| CULTURA GENERAL II | |
|
+14Liptuan Trixie Jevirulo Uyerta Ronaldo512 Nirvana yoquito tay Sukubis Majoleta marapez Batty escritor NEROCAESAR 18 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Nirvana Maestro/a
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Jue Abr 19, 2012 12:34 am | |
| Buenas noches. Ahí van mis respuestas:
1. A Lincoln.
2. Creo que dórico.
3. Petronio.
4.
5. El Coliseo. Mandó construirlo Vespasiano.
Comodín.
Saludos. | |
|
| |
tay V.I.P.
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Jue Abr 19, 2012 8:25 am | |
| Ay, César, ¡¡¡que de ésto hace mucho tiempoooo!! A ver cómo la fastidio, ahi va mi bajón de lista je je
1. No sé 2. Esto es un pórtico o peristilo (copiado de la época griega) de tipo períptero y dodecástilo, ya que tiene doce columnas en una sola fila. (de mi época de estudiante de delineación, ssshaval... Verás, seguro que no he acertado) 3. Petronio. No sé más. 4. Me parece recordar que tenían 100 pisos. 5. Es el Coliseo, ¿no? Lo del emperador yaaaa... ufff... 6. A ver si me acuerdo del orden... Rosvelt-Truman-Eisenhawer-Kennedy-Nixon-Ford-Carter-Reegan... | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Jue Abr 19, 2012 10:23 am | |
| Las preguntas que tienen dos partes a contestar, las puntuaré doble, si se aciertan claro.
| |
|
| |
Jevirulo Maestro/a
Mensajes : 3080 Edad : 45 Localización : Tercer planeta desde el Sol
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Jue Abr 19, 2012 2:33 pm | |
| Ahí van mis respuestas: 1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ¿A qué presidente de los Estados Unidos, se dedicó ese monumento? Abraham Lincoln 4. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Esta imagen fue captada por la cámara de Nerón en 1993. Quiero que me digáis cuantos pisos tenían las torres del World Trade Center. Aceptaré un error de más menos una planta. 110 plantas. 5. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Este es Nerón, hace casi treinta años, en el mayor anfiteatro construido por Roma. Quiero que me digáis cuál era su nombre y qué emperador mandó construirlo. Si me dais los dos datos, obtendréis cuatro puntos.El Coliseum de Roma. C. Kennedy, como todos sabéis fue presidente de los Estados Unidos, pero...¿A qué presidente sustituyó?Eisenhawer. | |
|
| |
Batty V.I.P.
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Jue Abr 19, 2012 7:36 pm | |
| Hola a todos... Nerón, muy chula la ronda!! 1- Es el Memorial Lincoln, está en Washington 4- Entre 114 y 116 I don't remember 5- El Coliseo, en Roma. Saludos!! Edito: ¿Si acierto desde dónde tomaste la foto me das otro punto? Creo que está hecha desde el Empire State Building jajaj
Última edición por Batty el Jue Abr 19, 2012 7:46 pm, editado 1 vez | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Jue Abr 19, 2012 7:41 pm | |
| 1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ¿A qué presidente de los Estados Unidos, se dedicó ese monumento? A Lincoln 2. El estilo arquitectónico del citado monumento es neoclásico, pero quiero que me digáis a qué orden pertenece el peristilo, atendiendo al tipo de columnas que lo forman. Dórico 3. ¿Quien escribió "El Satiricón" y durante el reinado de qué emperador vivió y murió su autor. Petronio... ignoro el emperador, pero diré Adriano (por si suena la flauta... y porque me suenan las memorias de Adriano de la Yourcernar) 4. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Esta imagen fue captada por la cámara de Nerón en 1993. Quiero que me digáis cuantos pisos tenían las torres del World Trade Center. Aceptaré un error de más menos una planta. 103 pisos [color=#173073] 5. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Este es Nerón, hace casi treinta años, en el mayor anfiteatro construido por Roma. Quiero que me digáis cuál era su nombre y qué emperador mandó construirlo. Si me dais los dos datos, obtendréis cuatro puntos.El Coliseo Lo mandó construir Vespasiano? C. Kennedy, como todos sabéis fue presidente de los Estados Unidos, pero...¿A qué presidente sustituyó? A Eisenhower Edito: Pero que reguapo está mi nieto!!! Y que pipiolín!!! | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| |
| |
NEROCAESAR Moderador
| |
| |
Majoleta Veterano/a
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Vie Abr 20, 2012 4:26 pm | |
| Que ronda más chulaaaa!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]1- A Abraham Lincoln ( Este monumento es uno de los motivos por los que algún día viajaré a Washington ) 2- Dórico. 3- Es de Petronio y el emperador era Nerón ...Hace poco he vuelto a ver Quo Vadis [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 4- Creo que 110 plantas cada una. 5- Supongo que será el Coliseo de Roma que mandó construir Vespasiano. Comodín:Eisenhower Gracias, NEROCAESAR!!! Una ronda fantástica!!! Besos! | |
|
| |
marapez V.I.P.
| |
| |
tay V.I.P.
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Lun Abr 23, 2012 6:55 pm | |
| Se nos va este hilo a los abismos, jeje... | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Mar Abr 24, 2012 12:15 am | |
| Estaba esperando a Uyerta, si no aparece, mañana cerraré esta ronda. | |
|
| |
Uyerta Veterano/a
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Mar Abr 24, 2012 8:29 am | |
| Buenos días queridos culturetas! Tras unos días de ausencia volvemos al redil [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Gracias por esperarme, Divinidad! 1. Abraham Lincoln. 2. Diría que dóricas. 3. Petronio, el "árbitro de la elegancia", que murió durante tu reinado, Nerón... (mira que no saber aceptar las críticas...). 4. Prefiero no responder, no estoy seguro del número de plantas. 5. El Coliseo, que se empezó a construir bajo el mandato de Vespasiano. Comodín: A Dwight D. Eisenhower, "Ike". Saludos para todos! | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Mar Abr 24, 2012 1:03 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Voy a poner una ronda dedicada a los dos imperios que más llaman la atención a César. ROMA y ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. Procuraré que no sea muy dura.
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ¿A qué presidente de los Estados Unidos, se dedicó ese monumento? ESTAMOS ANTE EL LINCOLN MEMORIAL
2. El estilo arquitectónico del citado monumento es neoclásico, pero quiero que me digáis a qué orden pertenece el peristilo, atendiendo al tipo de columnas que lo forman. ESTILO DÓRICO 3. ¿Quien escribió "El Satiricón" y durante el reinado de qué emperador vivió y murió su autor. CAYO PETRONIO (ábitro de la elegancia). Vivió y murió, bajo "mi reinado" NERÓN [color=#173073]4. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta imagen fue captada por la cámara de Nerón en 1993. Quiero que me digáis cuantos pisos tenían las torres del World Trade Center. Aceptaré un error de más menos una planta. 110 PISOS.
5. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Este es Nerón, hace casi treinta años, en el mayor anfiteatro construido por Roma. Quiero que me digáis cuál era su nombre y qué emperador mandó construirlo. Si me dais los dos datos, obtendréis cuatro puntos. ACEPTABA "COLISEO o ANFITEATRO FLAVIO" Se llamó así, porque su constructor fue el césar Tito Flavio Vespasiano, lo inauguró su hijo Tito y después lo engrandeció su segundo hijo: Domiciano.
C. Kennedy, como todos sabéis fue presidente de los Estados Unidos, pero...¿A qué presidente sustituyó? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Eisenhower
Suerte a todos. Voy a por las puntuaciones. | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Mar Abr 24, 2012 1:33 pm | |
| Marapez 11 Majoleta 14 Tay 4 Nirvana 11 Uyerta 14 Batty 3 Jevirulo 7 And the winner is... M A J O L E T A Pese a haber obtenido los mismos puntos que Divus Uyerta, Majoleta es más guapa... ...y además ha obtenido los catorce puntos, sin utilizar el comodín. Enhorabuena y te cedo el testigo. P.D. Propongo que si hay problemas en la participación es mejor aplazar los cierres, pero que podamos jugar los más posibles. | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Mar Abr 24, 2012 1:37 pm | |
| RONDA XXXVII
NIRVANA 410 Uyerta 380 Tay 329 Marapez 321 Majoleta 305 Escritor 290 Jevirulo 259 Nerón 235 Batty 178 Yoquito 128 Sukubis 114 Ronaldo 95 Trixie 87 Silmarwen 73
| |
|
| |
Batty V.I.P.
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Miér Abr 25, 2012 3:12 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Batty escribió:
- Hola a todos... Nerón, muy chula la ronda!!
1- Es el Memorial Lincoln, está en Washington
4- Entre 114 y 116 I don't remember
5- El Coliseo, en Roma.
Saludos!!
Edito: ¿Si acierto desde dónde tomaste la foto me das otro punto? Creo que está hecha desde el Empire State Building jajaj
Lo siento, pero no te puedo dar ese punto. Está hecha desde un helicóptero.
Pero te mando un beso. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Cierto, además creo que se ve en la foto... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Aprovecho para subir el hilo que se nos va otra vez a los abismos, al precipicio, y se lo comen los dragones... MAJOLETA TE TOCAAA!!! | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Miér Abr 25, 2012 5:48 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Propongo que si hay problemas en la participación es mejor aplazar los cierres, pero que podamos jugar los más posibles.[/b]
Por mi de acuerdo. | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Miér Abr 25, 2012 5:52 pm | |
| Si durante el día de hoy no se presenta Majoleta...; le mandaré una cruces convincentes...; y si aún así no viene, César volverá a poner la ronda. | |
|
| |
Majoleta Veterano/a
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Jue Abr 26, 2012 8:07 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Marapez 11
Majoleta 14 Tay 4 Nirvana 11 Uyerta 14 Batty 3 Jevirulo 7
And the winner is... M A J O L E T A
Pese a haber obtenido los mismos puntos que Divus Uyerta, Majoleta es más guapa... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ...y además ha obtenido los catorce puntos, sin utilizar el comodín.
Enhorabuena y te cedo el testigo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
P.D. Propongo que si hay problemas en la participación es mejor aplazar los cierres, pero que podamos jugar los más posibles.
Muchas gracias, Emperador!!! Esta noche pongo ronda nueva. Vuelvo a pediros disculpas por el retraso. Besos para todos!! | |
|
| |
Majoleta Veterano/a
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Vie Abr 27, 2012 1:39 am | |
| !Aquí tenéis la nueva ronda! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]1- ¿Quién escribió "Orgullo y Prejuicio"? 2- ¿Qué rey fue llamado "El rey Sol"? 3- ¿ Quién pintó "La Balsa de la Medusa? 4- ¿ En qué año se celebraron las olimpiadas en las que Jesse Owens consiguió 4 medallas de oro en atletismo ? 5- ¿ Qué estudia la fonética? Comodín: "Se le vio, caminando entre fusiles, por una calle larga, salir al campo frío, aún con estrellas de la madrugada" (...) ¿A quién dedica Antonio Machado estos versos? Mucha suerte a todos! Besos! | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Vie Abr 27, 2012 4:00 pm | |
| 1- ¿Quién escribió "Orgullo y Prejuicio"? Jane Austen
2- ¿Qué rey fue llamado "El rey Sol"? Luis XIV
3- ¿ Quién pintó "La Balsa de la Medusa? Veo el cuadro en mi mente... pero ahora no recuerdo el pintor. Lanzará un tiro al aire: Delacroix?
4- ¿ En qué año se celebraron las olimpiadas en las que Jesse Owens consiguió 4 medallas de oro en atletismo ? Fué en plenas narices de Hitler, así que imagino que en las de Berlin 1936.
5- ¿ Qué estudia la fonética? Como se pronuncian las palabras
Comodín: "Se le vio, caminando entre fusiles,
por una calle larga,
salir al campo frío,
aún con estrellas de la madrugada" (...)
¿A quién dedica Antonio Machado estos versos? Pues no lo se, pero parece que escenifique el asesinato de Garcia Lorca.
Bonita ronda Majo.
| |
|
| |
Batty V.I.P.
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Vie Abr 27, 2012 4:21 pm | |
| Holaaa a todos... Buena ronda, Majoleta 1-Jane Austen 2- Luís XIV de Francia 3- 4- 5- El sonido de las palabras Comodín: Diría que a Federico García Lorca.. Buen finde!!! | |
|
| |
Majoleta Veterano/a
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Vie Abr 27, 2012 7:25 pm | |
| Ups...Venía a contestar a la ronda... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Que tostá tengo, mare de dios!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Bueno, pues así he subido el hilo. Venga, chicos, animaos a participar!!! Gracias, Batty y mara!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Buen fin de semana para las dos, para todos! Si os parece bien, lo dejamos hasta el domingo por la noche...A ver si se ánima alguien nuevo... | |
|
| |
Nirvana Maestro/a
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II Sáb Abr 28, 2012 2:01 am | |
| 1. Jane Austen. 2. Luis XIV. 3. Gericault. 4. 5. Los sonidos de una lengua. Comodín: A Lorca. Buena noche | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: CULTURA GENERAL II | |
| |
|
| |
| CULTURA GENERAL II | |
|