Tema: Re: Diario del COVID-19 Jue Mar 26, 2020 2:35 pm
Tinajas escribió:
el.loco.lucas escribió:
Tatsumaru escribió:
"El Papa convoca hoy a las 12,00 horas a rezar el Padre Nuestro "a la vez" por el fin de la pandemia." Ya, preparado estoy...
Mis padres, muy mayores, están en casa con un cuidador y una cocinera. El cuidador empezó con algo de tos y de fiebre. Le mandamos a su casa a hacer cuarentena por elemental prudencia. Él decía que no era nada, que rezaba mucho y era imposible que hubiera cogido algo malo. Pues a pesar de rezar tanto ha dado positivo en COVID19 y está en la UCI con neumonía.
Esperemos que hagan controles a tus padres, ya sabes que existen test de COVI-19 en hospitales y laboratorios privados, con coste y seguramente lista de espera por lo desbordados que se encuentran, pero en estos casos es mejor pecar de exceso.
En su centro de salud, que por lo visto es a dónde primero hay que llamar, ni cogen el teléfono. Imagino que están desbordados. De momento estamos vigilando mucho los síntomas, tomándoles la temperatura dos veces al día, y no parece que de momento tengan nada serio. Creo que lo razonable es esperar un poco mientras no tengan síntomas para no colapsar más la sanidad. Ya veremos cómo evoluciona el tema...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: Diario del COVID-19 Jue Mar 26, 2020 2:42 pm
Yo estoy viendo videos de las zonas de urgencias hospitalarias colapsadas y veo esperando mucha gente joven y de media edad y no tienen pinta e ser acompañantes, como ahora uno se puede fiar de nada, por los muchos bulos, es imprescindible que vaya tanta gente joven con síntomas, si afecta en su mayoría a la gente mayor
¿Seguiremos usando mal la sanidad publica los usuarios y yendo por temas de poca gravedad ?
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48073 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: Diario del COVID-19 Jue Mar 26, 2020 3:58 pm
No hay que olvidarse que en los hospitales no sólo hay afectados por el coronavirus.
Salú y República.
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: Diario del COVID-19 Jue Mar 26, 2020 9:18 pm
Tinajas escribió:
Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Tatsumaru escribió:
"El Papa convoca hoy a las 12,00 horas a rezar el Padre Nuestro "a la vez" por el fin de la pandemia." Ya, preparado estoy...
Mis padres, muy mayores, están en casa con un cuidador y una cocinera. El cuidador empezó con algo de tos y de fiebre. Le mandamos a su casa a hacer cuarentena por elemental prudencia. Él decía que no era nada, que rezaba mucho y era imposible que hubiera cogido algo malo. Pues a pesar de rezar tanto ha dado positivo en COVID19 y está en la UCI con neumonía.
Pues ahora tienes que ir tú y cuidar de ellos..
Ten cuidado con lo que dices porque con temas personales tan serios no te voy a pasar ni una. Te vas fuera del foro de cabeza.
Las cuestiones aquí tratadas son de responsabilidad exclusiva de cada cual y aquellos que deciden exponer publicamente su información privada o de carácter personal teniendo en su mano la decisión de hacer publica o no esa información deben asumir su responsabilidad en caso de hacerlo o simplemente optar por no hacerlo público, teniendo el derecho todos los foreros registrados en este foro a hacer los comentarios y opiniones que consideren oportunos en torno a la cuestiones o información hecha pública y voluntariamente expuesta aquí sea esta de carácter público o privado y tratada siempre dentro de las debidas normas de educación y respeto exigidas y aceptadas en el momento de registrarse; no obstante tomo nota de tus veladas amenazas y advertencias de hacer uso de las herramientas de las que como administrador del foro este pone a tu disposición y tu decisión de emplearlas de forma personal y directa contra usuarios adscritos del foro y comentarios que puedan ser o no de tu agrado por considerarlos cuestiones personales que afectan a tu privacidad y que desde luego como bien dices tu mismo y así lo creo yo también han de ser muy serios.. Es de suponer que dentro de estos baremos a de ser menos serio el hecho de ser llamado tonto por un administrador y otras frases por el estilo que continuamente se pasan por alto provenientes casi todas ellas de un mismo forero de pocas luces o con poca o ninguna educación.
Resulta muy infantil o peor aún malvado comparar el llamar tonto, al que dice tonterías, sea o no acertado y siente mal, que hacer un comentario en forma burlesca de la gravedad de la situación que pueden correr los padres de un compañero del foro, y más cuando comentas en este post “…y tratada siempre dentro de las debidas normas de educación y respeto exigidas y aceptadas en el momento de registrarse" Cada uno se retrata de lo que pide a los demás y luego no cumple.
No hago comentarios de tono burlesco en ningún caso, mucho menos si existen personas que pueden verse afectadas por alguna anomalía del tipo que sea, así pues opino que si alguien tiene algún miembro de su familia afectado de algún modo por algún tipo de patología debe ponerse el mismo a su cuidado máxime tratándose de personas mayores que quizás no puedan valerse por si mismas. En cuanto a lo de tonto se ha reiterado en más de una ocasión y ratificado por otros foreros sin comerlo ni venir a cuento, ¿acaso los tontos sean ellos? entonces puede haber más de uno..
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Diario del COVID-19 Jue Mar 26, 2020 10:24 pm
El Sábado a las 8 le cantamos el cumpleaños feliz a Amancio Ortega. No me lo he inventado...
Tema: Re: Diario del COVID-19 Jue Mar 26, 2020 10:29 pm
el.loco.lucas escribió:
Tinajas escribió:
el.loco.lucas escribió:
Tatsumaru escribió:
Esperemos que hagan controles a tus padres, ya sabes que existen test de COVI-19 en hospitales y laboratorios privados, con coste y seguramente lista de espera por lo desbordados que se encuentran, pero en estos casos es mejor pecar de exceso.
En su centro de salud, que por lo visto es a dónde primero hay que llamar, ni cogen el teléfono. Imagino que están desbordados. De momento estamos vigilando mucho los síntomas, tomándoles la temperatura dos veces al día, y no parece que de momento tengan nada serio. Creo que lo razonable es esperar un poco mientras no tengan síntomas para no colapsar más la sanidad. Ya veremos cómo evoluciona el tema...
Tranquilidad, todo va a salir bien. También si es posible que no estén viendo mucho la tele y el tema...bueno, EL TEMA ÚNICO. Sin ser aprensivo te empiezas a notar fiebre y síntomas.
marapez V.I.P.
Tema: Re: Diario del COVID-19 Jue Mar 26, 2020 11:31 pm
el.loco.lucas escribió:
Tinajas escribió:
el.loco.lucas escribió:
Tatsumaru escribió:
Que no sea nada Lucas. Animo.
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: Diario del COVID-19 Vie Mar 27, 2020 12:09 am
Yo no creo que haya mayor peligro siguiendo las normas de prevención recomendadas, observando una máxima higiene, confinamiento y aislamiento en las casas pueden ser suficientes para prevenir males mayores en la mayoría de los casos..
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Diario del COVID-19 Vie Mar 27, 2020 2:01 am
Tatsumaru escribió:
el.loco.lucas escribió:
Tinajas escribió:
el.loco.lucas escribió:
Tatsumaru escribió:
Tranquilidad, todo va a salir bien. También si es posible que no estén viendo mucho la tele y el tema...bueno, EL TEMA ÚNICO. Sin ser aprensivo te empiezas a notar fiebre y síntomas.
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
Tinajas escribió:
el.loco.lucas escribió:
Tatsumaru escribió:
Que no sea nada Lucas. Animo.
Gracias chicos.
marapez V.I.P.
Tema: Re: Diario del COVID-19 Vie Mar 27, 2020 11:33 am
Yo sí me acuerdo, doctor
Quizá los españoles deban aprender que a los sanitarios y a los educadores hay que defenderlos cuando no parecen imprescindibles
Es importante, sobre todo para los jóvenes, situar la crisis de recursos sanitarios española en un contexto histórico. Hace tres décadas, después de unos años de ejecución de privatizaciones en todos los sectores fundamentales de la economía nacional, llegó el momento de encarar el escollo más duro del proceso. Para la liquidación del tejido sanitario común, debía invertirse la valoración ciudadana sobre sus servicios de salud. No era fácil, pues ya para entonces, los norteamericanos habían desarrollado una línea política progresista que reclamaba para su país una solución sanitaria, que encarara el abandono de millones de ciudadanos sin protección estatal. En contra de quienes consideraban que el Estado debía desentenderse de la salud de sus ciudadanos, el modelo europeo era una afrenta para la mayor potencia económica del mundo. Sin embargo, los intereses privatizadores en Europa encontraron eco en las filas de partidos políticos abiertos a experimentar con la gestión privada y el negocio médico. Fue precisamente en esa lucha intelectual cuando estalló el escándalo de la unidad de paliativos del hospital Severo Ochoa.
Los doctores que dirigían el departamento se enfrentaron a una denuncia anónima que fue expandida por la consejería de sanidad de la Comunidad de Madrid. Corría el año 2005 y el Gobierno de Esperanza Aguirre tenía un plan de negocio para la salud pública madrileña capitaneado por su consejero Manuel Lamela. La presunta trama de acusaciones falsas encontró el apoyo imprescindible de periodistas, altos cargos, jueces y empresas del sector de matriz privada o religiosa. La alarma entre los ciudadanos fue notable y el doctor Luis Montes personificó la lucha tenaz por demostrar su inocencia y su trabajo honrado tras ser cesado por sus superiores políticos. Para cuando los tribunales desestimaron las acusaciones por asesinato en las sedaciones médicas, habían pasado tres años. Tres años que fueron un implacable destrozo en la salud pública con políticas a favor del negocio privado al que fueron pasando uno tras otro los responsables políticos tras hacer su labor de termita y destrozo desde el corazón de lo público. Las mareas blancas fueron un fenómeno sin equivalente en el mundo occidental por el cual los médicos y personal sanitario se enfrentaron a cara descubierta contra sus responsables políticos con la única misión de tratar de lograr que los ciudadanos fueran conscientes del daño que se estaba causando a su sistema público hospitalario. Muchos de los ciudadanos prefirieron la ignorancia o el consuelo de pensar que detrás de esos actos había intereses partidistas, tan habituales. Hoy, los españoles salen emocionados a aplaudir a sus servicios de salud y emergencias, pero quizá deben aprender que a los sanitarios y a los educadores hay que defenderlos cuando no parecen imprescindibles. Tarde o temprano lo son, indefectiblemente. El doctor Luis Montes murió en plena lucha por alcanzar un protocolo de muerte digna para los pacientes terminales, esa fue su última batalla tras tantas otras. Esta crisis ha obligado a aceptar mucha indignidad, mucho abandono y mucha solución urgente y deshumanizada para quienes mueren asediados por el virus. Pero cuando llegan las ocho de la tarde no nos olvidamos de él ni de las mareas blancas. Ahora sí entendemos aquello de lo que pretendían advertirnos en los años de la bonanza económica.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Diario del COVID-19 Vie Mar 27, 2020 2:19 pm
Aporrear el piano con volumen bajito pa no joder a los vecinos. Es eléctrico, electrónico o cómo se diga, uno viejuno Yamaha. Tengo la sensatez de no subir la "música", que ya ustedes están sufriendo. Todo sale muy tétrico en la improvisaciones free style estas.
Antes salían épicas "a lo Conan" porque me molaba piano con mucho reverb más percusión de tambores y progresión ritmica más entrada de contrabajo. Y hacer ruido, más que nada. De ir lentito a ir subiendo para acabar tranqui de nuevo. No tengo ni idea de solfeo ni de notas, no sé ni lo que hago pero suena correcto(creo). Las de ahora salen tétricas porque hay abuso de las teclas negras, supongo que tendrán un nombre especifico.
A lo mejor aprendo lo suficiente para tocar esto y ambientar:
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: Diario del COVID-19 Vie Mar 27, 2020 9:27 pm
Hombre yo no veo bien, que en estos momentos tan duros la policia vaya de juerga y borracha
Tinajas Moderador
Mensajes : 41758 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: Diario del COVID-19 Sáb Mar 28, 2020 6:59 am
Antisozzial escribió:
Hombre yo no veo bien, que en estos momentos tan duros la policia vaya de juerga y borracha
Halaaaaa exagerado, no van borrachos xd. la policia no solo es fuerza represora, también tiene una función social por lo que hay que animar a los ciudadanos confinados en su casa, que la tele tiene programas muy malos y todos solo hablan del virus ese.
Sabes cuantos policias están infectados según los sindicatos, unos 9000. Por donde resido a las 20 horas cuando todo el mundo sale a aplaudir suele pasar un coche con las luces indicativas y la sirenas puestas, como señal de saludo, y una vecina de 74 años, tiene dos hijos mossos de escuadra, se encargaba de llevar al cole y cuidar a los nietos, ahora no ve a ninguno, ni hijos ni nietos, esta sola, y con mucho miedo, no solo por ella.
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48073 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: Diario del COVID-19 Sáb Mar 28, 2020 10:28 am
Después de 14 días, un compañero (con todas las letras) de trabajo del llobu, ha mejorado sensiblemente... eso sí, sólo, en su casa. Y su opinión: ha sido como una gripe, algo gorda, pero como una gripe. Omitirá el llobu los comentarios sobre la celebración cuando la epidemia acabe... si es que todos seguimos vivos... porque va para muy largo.
Salú y República.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Diario del COVID-19 Sáb Mar 28, 2020 11:15 am
Están dando salida a existencias en almacén, lo visten, nunca mejor dicho, de solidaridad. . Pongo equis donde van los nombres de las marcas, no me apetece seguirles el juego:
"Hola a tod@s!
Os dejo esta promoción de la marca XXXXXX para todas las futuras novias del sector sanitario que vayan a casarse en 2020.
HOMENAJE A NUESTRAS HEROÍNAS
XXXXXXX celebra esta muestra extraordinaria de solidaridad y dedicación para plantar cara a esta pandemia global.
Nos comprometemos a vestir los sueños de las novias más elegantes por todo el mundo, por lo que ofreceremos vestidos de novia a todas las empleadas de centros hospitalarios comprometidas y prometidas, desde doctoras y enfermeras a conserjes y empleadas de cafetería.
La directora artística de XXXXXXX Group, Alessandra Rinaudo, ha creado «The Heroes Collection» para apoyar a las heroínas en primera línea del brote de la COVID-19. El grupo donará vestidos de esta exclusiva colección a todas las futuras novias comprometidas con la lucha contra la COVID-19 en hospitales para que encuentren su vestido de ensueño. Para solicitar el vestido de tus sueños, tan solo deberás pedir cita (en un día laborable) en una de las tiendas participantes para obtener una cita de lunes a viernes. Durante tu cita, nuestro equipo experto te ayudará a escoger un vestido de «The Heroes Collection». Asegúrate de pedir cita cuanto antes, ya que el stock es limitado. Esta iniciativa durará hasta el 31 de agosto o hasta agotar existencias. Estará disponible en las tiendas seleccionadas – 15 flagship stores: España (Barcelona, Madrid-Velázquez, Sevilla), Italia (Roma, Milán), Francia (París, Lyon, Marsella) Portugal (Lisboa), Reino Unido (Londres), Estados Unidos (Nueva York, Los Ángeles, Miami, Houston), y México (Ciudad de México). En 4 tiendas de XXXXXXX en Italia (Milán, Turín, Centallo, Bassano del Grappa).
Deberás ser una futura novia que trabaje en un hospital ayudando en la pandemia de la COVID-19. Tendrás que mostrar un carné de identidad y proporcionarnos un documento de empleo a tiempo completo en un centro hospitalario con fecha de inicio en marzo del 2020, como tarde, como por ejemplo una nómina. También te rogamos que nos facilites un documento que confirme que tu boda tendrá lugar a lo largo del 2020.
Para solicitar tu vestido, debes reservar una cita presencial para elegirlo entre nuestro stock disponible. La iniciativa estará vigente hasta agotar existencias en las tiendas de XXXXXX y XXXXXX seleccionadas. Las tiendas de moda nupcial multimarca que vendan nuestros productos no participan en la oferta. Esta oferta no es retroactiva."
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Diario del COVID-19 Sáb Mar 28, 2020 11:39 am
"Qué bonita iniciativa." "¿Y si tengo contratoa tiempo parcial puede tener el traje de novia?"(Mierda, se me escapa el gorroneo.) "¿Y los hombres qué?" (Trajes de novia, recordemos, feminazis,) "¿Y las cajeras de supermercado, agricultoras o científicas no'" (Es una competición de méritos.)
Son respuestas al tema.
Yo ya no sé qué pensar de la gente, la verdad.
El llobu V.I.P.
Tema: Re: Diario del COVID-19 Sáb Mar 28, 2020 11:56 am
Tatsumaru escribió:
"Qué bonita iniciativa." "¿Y si tengo contratoa tiempo parcial puede tener el traje de novia?"(Mierda, se me escapa el gorroneo.) "¿Y los hombres qué?" (Trajes de novia, recordemos, feminazis,) "¿Y las cajeras de supermercado, agricultoras o científicas no'" (Es una competición de méritos.)
Son respuestas al tema.
La basura no es gente, sólo es basura.
Salú y República.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Diario del COVID-19 Sáb Mar 28, 2020 12:02 pm
El llobu escribió:
Tatsumaru escribió:
Son respuestas al tema.
Salú y República.
Están dando los vestidos de bodas que han sido canceladas. "Innecesario? Que una gran empresa haga una promo te parece innecesario? Que tontos sois algunos de verdad" Visto desde el lado de la empresa es lo que haría, viendo el nivel de tontería cuela...pero no trabajo para ella.
El llobu V.I.P.
Tema: Re: Diario del COVID-19 Sáb Mar 28, 2020 1:17 pm
Tatsumaru escribió:
El llobu escribió:
Tatsumaru escribió:
Son respuestas al tema.
Salú y República.
Están dando los vestidos de bodas que han sido canceladas. "Innecesario? Que una gran empresa haga una promo te parece innecesario? Que tontos sois algunos de verdad" Visto desde el lado de la empresa es lo que haría, viendo el nivel de tontería cuela...pero no trabajo para ella.
Salú y República.
El llobu V.I.P.
Tema: Re: Diario del COVID-19 Sáb Mar 28, 2020 3:47 pm
Tema: Re: Diario del COVID-19 Sáb Mar 28, 2020 4:41 pm
Tonto contra vengadores de ventana.
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: Diario del COVID-19 Dom Mar 29, 2020 4:25 pm
Todos los colectivos lloran, tambien las putas, como no;
¿Que pasa, que aqui no ahorra nadie o que?
Batty V.I.P.
Tema: Re: Diario del COVID-19 Dom Mar 29, 2020 4:40 pm
Qué gracioso, el hombre pone gel para que se desinfecten la manos los clientes Pues hoy, mientras ojeaba fb, había un artículo de cómo Paula Echevarría eestaba pasando estos días de confinamiento en su palacio y su megachupigimnasio, y me ha parecido un insulto a todas aquellas personas que lo están pasando realmente mal. Espero que toda esta basura superficial también desaparezca con esTe momento. ¿A quien coñ... le importa hoy cómo se pone en forma esta mujeres su gym de lujo?
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: Diario del COVID-19 Dom Mar 29, 2020 4:52 pm
Lo de las putas es un caso aparte, porque claro, como no pagan impuestos, al menos directos, y con lo que ganan algunas, que seguro que muchas se levantan entre 2000 y 3000 euros al mes, resulta que no tienen un capital ahorrado Hemos demostrado ser un sociedad de carpe diem , vivir el momento, gastar ahora , consumir y ser feliz y mañana Dios dirá
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: Diario del COVID-19 Lun Mar 30, 2020 9:59 am
Ya comienzan a aparecer las primeras noticias sobre la extensión del virus por el norte de África algo que por aquí ya se había mencionado, Marruecos, Tunez y Argelia los países más afectados de momento..