Tema: Re: Recita tus poemas preferidos Dom Sep 18, 2011 7:01 pm
Espero Gandhi, que aunque esto no es lo que pedías en el hilo, me dejes poner aquí estos vídeos tan buenos de poemas recitados por gente tan valiosa. Si te parece que desvirtúo el hilo me lo dices y no pondré más.
Atlántida Maestro/a
Tema: Re: Recita tus poemas preferidos Dom Sep 18, 2011 7:24 pm
Guardé este poema para mí, lo puse en primera página en mi escritorio, y lo abro cuando algo de lo que dice se me olvida..Ahora creo que he encontrado la oportunidad de compartirlo, aquí.
Y UNO APRENDE- (Capturado en la red, de un blog)
Después de un tiempo, Uno aprende la sutil diferencia Entre sostener una mano Y encadenar un alma,
Y uno aprende Que el amor no significa acostarse Y una compañía no significa seguridad
Y uno empieza a aprender … Que los besos no son contratos Y los regalos no son promesas Y uno empieza a aceptar sus derrotas Con la cabeza alta y los ojos abiertos Y uno aprende a construir Todos sus caminos en el hoy, Porque el terreno de mañana Es demasiado inseguro para planes … Y los futuros tienen una forma de Caerse en la mitad.
Y después de un tiempo Uno aprende que si es demasiado Hasta el calorcito del sol quema. Así que uno planta su propio jardín Y decora su propia alma, En lugar de esperar a que alguien Le traiga flores.
Y uno aprende que Realmente puede aguantar, Que uno realmente es fuerte, Que uno realmente vale, Y uno aprende y aprende, … Y con cada día uno aprende.
Guardé este poema para mí, lo puse en primera página en mi escritorio, y lo abro cuando algo de lo que dice se me olvida..Ahora creo que he encontrado la oportunidad de compartirlo, aquí.
Después de un tiempo, Uno aprende la sutil diferencia Entre sostener una mano Y encadenar un alma,
Y uno aprende Que el amor no significa acostarse Y una compañía no significa seguridad
Y uno empieza a aprender … Que los besos no son contratos Y los regalos no son promesas Y uno empieza a aceptar sus derrotas Con la cabeza alta y los ojos abiertos Y uno aprende a construir Todos sus caminos en el hoy, Porque el terreno de mañana Es demasiado inseguro para planes … Y los futuros tienen una forma de Caerse en la mitad.
Y después de un tiempo Uno aprende que si es demasiado Hasta el calorcito del sol quema. Así que uno planta su propio jardín Y decora su propia alma, En lugar de esperar a que alguien Le traiga flores.
Y uno aprende que Realmente puede aguantar, Que uno realmente es fuerte, Que uno realmente vale, Y uno aprende y aprende, … Y con cada día uno aprende.
Se encuentran verdaderas joyas anónimas en la red...
Se encuentran verdaderas joyas anónimas en la red...
Gracias por compartirlo
Un placer
Sukubis Veterano/a
Tema: Re: Recita tus poemas preferidos Vie Sep 23, 2011 11:59 pm
Porque te tengo y no porque te pienso porque la noche está de ojos abiertos porque la noche pasa y digo amor porque has venido a recoger tu imagen y eres mejor que todas tus imágenes porque eres linda desde el pie hasta el alma porque eres buena desde el alma a mí porque te escondes dulce en el orgullo pequeña y dulce corazón coraza
porque eres mía porque no eres mía porque te miro y muero y peor que muero si no te miro amor si no te miro
porque tú siempre existes dondequiera pero existes mejor donde te quiero porque tu boca es sangre y tienes frío tengo que amarte amor tengo que amarte aunque esta herida duela como dos aunque te busque y no te encuentre y aunque la noche pase y yo te tenga y no.
Este poema de Don Mario Benedetti, se lo dedico a mi amiga Sonia, quien muchas veces pone la mejor cara para seguir adelante y saca fuerzas y coraje manteniendo para con todos la solidaridad y el cariño.
mariEu V.I.P.
Tema: Re: Recita tus poemas preferidos Jue Feb 02, 2012 5:31 pm
Jaenera Veterano/a
Tema: Re: Recita tus poemas preferidos Vie Feb 03, 2012 11:40 pm
Esta poesía me parece preciosa y quiero compartirla con vosotros [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gloria Veterano/a
Tema: Re: Recita tus poemas preferidos Vie Oct 12, 2012 4:45 pm
Hastío LV
Pasan las horas de hastío por la estancia familiar, el amplio cuarto sombrío donde yo empecé a soñar.
Del reloj arrinconado, que en la penumbra clarea, el tictac acompasado odiosamente golpea.
Dice la monotonía del agua clara al caer: un día es como otro día; hoy es lo mismo que ayer.
Cae la tarde. El viento agita el parque mustio y dorado... ¡Qué largamente ha llorado toda la fronda marchita!
Antonio Machado
Gloria Veterano/a
Tema: Re: Recita tus poemas preferidos Jue Oct 18, 2012 3:14 pm
CANCION OTOÑAL
Hoy siento en el corazón un vago temblor de estrellas, pero mi senda se pierde en el alma de la niebla. La luz me troncha las alas y el dolor de mi tristeza va mojando los recuerdos en la fuente de la idea.
Todas las rosas son blancas, tan blancas como mi pena, y no son las rosas blancas, que ha nevado sobre ellas. Antes tuvieron el iris. También sobre el alma nieva. La nieve del alma tiene copos de besos y escenas que se hundieron en la sombra o en la luz del que las piensa.
La nieve cae de las rosas, pero la del alma queda, y la garra de los años hace un sudario con ellas.
¿Se deshelará la nieve cuando la muerte nos lleva? ¿O después habrá otra nieve y otras rosas más perfectas? ¿Será la paz con nosotros como Cristo nos enseña? ¿O nunca será posible la solución del problema?
¿Y si el amor nos engaña? ¿Quién la vida nos alienta si el crepúsculo nos hunde en la verdadera ciencia del Bien que quizá no exista, y del Mal que late cerca?
¿Si la esperanza se apaga y la Babel se comienza, qué antorcha iluminará los caminos en la Tierra?
¿Si el azul es un ensueño, qué será de la inocencia? ¿Qué será del corazón si el Amor no tiene flechas?
¿Y si la muerte es la muerte, qué será de los poetas y de las cosas dormidas que ya nadie las recuerda? ¡Oh sol de las esperanzas! ¡Agua clara! ¡Luna nueva! ¡Corazones de los niños! ¡Almas rudas de las piedras! Hoy siento en el corazón un vago temblor de estrellas y todas las rosas son tan blancas como mi pena.
Federico García Lorca.
Gloria Veterano/a
Tema: Re: Recita tus poemas preferidos Jue Abr 25, 2013 3:39 pm