo ha provocado que un 44% de empresas se hayan ido de Cataluña en 2016" - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y 538 medios más replicando titulares similares Suspect
Se teme el llobu que el tema no sea frenar a nadie, porque el hecho de que algunos pensemos que la separación tendría trascendencias económicas perjudiciales para Cataluña no va a surtir ningún efecto en los independentistas.

Salud y República.

Qué tema?... el factor económico es un argumento para desalentar a los independentistas o para debilitar la idea, utilizado por los grupos de poder que ejercen presión (en especial mediática), no hablo de vos o lo que opinen acá.
Realmente no sabía el llobu que eso fuera un argumento para frenar independentistas. Tiene tanta eficacia como los bolardos para frenar yihadistas.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Encuesta : Referendum Republica Catalana.
Volver arriba 
Página 4 de 19.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19  Siguiente
 Temas similares
-
» Comienza el reconocimiento de la república catalana
» SÍ A LA REPÚBLICA
» ¿Que mal se le estan dando los referendum a los politicos? Pero ¿Para que sirve un referendum?
» Los japoneses no temen la independencia catalana
» Entrevista a Otegi en TV publica Catalana.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: