Todos los foros
La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado.

Ir abajo 
+6
Batty
Tatsumaru
Manué
Tinajas
PatadelCid
El llobu
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado.   La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 EmptyLun Feb 15, 2021 8:43 pm

marapez escribió:
No sé si vale la pena explicarlo... no... creo que no.

No, no merece la pena.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado.   La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 EmptyLun Feb 15, 2021 8:47 pm

Tatsumaru escribió:
Nolocreo escribió:
marapez escribió:
No sé si vale la pena explicarlo... no... creo que no.
Está ya todo explicado y es inocente porque no hay pruebas..Twisted Evil
Hacerlo lo hizo. De todas formas sus enemigos dentro del partido ya la condenaron por otra vía...y no por el master.
Por lo que respecta al master por el que era acusada es inocente tal como ha dictaminado un juez en el juicio que ha tenido lugar, si es culpable de otras cosas o ha sido condenada por otras vías no sabemos..Neutral
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado.   La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 EmptyLun Feb 15, 2021 9:02 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
No sé si vale la pena explicarlo... no... creo que no.

No, no merece la pena.
Tú ya has dejado clara tu opinión sobre esta cuestión..Twisted Evil
el.loco.lucas escribió:
A mí lo único que me importa es que está definitivamente fuera de la política.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado.   La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 EmptyLun Feb 15, 2021 10:25 pm

Nolocreo escribió:
El llobu escribió:
Séneca escribió:
el.loco.lucas escribió:
Han condenado a la consejera de Cifuentes que presionó y a la profesora que falsificó el acta.

Han condenado con pruebas a las dos culpables del delito y absuelto a la inocente que no habia pruebas para condenarla, pero da igual la izquierda no necesitaba pruebas para condenarla.
Otra falsedad: no han absuelto a la inocente, sino a la culpable, por falta de pruebas.

Salú y República.
Si no hay pruebas es porque es inocente..Evil or Very Mad
En absoluto: absolvieron a la culpable por falta de pruebas.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado.   La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 EmptyLun Feb 15, 2021 10:27 pm

marapez escribió:
No sé si vale la pena explicarlo... no... creo que no.
Por supuesto que sí.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado.   La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 EmptyLun Feb 15, 2021 10:28 pm

Nolocreo escribió:
marapez escribió:
No sé si vale la pena explicarlo... no... creo que no.
Está ya todo explicado y es inocente porque no hay pruebas..Twisted Evil
Todo está explicado, pero por tu parte se ve que, como todo lo demás, no está entendido:

Es culpable, pero el tribunal no la condena porque no tiene pruebas suficientes.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado.   La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 EmptyLun Feb 15, 2021 10:31 pm

Nolocreo escribió:
Tatsumaru escribió:
Nolocreo escribió:
marapez escribió:
No sé si vale la pena explicarlo... no... creo que no.
Está ya todo explicado y es inocente porque no hay pruebas..Twisted Evil
Hacerlo lo hizo. De todas formas sus enemigos dentro del partido ya la condenaron por otra vía...y no por el master.
Por lo que respecta al master por el que era acusada es inocente tal como ha dictaminado un juez en el juicio que ha tenido lugar, si es culpable de otras cosas o ha sido condenada por otras vías no sabemos..Neutral
No la han juzgado por el máster que no tiene, sino por falsedad documental. Y sigue siendo culpable pero el tribunal no acepta las escasas pruebas que hay de su culpabilidad.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado.   La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 EmptyLun Feb 15, 2021 10:31 pm

Imagina si será inocente que salió ante los medios aireando un acta que se ha demostrado falsa... que pasa?... que no sabia que habia hecho ese master y se creyó que si lo habia hecho?... Hay quien comulga con ruedas de molino y no se entera.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado.   La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 EmptyLun Feb 15, 2021 10:34 pm

marapez escribió:
Imagina si será inocente que salió ante los medios aireando un acta que se ha demostrado falsa... que pasa?... que no sabia que habia hecho ese master y se creyó que si lo habia hecho?... Hay quien comulga con ruedas de molino y no se entera.
Hay que ser muy tardo en entender para no entenderlo.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado.   La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 EmptyLun Feb 15, 2021 10:37 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Tinajas y a El llobu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Séneca
V.I.P.
Séneca


Mensajes : 12442
Edad : 68
Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado.   La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 EmptyLun Feb 15, 2021 10:51 pm

marapez escribió:
Imagina si será inocente que salió ante los medios aireando un acta que se ha demostrado falsa... que pasa?... que no sabia que habia hecho ese master y se creyó que si lo habia hecho?... Hay quien comulga con ruedas de molino y no se entera.

Yo me creo mas a los jueces que a ti y si los jueces la han absuelto por falta de pruebas pues tendrás que recurrir, mientras sigo sin creerte.
Volver arriba Ir abajo
https://seneca.crearforo.net
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado.   La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 EmptyLun Feb 15, 2021 11:13 pm

Por ejemplo.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado.   La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 EmptyLun Feb 15, 2021 11:29 pm

Tengo un disgusto, que no se si voy a cenar esta noche...  Sad

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado.   La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 EmptyLun Feb 15, 2021 11:45 pm

A Tinajas y a El llobu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8620
Localización : lugar donde se localiza algo

La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado.   La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 EmptyLun Feb 15, 2021 11:53 pm

Séneca escribió:
marapez escribió:
Imagina si será inocente que salió ante los medios aireando un acta que se ha demostrado falsa... que pasa?... que no sabia que habia hecho ese master y se creyó que si lo habia hecho?... Hay quien comulga con ruedas de molino y no se entera.

Yo me creo mas a los jueces que a ti y si los jueces la han absuelto por falta de pruebas pues tendrás que recurrir, mientras sigo sin creerte.


Menos si se trata de Podemos. Entonces, lo de "yo me creo más a los jueces" ya tal...
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado.   La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 EmptyLun Feb 15, 2021 11:54 pm

Manué escribió:
Séneca escribió:
marapez escribió:
Imagina si será inocente que salió ante los medios aireando un acta que se ha demostrado falsa... que pasa?... que no sabia que habia hecho ese master y se creyó que si lo habia hecho?... Hay quien comulga con ruedas de molino y no se entera.

Yo me creo mas a los jueces que a ti y si los jueces la han absuelto por falta de pruebas pues tendrás que recurrir, mientras sigo sin creerte.


Menos si se trata de Podemos. Entonces, lo de "yo me creo más a los jueces" ya tal...
Y que no falte: "la sentencia todavía no es firme..."

O lo que es lo mismo: carencia absoluta de honestidad intelectual.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado.   La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 EmptyMar Feb 16, 2021 12:13 am

El llobu escribió:
Nolocreo escribió:
marapez escribió:
No sé si vale la pena explicarlo... no... creo que no.
Está ya todo explicado y es inocente porque no hay pruebas..Twisted Evil
Todo está explicado, pero por tu parte se ve que, como todo lo demás, no está entendido:

Es culpable, pero el tribunal no la condena porque no tiene pruebas suficientes.

Salú y República.
Nadie puede decir que Cristina Cifuentes sea culpable cuando ya ha sido absuelta y libre de todo cargo,Evil or Very Mad a excepción hecha de sus acusadores que no han podido aportar pruebas de sus acusaciones en un juicio y por tanto estas no han podido sostenerse y todo ha quedado en nada como corresponde a una persona inocente acusada de actos que no ha cometido.., lo que puede venir a continuación es una demanda de Cristina Cifuentes la acusada contra estos por las calumnias y difamaciones vertidas contra su persona y que han arruinado su carrera; que vayan preparando su defensa pues porque les va a salir caro..Twisted Evil

El tribunal no la condena porqué el juez en su sentencia la ha declarado inocente y libre de todo cargo imputado al no encontrar nada que pueda demostrar lo contrario; no la declara culpable pero inocente al mismo tiempo dejándola absuelta por falta de pruebas, eso serían medias tintas y presunciones y resulta difamatorio y calumnioso por verter o arrojar sospechas sobre su inocencia probada en un juicio; por lo que semejantes afirmaciones solo pueden ser inventos tuyos..Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado.   La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 EmptyMar Feb 16, 2021 10:55 am

Nolocreo escribió:
El llobu escribió:
Nolocreo escribió:
marapez escribió:
No sé si vale la pena explicarlo... no... creo que no.
Está ya todo explicado y es inocente porque no hay pruebas..Twisted Evil
Todo está explicado, pero por tu parte se ve que, como todo lo demás, no está entendido:

Es culpable, pero el tribunal no la condena porque no tiene pruebas suficientes.

Salú y República.
Nadie puede decir que Cristina Cifuentes sea culpable cuando ya ha sido absuelta y libre de todo cargo,Evil or Very Mad a excepción hecha de sus acusadores que no han podido aportar pruebas de sus acusaciones en un juicio y por tanto estas no han podido sostenerse y todo ha quedado en nada como corresponde a una persona inocente acusada de actos que no ha cometido.., lo que puede venir a continuación es una demanda de Cristina Cifuentes la acusada contra estos por las calumnias y difamaciones vertidas contra su persona y que han arruinado su carrera; que vayan preparando su defensa pues porque les va a salir caro..Twisted Evil

El tribunal no la condena porqué el juez en su sentencia la ha declarado inocente y libre de todo cargo imputado al no encontrar nada que pueda demostrar lo contrario; no la declara culpable pero inocente al mismo tiempo dejándola absuelta por falta de pruebas, eso serían medias tintas y presunciones y resulta difamatorio y calumnioso por verter o arrojar sospechas sobre su inocencia probada en un juicio; por lo que semejantes afirmaciones solo pueden ser inventos tuyos..Twisted Evil
Por supuesto que todo el mundo puede decir que es culpable, básicamente porque todo el mundo lo puede saber fácilmente: Cifuentes recibió el acta falsificada, y delante de todo el mundo la exhibió como prueba de que sí tenía el máster.

Lo que no se sostiene es el fallo del tribunal.

Cifuentes no puede demandar a nadie por calumnias y difamaciones porque sabe que todas las acusaciones son ciertas. No tiene el máster porque nunca hizo un máster, y si le hacen llegar un acta falsificada que dice que tiene un máster y ella la muestra en público como prueba de que sí lo tiene, entonces está ejerciendo la falsedad documental igual que si lo hubiera falsificado ella. Es más, Cifuentes rezará para que nadie recurra la sentencia.

El tribunal sigue sin haberla declarado inocente sino que no ha admitido las pruebas presentadas por la fiscalía, no porque no sea culpable, léete la sentencia, que entre otras cosas dice que el hecho de que presentara el documento falso como auténtico es un indicio, y en este caso constituye una prueba porque en sí mismo es un delito de falsedad. Dice el artículo 309.1 del Código Penal:

Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

1.º Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.

2.º Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.

3.º Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.

4.º Faltando a la verdad en la narración de los hechos.


Queda claro y está probado que Cifuentes cometió falsedad faltando a la verdad en la narración de los hechos aportando una acta falsa, en público, en dicha narración de los hechos.



Es culpable, y en la misma Audiencia Nacional lo saben aunque se agarren a un clavo ardiendo para absolverla. Pero en ningún caso la están declarando inocente.

La honestidad intelectual de la derecha brilla por su ausencia.

Y no, el llobu no se inventa nada, sino que sabe leer, y entre otras cosas sabe leer el Código Penal, que es lo que deja claro que Cifuentes es culpable de falsedad documental. El que se inventa cosas, que ni sabe ni entiende, eres tú.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30877

La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado.   La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 EmptyMar Feb 16, 2021 11:07 am

Nolocreo escribió:
El llobu escribió:
Nolocreo escribió:
marapez escribió:
No sé si vale la pena explicarlo... no... creo que no.
Está ya todo explicado y es inocente porque no hay pruebas..Twisted Evil
Todo está explicado, pero por tu parte se ve que, como todo lo demás, no está entendido:

Es culpable, pero el tribunal no la condena porque no tiene pruebas suficientes.

Salú y República.
Nadie puede decir que Cristina Cifuentes sea culpable cuando ya ha sido absuelta y libre de todo cargo,Evil or Very Mad a excepción hecha de sus acusadores que no han podido aportar pruebas de sus acusaciones en un juicio y por tanto estas no han podido sostenerse y todo ha quedado en nada como corresponde a una persona inocente acusada de actos que no ha cometido.., lo que puede venir a continuación es una demanda de Cristina Cifuentes la acusada contra estos por las calumnias y difamaciones vertidas contra su persona y que han arruinado su carrera; que vayan preparando su defensa pues porque les va a salir caro..Twisted Evil

El tribunal no la condena porqué el juez en su sentencia la ha declarado inocente y libre de todo cargo imputado al no encontrar nada que pueda demostrar lo contrario; no la declara culpable pero inocente al mismo tiempo dejándola absuelta por falta de pruebas, eso serían medias tintas y presunciones y resulta difamatorio y calumnioso por verter o arrojar sospechas sobre su inocencia probada en un juicio; por lo que semejantes afirmaciones solo pueden ser inventos tuyos..Twisted Evil
Esto , ¿tú no serás youtuber de esos que dan largos rodeos para expresar la misma idea y así tener más minutos en vídeos ? :diente:
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado.   La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 EmptyMar Feb 16, 2021 11:09 am

Y no es la única que dice que tiene un máster sin tenerlo:

Dos tribunales constatan que ni Casado ni Cifuentes cursaron sus másters pero se libran de las consecuencias judiciales Los jueces han llegado a la misma conclusión con más de dos años de diferencia: ni el líder del PP ni la expresidenta madrileña hicieron nada para aprobar sus posgrados. El sistema de títulos sin esfuerzo académico que premió, entre otros, a los dos políticos del PP ha quedado sin castigo por parte de los jueces

Dos títulos universitarios sin esfuerzo académico alguno. Sin ir a clase, sin presentarse a los exámenes, sin que haya rastro de ningún trabajo. Cristina Cifuentes y Pablo Casado se vieron envueltos en el mismo escándalo en el año 2018, cuando se reveló que ambos habían obtenido el título de posgrado sin pruebas de que hubiesen hecho nada por merecerlo. Atravesaron sendos procesos judiciales que con tiempos diferentes han acabado con los dos libres de castigo judicial. Eso sí, dos tribunales distintos han echado por tierra su coartada política.

En años distintos, Casado y Cifuentes obtuvieron el mismo máster impartido por el Instituto de Derecho Público, dependiente de la Universidad Rey Juan Carlos y dirigido por el fallecido Enrique Álvarez Conde. Ambos defendieron haberlo cursado. "El máster es perfectamente legal y real. Ni mi currículo ni mis calificaciones han sido falsificadas ni falseadas", argumentó Cifuentes. "Tengo toda la documentación que avala mi máster", aseguró Casado.

Dos resoluciones judiciales separadas por algo más de dos años les han desmentido a ambos. Primero fue el Tribunal Supremo, que en septiembre de 2018 eximió a Casado de cualquier responsabilidad penal, pero concluyó que no había ninguna prueba de que hubiese cursado el posgrado. El caso había llegado al alto tribunal después de que la jueza Carmen Rodríguez-Medel lo enviase al considerar que al ahora líder del PP le habían regalado el título "a modo de prebenda".

La sala de lo Penal del Supremo rechazó imputar a Casado por cohecho, pero elaboró un relato sobre cómo había obtenido el máster que mostraba que Casado consiguió aprobar sin hacer nada. Buena parte de los créditos le fueron convalidados de manera "excepcional", sin que él lo solicitase, algo que los jueces achacaron al "irregular comportamiento de los responsables del máster". El alto tribunal también dejó claro que Casado no había ido a clase y que "no consta que se cumpliera" con el resto de requisitos académicos. A pesar de ello, había obtenido varios sobresalientes.

Cifuentes aprobó con notas falsificadas

El tribunal vio indicios de que se había dispensado "un trato de favor al aforado", pero rechazaron que él tuviera responsabilidad: "Al igual que ocurre con la inexistencia de datos que avalen la presentación de trabajos que sustituyeran otros méritos inexistentes, son actuaciones imputables al responsable de su valoración, sin que el hecho de que el alumno se beneficie indique de forma suficientemente consistente que ha existido un previo acuerdo ilegítimo con el profesor".

Aquella decisión judicial provocó que la jueza que investigaba el máster de Cifuentes redujese el caso a la falsificación del acta, excluyendo a todos los responsables de la Universidad a excepción de la profesora Cecilia Rosado, que ha acabado condenada a un año y seis meses de cárcel. Eso no ha impedido que los jueces que este lunes han absuelto a la expresidenta madrileña hayan dejado constancia de las numerosas irregularidades que han detectado.

La propia Cifuentes ya se vio obligada a rebajar la defensa pública que había hecho sobre su máster, al que acabó renunciando en un último intento de huir del escándalo. Tuvo que reducir lo que en un principio había sido una defensa pública de su TFM frente a un tribunal a un acto informal, sin precisar delante de quien. Los testimonios de responsables de la URCJ fueron poniendo en tela de juicio la versión de la expresidenta, que ha quedado finalmente desmontada por la sentencia.

La Audiencia Provincial de Madrid no ha encontrado pruebas de que indujese la falsificación del acta sobre su TFM, pero ha llenado su resolución con las numerosas irregularidades del posgrado. Así, el tribunal confirma en su sentencia la información que elDiario.es publicó el 21 de marzo de 2018 y que dio origen al escándalo: Cifuentes había aprobado con notas falsificadas porque alguien había cambiado dos "no presentado" a "notable" en la Intranet de la URJC.

El tribunal lo define como una modificación "irregular", instigada por el profesor Pablo Chico de la Cámara y que llevó a cabo la funcionaria Amalia Calonge, que "accedió al sistema informático, y a pesar de que no tenía competencias para hacerlo", cambió las notas de Cifuentes. Las dos que le faltaban para obtener el máster.

Un castigo político diferenciado

Los jueces hacen hincapié en que "no consta" que Cifuentes realizase "examen, ni trabajo, ni ninguna otra actuación merecedora de calificación". Es decir, que obtuvo dos notables sin hacer nada. O como resume en la sentencia: "El desarrollo de su actividad como alumna ha revelado un conjunto de incongruencias, relevantes, e incompatibles con la actuación regular de un estudiante de postgrado".

Porque a los aprobados sin mérito académico que los justifique los jueces añaden que "nunca fue a clase ni mantuvo contacto con ningún profesor". Califican de "inexplicable" que sostenga que presentó un TFM cuando consta como "no presentado" y concluyen que "el desarrollo de este curso estuvo plagado de irregularidades, lo cual está acreditado documentalmente".

Esa trama de títulos universitarios que se otorgaban a alumnos VIP que no había realizado ningún esfuerzo ha quedado ya patente en dos resoluciones de dos tribunales, pero no habrá consecuencias penales. Ni para quienes se beneficiaron de ese sistema ni para quien lo urdió. El catedrático de la URJC Enrique Álvarez Conde, al que todos durante el juicio han puesto en el centro de la diana, falleció en abril de 2019.

Las consecuencias judiciales han sido las mismas, pero el castigo político ha distado mucho en ambos casos. Cifuentes tuvo que dimitir ante la posibilidad de que Ciudadanos, que le había dado sus votos en la investidura, forzase una moción de censura que diese el Gobierno de la Comunidad de Madrid al PSOE. La presión interna del PP y la filtración de un vídeo en el que aparecía robando unas cremas forzaron su retirada de la política.

La filtración se produjo después de que Cifuentes hubiera perdido el apoyo de Ciudadanos y que fuera inevitable que perdiera el gobierno de Madrid si no dimitía. El vídeo aborto el plan previsto por Cifuentes y que muchos el PP no compartían: pasar a la oposición e intentar recuperar el poder desde allí.

Casado, por su parte, afrontó ese escándalo en plena batalla contra María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría por liderar el PP. Aguantó sin asumir responsabilidades que el caso pasara de un juzgado ordinario al Tribunal Supremo. Cuando este lo archivó, Casado ya había alcanzado la presidencia del partido tras aliarse con Cospedal.


Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30877

La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado.   La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 EmptyMar Feb 16, 2021 11:14 am

Nolocreo escribió:
Tatsumaru escribió:
Nolocreo escribió:
marapez escribió:
No sé si vale la pena explicarlo... no... creo que no.
Está ya todo explicado y es inocente porque no hay pruebas..Twisted Evil
Hacerlo lo hizo. De todas formas sus enemigos dentro del partido ya la condenaron por otra vía...y no por el master.
Por lo que respecta al master por el que era acusada es inocente tal como ha dictaminado un juez en el juicio que ha tenido lugar, si es culpable de otras cosas o ha sido condenada por otras vías no sabemos..Neutral
A ver cómo lo explico: Cristina es pillada robando unas cremas, el que lleva la seguridad del centro comercial empieza a dudar sobre cómo proceder ante una personalidad importante y consulta sobre la denuncia, el asunto llega  a manos de alguien que quiere las imágenes pero no la  denuncia para poder tener una buena baza, como así fue. Cuando escuchó ese alguien con contactos policiales relacionado con Espe el "Cristina Cifuentes ha sido pillada robando cremas",se le abrieron los ojos como platos y vió la oportunidad de guardar el vídeo..Ya lo creo . Luego el resto  es historia , se le da a Inda, el buen amigo y brazo ejecutor...y castigador. rive2

A El llobu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado.   La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 EmptyMar Feb 16, 2021 12:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Salú y República.

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado.   La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 EmptyMar Feb 16, 2021 4:25 pm

¿A quién beneficiaba el delito del que Cifuentes ha sido absuelta?


El caso Máster se cierra con una sentencia difícil de entender. Hay dos condenas, de dos personajes secundarios en todo lo que ocurrió. Un año y medio de cárcel para la profesora Cecilia Rosado, por falsificar el acta que Cristina Cifuentes exhibió para presumir de que había hecho un trabajo de fin de máster que jamás apareció. Tres años para Maite Feito, la asesora del Gobierno de Madrid que presionó a esta profesora para que entregase esta falsificación. Y la absolución para Cristina Cifuentes, la única beneficiada de un acta falsa que ella misma utilizó para intentar desmentir la noticia desvelada ese día por elDiario.es: que había obtenido un máster fraudulento en la URJC.
Dos funcionarias condenadas. Por una falsificación cuyo único sentido, cuyo único objetivo, cuya única beneficiada, era la expresidenta de Madrid, que queda absuelta de cualquier responsabilidad penal.
Cifuentes ha sido declarada inocente por falta de pruebas de que fuese inductora de esa falsificación. Para el tribunal, que Cifuentes exhibiera esa acta falsificada y se beneficiara de ella "no es más que un indicio". Pero eso no anula ni una coma de todo lo que ya sabíamos sobre ese máster fraudulento que nunca hizo. La sentencia también da por probadas las "graves irregularidades" que, en su momento, destapamos en elDiario.es. No hay nada en esa decisión judicial que desacredite nuestra investigación. Sigue siendo la verdad, y nos reafirmamos en ella, por mucho que Isabel Díaz Ayuso y el PP de Madrid defiendan ahora la "honestidad" de una expresidenta de Madrid que recibió un título oficial en una universidad pública sin merecerlo. 
Cifuentes nunca fue a clase, ni a los exámenes. Obtuvo su título –que aún conserva, como Pablo Casado– a través de una vía privilegiada de la que no disfrutaron los alumnos que sí se esforzaron para aprobar. Se matriculó fuera de plazo. No conocía siquiera a los profesores que pusieron las notas, a los que nunca se dirigió. Solo mandaba unos supuestos trabajos a Álvarez Conde, pero nunca por email –tampoco conserva ni uno solo de ellos en papel–. Consiguió el título por medio de dos notas falsificadas por una funcionaria de la Universidad Rey Juan Carlos que entró irregularmente en su expediente académico y lo modificó, dos años después. Y cuando en elDiario.es desvelamos lo ocurrido, presentó una querella contra nosotros, utilizando para ello esa acta que hoy queda judicialmente acreditado que fue el fruto de un delito de falsificación.
No me ha sorprendido la absolución de Cifuentes. Ya dije, hace unas semanas, que lo más probable era que el caso terminará así. Tampoco la condena a Cecilia Rosado. La profesora había confesado el delito y era casi imposible su absolución. Pero no esperaba un desenlace así: con Feito condenada y Cifuentes absuelta. 
Maite Feito no era otra simple asesora de entre los cientos con los que cuenta el Gobierno de Madrid. Era amiga de Cristina Cifuentes –así lo admitió ella misma hace tres años a elDiario.es–, y su principal aliada en todo lo que tenía que ver con sus estudios en la URJC. Fue Feito quien, años atrás, preguntó a algunos profesores universitarios si querían dirigir la tesis doctoral de Cristina Cifuentes. Fue Feito quien acompañó a la expresidenta a la Universidad a recoger ese título regalado, después de que otra funcionaria manipulara las notas que faltaban por aprobar.
El 21 de marzo de 2018, cuando publicamos nuestra primera información sobre el máster, fue también Feito quien se presentó en la universidad, se reunió con el rector y habló por teléfono con Cecilia Rosado "hasta en 15 ocasiones", como recoge la sentencia, "indicándole que aquella situación debería quedar resuelta como fuere".
Las preguntas, que la sentencia no responde. ¿Qué llevó a Feito a hacer todo esto? ¿Por qué razón cometió este delito? ¿Qué empujó a esta asesora y amiga de Cristina Cifuentes para que presionase a la Universidad hasta que consiguió un acta falsa cuyo único objetivo era salvar la cara de la expresidenta de Madrid?
Dice la sentencia que Maite Feito asegura "no haber mantenido contacto alguno con la señora Cifuentes, tampoco con su oficina y gabinete". Y es cierto que eso es lo que dijo Feito en el juicio. Pero es falso que fuera así. 
El 20 de marzo de 2018, el día antes de publicar nuestra primera información, nuestra compañera Raquel Ejerique telefoneó a la jefa del gabinete de Cristina Cifuentes, Marisa González –la mano derecha de la presidenta de Madrid– para recabar una respuesta oficial. Y ante sus preguntas sobre este máster, con Ejerique al otro lado de la línea, Marisa González llamó a Feito para que fuera ella quien aclarase nuestras dudas. En aquella conversación telefónica, la jefa de gabinete de Cifuentes nos trasladó su primera versión de los hechos: que Cifuentes se había dejado para otro curso esas asignaturas y las había aprobado después. Era falso, como casi todo lo que contaron sobre el máster la presidenta de Madrid y su equipo.
En el juicio, Feito mantuvo una versión atribulada y desordenada donde básicamente aseguró que no hizo nada, que no pidió nada y que simplemente se fue hasta allí y habló 15 veces por teléfono con Cecilia Rosado por simple curiosidad personal. Feito también negó cualquier relación profesional o personal con Cifuentes, y en eso también mintió. 
Tres años de condena para Maite Feito. Año y medio para Cecilia Rosado, que no entrará en prisión al no tener antecedentes penales y ser una pena inferior a los dos años.
Salvo que posteriores recursos anulen su condena, Feito será la única de todos los protagonistas de esta historia que terminará en prisión. Una absoluta injusticia, en mi opinión. 
P. D. : El caso máster está cerrado. ¿Todo? No. Raquel Ejerique y yo aún estamos pendientes de la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid, donde Cristina Cifuentes ha recurrido para intentar reabrir la "querella criminal" que presentó contra nosotros por publicar la verdad. La expresidenta de Madrid aún insiste en llevarnos a prisión.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado.   La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 EmptyMar Feb 16, 2021 4:52 pm

Esto es un insulto a todas aquellas personas que están clavando los codos para tener un máster.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado.   La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 EmptyMar Feb 16, 2021 5:03 pm

Batty escribió:
Esto es un insulto a todas aquellas personas que están clavando los codos para tener un máster.

Siendo eso verdad, que sin duda lo es, también supone un justo correctivo a todos los ilusos que emplean tiempo y dinero para conseguir un título, un reconocimiento oficial, en lugar de pensar en aprender y adquirir conocimientos reales.

A Batty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado.   La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado. - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La investigación sobre el Máster de Cifuentes amenaza don salpicar a Pablo Casado.
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Carta abierta a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias. (Sobre las elecciones en Andalucía)
» Vaya, se acabó toda posible investigación sobre el 11-M
» Baltar tumba la investigación sobre los enchufes entre gritos y abucheos
» La secretaria de Estado de Investigación: "En España sobran científicos"
» Aguirre pide una investigación internacional de la muerte de Payá

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: