|
| Por qué votaré a Podemos | |
|
+11Pur Zerg Rush Rhhevoltaire Manué Tami Tinajas dartakan Nolocreo El llobu Tatsumaru el.loco.lucas 15 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Por qué votaré a Podemos Dom Oct 27, 2019 9:22 am | |
| - El llobu escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- El llobu escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- El llobu escribió:
- NEROCAESAR escribió:
Limitar los alquileres puede estar bien o mal, pero lo que es inadmisible es obligar a los propietarios a alquilar en contra de su voluntad. Si a mí un señor me da 2000 € mensuales por un piso, por qué razón debo aceptar que me lo alquile alguien por la mitad...¿Para que los podemitas se apunten un tanto?...; el mundo no funciona así, Llobu.
Si lo que quieres es que te demos la razón, argumenta algo razonable...; con Podemos hallarás pocas cosas así, por muy bien que te caigan. A mí, como todos sabéis me fascina el mundo imperial romano, y de algún modo admiro a los Estados Unidos de América, pues hay ciertos parecidos...; pero jamás he negado ni los abusos ni la crueldad que en ambos imperios se dio y se está dando... Funcionar, el mundo funciona bastante mal, pero eso sólo es una cuestión de punto de vista. Nadie ha obligado a la multipropietaria a nada, sólo se le ha hecho una petición. Puede negarse perfectamente.
Difícilmente el llobu puede pretender que se le de la razón porque no ha opinado nada sobre el asunto. Sólo se ha dedicado a preguntar lo que no sabe y a repetir lo que sí sabe porque pudo leer la noticia.
En cuanto al "tanto" que se puedan apuntar los podemitas es más que discutible y ficticio, puesto que todas las acciones de apoyo a los débiles siempre van en contra de los más fuertes... justo aquellos que manejan los medios informativos, así que noticias como esta sólo les acaba restando votos. Pero ellos siguen luchando por lo que creen que es justo, y es una demostración de que les importan menos los votos que aquellos ideales en los que creen.
Y lo que no deja de ser una putada es que el mundo no funcione como pretenden los podemitas sino como ha conseguido que funcione el neoliberalismo.
Salú y República. Lo siento, pero yo me alegro por ello. Las zonas del mundo neoliberales, suelen ser prosperas y con un alto PIB; Estados Unidos, Alemania, Francia, Japón, España. Hay zonas no neoliberales como Corea del Norte, Indonesia, Venezuela...; países que no los quiero ni para mis peores enemigos. Por supuesto que no: las zonas del mundo donde el neoliberalismo se ha impuesto a la socialdemocracia y al estado del bienestar sólo han visto aumentar la probreza entre los que no eran pobres para que los ricos que había sean todavía más ricos. El neoliberalilsmo no crea riqueza, sólo la concentra en las menos manos posibles. Y la prosperidad es todo lo contrario, por supuesto cuando nos referimos a la prosperidad social, es decir, de todos, no a la de unos pocos.
No está contando el dilecto romano con países no neoliberales como Noruega, Suecia, Finlandia o Dinamarca.
Salú y República. Siguen siendo países englobados en el sistema capitalista, donde la economía sigue siendo neoliberal; pese a que tengan gobiernos más socialdemócratas. El caso de la propietaria de Barcelona no se sostendría ni en Noruega ni en ningún país del ámbito capitalista occidental. Va a ser que no, que no son países donde el neoliberalilsmo se haya implantado, sino donde la prosperidad la ha traído la socialdemocracia.
El problema del "caso" de la propietaria de Barcelona es que se reduce a una petición por parte de Irene Montero de que negocie con los inquilinos, y eso puede darse en cualquier país del mundo.
Salú y República. Para ti la perra gorda, esta socialdemocracia de la que hablas, está basada en el capitalismo y en el sistema económico occidental; y esos países, además, tienen la ventaja de ser muy ricos y relativamente poco poblados, algo mucho más complicado de mantener en países como Francia, el nuestro o los Estados Unidos. Y lo de Irene Montero ya me cansa o sea que lo dejo, salvo alusiones muy concretas, dejo de participar en ese debate. Mis diosas son la AVGVSTA VENVS y alguna que otra ninfa; a las podemitas te las regalo todas.P.D. Te creía más razonable de lo que demuestras con ese empecinamiento por defender a podemos, incluso cuando se equivocan, pero en fin...; de momento el título de este hilo, necesita la intercalación de un "no". ¿Por qué NO votaré a podemos? | |
| | | Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: Por qué votaré a Podemos Dom Oct 27, 2019 11:12 am | |
| - El llobu escribió:
- Nolocreo escribió:
- No creo nada de lo que dices y me reitero en lo dicho si esa fuera vicepresidenta no sólo tendría su hipoteca saldada sinos que lo más probable es que además estuviera pensando en ampliar su chalet, como no ha podido ser ahora se dedica a meterse en las viviendas de los otros...
Que creas algo no significa que no sea cierto: sigues levantando falacias absurdas y mentiras sobre los podemitas, y esas cosas sólo llevan a la incitación al odio. Y eres, con mucho, quien más ha mentido en el foro sobre Podemos, e insistes en las mentiras y falacias que ya han sido demostradas como falsas.
Incluso ahora te conviertes en el Pitoniso Nolocreo, gran futurólogo que no sólo sabe lo que harán los podemitas en el futuro sino que sabe lo que piensan.
Menuda mierda.
Por cierto otra mentira tuya y gratuita, e igual de asquerosa: no se dedican a meterse en las viviendas de otros.
Salú y República. No?, pues entonces se dedican a meterse en asuntos ajenos, ¿porqué no se dedican a hacer política como corresponde a un partido político como el que representan...? -Ya te lo digo yo porque para eso hay que ponerse a trabajar y eso cuesta más, es más fácil tomar partido opinando en reyertas de vecinos mal avenidos y montar escandaleras creando enfrentamientos de nivel populista que hacer política de verdad... | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48252 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: Por qué votaré a Podemos Lun Oct 28, 2019 9:27 am | |
| - Nolocreo escribió:
- Tú no hablas más que tonterías..
No, quien habla tonterías es quien decide convertirse en Pitoniso y decide "saber" lo que harán los podemitas en el futuro e incluso "saber" lo que piensan... mmm... a ver quién ha hecho esto... mmm... vaya, pues tú. Salú y República. | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48252 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: Por qué votaré a Podemos Lun Oct 28, 2019 9:33 am | |
| - Nolocreo escribió:
- A ver qué demonios le importa a Irene Montero si el propietario de una vivienda le sube el alquiler a su inquilino..
Le importa porque la regulación de los alquileres es parte de las políticas de Podemos, y le importa porque los podemitas suelen apoyar al desahuciado en todos los casos de desahucio que pueden... se llama implicación en nuestros problemas reales. No obstante es muy curioso que nos "rasguemos las vestiduras" porque haya pedido que la multipropietaria negocie una solución con los inquilinos... debe ser un pecado mortal. Salú y República. | |
| | | El llobu V.I.P.
| Tema: Re: Por qué votaré a Podemos Lun Oct 28, 2019 9:40 am | |
| - NEROCAESAR escribió:
- El llobu escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- El llobu escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- El llobu escribió:
Funcionar, el mundo funciona bastante mal, pero eso sólo es una cuestión de punto de vista. Nadie ha obligado a la multipropietaria a nada, sólo se le ha hecho una petición. Puede negarse perfectamente.
Difícilmente el llobu puede pretender que se le de la razón porque no ha opinado nada sobre el asunto. Sólo se ha dedicado a preguntar lo que no sabe y a repetir lo que sí sabe porque pudo leer la noticia.
En cuanto al "tanto" que se puedan apuntar los podemitas es más que discutible y ficticio, puesto que todas las acciones de apoyo a los débiles siempre van en contra de los más fuertes... justo aquellos que manejan los medios informativos, así que noticias como esta sólo les acaba restando votos. Pero ellos siguen luchando por lo que creen que es justo, y es una demostración de que les importan menos los votos que aquellos ideales en los que creen.
Y lo que no deja de ser una putada es que el mundo no funcione como pretenden los podemitas sino como ha conseguido que funcione el neoliberalismo.
Salú y República. Lo siento, pero yo me alegro por ello. Las zonas del mundo neoliberales, suelen ser prosperas y con un alto PIB; Estados Unidos, Alemania, Francia, Japón, España. Hay zonas no neoliberales como Corea del Norte, Indonesia, Venezuela...; países que no los quiero ni para mis peores enemigos. Por supuesto que no: las zonas del mundo donde el neoliberalismo se ha impuesto a la socialdemocracia y al estado del bienestar sólo han visto aumentar la probreza entre los que no eran pobres para que los ricos que había sean todavía más ricos. El neoliberalilsmo no crea riqueza, sólo la concentra en las menos manos posibles. Y la prosperidad es todo lo contrario, por supuesto cuando nos referimos a la prosperidad social, es decir, de todos, no a la de unos pocos.
No está contando el dilecto romano con países no neoliberales como Noruega, Suecia, Finlandia o Dinamarca.
Salú y República. Siguen siendo países englobados en el sistema capitalista, donde la economía sigue siendo neoliberal; pese a que tengan gobiernos más socialdemócratas. El caso de la propietaria de Barcelona no se sostendría ni en Noruega ni en ningún país del ámbito capitalista occidental. Va a ser que no, que no son países donde el neoliberalilsmo se haya implantado, sino donde la prosperidad la ha traído la socialdemocracia.
El problema del "caso" de la propietaria de Barcelona es que se reduce a una petición por parte de Irene Montero de que negocie con los inquilinos, y eso puede darse en cualquier país del mundo.
Salú y República. Para ti la perra gorda, esta socialdemocracia de la que hablas, está basada en el capitalismo y en el sistema económico occidental; y esos países, además, tienen la ventaja de ser muy ricos y relativamente poco poblados, algo mucho más complicado de mantener en países como Francia, el nuestro o los Estados Unidos.
Y lo de Irene Montero ya me cansa o sea que lo dejo, salvo alusiones muy concretas, dejo de participar en ese debate. Mis diosas son la AVGVSTA VENVS y alguna que otra ninfa; a las podemitas te las regalo todas.
P.D. Te creía más razonable de lo que demuestras con ese empecinamiento por defender a podemos, incluso cuando se equivocan, pero en fin...; de momento el título de este hilo, necesita la intercalación de un "no". ¿Por qué NO votaré a podemos? No es una cuestión de perras gordas, sigue sin ser el neoliberalismo el que nos ha llevado, ni nos llevará nunca a ninguna prosperidad, sino la socialdemocracia. En cuanto a que son países muy ricos, va a ser que hace un siglo eran países pobres, y la riqueza que disfrutan actualmente, excepto Noruega por cuestiones petrolíferas, has sido fruto de la implantación de las ideas socialdemócratas. La población, lejos de ser un problema, sólo es otra riqueza que puede multiplicar la riqueza material. No menos cansado está el llobu de repetir que lo único que ha hecho Irene Montero es pedir que la multipropietaria y los inquilinos negocien una solución. No hay ninguna defensa de Podemos, sino la constatación de un hecho, que como hecho es pertinaz por su simpleza y veracidad. Y este hilo sigue teniendo el título correcto, que haya quienes estén interesados en cambiárselo es otra historia muy diferente. Salú y República. | |
| | | El llobu V.I.P.
| Tema: Re: Por qué votaré a Podemos Lun Oct 28, 2019 9:53 am | |
| - Nolocreo escribió:
- El llobu escribió:
- Nolocreo escribió:
- No creo nada de lo que dices y me reitero en lo dicho si esa fuera vicepresidenta no sólo tendría su hipoteca saldada sinos que lo más probable es que además estuviera pensando en ampliar su chalet, como no ha podido ser ahora se dedica a meterse en las viviendas de los otros...
Que creas algo no significa que no sea cierto: sigues levantando falacias absurdas y mentiras sobre los podemitas, y esas cosas sólo llevan a la incitación al odio. Y eres, con mucho, quien más ha mentido en el foro sobre Podemos, e insistes en las mentiras y falacias que ya han sido demostradas como falsas.
Incluso ahora te conviertes en el Pitoniso Nolocreo, gran futurólogo que no sólo sabe lo que harán los podemitas en el futuro sino que sabe lo que piensan.
Menuda mierda.
Por cierto otra mentira tuya y gratuita, e igual de asquerosa: no se dedican a meterse en las viviendas de otros.
Salú y República. No?, pues entonces se dedican a meterse en asuntos ajenos, ¿porqué no se dedican a hacer política como corresponde a un partido político como el que representan...? -Ya te lo digo yo porque para eso hay que ponerse a trabajar y eso cuesta más, es más fácil tomar partido opinando en reyertas de vecinos mal avenidos y montar escandaleras creando enfrentamientos de nivel populista que hacer política de verdad... El caso es que sí se dedican a hacer política, como corresponde a un partido político, siendo los diputados de Unidas Podemos los más trabajadores del hemiciclo, al menos en la anterior legislatura, puesto que fueron los que más propuestas han aportado en el Congreso de los diputados. Y todavía les sobra tiempo para sumarse a las protestas ciudadanas a las que pueden y creen que deben apoyar. Y las protestas ciudadanas son legítimas, por mucho que algunos aspirantes a dictadorzuelos pretendan que volvamos a tiempos del franquismo, donde no se podía protestar... como en Cuba. Así que lo que tú dices sólo es otra falacia basada en tu desconocimiento del tema. Salú y República. | |
| | | NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Por qué votaré a Podemos Lun Oct 28, 2019 10:46 am | |
| A ver Llobu, decir que Suecia era un país pobre, no deja de ser una falacia histórica y geográfica...; si siempre ha sido un país rico, especialmente en industria, minerías de acero...; Volvo, Scania...; no son precisamente precisamente pequeños negocios aldeanos...; si cuando estudiaba yo bachillerato, ya era famosa por su fabricación de bolas de acero para engranajes y cojinetes...; eso sin hablar de la riqueza maderera y grandes empresas dedicadas a la manufactura de la misma...; no diré nombres por no hacer publicidad.
Quizás Finlandia, gracias a los soviéticos, sea la región menos favorecida...; en fin: la geografía no es lo tuyo.
Esas empresas, como todas, lo que persiguen es rentabilidad, como no puede ser de otra manera, con lo que crean riqueza y un estado de bienestar, que Podemos no lograría ni en sueños. | |
| | | El llobu V.I.P.
| Tema: Re: Por qué votaré a Podemos Lun Oct 28, 2019 11:12 am | |
| - NEROCAESAR escribió:
- A ver Llobu, decir que Suecia era un país pobre, no deja de ser una falacia histórica y geográfica...; si siempre ha sido un país rico, especialmente en industria, minerías de acero...; Volvo, Scania...; no son precisamente precisamente pequeños negocios aldeanos...; si cuando estudiaba yo bachillerato, ya era famosa por su fabricación de bolas de acero para engranajes y cojinetes...; eso sin hablar de la riqueza maderera y grandes empresas dedicadas a la manufactura de la misma...; no diré nombres por no hacer publicidad.
Quizás Finlandia, gracias a los soviéticos, sea la región menos favorecida...; en fin: la geografía no es lo tuyo.
Esas empresas, como todas, lo que persiguen es rentabilidad, como no puede ser de otra manera, con lo que crean riqueza y un estado de bienestar, que Podemos no lograría ni en sueños. ¿Una falacia histórica y geográfica? va a ser que no: Cuando ser escandinavo no era tan ‘cool’ Mire a ver el dilecto romano si consigue enterarse de a qué época se refiere el llobu. No hay ninguna falacia: todos los países nórdicos eran pobres y sin recursos. Va a ser que, aunque el llobu no sea un experto, la Geografía sí es lo del llobu, no por haberla estudiado con profusión, sino por la afición que le tiene. Las empresas solas no generan bienestar, sino que el bienestar lo generan las condiciones políticas que imperan en un territorio. Si el bienestar sólo lo trajeran las empresas ¿por qué los proletarios (esclavos trabajadores) de la revolución industrial no tenían bienestar? ¿Por qué tenemos ahora trabajadores pobres en España, que trabajan en empresas y no tienen bienestar? Una falacia histórica y geográfica dice... Salú y República. | |
| | | El llobu V.I.P.
| Tema: Re: Por qué votaré a Podemos Lun Oct 28, 2019 11:59 am | |
| | |
| | | Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: Por qué votaré a Podemos Lun Oct 28, 2019 1:21 pm | |
| - El llobu escribió:
- Nolocreo escribió:
- El llobu escribió:
- Nolocreo escribió:
Menuda mierda.
Salú y República. No?, pues entonces se dedican a meterse en asuntos ajenos, ¿porqué no se dedican a hacer política como corresponde a un partido político como el que representan...? -Ya te lo digo yo porque para eso hay que ponerse a trabajar y eso cuesta más, es más fácil tomar partido opinando en reyertas de vecinos mal avenidos y montar escandaleras creando enfrentamientos de nivel populista que hacer política de verdad... El caso es que sí se dedican a hacer política, como corresponde a un partido político, siendo los diputados de Unidas Podemos los más trabajadores del hemiciclo, al menos en la anterior legislatura, puesto que fueron los que más propuestas han aportado en el Congreso de los diputados.
Y todavía les sobra tiempo para sumarse a las protestas ciudadanas a las que pueden y creen que deben apoyar. Y las protestas ciudadanas son legítimas, por mucho que algunos aspirantes a dictadorzuelos pretendan que volvamos a tiempos del franquismo, donde no se podía protestar... como en Cuba.
Así que lo que tú dices sólo es otra falacia basada en tu desconocimiento del tema.
Salú y República. Sí a eso le llaman hacer política mejor que se vayan a atender su chalet y sus cosas.. | |
| | | Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: Por qué votaré a Podemos Lun Oct 28, 2019 1:28 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- A ver Llobu, decir que Suecia era un país pobre, no deja de ser una falacia histórica y geográfica...; si siempre ha sido un país rico, especialmente en industria, minerías de acero...; Volvo, Scania...; no son precisamente precisamente pequeños negocios aldeanos...; si cuando estudiaba yo bachillerato, ya era famosa por su fabricación de bolas de acero para engranajes y cojinetes...; eso sin hablar de la riqueza maderera y grandes empresas dedicadas a la manufactura de la misma...; no diré nombres por no hacer publicidad.
Esas empresas, como todas, lo que persiguen es rentabilidad, como no puede ser de otra manera, con lo que crean riqueza y un estado de bienestar, que Podemos no lograría ni en sueños. Y lo que no se menciona y se oculta subrepticiamente acerca de estos países que se presentan como de entre los más verdes y ecológicos su riqueza en recursos petrolíferos que mueven buena parte de su industria... | |
| | | NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Por qué votaré a Podemos Lun Oct 28, 2019 3:07 pm | |
| - Nolocreo escribió:
- NEROCAESAR escribió:
Esas empresas, como todas, lo que persiguen es rentabilidad, como no puede ser de otra manera, con lo que crean riqueza y un estado de bienestar, que Podemos no lograría ni en sueños. Y lo que no se menciona y se oculta subrepticiamente acerca de estos países que se presentan como de entre los más verdes y ecológicos su riqueza en recursos petrolíferos que mueven buena parte de su industria... Que no: no es el acero, ni los bosques ni el petróleo...; todas esas riquezas las trajo alguien parecido a Pablo Iglesias, que se planteó una socialdemocracia. ¡Que no te enteras oye!... | |
| | | El llobu V.I.P.
| Tema: Re: Por qué votaré a Podemos Lun Oct 28, 2019 3:22 pm | |
| - Nolocreo escribió:
- El llobu escribió:
- Nolocreo escribió:
- El llobu escribió:
- Nolocreo escribió:
Menuda mierda.
Salú y República. No?, pues entonces se dedican a meterse en asuntos ajenos, ¿porqué no se dedican a hacer política como corresponde a un partido político como el que representan...? -Ya te lo digo yo porque para eso hay que ponerse a trabajar y eso cuesta más, es más fácil tomar partido opinando en reyertas de vecinos mal avenidos y montar escandaleras creando enfrentamientos de nivel populista que hacer política de verdad... El caso es que sí se dedican a hacer política, como corresponde a un partido político, siendo los diputados de Unidas Podemos los más trabajadores del hemiciclo, al menos en la anterior legislatura, puesto que fueron los que más propuestas han aportado en el Congreso de los diputados.
Y todavía les sobra tiempo para sumarse a las protestas ciudadanas a las que pueden y creen que deben apoyar. Y las protestas ciudadanas son legítimas, por mucho que algunos aspirantes a dictadorzuelos pretendan que volvamos a tiempos del franquismo, donde no se podía protestar... como en Cuba.
Así que lo que tú dices sólo es otra falacia basada en tu desconocimiento del tema.
Salú y República. Sí a eso le llaman hacer política mejor que se vayan a atender su chalet y sus cosas.. Igual para ti, llevar propuestas al parlamento no es hacer política, pero vaya si lo es, y es su principal trabajo. Igual prefieres que los diputados no hagan propuestas y se dediquen a hablar de Venezuela. Salú y República. | |
| | | El llobu V.I.P.
| Tema: Re: Por qué votaré a Podemos Lun Oct 28, 2019 3:28 pm | |
| - Nolocreo escribió:
- NEROCAESAR escribió:
Esas empresas, como todas, lo que persiguen es rentabilidad, como no puede ser de otra manera, con lo que crean riqueza y un estado de bienestar, que Podemos no lograría ni en sueños. Y lo que no se menciona y se oculta subrepticiamente acerca de estos países que se presentan como de entre los más verdes y ecológicos su riqueza en recursos petrolíferos que mueven buena parte de su industria... ¿No sabes hacer otra cosa que mentir?: - El llobu escribió:
- No es una cuestión de perras gordas, sigue sin ser el neoliberalismo el que nos ha llevado, ni nos llevará nunca a ninguna prosperidad, sino la socialdemocracia.
En cuanto a que son países muy ricos, va a ser que hace un siglo eran países pobres, y la riqueza que disfrutan actualmente, excepto Noruega por cuestiones petrolíferas, has sido fruto de la implantación de las ideas socialdemócratas.
La población, lejos de ser un problema, sólo es otra riqueza que puede multiplicar la riqueza material.
No menos cansado está el llobu de repetir que lo único que ha hecho Irene Montero es pedir que la multipropietaria y los inquilinos negocien una solución.
No hay ninguna defensa de Podemos, sino la constatación de un hecho, que como hecho es pertinaz por su simpleza y veracidad.
Y este hilo sigue teniendo el título correcto, que haya quienes estén interesados en cambiárselo es otra historia muy diferente.
Salú y República. Y la cuestión petrolífera es reciente, posterior que que Noruega fuera un referente mundial del estado de bienestar implantado por la socialdemocracia. La industria la desarrollaron antes de poder tener acceso técnico al petróleo del que disponían. Salú y República. | |
| | | El llobu V.I.P.
| Tema: Re: Por qué votaré a Podemos Lun Oct 28, 2019 4:12 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Nolocreo escribió:
- NEROCAESAR escribió:
Esas empresas, como todas, lo que persiguen es rentabilidad, como no puede ser de otra manera, con lo que crean riqueza y un estado de bienestar, que Podemos no lograría ni en sueños. Y lo que no se menciona y se oculta subrepticiamente acerca de estos países que se presentan como de entre los más verdes y ecológicos su riqueza en recursos petrolíferos que mueven buena parte de su industria... Que no: no es el acero, ni los bosques ni el petróleo...; todas esas riquezas las trajo alguien parecido a Pablo Iglesias, que se planteó una socialdemocracia. ¡Que no te enteras oye!... Los bosques es lo único que tenían en Finlandia, y no dan para tanto, ni su tenencia es capaz de desarrollar prosperidad: tiene mucho más Brasil y no deja de ser un país de mierda en cuanto a prosperidad. Pero sigue el dilecto romano empeñado en su metedura de pata hasta el corvejón: las riquezas no generan prosperidad si no hay un sistema político de redistribución de la riqueza que se encargue de ello. Eche un vistazo el dilecto romano a la historia de Noruega (mismamente consultando en la Wikipedia o en cualquier libro de historia): Durante el mandato de Einar Gerhardsen, en el gobierno noruego, durante 17 años, Noruega abandonó su tradicional política de neutralidad y se alineó con el bloque occidental. Se instituyeron importantes conquistas sociales que convirtieron a Noruega en un referente del estado de bienestar en el mundo. Se redujo significativamente la pobreza y el desempleo, se impulsó la industria y se mantuvo una relación de cordialidad con los partidos opositores. La política económica —que impulsó el crecimiento acelerado de la economía del país— fue ecléctica, pues tuvo aspectos de una economía centralizada de base socialista (regulación del comercio, de la industria y de los bancos, control de precios), pero la presión de los partidos burgueses y de los Estados Unidos influyeron en la permanencia de una economía de mercado. Las minas de hierro y la siderurgia ya las tenían antes de todo eso, pero los noruegos seguían siendo pobres y la prosperidad brillaba por su ausencia. No llegó hasta que los socialdemócratas apostaron duro por la creación de riqueza y su redistribución a toda la sociedad, en un país en el que los recursos seguían siendo escasos. Pero eche el dilecto romano un vistazo al caso de Finlandia, un país pobre en recursos, y pobre es la palabra adecuada: ¿Cuál es el secreto de Finlandia? Su secreto es tres cuartas partes de lo mismo: estado del bienestar a ultranza, basado en la protección estatal, protección social e intervención estatal en todos los rincones de la economía... ya, ya lo sabe el llobu: unos peligrosos extremistas de izquierda. Así que sí, toda la prosperidad, que no las riquezas (a ver si consigue el dilecto romano entender la diferencia), las llevaron a esos países gente como Pablo Iglesias. Le guste al dilecto romano o no. Pero qué va a saber el llobu o los enlaces que trae como prueba, donde esté una afirmación impertinente y un emoticono que se quite cualquier otro argumento. Salú y República. | |
| | | Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: Por qué votaré a Podemos Lun Oct 28, 2019 6:34 pm | |
| - El llobu escribió:
- Nolocreo escribió:
- NEROCAESAR escribió:
Esas empresas, como todas, lo que persiguen es rentabilidad, como no puede ser de otra manera, con lo que crean riqueza y un estado de bienestar, que Podemos no lograría ni en sueños. Y lo que no se menciona y se oculta subrepticiamente acerca de estos países que se presentan como de entre los más verdes y ecológicos su riqueza en recursos petrolíferos que mueven buena parte de su industria... ¿No sabes hacer otra cosa que mentir?:
- El llobu escribió:
- No es una cuestión de perras gordas, sigue sin ser el neoliberalismo el que nos ha llevado, ni nos llevará nunca a ninguna prosperidad, sino la socialdemocracia.
En cuanto a que son países muy ricos, va a ser que hace un siglo eran países pobres, y la riqueza que disfrutan actualmente, excepto Noruega por cuestiones petrolíferas, has sido fruto de la implantación de las ideas socialdemócratas.
La población, lejos de ser un problema, sólo es otra riqueza que puede multiplicar la riqueza material.
No menos cansado está el llobu de repetir que lo único que ha hecho Irene Montero es pedir que la multipropietaria y los inquilinos negocien una solución.
No hay ninguna defensa de Podemos, sino la constatación de un hecho, que como hecho es pertinaz por su simpleza y veracidad.
Y este hilo sigue teniendo el título correcto, que haya quienes estén interesados en cambiárselo es otra historia muy diferente.
Salú y República. Y la cuestión petrolífera es reciente, posterior que que Noruega fuera un referente mundial del estado de bienestar implantado por la socialdemocracia. La industria la desarrollaron antes de poder tener acceso técnico al petróleo del que disponían.
Salú y República. Y tan reciente que no fue hasta antes de ayer que se descubrió el petróleo en esas regiones, antes de la semana pasada seguro que no sabían nada de que entre los recursos y riquezas de sus territorios también estaba el petróleo, del que hasta ahora nadie había dicho nada aquí tampoco. | |
| | | El llobu V.I.P.
| Tema: Re: Por qué votaré a Podemos Lun Oct 28, 2019 9:17 pm | |
| - Nolocreo escribió:
- El llobu escribió:
- Nolocreo escribió:
- NEROCAESAR escribió:
Esas empresas, como todas, lo que persiguen es rentabilidad, como no puede ser de otra manera, con lo que crean riqueza y un estado de bienestar, que Podemos no lograría ni en sueños. Y lo que no se menciona y se oculta subrepticiamente acerca de estos países que se presentan como de entre los más verdes y ecológicos su riqueza en recursos petrolíferos que mueven buena parte de su industria... ¿No sabes hacer otra cosa que mentir?:
- El llobu escribió:
Salú y República. Y la cuestión petrolífera es reciente, posterior que que Noruega fuera un referente mundial del estado de bienestar implantado por la socialdemocracia. La industria la desarrollaron antes de poder tener acceso técnico al petróleo del que disponían.
Salú y República. Y tan reciente que no fue hasta antes de ayer que se descubrió el petróleo en esas regiones, antes de la semana pasada seguro que no sabían nada de que entre los recursos y riquezas de sus territorios también estaba el petróleo, del que hasta ahora nadie había dicho nada aquí tampoco. En realidad todavía no han descubierto el petróleo, lo harán mañana... o igual deciden procrastinar y lo dejan para pasado mañana, ya sabes: procrastina mañana lo que no puedas procrastinar hoy. Salú y República. | |
| | | Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: Por qué votaré a Podemos Lun Oct 28, 2019 9:22 pm | |
| Y si no va Pablo Iglesias y descubre petróleo me temo que van a pasar la mano por la pared. | |
| | | El llobu V.I.P.
| Tema: Re: Por qué votaré a Podemos Lun Oct 28, 2019 9:44 pm | |
| - Nolocreo escribió:
- Y si no va Pablo Iglesias y descubre petróleo me temo que van a pasar la mano por la pared.
Por si no te has enterado, Iglesias sigue el sistema noruego: procrastina mañana lo que no puedas procrastinar hoy, así que el descubrimiento de petróleo para mañana... como mínimo. Salú y República. | |
| | | Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: Por qué votaré a Podemos Mar Oct 29, 2019 12:45 am | |
| Iglesias puede seguir el sistema que quiera lo que no puede hacer ni él ni ningún gobierno es copiar ni seguir los recursos naturales de los paises escandinavos entre los que se cuenta el petroleo como una de sus principales fuentes de ingresos. | |
| | | El llobu V.I.P.
| Tema: Re: Por qué votaré a Podemos Mar Oct 29, 2019 10:37 am | |
| - Nolocreo escribió:
- Iglesias puede seguir el sistema que quiera lo que no puede hacer ni él ni ningún gobierno es copiar ni seguir los recursos naturales de los paises escandinavos entre los que se cuenta el petroleo como una de sus principales fuentes de ingresos.
Se ve que no te enteras de lo que lees o directamente no lees. Si no se abandona el sistema neoliberal y se implanta un sistema socialdemócrata, la prosperidad se irá al garete... de hecho la poca que teníamos ya se ha ido al garete, y la cuestión sólo puede empeorar. Que sepas que Noruega, único país que produce petróleo, puesto que Suecia no tiene yacimientos, e incluso tiene poco carbón, está empezando a dejar de producir y ya se plantean, como objetivo, no producir más petróleo en no demasiado tiempo, aunque tienen reservas para muchos años. Eso no hará que cambien el sistema socialdemócrata. Suecia, Finlandia y Dinamarca, países donde no hay petróleo, tampoco se plantean abandonar el sistema socialdemócrata. Así que ya ves: no hace falta el petróleo para que haya prosperidad y esta se extienda a toda la población. El único artífice de esa prosperidad, y el verdadero motor de la prosperidad, es la solidaridad. Y tampoco es Iglesias quien sigue un sistema socialdemócrata... sino Unidas Podemos, que esto tampoco parece que te lo sabes. Lo que queda claro es que te importa muy poco las falacias que tengas que decir para intentar deslegitimar cualquier intento socialdemócrata. Salú y República. | |
| | | El llobu V.I.P.
| Tema: Re: Por qué votaré a Podemos Miér Oct 30, 2019 10:42 am | |
| | |
| | | Rhhevoltaire V.I.P.
| Tema: Re: Por qué votaré a Podemos Lun Nov 04, 2019 5:43 pm | |
| | |
| | | El llobu V.I.P.
| Tema: Re: Por qué votaré a Podemos Lun Nov 04, 2019 7:24 pm | |
| En el programa de Podemos no ve el llobu las pretendidas prioridades que dice Roma Gallardo (que derrapa más que una rueda sin neumático).
Más falacias de Roma Gallardo:
En ningún sitio dice que el feminismo sea más importante que la educación o que la sanidad.
Irene Montero está a favor de la lucha contra la violencia que sufre la mujer, pero no dice que a los hombres les den pol culo. Esa sólo es una falacia machista.
No ha habido violencia contra Esther Argerich, ni linchamiento mediático, ni coacción, sino sólo una petición para que negociara para llegar a un acuerdo con los inquilinos.
Podemos no dice que la Constitución sea totalmente machista, sino que la nueva Constitución tiene que ser decididamente feminista. Y en ningún sitio dice que esa Constitución decididamente feminista sea más importante que la educación o que la sanidad.
El hombre no sufre ninguna discriminación absoluta legal, quien la sufre es la mujer, aunque cada vez menos gracias a la feminización de las leyes.
Unidas Podemos no quiere que si Roma Gallardo está ahí haciendo el vídeo tranquilamente y una loca quiere destrozarle la vida, o le quiere joder la noche y que se la pase en el calabozo, solo tenga que hacer una llamadita y contar alguna mentira, y así, automáticamente "pa dentro".
No entiende Roma Gallardo que no se proteja a toda la población (que sí lo está), cuando sólo son las mujeres las que siguen sufriendo la violencia de género.
Enseñar a los niños feminismo en las escuelas no es una basura, porque enseñar a los niños la igualdad entre hombres y mujeres no es una basura, la basura es el machismo... y mucho menos es adoctrinar con mentiras, sino la puta realidad.
Erradicar la trata y la explotación sexual o reproductiva, no es evitar que quien quiera hacerlo trabaje con sus genitales, sino evitar que las prostitutas sean explotadas por chulos de mierda, evitar la compraventa de mujeres para su explotación sexual (la mayoría no consentida) y evitar que la gestación subrogada produzca los mismos efectos. El único burro que mezcla ambas cuestiones es Roma Gallardo.
El paisano es un bocachancla de narices.
Salú y República. | |
| | | El llobu V.I.P.
| Tema: Re: Por qué votaré a Podemos Lun Nov 04, 2019 7:35 pm | |
| Por si a alguien le queda alguna duda: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Salú y República. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Por qué votaré a Podemos | |
| |
| | | | Por qué votaré a Podemos | |
|