Fue un sábado 2 de abril de 2022. Alberto NúñezFeijóo era elegido presidente del PP con el 98,35% de los votos -y con el 100% del olvido de Pablo Casado-. Nadie lo decía pero todavía flotaba en el aire el olor a pólvora que recordaba la cruel destrucción del anterior presidente del partido. Casado cometió el atrevimiento de preguntarse “(…)si cuando morían 700 personas al día se puede contratar con tu hermana y recibir 286.000 euros” en referencia a las enormes comisiones que recibió el hermano de la presidenta madrileña durante las peores semanas de la pandemia. Y la respuesta fue su cese fulminante. En ese endiablado contexto apareció Feijóo como la única figura capaz de sacar al partido del cráter humeante en el que se había convertido.
El presidente gallego hizo las maletas, nombró un sustituto en la Xunta, lo designaron senador y se plantó en Madrid dispuesto a disputarle la presidencia a Pedro Sánchez como si no hubiese ocurrido nada en su partido. Llegó con suerte y muchos padrinos que beneficiaron que el entorno mediático, opinativo y demoscópico nacional no tardase mucho en hacerle la ola. Los números eran prometedores, las opiniones eran inmejorables y parecía que todo estaba dispuesto para que Feijóo disfrutase de un sencillo paseo hasta la Moncloa. Mientras Sánchez se enfrentaba a las consecuencias económicas del covid-19 y a la galopante subida de precios por la oleada de inflación europea derivada de la guerra de Ucrania, Feijóo era mecido con suavidad por unas corrientes tranquilas pero constantes que le depositarían tranquilamente en la presidencia del gobierno a poco tardar. Pero pronto llegaron los problemas. A pesar de la tan aplaudida moderación de Feijóo uno de sus primeros tropiezos fue ser el presidente del PP que permitió, por primera vez en España, la entrada de la extrema derecha al gobierno de una comunidad autónoma. Entonces rápidamente salió Feijóo a decir que eso era culpa de Pablo Casado (a pesar de estar ya purgado) mientras el presidente del Partido Popular Europeo decía: "Espero que sea solo un accidente y no una tendencia en la política española (…) al final del día esto significa una capitulación”. Pero no fue un accidente. Porque tras ese primer pacto vinieron todos los demás. Las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023 diseminaron por España una estela de pactos del moderado-emérito Feijóo con la formación ultra de Santiago Abascal situando a los personajes más polémicos, zafios y extremistas al frente de todas las instituciones donde pudieron. ¿El resultado? Negaciones de la violencia machista, ataques a la bandera LGTBI y prohibiciones de obras de teatro y películas amparadas por el presidente del PP que vino, supuestamente, a traer la tranquilidad a España. Pero ese solo fue uno de todos sus problemas. La realidad es que el declive fue poco a poco. Empezando por la mejora de todos los datos económicos de España cuando Feijóo lo que esperaba (o ansiaba) era una situación de desastre total, y siguiendo por la ausencia de propuestas más allá de un muy cacareado pero inconsistente “derogar el sanchismo”. El resultado se podría haber imaginado, pero ahora ya lo hemos vivido: Feijóo no tiene mayoría para gobernar ante una evidente ausencia de posibles socios y ya hay acreditadas voces dentro de su partido, empezando por Esperanza Aguirre, hablando sin ambages sobre un cambio de liderazgo con Isabel Díaz Ayuso al frente. De este corto pero intenso recorrido de Feijóo por la política española se pueden extraer dos cosas: una moraleja y una enseñanza. La moraleja es que no hay que confundir nunca los deseos (por muy demoscópicamente avalados que parezcan) con la realidad. La enseñanza es la de cómo dilapidar todo un poderoso capital político en un solo año y medio de recorrido. La historia siempre es caprichosa con este tipo de personajes, pero las urnas lo son más todavia.
Mensajes : 41854 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: Feijoo Jue Ago 17, 2023 10:07 pm
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Feijoo Jue Ago 17, 2023 10:35 pm
Tinajas escribió:
Y en la declaración de bienes consigna las compras de una casa y de una plaza de garage realizadas el 11 de Agosto de 2023. Tal como suena.
marapez V.I.P.
Tema: Re: Feijoo Vie Ago 18, 2023 12:25 am
Luego los del casoplón son otros.
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Feijoo Vie Ago 18, 2023 12:33 am
Hay que ser muy caradura (o muy hijodeputa) para tener cuatro sueldos bastante buenos pero votar en contra de la subida del salario mínimo interprofesional.
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
A Z no le gusta esta publicaciòn
marapez V.I.P.
Tema: Re: Feijoo Vie Ago 18, 2023 12:42 am
el.loco.lucas escribió:
Hay que ser muy caradura (o muy hijodeputa) para tener cuatro sueldos bastante buenos pero votar en contra de la subida del salario mínimo interprofesional.
O las dos cosas, mi capitán...
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Feijoo Vie Ago 18, 2023 1:15 am
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
Las dos cosas, pues, mi grumete.
A marapez le gusta esta publicaciòn
Tinajas Moderador
Tema: Re: Feijoo Vie Ago 18, 2023 3:46 am
el.loco.lucas escribió:
Eso es lo que pasa, a mi si gestionan bien el dinero de todos me parece bien que ganen dinero, pero sobre todo la derecha han cambiado la idea que se tiene de un político, como un gestor nuestro, pasan a ser elites de poder donde su prioridad es ganar dinero y decirnos a los demás como debemos vivir.
Manué V.I.P.
Tema: Re: Feijoo Vie Ago 18, 2023 7:21 am
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Las dos cosas, pues, mi grumete.
En realidad son tres. También es un buen gestor (demostrado queda).
Tinajas Moderador
Tema: Re: Feijoo Vie Ago 18, 2023 8:03 am
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Feijoo Vie Ago 18, 2023 7:27 pm
Tinajas escribió:
el.loco.lucas escribió:
Eso es lo que pasa, a mi si gestionan bien el dinero de todos me parece bien que ganen dinero, pero sobre todo la derecha han cambiado la idea que se tiene de un político, como un gestor nuestro, pasan a ser elites de poder donde su prioridad es ganar dinero y decirnos a los demás como debemos vivir.
No pretendo hacer de abogado del diablo, pero en eso entre la derecha y la izquierda hay poca diferencia...
Tinajas Moderador
Tema: Re: Feijoo Vie Ago 18, 2023 9:32 pm
NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:
No pretendo hacer de abogado del diablo, pero en eso entre la derecha y la izquierda hay poca diferencia...
Si te refieres al PP y PSOE, puede que exista poca diferencia, pero es que el PSOE no es izquierda, al menos en los actos aunque lo parezca en la teoría.
Manué V.I.P.
Tema: Re: Feijoo Vie Ago 18, 2023 9:39 pm
A NEROCAESAR y a marapez les gusta esta publicaciòn
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Feijoo Vie Ago 18, 2023 9:53 pm
Tinajas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Si te refieres al PP y PSOE, puede que exista poca diferencia, pero es que el PSOE no es izquierda, al menos en los actos aunque lo parezca en la teoría.
Bueno, en eso discrepamos...; no vas a comparar el gobierno de Aznar o Rajoy, con el de González o Zapatero...; si bien no son extrema izquierda, tampoco podemos decir que son derecha. Al menos a mi juicio...
Tinajas Moderador
Tema: Re: Feijoo Vie Ago 18, 2023 9:57 pm
NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:
Bueno, en eso discrepamos...; no vas a comparar el gobierno de Aznar o Rajoy, con el de González o Zapatero...; si bien no son extrema izquierda, tampoco podemos decir que son derecha. Al menos a mi juicio...
Yo veo que el PSOE es centro izquierda, con las mismas posiciones que el PP en el tema del sistema de Estado y economía. En cuanto a la extrema izquierda aclárame que partido o partidos con capacidad de gestión en el gobierno son, porque Sumar, Izquierda Unida o Podemos no pasan de ser partidos socialdemócratas.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Feijoo Vie Ago 18, 2023 10:09 pm
Tinajas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Yo veo que el PSOE es centro izquierda, con las mismas posiciones que el PP en el tema del sistema de Estado y economía. En cuanto a la extrema izquierda aclárame que partido o partidos con capacidad de gestión en el gobierno son, porque Sumar, Izquierda Unida o Podemos no pasan de ser partidos socialdemócratas.
Realmente yo no he dicho que Sumar e Izquierda unida sean extrema izquierda, de hecho llevan tiempo gobernando con el PSOE, y no ha ido tan mal...
Tinajas Moderador
Tema: Re: Feijoo Sáb Ago 19, 2023 5:58 am
NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:
Realmente yo no he dicho que Sumar e Izquierda unida sean extrema izquierda, de hecho llevan tiempo gobernando con el PSOE, y no ha ido tan mal...
Quienes pactaron el gobierno de coalición con el PSOE fue Podemos a través de Pablo Iglesias, Sumar es una formación reciente e Izquierda Unida era minoritaria en el gobierno de coalición, y las 3 formaciones son una izquierda moderada, pero los medios de comunicación cuando les interesa pueden poner a Yolanda Diaz por las nubes o los suelos, que es lo que le ha pasado a Pablo Iglesias, pero hasta para eso son distintos mientras que Aznar y Felipe González , además de sueldos y pensiones, cuando dejaron el poder se enchufaron de consejeros en Endesa y Gas Natural, Pablo Iglesias volvió a su puesto de profesor, por lo que indistintamente de lo ideológico existe algo ético que los diferencia.
marapez V.I.P.
Tema: Re: Feijoo Sáb Ago 19, 2023 8:36 am
Hay otros ejemplos también en IU: Anguita y Alberto Garzón.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Feijoo Sáb Ago 19, 2023 8:55 am
Tinajas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Quienes pactaron el gobierno de coalición con el PSOE fue Podemos a través de Pablo Iglesias, Sumar es una formación reciente e Izquierda Unida era minoritaria en el gobierno de coalición, y las 3 formaciones son una izquierda moderada, pero los medios de comunicación cuando les interesa pueden poner a Yolanda Diaz por las nubes o los suelos, que es lo que le ha pasado a Pablo Iglesias, pero hasta para eso son distintos mientras que Aznar y Felipe González , además de sueldos y pensiones, cuando dejaron el poder se enchufaron de consejeros en Endesa y Gas Natural, Pablo Iglesias volvió a su puesto de profesor, por lo que indistintamente de lo ideológico existe algo ético que los diferencia.
Sin duda, entre González e Iglesias, César siempre votaría por el primero...; siento discrepar, pero seguimos amigos como antes...; te seguiré prestando mis juguetes...
Tinajas Moderador
Tema: Re: Feijoo Sáb Ago 19, 2023 12:05 pm
NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:
Sin duda, entre González e Iglesias, César siempre votaría por el primero...; siento discrepar, pero seguimos amigos como antes...; te seguiré prestando mis juguetes...
Yo no juego a cochecitos miniatura pero seguimos siendo amigos, aunque se que Felipe González era muy malote mucho mas que Pablo Iglesias,
"Los servicios secretos de Estados Unidos, en concreto su agencia de inteligencia, la CIA, tienen muy claro que Felipe González fue el famoso "señor X" de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), la banda terrorista que actuó entre 1983 y 1987 y que practicó la llamada "guerra sucia" contra ETA. El diario La Razón informa de que la CIA ha desclasificado varios documentos y que entre ellos hay uno del año 1984 que afirma, sin el menor atisbo de duda, que el Gobierno de Felipe González organizó los GAL, algo que en España ya se sospechaba desde hace tiempo, pero que nunca se ha recogido en ningún documento oficial como sí hace la CIA.
En el informe de la CIA, titulado España: Terrorismo vasco y respuesta gubernamental se afirma de forma clara: "Felipe González ha acordado la creación de un grupo de mercenarios para combatir fuera de la ley a terroristas". https://www.publico.es/politica/informe-cia-afirma-felipe-gonzalez-acordo-creacion-gal.html
Defender al Estado fuera de la Ley no es muy democrático que digamos.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Feijoo Sáb Ago 19, 2023 7:03 pm
Tinajas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Yo no juego a cochecitos miniatura pero seguimos siendo amigos, aunque se que Felipe González era muy malote mucho mas que Pablo Iglesias,
"Los servicios secretos de Estados Unidos, en concreto su agencia de inteligencia, la CIA, tienen muy claro que Felipe González fue el famoso "señor X" de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), la banda terrorista que actuó entre 1983 y 1987 y que practicó la llamada "guerra sucia" contra ETA. El diario La Razón informa de que la CIA ha desclasificado varios documentos y que entre ellos hay uno del año 1984 que afirma, sin el menor atisbo de duda, que el Gobierno de Felipe González organizó los GAL, algo que en España ya se sospechaba desde hace tiempo, pero que nunca se ha recogido en ningún documento oficial como sí hace la CIA.
En el informe de la CIA, titulado España: Terrorismo vasco y respuesta gubernamental se afirma de forma clara: "Felipe González ha acordado la creación de un grupo de mercenarios para combatir fuera de la ley a terroristas". https://www.publico.es/politica/informe-cia-afirma-felipe-gonzalez-acordo-creacion-gal.html
Es que César también es bastante "malote", nunca presenta la otra mejilla...
Democrático seguro que no , comprensible un poco; el grave error es que lo hicieran mal, y lo convirtieran en una chapuza que además iría contra ellos mismos.
Tinajas Moderador
Tema: Re: Feijoo Sáb Ago 19, 2023 8:25 pm
NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:
Democrático seguro que no , comprensible un poco; el grave error es que lo hicieran mal, y lo convirtieran en una chapuza que además iría contra ellos mismos.
Estoy en contra del ojo por ojo o la ley del Talión, si para combatir a un terrorista hay que emplearse como lo hacen ellos y justificarlo, volvemos a la época de las cavernas, y no a una justicia democrática donde el Estado y sus policías no puedan actuar como delincuentes, y comprometer al país en sus relaciones internacionales.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Feijoo Sáb Ago 19, 2023 9:41 pm
Tinajas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Estoy en contra del ojo por ojo o la ley del Talión, si para combatir a un terrorista hay que emplearse como lo hacen ellos y justificarlo, volvemos a la época de las cavernas, y no a una justicia democrática donde el Estado y sus policías no puedan actuar como delincuentes, y comprometer al país en sus relaciones internacionales.
Respeto tu opinión y sé que así se actúa según la ley; pero contra el terrorismo cobarde y su miseria, entiendo que se den situaciones como esa. He dicho que lo entiendo, aunque no lo comparto al cien por cien.
En los años duros de un Madrid y el resto del país, asestados día sí y día no, por la banda de criminales, entiendo que ocurrieran esas cosas; lo que no concibo ni perdono, es que lo hicieran mal.
Tinajas Moderador
Tema: Re: Feijoo Dom Ago 20, 2023 6:37 am
NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:
Respeto tu opinión y sé que así se actúa según la ley; pero contra el terrorismo cobarde y su miseria, entiendo que se den situaciones como esa. He dicho que lo entiendo, aunque no lo comparto al cien por cien.
En los años duros de un Madrid y el resto del país, asestados día sí y día no, por la banda de criminales, entiendo que ocurrieran esas cosas; lo que no concibo ni perdono, es que lo hicieran mal.
Había un general de la policía (en esa época era militar) creo que Sáenz de Santamaría, decía que era mejor detener a los etarras que matarlos, al detenerlos se conseguía información, muertos no era el mismo, ya que las Fuerzas de seguridad cuando buscaban e intentaban detener a etarras, normalmente descargaban la ametralladora o la pistola contra ellos, movidos por sentimientos de odio y venganza, en lugar de por hacer cumplir la ley.
Ya sé que es difícil entender donde esta esa línea que separa los buenos de los malos cuando se desata la violencia, pero tengo claro que en esa época no había buenos en ninguna de las dos partes, quizás porque salíamos de una dictadura, y el contratar a mercenarios y delincuentes a las órdenes de la policía y el ejército para hacer la guerra sucia contra ETA, en Francia y el país vasco, era normal en las dictaduras, y además no solo fueron chapuzas, sino que produjeron asesinatos indiscriminados y secuestros de inocentes, torturas, coches bombas, tiros en la nuca, tiroteos indiscriminados, no se si te recuerdas de los inspectores de policía, Amedo y Domínguez, gastaban y malversaban grandes cantidades de dinero publico de los fondos reservados en el casino de san Sebastián y comidas, esos métodos no son solo corruptos, sino terrorismo, contrarios al estado de derecho de cualquier democracia civilizada, por ello fueron condenados a prisión junto al exministro de interior, Barrionuevo, el exsecretario de Estado, Rafael Vera, el ex director general de seguridad, Julián San Cristóbal, el ex gobernador civil de Guipúzcoa, Elorriaga, el general de la guardia civil, Galindo, por torturas en el cuartel de Itxaurrondo, y el asesinato de Lasa y Zabala, eso si luego fueron indultados por Aznar, todo quedo atado y bien atado, ya que el señor X no se le pudo condenar.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Feijoo Dom Ago 20, 2023 8:41 am
Tinajas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Había un general de la policía (en esa época era militar) creo que Sáenz de Santamaría, decía que era mejor detener a los etarras que matarlos, al detenerlos se conseguía información, muertos no era el mismo, ya que las Fuerzas de seguridad cuando buscaban e intentaban detener a etarras, normalmente descargaban la ametralladora o la pistola contra ellos, movidos por sentimientos de odio y venganza, en lugar de por hacer cumplir la ley.
Ya sé que es difícil entender donde esta esa línea que separa los buenos de los malos cuando se desata la violencia, pero tengo claro que en esa época no había buenos en ninguna de las dos partes, quizás porque salíamos de una dictadura, y el contratar a mercenarios y delincuentes a las órdenes de la policía y el ejército para hacer la guerra sucia contra ETA, en Francia y el país vasco, era normal en las dictaduras, y además no solo fueron chapuzas, sino que produjeron asesinatos indiscriminados y secuestros de inocentes, torturas, coches bombas, tiros en la nuca, tiroteos indiscriminados, no se si te recuerdas de los inspectores de policía, Amedo y Domínguez, gastaban y malversaban grandes cantidades de dinero publico de los fondos reservados en el casino de san Sebastián y comidas, esos métodos no son solo corruptos, sino terrorismo, contrarios al estado de derecho de cualquier democracia civilizada, por ello fueron condenados a prisión junto al exministro de interior, Barrionuevo, el exsecretario de Estado, Rafael Vera, el ex director general de seguridad, Julián San Cristóbal, el ex gobernador civil de Guipúzcoa, Elorriaga, el general de la guardia civil, Galindo, por torturas en el cuartel de Itxaurrondo, y el asesinato de Lasa y Zabala, eso si luego fueron indultados por Aznar, todo quedo atado y bien atado, ya que el señor X no se le pudo condenar.
Ya lo sé. Me estas contando lo mal que lo hicieron, algo que es precisamente lo que repudio. De haberlo hecho bien y discretamente, la única perjudicada habría sido ETA...; y conociendo lo cobardes que demostraron ser, probablemente habrían reducido su barbarie, no por convicción, sino por miedo.
Sé que lo que digo no es políticamente correcto, pero siempre suelo escribir lo que pienso.
P.D. Me sabe mal que no te gusten mis miniaturas...