Muy bien, pero seguro puedes añadir también. las ventajas y desventajas que tiene cada uno de estos dos SOs.
Ni con Windows y tampoco con Linux se puede hablar de mejor o peor, sino sólo de las ventajas que tiene cada uno y que mejor se adapta a las necesidades de cada usuario.
Linux, aparte de su gratuidad, es un SO que ofrece distribuciones adaptado a cualquier PC, desde el más antiguo con escasa potencia, hasta el más potente equipo moderno, incluye por defecto gran cantidad de software y utilidades y tiene una mayor flexibilidad en su UI aparte que por su arquitectura es más cuiddoso con los recursos del sistema.
Pero sólo es apto para usar de forma nativa programas OpenSource y libre, lo que esta bien para el bolsillo, pero en algunas ocasiones con peores alternativas a programas comerciales y profesionales.
Windows es un programa comercial y muy difundido, ya que por defecto viene preinstalado en la mayoría de los PC nuevos. Tiene un interfaz muy sencillo de usar y tiene un mercado de software enorme, tanto en programas comerciales, como en programas libres y OpenSource que se adaptan a cualquier necesidad.
Por otro lado es más sensible a ataques de virus y malware que Linux, lo que necesita paliarse con un antivirus y programas anti-malware aparte. Viene con muy pocos programas preinstalado, aparte e trials y de evaluación para tiempo limitado, lo que requiere tener que instalar aparte los programas básicos para poder usarlo de forma normal.