Todos los foros
Esa casa tan "real" - Página 10 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Esa casa tan "real" - Página 10 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Esa casa tan "real"

Ir abajo 
+10
El Postiguet
NEROCAESAR
PatadelCid
Nolocreo
marapez
el.loco.lucas
El llobu
Tinajas
Z
Zerg Rush
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
AutorMensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 48222
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Esa casa tan "real" - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Esa casa tan "real"   Esa casa tan "real" - Página 10 EmptyMiér Abr 10, 2024 10:39 pm

Esa casa tan "real" - Página 10 434639795_970163697805245_2618938883380900894_n.jpg?_nc_cat=106&ccb=1-7&_nc_sid=5f2048&_nc_ohc=QOmRKCKtfIEAb4uFRKR&_nc_ht=scontent.fmad7-1

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 34302
Edad : 123
Localización : ROMA

Esa casa tan "real" - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Esa casa tan "real"   Esa casa tan "real" - Página 10 EmptyMiér Abr 10, 2024 10:44 pm

El llobu escribió:
Esa casa tan "real" - Página 10 434639795_970163697805245_2618938883380900894_n.jpg?_nc_cat=106&ccb=1-7&_nc_sid=5f2048&_nc_ohc=QOmRKCKtfIEAb4uFRKR&_nc_ht=scontent.fmad7-1

Salú y República.
De algún modo tiene razón, de no ser por él, por Franco, a lo mejor nunca hubiera sido rey y no habría podido llenarse los bolsillos impunemente...

A athenea le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 48222
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Esa casa tan "real" - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Esa casa tan "real"   Esa casa tan "real" - Página 10 EmptyMiér Abr 10, 2024 10:58 pm

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:
Esa casa tan "real" - Página 10 434639795_970163697805245_2618938883380900894_n.jpg?_nc_cat=106&ccb=1-7&_nc_sid=5f2048&_nc_ohc=QOmRKCKtfIEAb4uFRKR&_nc_ht=scontent.fmad7-1

Salú y República.
De algún modo tiene razón, de no ser por él, por Franco, a lo mejor nunca hubiera sido rey y no habría podido llenarse los bolsillos impunemente...
Lo que no quita para que quede más que definida su patética y vergonzosa manera de ser.

Salú y República.

A NEROCAESAR, marapez y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 46415

Esa casa tan "real" - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Esa casa tan "real"   Esa casa tan "real" - Página 10 EmptyJue Oct 03, 2024 11:42 am

Juan Carlos de Borbón e hijos, S.A.



De manera recurrente aparecen noticias en los medios sobre Juan Carlos de Borbón, rey de España y jefe de Estado desde 1975 hasta 2014. Lo mejor que le puede pasar a su desacreditada figura es que sean relativas a sus visitas a Sanxenxo para participar en regatas.
Hace unas semanas nos desayunamos con la noticia de que el longevo monarca ha creado una Fundación en Abu Dabi para que sus hijas cobren su millonaria y misteriosa herencia que, en pleno confinamiento por la pandemia de la Covid, su hijo Felipe VI rechazó en una carta dirigida a los españoles para salvar su reciente trono. Casi nadie osó a criticar aquella jugada, hecha cuando los españoles estaban volcados en los muertos de la pandemia; todo lo contrario, no faltaron los palmeros que alabaron el comportamiento “intachable” del nuevo jefe del Estado.
Felipe VI y sus asesores debieron de pensar que los españoles son tontos, y quizás no les falta razón por nuestras tragaderas. Aprovechó la pandemia mundial y que todo el país estaba encerrado en sus casas para no dar ninguna explicación convincente. Pensó que nos iba a engañar, cuando todos sabemos que ese gesto de cara a la galería tenía un efecto meramente simbólico, porque nadie puede renunciar a ninguna herencia en vida. Por otro lado, es curioso que en un régimen político basado en la sangre y la herencia se acepten unas, como el trono, y se renieguen de otras, como la fortuna de dudoso origen del padre.
Desde que su hijo le invitara a marcharse de España en el verano de 2020 para que no entorpeciese más su reinado, y tras sus recurrentes problemas con Hacienda, comisiones estratosféricas e historial de queridas, como decían antes las gentes de bien, no hemos sabido mucho del viejo rey. Recordemos que tras sus cuantiosas regularizaciones fiscales, y debido a su inmunidad legal, no ha sido juzgado como el resto de los mortales, aunque se reconocían los delitos de fraude y ocultación de patrimonio, entre otros. Ha sido investigado, pero no juzgado. Y mucho menos condenado.
Esa es la gran diferencia con todos nosotros, y es a lo que se agarra la derecha mediática para reivindicar su nombre, que el propio interesado ha arrastrado por el fango con sus controvertidas actuaciones. Para estos periodistas cortesanos fue el malvado Pedro Sánchez quien lo echó de su patria, y con las siglas VERDE (acrónimo de 'Viva el rey de España') bordadas en la solapa reclaman su ansiada vuelta porque él no ha hecho nada malo. Curiosamente estos turiferarios no dicen ni una palabra acerca de que fue durante un gobierno del Partido Popular, con Mariano Rajoy a la cabeza, cuando se invitó a Juan Carlos a abdicar, algo que tanto él como la reina consorte siempre habían rechazado. 
La verdad es que su vida es propia de un personaje de novela o de serie: niño nacido en el exilio, que a los diez años es separado de su familia para educarse bajo las faldas de un dictador, que no dejaba reinar a su padre. A los dieciocho años mata por accidente a su hermano menor sin mediar investigación. Este príncipe se casa con una griega de sangre real y es elegido sucesor del dictador para disgusto de su progenitor, Juan de Borbón, llegando a reinar en el país del que echaron a su abuelo no por rey sino por ladrón según Ramón María del Valle-Inclán. En realidad, Alfonso XIII, monarca polémico y denigrado por su actuación ante la dictadura de Miguel Primo de Rivera, se marchó a la Italia fascista abandonado hasta por los suyos, tras las elecciones del 12 de abril de 1931. 
A cambio de limitar los poderes absolutos heredados de Franco, a Juan Carlos se le blindó con la inviolabilidad en la Constitución de 1978. Este hecho explica las muchas tropelías financieras que ha cometido durante su reinado y sus innumerables escarceos amorosos, a pesar de las imágenes oficiales que lo mostraban como un esposo ejemplar. Y las elites de este país, incluida la prensa, taparon todo, siendo cómplices de hurtar a los ciudadanos el comportamiento poco edificante de su jefe de Estado. Desde sus comisiones desorbitadas por ejercer su función como rey y sus negocios con las monarquías sátrapas de Oriente Medio hasta sus escarceos sexuales, que nos ha costado importantes cantidades de dinero público por los gastos en la infraestructura para garantizar sus relaciones clandestinas, así como pagos desorbitados a sus amantes con la connivencia del CNI.
La semana pasada aparecieron en una revista neerlandesa fotos de un o de sus encuentros con la vedette Barbara Rey, famoso affaire que hasta yo de niña conocía por el padre periodista de una amiga, pero mi madre me reiteraba que no dijera nada porque me iban a echar del colegio de monjas.
Obviamente, como todo personaje histórico. Juan Carlos I tiene sus luces y sus sombras, pero ahora sabemos que “el piloto del cambio”, que tuvo un indudable papel en la consolidación de la democracia del país (a falta de que conozcamos los documentos clasificados de aquel episodio), cometió muchos errores que todo el mundo con poder en este país ocultó de manera deliberada,. Empezando por Felipe González, ese jarrón chino que ahora se permite dar lecciones a todo el mundo, incluido al secretario general del su partido, Pedro Sánchez. Cabe recordar que el contexto internacional con la Revolución de los claveles en Portugal y la dictadura de los coroneles en Grecia, aparte de la prioridad por conservar el trono, hicieron también mucho para que Juan Carlos I se decantase por traicionar a Franco, su mentor.
Los libros de historia y biografías de Juan Carlos anteriores a 2012 deben ser revisados con rigor. Esas publicaciones adolecen de falta de información, carencia de fuentes relevantes y pecan de carácter hagiográfico. Por ejemplo, todavía nos falta saber mucho sobre la intentona golpista del 23F y su papel, así como sobre las diferentes tramas.
La caída en desgracia de su figura y, nunca mejor dicho, a raíz de su tropiezo en Botsuana en abril de 2012 durante un viaje para cazar elefantes mientras España estaba hundida en la crisis económica, culminó en 2014 en su abdicación tras una operación de Estado, avalada por el PP de Mariano Rajoy el PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba. El PSOE, partido histórico con un incuestionable pasado republicano, es el último bastión de la monarquía en 2024. Las derechas y extremas derechas son las más entusiastas del rey en este país, pero sólo sobre estos sectores no se cimenta una monarquía en el siglo XXI–aunque sea parlamentaria, sólo faltaba–.
Las operaciones mediáticas son continuas para blanquear a Felipe VI y a su familia nuclear y a su familia extensa. Da igual el motivo, nunca una crítica. Incluso un programa de supuesto entretenimiento familia como El Hormiguero en Antena 3 ha paseado a la mediática sobrina y nieta, Victoria Federica. Sin estudios universitarios finalizados en un centro privado ni profesión conocida se lució por el plató halagando a su ejemplar familia y para contarnos que le gusta poner petardos en los cigarros y que ha descubierto este verano la fideuá.
La inmensa mayoría de países civilizados eligen al jefe del Estado en procesos democráticos. Y, si tienen casas reales, se les critica con más naturalidad y contundencia. Baste sólo recordar cómo la princesa Kate Middleton, se vio obligada a protagonizar un primer video para comunicar que padecía cáncer tras la lluvia de críticas que arreciaron en el Reino Unido tras su ausencia por enfermedad y la opacidad de información al respecto, dando pábulo a todo tipo de rumores y noticias falsas. No está de más recordar que los Windsor y el resto de las monarquías de la Europa más modernas se aseguraron el trono por su oposición al nazismo. Pero el papel de Alfonso XIII y su entonces príncipe de Asturias, Juan de Borbón, bisabuelo y abuelo del Felipe VI, no jugaron el mismo papel, por mucho que los cortesanos se empeñen. Cada noche oían con satisfacción el parte de guerra del cuartel general de Franco durante la guerra civil, que contribuyeron a propiciar y financiar.
Los monárquicos desestabilizaron y conspiraron contra la democracia republicana desde el primer minuto. Financiaron a Falange Española y fueron decisivos en la compra de material bélico para el golpe de Estado del 18 de julio mediante los contratos romanos del 1 de julio 1936. Pedro Sáinz Rodríguez, futuro ministro de Educación Nacional de Franco, catedrático de Bibliología de la Universidad Central y miembro destacado del partido alfonsino Renovación Española, estampó su firma en estos documentos, donde una empresa interpuesta vendía armamento del régimen fascista de Benito Mussolini por valor del más de 300 millones de euros al cambio actual, según analizó y publicó el profesor Ángel Viñas en 'Los mitos del 18 de julio' (Francisco Sánchez Pérez, coord., Crítica, 2013 y 2019). Por tanto, las gestiones y la fortuna de esos Borbones contribuyeron de manera decisiva a la llegada de bombas y demás pertrechos italianos a España para utilizarse contra el pueblo que tanto decía amar en la carta que dirigió Alfonso XIII a los españoles antes de partir a Cartagena para iniciar su exilio dorado en 1931. Incluso Juan de Borbón se presentó dos veces voluntario ante las autoridades franquistas, que no le dejaron participar en la contienda apelando a sus responsabilidades. Obviamente, el objetivo era recuperar el trono a cualquier precio y se suponía que la guerra era una garantía, pero Franco no fue tan compresivo con sus planes y no dejó reinar al anciano Alfonso XIII poco antes de morir ni, por supuesto, a su hijo. Pero esa es otra historia.
A partir de entonces, sobre todo desde 1945, Juan de Borbón, sin trono ni patria, tuvo que redecorar su vida, adoptando el traje de férreo opositor al dictador, aunque aceptó entregarle a su hijo varón a los 10 años para que se educase con él. Desde Estoril, el nuevo domicilio de los Borbones, en el país vecino dominado por la dictadura de Salazar, emprendió una política errática para ejercer sus derechos dinásticos en España. Aparte de los designios de Franco, su personalidad poliédrica tampoco ayudó, como retrató mi añorado y querido Julio Aróstegui, uno de los mejores historiadores contemporaneístas de este país de los últimos 50 años, en su excelente biografía 'Juan de Borbón' (Arlanza, 2002), que, extrañamente, ha pasado demasiado desapercibida, quizás porque no gustó demasiado a los poderes fácticos del país.

Por último, hemos conocido que el rey está preparando una autobiografía con el título 'Reconciliación', dictada a una periodista francesa amiga, que ya escribió una hagiografía de él. La justificación es que le están “robando” su historia, cuando en realidad nos debería dar muchas explicaciones sobre sus robos y hurtos al pueblo español en forma de dinero, de información sobre el 23F y del plebiscito sobre la forma de Estado, que nos burló, según reconoció el propio Adolfo Suárez en una grabación a Victoria Prego en privado.
Estoy segura de que los mismos sectores que han afirmado que la actuación de Juan Carlos “el campechano” no fue adecuada, pero que respondía a un comportamiento personal y gritaban viva Felipe VI, cuando llegue el turno de Leonor comentarán lo mismo si se ha descubierto algún delito del padre. Todo lo que sea para mantener el trono. Lamentablemente para la historia de este país, se han soportado demasiados comportamientos personales poco ejemplares desde Felipe V, el primer borbón reinante de la dinastía.  


https://www.eldiario.es/opinion/tribuna-abierta/juan-carlos-borbon-e-hijos-s_129_11699822.html

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 46415

Esa casa tan "real" - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Esa casa tan "real"   Esa casa tan "real" - Página 10 EmptyVie Oct 04, 2024 1:13 pm

Sexo, mentiras y cintas del rey Juan Carlos



No sé tú, pero yo ya empiezo a echar de menos los tiempos en que el rey estaba blindado, protegido política y mediáticamente, impune, intocable, y podía hacer lo que quisiera sin que casi nos enterásemos, solo rumores, cotilleos en voz baja, publicaciones en el extranjero, leyendas urbanas. Aquello era poco democrático, vale, pero vivíamos más tranquilos que con el actual exhibicionismo de sus miserias. Es que no hay quien aguante otra revelación más sobre el emérito.
Ahora empiezan a salir fotos y audios, y nos tememos que sea un no parar: Juan Carlos I borboneó del primer al último día, así que echa cuenta de los volquetes de cintas y carretes viejos que puede haber tras cuarenta años de reinado, que en este país hemos sido siempre de grabarlo todo: aquí grababan rutinariamente los servicios secretos, el ejército, la policía, los periodistas, los compañeros de partido, los socios de chanchullo, y por supuesto las amantes. En una época en que no era tan fácil como ahora, todo quisqui grababa. Y al rey, el primero.
Tras la aparición de unos cuantos audios, ya nos avisan de que saldrán muchos más. Y dicen los enterados que también hay vídeos. Huy. Incluso vídeos íntimos. Huy, huy. Muy íntimos. Huy, huy, huy. Ya te veo la mala cara que se te pone solo de pensar en ver el porno casero del rey, en la mejor tradición familiar (es sabido que su abuelo, Alfonso XIII, fue un pionero del cine pornográfico español).
Yo no tengo cuerpo para ver porno juancarlista, la verdad. Es que me imagino las escenas más íntimas, las más picantes, las más morbosas, y me muero de vergüenza: el rey desnudo, desnudado de toda majestad, en situaciones indecorosas. El rey acariciando un maletín de dinero entregado por alguno de sus patrocinadores del golfo pérsico. El rey excitadísimo en pleno mete-saca de comisiones. El rey montándose un trío con un constructor español y un jeque árabe, recibiendo fuerte y flojo de los dos a la vez. El rey en una orgía de comisionistas y testaferros, yendo de grupo en grupo. El rey metiéndole mano al presupuesto público para sus caprichos privados. El rey practicando el blanqueo, el cohecho, el tráfico de influencias, la evasión fiscal y otras parafilias que ni podemos imaginar.
Para, Isaac, para, que no puedo más… Espera, que quizás en la videoteca haya incluso porno duro, pero duro de verdad: imagínate, qué sé yo, un vídeo del rey con uniforme militar, pasando una noche loca el 23F, haciéndose el tonto, pasándose de listo, retrasando el clímax democrático… Igual es eso lo que Armada calló en sus años de cárcel, vete tú a saber.

¿Vídeos con amantes? Ah, no sé, a mi plin sus aventuras extraconyugales con esta o con aquella, que además eran sobradamente conocidas en la época, circulaban de boca en boca casi con orgullo patrio: ¡nuestro rey se acuesta con modelos y vedettes! Yo estoy esperando esos otros audios o vídeos del auténtico porno juancarlista: sus chanchullos económicos durante décadas. A ver si nos van a distraer con chucherías de amantes, y nos vamos a quedar sin ver y escuchar todo lo demás, todo aquello que también era sobradamente conocido por quienes podían denunciarlo y no lo hicieron: gobernantes, políticos, militares, jueces, policías, periodistas, empresarios… Todos los que estaban en el secreto y sabían de sus otras correrías, no solo las amorosas, pero se limitaban a ser espectadores. Espectadores-cómplices, como los cortesanos que un siglo antes disfrutaban en palacio de las películas encargadas por Alfonso XIII.
(Nota bene: Ya sé que el genial título de la peli de Soderbergh está muy manido, pero una vez en la vida todo articulista tiene que usarlo, y ya me tocaba)


https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/sexo-mentiras-cintas-rey-juan-carlos_129_11705329.html
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 46415

Esa casa tan "real" - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Esa casa tan "real"   Esa casa tan "real" - Página 10 EmptyLun Oct 07, 2024 12:23 pm

Juan Carlos I vuelve al ojo del huracán: su fundación y sus nuevos escándalos llegan al Congreso



El rey emérito navega en Sanxenxo estos días, se refugia en la casa de su amigo Pedro Campos. Se ve con familiares y conocidos. Los paparazzi le persiguen camino del Club Naútico. Vive una vida al margen de los escándalos que vuelven a azotar a su figura tanto del presente como del pasado. Y no abre la puerta a dar ninguna explicación.

Juan Carlos I se encuentra de vacaciones unos días en Galicia, donde ha mantenido encuentros privados con los actuales reyes y la princesa Leonor, además de contar con el apoyo personal de la infanta Cristina, que vuelve a dejarse ver en sociedad en España tras años de retirada por el escándalo del caso Nóos. El motivo de su estancia en el país: defender el título del Bribón en la competición europea de la clase 6M.

Pero fuera de esas cenas y regatas, hay una realidad que vuelve a cercar a Juan Carlos I: la polémica por la creación de una fundación en Abu Dhabi para vehicular su herencia y la publicación por parte de la revista holandesa Privé de unas fotografías suyas junto a la actriz Bárbara Rey, que fueron tomadas por el hijo de ella, según el propio Ángel Cristo junior, en 1994 cuando tenía 13 años. El medio habla de que esas instantáneas se utilizaban para chantajear al monarca y que tuvieron que intervenir hasta los servicios secretos españoles.
De esta manera, la figura de Juan Carlos I vuelve a estar en el centro de la polémica, mientras él se queja en privado de que le han robado la historia sobre su persona y su reinado. Acaba de terminar precisamente de elaborar un libro de 500 páginas, según avanzó Point de Vue, con sus memorias, que verán la luz el año que viene en Francia bajo el título de Reconciliación. El motivo, añade el medio, lo expresa así el emérito: "Mi padre siempre me aconsejó que no escribiese mis memorias. Los reyes no hacen confidencias, menos aún públicas. Sus secretos quedan ocultos en la penumbra del palacio. ¿Por qué voy a desobedecerle ahora? ¿Por qué he cambiado finalmente de opinión? Tengo la sensación de que me roban el relato de mi propia historia".

"¿Cuántos fondos públicos?"

Juan Carlos I quiere contar así su vida. Pero las polémicas ya están en el propio Congreso de los Diputados, donde parlamentarios de la izquierda quieren más transparencia. Este mismo martes, Podemos registró una batería de preguntas destinadas al Gobierno. La exministra y líder morada, Ione Belarra, aduce en su escrito que “en los últimos días han aparecido en la revista holandesa Privé unas fotos del antiguo Jefe de Estado, Juan Carlos de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, junto a una conocida artista, Doña María García García, conocida como Bárbara Rey, con la que supuestamente mantenía una relación personal”. “A raíz de dicha publicación han aparecido recurrentes noticias en prensa que se hacen eco de una posible utilización de dinero público proveniente de fondos reservados para ocultar esta relación, señalando al CESID (antigua denominación del CNI) en esta cuestión”, recalca.

Por ello, pregunta al Gobierno directamente: “¿Cuántos fondos públicos y provenientes de qué partidas se han destinado a la ocultación de la supuesta relación de Juan Carlos de Borbón con Doña María García García? ¿Se han destinado fondos públicos a la ocultación de otras relaciones análogas?”.

La fundación en Abu Dhabi y las obligaciones fiscales

Estas preguntas de Podemos se unen a las recientemente registradas por Gabriel Rufián, de ERC, en la Cámara Baja con destino al Ejecutivo en relación a la fundación creada por Juan Carlos I en Abu Dhabi. En el escrito, el portavoz explica en la iniciativa sus motivos: “En los últimos años, las informaciones sobre los presuntos escándalos financieros y personales relacionados con el rey emérito Juan Carlos I han sido constantes, poniendo en duda la transparencia de la Casa Real española. Según diversos informes periodísticos y judiciales, el monarca emérito habría utilizado su posición para realizar negocios turbios, como el cobro de comisiones ilegales en transacciones internacionales, particularmente con monarquías árabes. Un ejemplo notable es la supuesta recepción de 100 millones de euros de Arabia Saudita, transferidos a una cuenta en Suiza a nombre de una fundación panameña”,
“Estas prácticas, investigadas por las fiscalías suiza y española, incluyen el uso de cuentas offshore y tarjetas de crédito con fondos no declarados, como las transferencias millonarias a examantes. El caso de Corinna Larsen, quien recibió 65 millones de euros, ha sido especialmente relevante, ya que ha denunciado amenazas y persecuciones por parte de los servicios secretos españoles para proteger la imagen del rey. El documental Salvar al Rey revela el papel del CESID (actual CNI) en encubrir estos escándalos, incluyendo espionaje al propio monarca y presiones a examantes”, traslada el diputado en el texto.

El argumento de ERC para hacer estas preguntas pasa por: “Además, se ha señalado la implicación del rey emérito en el cobro de comisiones relacionadas con la construcción del AVE a La Meca, en una trama que involucra al excomisario Villarejo. A pesar de la regularización fiscal que Juan Carlos I realizó ante Hacienda, las investigaciones no han cesado. Recientemente, se ha revelado que ha creado una fundación en Abu Dhabi para gestionar su patrimonio y garantizar la herencia a sus hijas, lo que plantea nuevas dudas sobre la transparencia de sus finanzas y la supervisión por parte de las autoridades españolas”. “El actual rey, Felipe VI, renunció públicamente a la herencia de su padre cuando estos escándalos se hicieron públicos, pero se ha señalado su implicación como beneficiario de algunos de los fondos opacos. Esto no solo afecta a la figura de Juan Carlos I, sino también a la propia institución monárquica, sumiendo a la Casa Real en una crisis de legitimidad”, recoge el documento.
Para él, “ante esta acumulación de irregularidades, tanto fiscales como penales, es imprescindible que el Gobierno español adopte medidas para garantizar la fiscalización y transparencia de las finanzas de la Familia Real”. En opinión de Esquerra, la creación de la fundación en Abu Dhabi “podría ser un nuevo intento de desviar fondos del control fiscal español, lo que plantea la necesidad de un mayor escrutinio para proteger la credibilidad de las instituciones públicas y evitar que se perpetúen privilegios ilegales.
ERC pide al Gobierno que responda por escrito a las siguientes cuestiones: “¿Qué conocimiento tiene el Gobierno sobre las investigaciones relacionadas con las comisiones presuntamente ilegales cobradas por Juan Carlos I, como en el caso de la construcción del AVE a La Meca? ¿Qué medidas prevé el Gobierno para asegurar la transparencia y fiscalización del patrimonio del rey emérito, incluyendo los fondos transferidos al extranjero a través de fundaciones como la recientemente creada en Abu Dhabi? ¿Tiene conocimiento el Gobierno de las actuaciones presuntamente ilegales de los servicios secretos para encubrir los escándalos de Juan Carlos I? En caso afirmativo, ¿qué medidas ha adoptado o piensa adoptar al respecto?”.
Además, exige al Ejecutivo que responda si se van a impulsar reformas para eliminar el privilegio de inviolabilidad de los monarcas y acciones “para garantizar que no se puedan utilizar fundaciones extranjeras, como la creada por Juan Carlos I en Abu Dhabi, para eludir el control fiscal y la transparencia que exige la legislación española”.

El PSOE se desentiende

Mientras se suceden estos movimientos parlamentarios exigiendo transparencia, desde el Gobierno se trata de reducir la polémica y la propia vicepresidenta segunda y titular de Hacienda, María Jesús Montero, eludió entrar de lleno cuando le preguntaron en el Senado argumentando que no podía comentar “recortes de prensa”. Asimismo, quiso desentender al Ejecutivo diciendo que, si el emérito vive fuera de España, “evidentemente la Agencia Tributaria no tiene ninguna competencia sobre esta cuestión”.
En cambio, el ala de Sumar sí ha criticado abiertamente la actitud del emérito. El portavoz en el Congreso de este espacio, Íñigo Errejón, afirmó en una rueda de prensa: “Si fuera monárquico, se me caería la cara de vergüenza de que el monarca se esté riendo de toda España". Remarcó al hilo de conocerse la creación de la fundación que Juan Carlos I fue durante muchos años la justificación de la institución y ha resultado “de lo peorcito” eludiendo impuestos. “Ahora crea la fundación para que sus herederos, que ya tienen la vida garantizada y que iban a vivir de maravilla sin tener que hacer nada en toda la vida, además puedan recibir una herencia inmensa”, resumió.
La fortuna del rey emérito está en el punto de mira desde hace años. La Fiscalía del Tribunal Supremo cerró las causas abiertas por las comisiones del AVE a La Meca, la sociedad en Jersey y el supuesto uso de tarjetas black pertenecientes a empresarios después de la regularización fiscal hecha por el propio Juan Carlos I, por haber prescrito algunos de los supuestos delitos investigados y por la inviolabilidad que le otorga la Constitución durante su reinado.
Las izquierdas también se unieron pero de manera infructuosa durante este pasado mes de septiembre para presionar para que el Congreso retire todos los bustos y retratos del emérito en el Congreso de los Diputados. Esta iniciativa fue sometida a votación en la Mesa de la Cámara Baja a petición de Podemos, contando solo con el apoyo de los dos miembros de Sumar, que no pudieron romper con la mayoría representada en el órgano por el PSOE y por el Partido Popular.
Desde el ala del Gobierno de Sumar también se presiona para que en el plan de regeneración democrática se materialice una reforma del Código Penal para despenalizar las injurias a la Corona. Desde la parte socialista no se concreta que esto pasará, pero el propio ministro de Cultura y negociador del plan, Ernest Urtasun, reconoció en una entrevista con infoLibre: “Lo hemos acordado con el PSOE, es medieval”.

La vida en Sanxenxo

A pesar de estas polémicas, desde Zarzuela y el entorno del rey se trata de revestir de normalidad estos días. El pasado viernes se vieron en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) los reyes Felipe y Letizia, Juan Carlos I y la princesa Leonor en un encuentro “familiar y privado”, según informó la Agencia Efe citando fuentes de Zarzuela. Los monarcas habían ido a ver a su primogénita a Galicia, donde pasa unos meses dentro de su formación militar, y “en ese contexto, al saberlo, el rey emérito ha pedido ir a ver” a su nieta. Los dos no coincidían, que haya trascendido, desde el 31 de octubre del pasado año en la fiesta privada en El Pardo con motivo de la mayoría de edad de la heredera.
Durante estos días también el rey emérito ha recibido la visita de la infanta Cristina, que se trasladó a Sanxenxo el lunes para estar junto a su padre. La hija mediana está volviendo a reactivar su agenda social en España después de años retirada a un segundo plano por el caso Nóos, que terminó con una condena de cárcel para su ex marido, Iñaki Urdangarin. Además, la relación con Felipe VI se ha retomado: los dos coincidieron en un acto hace unos días en el Teatre-Museu Dalí en Figueras (Girona)  y los dos acudieron juntos y posaron en el mismo retrato de la boda de Victoria López-Quesada, ahijada del rey.


https://www.infolibre.es/politica/juan-carlos-hunde-vez-imagen-monarquia-izquierda-pide-explicaciones-fundacion-gastos-cargo-erario_1_1875169.html

A Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
V.I.P.
Laberinto


Mensajes : 5251

Esa casa tan "real" - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Esa casa tan "real"   Esa casa tan "real" - Página 10 EmptyLun Oct 07, 2024 11:38 pm

marapez escribió:

Juan Carlos I vuelve al ojo del huracán: su fundación y sus nuevos escándalos llegan al Congreso



El rey emérito navega en Sanxenxo estos días, se refugia en la casa de su amigo Pedro Campos. Se ve con familiares y conocidos. Los paparazzi le persiguen camino del Club Naútico. Vive una vida al margen de los escándalos que vuelven a azotar a su figura tanto del presente como del pasado. Y no abre la puerta a dar ninguna explicación.

Juan Carlos I se encuentra de vacaciones unos días en Galicia, donde ha mantenido encuentros privados con los actuales reyes y la princesa Leonor, además de contar con el apoyo personal de la infanta Cristina, que vuelve a dejarse ver en sociedad en España tras años de retirada por el escándalo del caso Nóos. El motivo de su estancia en el país: defender el título del Bribón en la competición europea de la clase 6M.

Pero fuera de esas cenas y regatas, hay una realidad que vuelve a cercar a Juan Carlos I: la polémica por la creación de una fundación en Abu Dhabi para vehicular su herencia y la publicación por parte de la revista holandesa Privé de unas fotografías suyas junto a la actriz Bárbara Rey, que fueron tomadas por el hijo de ella, según el propio Ángel Cristo junior, en 1994 cuando tenía 13 años. El medio habla de que esas instantáneas se utilizaban para chantajear al monarca y que tuvieron que intervenir hasta los servicios secretos españoles.
De esta manera, la figura de Juan Carlos I vuelve a estar en el centro de la polémica, mientras él se queja en privado de que le han robado la historia sobre su persona y su reinado. Acaba de terminar precisamente de elaborar un libro de 500 páginas, según avanzó Point de Vue, con sus memorias, que verán la luz el año que viene en Francia bajo el título de Reconciliación. El motivo, añade el medio, lo expresa así el emérito: "Mi padre siempre me aconsejó que no escribiese mis memorias. Los reyes no hacen confidencias, menos aún públicas. Sus secretos quedan ocultos en la penumbra del palacio. ¿Por qué voy a desobedecerle ahora? ¿Por qué he cambiado finalmente de opinión? Tengo la sensación de que me roban el relato de mi propia historia".

"¿Cuántos fondos públicos?"

Juan Carlos I quiere contar así su vida. Pero las polémicas ya están en el propio Congreso de los Diputados, donde parlamentarios de la izquierda quieren más transparencia. Este mismo martes, Podemos registró una batería de preguntas destinadas al Gobierno. La exministra y líder morada, Ione Belarra, aduce en su escrito que “en los últimos días han aparecido en la revista holandesa Privé unas fotos del antiguo Jefe de Estado, Juan Carlos de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, junto a una conocida artista, Doña María García García, conocida como Bárbara Rey, con la que supuestamente mantenía una relación personal”. “A raíz de dicha publicación han aparecido recurrentes noticias en prensa que se hacen eco de una posible utilización de dinero público proveniente de fondos reservados para ocultar esta relación, señalando al CESID (antigua denominación del CNI) en esta cuestión”, recalca.

Por ello, pregunta al Gobierno directamente: “¿Cuántos fondos públicos y provenientes de qué partidas se han destinado a la ocultación de la supuesta relación de Juan Carlos de Borbón con Doña María García García? ¿Se han destinado fondos públicos a la ocultación de otras relaciones análogas?”.

La fundación en Abu Dhabi y las obligaciones fiscales

Estas preguntas de Podemos se unen a las recientemente registradas por Gabriel Rufián, de ERC, en la Cámara Baja con destino al Ejecutivo en relación a la fundación creada por Juan Carlos I en Abu Dhabi. En el escrito, el portavoz explica en la iniciativa sus motivos: “En los últimos años, las informaciones sobre los presuntos escándalos financieros y personales relacionados con el rey emérito Juan Carlos I han sido constantes, poniendo en duda la transparencia de la Casa Real española. Según diversos informes periodísticos y judiciales, el monarca emérito habría utilizado su posición para realizar negocios turbios, como el cobro de comisiones ilegales en transacciones internacionales, particularmente con monarquías árabes. Un ejemplo notable es la supuesta recepción de 100 millones de euros de Arabia Saudita, transferidos a una cuenta en Suiza a nombre de una fundación panameña”,
“Estas prácticas, investigadas por las fiscalías suiza y española, incluyen el uso de cuentas offshore y tarjetas de crédito con fondos no declarados, como las transferencias millonarias a examantes. El caso de Corinna Larsen, quien recibió 65 millones de euros, ha sido especialmente relevante, ya que ha denunciado amenazas y persecuciones por parte de los servicios secretos españoles para proteger la imagen del rey. El documental Salvar al Rey revela el papel del CESID (actual CNI) en encubrir estos escándalos, incluyendo espionaje al propio monarca y presiones a examantes”, traslada el diputado en el texto.

El argumento de ERC para hacer estas preguntas pasa por: “Además, se ha señalado la implicación del rey emérito en el cobro de comisiones relacionadas con la construcción del AVE a La Meca, en una trama que involucra al excomisario Villarejo. A pesar de la regularización fiscal que Juan Carlos I realizó ante Hacienda, las investigaciones no han cesado. Recientemente, se ha revelado que ha creado una fundación en Abu Dhabi para gestionar su patrimonio y garantizar la herencia a sus hijas, lo que plantea nuevas dudas sobre la transparencia de sus finanzas y la supervisión por parte de las autoridades españolas”. “El actual rey, Felipe VI, renunció públicamente a la herencia de su padre cuando estos escándalos se hicieron públicos, pero se ha señalado su implicación como beneficiario de algunos de los fondos opacos. Esto no solo afecta a la figura de Juan Carlos I, sino también a la propia institución monárquica, sumiendo a la Casa Real en una crisis de legitimidad”, recoge el documento.
Para él, “ante esta acumulación de irregularidades, tanto fiscales como penales, es imprescindible que el Gobierno español adopte medidas para garantizar la fiscalización y transparencia de las finanzas de la Familia Real”. En opinión de Esquerra, la creación de la fundación en Abu Dhabi “podría ser un nuevo intento de desviar fondos del control fiscal español, lo que plantea la necesidad de un mayor escrutinio para proteger la credibilidad de las instituciones públicas y evitar que se perpetúen privilegios ilegales.
ERC pide al Gobierno que responda por escrito a las siguientes cuestiones: “¿Qué conocimiento tiene el Gobierno sobre las investigaciones relacionadas con las comisiones presuntamente ilegales cobradas por Juan Carlos I, como en el caso de la construcción del AVE a La Meca? ¿Qué medidas prevé el Gobierno para asegurar la transparencia y fiscalización del patrimonio del rey emérito, incluyendo los fondos transferidos al extranjero a través de fundaciones como la recientemente creada en Abu Dhabi? ¿Tiene conocimiento el Gobierno de las actuaciones presuntamente ilegales de los servicios secretos para encubrir los escándalos de Juan Carlos I? En caso afirmativo, ¿qué medidas ha adoptado o piensa adoptar al respecto?”.
Además, exige al Ejecutivo que responda si se van a impulsar reformas para eliminar el privilegio de inviolabilidad de los monarcas y acciones “para garantizar que no se puedan utilizar fundaciones extranjeras, como la creada por Juan Carlos I en Abu Dhabi, para eludir el control fiscal y la transparencia que exige la legislación española”.

El PSOE se desentiende

Mientras se suceden estos movimientos parlamentarios exigiendo transparencia, desde el Gobierno se trata de reducir la polémica y la propia vicepresidenta segunda y titular de Hacienda, María Jesús Montero, eludió entrar de lleno cuando le preguntaron en el Senado argumentando que no podía comentar “recortes de prensa”. Asimismo, quiso desentender al Ejecutivo diciendo que, si el emérito vive fuera de España, “evidentemente la Agencia Tributaria no tiene ninguna competencia sobre esta cuestión”.
En cambio, el ala de Sumar sí ha criticado abiertamente la actitud del emérito. El portavoz en el Congreso de este espacio, Íñigo Errejón, afirmó en una rueda de prensa: “Si fuera monárquico, se me caería la cara de vergüenza de que el monarca se esté riendo de toda España". Remarcó al hilo de conocerse la creación de la fundación que Juan Carlos I fue durante muchos años la justificación de la institución y ha resultado “de lo peorcito” eludiendo impuestos. “Ahora crea la fundación para que sus herederos, que ya tienen la vida garantizada y que iban a vivir de maravilla sin tener que hacer nada en toda la vida, además puedan recibir una herencia inmensa”, resumió.
La fortuna del rey emérito está en el punto de mira desde hace años. La Fiscalía del Tribunal Supremo cerró las causas abiertas por las comisiones del AVE a La Meca, la sociedad en Jersey y el supuesto uso de tarjetas black pertenecientes a empresarios después de la regularización fiscal hecha por el propio Juan Carlos I, por haber prescrito algunos de los supuestos delitos investigados y por la inviolabilidad que le otorga la Constitución durante su reinado.
Las izquierdas también se unieron pero de manera infructuosa durante este pasado mes de septiembre para presionar para que el Congreso retire todos los bustos y retratos del emérito en el Congreso de los Diputados. Esta iniciativa fue sometida a votación en la Mesa de la Cámara Baja a petición de Podemos, contando solo con el apoyo de los dos miembros de Sumar, que no pudieron romper con la mayoría representada en el órgano por el PSOE y por el Partido Popular.
Desde el ala del Gobierno de Sumar también se presiona para que en el plan de regeneración democrática se materialice una reforma del Código Penal para despenalizar las injurias a la Corona. Desde la parte socialista no se concreta que esto pasará, pero el propio ministro de Cultura y negociador del plan, Ernest Urtasun, reconoció en una entrevista con infoLibre: “Lo hemos acordado con el PSOE, es medieval”.

La vida en Sanxenxo

A pesar de estas polémicas, desde Zarzuela y el entorno del rey se trata de revestir de normalidad estos días. El pasado viernes se vieron en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) los reyes Felipe y Letizia, Juan Carlos I y la princesa Leonor en un encuentro “familiar y privado”, según informó la Agencia Efe citando fuentes de Zarzuela. Los monarcas habían ido a ver a su primogénita a Galicia, donde pasa unos meses dentro de su formación militar, y “en ese contexto, al saberlo, el rey emérito ha pedido ir a ver” a su nieta. Los dos no coincidían, que haya trascendido, desde el 31 de octubre del pasado año en la fiesta privada en El Pardo con motivo de la mayoría de edad de la heredera.
Durante estos días también el rey emérito ha recibido la visita de la infanta Cristina, que se trasladó a Sanxenxo el lunes para estar junto a su padre. La hija mediana está volviendo a reactivar su agenda social en España después de años retirada a un segundo plano por el caso Nóos, que terminó con una condena de cárcel para su ex marido, Iñaki Urdangarin. Además, la relación con Felipe VI se ha retomado: los dos coincidieron en un acto hace unos días en el Teatre-Museu Dalí en Figueras (Girona)  y los dos acudieron juntos y posaron en el mismo retrato de la boda de Victoria López-Quesada, ahijada del rey.


https://www.infolibre.es/politica/juan-carlos-hunde-vez-imagen-monarquia-izquierda-pide-explicaciones-fundacion-gastos-cargo-erario_1_1875169.html
Para este artículo, tendría que haber un botón de : "mecagüenlacasarealyentoslosimbecilesquelesapoyan"... nolocreo

Y no, no se les cae la cara de vergüenza  porque no tienen, ni la han tenido nunca, ni la tendrán. 

Gracias, marapez!

Laberinto

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 34302
Edad : 123
Localización : ROMA

Esa casa tan "real" - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Esa casa tan "real"   Esa casa tan "real" - Página 10 EmptyMar Oct 08, 2024 9:41 pm

Laberinto escribió:
marapez escribió:

Juan Carlos I vuelve al ojo del huracán: su fundación y sus nuevos escándalos llegan al Congreso



El rey emérito navega en Sanxenxo estos días, se refugia en la casa de su amigo Pedro Campos. Se ve con familiares y conocidos. Los paparazzi le persiguen camino del Club Naútico. Vive una vida al margen de los escándalos que vuelven a azotar a su figura tanto del presente como del pasado. Y no abre la puerta a dar ninguna explicación.

Juan Carlos I se encuentra de vacaciones unos días en Galicia, donde ha mantenido encuentros privados con los actuales reyes y la princesa Leonor, además de contar con el apoyo personal de la infanta Cristina, que vuelve a dejarse ver en sociedad en España tras años de retirada por el escándalo del caso Nóos. El motivo de su estancia en el país: defender el título del Bribón en la competición europea de la clase 6M.

Pero fuera de esas cenas y regatas, hay una realidad que vuelve a cercar a Juan Carlos I: la polémica por la creación de una fundación en Abu Dhabi para vehicular su herencia y la publicación por parte de la revista holandesa Privé de unas fotografías suyas junto a la actriz Bárbara Rey, que fueron tomadas por el hijo de ella, según el propio Ángel Cristo junior, en 1994 cuando tenía 13 años. El medio habla de que esas instantáneas se utilizaban para chantajear al monarca y que tuvieron que intervenir hasta los servicios secretos españoles.
De esta manera, la figura de Juan Carlos I vuelve a estar en el centro de la polémica, mientras él se queja en privado de que le han robado la historia sobre su persona y su reinado. Acaba de terminar precisamente de elaborar un libro de 500 páginas, según avanzó Point de Vue, con sus memorias, que verán la luz el año que viene en Francia bajo el título de Reconciliación. El motivo, añade el medio, lo expresa así el emérito: "Mi padre siempre me aconsejó que no escribiese mis memorias. Los reyes no hacen confidencias, menos aún públicas. Sus secretos quedan ocultos en la penumbra del palacio. ¿Por qué voy a desobedecerle ahora? ¿Por qué he cambiado finalmente de opinión? Tengo la sensación de que me roban el relato de mi propia historia".

"¿Cuántos fondos públicos?"

Juan Carlos I quiere contar así su vida. Pero las polémicas ya están en el propio Congreso de los Diputados, donde parlamentarios de la izquierda quieren más transparencia. Este mismo martes, Podemos registró una batería de preguntas destinadas al Gobierno. La exministra y líder morada, Ione Belarra, aduce en su escrito que “en los últimos días han aparecido en la revista holandesa Privé unas fotos del antiguo Jefe de Estado, Juan Carlos de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, junto a una conocida artista, Doña María García García, conocida como Bárbara Rey, con la que supuestamente mantenía una relación personal”. “A raíz de dicha publicación han aparecido recurrentes noticias en prensa que se hacen eco de una posible utilización de dinero público proveniente de fondos reservados para ocultar esta relación, señalando al CESID (antigua denominación del CNI) en esta cuestión”, recalca.

Por ello, pregunta al Gobierno directamente: “¿Cuántos fondos públicos y provenientes de qué partidas se han destinado a la ocultación de la supuesta relación de Juan Carlos de Borbón con Doña María García García? ¿Se han destinado fondos públicos a la ocultación de otras relaciones análogas?”.

La fundación en Abu Dhabi y las obligaciones fiscales

Estas preguntas de Podemos se unen a las recientemente registradas por Gabriel Rufián, de ERC, en la Cámara Baja con destino al Ejecutivo en relación a la fundación creada por Juan Carlos I en Abu Dhabi. En el escrito, el portavoz explica en la iniciativa sus motivos: “En los últimos años, las informaciones sobre los presuntos escándalos financieros y personales relacionados con el rey emérito Juan Carlos I han sido constantes, poniendo en duda la transparencia de la Casa Real española. Según diversos informes periodísticos y judiciales, el monarca emérito habría utilizado su posición para realizar negocios turbios, como el cobro de comisiones ilegales en transacciones internacionales, particularmente con monarquías árabes. Un ejemplo notable es la supuesta recepción de 100 millones de euros de Arabia Saudita, transferidos a una cuenta en Suiza a nombre de una fundación panameña”,
“Estas prácticas, investigadas por las fiscalías suiza y española, incluyen el uso de cuentas offshore y tarjetas de crédito con fondos no declarados, como las transferencias millonarias a examantes. El caso de Corinna Larsen, quien recibió 65 millones de euros, ha sido especialmente relevante, ya que ha denunciado amenazas y persecuciones por parte de los servicios secretos españoles para proteger la imagen del rey. El documental Salvar al Rey revela el papel del CESID (actual CNI) en encubrir estos escándalos, incluyendo espionaje al propio monarca y presiones a examantes”, traslada el diputado en el texto.

El argumento de ERC para hacer estas preguntas pasa por: “Además, se ha señalado la implicación del rey emérito en el cobro de comisiones relacionadas con la construcción del AVE a La Meca, en una trama que involucra al excomisario Villarejo. A pesar de la regularización fiscal que Juan Carlos I realizó ante Hacienda, las investigaciones no han cesado. Recientemente, se ha revelado que ha creado una fundación en Abu Dhabi para gestionar su patrimonio y garantizar la herencia a sus hijas, lo que plantea nuevas dudas sobre la transparencia de sus finanzas y la supervisión por parte de las autoridades españolas”. “El actual rey, Felipe VI, renunció públicamente a la herencia de su padre cuando estos escándalos se hicieron públicos, pero se ha señalado su implicación como beneficiario de algunos de los fondos opacos. Esto no solo afecta a la figura de Juan Carlos I, sino también a la propia institución monárquica, sumiendo a la Casa Real en una crisis de legitimidad”, recoge el documento.
Para él, “ante esta acumulación de irregularidades, tanto fiscales como penales, es imprescindible que el Gobierno español adopte medidas para garantizar la fiscalización y transparencia de las finanzas de la Familia Real”. En opinión de Esquerra, la creación de la fundación en Abu Dhabi “podría ser un nuevo intento de desviar fondos del control fiscal español, lo que plantea la necesidad de un mayor escrutinio para proteger la credibilidad de las instituciones públicas y evitar que se perpetúen privilegios ilegales.
ERC pide al Gobierno que responda por escrito a las siguientes cuestiones: “¿Qué conocimiento tiene el Gobierno sobre las investigaciones relacionadas con las comisiones presuntamente ilegales cobradas por Juan Carlos I, como en el caso de la construcción del AVE a La Meca? ¿Qué medidas prevé el Gobierno para asegurar la transparencia y fiscalización del patrimonio del rey emérito, incluyendo los fondos transferidos al extranjero a través de fundaciones como la recientemente creada en Abu Dhabi? ¿Tiene conocimiento el Gobierno de las actuaciones presuntamente ilegales de los servicios secretos para encubrir los escándalos de Juan Carlos I? En caso afirmativo, ¿qué medidas ha adoptado o piensa adoptar al respecto?”.
Además, exige al Ejecutivo que responda si se van a impulsar reformas para eliminar el privilegio de inviolabilidad de los monarcas y acciones “para garantizar que no se puedan utilizar fundaciones extranjeras, como la creada por Juan Carlos I en Abu Dhabi, para eludir el control fiscal y la transparencia que exige la legislación española”.

El PSOE se desentiende

Mientras se suceden estos movimientos parlamentarios exigiendo transparencia, desde el Gobierno se trata de reducir la polémica y la propia vicepresidenta segunda y titular de Hacienda, María Jesús Montero, eludió entrar de lleno cuando le preguntaron en el Senado argumentando que no podía comentar “recortes de prensa”. Asimismo, quiso desentender al Ejecutivo diciendo que, si el emérito vive fuera de España, “evidentemente la Agencia Tributaria no tiene ninguna competencia sobre esta cuestión”.
En cambio, el ala de Sumar sí ha criticado abiertamente la actitud del emérito. El portavoz en el Congreso de este espacio, Íñigo Errejón, afirmó en una rueda de prensa: “Si fuera monárquico, se me caería la cara de vergüenza de que el monarca se esté riendo de toda España". Remarcó al hilo de conocerse la creación de la fundación que Juan Carlos I fue durante muchos años la justificación de la institución y ha resultado “de lo peorcito” eludiendo impuestos. “Ahora crea la fundación para que sus herederos, que ya tienen la vida garantizada y que iban a vivir de maravilla sin tener que hacer nada en toda la vida, además puedan recibir una herencia inmensa”, resumió.
La fortuna del rey emérito está en el punto de mira desde hace años. La Fiscalía del Tribunal Supremo cerró las causas abiertas por las comisiones del AVE a La Meca, la sociedad en Jersey y el supuesto uso de tarjetas black pertenecientes a empresarios después de la regularización fiscal hecha por el propio Juan Carlos I, por haber prescrito algunos de los supuestos delitos investigados y por la inviolabilidad que le otorga la Constitución durante su reinado.
Las izquierdas también se unieron pero de manera infructuosa durante este pasado mes de septiembre para presionar para que el Congreso retire todos los bustos y retratos del emérito en el Congreso de los Diputados. Esta iniciativa fue sometida a votación en la Mesa de la Cámara Baja a petición de Podemos, contando solo con el apoyo de los dos miembros de Sumar, que no pudieron romper con la mayoría representada en el órgano por el PSOE y por el Partido Popular.
Desde el ala del Gobierno de Sumar también se presiona para que en el plan de regeneración democrática se materialice una reforma del Código Penal para despenalizar las injurias a la Corona. Desde la parte socialista no se concreta que esto pasará, pero el propio ministro de Cultura y negociador del plan, Ernest Urtasun, reconoció en una entrevista con infoLibre: “Lo hemos acordado con el PSOE, es medieval”.

La vida en Sanxenxo

A pesar de estas polémicas, desde Zarzuela y el entorno del rey se trata de revestir de normalidad estos días. El pasado viernes se vieron en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) los reyes Felipe y Letizia, Juan Carlos I y la princesa Leonor en un encuentro “familiar y privado”, según informó la Agencia Efe citando fuentes de Zarzuela. Los monarcas habían ido a ver a su primogénita a Galicia, donde pasa unos meses dentro de su formación militar, y “en ese contexto, al saberlo, el rey emérito ha pedido ir a ver” a su nieta. Los dos no coincidían, que haya trascendido, desde el 31 de octubre del pasado año en la fiesta privada en El Pardo con motivo de la mayoría de edad de la heredera.
Durante estos días también el rey emérito ha recibido la visita de la infanta Cristina, que se trasladó a Sanxenxo el lunes para estar junto a su padre. La hija mediana está volviendo a reactivar su agenda social en España después de años retirada a un segundo plano por el caso Nóos, que terminó con una condena de cárcel para su ex marido, Iñaki Urdangarin. Además, la relación con Felipe VI se ha retomado: los dos coincidieron en un acto hace unos días en el Teatre-Museu Dalí en Figueras (Girona)  y los dos acudieron juntos y posaron en el mismo retrato de la boda de Victoria López-Quesada, ahijada del rey.


https://www.infolibre.es/politica/juan-carlos-hunde-vez-imagen-monarquia-izquierda-pide-explicaciones-fundacion-gastos-cargo-erario_1_1875169.html
Para este artículo, tendría que haber un botón de : "mecagüenlacasarealyentoslosimbecilesquelesapoyan"... nolocreo

Y no, no se les cae la cara de vergüenza  porque no tienen, ni la han tenido nunca, ni la tendrán. 

Gracias, marapez!

Laberinto
Creo que no es justa tu apreciación. Estoy seguro que a mi cocodrilo, la princesa Leonor le gusta.

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 31696

Esa casa tan "real" - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Esa casa tan "real"   Esa casa tan "real" - Página 10 EmptyJue Oct 10, 2024 1:27 am

-Hostias, el rey. Sí, señor, a sus órdenes. 
-`Prepárenme un helicóptero. 
.¿Plan de vuelo?
 -El que me salga del ciruelo. 


Y allá se fue recorriendo media España para aterrizar en la finca de Paquirri  a hablar sobre Bárbara Rey y las intenciones del torero con ella  , suena de lo más loquinario si fue así. drunken



https://www.elcomercio.es/gente-estilo/emerito-volo-helicoptero-cantora-pedir-explicaciones-paquirri-20241009094857-ntrc.html
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Esa casa tan "real" - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Esa casa tan "real"   Esa casa tan "real" - Página 10 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Esa casa tan "real"
Volver arriba 
Página 10 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
 Temas similares
-
» Ley de igualdad en la Casa Real
» Nos ha salido una antiespañola en la casa real
» El comando euskalduno ataca ala casa real
» La casa real pide cerrar el caso Noos, por que es un
» Torres el RENCOROSO y VENGATIVO, la casa real, Cristina y el juez

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Foro Café Gijón-
Cambiar a: