Todos los foros
CULTURA GENERAL II - Página 33 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
CULTURA GENERAL II - Página 33 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 CULTURA GENERAL II

Ir abajo 
+14
Liptuan
Trixie
Jevirulo
Uyerta
Ronaldo512
Nirvana
yoquito
tay
Sukubis
Majoleta
marapez
Batty
escritor
NEROCAESAR
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 36 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

CULTURA GENERAL II - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 33 EmptyMiér Abr 18, 2012 9:59 am

tay escribió:
Batty escribió:
tay escribió:
NEROCAESAR escribió:
tay escribió:
Por cierto, acabo de leer el enunciado cuando contstaba Mara, y se me ha olvidado poner que es un punto por cada parte de la aorta que se nombre. ¿Vale decirlo ahora??

A mí me parecieron respuestas muy largas para tan solo dos puntos...; ¿Y las del Titanic?...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Creo que mejor dos. Quien sepa una, seguro que sabe las demás, porque lo habrá buscado. A menos que se sea un gran aficionado al Titanic y se memoricen todas sus característics, lo normal es mirar en San Google o similar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hola, buenos días! Creo que nos tendríamos que poner de acuerdo en el tema de documentarnos para responder... Yo no lo hago, ni para responder, ni para formular las preguntas (si yo no sé las respuestas, no puedeo pretender que las sepáis vosotros). Ya me diréis algo... Porque si esto es así, ahora entiendo porqué siempre voy en la cola... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Está claro que la decisión de buscar, o de contestar de memoria, es algo que tomamos según tengamos ganas o no de movernos por la red. Hay muchas preguntas que, si no se miran, es casi imposible que las contestemos en base a nuestros básicos conocimientos, a menos que seamos, precisamente, expertos en la materia tratada.
En hecho de molestarnos en buscar respuestas es también un reto divertido. Yo no lo veo mal, y seguro que la mayoría, si tiene tiempo para ello, lo hace. Wink
Obviamente, no me preguntes de memoria las dimensiones del Titanic, ni el año de publicación de la Celestina, ni el nombre de actores o actrices que más veces han sido nominados al Oscar, porque si no lo busco, soy incapaz de contestar. Y creo que la mayoría de nosotros, tampoco. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Holas Tay, cuando Nerón propuso el concurso en el primer Todoslosforso, acordamos que contestaríamos sin documentarnos (en la conciencia de cada uno, claro está...) Porque sino esto sería una competición de velocidad más que de conocimientos... (consultando, evidentemente, todos obtendríamos la máxima puntuación siempre). Ahora, si la norma ha cambiado, debería hacerse saber a los participantes. Yo no lo sabía... Wink
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL II - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 33 EmptyMiér Abr 18, 2012 10:08 am

Yo tampoco sabía que entonces se acordó así. No paricipaba en aquél hilo.
De acordarse de nuevo así, entonces habría que plantearse también que las preguntas fueran menos especializadas. Las hay que, incluyendo fechas, imágenes, o datos específicos, se hacen harto complicadas a menos que uno sea un entendido en la materia.
Si es así, acepto con humildad que me pongan debajo de ti en la lista, porque yo me he entretenido buscando en alguna ocasión (no siempre) y lo he tomado como un juego más, como el que accede a un diccionario de sinónimos para hacer crucigramas. Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

CULTURA GENERAL II - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 33 EmptyMiér Abr 18, 2012 10:11 am

Batty escribió:
tay escribió:
NEROCAESAR escribió:
tay escribió:
Por cierto, acabo de leer el enunciado cuando contstaba Mara, y se me ha olvidado poner que es un punto por cada parte de la aorta que se nombre. ¿Vale decirlo ahora??

A mí me parecieron respuestas muy largas para tan solo dos puntos...; ¿Y las del Titanic?...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Creo que mejor dos. Quien sepa una, seguro que sabe las demás, porque lo habrá buscado. A menos que se sea un gran aficionado al Titanic y se memoricen todas sus característics, lo normal es mirar en San Google o similar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hola, buenos días! Creo que nos tendríamos que poner de acuerdo en el tema de documentarnos para responder... Yo no lo hago, ni para responder, ni para formular las preguntas (si yo no sé las respuestas, no puedeo pretender que las sepáis vosotros). Ya me diréis algo... Porque si esto es así, ahora entiendo porqué siempre voy en la cola... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se supone que no consultamos y respondemos sólo las que sabemos...Creo que ya se comentó esto mismo al principio del juego...Diez puntos para ti, Batty!!! Wink Y un besote! sunny

Y dicho esto: voy con las preguntas...Jué con la preguntitas! Suspect

1- Me suena que son 50.

2- Ups...El caso es que me sabía alguna, pero scratch

3- Libido

4- Suspect

5- Mira que lo he escuchado estos días en la tele... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Comodín: es la repeteción de una o varias palabras del final de un verso en el principio del verso siguiente.

Gracias por la ronda, Tay!!

Besos!!
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

CULTURA GENERAL II - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 33 EmptyMiér Abr 18, 2012 10:15 am

tay escribió:
Yo tampoco sabía que entonces se acordó así. No paricipaba en aquél hilo.
De acordarse de nuevo así, entonces habría que plantearse también que las preguntas fueran menos especializadas. Las hay que, incluyendo fechas, imágenes, o datos específicos, se hacen harto complicadas a menos que uno sea un entendido en la materia.
Si es así, acepto con humildad que me pongan debajo de ti en la lista, porque yo me he entretenido buscando en alguna ocasión (no siempre) y lo he tomado como un juego más, como el que accede a un diccionario de sinónimos para hacer crucigramas. Embarassed

Lo hablamos con Nerón, a ver qué dice él... No tengo ningún inconveniente en cambiar la norma, si así se decide, pero sí es cierto que todos debemos concursar con las mismas condiciones. Y non ti preocupare, si no lo sabías... tongue
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

CULTURA GENERAL II - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 33 EmptyMiér Abr 18, 2012 10:17 am

Majoleta escribió:
Batty escribió:
tay escribió:
NEROCAESAR escribió:
tay escribió:
Por cierto, acabo de leer el enunciado cuando contstaba Mara, y se me ha olvidado poner que es un punto por cada parte de la aorta que se nombre. ¿Vale decirlo ahora??

A mí me parecieron respuestas muy largas para tan solo dos puntos...; ¿Y las del Titanic?...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Creo que mejor dos. Quien sepa una, seguro que sabe las demás, porque lo habrá buscado. A menos que se sea un gran aficionado al Titanic y se memoricen todas sus característics, lo normal es mirar en San Google o similar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hola, buenos días! Creo que nos tendríamos que poner de acuerdo en el tema de documentarnos para responder... Yo no lo hago, ni para responder, ni para formular las preguntas (si yo no sé las respuestas, no puedeo pretender que las sepáis vosotros). Ya me diréis algo... Porque si esto es así, ahora entiendo porqué siempre voy en la cola... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se supone que no consultamos y respondemos sólo las que sabemos...Creo que ya se comentó esto mismo al principio del juego...Diez puntos para ti, Batty!!! Wink Y un besote! sunny

Y dicho esto: voy con las preguntas...Jué con la preguntitas! Suspect

1- Me suena que son 50.

2- Ups...El caso es que me sabía alguna, pero scratch

3- Libido

4- Suspect

5- Mira que lo he escuchado estos días en la tele... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Comodín: es la repeteción de una o varias palabras del final de un verso en el principio del verso siguiente.

Gracias por la ronda, Tay!!

Besos!!

Upssss Majoletaaa!!! Nos hemos solapado... Te bajo las respuestas, y otros diez puntakos para ti también, wapa Wink
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL II - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 33 EmptyMiér Abr 18, 2012 10:19 am

NEROCAESAR escribió:
Salve amigos:

Como prometí, vamos a dar inicio al segundo concurso de cultura general. En él iré desarrollando las normas que entre todos habéis propuesto.

Consideraciones generales:

Las rondas habituales serán de cinco preguntas concretas, que se puntuarán como en basket, es decir a dos puntos cada una. Se pondrá siempre una 6ª pregunta que sólo será contestada como comodín.

El vencedor de cada ronda, propondrá las preguntas siguientes, teniendo una bonificación de cinco puntos por ello.

Daremos, si queréis más tiempo para responder, por ejemplo: 48 horas.

Esta fase la ganará quien rebase los 1000 puntos.
César sólo participará de "oyente", no entrando a formar parte de los ganadores, en caso de que llegara a ello.

Dentro de aproximadamente una hora pondré la primera ronda; que será especial, por el número de preguntas y por la cantidad posible de puntos a obtener.
También en este caso daremos más tiempo para responder...; si os parece, lo que queda del año. Procurad invitar al mayor número posible de participantes.

Pro Senatus Populusque Romanus.



Cuando yo vi el enunciado, no di por hecho que debíamos contestar sin buscar, yo no había participado nunca en la ronda anterior... Lo siento. Decídase como proceda conmigo, y establézcase la norma a seguir, por favor. Aunque nunca habria estado la primera en la lista, porque la mayoría de las veces he contestado según creía, sin mirar Embarassed Embarassed Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

CULTURA GENERAL II - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 33 EmptyMiér Abr 18, 2012 10:33 am

tay escribió:
NEROCAESAR escribió:
Salve amigos:

Como prometí, vamos a dar inicio al segundo concurso de cultura general. En él iré desarrollando las normas que entre todos habéis propuesto.

Consideraciones generales:

Las rondas habituales serán de cinco preguntas concretas, que se puntuarán como en basket, es decir a dos puntos cada una. Se pondrá siempre una 6ª pregunta que sólo será contestada como comodín.

El vencedor de cada ronda, propondrá las preguntas siguientes, teniendo una bonificación de cinco puntos por ello.

Daremos, si queréis más tiempo para responder, por ejemplo: 48 horas.

Esta fase la ganará quien rebase los 1000 puntos.
César sólo participará de "oyente", no entrando a formar parte de los ganadores, en caso de que llegara a ello.

Dentro de aproximadamente una hora pondré la primera ronda; que será especial, por el número de preguntas y por la cantidad posible de puntos a obtener.
También en este caso daremos más tiempo para responder...; si os parece, lo que queda del año. Procurad invitar al mayor número posible de participantes.

Pro Senatus Populusque Romanus.



Cuando yo vi el enunciado, no di por hecho que debíamos contestar sin buscar, yo no había participado nunca en la ronda anterior... Lo siento. Decídase como proceda conmigo, y establézcase la norma a seguir, por favor. Aunque nunca habria estado la primera en la lista, porque la mayoría de las veces he contestado según creía, sin mirar Embarassed Embarassed Embarassed

Tay wapa, que no te preocupes, tienes razón... En este foro no se habló del tema, y tú no participaste en el otro, no podías saberlo. Que no pasa nadaaaa tonti Wink Y que está bien que haya salido el tema, así, si algún otro no lo sabía, ya se ha enterado. Bsito.
Volver arriba Ir abajo
Jevirulo
Maestro/a
Jevirulo


Mensajes : 3080
Edad : 45
Localización : Tercer planeta desde el Sol

CULTURA GENERAL II - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 33 EmptyMiér Abr 18, 2012 11:18 am

Yo también entiendo, que tanto para responder como para contestar, los conocimientos tendrian que salir de nosotros mismo. Sino es así, este concurso pierde la gracia, ya que con tiempo y ayuda todo el mundo puede contestarlo todo.

Dicho esto, paso a contestar:

3.- Libido.

No se más. Smile
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL II - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 33 EmptyMiér Abr 18, 2012 11:26 am

Ains... si lo sé, pongo preguntas más fáciles... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Jevirulo
Maestro/a
Jevirulo


Mensajes : 3080
Edad : 45
Localización : Tercer planeta desde el Sol

CULTURA GENERAL II - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 33 EmptyMiér Abr 18, 2012 11:55 am

tay escribió:
Ains... si lo sé, pongo preguntas más fáciles... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por mi no te preocupes Tay, recuerda que en una ronda que pusé yo tu no pudiste contestar porque las pusé difíciles. Estamos en paces, jajaja Smile
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL II - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 33 EmptyMiér Abr 18, 2012 1:00 pm

tay escribió:
NEROCAESAR escribió:
tay escribió:
Por cierto, acabo de leer el enunciado cuando contstaba Mara, y se me ha olvidado poner que es un punto por cada parte de la aorta que se nombre. ¿Vale decirlo ahora??

A mí me parecieron respuestas muy largas para tan solo dos puntos...; ¿Y las del Titanic?...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Creo que mejor dos. Quien sepa una, seguro que sabe las demás, porque lo habrá buscado. A menos que se sea un gran aficionado al Titanic y se memoricen todas sus característics, lo normal es mirar en San Google o similar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Siento discrepar, Augusta, pero desde el principio de este juego, quedamos en que no se puede consultar Google, entre otras cosas, porque de hacerlo así, lo único que valoraríamos sería la capacidad de búsqueda del dato. Da la casualidad de que me sé las cifras del Titánic, primero porque es un tema que siempre me ha interesado, y segundo porque hace muy poco que he creado un hilo en este foro, sobre el mítico buque.

Quede claro; no vale consultar Google. Nadie lo podrá certificar, pero nos fiamos de la franqueza de los participantes
.

Beso
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL II - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 33 EmptyMiér Abr 18, 2012 1:17 pm

Reconozco parte de culpa del error cometido por Tay, pues es verdad que en esta segunda temporada del juego, se me olvidó poner la norma sobre "no contestar con Google", aunque la daba por conocida pues desde el inicio se planteó así. Es cierto que Tay no lo sabía si no participó anteriormente.

En general, al menos César, si pide cosas muy precisas; una fecha, un número concreto, suele valorar las aproximaciones...; precisamente por la razón que expone Tay.

Saludos a todos y perdón por mi parte de culpa.

Seguimos como siempre. SIN PODER CONSULTAR GOOG
LE.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL II - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 33 EmptyMiér Abr 18, 2012 1:38 pm

NEROCAESAR escribió:
tay escribió:
NEROCAESAR escribió:
tay escribió:
Por cierto, acabo de leer el enunciado cuando contstaba Mara, y se me ha olvidado poner que es un punto por cada parte de la aorta que se nombre. ¿Vale decirlo ahora??

A mí me parecieron respuestas muy largas para tan solo dos puntos...; ¿Y las del Titanic?...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Creo que mejor dos. Quien sepa una, seguro que sabe las demás, porque lo habrá buscado. A menos que se sea un gran aficionado al Titanic y se memoricen todas sus característics, lo normal es mirar en San Google o similar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Siento discrepar, Augusta, pero desde el principio de este juego, quedamos en que no se puede consultar Google, entre otras cosas, porque de hacerlo así, lo único que valoraríamos sería la capacidad de búsqueda del dato. Da la casualidad de que me sé las cifras del Titánic, primero porque es un tema que siempre me ha interesado, y segundo porque hace muy poco que he creado un hilo en este foro, sobre el mítico buque.

Quede claro; no vale consultar Google. Nadie lo podrá certificar, pero nos fiamos de la franqueza de los participantes
.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sí, César, pero tú te has empapado previamente todo lo referente al Titanic. Preguntas que ha habido aquí, tales como
¿Quién fue el sucesor de Tales en la Escuela de Mileto?

¿De qué año es la primera versión conocida de La Celestina ?

El genial Antonio Mingote falleció hoy mismo en Madrid a la edad de 93 años. ¿En qué año comenzó a publicar su viñeta diaria en ABC?


En las embarcaciones de tres palos, ¿qué nombre recibe el palo más próximo a popa?

¿Cual era el nombre real del famoso pirata "Barbanegra"?

¿Cuál es el equipo de futbol portugués que posee más títulos?

Nombre del más antiguo de los Siete Sabios de Grecia, considerado como uno de los padres de la geometría, famoso por el teorema que lleva su nombre.

¿En qué ciudad del mundo se instaló el primer semaforo?

Son casi imposibles de memorizar, si no se consultan en alguna parte, a menos que uno esté embebido en esos temas. De ahí que yo di por hecho que se podía hacer, aparte de no haberlo visto en el enunciado; y veo que te has dado cuenta de ello.
A partir de ahora, no consultaré. No hace falta que bajéis mi posición, ya bajaré sola a velocidad de vértigo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Nirvana
Maestro/a
Nirvana


Mensajes : 3452
Localización : España

CULTURA GENERAL II - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 33 EmptyMiér Abr 18, 2012 2:10 pm

Teniendo en cuenta que dos de las preguntas que aparecen en el ejemplo anterior son mías, diré que si las puse es porque yo sabía las respuestas; es decir, que no me he dedicado en las rondas que me tocaba poner a rebuscar las preguntas, sino que he preguntado cuestiones que yo conocía y me parecía que podían ser de "cultura general". Está claro que los temas que dominamos unos y otros pueden ser muy diferentes, pero creo que lo "normal" es preguntar basándose en lo que uno sabe y le gusta, y no en lo que cree que sabrá o no el otro. De hecho, los temas de mis rondas suelen repetirse...

En cuando a lo de las respuestas, estoy de acuerdo con los que creen que si se permitiese consultar el juego perdería mucho. Está claro que en 48 horas, si se quiere, daría tiempo a responder en todas las rondas todas las preguntas... y de ser así el juego sería otro.

Sea como fuere, creo que con la participación en este hilo se aprende mucho, tanto de temas que nos son próximos como de otros que apenas dominamos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

CULTURA GENERAL II - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 33 EmptyMiér Abr 18, 2012 2:11 pm

NEROCAESAR escribió:
Reconozco parte de culpa del error cometido por Tay, pues es verdad que en esta segunda temporada del juego, se me olvidó poner la norma sobre "no contestar con Google", aunque la daba por conocida pues desde el inicio se planteó así. Es cierto que Tay no lo sabía si no participó anteriormente.

En general, al menos César, si pide cosas muy precisas; una fecha, un número concreto, suele valorar las aproximaciones...; precisamente por la razón que expone Tay.

Saludos a todos y perdón por mi parte de culpa.

Seguimos como siempre. SIN PODER CONSULTAR GOOG
LE.

Yo te perdono [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que sí es cierto es que el nivel a veces es bastante alto, sobretodo de la pregunta comodín que debería ser facilona. Bueno, a ver si también lo tenemos en cuenta para las próximas rondas e intentemos que participar resulte más fácil Wink
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

CULTURA GENERAL II - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 33 EmptyMiér Abr 18, 2012 3:43 pm

tay escribió:
NEROCAESAR escribió:
tay escribió:
NEROCAESAR escribió:
tay escribió:
Por cierto, acabo de leer el enunciado cuando contstaba Mara, y se me ha olvidado poner que es un punto por cada parte de la aorta que se nombre. ¿Vale decirlo ahora??

A mí me parecieron respuestas muy largas para tan solo dos puntos...; ¿Y las del Titanic?...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Creo que mejor dos. Quien sepa una, seguro que sabe las demás, porque lo habrá buscado. A menos que se sea un gran aficionado al Titanic y se memoricen todas sus característics, lo normal es mirar en San Google o similar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Siento discrepar, Augusta, pero desde el principio de este juego, quedamos en que no se puede consultar Google, entre otras cosas, porque de hacerlo así, lo único que valoraríamos sería la capacidad de búsqueda del dato. Da la casualidad de que me sé las cifras del Titánic, primero porque es un tema que siempre me ha interesado, y segundo porque hace muy poco que he creado un hilo en este foro, sobre el mítico buque.

Quede claro; no vale consultar Google. Nadie lo podrá certificar, pero nos fiamos de la franqueza de los participantes
.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sí, César, pero tú te has empapado previamente todo lo referente al Titanic. Preguntas que ha habido aquí, tales como
¿Quién fue el sucesor de Tales en la Escuela de Mileto?

¿De qué año es la primera versión conocida de La Celestina ?

El genial Antonio Mingote falleció hoy mismo en Madrid a la edad de 93 años. ¿En qué año comenzó a publicar su viñeta diaria en ABC?


En las embarcaciones de tres palos, ¿qué nombre recibe el palo más próximo a popa?

¿Cual era el nombre real del famoso pirata "Barbanegra"?

¿Cuál es el equipo de futbol portugués que posee más títulos?

Nombre del más antiguo de los Siete Sabios de Grecia, considerado como uno de los padres de la geometría, famoso por el teorema que lleva su nombre.

¿En qué ciudad del mundo se instaló el primer semaforo?

Son casi imposibles de memorizar, si no se consultan en alguna parte, a menos que uno esté embebido en esos temas. De ahí que yo di por hecho que se podía hacer, aparte de no haberlo visto en el enunciado; y veo que te has dado cuenta de ello.
A partir de ahora, no consultaré. No hace falta que bajéis mi posición, ya bajaré sola a velocidad de vértigo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno... de todas esas que has puesto, yo me sabia con prácticamente una certeza del 90 % la de Anaximandro (cosas de enseñar ciencias)... lo del palo de los buques, lo puse al tuntún, porque el palo de Mesana me suena de las novelas de piratas.
Lo del equipo de futbol no se si lo acerté, en esos casos, suelo contestar lo primero que se me ocurre... y a veces doy en el clavo.
Efectivamente, lo de la Celestina, Mingote o la ciudad donde se insataló el primer semáforo y cosas así más precisas a mi se me escapan... pero no dudaba de que hay personas que retienen datos casi por pura diversión.
Yo si sabia lo de no mirar en Google. Wink
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL II - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 33 EmptyMiér Abr 18, 2012 9:09 pm

Buenas noches.
Procedo a subir las respuestas, y os pido disculpas por la dificultad.

1. Todos sabemos que la Tierra es achatada en los polos. ¿Cuántos kilómetros hay de diferencia en el radio de la tierra, medido desde los polos, o desde la línea del ecuador?
21 km.

2. ¿En cuántas partes, con sus nombres, se divide la arteria aorta?
La arteria aorta está dividida en cuatro partes: aorta ascendente, arco aórtico (o cayado), aorta torácica y aorta abdominal. La aorta abdominal y la torácica pertenecen a la descendente, por tanto, a quien haya contestado 3, aun sin nombres, también se las doy por buenas.


3. Cómo se escribe la palabra que describe el impulso sexual.
¿Livido? (Sin tilde y con "V")
¿Líbido? (con tilde y con "B")
¿Libido? (sin tilde y con "B")
¿Lívido? (con tilde y con "V")

Libido, sin tilde y con "B"

4. ¿Qué especie alumbra, a lo largo de toda su vida, a una sola cría?
Ninguna: Significaría su inmediata extinción.
Las grandes especies, como las ballenas, pueden tener una cria al año. Existen, sin embargo las especies semélparas, que se reproducen una sola vez en la vida, y después suelen morir, como los salmones o las arañas, pero en cada puesta nace un número múltiple de crías.

5. Cuáles eran las dimensiones del Titanic (eslora, manga y altura), y su velocidad máxima (que nunca pudo comprobarse, porque estaba previsto ponerlo a toda máquina al dia siguiente del hundimiento).
267 metros de largo, 28 de ancho y 30 metros de alto hasta el nivel del puente. 24 nudos. Doy por buenas las aproximadas, porque además, si buscamos, en cada página hablan de metro arriba, metro abajo, nudo arriba, nudo abajo.

Comodín. (Literatura: Retórica). ¿Qué es la anadiplosis?
La anadiplosis o conduplicación es un recurso literario que consiste en la repetición de la misma palabra o grupo de palabras al final de un verso y al comienzo del siguiente

Muchas gracias a todos. En el siguiente post, subo las puntuaciones, decidme por favor cualquier error que encontréis.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL II - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 33 EmptyMiér Abr 18, 2012 9:12 pm

Nerocaésar................ 8
Batty........................ 2
Nirvana..................... 8
Marapez.................... 5
Majoleta.................... 4
Jevirulo..................... 2

Me aparece un empate entre Nerocaésar y Nirvana. Creo que le toca preguntar a Nerón. Corregidme si no es así.

Gracias de nuevooooooo!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL II - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 33 EmptyMiér Abr 18, 2012 9:41 pm

RONDA XXXVI


Nirvana 399
Uyerta 366
Tay 325
Marapez 310
Majoleta 291
Escritor 290
Jevirulo 252
Nerón 230
Batty 175
Yoquito 128
Sukubis 114
Ronaldo 95
Trixie 87
Silmarwen
73

Gracias a todos. Mañana pondré las preguntas.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

CULTURA GENERAL II - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 33 EmptyMiér Abr 18, 2012 9:57 pm

De verdad he acertado 5 puntos? Shocked

Smile

Creia que había hecho aguas (las he hecho... no las he roto, yo no rompo nada!! Razz )
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL II - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 33 EmptyMiér Abr 18, 2012 10:08 pm

marapez escribió:
De verdad he acertado 5 puntos? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Creia que había hecho aguas (las he hecho... no las he roto, yo no rompo nada!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )

Siiiiiiiii... acertaste "Libido" y las tres partes de la aorta te las di por buenas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

CULTURA GENERAL II - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 33 EmptyMiér Abr 18, 2012 10:12 pm

tay escribió:
marapez escribió:
De verdad he acertado 5 puntos? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Creia que había hecho aguas (las he hecho... no las he roto, yo no rompo nada!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )

Siiiiiiiii... acertaste "Libido" y las tres partes de la aorta te las di por buenas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ah! Las partes de la aorta!! Que bien!! Temblando estoy de la ronda del nieto!!. Razz
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL II - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 33 EmptyMiér Abr 18, 2012 10:22 pm

marapez escribió:
tay escribió:
marapez escribió:
De verdad he acertado 5 puntos? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Creia que había hecho aguas (las he hecho... no las he roto, yo no rompo nada!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )

Siiiiiiiii... acertaste "Libido" y las tres partes de la aorta te las di por buenas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ah! Las partes de la aorta!! Que bien!! Temblando estoy de la ronda del nieto!!. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pues no veas yo, que he tenido que desmantelar el altar a San Google... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

CULTURA GENERAL II - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 33 EmptyMiér Abr 18, 2012 10:50 pm

tay escribió:
marapez escribió:
tay escribió:
marapez escribió:
De verdad he acertado 5 puntos? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Creia que había hecho aguas (las he hecho... no las he roto, yo no rompo nada!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )

Siiiiiiiii... acertaste "Libido" y las tres partes de la aorta te las di por buenas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ah! Las partes de la aorta!! Que bien!! Temblando estoy de la ronda del nieto!!. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pues no veas yo, que he tenido que desmantelar el altar a San Google... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Haz como yo.... inventa!! Razz

Buenas noches a todos!!. Mañana veremos esa ronda!!. Besos
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL II - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 33 EmptyMiér Abr 18, 2012 11:05 pm

Voy a poner una ronda dedicada a los dos imperios que más llaman la atención a César. ROMA y ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. Procuraré que no sea muy dura.

1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿A qué presidente de los Estados Unidos, se dedicó ese monumen
to?
2. El estilo arquitectónico del citado monumento es neoclásico, pero quiero que me digáis a qué orden pertenece el peristilo, atendiendo al tipo de columnas que lo forman.

3. ¿Quien escribió "El Satiricón" y durante el reinado de qué emperador vivió y murió su autor.
4. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta imagen fue captada por la cámara de Nerón en 1993. Quiero que me digáis cuantos pisos tenían las torres del World Trade Center. Aceptaré un error de más menos una plan
ta.

5. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Este es Nerón, hace casi treinta años, en el mayor anfiteatro construido por Roma. Quiero que me digáis cuál era su nombre y qué emperador mandó construirlo. Si me dais los dos datos, obtendréis cuatro puntos.

C. Kennedy, como todos sabéis fue presidente de los Estados Unidos, pero...¿A qué presidente sustitu
yó?

Suerte a todos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CULTURA GENERAL II - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 33 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CULTURA GENERAL II
Volver arriba 
Página 33 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 36 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Cultura general III
» Cultura general
» CULTURA GENERAL III
» Cultura y curiosidades
» Cultura catalana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: