Todos los foros
MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 MI RINCÓN FAVORITO

Ir abajo 
+2
El llobu
Akra-Leuke
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 19  Siguiente
AutorMensaje
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 EmptySáb Mayo 16, 2020 1:08 pm

Akra-Leuke escribió:
Nolocreo escribió:
En el 8M el gobierno en pleno hizo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de no permitir tales manifestaciones...Neutral

El 8M es un caramelo muy apetitoso para una parte de este Gobierno, la parte Unidas-Podemos, que suele hacer de ese día su programa estrella y sacar provecho. El día en que se debatía el tema del coronavirus, el Presidente tenía que dar una conferencia pública a las 10 horas por televisión, si no recuerdo mal, que se fue retrasando hasta casi el anochecer. Queda claro que hubieron interiormente en el Consejo de ministros grandes debates, intereses contrapuestos y contradicciones, y como no lo aclararon —cosa muy dada en este Gobierno de coalición donde la luz parece que la ha cortado Iberdrola y que los taquígrafos están en huelga— cada uno de nosotros podemos pensar lo que queramos. ¿O va a venir un trompetero a decirme cómo debo pensar o a quién hacer caso? Vamos, como si estuviésemos en Korea del Norte, China o Venezuela…


Que por parte del Ministerio de Sanidad no se pidiera suspender el acto y sólo hubieran recomendaciones, es lo más estúpido que se pueda oír, cosa que dudo, y al Gobierno (Ministerio de Interior)  le correspondía no permitir la reunión de cientos de miles de personas por toda España estando el virus volando sobre nuestras cabezas. Algún día se sabrá el precio que pidió Iglesias por salirse con la suya y tener a su esposa en primer plano, y el error de Sánchez y el Ministro de Sanidad en acceder.


Por supuesto que alguna excusa habría que dar, pero, o son muy torpes sanitariamente, o reunir a cientos de miles de personas con lo que se sabía era demencial. Pero era política, y la política, en especial la española, solo mira por sus intereses. Claro que, como dice el refrán, quien bien te quiere te hará llorar, y España llora decenas de miles de muertos (¿cuántos muertos aún se callan?) por el cariño que mostró este Gobierno en que se unieran alegremente centenares de miles de personas reclamando algo que ya debiera ser norma en este país. Pero para Unidas-Podemos una concentración multitudinaria reclamando derechos, vale mucho. La algarada callejera es su seña de identidad que, por cierto, ahora que gobiernan, esas exigencias de las feministas, por supuesto justas a mi entender, no se ven reflejadas en leyes ¿O si lo están y yo estoy ciego?


Recuerde usted, señor Nolocreo, que Unidas-Podemos no es partido político para la gobernanza, sino para la manifestación y algarada, o sea, como ahora hacen los fascistas de Vox (tal para cual) en la zona madrileña de Salamanca, barrio elitista y de pijos, por cierto, donde vive o ha vivido Echenique.


Saludos.


.

No es para menos que sea la propia ministra de política territorial Carolina Darias presente en esa manifestación del 8M la que aparezca ahora haciendo un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y es que una vez consumados y conocidos los hechos todo el mundo es experto en aquello que al parecer nadie supo prever en su momento, así todos podemos ser expertos ingenieros en cualquier cosa..Neutral

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 EmptySáb Mayo 16, 2020 1:12 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


JULIO ANGUITA

Acabo de saber de la muerte de este político andaluz. Aunque no es momento de reconocer sus errores, creo que la llamada pinza con el PP es algo que se le recordará siempre como negativo, pero aun no gustándome tampoco sus ideas comunistas, que no me gustan nada, como hombre he de manifestar que su honradez y honestidad la debemos de tener siempre presente, y desear que ojalá, todos los demás políticos, la copiaran. Tuvo errores, tuvo aciertos, pues era humano, y esto es algo que es innato en el hombre. Que descanse en paz y sea recordado por su honestidad que, según creo, debe ser la mejor huella que de él nos quede.


.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 EmptySáb Mayo 16, 2020 1:16 pm

Nolocreo escribió:
Akra-Leuke escribió:
Nolocreo escribió:
En el 8M el gobierno en pleno hizo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de no permitir tales manifestaciones...Neutral

El 8M es un caramelo muy apetitoso para una parte de este Gobierno, la parte Unidas-Podemos, que suele hacer de ese día su programa estrella y sacar provecho. El día en que se debatía el tema del coronavirus, el Presidente tenía que dar una conferencia pública a las 10 horas por televisión, si no recuerdo mal, que se fue retrasando hasta casi el anochecer. Queda claro que hubieron interiormente en el Consejo de ministros grandes debates, intereses contrapuestos y contradicciones, y como no lo aclararon —cosa muy dada en este Gobierno de coalición donde la luz parece que la ha cortado Iberdrola y que los taquígrafos están en huelga— cada uno de nosotros podemos pensar lo que queramos. ¿O va a venir un trompetero a decirme cómo debo pensar o a quién hacer caso? Vamos, como si estuviésemos en Korea del Norte, China o Venezuela…


Que por parte del Ministerio de Sanidad no se pidiera suspender el acto y sólo hubieran recomendaciones, es lo más estúpido que se pueda oír, cosa que dudo, y al Gobierno (Ministerio de Interior)  le correspondía no permitir la reunión de cientos de miles de personas por toda España estando el virus volando sobre nuestras cabezas. Algún día se sabrá el precio que pidió Iglesias por salirse con la suya y tener a su esposa en primer plano, y el error de Sánchez y el Ministro de Sanidad en acceder.


Por supuesto que alguna excusa habría que dar, pero, o son muy torpes sanitariamente, o reunir a cientos de miles de personas con lo que se sabía era demencial. Pero era política, y la política, en especial la española, solo mira por sus intereses. Claro que, como dice el refrán, quien bien te quiere te hará llorar, y España llora decenas de miles de muertos (¿cuántos muertos aún se callan?) por el cariño que mostró este Gobierno en que se unieran alegremente centenares de miles de personas reclamando algo que ya debiera ser norma en este país. Pero para Unidas-Podemos una concentración multitudinaria reclamando derechos, vale mucho. La algarada callejera es su seña de identidad que, por cierto, ahora que gobiernan, esas exigencias de las feministas, por supuesto justas a mi entender, no se ven reflejadas en leyes ¿O si lo están y yo estoy ciego?


Recuerde usted, señor Nolocreo, que Unidas-Podemos no es partido político para la gobernanza, sino para la manifestación y algarada, o sea, como ahora hacen los fascistas de Vox (tal para cual) en la zona madrileña de Salamanca, barrio elitista y de pijos, por cierto, donde vive o ha vivido Echenique.


Saludos.


.

No es para menos que sea la propia ministra de política territorial Carolina Darias presente en esa manifestación del 8M la que aparezca ahora haciendo un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y es que una vez consumados y conocidos los hechos todo el mundo es experto en aquello que al parecer nadie supo prever en su momento, así todos podemos ser expertos ingenieros en cualquier cosa..Neutral

Todo lo contrario, quienes exigen que se hagan las cosas que no se deben, antes que nadie sepa nada, son los que siguen sin entender las cosas aunque ya hayan ocurrido, y desde su falta de entendimiento son los que se convierten en expertos capitanes a posteriori.

Lo curioso es que los mismos que creen que cuando no se sabía bien el alcance de la pandemia se debían haber cercenado derechos fundamentales sin consultar con las autoridades sanitarias (que entonces no tenían datos para preveer el alcance de la pandemia), son los mismos que ahora pretenden que se desoigan a las autoridades sanitarias (que ahora saben mucho más sobre la pandemia) para apoyar sus propios intereses económicos.

La inconsistencia argumentativa siempre surge desde la ignorancia.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 EmptySáb Mayo 16, 2020 1:25 pm

Akra-Leuke escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


JULIO ANGUITA

Acabo de saber de la muerte de este político andaluz. Aunque no es momento de reconocer sus errores, creo que la llamada pinza con el PP es algo que se le recordará siempre como negativo, pero aun no gustándome tampoco sus ideas comunistas, que no me gustan nada, como hombre he de manifestar que su honradez y honestidad la debemos de tener siempre presente, y desear que ojalá, todos los demás políticos, la copiaran. Tuvo errores, tuvo aciertos, pues era humano, y esto es algo que es innato en el hombre. Que descanse en paz y sea recordado por su honestidad que, según creo, debe ser la mejor huella que de él nos quede.


.

Cuando se habla desde el desconocimiento y el odio cegatero, siempre aparecen falacias. No hubo ninguna pinza: una pinza tiene un mecanismo que permite que los dos extremos de la pinca hagan fuerza en direcciones contrarias. No había ninguna conexión entre "las dos partes de la falsa pinza" que pretende Akra-Leuke. Los motivos eran diametralmente opuestos. La teoría de la pinza sólo es una puta falacia de mierda... por eso nadie ha reprochado a ERC de "hacer la pinza" con Vox cuando votan en contra del Estado de Alarma... no hay conexión entre Vox y ERC, y sus motivos son diametralmente opuestos.

Por lo demás, lo típico de los coronafachacómplices: decir que hay errores (sin mencionar ninguno), decir que no gustan "sus ideas comunistas" (sin mencionar ninguna)... sólo bla,bla, bla...

El Califa es un orgullo para toda la izquierda... y su paso entre nosotros ha dejado una huella muy importante... porque se ha traducido en multitud de seguidores de su filosofía... cinco de los cuales están el el gobierno.

Malos tiempos para fachas y coronafachacómplices.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 EmptySáb Mayo 16, 2020 2:12 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿LISTOS O BUFONES?

Con tanto listo como tenemos por este país, con tanto erudito, sabio, inteligente, sabelotodo, no entiendo cómo España no es el principal país del mundo. Debe ser que no sabemos elegir a nuestros gobernantes.

Claro que ya nuestro refranero —tan experto él— nos dice sobre aquel que es maestro de todo y aprendiz de nada, y es que la soberbia española hace creer al más tonto del barrio que es quien inventó la penicilina.

Si a eso añadimos que el listo va por todas partes corrigiendo a los demás, podríamos recordar la frase bíblica de la paja en ojo ajeno y el maderamen en el propio, pero esto a un soberbio, a un engreído, a un ególatra que por saber hacer cuatro crucigramas ya se cree el inventor del diccionario, de poco le sirve. Él, sépanlo todos ustedes, ha nacido para hacernos ver nuestros errores, que son muchos, y demostrarnos lo inteligente que es él , que por saber sabe hasta cantar jotas aragonesas en chino mandarín.

Pero ahora debemos entrar nosotros y decirle cuatro cosas bien dichas, y es que se vaya a hacer gárgaras, o a freír espárragos, o hacer puñetas, y que cuanto nos dice para encumbrarse como el más sabio del mundo mundial, solo nos provoca risa, que, por otra parte es cosa de agradecer, porque sus payasadas son como agua de mayo en estos tiempos en donde la inexperiencia de gobierno de Unidas-Pablo Iglesias, la incapacidad de éstos para dibujar una línea recta, está creando muchas desgracias. Al fin y al cabo el bufón de la Corte siempre fue bien recibido porque hacía olvidar, por unos momentos, los malos tragos.


.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 EmptySáb Mayo 16, 2020 2:32 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hay gente tan hipócrita que por un sueldo que no se lo merece, cambia de la noche al día. Este es un buen ejemplo. Por un cartera y dos sueldos bien remunerados de los impuestos ciudadanos, se viste de lagartearan si es necesario o de fallera valenciana. Menudo pirata...


.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 EmptySáb Mayo 16, 2020 2:48 pm

El llobu escribió:
Nolocreo escribió:
Sanidad no tiene potestad alguna para suspender o denegar manifestaciones es el gobierno quien tiene la autoridad y la última palabra para dar su permiso siguiendo las recomendaciones de sanidad, pero estas fueron desoídas dado que el propio gobierno en pleno estuvo como asistente en esa manifestación a resultas de la que salieron varios ministros enfermos y contagiados ..Neutral

Es increíble que a estas alturas sigas sin tener idea de cómo funciona ese asunto.

Pues visto lo visto funciona de manera bastante inepta y con las consecuencias ha que ha habido lugar..con x número de personas contagiadas

El llobu escribió:

El gobierno no puede prohibir manifestaciones alegando motivos sanitarios si las autoridades sanitarias no advierten antes al gobierno de que puede haber un peligro sanitario.

Que no es tan difícil de entender.

Este gobierno estaba de sobra advertido desde sanidad acerca de los riesgos que se corrían si esa manifestación se llevaba a cabo porque es parte importante de su trabajo y su responsabilidad el hacer una evaluación de los riesgos asumidos, esas advertencias fueron desoídas desde ese mismo gobierno de lo contrario esa manifestación nunca hubiera tenido lugar y no sirve decir como pretexto que no sabían nada pues como ya he dicho fueron de sobra advertidos..Neutral
El llobu escribió:

Y en esas fechas, como ya ha demostrado el llobu, sanidad no veía un problema en que se celebrasen la manifestación:

Sanidad no ve necesario suspender las manifestaciones del 8M por el coronavirus pero pide que no acudan personas con síntomas

Sanidad no ve necesario suspender manifestaciones el 8M por el coronavirus pero pide que no acudan personas con síntomas
Sanidad no puede argumentar sobre la necesidad o no de suspender una manifestación pues son competencias distintas y corresponde al gobierno la decisión de dar su permiso o no en función de las recomendaciones que le de sanidad, siendo la responsabilidad en la toma de esa decisión exclusivamente del gobierno, obviamente para ese gobierno ha primado la decisión política de llevar a cabo esa manifestación por encima de las recomendaciones sanitarias..Neutral
El llobu escribió:

Eso que ha hecho el llobu es argumentar y demostrar que lo que dice el llobu es cierto. Por el contrario, tú sólo repites inexactitudes y falacias sin demostrar ninguna.

No es que lo que dices tú puedan ser mentiras, es que simplemente estás equivocado.Neutral

El llobu escribió:

Por cierto... ningún médico sabe dónde se contagiaron los ministros, porque es prácticamente imposible saberlo, y la puñetera realidad es que tú tampoco lo sabes... pero eso no te impide inventártelo, y hay una pregunta que desmonta tu falacia ¿Por qué no se contagiaron el día del 8M todos los cientos de miles de ciudadanos que asistieron a la manifestación?
ete
Sigues hablando de lo que evidentemente no sabes.

Salú y República.

Si desde sanidad se advierte por activa y por pasiva acerca del riesgo de los posibles contagios que pueden tener lugar en las reuniones multitudinarías y estas pese a todo se llevan a cabo sin medida alguna de protección, distancias, guantes, mascarillas etcétera, sea por desconocimiento, sea por dejadez y al cabo de unas semanas varios de sus asistentes se ven afectados por corona virus todos coincidentes en las mismas fechas y mismos lugares y entre los casos conocidos -los de las ministras que estuvieron allí ese día más otros tantos casos desconocidos que también se habrán dado en esa reunión, no resulta difícil deducir donde se han podido contagiar..Neutral

******************
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 EmptySáb Mayo 16, 2020 3:23 pm

Akra-Leuke escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


JULIO ANGUITA

Acabo de saber de la muerte de este político andaluz. Aunque no es momento de reconocer sus errores, creo que la llamada pinza con el PP es algo que se le recordará siempre como negativo, pero aun no gustándome tampoco sus ideas comunistas, que no me gustan nada, como hombre he de manifestar que su honradez y honestidad la debemos de tener siempre presente, y desear que ojalá, todos los demás políticos, la copiaran. Tuvo errores, tuvo aciertos, pues era humano, y esto es algo que es innato en el hombre. Que descanse en paz y sea recordado por su honestidad que, según creo, debe ser la mejor huella que de él nos quede.


.
Muy mala noticia, fue un gran hombre muy consecuente con sus ideas, si es cierto que muchos de los lideres actuales deberían seguir su ejemplo, todos mis respetos para el ..
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 EmptySáb Mayo 16, 2020 3:29 pm

Ese es el reproche de siempre: quien "lo sabe todo" tiene razón, porque lo que sabe lo pone a funcionar.

Pfff... la flojera infantil de siempre de quien no tiene manera de argumentar sus opiniones.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 EmptySáb Mayo 16, 2020 3:30 pm

Akra-Leuke escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hay gente tan hipócrita que por un sueldo que no se lo merece, cambia de la noche al día. Este es un buen ejemplo. Por un cartera y dos sueldos bien remunerados de los impuestos ciudadanos, se viste de lagartearan si es necesario o de fallera valenciana. Menudo pirata...


.

Hipocresía es poner palabras en otros que no han dicho.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 EmptySáb Mayo 16, 2020 4:12 pm

Nolocreo escribió:
El llobu escribió:
Nolocreo escribió:
Sanidad no tiene potestad alguna para suspender o denegar manifestaciones es el gobierno quien tiene la autoridad y la última palabra para dar su permiso siguiendo las recomendaciones de sanidad, pero estas fueron desoídas dado que el propio gobierno en pleno estuvo como asistente en esa manifestación a resultas de la que salieron varios ministros enfermos y contagiados ..Neutral

Es increíble que a estas alturas sigas sin tener idea de cómo funciona ese asunto.

Pues visto lo visto funciona de manera bastante inepta y con las consecuencias ha que ha habido lugar..con x número de personas contagiadas

Por supuesto que no funciona de manera inepta, el problema es que quienes no tienen ni puta idea de cómo funcionan los mecanismos creen que alguien tiene y dispone de varitas mágicas... y cuando no las usan entonces hay que pedirles responsabilidades.

Va a ser que no.

Es lo mismo que pedirle responsabilidad a un médico cuando alguien se muere de algo que ningún médico conoce... de gilipollas no, lo siguiente.

Nolocreo escribió:
El llobu escribió:

El gobierno no puede prohibir manifestaciones alegando motivos sanitarios si las autoridades sanitarias no advierten antes al gobierno de que puede haber un peligro sanitario.

Que no es tan difícil de entender.

Este gobierno estaba de sobra advertido desde sanidad acerca de los riesgos que se corrían si esa manifestación se llevaba a cabo porque es parte importante de su trabajo y su responsabilidad el hacer una evaluación de los riesgos asumidos, esas advertencias fueron desoídas desde ese mismo gobierno de lo contrario esa manifestación nunca hubiera tenido lugar y no sirve decir como pretexto que no sabían nada pues como ya he dicho fueron de sobra advertidos..Neutral

Insistir en una mentira no la convierte en realidad:

Sanidad no ve necesario suspender las manifestaciones del 8M por el coronavirus pero pide que no acudan personas con síntomas

No es que no sabían nada los políticos (que sobre epidemilogía saben tanto como tú: nada), es que las autoridades sanitarias no sabían lo suficiente. Y el gobierno no puede tomar decisiones sanitarias antes que las autoridades sanitarias sepan lo que pasa y decidan.

A ver si ahora, cuando estás enfermo y ningún médico no sabe lo que te pasa, acudes al alcalde para que lo solucione.

Nolocreo escribió:
El llobu escribió:

Y en esas fechas, como ya ha demostrado el llobu, sanidad no veía un problema en que se celebrasen la manifestación:

Sanidad no ve necesario suspender las manifestaciones del 8M por el coronavirus pero pide que no acudan personas con síntomas

Sanidad no ve necesario suspender manifestaciones el 8M por el coronavirus pero pide que no acudan personas con síntomas
Sanidad no puede argumentar sobre la necesidad o no de suspender una manifestación pues son competencias distintas y corresponde al gobierno la decisión de dar su permiso o no en función de las recomendaciones que le de sanidad, siendo la responsabilidad en la toma de esa decisión exclusivamente del gobierno, obviamente para ese gobierno ha primado la decisión política de llevar a cabo esa manifestación por encima de las recomendaciones sanitarias..Neutral

Por supuesto que puede, es más, debe. Quien no puede argumentar sobre la necesidad de suspender una manifestación por criterios epidemiológicos el es Gobierno si no consulta antes con las autoridades sanitarias y dichas autoridades lo certifican.

Precisamente la responsabilidad del Gobierno es atender a criterios ciertos (los únicos criterios ciertos en cuanto a una epidemia son los de las autoridades sanitarias), y no a opiniones particulares basadas en la ignorancia (porque los políticos no tienen por qué saber de epidemiología, no sólo los del gobierno, sino ningún político del mundo mundial).

Nolocreo escribió:
El llobu escribió:

Y en esas fechas, como ya ha demostrado el llobu, sanidad no veía un problema en que se celebrasen la manifestación:

Sanidad no ve necesario suspender las manifestaciones del 8M por el coronavirus pero pide que no acudan personas con síntomas

Sanidad no ve necesario suspender manifestaciones el 8M por el coronavirus pero pide que no acudan personas con síntomas
Sanidad no puede argumentar sobre la necesidad o no de suspender una manifestación pues son competencias distintas y corresponde al gobierno la decisión de dar su permiso o no en función de las recomendaciones que le de sanidad, siendo la responsabilidad en la toma de esa decisión exclusivamente del gobierno, obviamente para ese gobierno ha primado la decisión política de llevar a cabo esa manifestación por encima de las recomendaciones sanitarias..Neutral

Quien no puede argumentar sobre la necesidad o no de suspender una manifestación por motivos sanitarios es el Gobierno sin atender a la opinión experta de los expertos sanitarios que componen la autoridad sanitaria. En eso se basa un estado de derecho... eso que demuestras no tener ni repajolera idea de qué significa.

Sólo se pueden suspender los derechos fundamentales de los españoles en base a criterios sanitarios, no en base a criterios particulares de quienes no saben de medicina o de epidemiología, es decir, el gobierno. Así que mientras las autoridades sanitarias no decidan que hay que recortar esos derechos, los derechos de todos son sagrados, sin que ningún gobierno pueda, arbitrariamente, rescindirlos alegando una emergencia sanitaria. Estás invocando que el gobierno debería haberse saltado cualquier ordenamiento de derecho constitucional en aras de suponer que quienes no saben de epidemias pueden imponer criterios epidemiológicos... mmm... vaya... lo mismo que crees que tú tienes el derecho de imponer criterios epidemiológicos sin saber siquiera qué significa la palabra epidemilogía.

Nolocreo escribió:
El llobu escribió:

Eso que ha hecho el llobu es argumentar y demostrar que lo que dice el llobu es cierto. Por el contrario, tú sólo repites inexactitudes y falacias sin demostrar ninguna.

No es que lo que dices tú puedan ser mentiras, es que simplemente estás equivocado.Neutral

Las pruebas de quién dice la verdad y quién miente están ahí, el llobu ha puesto las pruebas encima de la mesa, tú no has puesto ninguna, sólo repites tus mentiras:

Sanidad no ve necesario suspender las manifestaciones del 8M por el coronavirus pero pide que no acudan personas con síntomas

Nolocreo escribió:
El llobu escribió:

Por cierto... ningún médico sabe dónde se contagiaron los ministros, porque es prácticamente imposible saberlo, y la puñetera realidad es que tú tampoco lo sabes... pero eso no te impide inventártelo, y hay una pregunta que desmonta tu falacia ¿Por qué no se contagiaron el día del 8M todos los cientos de miles de ciudadanos que asistieron a la manifestación?
ete
Sigues hablando de lo que evidentemente no sabes.

Salú y República.

Si desde sanidad se advierte por activa y por pasiva acerca del riesgo de los posibles contagios que pueden tener lugar en las reuniones multitudinarías y estas pese a todo se llevan a cabo sin medida alguna de protección, distancias, guantes, mascarillas etcétera, sea por desconocimiento, sea por dejadez y al cabo de unas semanas varios de sus asistentes se ven afectados por corona virus todos coincidentes en las mismas fechas y mismos lugares y entre los casos conocidos -los de las ministras que estuvieron allí ese día más otros tantos casos desconocidos que también se habrán dado en esa reunión, no resulta difícil deducir donde se han podido contagiar..Neutral

Como ha demostrado el llobu, desde sanidad, en esos días, no se advertía ni por activa ni por pasiva del riesgo. Tú sigues mintiendo sin probar ninguna de tus mentiras.

Sanidad no ve necesario suspender las manifestaciones del 8M por el coronavirus pero pide que no acudan personas con síntomas

Estás hablando de tratar aquella manifestación con lo que se sabe hoy en día y que no se sabía entonces. Sigues metido en un bucle espaciotemporal en el que confundes pasado, presente y futuro.

Y por supuesto sigues sin tener ni puta idea de cuántos pudieron contagiarse en la manifestación, es más, no lo sabe nadie, ni ningún epidemiólogo... pero tú todavía menos. Sólo haces cábalas incongruentes. Lo primero que hace cualquier científico, cuyo objetivo es indagar siempre la verdad, cuando no sabe algo, es decir que no se sabe... no es tu caso evidentemente.

No resulta nada difícil saber que todo lo que opinas sólo surge de tus absurdas presuposiciones y prejuicios... nada que demuestre ni una palabra de lo que dices. Y sobre todo, sigues intentando culpabilizar a quienes en su momento desconocían lo suficiente para tomar otras decisiones distintas de las que se tomaron, pero sólo lo haces desde el momento, excesivamente retrasado en el tiempo (bienvenido capitán a posteriori) en el que tú te enteras de qué se debía haber hecho, sin considerar que todos ellos, en aquel momento hubieran tomado otras decisiones.

Es prácticamente imposible ser más patético, pero aún así está seguro el llobu  que, en esta cuestión de llegar a ser más patético, conseguirás contradecirle y demostrar lo contrario.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 EmptySáb Mayo 16, 2020 5:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


 
CONVERSACIONES MATRIMONIALES

—Creo, querido Pablo, que no le das la auténtica importancia que tienen tus trompeteros. No eres muy justo con ellos, ni con tus monagos y palmeros, pues esperanzados de que les des un puesto muy bien remunerado en el Gobierno, aunque sea de controlador de las fotocopiadoras, no haces nada en su favor.
—Querida Irene, no está el horno para bollos. Por ahora, y eso lo entienden perfectamente mis palmeros, trompeteros y monaguillos, hay que esperar. Con el papel que me da Pedro para dirigirme a los niños, en plan bufón del reino, creo que cumplo. Lo otro ya llegará por añadidura.
—Sí, pero pueden quedar insatisfechos, al no ver llegar lo que esperaban.
—Yo les digo que no se impacienten, que tendrán su premio. Que sigan defendiéndome a capa y espada, o a pedradas si se trata de los neo donpelayos. Que tendrán su puesto en cualquier ministerio, pero para eso es conveniente que podamos continuar, porque tal como veo el panorama, estamos antes en la calle de lo que esperamos.
—Será porque el español es un inconsciente, porque si al estar nosotros gobernando hemos creado tres millones más de parados, de estar Casado se hubiese duplicado. Si desde que estamos gobernando hay colas tremendas en los Bancos de Alimentos y Cáritas pidiendo una bolsa de comida, si gobernase Vox las colas llegarían hasta el Marruecos, pues nadie como nosotros para crear poca miseria, poca hambruna, y pocas expectativas de progreso.
—Bueno Irene, te referirás a poca expectativa para los trabajadores, ya que el IBEX35 se está recuperando, Amazón y Google ganando más, ya y tú y yo no nos podemos quejar.
—No; no nos quejamos, que hemos sido unos linces.
—O sea, que hemos contribuido a mejorar la fauna ibérica.
—Pues sí.


.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 EmptySáb Mayo 16, 2020 6:17 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Venid y vamos todos
con flores al retablo
para adorar a Pablo
que el paro va a aumentar.

De nuevo aquí nos tienes
líder adoradísimo
que tú un paraíso
de España nos harás,
de España nos harás.

A ofrecerte, hemos venido,
lilas, rosas y tulipanes,
y tú nos darás los panes
que hambrientos estamos ya
que hambrientos estamos ya.

Con ellas, te rogamos,
si cándidas te placen,
que además de los panes
guita también nos des,
guita también nos des.

También te presentamos
como más gratos dones:
rendidos corazones
que Tú ya nos posees,
que Tú ya nos posees.

Venid y vamos todos
con flores a la iglesia
que nuestro Pablo Iglesias
promete y nunca da,
promete y nunca da.



.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 EmptySáb Mayo 16, 2020 6:28 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


INCOMPRENSIBLE

El ayuntamiento de Madrid, que en manos políticas está gobernado por el PP con ayudas de la extrema derecha, ha denegado un permiso para que la Presidenta de la Comunidad, señora Ayuso, también del mismo partido y con los mismos apoyos, pudiera instalar un quiosco callejero para la venta de bocadillos de calamares, cosa de la que es muy experta cocinando como ya demostró en IFEMA. "Me ha llevado un gran disgusto", ha dicho la política del PP, pues para cuando deje la política era una manera honrada de ganarme la vida, y por otra parte ofrecer a mis paisanos y a los turistas, unos bocatas hechos con mucho amor y con el mejor calamar del Mediterráneo.





.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 EmptySáb Mayo 16, 2020 10:06 pm

El llobu escribió:
Nolocreo escribió:
El llobu escribió:
Nolocreo escribió:
Sanidad no tiene potestad alguna para suspender o denegar manifestaciones es el gobierno quien tiene la autoridad y la última palabra para dar su permiso siguiendo las recomendaciones de sanidad, pero estas fueron desoídas dado que el propio gobierno en pleno estuvo como asistente en esa manifestación a resultas de la que salieron varios ministros enfermos y contagiados ..Neutral

Es increíble que a estas alturas sigas sin tener idea de cómo funciona ese asunto.

Pues visto lo visto funciona de manera bastante inepta y con las consecuencias ha que ha habido lugar..con x número de personas contagiadas


Por supuesto que no funciona de manera inepta, el problema es que quienes no tienen ni puta idea de cómo funcionan los mecanismos creen que alguien tiene y dispone de varitas mágicas... y cuando no las usan entonces hay que pedirles responsabilidades.

Va a ser que no.

Es lo mismo que pedirle responsabilidad a un médico cuando alguien se muere de algo que ningún médico conoce... de gilipollas no, lo siguiente.

Se contagian en una manifestación llevada a cabo con su propio permiso y autorización varios de los ministros de gobierno asistentes a la misma junto a un número indeterminado de personas todos debidamente notificados desde sanidad del riesgo en que incurrian ¿y eso no es un funcionamiento inepto por parte de ese gobierno? 
Todo ese gobierno es victima de su propia ineptitud al tiempo que han arrastrado con ellos a un número indeterminado de personas asistentes a esa manifestación lo que puede tener una responsabilidad más grave aún al poner en peligro la salud y seguridad de las personas que incluso podría constituir un delito contra la salud pública, grave no gravisimo..Neutral

El llobu escribió:

Nolocreo escribió:
El llobu escribió:

El gobierno no puede prohibir manifestaciones alegando motivos sanitarios si las autoridades sanitarias no advierten antes al gobierno de que puede haber un peligro sanitario.

Que no es tan difícil de entender.

Este gobierno estaba de sobra advertido desde sanidad acerca de los riesgos que se corrían si esa manifestación se llevaba a cabo porque es parte importante de su trabajo y su responsabilidad el hacer una evaluación de los riesgos asumidos, esas advertencias fueron desoídas desde ese mismo gobierno de lo contrario esa manifestación nunca hubiera tenido lugar y no sirve decir como pretexto que no sabían nada pues como ya he dicho fueron de sobra advertidos..Neutral

Insistir en una mentira no la convierte en realidad:

Sanidad no ve necesario suspender las manifestaciones del 8M por el coronavirus pero pide que no acudan personas con síntomas

No es que no sabían nada los políticos (que sobre epidemilogía saben tanto como tú: nada), es que las autoridades sanitarias no sabían lo suficiente. Y el gobierno no puede tomar decisiones sanitarias antes que las autoridades sanitarias sepan lo que pasa y decidan.

A ver si ahora, cuando estás enfermo y ningún médico no sabe lo que te pasa, acudes al alcalde para que lo solucione.

Si los políticos no saben nada de epidemiología que no tienen porque saber pues para eso tenemos a las autoridades y expertos sanitarios que les asesoran y puedan tomar acertadas decisiones, decisiones que van a afectarnos a todos en nuestra salud y seguridad y nosotros como ciudadanos el compromiso de seguir sus directrices que desde el gobierno nos marcan no vale excusarse en decir que no sabían lo suficiente por entonces, llevarnos a todos al matadero a continuación y después aparecer recomendando prudencia a los que todavía quedan..Evil or Very Mad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El llobu escribió:
Nolocreo escribió:
El llobu escribió:

Y en esas fechas, como ya ha demostrado el llobu, sanidad no veía un problema en que se celebrasen la manifestación:

Sanidad no ve necesario suspender las manifestaciones del 8M por el coronavirus pero pide que no acudan personas con síntomas

Sanidad no ve necesario suspender manifestaciones el 8M por el coronavirus pero pide que no acudan personas con síntomas
Sanidad no puede argumentar sobre la necesidad o no de suspender una manifestación pues son competencias distintas y corresponde al gobierno la decisión de dar su permiso o no en función de las recomendaciones que le de sanidad, siendo la responsabilidad en la toma de esa decisión exclusivamente del gobierno, obviamente para ese gobierno ha primado la decisión política de llevar a cabo esa manifestación por encima de las recomendaciones sanitarias..Neutral

Por supuesto que puede, es más, debe. Quien no puede argumentar sobre la necesidad de suspender una manifestación por criterios epidemiológicos el es Gobierno si no consulta antes con las autoridades sanitarias y dichas autoridades lo certifican.

Precisamente la responsabilidad del Gobierno es atender a criterios ciertos (los únicos criterios ciertos en cuanto a una epidemia son los de las autoridades sanitarias), y no a opiniones particulares basadas en la ignorancia (porque los políticos no tienen por qué saber de epidemiología, no sólo los del gobierno, sino ningún político del mundo mundial).

En absoluto es así; la decisión de suspender o no una manifestación es de plena competencia del  gobierno y en el caso de que por circunstancias sea necesario considerar el criterio sanitario desde sanidad solo pueden dar las recomendaciones pertinentes como expertos en su campo el sanitario, pero si el gobierno debidamente informado y notificado decide permitir una manifestación en contra de ese criterio por razones políticas o sociales del tipo que sean puede hacerlo. Evidentemente eso es lo que ha ocurrido primando las razones sociales sobre el criterio sanitario con todas sus consecuencias..Twisted Evil

El llobu escribió:
Nolocreo escribió:
El llobu escribió:

Y en esas fechas, como ya ha demostrado el llobu, sanidad no veía un problema en que se celebrasen la manifestación:

Sanidad no ve necesario suspender las manifestaciones del 8M por el coronavirus pero pide que no acudan personas con síntomas

Sanidad no ve necesario suspender manifestaciones el 8M por el coronavirus pero pide que no acudan personas con síntomas
Sanidad no puede argumentar sobre la necesidad o no de suspender una manifestación pues son competencias distintas y corresponde al gobierno la decisión de dar su permiso o no en función de las recomendaciones que le de sanidad, siendo la responsabilidad en la toma de esa decisión exclusivamente del gobierno, obviamente para ese gobierno ha primado la decisión política de llevar a cabo esa manifestación por encima de las recomendaciones sanitarias..Neutral
Quien no puede argumentar sobre la necesidad o no de suspender una manifestación por motivos sanitarios es el Gobierno sin atender a la opinión experta de los expertos sanitarios que componen la autoridad sanitaria. En eso se basa un estado de derecho... eso que demuestras no tener ni repajolera idea de qué significa.

Eso en teoría en la práctica hay muchas dudas de que sea así..

El llobu escribió:


Sólo se pueden suspender los derechos fundamentales de los españoles en base a criterios sanitarios, no en base a criterios particulares de quienes no saben de medicina o de epidemiología, es decir, el gobierno. 

Los Derechos Fundamentales pueden ser suspendidos total o parcialmente desde el gobierno facultado para ello por muchos y diversos motivos, el sanitario es uno de ellos y por cuestiones de seguridad nacional pueden ser otros y todos ellos con el debido asesoramiento de los órganos constituidos

El llobu escribió:


Así que mientras las autoridades sanitarias no decidan que hay que recortar esos derechos, los derechos de todos son sagrados, sin que ningún gobierno pueda, arbitrariamente, rescindirlos alegando una emergencia sanitaria. Estás invocando que el gobierno debería haberse saltado cualquier ordenamiento de derecho constitucional en aras de suponer que quienes no saben de epidemias pueden imponer criterios epidemiológicos... mmm... vaya... lo mismo que crees que tú tienes el derecho de imponer criterios epidemiológicos sin saber siquiera qué significa la palabra epidemilogía.

Y no las autoridades sanitarias no toman la decisión de recortar derechos por su cuenta esto compete al gobierno el hacerlo si viene al caso y si este lo cree necesario por una emergencia sanitaria y siempre siguiendo las recomendaciones de sanidad puede desde limitar la movilidad ciudadana controlando sus movimientos como se está haciendo estos días y hasta permitir o denegar autorizaciones para manifestarse si considera que cualquiera de esos actos pueden poner en peligro o constituir una amenaza para la seguridad ciudadana, todo lo que al parecer no siempre se cumple como en las manifestaciones del 8M donde ha primado el criterio socio político reivindicativo de un colectivo representado por Irene Montero en el ministerio de gobierno sobre las recomendaciones sanitarias emitidas desde ese organismo..Neutral

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Y como ya he dicho desde sanidad solo pueden informar desde un punto de vista sanitario acerca de las consecuencias de llevar a cabo un acto cualquiera atendiendo a una consulta hecha desde el gobierno en ningún modo pueden entrar en evaluaciones acerca de si es factible dar permiso o no para que dicho acto llegue a celebrarse, una decisión que solo corresponde al gobierno dentro de sus competencias el tomar o denegar ese permiso teniendo este la última palabra a todos los efectos..

El llobu escribió:
Nolocreo escribió:
El llobu escribió:

Eso que ha hecho el llobu es argumentar y demostrar que lo que dice el llobu es cierto. Por el contrario, tú sólo repites inexactitudes y falacias sin demostrar ninguna.

No es que lo que dices tú puedan ser mentiras, es que simplemente estás equivocado.Neutral

Las pruebas de quién dice la verdad y quién miente están ahí, el llobu ha puesto las pruebas encima de la mesa, tú no has puesto ninguna, sólo repites tus mentiras:

Sanidad no ve necesario suspender las manifestaciones del 8M por el coronavirus pero pide que no acudan personas con síntomas

Nolocreo escribió:
El llobu escribió:

Por cierto... ningún médico sabe dónde se contagiaron los ministros, porque es prácticamente imposible saberlo, y la puñetera realidad es que tú tampoco lo sabes... pero eso no te impide inventártelo, y hay una pregunta que desmonta tu falacia ¿Por qué no se contagiaron el día del 8M todos los cientos de miles de ciudadanos que asistieron a la manifestación?
ete
Sigues hablando de lo que evidentemente no sabes.

Salú y República.

Si desde sanidad se advierte por activa y por pasiva acerca del riesgo de los posibles contagios que pueden tener lugar en las reuniones multitudinarías y estas pese a todo se llevan a cabo sin medida alguna de protección, distancias, guantes, mascarillas etcétera, sea por desconocimiento, sea por dejadez y al cabo de unas semanas varios de sus asistentes se ven afectados por corona virus todos coincidentes en las mismas fechas y mismos lugares y entre los casos conocidos -los de las ministras que estuvieron allí ese día más otros tantos casos desconocidos que también se habrán dado en esa reunión, no resulta difícil deducir donde se han podido contagiar..Neutral
El llobu escribió:

Como ha demostrado el llobu, desde sanidad, en esos días, no se advertía ni por activa ni por pasiva del riesgo. Tú sigues mintiendo sin probar ninguna de tus mentiras.

Sanidad no ve necesario suspender las manifestaciones del 8M por el coronavirus pero pide que no acudan personas con síntomas

Estás hablando de tratar aquella manifestación con lo que se sabe hoy en día y que no se sabía entonces. Sigues metido en un bucle espaciotemporal en el que confundes pasado, presente y futuro.

Y por supuesto sigues sin tener ni puta idea de cuántos pudieron contagiarse en la manifestación, es más, no lo sabe nadie, ni ningún epidemiólogo... pero tú todavía menos. Sólo haces cábalas incongruentes. Lo primero que hace cualquier científico, cuyo objetivo es indagar siempre la verdad, cuando no sabe algo, es decir que no se sabe... no es tu caso evidentemente.

No resulta nada difícil saber que todo lo que opinas sólo surge de tus absurdas presuposiciones y prejuicios... nada que demuestre ni una palabra de lo que dices. Y sobre todo, sigues intentando culpabilizar a quienes en su momento desconocían lo suficiente para tomar otras decisiones distintas de las que se tomaron, pero sólo lo haces desde el momento, excesivamente retrasado en el tiempo (bienvenido capitán a posteriori) en el que tú te enteras de qué se debía haber hecho, sin considerar que todos ellos, en aquel momento hubieran tomado otras decisiones.

Es prácticamente imposible ser más patético, pero aún así está seguro el llobu  que, en esta cuestión de llegar a ser más patético, conseguirás contradecirle y demostrar lo contrario.

Salú y República.
El resto de tu escrito no son más que infulas vanas y superficiales..Neutral
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 EmptySáb Mayo 16, 2020 11:54 pm

.


Llegará el día —que nadie lo dude—, que sabremos perfectamente lo ocurrido en el Consejo de Ministros de aquel fatal día en que, por intereses de parte, no quisieron implantar el confinamiento antes del 8M, mediante el cual, y sabiendo como se sabía que el contagio era principalmente por cercanía, lo permitieron, y fue uno de los principales focos de contagio, por no decir el mayor, de España.

No podían impedir el mitin de Vox en la plaza de toros madrileña, ni las mascletás en València, ni el partido de fútbol de la Champions, ni nada de nada (transporte público incluido) y dejar libremente el espectáculo estrella para el lucimiento de doña Irene Montero. Nadie, salvo los ministros presentes, puede saber lo que allí ocurrió durante tantas horas después de ser anunciada la presencia ante las cámaras televisivas del Presidente, pero que no nos tomen por tontos, y conociendo el percal, tengo la completa seguridad que el chantaje de Iglesias a su amado y abrazado Sánchez, mucho tuvo que ver. A su amada Inés la fiesta no se la anulaban.

Me importa un pimiento que los trompeteros del comunista Iglesias me vengan con insultos; solo recordaré lo de “ladran, señal de que cabalgamos”, o sea, les revienta que sepamos o intuyamos la verdad. O sea de nuevo, que el tal Iglesias es político de manifestación, pancarta, megáfono, algarada, motín para encender fuegos y querer tomar el cielo por asalto, pero como gobernante político nada de nada, ni siquiera de edil municipal ha servido. Este engreído bravucón, no sabe gobernar, porque todo lo supedita a elevar su ego, a creerse dueño de verdades y conocimientos, y es un ser tan débil y pusilánime, que si no tiene como muletilla en la mano un bolígrafo se siente perdido. Es un individuo para los psiquiatras, como elemento de estudio.


Es otro Asnar, otra desgracia para España y para su propio Podemos, que no quepa la menor duda.


.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 EmptyDom Mayo 17, 2020 1:21 am

Akra-Leuke escribió:
.


Llegará el día —que nadie lo dude—, que sabremos perfectamente lo ocurrido en el Consejo de Ministros de aquel fatal día en que, por intereses de parte, no quisieron implantar el confinamiento antes del 8M, mediante el cual, y sabiendo como se sabía que el contagio era principalmente por cercanía, lo permitieron, y fue uno de los principales focos de contagio, por no decir el mayor, de España.

No podían impedir el mitin de Vox en la plaza de toros madrileña, ni las mascletás en València, ni el partido de fútbol de la Champions, ni nada de nada (transporte público incluido) y dejar libremente el espectáculo estrella para el lucimiento de doña Irene Montero. Nadie, salvo los ministros presentes, puede saber lo que allí ocurrió durante tantas horas después de ser anunciada la presencia ante las cámaras televisivas del Presidente, pero que no nos tomen por tontos, y conociendo el percal, tengo la completa seguridad que el chantaje de Iglesias a su amado y abrazado Sánchez, mucho tuvo que ver. A su amada Inés la fiesta no se la anulaban.

Me importa un pimiento que los trompeteros del comunista Iglesias me vengan con insultos; solo recordaré lo de “ladran, señal de que cabalgamos”, o sea, les revienta que sepamos o intuyamos la verdad. O sea de nuevo, que el tal Iglesias es político de manifestación, pancarta, megáfono, algarada, motín para encender fuegos y querer tomar el cielo por asalto, pero como gobernante político nada de nada, ni siquiera de edil municipal ha servido. Este engreído bravucón, no sabe gobernar, porque todo lo supedita a elevar su ego, a creerse dueño de verdades y conocimientos, y es un ser tan débil y pusilánime, que si no tiene como muletilla en la mano un bolígrafo se siente perdido. Es un individuo para los psiquiatras, como elemento de estudio.


Es otro Asnar, otra desgracia para España y para su propio Podemos, que no quepa la menor duda.


.
No vayamos a pensar que lo del bolígrafo es cualquier tonteria, puede tratarse de una estrategia de marketing político comercial acordado entre Pablo Iglesias y el fabricante de ese bolígrafo de cara a su futuro y por el cual cuando acabe su carrera en el gobierno y a falta de puertas giratorias se lleve algún portazo en la nariz, cuando escriba sus memorias en Galapagar ese bolígrafo podrá ser vendido a precio de oro entre sus acólitos seguidores..Neutral

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Algunos objetos de personajes celebres pueden alcanzar precios respetables en el mercado de subastas..Neutral
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 EmptyDom Mayo 17, 2020 4:44 am

Nolocreo escribió:
El llobu escribió:
Nolocreo escribió:
El llobu escribió:
Nolocreo escribió:
Sanidad no tiene potestad alguna para suspender o denegar manifestaciones es el gobierno quien tiene la autoridad y la última palabra para dar su permiso siguiendo las recomendaciones de sanidad, pero estas fueron desoídas dado que el propio gobierno en pleno estuvo como asistente en esa manifestación a resultas de la que salieron varios ministros enfermos y contagiados ..Neutral

Es increíble que a estas alturas sigas sin tener idea de cómo funciona ese asunto.

Pues visto lo visto funciona de manera bastante inepta y con las consecuencias ha que ha habido lugar..con x número de personas contagiadas


Por supuesto que no funciona de manera inepta, el problema es que quienes no tienen ni puta idea de cómo funcionan los mecanismos creen que alguien tiene y dispone de varitas mágicas... y cuando no las usan entonces hay que pedirles responsabilidades.

Va a ser que no.

Es lo mismo que pedirle responsabilidad a un médico cuando alguien se muere de algo que ningún médico conoce... de gilipollas no, lo siguiente.

Se contagian en una manifestación llevada a cabo con su propio permiso y autorización varios de los ministros de gobierno asistentes a la misma junto a un número indeterminado de personas todos debidamente notificados desde sanidad del riesgo en que incurrian ¿y eso no es un funcionamiento inepto por parte de ese gobierno? 
Todo ese gobierno es victima de su propia ineptitud al tiempo que han arrastrado con ellos a un número indeterminado de personas asistentes a esa manifestación lo que puede tener una responsabilidad más grave aún al poner en peligro la salud y seguridad de las personas que incluso podría constituir un delito contra la salud pública, grave no gravisimo..Neutral


Si los mismo médicos no pueden saber dónde se contagiaron tú menos. Y lo que es gravísimo es inventarse cuentos y difamar y calumniar con ellos a los demás como tú haces.

Es increíble que a estas alturas sigas sin tener idea de cómo funciona ese asunto.

Por supuesto que no funciona de manera inepta, el problema es que quienes no tienen ni puta idea de cómo funcionan los mecanismos creen que alguien tiene y dispone de varitas mágicas... y cuando no las usan entonces hay que pedirles responsabilidades.

Va a ser que no.

Es lo mismo que pedirle responsabilidad a un médico cuando alguien se muere de algo que ningún médico conoce... de gilipollas no, lo siguiente.

Nolocreo escribió:
El llobu escribió:

Nolocreo escribió:
El llobu escribió:

El gobierno no puede prohibir manifestaciones alegando motivos sanitarios si las autoridades sanitarias no advierten antes al gobierno de que puede haber un peligro sanitario.

Que no es tan difícil de entender.

Este gobierno estaba de sobra advertido desde sanidad acerca de los riesgos que se corrían si esa manifestación se llevaba a cabo porque es parte importante de su trabajo y su responsabilidad el hacer una evaluación de los riesgos asumidos, esas advertencias fueron desoídas desde ese mismo gobierno de lo contrario esa manifestación nunca hubiera tenido lugar y no sirve decir como pretexto que no sabían nada pues como ya he dicho fueron de sobra advertidos..Neutral

Insistir en una mentira no la convierte en realidad:

Sanidad no ve necesario suspender las manifestaciones del 8M por el coronavirus pero pide que no acudan personas con síntomas

No es que no sabían nada los políticos (que sobre epidemilogía saben tanto como tú: nada), es que las autoridades sanitarias no sabían lo suficiente. Y el gobierno no puede tomar decisiones sanitarias antes que las autoridades sanitarias sepan lo que pasa y decidan.

A ver si ahora, cuando estás enfermo y ningún médico no sabe lo que te pasa, acudes al alcalde para que lo solucione.

Si los políticos no saben nada de epidemiología que no tienen porque saber pues para eso tenemos a las autoridades y expertos sanitarios que les asesoran y puedan tomar acertadas decisiones, decisiones que van a afectarnos a todos en nuestra salud y seguridad y nosotros como ciudadanos el compromiso de seguir sus directrices que desde el gobierno nos marcan no vale excusarse en decir que no sabían lo suficiente por entonces, llevarnos a todos al matadero a continuación y después aparecer recomendando prudencia a los que todavía quedan..Evil or Very Mad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hay que ser inútil para llamar excusa a la realidad: cuando nadie sabe nada, no se le puede exigir a nadie responsabilidades por no haber hecho lo que nadie sabía.

Así que el Gobierno no puede prohibir manifestaciones alegando motivos sanitarios si las autoridades sanitarias no advierten antes al gobierno de que puede haber un peligro sanitario.

Que no es tan difícil de entender.

Insistir en una mentira no la convierte en realidad:

Sanidad no ve necesario suspender las manifestaciones del 8M por el coronavirus pero pide que no acudan personas con síntomas

No es que no sabían nada los políticos (que sobre epidemilogía saben tanto como tú: nada), es que las autoridades sanitarias no sabían lo suficiente. Y el gobierno no puede tomar decisiones sanitarias antes que las autoridades sanitarias sepan lo que pasa y decidan.

A ver si ahora, cuando estás enfermo y ningún médico no sabe lo que te pasa, acudes al alcalde para que lo solucione.

Nolocreo escribió:
El llobu escribió:
Nolocreo escribió:
El llobu escribió:

Y en esas fechas, como ya ha demostrado el llobu, sanidad no veía un problema en que se celebrasen la manifestación:

Sanidad no ve necesario suspender las manifestaciones del 8M por el coronavirus pero pide que no acudan personas con síntomas

Sanidad no ve necesario suspender manifestaciones el 8M por el coronavirus pero pide que no acudan personas con síntomas
Sanidad no puede argumentar sobre la necesidad o no de suspender una manifestación pues son competencias distintas y corresponde al gobierno la decisión de dar su permiso o no en función de las recomendaciones que le de sanidad, siendo la responsabilidad en la toma de esa decisión exclusivamente del gobierno, obviamente para ese gobierno ha primado la decisión política de llevar a cabo esa manifestación por encima de las recomendaciones sanitarias..Neutral

Por supuesto que puede, es más, debe. Quien no puede argumentar sobre la necesidad de suspender una manifestación por criterios epidemiológicos el es Gobierno si no consulta antes con las autoridades sanitarias y dichas autoridades lo certifican.

Precisamente la responsabilidad del Gobierno es atender a criterios ciertos (los únicos criterios ciertos en cuanto a una epidemia son los de las autoridades sanitarias), y no a opiniones particulares basadas en la ignorancia (porque los políticos no tienen por qué saber de epidemiología, no sólo los del gobierno, sino ningún político del mundo mundial).

En absoluto es así; la decisión de suspender o no una manifestación es de plena competencia del  gobierno y en el caso de que por circunstancias sea necesario considerar el criterio sanitario desde sanidad solo pueden dar las recomendaciones pertinentes como expertos en su campo el sanitario, pero si el gobierno debidamente informado y notificado decide permitir una manifestación en contra de ese criterio por razones políticas o sociales del tipo que sean puede hacerlo. Evidentemente eso es lo que ha ocurrido primando las razones sociales sobre el criterio sanitario con todas sus consecuencias..Twisted Evil

Por supuesto que es así:

Por supuesto que puede, es más, debe. Quien no puede argumentar sobre la necesidad de suspender una manifestación por criterios epidemiológicos el es Gobierno si no consulta antes con las autoridades sanitarias y dichas autoridades lo certifican.

Precisamente la responsabilidad del Gobierno es atender a criterios ciertos (los únicos criterios ciertos en cuanto a una epidemia son los de las autoridades sanitarias), y no a opiniones particulares basadas en la ignorancia (porque los políticos no tienen por qué saber de epidemiología, no sólo los del gobierno, sino ningún político del mundo mundial).

Y en esas fechas, como ya ha demostrado el llobu, sanidad no veía un problema en que se celebrasen la manifestación:

Sanidad no ve necesario suspender las manifestaciones del 8M por el coronavirus pero pide que no acudan personas con síntomas

Así que sólo es una puta burda mentira de mierda que el gobierno haya permitido una manifestación contra ningún criterio por razones políticas o sociales como demuestra el enlace que trajo el llobu.

Nolocreo escribió:
El llobu escribió:
Nolocreo escribió:
El llobu escribió:

Y en esas fechas, como ya ha demostrado el llobu, sanidad no veía un problema en que se celebrasen la manifestación:

Sanidad no ve necesario suspender las manifestaciones del 8M por el coronavirus pero pide que no acudan personas con síntomas

Sanidad no ve necesario suspender manifestaciones el 8M por el coronavirus pero pide que no acudan personas con síntomas
Sanidad no puede argumentar sobre la necesidad o no de suspender una manifestación pues son competencias distintas y corresponde al gobierno la decisión de dar su permiso o no en función de las recomendaciones que le de sanidad, siendo la responsabilidad en la toma de esa decisión exclusivamente del gobierno, obviamente para ese gobierno ha primado la decisión política de llevar a cabo esa manifestación por encima de las recomendaciones sanitarias..Neutral
Quien no puede argumentar sobre la necesidad o no de suspender una manifestación por motivos sanitarios es el Gobierno sin atender a la opinión experta de los expertos sanitarios que componen la autoridad sanitaria. En eso se basa un estado de derecho... eso que demuestras no tener ni repajolera idea de qué significa.

Eso en teoría en la práctica hay muchas dudas de que sea así..

Pues no esa es la teoría y la práctica cuando se habla de derechos fundamentales:

Y en esas fechas, como ya ha demostrado el llobu, sanidad no veía un problema en que se celebrasen la manifestación:

Sanidad no ve necesario suspender las manifestaciones del 8M por el coronavirus pero pide que no acudan personas con síntomas

Quien no puede argumentar sobre la necesidad o no de suspender una manifestación por motivos sanitarios es el Gobierno sin atender a la opinión experta de los expertos sanitarios que componen la autoridad sanitaria. En eso se basa un estado de derecho... eso que demuestras no tener ni repajolera idea de qué significa.

Nolocreo escribió:
El llobu escribió:


Sólo se pueden suspender los derechos fundamentales de los españoles en base a criterios sanitarios, no en base a criterios particulares de quienes no saben de medicina o de epidemiología, es decir, el gobierno. 

Los Derechos Fundamentales pueden ser suspendidos total o parcialmente desde el gobierno facultado para ello por muchos y diversos motivos, el sanitario es uno de ellos y por cuestiones de seguridad nacional pueden ser otros y todos ellos con el debido asesoramiento de los órganos constituidos

El llobu se está refiriendo al caso que nos ocupa, una pandemia, no a ningún otro, y en el caso que nos ocupa sólo se pueden suspender los derechos fundamentales de los españoles en base a criterios sanitarios, no en base a criterios particulares de quienes no saben de medicina o de epidemiología, es decir, el gobierno. 

Nolocreo escribió:
El llobu escribió:


Así que mientras las autoridades sanitarias no decidan que hay que recortar esos derechos, los derechos de todos son sagrados, sin que ningún gobierno pueda, arbitrariamente, rescindirlos alegando una emergencia sanitaria. Estás invocando que el gobierno debería haberse saltado cualquier ordenamiento de derecho constitucional en aras de suponer que quienes no saben de epidemias pueden imponer criterios epidemiológicos... mmm... vaya... lo mismo que crees que tú tienes el derecho de imponer criterios epidemiológicos sin saber siquiera qué significa la palabra epidemilogía.

Y no las autoridades sanitarias no toman la decisión de recortar derechos por su cuenta esto compete al gobierno el hacerlo si viene al caso y si este lo cree necesario por una emergencia sanitaria y siempre siguiendo las recomendaciones de sanidad puede desde limitar la movilidad ciudadana controlando sus movimientos como se está haciendo estos días y hasta permitir o denegar autorizaciones para manifestarse si considera que cualquiera de esos actos pueden poner en peligro o constituir una amenaza para la seguridad ciudadana, todo lo que al parecer no siempre se cumple como en las manifestaciones del 8M donde ha primado el criterio socio político reivindicativo de un colectivo representado por Irene Montero en el ministerio de gobierno sobre las recomendaciones sanitarias emitidas desde ese organismo..Neutral

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Y como ya he dicho desde sanidad solo pueden informar desde un punto de vista sanitario acerca de las consecuencias de llevar a cabo un acto cualquiera atendiendo a una consulta hecha desde el gobierno en ningún modo pueden entrar en evaluaciones acerca de si es factible dar permiso o no para que dicho acto llegue a celebrarse, una decisión que solo corresponde al gobierno dentro de sus competencias el tomar o denegar ese permiso teniendo este la última palabra a todos los efectos..

Pues sí, son las autoridades sanitarias las que han decidido que hay que recortar los derechos fundamentales, no el Gobierno, por más que sea el Gobierno quien ejecute ese recorte porque las Autoridades Sanitarias no tienen competencia para hacerlo, que no te enteras. Como sigues sin enterarte que cuando se produjo el 8M no había recorte de derechos, ni las Autoridades Sanitarias lo habían propuesto ni lo habían recomendado. Mientes como un bellaco. Y aquí está la puta prueba:

Sanidad no ve necesario suspender las manifestaciones del 8M por el coronavirus pero pide que no acudan personas con síntomas

A ver si de una puta vez entiendes lo que lees.

Y no, las Autoridades Sanitarias no sólo informan, sino que son las que deciden, y el Gobierno quien ejecuta dicha decisión. Que tampoco es tan difícil de entender.

Así que mientras las autoridades sanitarias no decidan que hay que recortar esos derechos, los derechos de todos son sagrados, sin que ningún gobierno pueda, arbitrariamente, rescindirlos alegando una emergencia sanitaria. Estás invocando que el gobierno debería haberse saltado cualquier ordenamiento de derecho constitucional en aras de suponer que quienes no saben de epidemias pueden imponer criterios epidemiológicos... mmm... vaya... lo mismo que crees que tú tienes el derecho de imponer criterios epidemiológicos sin saber siquiera qué significa la palabra epidemilogía.

Nolocreo escribió:
El llobu escribió:
Nolocreo escribió:
El llobu escribió:

Eso que ha hecho el llobu es argumentar y demostrar que lo que dice el llobu es cierto. Por el contrario, tú sólo repites inexactitudes y falacias sin demostrar ninguna.

No es que lo que dices tú puedan ser mentiras, es que simplemente estás equivocado.Neutral

Las pruebas de quién dice la verdad y quién miente están ahí, el llobu ha puesto las pruebas encima de la mesa, tú no has puesto ninguna, sólo repites tus mentiras:

Sanidad no ve necesario suspender las manifestaciones del 8M por el coronavirus pero pide que no acudan personas con síntomas

Nolocreo escribió:
El llobu escribió:

Por cierto... ningún médico sabe dónde se contagiaron los ministros, porque es prácticamente imposible saberlo, y la puñetera realidad es que tú tampoco lo sabes... pero eso no te impide inventártelo, y hay una pregunta que desmonta tu falacia ¿Por qué no se contagiaron el día del 8M todos los cientos de miles de ciudadanos que asistieron a la manifestación?
ete
Sigues hablando de lo que evidentemente no sabes.

Salú y República.

Si desde sanidad se advierte por activa y por pasiva acerca del riesgo de los posibles contagios que pueden tener lugar en las reuniones multitudinarías y estas pese a todo se llevan a cabo sin medida alguna de protección, distancias, guantes, mascarillas etcétera, sea por desconocimiento, sea por dejadez y al cabo de unas semanas varios de sus asistentes se ven afectados por corona virus todos coincidentes en las mismas fechas y mismos lugares y entre los casos conocidos -los de las ministras que estuvieron allí ese día más otros tantos casos desconocidos que también se habrán dado en esa reunión, no resulta difícil deducir donde se han podido contagiar..Neutral
El llobu escribió:

Como ha demostrado el llobu, desde sanidad, en esos días, no se advertía ni por activa ni por pasiva del riesgo. Tú sigues mintiendo sin probar ninguna de tus mentiras.

Sanidad no ve necesario suspender las manifestaciones del 8M por el coronavirus pero pide que no acudan personas con síntomas

Estás hablando de tratar aquella manifestación con lo que se sabe hoy en día y que no se sabía entonces. Sigues metido en un bucle espaciotemporal en el que confundes pasado, presente y futuro.

Y por supuesto sigues sin tener ni puta idea de cuántos pudieron contagiarse en la manifestación, es más, no lo sabe nadie, ni ningún epidemiólogo... pero tú todavía menos. Sólo haces cábalas incongruentes. Lo primero que hace cualquier científico, cuyo objetivo es indagar siempre la verdad, cuando no sabe algo, es decir que no se sabe... no es tu caso evidentemente.

No resulta nada difícil saber que todo lo que opinas sólo surge de tus absurdas presuposiciones y prejuicios... nada que demuestre ni una palabra de lo que dices. Y sobre todo, sigues intentando culpabilizar a quienes en su momento desconocían lo suficiente para tomar otras decisiones distintas de las que se tomaron, pero sólo lo haces desde el momento, excesivamente retrasado en el tiempo (bienvenido capitán a posteriori) en el que tú te enteras de qué se debía haber hecho, sin considerar que todos ellos, en aquel momento hubieran tomado otras decisiones.

Es prácticamente imposible ser más patético, pero aún así está seguro el llobu  que, en esta cuestión de llegar a ser más patético, conseguirás contradecirle y demostrar lo contrario.

Salú y República.
El resto de tu escrito no son más que infulas vanas y superficiales..Neutral
Pues no, es la puta realidad:

Eso que ha hecho el llobu es argumentar y demostrar que lo que dice el llobu es cierto. Por el contrario, tú sólo repites inexactitudes y falacias sin demostrar ninguna.

Las pruebas de quién dice la verdad y quién miente están ahí, el llobu ha puesto las pruebas encima de la mesa, tú no has puesto ninguna, sólo repites tus mentiras:

Sanidad no ve necesario suspender las manifestaciones del 8M por el coronavirus pero pide que no acudan personas con síntomas
Por cierto... ningún médico sabe dónde se contagiaron los ministros, porque es prácticamente imposible saberlo, y la puñetera realidad es que tú tampoco lo sabes... pero eso no te impide inventártelo, y hay una pregunta que desmonta tu falacia ¿Por qué no se contagiaron el día del 8M todos los cientos de miles de ciudadanos que asistieron a la manifestación?
ete
Sigues hablando de lo que evidentemente no sabes.

Como ha demostrado el llobu, desde sanidad, en esos días, no se advertía ni por activa ni por pasiva del riesgo. Tú sigues mintiendo sin probar ninguna de tus mentiras.

Sanidad no ve necesario suspender las manifestaciones del 8M por el coronavirus pero pide que no acudan personas con síntomas

Estás hablando de tratar aquella manifestación con lo que se sabe hoy en día y que no se sabía entonces. Sigues metido en un bucle espaciotemporal en el que confundes pasado, presente y futuro.

Y por supuesto sigues sin tener ni puta idea de cuántos pudieron contagiarse en la manifestación, es más, no lo sabe nadie, ni ningún epidemiólogo... pero tú todavía menos. Sólo haces cábalas incongruentes. Lo primero que hace cualquier científico, cuyo objetivo es indagar siempre la verdad, cuando no sabe algo, es decir que no se sabe... no es tu caso evidentemente.

No resulta nada difícil saber que todo lo que opinas sólo surge de tus absurdas presuposiciones y prejuicios... nada que demuestre ni una palabra de lo que dices. Y sobre todo, sigues intentando culpabilizar a quienes en su momento desconocían lo suficiente para tomar otras decisiones distintas de las que se tomaron, pero sólo lo haces desde el momento, excesivamente retrasado en el tiempo (bienvenido capitán a posteriori) en el que tú te enteras de qué se debía haber hecho, sin considerar que todos ellos, en aquel momento hubieran tomado otras decisiones.

Es prácticamente imposible ser más patético, pero aún así está seguro el llobu  que, en esta cuestión de llegar a ser más patético, conseguirás contradecirle y demostrar lo contrario.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 EmptyDom Mayo 17, 2020 9:12 am

.

Sr. Nolocreo, usted, por favor, a lo suyo. No haga nunca caso a los mediodías existiendo días enteros. Recuerde ese dicho popular de que a palabras necias oídos sordos.

Posiblemente —o mejor seguramente—, entre sus ideas políticas y las mías habrá diferencias, grandes o pequeñas, pero usted me respeta y yo le respeto, y no vamos por el mundo de sabelotodo, salvapatrias, y enteradillo, sino que leemos (escuchamos) y escribimos (exponemos) dentro de un marco de libertad, que es lo que no entienden los extremistas y totalitarios.

Me ha gustado esa idea de que lo del bolígrafo puede ser una estratagema de marketing. Recordará, si ve fútbol, que cierto jugador del Barça, hoy en el PSG, en pleno partido se ataba los cordones de las botas sabedor que las cámaras lo enfocarían, así hacía propaganda a la marca del calzado. Iglesias, que es un vividor, y sabe (porque tonto no es) cómo sacar partido económico a todo, enseña el bolígrafo que todo el mundo ve la marca del mismo; si Neymar hacía lo de la bota, éste otro vivales hace lo del boli.

Es un vividor porque toda España sabe que fue pacientemente esperando el momento en que el socialista necesitara votos para venderse muy bien, él y la Irene, y tener dos puestos muy bien remunerados. Votos (apoyos para gobernar) que se ha cobrado muy bien con el 8M, aunque eso haya supuesto (seguramente por desconocimiento que lo contrario sería una canallada) muchísimos contagios, una expansión del virus excepcional, y las muertes consiguientes. Pero él tiene lo que quería, aunque solo en parte, pues no supera al PSOE para lograr alcanzar el Estado bajo su yugo al asalto. Que los dioses del Olimpo nos hagan el favor de que Abascal y él no avancen, pues sería otra vez el conflicto bélico, lo cual sería la guinda del pastel que finiquitara a España. ¡Menos mal que tenemos a Europa!


.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 EmptyDom Mayo 17, 2020 9:42 am

.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿TENDRÁ ALGO QUE VER PABLO IGLESIAS?


La ciudadanía suele cohesionarse en medio de una gran crisis, como la actual de la Covid-19, y los partidos políticos habitualmente aplazan las diferencias para hacer frente a un desafío compartido. En esta situación, los dirigentes principales, monopolizando una parte muy importante de la actualidad informativa y encabezando la respuesta de las instituciones, ven como aumentan los índices de aprobación. Los académicos lo denominan efecto bandera.


La crisis de la Covid-19 no ha sido diferente, y la mayoría de gobernantes ha aumentado la popularidad, incluso en Estados con decenas de miles de muertes. Aun así, el Gobierno Sánchez & Iglesias, es una excepción a Europa, y con una gran crispación política interna, ha ido perdiendo apoyo social a medida que avanzaba la crisis.

La evolución de la popularidad de los principales responsables políticos de todo el mundo muestra que, desde el momento que la OMS declaró la pandemia, los dirigentes que más popularidad han ganado son los que han actuado mejor y de los países donde la mortalidad es menor, como Angela Merkel en Alemania, Justin Trudeau en el Canadá o Scott Morrison en Australia.

En el otro extremo solo Jair Bolsonaro en el Brasil y Andrés Manuel López Obrador en México han perdido popularidad. Los dos dirigentes, junto con el presidente norteamericano Donald Trump, son los únicos dirigentes de grandes potencias que al comienzo minimizaron los efectos de la Covid-19 y aseguraron que la respuesta era exagerada. Por su parte, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha sido acusado de ineptitud a raíz del aumento de los casos, hecho que lo obligó a rectificar y aplicar el estado de emergencia semanas después de la llegada del virus al país.

Pese al gran número de muertos, Emmanuel Macron en el Estado francés y Boris Johnson en el Reino Unido también han visto reforzados su liderazgo. Y más allá de los principales dirigentes, el primer ministro italiano, Giuseppe Cuento, también vio catapultada su popularidad hasta una aprobación del 71%, un apoyo jamás visto en Italia.

Aun así, hay que remarcar que este aumento de la popularidad muy pocas veces se prolonga en el tiempo, y de aquí a no mucho tardar estos dirigentes tendrán que afrontar una recesión económica que les puede hacer perder popularidad rápidamente.

El PP se disputa la primera posición con el PSOE

En el caso de Pedro Sánchez-Pablo Iglesias, los diferentes sondeos muestran cómo han ido perdido popularidad. Si a mediados de marzo un 44% de los ciudadanos del Estado español valoraban bien el Gobierno de Coalición, según un sondeo de GESOP, en abril ya había bajado hasta el 30%. Los datos son similares a las de la consultora GAD3, que revelaba que, a medida que pasaban los días, bajaba la aprobación de Sánchez, del 35,1% al 34,2%, después al 31,1% y finalmente al 27,7%. Respecto a su socio aún es peor pese a aparentar ser un florero sin responsabilidad; la estrategia de Iglesias, de nada le está sirviendo; la sociedad española le culpa del atraso del confinamiento por el 8M.

El Gobierno Sánchez-Iglesias ha querido conseguir un efecto bandera probando de emular una emergencia nacional, con los militares encabezando las comparecencias públicas, con referencias bélicas y haciendo uso de temas como por ejemplo “combate” o “enemigo”. Un gravísimo error. También ha apelado al patriotismo, con mensajes como “este virus lo paramos unidos”. Aun así, no ha servido para ganar la popularidad y finalmente han tenido que apartar los uniformes de las conferencias de prensa. La imagen de una España militarista coreana fue un desacierto que la sociedad nunca entendió. 

Electoralmente, la confrontación es alta y el PSOE ha perdido una parte importante del apoyo, cosa que hace que, según diferentes sondeos, este rozando muy cerca con el Partido Popular en la estimación de escaños. Si a las elecciones españolas del 10 de noviembre de 2019 la diferencia fue de treinta y dos, algunos de los últimos sondeos muestran un empate o incluso una ligera ventaja del PP.

El actual Gobierno español de coalición va perdiendo cada vez más apoyo para prolongar el Estado de Alarma a medida que apelaba a la unidad, sin negociar y centralizando la gestión contra la Covid-19, determinadas Autonomías se han sentido rechazadas, algunas incluso gobernadas por el PSOE. El PP y Vox, a su vez, están utilizando la situación para desgastar al ejecutivo español. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es la cara visible de esta oposición.

Las previsiones del Gobierno español no parece que puedan mejorar a corto plazo, cuando a la crisis sanitaria se añadirá una recesión económica que puede durar mucho de tiempo antes de recuperarse la situación anterior.


.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 EmptyDom Mayo 17, 2020 12:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


LA ESPAÑA DE AYER Y DE HOY


Lo que va de ayer a hoy es tremendo, ¡cómo ha cambiado esta España! Que no la reconocería ni la madre que la parió, en palabras del bocazas socialista Alfonso Guerra, el hermanísimo, es notorio.

Y vaya que así. Ayer un individuo lisiado, conocido como el Cojo Manteca, arremetía contra el mobiliario público para terror de la derechita de toda la vida, educada, demócrata, solidaria, y de misa de doce. ¡Menudo escándalo nacional!… un descamisado rompiendo farolas como si fuera el dueño de la calle, o de España, que aún es más importante.

Los dueños de España, señor Cojo Manteca, si es que vive y sabe de este escrito, son la élite y las marquesas varias, que por tener las tenemos tipo Barbie como la argentina-española-uruguaya-italianofrancesa porta bocazas del PP. Dueños de España, porque España es suya, son los vecinos del atildado barrio madrileño de Salamanca, y si a uno de ellos se le ocurre coger el palo de golf y arremeter contra las farolas, sus vecinos lo aplauden, y la policía lo mira extrañada, con respeto, y le deja hacer, porque todo amo puede hacer con sus propiedades lo que quiera.

Ya sé que estos vecinos de esta barriada madrileña han bajado a la arena, y ya no se trata de enviar a sus lacayos a hacer ruido, lo hacen ellos con cacerolas y sartenes que, por cierto, como decía una pija, es la primera vez que veo estos artilugios y no supe nunca para qué servían. Ahora, esta pija de bandera de España en la muñeca, en el balcón, y posiblemente en el tampax, ya sabe para qué sirve una sartén, con lo cual es cierto que no hay mal que por bien no venga.


.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 EmptyDom Mayo 17, 2020 2:27 pm

.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


UN CONSEJO A PABLO IGLESIAS


Ante el poco éxito que están teniendo sus escasas intervenciones televisivas, ¡qué diferencia con la Tuerka donde usted era el punto amo!, y como ya aburre hasta a los niños con esa pose de cuentacuentos sin sentido, voy a darle unas recomendaciones:


Su intervención debe ser corta, no más de media hora. Debe comenzar a las 19:30 en punto, para terminar a las 20:00, y, como a esa hora, en muchos balcones y ventanas de España, asoman ciudadanos para aplaudir a los sanitarios, usted, interprételos como aplausos hacia usted, y así ese ego tan desmedido ayer, que hoy parece arrastrarse por los suelos casi avergonzado, se eleve un poco, ya que, ciertamente, ese abatimiento al reconocerse, íntimamente, que para gobernar usted no sirve, no lo desmejore tanto.


Ya verá, si sigue mi consejo, como pronto cambiará su fisonomía tristona cuando no agresiva y desencajada, en algo más alegre y positivo, y piense que usted es —así lo testimonian sus palmeros, monaguillos y trompeteros— el más grande, el más inteligente, el más guapo, el que mejor sabe meterla (la pelota en la cesta en balonmano) y que ya le llaman el bienpeinao.


Saludos.


.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 EmptyDom Mayo 17, 2020 2:34 pm

Tan preocupante la falta de argumentos, traducida en "fantasías de ayer y hoy", como la sempiterna proliferación de insultos.

En fin... nada nuevo: el típico "modus operandi" del perfecto coronafachacómplice.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 EmptyDom Mayo 17, 2020 5:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


REPÚBLICAS BANANERAS QUE GUSTAN A DON PABLO

Hubo una época, de la que nada he comentado aquí hasta hora, en la que desarrollé mi aventura en las artes escénicas. No diré que era un buen actor, ya que eso no me corresponde a mí decirlo, pero creé mi propia compañía, y, auspiciado por un buen amigo latinoamericano, tomamos la decisión de recorrer parte del Nuevo Mundo de habla hispana, llevando nuestro teatro por esos países hermanos.

Lope de Vega, Calderón de la Barca entre los clásicos, y también modernos como Benavente, García Lorca, Mihura... y uno que no podía faltar por noviembre era el don Juan Tenorio de Zorrilla.

Allí, recorriendo aquellas repúblicas, me di cuenta de que hay dos clases, las que podríamos llamar serias y aquellas otras donde parece que tanto dirigentes como la población tienen la cabeza llena de pájaros.

He de reconocer que me enamoré de estos países, no importándome si eran grandes o pequeños, pero me gustó la envidiable manera de vivir alegremente de unos, como aquellos en donde parecía residir la eterna tragedia y donde no pasaba año sin numerosos fusilamientos como si la vida del ser humano fuera cosa de poco valor. Sin embargo desde el Presidente de aquellas repúblicas hasta el más simple caimán que navega por sus ríos, no había uno que no pulsase la lira y lanzase una oda a la vida que diariamente despierta.

En una de nuestras funciones, en un lugar cuyo nombre omitiré, el entusiasmo de los espectadores era inigualable, los aplausos y vivas eran atronadores, cuando en uno de los entreactos llegó a mi camerino, para felicitarme, el mismo Presidente de la República, quien me llegó a llamarme “glorioso embajador de la vieja España, nuestra madre”.

Quedé asombrado por su exagerado entusiasmo al mismo tiempo que le rogaba cesase con la broma.

—¿Broma? Me dijo, ¿a qué se refiere?


—Pues que antes de comenzar la representación —le respondí— vino a visitarme el Presidente de la república y no era usted.

—¡Ay! amigo español —me dijo— usted ignora que en esta República, cosa muy habitual, entre el segundo y el tercer acto ha habido una revolución.


.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 EmptyDom Mayo 17, 2020 7:07 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NI PABLO NI PEDRO SABEN GOBERNAR


¿A qué enviar a la Policía Nacional al barrio de Salamanca? ¿Para que se manden saludos y sonrisitas unos y otros? porque a nadie se le puede impedir ni multar por salir a la calle con una cacerola y darle golpecitos con un cucharón  Pero si la pareja Pedro-Pablo, en vez de abrazos y besos gobernasen con inteligencia (la inteligencia al poder) y no quieren follón pancartero en ese barrio elitista, fino y elegante, el barrio de Echenique para más INRI, que envíen estos coches de la Agencia Tributaria y Aduanas, y no sale un pijo a la calle durante medio año.


.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 9 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MI RINCÓN FAVORITO
Volver arriba 
Página 9 de 19.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 19  Siguiente
 Temas similares
-
» FAVORITO
» ¯\_(ツ)_/¯ Emoticono favorito?
» mi rapero favorito
» Tu cuadro y pintor favorito
» Personaje favorito y un motivo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: