Todos los foros
" LA MATRIX " Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
" LA MATRIX " Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 " LA MATRIX "

Ir abajo 
+7
El llobu
Ronaldo512
_DESTELLO_
Nolocreo
Rhhevoltaire
Zerg Rush
Pur
11 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

" LA MATRIX " Empty
MensajeTema: " LA MATRIX "   " LA MATRIX " EmptyMar Feb 13, 2018 8:12 pm

" LA MATRIX " Kenau-reeves--600x300

Matrix: Keanu Reaves publica un mensaje sobre nuestra realidad

Keanu Reeves es muy conocido por sus grandes éxitos en el cine, y su sabiduría, la que muchas veces se hace notar cuando habla. Estos son sus últimos sus pensamientos, que nos hacen pararnos un segundo, pensar y reflexionar sobre la forma en la que vivimos.

“Realmente no puedo ni quiero ser parte de una sociedad donde el hombre viste a su mujer de manera vulgar, con el único fin de mostrarla a los demás para que vean lo que él tiene y la mujer se tratase de mercancía.

Una sociedad donde no hay conceptos de honor ni de dignidad, y en el que se confía más en los que emiten promesas que nunca llegan y que apenas conocen con certeza. Una sociedad en la que la mujer no pueda tomar la decisión de no tener hijos y en la que hay niños abandonados que no tienen familia.


Un mundo donde los perdedores creen tener éxito, sólo por conducir el coche de su padre, y ese padre no le enseña a su hijo a ganarse la vida por el mismo.
Todos los días me pregunto qué le pasa a esta sociedad, donde las personas que dicen creer en dios, con una copa de alcohol en sus manos, pero ni entienden, ni saben lo que dicta esa propia religión.


Una sociedad en la que el concepto de celos es considerado vergonzoso y la modestia es considerada una desventaja. Una sociedad en la cual el amor va siendo dejado de lado, pero todo el mundo quiere tener alguien a su lado que lo quiera.
Un mundo donde las personas se arruinan o hipotecan por un coche, y no ocupando su dinero y su tiempo en cosas productivas, y que acaban siento tan pobres que tan sólo un coche caro puede esconder eso.


Donde los jóvenes desperdician el dinero de sus padres en discotecas, imitando a los primitivos y las chicas mientras tanto acaban locas de amor por estos mismos.
Donde hace mucho tiempo que no hay diferencia entre hombres y mujeres y donde hay una “libertad igualitaria encubierta”, pero que cuando hay alguien que opta por ser diferente, se le estigma, clasifica, y se denigra, como siempre.


Al fin y al cabo nada ha cambiado, pero me niego rotundamente a vivir en una sociedad así


Escapad de la Matrix donde nos tienen metidos.” 

¿ Qué opináis sobre el tema ?  Question
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

" LA MATRIX " Empty
MensajeTema: Re: " LA MATRIX "   " LA MATRIX " EmptyMar Feb 13, 2018 8:26 pm

Lo primero, decir que eso lo dice el verdulero de la esquina y ni bola le damos Razz

Frases que me hicieron ruido (en especial considerando todo el texto):

"una sociedad donde el hombre viste a su mujer de manera vulgar" (a saber lo que es "vulgar")

"Una sociedad en la que el concepto de celos es considerado vergonzoso" (a saber qué celos son y si no estamos hablando acaso de amor posesivo)

"Donde hace mucho tiempo que no hay diferencia entre hombres y mujeres y donde hay una “libertad igualitaria encubierta” (a saber a qué diferencias se refiere y si acaso algunas de ellas son las diferencias de roles, el trabajo doméstico no remunerado o los sueldos más bajos en mismo puesto... y a saber qué significa "libertad encubierta"... ¿será como una libertad encerrada?  Razz  Suspect )
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

" LA MATRIX " Empty
MensajeTema: Re: " LA MATRIX "   " LA MATRIX " EmptyMar Feb 13, 2018 8:40 pm

Algunas cosas si son ciertas, pero otras que menciona son bastante trasnochada. Por ejemplo los celos si son vergonzoso, si se refiere a la pareja. Es un signo por un lado de considerarla como propiedad y por otra una desconfianza hacía ella. Mal asunto ya de entrada para una relación sana.
Que los chicos se diviertan en la disco, pues criticarlo es ya demasiado carca y puritano hasta para mi abuelo, que en paz descanse.
¿Mal que sean iguales hombres y mujeres? como se le nota de ser miembro de cienciología, esta secta trasnochada y machista.
Lo de la sabiduría, pues, bastante condicionada y puritana
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

" LA MATRIX " Empty
MensajeTema: Re: " LA MATRIX "   " LA MATRIX " EmptyMar Feb 13, 2018 9:29 pm

Pur escribió:
Lo primero, decir que eso lo dice el verdulero de la esquina y ni bola le damos Razz

Frases que me hicieron ruido (en especial considerando todo el texto):

"una sociedad donde el hombre viste a su mujer de manera vulgar" (a saber lo que es "vulgar")

"Una sociedad en la que el concepto de celos es considerado vergonzoso" (a saber qué celos son y si no estamos hablando acaso de amor posesivo)

"Donde hace mucho tiempo que no hay diferencia entre hombres y mujeres y donde hay una “libertad igualitaria encubierta” (a saber a qué diferencias se refiere y si acaso algunas de ellas son las diferencias de roles, el trabajo doméstico no remunerado o los sueldos más bajos en mismo puesto... y a saber qué significa "libertad encubierta"... ¿será como una libertad encerrada?  Razz  Suspect )
En cuanto a que "el hombre viste a su mujer de una manera vulgar", se refiere a vestirla como si fuera un escaparate para presumir de poseer una mujer despampanante.

El resto de cosas no entiende el llobu muy bien lo que quiere decir o criticar de la sociedad, y quizá sea una cuestión de la traducción.

Lo que sí sabe el llobu es que Keanu es un luchador contra el materialismo. Lleva una vida muy austera, aunque le sobre el dinero, y su vida fue marcada por la tragedia desde muy jóven: sufrió maltrato y abusos físicos y psicológicos en su niñez, y su novia dio a luz, a los ocho meses, una niña muerta por leucemia y dieciocho meses después se mató en un accidente de tráfico.

Se ha hablado mucho de su generosidad en causas benéficas, tanto que ha llegado a haber bromas constantes en internet, e incluso fakes.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

" LA MATRIX " Empty
MensajeTema: Re: " LA MATRIX "   " LA MATRIX " EmptyMar Feb 13, 2018 9:36 pm

Para quien conozca poco de su vida aquí puede ver unas pinceladas:

http://eslamoda.com/tragica-vida-keanu-reeves

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

" LA MATRIX " Empty
MensajeTema: Re: " LA MATRIX "   " LA MATRIX " EmptyMar Feb 13, 2018 11:11 pm

El llobu escribió:
Pur escribió:
Lo primero, decir que eso lo dice el verdulero de la esquina y ni bola le damos Razz

Frases que me hicieron ruido (en especial considerando todo el texto):

"una sociedad donde el hombre viste a su mujer de manera vulgar" (a saber lo que es "vulgar")

"Una sociedad en la que el concepto de celos es considerado vergonzoso" (a saber qué celos son y si no estamos hablando acaso de amor posesivo)

"Donde hace mucho tiempo que no hay diferencia entre hombres y mujeres y donde hay una “libertad igualitaria encubierta” (a saber a qué diferencias se refiere y si acaso algunas de ellas son las diferencias de roles, el trabajo doméstico no remunerado o los sueldos más bajos en mismo puesto... y a saber qué significa "libertad encubierta"... ¿será como una libertad encerrada?  Razz  Suspect )
En cuanto a que "el hombre viste a su mujer de una manera vulgar", se refiere a vestirla como si fuera un escaparate para presumir de poseer una mujer despampanante.

El resto de cosas no entiende el llobu muy bien lo que quiere decir o criticar de la sociedad, y quizá sea una cuestión de la traducción.

Lo que sí sabe el llobu es que Keanu es un luchador contra el materialismo. Lleva una vida muy austera, aunque le sobre el dinero, y su vida fue marcada por la tragedia desde muy jóven: sufrió maltrato y abusos físicos y psicológicos en su niñez, y su novia dio a luz, a los ocho meses, una niña muerta por leucemia y dieciocho meses después se mató en un accidente de tráfico.

Se ha hablado mucho de su generosidad en causas benéficas, tanto que ha llegado a haber bromas constantes en internet, e incluso fakes.

Salud y República.

La verdad, desconocía (y tampoco me interesa tanto) la vida de Keanu Rives (tal vez te equivocaste de comentario, no soy yo quien juzgó su vida sino ciertas frases que me hacen ruido, y expuse por qué me hacen ruido... el "a saber" es irónico, no es que no entienda o sepa a qué se refiere).

Y bueno, también sostengo que todo eso lo dice el verdulero de la esquina y nadie habla de sabiduría, digamos que no me parecen reflexiones de gran vuelo como para tacharlo de sabio.
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

" LA MATRIX " Empty
MensajeTema: Re: " LA MATRIX "   " LA MATRIX " EmptyMar Feb 13, 2018 11:13 pm

Más noticias sobre Keanu Rives , que supongo serán verdad ... 

El síndrome de Asperger no es una enfermedad pero tampoco es un don, como a veces se dice. Quien lo tiene sufre, porque tiene grandes dificultades para las relaciones sociales.
Les llaman los pequeños profesores. con un cociente intelectual elevado, puede darse el caso de la brillantez. Sus áreas de interés son muy variadas, desde la política hasta el cine o un determinado tipo de novelas
Se da con cierta asiduidad el interés por los medios de transporte, sobre todo los trenes. pero también se dan intereses más prosaicos como los cómics, las redes sociales o los videojuegos. 
“Sus áreas de interés tienen relación con su condición de personas aisladas, con sus déficits en la vida social, de ahí que a menudo empleen las redes sociales, el cine o los videojuegos como sustitutos de esa vida social que les falta”

Keanu Reeves, Steven Spielberg, Bill Gates, Steve Jobs, Tim Burton, Syd Barrett, Vernon Smith… Son algunos de los famosos que padecen el síndrome.
Las personas con Asperger fracasan en las reglas convencionales no escritas que rigen el comportamiento entre las personas. No saben mirar a los ojos, ni encontrar complicidad en el otro, son como extraterrestres en nuestro mundo: quieren relacionarse pero no pueden. 
“A menudo se dice que la persona con autismo clásico vive en su mundo. Pues bien, el Asperger vive en nuestro mundo pero a su manera
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

" LA MATRIX " Empty
MensajeTema: Re: " LA MATRIX "   " LA MATRIX " EmptyMar Feb 13, 2018 11:23 pm

Pur escribió:
El llobu escribió:
Pur escribió:
Lo primero, decir que eso lo dice el verdulero de la esquina y ni bola le damos Razz

Frases que me hicieron ruido (en especial considerando todo el texto):

"una sociedad donde el hombre viste a su mujer de manera vulgar" (a saber lo que es "vulgar")

"Una sociedad en la que el concepto de celos es considerado vergonzoso" (a saber qué celos son y si no estamos hablando acaso de amor posesivo)

"Donde hace mucho tiempo que no hay diferencia entre hombres y mujeres y donde hay una “libertad igualitaria encubierta” (a saber a qué diferencias se refiere y si acaso algunas de ellas son las diferencias de roles, el trabajo doméstico no remunerado o los sueldos más bajos en mismo puesto... y a saber qué significa "libertad encubierta"... ¿será como una libertad encerrada?  Razz  Suspect )
En cuanto a que "el hombre viste a su mujer de una manera vulgar", se refiere a vestirla como si fuera un escaparate para presumir de poseer una mujer despampanante.

El resto de cosas no entiende el llobu muy bien lo que quiere decir o criticar de la sociedad, y quizá sea una cuestión de la traducción.

Lo que sí sabe el llobu es que Keanu es un luchador contra el materialismo. Lleva una vida muy austera, aunque le sobre el dinero, y su vida fue marcada por la tragedia desde muy jóven: sufrió maltrato y abusos físicos y psicológicos en su niñez, y su novia dio a luz, a los ocho meses, una niña muerta por leucemia y dieciocho meses después se mató en un accidente de tráfico.

Se ha hablado mucho de su generosidad en causas benéficas, tanto que ha llegado a haber bromas constantes en internet, e incluso fakes.

Salud y República.

La verdad, desconocía (y tampoco me interesa tanto) la vida de Keanu Rives (tal vez te equivocaste de comentario, no soy yo quien juzgó su vida sino ciertas frases que me hacen ruido, y expuse por qué me hacen ruido... el "a saber" es irónico, no es que no entienda o sepa a qué se refiere).

Y bueno, también sostengo que todo eso lo dice el verdulero de la esquina y nadie habla de sabiduría, digamos que no me parecen reflexiones de gran vuelo como para tacharlo de sabio.
El comentario del llobu no era un juicio, sino información sobre Keanu Rives. Al llobu también le chirría alguna frase que no entiende. De todas maneras tampoco es que el llobu siga la vida de Keanu, pero está algo enterado por la lloba, que navegando en internet encontró lo poco que sabe el llobu, y precisamente no hace muchos días.

Lo del verdulero de la esquina suele ser verdad. Y tampoco cree el llobu que Keanu Rives sea un sabio, sólo tiene una extraña manera de vivir y pensar para ser uno de los actores americanos mejor pagados.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

" LA MATRIX " Empty
MensajeTema: Re: " LA MATRIX "   " LA MATRIX " EmptyMiér Feb 14, 2018 1:53 am

_DESTELLO_ escribió:
" LA MATRIX " Kenau-reeves--600x300

Matrix: Keanu Reaves publica un mensaje sobre nuestra realidad

Keanu Reeves es muy conocido por sus grandes éxitos en el cine, y su sabiduría, la que muchas veces se hace notar cuando habla. Estos son sus últimos sus pensamientos, que nos hacen pararnos un segundo, pensar y reflexionar sobre la forma en la que vivimos.

“Realmente no puedo ni quiero ser parte de una sociedad donde el hombre viste a su mujer de manera vulgar, con el único fin de mostrarla a los demás para que vean lo que él tiene y la mujer se tratase de mercancía.

A mi me parece que critica el machismo y la superficialidad de la sociedad capitalista ostentosa que busca sobre todo aparentar.


Una sociedad donde no hay conceptos de honor ni de dignidad, y en el que se confía más en los que emiten promesas que nunca llegan y que apenas conocen con certeza. Una sociedad en la que la mujer no pueda tomar la decisión de no tener hijos y en la que hay niños abandonados que no tienen familia.

Aquí también critica la falta de valores de la sociedad capitalista y tambien cierto machismo o  esa presión social que hace que aun este mal visto que una mujer no quiera tener hijos.


Un mundo donde los perdedores creen tener éxito, sólo por conducir el coche de su padre, y ese padre no le enseña a su hijo a ganarse la vida por el mismo.
Todos los días me pregunto qué le pasa a esta sociedad, donde las personas que dicen creer en dios, con una copa de alcohol en sus manos, pero ni entienden, ni saben lo que dicta esa propia religión.

Aquí esta criticando a esa burgesia que son en realidad pobres, todos aquellos que aparentan ser y tener sin tener  nada de profundidad, talento, ni riqueza espiritual.


Una sociedad en la que el concepto de celos es considerado vergonzoso y la modestia es considerada una desventaja. Una sociedad en la cual el amor va siendo dejado de lado, pero todo el mundo quiere tener alguien a su lado que lo quiera.

Bueno esta frase es la mas polémica yo creo, pues considero que los celos son un sentimiento mas bien negativo, pero quiero creer que en realidad lo que ha querido expresar es que no se valora el amor por alguien y las relaciones a largo plazo. Yo también opto por relaciones no posesivas, pero entiendo que cuando alguien te importa de verdad tienes miedo a perderla y eso se puede expresar con algo de celos, lo que para el sea simplemente un síntoma de amar. Yo lo entiendo como que vivimos en una sociedad en donde las relaciones son precarias, con el individualismo y el miedo a atarnos, sufrir una perdida o sufrir celos, preferimos no involucrarnos en una relación de verdad y somos distantes....pero claro no queremos estar solos tampoco. Creo que en general critica la superficialidad imperante de la gente hasta en lo relacional donde no hay celos porque no hay amor. Y en relación a la modestia es claramente una critica al modelo del sueño americano donde hay que ser un triunfador o un looser...el modesto.

Un mundo donde las personas se arruinan o hipotecan por un coche, y no ocupando su dinero y su tiempo en cosas productivas, y que acaban siento tan pobres que tan sólo un coche caro puede esconder eso.

 El material no es un fín es un medio para hacer tus sueños posibles. 


Donde los jóvenes desperdician el dinero de sus padres en discotecas, imitando a los primitivos y las chicas mientras tanto acaban locas de amor por estos mismos.
Donde hace mucho tiempo que no hay diferencia entre hombres y mujeres y donde hay una “libertad igualitaria encubierta”, pero que cuando hay alguien que opta por ser diferente, se le estigma, clasifica, y se denigra, como siempre.

Hay "libertad igualitaria encubierta" tampoco se exactamente a que se refiere. Pero viendo por donde van sus ideas, entiendo que para el la sociedad de consumo es la misma para todos y otorga las mismas "libertades" a hombres y mujeres mientras estos sigan las pautas y la corriente imperante. El que se sale del rebaño y arremete contra el sistema es estigmatizado. 


Al fin y al cabo nada ha cambiado, pero me niego rotundamente a vivir en una sociedad así


Escapad de la Matrix donde nos tienen metidos.” 

¿ Qué opináis sobre el tema ?  Question



Bueno, no me  parece lo bastante claro e igual es  a propósito para justamente no pasar a ser estigmatizado si golpea muy duro a la sociedad capitalista y los valores que pregona. 

Pero para mi critica ese individualismo de hombres y mujeres que viven ajenos a la realidad en sus mundos de ilusiones, apariencias y posesiones. Con valores completamente desvirtuados, superficialidad y carentes de amor. 

Para el actor son gente pobre y  la verdad es que me identifico bastante con su forma de pensar, también por todo lo demás que se ha dicho sobre el y porque es el típico que va en el metro como una persona normal y porque tiene este tipo de mensajes espirituales. 

Y la metáfora de la matrix es completamente cierta, la gente esta completamente atrapada en una realidad construida culturalemente, donde todos esos valores que describen los aceptamos pero se fabrican  desde arriba, mas o menos nos influyen y manipulan hasta que integramos esas creencias en nuestro propio sistema de creencias sin a penas espíritu critico que lo filtre.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

" LA MATRIX " Empty
MensajeTema: Re: " LA MATRIX "   " LA MATRIX " EmptyMiér Feb 14, 2018 6:41 am

Claro, en lo del mundo desvirtuado que mide sus valores en posesiones coincido igualmente, pero esto son afirmacions bastante gratuitas que realmente te cuenta cualquier taxista. Añadiendo las otras de moralidad, lugar de la mujer, el rechazo a la igualdad y "esta juventud de hoy", pasamos del taxista al cura rancio de la misa de los domingos.

" LA MATRIX " SIzIp2I
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

" LA MATRIX " Empty
MensajeTema: Re: " LA MATRIX "   " LA MATRIX " EmptyMiér Feb 14, 2018 10:38 am

Zerg Rush escribió:
Claro, en lo del mundo desvirtuado que mide sus valores en posesiones coincido igualmente, pero esto son afirmacions bastante gratuitas que realmente te cuenta cualquier taxista. Añadiendo las otras de moralidad, lugar de la mujer, el rechazo a la igualdad y "esta juventud de hoy", pasamos del taxista al cura rancio de la misa de los domingos.

" LA MATRIX " SIzIp2I


Es cierto que el texto deja mucho que desear.

Me parece mas como si estuviera un poco deprimido y asqueado de un entorno de gente rica y superficial, niños hijos pijos que no trabajan viven del papi  y se piendan que la vida es solo ir de fiesta y conducri el cochazo de papi.

No creo que sea una perspectiva muy objetiva, pero creo que la realidad capitalista que nostros criticamos pues que el esta en pleno corazón y ve que esa gente que critica son modelos.

Por eso esa forma de generalizar...creo que es mas su mundo...
No lo se para mi que está de bajón jaja.
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

" LA MATRIX " Empty
MensajeTema: Re: " LA MATRIX "   " LA MATRIX " EmptyMiér Feb 14, 2018 10:49 am

Zerg Rush escribió:
Claro, en lo del mundo desvirtuado que mide sus valores en posesiones coincido igualmente, pero esto son afirmacions bastante gratuitas que realmente te cuenta cualquier taxista. Añadiendo las otras de moralidad, lugar de la mujer, el rechazo a la igualdad y "esta juventud de hoy", pasamos del taxista al cura rancio de la misa de los domingos.

" LA MATRIX " SIzIp2I

Jajaja  :diente: :diente:   Laughing
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

" LA MATRIX " Empty
MensajeTema: Re: " LA MATRIX "   " LA MATRIX " EmptyMiér Feb 14, 2018 11:00 am

Rhhevoltaire escribió:
Zerg Rush escribió:
Claro, en lo del mundo desvirtuado que mide sus valores en posesiones coincido igualmente, pero esto son afirmacions bastante gratuitas que realmente te cuenta cualquier taxista. Añadiendo las otras de moralidad, lugar de la mujer, el rechazo a la igualdad y "esta juventud de hoy", pasamos del taxista al cura rancio de la misa de los domingos.

" LA MATRIX " SIzIp2I


Es cierto que el texto deja mucho que desear.

Me parece mas como si estuviera un poco deprimido y asqueado de un entorno de gente rica y superficial, niños hijos pijos que no trabajan viven del papi  y se piendan que la vida es solo ir de fiesta y conducri el cochazo de papi.

No creo que sea una perspectiva muy objetiva, pero creo que la realidad capitalista que nostros criticamos pues que el esta en pleno corazón y ve que esa gente que critica son modelos.

Por eso esa forma de generalizar...creo que es mas su mundo...
No lo se para mi que está de bajón jaja.

Creo que es solo que tiene miedo de hacerse viejo con esta filosofía "en mis tiempos"

" LA MATRIX " RLl6lmk
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

" LA MATRIX " Empty
MensajeTema: Re: " LA MATRIX "   " LA MATRIX " EmptyMiér Feb 14, 2018 11:12 am

Zerg Rush escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Zerg Rush escribió:
Claro, en lo del mundo desvirtuado que mide sus valores en posesiones coincido igualmente, pero esto son afirmacions bastante gratuitas que realmente te cuenta cualquier taxista. Añadiendo las otras de moralidad, lugar de la mujer, el rechazo a la igualdad y "esta juventud de hoy", pasamos del taxista al cura rancio de la misa de los domingos.

" LA MATRIX " SIzIp2I


Es cierto que el texto deja mucho que desear.

Me parece mas como si estuviera un poco deprimido y asqueado de un entorno de gente rica y superficial, niños hijos pijos que no trabajan viven del papi  y se piendan que la vida es solo ir de fiesta y conducri el cochazo de papi.

No creo que sea una perspectiva muy objetiva, pero creo que la realidad capitalista que nostros criticamos pues que el esta en pleno corazón y ve que esa gente que critica son modelos.

Por eso esa forma de generalizar...creo que es mas su mundo...
No lo se para mi que está de bajón jaja.

Creo que es solo que tiene miedo de hacerse viejo con esta filosofía "en mis tiempos"

" LA MATRIX " RLl6lmk

Hombre no debe de ser facil ser inmortal en un mundo de mortales, por eso que para mi que esta de bajón, ha visto muchas cosas en todo este tiempo, pero lo de ver esclavos sin cadenas  lo esta matando. lol!
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

" LA MATRIX " Empty
MensajeTema: Re: " LA MATRIX "   " LA MATRIX " EmptyMiér Feb 14, 2018 12:40 pm

Este en lugar del MeToo quiere inventar el U2 (y esperá a ver cuando se entere que ya existe y que el nombre tiene derecho de autor, cómo se deprime)  Razz
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

" LA MATRIX " Empty
MensajeTema: Re: " LA MATRIX "   " LA MATRIX " EmptyMiér Feb 14, 2018 2:46 pm

Zerg Rush escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Zerg Rush escribió:
Claro, en lo del mundo desvirtuado que mide sus valores en posesiones coincido igualmente, pero esto son afirmacions bastante gratuitas que realmente te cuenta cualquier taxista. Añadiendo las otras de moralidad, lugar de la mujer, el rechazo a la igualdad y "esta juventud de hoy", pasamos del taxista al cura rancio de la misa de los domingos.

" LA MATRIX " SIzIp2I


Es cierto que el texto deja mucho que desear.

Me parece mas como si estuviera un poco deprimido y asqueado de un entorno de gente rica y superficial, niños hijos pijos que no trabajan viven del papi  y se piendan que la vida es solo ir de fiesta y conducri el cochazo de papi.

No creo que sea una perspectiva muy objetiva, pero creo que la realidad capitalista que nostros criticamos pues que el esta en pleno corazón y ve que esa gente que critica son modelos.

Por eso esa forma de generalizar...creo que es mas su mundo...
No lo se para mi que está de bajón jaja.

Creo que es solo que tiene miedo de hacerse viejo con esta filosofía "en mis tiempos"

" LA MATRIX " RLl6lmk

Así que era inmortal , ehh ? he dicho era , sí, porq esta debe ser su última vida. Por eso está de bajón.  king
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

" LA MATRIX " Empty
MensajeTema: Re: " LA MATRIX "   " LA MATRIX " EmptyMiér Feb 14, 2018 3:07 pm

Lo importante es tener claro lo que se quiere Neutral
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

" LA MATRIX " Empty
MensajeTema: Re: " LA MATRIX "   " LA MATRIX " EmptyMiér Feb 14, 2018 9:45 pm

Nolocreo escribió:
Lo importante es tener claro lo que se quiere Neutral

Importantísimo, y a veces las ideas no están claras.  Rolling Eyes

Otra cosa es tener las cosas claras, y que aún así no consigas lo que quieres, que también.(carita de Nolocreo)

bom
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

" LA MATRIX " Empty
MensajeTema: Re: " LA MATRIX "   " LA MATRIX " EmptyMiér Feb 14, 2018 10:10 pm

_DESTELLO_ escribió:




Así que era inmortal , ehh ? he dicho era , sí, porq esta debe ser su última vida. Por eso está de bajón.  king


Keanu Reeves es una de las estrellas más demandadas y mejores pagas de Hollywood. Inició su carrera a finales de los años 80 y protagonizó grandes éxitos en los 90.
No ha tenido una vida fácil y lamentablemente, ha pasado por experiencias traumáticas que lo han marcado profundamente. A diferencia de otros actores de su talla, ha mantenido una vida austera y alejada de los lujos.
El protagonista de taquilleras películas como Máxima Velocidad y Tiempo Límite tuvo que enfrentar duros y trágicos momentos como la pérdida de su mejor amigo, River Phoenix, que su hijo falleciera antes de nacer y que su novia muriera poco después. 
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

" LA MATRIX " Empty
MensajeTema: Re: " LA MATRIX "   " LA MATRIX " EmptyMiér Feb 14, 2018 10:14 pm

Nolocreo escribió:
Lo importante es tener claro lo que se quiere Neutral


No sólo es conveniente tener claro lo que se quiere, sino tener claro lo que no se quiere. Y diría el llobu aún más: todavía es más importante tener claro lo que se dice, tanto como lo que se lee o escucha.

Y cuando algo que se lee, se escucha, o se dice, no se tiene claro, hay que tenerlo como tal, porque si se sacan conclusiones sobre ello, sólo estamos sacando conclusiones de lo que no tenemos claro. Dichas conclusiones tienen la misma validez que una cagada dentro de un quirófano, y lo que es más importante: no podemos intentar imponerlas a nadie porque sólo estaremos faltando al respeto a los demás y porque estaremos haciendo un ridículo sublime.

Dicho sea lo anterior en general, y no sólo en cuanto al tema del hilo.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

" LA MATRIX " Empty
MensajeTema: Re: " LA MATRIX "   " LA MATRIX " EmptyMiér Feb 14, 2018 11:50 pm

Ronaldo512 escribió:
_DESTELLO_ escribió:




Así que era inmortal , ehh ? he dicho era , sí, porq esta debe ser su última vida. Por eso está de bajón.  king


Keanu Reeves es una de las estrellas más demandadas y mejores pagas de Hollywood. Inició su carrera a finales de los años 80 y protagonizó grandes éxitos en los 90.
No ha tenido una vida fácil y lamentablemente, ha pasado por experiencias traumáticas que lo han marcado profundamente. A diferencia de otros actores de su talla, ha mantenido una vida austera y alejada de los lujos.
El protagonista de taquilleras películas como Máxima Velocidad y Tiempo Límite tuvo que enfrentar duros y trágicos momentos como la pérdida de su mejor amigo, River Phoenix, que su hijo falleciera antes de nacer y que su novia muriera poco después. 

Totalmente de acuerdo, es especial , aún así inmortal no es ...  Rolling Eyes Lo cuál no deja de ser una pena.
pero de momento ... lo único inmortal que existe es una medusa.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

" LA MATRIX " Empty
MensajeTema: Re: " LA MATRIX "   " LA MATRIX " EmptyJue Feb 15, 2018 12:44 am

_DESTELLO_ escribió:
Ronaldo512 escribió:
_DESTELLO_ escribió:




Así que era inmortal , ehh ? he dicho era , sí, porq esta debe ser su última vida. Por eso está de bajón.  king


Keanu Reeves es una de las estrellas más demandadas y mejores pagas de Hollywood. Inició su carrera a finales de los años 80 y protagonizó grandes éxitos en los 90.
No ha tenido una vida fácil y lamentablemente, ha pasado por experiencias traumáticas que lo han marcado profundamente. A diferencia de otros actores de su talla, ha mantenido una vida austera y alejada de los lujos.
El protagonista de taquilleras películas como Máxima Velocidad y Tiempo Límite tuvo que enfrentar duros y trágicos momentos como la pérdida de su mejor amigo, River Phoenix, que su hijo falleciera antes de nacer y que su novia muriera poco después. 

Totalmente de acuerdo, es especial , aún así inmortal no es ...  Rolling Eyes Lo cuál no deja de ser una pena.
pero de momento ... lo único inmortal que existe es una medusa.
Mmm... va a ser que no del todo. Por mucho que algunas medusas puedan pasar, indefinida y alternativamente, de la fase de pólipo a la fase de medusa, no son inmortales. Lo que se entiende fácilmente cayendo en la cuenta de que, en cualquiera de las dos fases, si caen en las fauces de un depredador, se acabó la medusa, el pólipo y la inmortalidad.

Lo sorprendente de esas "medusas inmortales" es una cualidad que poseen algunos seres vivos, o más bien algunas células (incluso células de seres vertebrados como gatos y caballos), denominada transdiferenciación, la cual se traduce en que una célula que no es una "célula madre" se transforma en otro tipo diferente de célula. Este modo de vida se considera biológicamente inmortal, pero la inmortalidad biológica no significa inmortalidad real, pues cualquier individuo "biológicamente inmortal" puede morir por cualquier otra causa, como la depredación, un accidente, o de risa leyendo este foro.

Ningún ser vivo es inmortal, y todas las especies vivas, incluida la nuestra, tienen el mismo fin: la extinción. Por eso, y por la inevitable brevedad de la propia existencia de todos los seres vivos, se hace indispensable no malgastar nuestro limitado tiempo.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

" LA MATRIX " Empty
MensajeTema: Re: " LA MATRIX "   " LA MATRIX " EmptyJue Feb 15, 2018 10:46 am

A ver llobete, ya veo que te has leído la cartilla. Por supuesto que la medusa dejaría de ser inmortal si se la 'meriendan' , pero si ello no sucede,se entretiene en regenerarse desde la edad adulta y volver a la juventud las veces que sean necesarias. Nos daría mil vueltas en lo que a evolución se refiere... el bichillo.

" LA MATRIX " Turritopsisnutricola

Además parece ser que con eso de que no mueren ,están proliferando en los océanos de manera peligrosa , y puede ser que esto traiga problemas.  

Wink
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

" LA MATRIX " Empty
MensajeTema: Re: " LA MATRIX "   " LA MATRIX " EmptyJue Feb 15, 2018 11:19 am

_DESTELLO_ escribió:
A ver llobete, ya veo que te has leído la cartilla. Por supuesto que la medusa dejaría de ser inmortal si se la 'meriendan' , pero si ello no sucede,se entretiene en regenerarse desde la edad adulta y volver a la juventud las veces que sean necesarias. Nos daría mil vueltas en lo que a evolución se refiere... el bichillo.

" LA MATRIX " Turritopsisnutricola

Además parece ser que con eso de que no mueren ,están proliferando en los océanos de manera peligrosa , y puede ser que esto traiga problemas.  

Wink
No está el llobu de acuerdo con que la inmortalidad sea una cuestión de mejora evolutiva. Muchas seres muy poco evolucionados se reproducen por mitosis, es decir, simplemente se dividen en dos, y cada uno de esos dos individuos tiene la misma información genética que el individuo que se dividió en dos, por lo que podemos considerar que el individuo sigue siendo el mismo (es " biológicamente inmortal" porque puede autorreplicarse indefinidamente) y ha conseguido tener un gemelo idéntico imposible de distinguir de sí mismo (donde había un "yo" ahora hay un "yo-yo"). En esos casos la evolución queda prácticamente reducida a la mínima expresión. Un paso importante en la evolución de la vida fue la aparición de la meiosis, en la que las células, al dividirse, reducen a la mitad el número de cromosomas. Eso permitió la aparición de los gametos (masculinos y femeninos) y la reproducción sexual, tipo de reproducción que permite mucha más evolución pues consigue mucha más variabilidad en los genotipos de las especies lo que se traduce en una mayor eficiencia en la evolución de las especies.

En cuanto a que los mares se llenan de medusas va a ser que no, simplemente porque las medusas no podrán producir nuevas medusas infinitamente, pues necesitarían una cantidad infinita de alimento, y nuestros mares y océanos son finitos y la cantidad de alimento que pueden ofrecer es finita. En la misma línea, si la cantidad de medusas aumenta, tiende a aumentar, proporcionalmente la cantidad de animales que depreden medusas. La prueba de todo esto está en que las medusas llevan en los mares de la Tierra millones de años y los mares no se han llenado de medusas. La vida sólo puede abrirse caminos que lleven a sistemas que se autoequilibren. Si no es así, la vida desaparece o tiende a desaparecer. Desequilibrios en la naturaleza los hay porque casi continuamente hay factores desequilibrantes, pero la misma naturaleza de la vida devuelve el equilibrio a los ecosistemas, y si el punto de equilibrio (climax del ecosistema) no es el mismo, aparecerá otro nuevo punto de equilibrio.

Si hay desequilibrios en los océanos y mares, que generen superpoblaciones de medusas, el hombre tiene casi todas las papeletas del sorteo para que le toque el premio como causa principal de esos desequilibrios, y no el modo de vida "inmortal" de las medusas.

El llobu ha hecho algo más que leerse la cartilla sobre estas cuestiones: las ha estudiado durante cinco años.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

" LA MATRIX " Empty
MensajeTema: Re: " LA MATRIX "   " LA MATRIX " EmptyJue Feb 15, 2018 12:24 pm

El llobu escribió:
_DESTELLO_ escribió:
A ver llobete, ya veo que te has leído la cartilla. Por supuesto que la medusa dejaría de ser inmortal si se la 'meriendan' , pero si ello no sucede,se entretiene en regenerarse desde la edad adulta y volver a la juventud las veces que sean necesarias. Nos daría mil vueltas en lo que a evolución se refiere... el bichillo.

" LA MATRIX " Turritopsisnutricola

Además parece ser que con eso de que no mueren ,están proliferando en los océanos de manera peligrosa , y puede ser que esto traiga problemas.  

Wink
No está el llobu de acuerdo con que la inmortalidad sea una cuestión de mejora evolutiva. Muchas seres muy poco evolucionados se reproducen por mitosis, es decir, simplemente se dividen en dos, y cada uno de esos dos individuos tiene la misma información genética que el individuo que se dividió en dos, por lo que podemos considerar que el individuo sigue siendo el mismo (es " biológicamente inmortal" porque puede autorreplicarse indefinidamente) y ha conseguido tener un gemelo idéntico imposible de distinguir de sí mismo (donde había un "yo" ahora hay un "yo-yo"). En esos casos la evolución queda prácticamente reducida a la mínima expresión. Un paso importante en la evolución de la vida fue la aparición de la meiosis, en la que las células, al dividirse, reducen a la mitad el número de cromosomas. Eso permitió la aparición de los gametos (masculinos y femeninos) y la reproducción sexual, tipo de reproducción que permite mucha más evolución pues consigue mucha más variabilidad en los genotipos de las especies lo que se traduce en una mayor eficiencia en la evolución de las especies.

En cuanto a que los mares se llenan de medusas va a ser que no, simplemente porque las medusas no podrán producir nuevas medusas infinitamente, pues necesitarían una cantidad infinita de alimento, y nuestros mares y océanos son finitos y la cantidad de alimento que pueden ofrecer es finita. En la misma línea, si la cantidad de medusas aumenta, tiende a aumentar, proporcionalmente la cantidad de animales que depreden medusas. La prueba de todo esto está en que las medusas llevan en los mares de la Tierra millones de años y los mares no se han llenado de medusas. La vida sólo puede abrirse caminos que lleven a sistemas que se autoequilibren. Si no es así, la vida desaparece o tiende a desaparecer. Desequilibrios en la naturaleza los hay porque casi continuamente hay factores desequilibrantes, pero la misma naturaleza de la vida devuelve el equilibrio a los ecosistemas, y si el punto de equilibrio (climax del ecosistema) no es el mismo, aparecerá otro nuevo punto de equilibrio.

Si hay desequilibrios en los océanos y mares, que generen superpoblaciones de medusas, el hombre tiene casi todas las papeletas del sorteo para que le toque el premio como causa principal de esos desequilibrios, y no el modo de vida "inmortal" de las medusas.

El llobu ha hecho algo más que leerse la cartilla sobre estas cuestiones: las ha estudiado durante cinco años.

Salud y República.

Mira qué bien, eres un llobete entendío. De cualquier forma no lo digo yo, lo dicen los científicos. 
Pero vamos , que sigo pensando que un insignificante bixillo de apenas 2 cm , nos da mil vueltas porque nosotros tenemos otra manera diferente de volver a la edad infantil de mayores (lo cuál es una lástima) , y es para morir.    Neutral (carita de Nolocreo).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





" LA MATRIX " Empty
MensajeTema: Re: " LA MATRIX "   " LA MATRIX " Empty

Volver arriba Ir abajo
 
" LA MATRIX "
Volver arriba 
Página 1 de 7.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» The Matrix.
» Matrix

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: