Todos los foros
conflicto Ucrania - Página 17 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
conflicto Ucrania - Página 17 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 conflicto Ucrania

Ir abajo 
+15
καλλαικoι
PatadelCid
Gloriana
Zerg Rush
Batty
Manué
NEROCAESAR
el.loco.lucas
Nolocreo
El llobu
Beronio
Tatsumaru
Tinajas
Z
marapez
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 30 ... 44  Siguiente
AutorMensaje
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

conflicto Ucrania - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: conflicto Ucrania   conflicto Ucrania - Página 17 EmptySáb Mar 05, 2022 11:23 am

el.loco.lucas escribió:
Zerg Rush escribió:
Si escucho "argumentos anti-capitalistas ridículas", me gusta aclarar algunas cosas para evitar estos malentendidos de estos argumentos supuestamente ridículas. Anti-capitalista no significa que ahora se exige que una multitud con antorchas se acumula delante de los chalés de los ricos, sino que va contra un sistema que antepone cuotas de bolsa e intereses de una pequeña élite delante la vida y bienestar de la gran mayoría del pueblo.
Son estas las que fomentan este conflicto en ambos lados, no la gente de estos países que huyen aterrorizado o se manifestan multitudinariamente en todos ellos, incluso en Rusia mismo, donde son apaleados y detenidos por los fuerzas policiales.
Entonces ¿de que intereses hablamos más de los intereses capitalistas contra que hay que actuar, en sistemas uno más podrido hasta la médula que otro? Esto son mis argumentos anti-capitalistas.
Claro pienso que hay que ayudar e apoyar a pueblo Ucraniano, pero suministrando armamento es empeorando un conflicto que con esto va a costar miles de vidas. ¿Como reaccionaría un ejercito poderoso Ruso con un arsenal mayor que el de los EEUU, contra una población militarmente muy inferior, si estos les disparan con armas pesadas proporcionadas por nosotros? Va a ser un massacre, asi de simple, pero permite a nuestra industria armamentística de triplicar sus ganancias, el lado positivo para unos con nombre y apellido, pero una catástrofe para el resto. Esto es el capitalismo del que estamos hablando.

El debate sobre si dar o no dar armas a Ucrania es complejo, pero no creo que en ese debate deba tener peso el posible beneficio de la industria armamentística. Eso en esta situación es secundario. Como decía me parece similar a negarse a la vacunación del COVID para evitar el beneficio de las farmacéuticas.
Cierto, así es..Neutral
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38120

conflicto Ucrania - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: conflicto Ucrania   conflicto Ucrania - Página 17 EmptySáb Mar 05, 2022 11:31 am

Zerg Rush escribió:
No es equivalente a esto, estoy hablando de que no puede haber ni paz, democracia, ni libertad, mientras vivivos en un sistema donde el poder económico es sinónimo de poder político. La comparación sería correcta si hubieron sido las farmacéuticas que hubieron creado, difundido y fomentado el COVID, respectivamente de influido en la política para facilitarlo. 
Dando armas a Ucrania es equivalente a dar alguien un bate de beisbol para defenderse de una nube de avispas, carece de sentido y obedece exclusivamente a las necesidades de ciertos lobbies, en este caso de fabricantes de "bates" y políticos con un ojo en el IBEX.
Creo que el tiempo me va a dar razón, espero que no.

Me parece razonable no dar un bate a alguien para defenderse de las avispas, porque no le servirá de nada. Pero me parecería absurdo que el criterio para no darle el bate fuera que no quieres enriquecer a los fabricantes de bates.

P.D: Los fabricantes de armas no han iniciado esta guerra.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38120

conflicto Ucrania - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: conflicto Ucrania   conflicto Ucrania - Página 17 EmptySáb Mar 05, 2022 11:34 am

El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
Zerg Rush escribió:
Si escucho "argumentos anti-capitalistas ridículas", me gusta aclarar algunas cosas para evitar estos malentendidos de estos argumentos supuestamente ridículas. Anti-capitalista no significa que ahora se exige que una multitud con antorchas se acumula delante de los chalés de los ricos, sino que va contra un sistema que antepone cuotas de bolsa e intereses de una pequeña élite delante la vida y bienestar de la gran mayoría del pueblo.
Son estas las que fomentan este conflicto en ambos lados, no la gente de estos países que huyen aterrorizado o se manifestan multitudinariamente en todos ellos, incluso en Rusia mismo, donde son apaleados y detenidos por los fuerzas policiales.
Entonces ¿de que intereses hablamos más de los intereses capitalistas contra que hay que actuar, en sistemas uno más podrido hasta la médula que otro? Esto son mis argumentos anti-capitalistas.
Claro pienso que hay que ayudar e apoyar a pueblo Ucraniano, pero suministrando armamento es empeorando un conflicto que con esto va a costar miles de vidas. ¿Como reaccionaría un ejercito poderoso Ruso con un arsenal mayor que el de los EEUU, contra una población militarmente muy inferior, si estos les disparan con armas pesadas proporcionadas por nosotros? Va a ser un massacre, asi de simple, pero permite a nuestra industria armamentística de triplicar sus ganancias, el lado positivo para unos con nombre y apellido, pero una catástrofe para el resto. Esto es el capitalismo del que estamos hablando.

El debate sobre si dar o no dar armas a Ucrania es complejo, pero no creo que en ese debate deba tener peso el posible beneficio de la industria armamentística. Eso en esta situación es secundario. Como decía me parece similar a negarse a la vacunación del COVID para evitar el beneficio de las farmacéuticas.
Puede haber una cierta similitud en cuanto a que hay empresas que obtienen beneficios, pero entre ambos casos hay una diferencia sustancial: la vacunación universal salvará millones de vidas, mientras que el aporte de armas no parece que vaya a hacerlo, sino todo lo contrario. El por qué está claro y es evidente: la ciencia médica salva vidas y los militares en guerra matan.

Pero Zerg Rush también pone el acento en la causa de la guerra.

Escuchando a Miguel Charisteas el llobu ha vuelto a recapacitar sobre cómo se resuelven todos los problemas, y se refiere el llobu a solucionarlos definitivamente, no a una chapuza que sólo trampee la cuestión y nos saque del atolladero momentáneamente pero que no evitará que el problema vuelva a aparecer. Ningún problema se soluciona definitivamente si no se reconoce la causa. Así que profundizar en el análisis de las causas será lo más inteligente.

Por otro lado antes de reconocer la causa del problema hay que reconocer el propio problema, y eso desata una serie de preguntas:

El problema ¿es que está muriendo gente?, ¿es discutir quién se queda con los recursos estratégicos y económicos que representa Ucrania para Estados Unidos, la UE y Rusia?, ¿es defender unos valores ideológicos y sociales en contra de otros?...

Encontrando la pregunta correcta que nos lleva al problema real, podremos identificar el verdadero problema, cuestión que será más que opinable y discutible porque los problemas, y este no es una excepción, pueden tener una sinergia de causas que los provoquen. La cuestión es compleja, porque no es fácil ponerse fríos y calculadores en un análisis tan dado a las subjetividades y a los sentimientos.

Urge establecer qué es lo prioritario.

Salú y República.

En efecto es un debate complejo. Yo, a falta de más análisis, me quedo con que Ucrania ha tomado la decisión de luchar y resistir, que nos piden armas y que nosotros tenemos lo que nos piden. Para mí, de momento, es suficiente.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 45085

conflicto Ucrania - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: conflicto Ucrania   conflicto Ucrania - Página 17 EmptySáb Mar 05, 2022 11:46 am

Yo en este tema estoy como Alejandro sanz: con el corazón partío. Estoy con Lucas, y espero que Zerg no tenga razón. 
Para decidirme he pensado en el caso de que nos pasara a nosotros... esperaríamos que nos diesen armas con las que defendernos?. Igual después nos pasaba como con el chiste de Forges, pero a toro pasado todo es más fácil. 

PD: chiste
- Mariano, abre la ventana que entre el fresco.
- Menuda putadita me gastaron cuando entró el fresco.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

conflicto Ucrania - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: conflicto Ucrania   conflicto Ucrania - Página 17 EmptySáb Mar 05, 2022 12:02 pm

el.loco.lucas escribió:
Zerg Rush escribió:
No es equivalente a esto, estoy hablando de que no puede haber ni paz, democracia, ni libertad, mientras vivivos en un sistema donde el poder económico es sinónimo de poder político. La comparación sería correcta si hubieron sido las farmacéuticas que hubieron creado, difundido y fomentado el COVID, respectivamente de influido en la política para facilitarlo. 
Dando armas a Ucrania es equivalente a dar alguien un bate de beisbol para defenderse de una nube de avispas, carece de sentido y obedece exclusivamente a las necesidades de ciertos lobbies, en este caso de fabricantes de "bates" y políticos con un ojo en el IBEX.
Creo que el tiempo me va a dar razón, espero que no.

Me parece razonable no dar un bate a alguien para defenderse de las avispas, porque no le servirá de nada. Pero me parecería absurdo que el criterio para no darle el bate fuera que no quieres enriquecer a los fabricantes de bates.

P.D: Los fabricantes de armas no han iniciado esta guerra.
Darles el bate a sabiendas que esto no va a cambiar de su destino final, bueno si, habrán muchísimos más muertos, es cuanto menos sospechoso.

El mayor exportador de armas del mundo es EEUU. Eso de que no han iniciado la guerra... Digamos, entonces,  que no han hecho nada para evitarla y ahora para pararla.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38120

conflicto Ucrania - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: conflicto Ucrania   conflicto Ucrania - Página 17 EmptySáb Mar 05, 2022 12:04 pm

Batty escribió:
el.loco.lucas escribió:
Zerg Rush escribió:
No es equivalente a esto, estoy hablando de que no puede haber ni paz, democracia, ni libertad, mientras vivivos en un sistema donde el poder económico es sinónimo de poder político. La comparación sería correcta si hubieron sido las farmacéuticas que hubieron creado, difundido y fomentado el COVID, respectivamente de influido en la política para facilitarlo. 
Dando armas a Ucrania es equivalente a dar alguien un bate de beisbol para defenderse de una nube de avispas, carece de sentido y obedece exclusivamente a las necesidades de ciertos lobbies, en este caso de fabricantes de "bates" y políticos con un ojo en el IBEX.
Creo que el tiempo me va a dar razón, espero que no.

Me parece razonable no dar un bate a alguien para defenderse de las avispas, porque no le servirá de nada. Pero me parecería absurdo que el criterio para no darle el bate fuera que no quieres enriquecer a los fabricantes de bates.

P.D: Los fabricantes de armas no han iniciado esta guerra.
Darles el bate a sabiendas que esto no va a cambiar de su destino final, bueno si, habrán muchísimos más muertos, es cuanto menos sospechoso.

El mayor exportador de armas del mundo es EEUU. Eso de que no han iniciado la guerra... Digamos, entonces,  que no han hecho nada para evitarla y ahora para pararla.

A mí cuando un vecino me pide sal se la doy, sin más. No le digo que no le doy sal porque es mala para su salud, y mucho menos le digo que no se la doy porque eso significaría enriquecer a los fabricantes de sal.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

conflicto Ucrania - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: conflicto Ucrania   conflicto Ucrania - Página 17 EmptySáb Mar 05, 2022 12:04 pm

el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:

Puede haber una cierta similitud en cuanto a que hay empresas que obtienen beneficios, pero entre ambos casos hay una diferencia sustancial: la vacunación universal salvará millones de vidas, mientras que el aporte de armas no parece que vaya a hacerlo, sino todo lo contrario. El por qué está claro y es evidente: la ciencia médica salva vidas y los militares en guerra matan.

Pero Zerg Rush también pone el acento en la causa de la guerra.

Escuchando a Miguel Charisteas el llobu ha vuelto a recapacitar sobre cómo se resuelven todos los problemas, y se refiere el llobu a solucionarlos definitivamente, no a una chapuza que sólo trampee la cuestión y nos saque del atolladero momentáneamente pero que no evitará que el problema vuelva a aparecer. Ningún problema se soluciona definitivamente si no se reconoce la causa. Así que profundizar en el análisis de las causas será lo más inteligente.

Por otro lado antes de reconocer la causa del problema hay que reconocer el propio problema, y eso desata una serie de preguntas:

El problema ¿es que está muriendo gente?, ¿es discutir quién se queda con los recursos estratégicos y económicos que representa Ucrania para Estados Unidos, la UE y Rusia?, ¿es defender unos valores ideológicos y sociales en contra de otros?...

Encontrando la pregunta correcta que nos lleva al problema real, podremos identificar el verdadero problema, cuestión que será más que opinable y discutible porque los problemas, y este no es una excepción, pueden tener una sinergia de causas que los provoquen. La cuestión es compleja, porque no es fácil ponerse fríos y calculadores en un análisis tan dado a las subjetividades y a los sentimientos.

Urge establecer qué es lo prioritario.

Salú y República.

En efecto es un debate complejo. Yo, a falta de más análisis, me quedo con que Ucrania ha tomado la decisión de luchar y resistir, que nos piden armas y que nosotros tenemos lo que nos piden. Para mí, de momento, es suficiente.

Si, es un debate complejo y enviar armas una decisión tomada con las tripas, pero no con la cabeza. Estas armas al fin y al cabo van a acabar en manos rusas y los anteriores portadores muertos. Si, claro tienen todo el derecho de defenderse, pero ¿quien va a hacerlo? ¿Acaso los cientos de miles que huyen despavoridos a los países europeos? ¿Los "combatientes ucranianos de la milicia neo-nazi de Ucrania, con cuyas camisetas y emblema está haciendo negocio Amazon?

conflicto Ucrania - Página 17 ID4J9i0

A Batty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

conflicto Ucrania - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: conflicto Ucrania   conflicto Ucrania - Página 17 EmptySáb Mar 05, 2022 12:13 pm

el.loco.lucas escribió:
Batty escribió:

Darles el bate a sabiendas que esto no va a cambiar de su destino final, bueno si, habrán muchísimos más muertos, es cuanto menos sospechoso.

El mayor exportador de armas del mundo es EEUU. Eso de que no han iniciado la guerra... Digamos, entonces,  que no han hecho nada para evitarla y ahora para pararla.

A mí cuando un vecino me pide sal se la doy, sin más. No le digo que no le doy sal porque es mala para su salud, y mucho menos le digo que no se la doy porque eso significaría enriquecer a los fabricantes de sal.

Por supuesto... ¿y si te pide la pistola que sabe que tienes en la caja fuerte, se la dejas también sin más o preferirías hablarlo para reflexionar tu decisión?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38120

conflicto Ucrania - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: conflicto Ucrania   conflicto Ucrania - Página 17 EmptySáb Mar 05, 2022 12:18 pm

Batty escribió:
el.loco.lucas escribió:
Batty escribió:

Darles el bate a sabiendas que esto no va a cambiar de su destino final, bueno si, habrán muchísimos más muertos, es cuanto menos sospechoso.

El mayor exportador de armas del mundo es EEUU. Eso de que no han iniciado la guerra... Digamos, entonces,  que no han hecho nada para evitarla y ahora para pararla.

A mí cuando un vecino me pide sal se la doy, sin más. No le digo que no le doy sal porque es mala para su salud, y mucho menos le digo que no se la doy porque eso significaría enriquecer a los fabricantes de sal.

Por supuesto... ¿y si te pide la pistola que sabe que tienes en la caja fuerte, se la dejas también sin más o preferirías hablarlo para reflexionar tu decisión?

Si me la pide para defenderse de un intruso que está matando a su familia se la doy sin dudarlo.

A El llobu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

conflicto Ucrania - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: conflicto Ucrania   conflicto Ucrania - Página 17 EmptySáb Mar 05, 2022 12:27 pm

Zerg Rush escribió:
No es equivalente a esto, estoy hablando de que no puede haber ni paz, democracia, ni libertad, mientras vivivos en un sistema donde el poder económico es sinónimo de poder político. La comparación sería correcta si hubieron sido las farmacéuticas que hubieron creado, difundido y fomentado el COVID, respectivamente de influido en la política para facilitarlo. 
Dando armas a Ucrania es equivalente a dar alguien un bate de beisbol para defenderse de una nube de avispas, carece de sentido y obedece exclusivamente a las necesidades de ciertos lobbies, en este caso de fabricantes de "bates" y políticos con un ojo en el IBEX.
Creo que el tiempo me va a dar razón, espero que no.
Aquí nadie habla de desproporción en ese sentido, sin embargo lo cierto es que el tiempo te dará la razón y lo hará para justificar el envío de tropas de infantería equipadas con armamento pesado para repeler la invasión rusa..Neutral
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

conflicto Ucrania - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: conflicto Ucrania   conflicto Ucrania - Página 17 EmptySáb Mar 05, 2022 12:32 pm

Batty escribió:
el.loco.lucas escribió:


A mí cuando un vecino me pide sal se la doy, sin más. No le digo que no le doy sal porque es mala para su salud, y mucho menos le digo que no se la doy porque eso significaría enriquecer a los fabricantes de sal.

Por supuesto... ¿y si te pide la pistola que sabe que tienes en la caja fuerte, se la dejas también sin más o preferirías hablarlo para reflexionar tu decisión?
Si tiene a un intruso en su casa y que puede amenazar la mía después de acabar con el por supuesto incluso puede que me preste yo mismo a ayudarle a defenderse, como no iba a hacerlo..Neutral


Última edición por Nolocreo el Sáb Mar 05, 2022 12:35 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

conflicto Ucrania - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: conflicto Ucrania   conflicto Ucrania - Página 17 EmptySáb Mar 05, 2022 12:34 pm

el.loco.lucas escribió:
Batty escribió:


Por supuesto... ¿y si te pide la pistola que sabe que tienes en la caja fuerte, se la dejas también sin más o preferirías hablarlo para reflexionar tu decisión?

Si me la pide para defenderse de un intruso que está matando a su familia se la doy sin dudarlo.

Es todo bastante más complejo. Siempre pueden rendirse. Las armas y las guerras no solucionan nada, solo traen muertos y más muertos.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38120

conflicto Ucrania - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: conflicto Ucrania   conflicto Ucrania - Página 17 EmptySáb Mar 05, 2022 12:36 pm

Batty escribió:
el.loco.lucas escribió:
Batty escribió:


Por supuesto... ¿y si te pide la pistola que sabe que tienes en la caja fuerte, se la dejas también sin más o preferirías hablarlo para reflexionar tu decisión?

Si me la pide para defenderse de un intruso que está matando a su familia se la doy sin dudarlo.

Es todo bastante más complejo. Siempre pueden rendirse. Las armas y las guerras no solucionan nada, solo traen muertos y más muertos.

Claro que pueden rendirse, pero esa decisión la tienen que tomar ellos.

Y que las guerras no solucionan nada ya lo sabemos. Pero imagina qué hubiera pasado si cuando Hitler comenzó a invadir países los aliados hubieran dicho "las guerras no solucionan nada" y no le hubieran plantado cara. El mundo sería ahora muy distinto. Mucho peor sin duda.


Última edición por el.loco.lucas el Sáb Mar 05, 2022 12:41 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 45085

conflicto Ucrania - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: conflicto Ucrania   conflicto Ucrania - Página 17 EmptySáb Mar 05, 2022 12:36 pm

el.loco.lucas escribió:
Batty escribió:


Por supuesto... ¿y si te pide la pistola que sabe que tienes en la caja fuerte, se la dejas también sin más o preferirías hablarlo para reflexionar tu decisión?

Si me la pide para defenderse de un intruso que está matando a su familia se la doy sin dudarlo.
Pero reza para que mate al intruso, o éste le cogerá el arma y la utilizará contra ti por considerarte su enemigo. Está claro que hay que hay que tomar partido, pero nunca está claro cual es la mejor solución... al menos para mi.

A El llobu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

conflicto Ucrania - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: conflicto Ucrania   conflicto Ucrania - Página 17 EmptySáb Mar 05, 2022 12:38 pm

Batty escribió:
el.loco.lucas escribió:


Si me la pide para defenderse de un intruso que está matando a su familia se la doy sin dudarlo.

Es todo bastante más complejo. Siempre pueden rendirse. Las armas y las guerras no solucionan nada, solo traen muertos y más muertos.
Y si no los amenazas tú con lo peor que tengas no se rinden por el contrarío lo que quieren es que te rindas tú y les entregues lo que es tuyo..Neutral
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38120

conflicto Ucrania - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: conflicto Ucrania   conflicto Ucrania - Página 17 EmptySáb Mar 05, 2022 12:39 pm

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
Batty escribió:


Por supuesto... ¿y si te pide la pistola que sabe que tienes en la caja fuerte, se la dejas también sin más o preferirías hablarlo para reflexionar tu decisión?

Si me la pide para defenderse de un intruso que está matando a su familia se la doy sin dudarlo.
Pero reza para que mate al intruso, o éste le cogerá el arma y la utilizará contra ti por considerarte su enemigo. Está claro que hay que hay que tomar partido, pero nunca está claro cual es la mejor solución... al menos para mi.

Ya, pero yo le dejo la pistola porque tengo otra preparada para defenderme.


P.D: yo soy más de dar con el mazo que de rezar geek


Última edición por el.loco.lucas el Sáb Mar 05, 2022 12:40 pm, editado 1 vez

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

conflicto Ucrania - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: conflicto Ucrania   conflicto Ucrania - Página 17 EmptySáb Mar 05, 2022 12:40 pm

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:


Si me la pide para defenderse de un intruso que está matando a su familia se la doy sin dudarlo.
Pero reza para que mate al intruso, o éste le cogerá el arma y la utilizará contra ti por considerarte su enemigo. Está claro que hay que hay que tomar partido, pero nunca está claro cual es la mejor solución... al menos para mi.
Ayayai..Neutral
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

conflicto Ucrania - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: conflicto Ucrania   conflicto Ucrania - Página 17 EmptySáb Mar 05, 2022 12:42 pm

La historia se repite, porqué no aprendemos
Crisis económica > I Guerra Mundial
Crisis económica >II Guerra mundial
Crisis económica >?

Las guerras siempre son empezado por ciertos intereses de los lideres, sea por economía (recursos naturales, petroleo, gas, etc) o por razones religiosas (actalmente ya menos).
En ninguno de los países implicados se empezó, porqué la gente de la calle se levantó un día con el firme deseo de invadir otro país. Como no en la actualidad lo decidían la gente de la calle en Rusia de invadir Ucrania, son empujado por intereses de oligarcas muy concretas y la propaganda afin, como siempre pasa en toda la historia.
¿Quien tiene más interes en una guerra? Los que se enriquecen con ella y que cotizan en bolsa, estos forman una lobbie muy potente con influencias políticas, sobre todo en países que tienen un gran porcentaje en la inversión militar y industrias secundarias a estas.

Lo mismo que dijo el cantautor aleman Reinhard Mey hace muchos años en una de sus canciones Sei Wachsam   
...
"Los verdugos que siempre hablan sobre la misión de paz
Y traquetear diligentemente debajo de la mesa con el sable
El viejo brillo en sus ojos ante el gran toque de queda
El departamento regresa, marchando al paso, una canción y hogar del Reich!
"Una guerra nunca debería comenzar de nuevo desde este país!"
"Tenemos que mostrar la bandera, no debemos dejarnos de lado!"
"Puramente humanitario, por supuesto, y sin derramamiento de sangre!"
"Las operaciones de batalla ya no se pueden descartar por completo.
Nos atraen más y más, poco a poco.
Y desde esta mañana hemos estado disparando de vuelta"

 Letra completa (en alemán) https://www.letras.com/mey-reinhard/645238/

A El llobu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

conflicto Ucrania - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: conflicto Ucrania   conflicto Ucrania - Página 17 EmptySáb Mar 05, 2022 12:48 pm

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:


Si me la pide para defenderse de un intruso que está matando a su familia se la doy sin dudarlo.
Pero reza para que mate al intruso, o éste le cogerá el arma y la utilizará contra ti por considerarte su enemigo. Está claro que hay que hay que tomar partido, pero nunca está claro cual es la mejor solución... al menos para mi.
Claro que lo mata si acerca para cogerle el arma ese intruso ya no se levanta mas del suelo..Neutral
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38120

conflicto Ucrania - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: conflicto Ucrania   conflicto Ucrania - Página 17 EmptySáb Mar 05, 2022 12:50 pm

Zerg Rush escribió:
La historia se repite, porqué no aprendemos
Crisis económica > I Guerra Mundial
Crisis económica >II Guerra mundial
Crisis económica >?

Las guerras siempre son empezado por ciertos intereses de los lideres, sea por economía (recursos naturales, petroleo, gas, etc) o por razones religiosas (actalmente ya menos).
En ninguno de los países implicados se empezó, porqué la gente de la calle se levantó un día con el firme deseo de invadir otro país. Como no en la actualidad lo decidían la gente de la calle en Rusia de invadir Ucrania, son empujado por intereses de oligarcas muy concretas y la propaganda afin, como siempre pasa en toda la historia.
¿Quien tiene más interes en una guerra? Los que se enriquecen con ella y que cotizan en bolsa, estos forman una lobbie muy potente con influencias políticas, sobre todo en países que tienen un gran porcentaje en la inversión militar y industrias secundarias a estas.

Lo mismo que dijo el cantautor aleman Reinhard Mey hace muchos años en una de sus canciones Sei Wachsam   
...
"Los verdugos que siempre hablan sobre la misión de paz
Y traquetear diligentemente debajo de la mesa con el sable
El viejo brillo en sus ojos ante el gran toque de queda
El departamento regresa, marchando al paso, una canción y hogar del Reich!
"Una guerra nunca debería comenzar de nuevo desde este país!"
"Tenemos que mostrar la bandera, no debemos dejarnos de lado!"
"Puramente humanitario, por supuesto, y sin derramamiento de sangre!"
"Las operaciones de batalla ya no se pueden descartar por completo.
Nos atraen más y más, poco a poco.
Y desde esta mañana hemos estado disparando de vuelta"

 Letra completa (en alemán) https://www.letras.com/mey-reinhard/645238/

La historia se repite:

País con gobierno ultranacionalista y superioridad militar sobre sus vecinos > I Guerra Mundial
País con gobierno ultranacionalista y superioridad militar sobre sus vecinos >II Guerra mundial
País con gobierno ultranacionalista y superioridad militar sobre sus vecinos >?
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40973
Localización : En cualquier parte del Universo

conflicto Ucrania - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: conflicto Ucrania   conflicto Ucrania - Página 17 EmptySáb Mar 05, 2022 1:05 pm

Me quedo con la versión del exjefe de EM del ejército europeo, que ya se ha apuntado anteriormente: “el envió de armas a Ucrania solo retrasara la guerra unas semanas y costara 20.000 muertos más, y no habrá servido para nada, por lo que se debe de hacer es detener la sangría, no alimentarla, lo que hay que hacer es forzar y apoyar las negociaciones"

No se trata de un militar que sea pacifista ni que le importe el negocio del armamento, más bien puede ser una forma inteligente de estrategia ante este conflicto.




https://luhnoticias.es/exjefe-de-estado-mayor-del-ejercito-europeo-lo-que-tenemos-que-hacer-es-detener-la-sangria-no-alimentarla/

A marapez y a Zerg Rush les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

conflicto Ucrania - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: conflicto Ucrania   conflicto Ucrania - Página 17 EmptySáb Mar 05, 2022 1:06 pm

el.loco.lucas escribió:
Batty escribió:


Es todo bastante más complejo. Siempre pueden rendirse. Las armas y las guerras no solucionan nada, solo traen muertos y más muertos.

Claro que pueden rendirse, pero esa decisión la tienen que tomar ellos.

Y que las guerras no solucionan nada ya lo sabemos. Pero imagina qué hubiera pasado si cuando Hitler comenzó a invadir países los aliados hubieran dicho "las guerras no solucionan nada" y no le hubieran plantado cara. El mundo sería ahora muy distinto. Mucho peor sin duda.

No es comparable, aquello fue una invasión de ocupación territorial y tú mismo lo dices: países aliados, que tampoco es este el caso.
Esta guerra es una consecuencia de un no acuerdo entre ambos países por la entrada de Ucrania en la UE y OTAN.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

conflicto Ucrania - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: conflicto Ucrania   conflicto Ucrania - Página 17 EmptySáb Mar 05, 2022 1:08 pm

el.loco.lucas escribió:
Zerg Rush escribió:
La historia se repite, porqué no aprendemos
Crisis económica > I Guerra Mundial
Crisis económica >II Guerra mundial
Crisis económica >?

Las guerras siempre son empezado por ciertos intereses de los lideres, sea por economía (recursos naturales, petroleo, gas, etc) o por razones religiosas (actalmente ya menos).
En ninguno de los países implicados se empezó, porqué la gente de la calle se levantó un día con el firme deseo de invadir otro país. Como no en la actualidad lo decidían la gente de la calle en Rusia de invadir Ucrania, son empujado por intereses de oligarcas muy concretas y la propaganda afin, como siempre pasa en toda la historia.
¿Quien tiene más interes en una guerra? Los que se enriquecen con ella y que cotizan en bolsa, estos forman una lobbie muy potente con influencias políticas, sobre todo en países que tienen un gran porcentaje en la inversión militar y industrias secundarias a estas.

Lo mismo que dijo el cantautor aleman Reinhard Mey hace muchos años en una de sus canciones Sei Wachsam   
...
"Los verdugos que siempre hablan sobre la misión de paz
Y traquetear diligentemente debajo de la mesa con el sable
El viejo brillo en sus ojos ante el gran toque de queda
El departamento regresa, marchando al paso, una canción y hogar del Reich!
"Una guerra nunca debería comenzar de nuevo desde este país!"
"Tenemos que mostrar la bandera, no debemos dejarnos de lado!"
"Puramente humanitario, por supuesto, y sin derramamiento de sangre!"
"Las operaciones de batalla ya no se pueden descartar por completo.
Nos atraen más y más, poco a poco.
Y desde esta mañana hemos estado disparando de vuelta"

 Letra completa (en alemán) https://www.letras.com/mey-reinhard/645238/

La historia se repite:

País con gobierno ultranacionalista y superioridad militar sobre sus vecinos > I Guerra Mundial
País con gobierno ultranacionalista y superioridad militar sobre sus vecinos >II Guerra mundial
País con gobierno ultranacionalista y superioridad militar sobre sus vecinos >?
Eso ya es muy viejo la superioridad militar siempre es la que manda..Neutral
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

conflicto Ucrania - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: conflicto Ucrania   conflicto Ucrania - Página 17 EmptySáb Mar 05, 2022 1:13 pm

Tinajas escribió:
Me quedo con la versión del exjefe de EM del ejército europeo, que ya se ha apuntado anteriormente: “el envió de armas a Ucrania solo retrasara la guerra unas semanas y costara 20.000 muertos más, y no habrá servido para nada, por lo que se debe de hacer es detener la sangría, no alimentarla, lo que hay que hacer es forzar y apoyar las negociaciones"

No se trata de un militar que sea pacifista ni que le importe el negocio del armamento, más bien puede ser una forma inteligente de estrategia ante este conflicto.




https://luhnoticias.es/exjefe-de-estado-mayor-del-ejercito-europeo-lo-que-tenemos-que-hacer-es-detener-la-sangria-no-alimentarla/
Eso solo serviria para que los invasores ganaran tiempo y consolidaran sus posiciones ofensivas con lo que luego las negociaciones se llevarian a cabo desde posiciones mas ventajosas para ellos..Neutral
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38120

conflicto Ucrania - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: conflicto Ucrania   conflicto Ucrania - Página 17 EmptySáb Mar 05, 2022 1:14 pm

Batty escribió:
el.loco.lucas escribió:
Batty escribió:


Es todo bastante más complejo. Siempre pueden rendirse. Las armas y las guerras no solucionan nada, solo traen muertos y más muertos.

Claro que pueden rendirse, pero esa decisión la tienen que tomar ellos.

Y que las guerras no solucionan nada ya lo sabemos. Pero imagina qué hubiera pasado si cuando Hitler comenzó a invadir países los aliados hubieran dicho "las guerras no solucionan nada" y no le hubieran plantado cara. El mundo sería ahora muy distinto. Mucho peor sin duda.

No es comparable, aquello fue una invasión de ocupación territorial y tú mismo lo dices: países aliados, que tampoco es este el caso.
Esta guerra es una consecuencia de un no acuerdo entre ambos países por la entrada de Ucrania en la UE y OTAN.

¿Esto no es una invasión de ocupación territorial? scratch

¿Tiene que pedir permiso Ucrania a Rusia para entrar en la UE? Suspect (lo de la OTAN ni se ha planteado)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





conflicto Ucrania - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: conflicto Ucrania   conflicto Ucrania - Página 17 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
conflicto Ucrania
Volver arriba 
Página 17 de 44.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 30 ... 44  Siguiente
 Temas similares
-
»  ¿Qué rol tiene Europa en el conflicto entre Ucrania y Rusia?
» ¿Qué es el gasoducto Nord Stream 2 y por qué es clave en el conflicto Rusia y Ucrania?
» Necesidad de conflicto
» Como empezo el conflicto en Siria??
» En conflicto con la conciencia. ¿hasta dónde llegarías?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Foro Café Gijón-
Cambiar a: