Tema: Re: juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Mar Oct 03, 2023 11:34 pm
el.loco.lucas escribió:
Venga pues lo pongo. No era difícil.
Pues yo me he perdido en el tercer -1...
Maremia...voy a tener que volver a clase...
Laberinto
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Mar Oct 03, 2023 11:43 pm
Bueno, son matemáticas un pelín avanzadas (no demasiado). Pero marapez era profesora de mates. Por eso me gusta ponerle retos.
P.D: ese problema es de una Olimpiada Matemática.
Ronaldo512 V.I.P.
Tema: Re: juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Mar Oct 03, 2023 11:49 pm
¿Qué es un número irracional y ejemplos?
En oposición a los números racionales, estos no pueden expresarse en forma de fracción porque cuentan con cifras decimales no periódicas de manera interminable o infinita. Por ejemplo: √5, √685, √201, √609.
Tema: Re: juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Mar Oct 03, 2023 11:57 pm
O el número Pi. El irracional más famoso.
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Miér Oct 04, 2023 12:00 am
el.loco.lucas escribió:
Bueno, son matemáticas un pelín avanzadas (no demasiado). Pero marapez era profesora de mates. Por eso me gusta ponerle retos.
Pues aunque no debería, me quitas un peso de encima...no sé si mi profe de mates pensaría lo mismo , seguro que me echaría una bronca
Gracias!!!
Laberinto
P.D. Ya decía yo que marapez me daba buenas vibraciones...los profes están entre mis personas más admiradas.
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Miér Oct 04, 2023 12:05 am
el.loco.lucas escribió:
Seguro que con ése ,incluso marapez se lleva bien
Laberinto
Tema: Re: juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Miér Oct 04, 2023 12:05 am
Laberinto escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pues aunque no debería, me quitas un peso de encima...no sé si mi profe de mates pensaría lo mismo , seguro que me echaría una bronca
Gracias!!!
Laberinto
P.D. Ya decía yo que marapez me daba buenas vibraciones...los profes están entre mis personas más admiradas.
Sinceramente, creo que al 90% de los profesores de matemáticas ese problema les supondría un quebradero de cabeza.
A Laberinto le gusta esta publicaciòn
Tema: Re: juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Miér Oct 04, 2023 12:08 am
Laberinto escribió:
el.loco.lucas escribió:
Laberinto
Seguro. Tiene que ver con la circunferencia. Y marapez es una persona bastante redonda.
P.D: Conste que con lo de redonda me refiero al carácter. Es una mujer esbelta con las redondeces justas
marapez V.I.P.
Tema: Re: juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Miér Oct 04, 2023 12:10 am
Pero yo no he sido nunca profe de mates... yo era de química. Las mates se me dan regulinchi.
Tema: Re: juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Miér Oct 04, 2023 12:11 am
marapez escribió:
Pero yo no he sido nunca profe de mates... yo era de química. Las mates se me dan regulinchi.
Anda, pues pensaba que eras profe de matemáticas.
marapez V.I.P.
Tema: Re: juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Miér Oct 04, 2023 12:12 am
el.loco.lucas escribió:
Laberinto escribió:
Laberinto
Seguro. Tiene que ver con la circunferencia. Y marapez es una persona bastante redonda.
P.D: Conste que con lo de redonda me refiero al carácter. Es una mujer esbelta con las redondeces justas