Mensajes : 48067 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí: Mar Mayo 10, 2022 1:36 am
el.loco.lucas escribió:
Sigo sin entender lo mal repartida que está la inteligencia. O el poco uso que algunos hacen de lo que les ha correspondido. Para mí es todo un enigma.
El llobu tampoco lo entiende... pero se lo va a preguntar a otro gintonic, a ver si sabe algo...
Salú y República.
marapez V.I.P.
Tema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí: Mar Mayo 10, 2022 1:37 am
el.loco.lucas escribió:
Sigo sin entender lo mal repartida que está la inteligencia. O el poco uso que algunos hacen de lo que les ha correspondido. Para mí es todo un enigma.
Te recomiendo leer matilda (o ver la peli, que es muy buena). Lo explica bastante bien. hay muchos padres como ese.
marapez V.I.P.
Tema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí: Mar Mayo 10, 2022 1:39 am
Yo ya dejo los gintonics de wisky (jajaja... invento de barwoman) y me voy a la cama. Disfrutad de la noche.
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí: Mar Mayo 10, 2022 1:43 am
Lo dramático de preocuparse por la degeneración de la inteligencia por falta de selección natural es que te acercas a los nazis. Por eso sé que estamos abocados al desastre. O nazis o idiotas, o ambas cosas. La inteligencia se extingue.
A marapez le gusta esta publicaciòn
Tema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí: Mar Mayo 10, 2022 1:44 am
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
Te recomiendo leer matilda (o ver la peli, que es muy buena). Lo explica bastante bien. hay muchos padres como ese.
Me la apunto.
Tema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí: Mar Mayo 10, 2022 1:45 am
marapez escribió:
Yo ya dejo los gintonics de wisky (jajaja... invento de barwoman) y me voy a la cama. Disfrutad de la noche.
Buenas noches, niña.
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48067 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí: Mar Mayo 10, 2022 1:54 am
el.loco.lucas escribió:
Lo dramático de preocuparse por la degeneración de la inteligencia por falta de selección natural es que te acercas a los nazis. Por eso sé que estamos abocados al desastre. O nazis o idiotas, o ambas cosas. La inteligencia se extingue.
No hay que dramatizar: ha habido épocas peores y los humanos las han sobrevivido.
Además, desde el momento de su irrupción todas las especies se encaminan al mismo punto: la extinción... vamos a preocuparnos ahora por minucias...
Salú y República.
Tema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí: Mar Mayo 10, 2022 2:01 am
El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
No hay que dramatizar: ha habido épocas peores y los humanos las han sobrevivido.
Además, desde el momento de su irrupción todas las especies se encaminan al mismo punto: la extinción... vamos a preocuparnos ahora por minucias...
Salú y República.
Que vamos hacia la extinción lo tengo claro. Sólo me preocupa desde un punto de vista estético. Extinción por una súbita pandemia de estupidez. Con un poco de suerte yo no lo veré... No veré el final, pero el proceso sí lo estoy viendo.
El llobu V.I.P.
Tema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí: Mar Mayo 10, 2022 2:07 am
el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:
Salú y República.
Que vamos hacia la extinción lo tengo claro. Sólo me preocupa desde un punto de vista estético. Extinción por una súbita pandemia de estupidez. Con un poco de suerte yo no lo veré... No veré el final, pero el proceso sí lo estoy viendo.
Hay otra manera de verlo: en cualquier enfrentamiento o competición entre alguien inteligente y un imbécil... ¿quién tiene más probabilidades de salir airoso?
No a todos les acaba afectando la pandemia de estupidez. Luego ante una hecatombe, aún producida por los propios humanos, quienes más probabilidades tienen de sobrevivir no son precisamente los afectados por esa pandemia.
Salú y República.
Tema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí: Mar Mayo 10, 2022 2:11 am
El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:
Salú y República.
Hay otra manera de verlo: en cualquier enfrentamiento o competición entre alguien inteligente y un imbécil... ¿quién tiene más probabilidades de salir airoso?
No a todos les acaba afectando la pandemia de estupidez. Luego ante una hecatombe, aún producida por los propios humanos, quienes más probabilidades tienen de sobrevivir no son precisamente los afectados por esa pandemia.
Salú y República.
Soy muy pesimista en ese sentido. Veo que en general vamos para atrás. En cuestiones tan básicas como la Lógica y la Ética retrocedemos en cada generación. Y creo que eso es la base.
marapez V.I.P.
Tema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí: Mar Mayo 10, 2022 9:39 am
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Me la apunto.
Como se nota que no tienes hijas o ya habrías visto la peli. De todas formas Roald Dalh es una lectura recomendable con descendientes o sin ellos.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí: Mar Mayo 10, 2022 11:07 am
el.loco.lucas escribió:
Qué mal repartida está la inteligencia....
Lo digo de verdad, no sé cómo puede haber este cisma, cómo puede haber tanta diferencia entre miembros de una misma especie.
Aquí en particular las creencias y sentimientos nublan un poco . Es como a uno que leía en Twiter sobre esto mismo que merece ser frase lapidaria de esas. " ¿ Y ahora qué, se pueden meter patadas sin que pase nada? " Va de lo que se quiere...Estuve haciendo el payaso por alguna parte y dejé que: "Pero en nuestros corazones Errejón es Van Damme dando una patada voladora por los siglos de los siglos. Amén." Eso...
Tema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí: Mar Mayo 10, 2022 12:01 pm
Z V.I.P.
Tema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí: Jue Mayo 12, 2022 2:14 pm
'
"marapez": busca facsímiles de valenciano de hace unos 150 años (en la librería "Paris-Valencia" los puedes encontrar) y verás en VALENCIANO "Ñ" por "un tubo"...
El llobu escribió:marapez escribió:En mi tierra se dice: poca vergonyaVergoña en asturiano.
Salú y República.Es que por aquí no somos espaÑoles y no tenemos Ñ en nuestro alfabeto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
marapez V.I.P.
Tema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí: Jue Mayo 12, 2022 2:26 pm
Z escribió:
'
"marapez": busca facsímiles de valenciano de hace unos 150 años (en la librería "Paris-Valencia" los puedes encontrar) y verás en VALENCIANO "Ñ" por "un tubo"...
El llobu escribió:marapez escribió:En mi tierra se dice: poca vergonyaVergoña en asturiano.
Salú y República.Es que por aquí no somos espaÑoles y no tenemos Ñ en nuestro alfabeto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si, en el cid también se decia faremos en lugar de haremos... y analfabetos hay en todas las lenguas. Pero hace falta estudiar y no quedarse en el siglo XIX. Porque si vas más atras, veràs que no existe la Ñ, sino el dígrafo NY. Pero igual es demasiada cultura en un solo post. Relájate. Por mi parte te recomiendo leer la poesia de Aussias March, Jordi de Sant Jordi... etc. Pero solo si no cortocircuitas.
Z V.I.P.
Tema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí: Jue Mayo 12, 2022 2:31 pm
marapez escribió:
Z escribió:
'
Si, en el cid también se decia faremos en lugar de haremos... y analfabetos hay en todas las lenguas. Pero hace falta estudiar y no quedarse en el siglo XIX. Porque si vas más atras, veràs que no existe la Ñ, sino el dígrafo NY. Pero igual es demasiada cultura en un solo post. Relájate. Por mi parte te recomiendo leer la poesia de Aussias March, Jordi de Sant Jordi... etc. Pero solo si no cortocircuitas.
Vas a negar la "ñ" en el valenciano de hace unos 150 años una época en que los autores en valenciano estaban en su pleno apogeo? (Flipo)
marapez V.I.P.
Tema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí: Jue Mayo 12, 2022 5:13 pm
Pues claro... aún no habia normas de escritura. No niego su obra, si la forma de escribir. Niegas tu a los clásicos?... eso si es flipar!!... Bueno, mejor tírate de los pelos.
Z V.I.P.
Tema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí: Jue Mayo 12, 2022 6:42 pm
marapez escribió:
Pues claro... aún no habia normas de escritura. No niego su obra, si la forma de escribir. Niegas tu a los clásicos?... eso si es flipar!!... Bueno, mejor tírate de los pelos.
Que no tenian normas? de que árbol te has caido? entre otras cosas empleaban la "ñ" y la "y" griega, y había una producción muy abundante y de calidad... te recomiendo:
[list=b_results][*]
DEU Y LO MON. ENSAYO DE MONOSÍLABOS VALENCIANOS.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] LIBROS Poesía. Deu Y Lo Mon. Ensayo De Monosílabos Valencianos. Original (Benito Altet Y Ruate) José Rius, 1854. Estado normal - Libros Fugitivos
[/list] Y yo no "niego" a nadie. Tu eres la que niegas. Si te parece vas a negar la forma de escribir del "Cantar del Mio Cid"!
El llobu V.I.P.
Tema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí: Jue Mayo 12, 2022 7:34 pm
Lástima de ocasión para haber apostado dos docenas de gintonics.
Salú y República.
El llobu V.I.P.
Tema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí: Jue Mayo 12, 2022 7:35 pm
Z escribió:
marapez escribió:
Que no tenian normas? de que árbol te has caido? entre otras cosas empleaban la "ñ" y la "y" griega, y había una producción muy abundante y de calidad... te recomiendo:
Y yo no "niego" a nadie. Tu eres la que niegas. Si te parece vas a negar la forma de escribir del "Cantar del Mio Cid"!
¿Qué tiene que ver el Cantar del Mio Cid?
Salú y República.
Z V.I.P.
Tema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí: Jue Mayo 12, 2022 7:54 pm
El llobu escribió:
Z escribió:
Y yo no "niego" a nadie. Tu eres la que niegas. Si te parece vas a negar la forma de escribir del "Cantar del Mio Cid"!
Salú y República.
Tiene que ver con que el "Cantar del Mio Cid" se escribía como se escribía en su época y el valenciano se escribía como se escribía alrededor del año 1850. Con "ñ" e "y", lo pillas?
Salud y monarquía.
El llobu V.I.P.
Tema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí: Jue Mayo 12, 2022 8:48 pm
Z escribió:
El llobu escribió:
Salú y República.
Tiene que ver con que el "Cantar del Mio Cid" se escribía como se escribía en su época y el valenciano se escribía como se escribía alrededor del año 1850. Con "ñ" e "y", lo pillas?
Salud y monarquía.
Precisamente el Cantar del Mio Cid demuestra todo lo contrario: en castellano antiguo se usaba la cedilla y esa letra ya no forma parte del alfabeto del castellano. ¿Lo pillas?
No ha encontrado el llobu ningún alfabeto valenciano que incluya la "ñ"... ¿a que va a ser porque esa letra no forma parte del alfabeto valenciano?
Salú y República.
Z V.I.P.
Tema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí: Jue Mayo 12, 2022 9:28 pm
El llobu escribió:
Z escribió:
Salud y monarquía.
Precisamente el Cantar del Mio Cid demuestra todo lo contrario: en castellano antiguo se usaba la cedilla y esa letra ya no forma parte del alfabeto del castellano. ¿Lo pillas?
No ha encontrado el llobu ningún alfabeto valenciano que incluya la "ñ"... ¿a que va a ser porque esa letra no forma parte del alfabeto valenciano?
Salú y República.
Que es lo que no entiendes de: "el valenciano se escribía como se escribía alrededor del año 1850. Con "ñ" e "y", lo pillas?"
Quieres tener razón hasta en lo que no tienes ni idea... (Flipo)
marapez V.I.P.
Tema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí: Jue Mayo 12, 2022 9:34 pm
Pues claro que no... nunca lo ha formadao. Pero una época en la que no habia normas ortográficas se sescribia en grafia castellana. Pero era simplemente por eso, porque eran analfabetos. A ver donde se ve la Ñ en estos poemas clásicos:
Jo son aquell qui en lo temps de tempesta,
quan les mes gents festegen prop los focs
e pusc haver ab ells los propis jocs,
vaig sobre neu, descalç, amb nua testa,
servint senyor qui jamés fou vassall
ne’l venc esment de fer mai homenatge;
en tot lleig fet hagué lo cor salvatge:
solament diu que bon guardó no em fall.
III
Plena de seny, lleigs desigs de mi tall:
herbes no es fan males en mon ribatge.
Sia entès com dins en mon coratge
los pensaments no em davallen avall.
El llobu V.I.P.
Tema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí: Jue Mayo 12, 2022 9:35 pm
Z escribió:
El llobu escribió:
Salú y República.
Que es lo que no entiendes de: "el valenciano se escribía como se escribía alrededor del año 1850. Con "ñ" e "y", lo pillas?"
Quieres tener razón hasta en lo que no tienes ni idea... (Flipo)
Esa mierda repetida ya te la contestó y rebatió el llobu.
¿Qué es lo que no entiendes de: "en el alfabeto valenciano no figura la "ñ"?
Algo tan sencillo de entender y es evidente que no lo pillas, a saber si es por incapacidad o por puro cinismo.
El llobu no tenía ni idea, pero se informó y ahora sí la tiene. Sin embargo tú tampoco tenías ni idea, y aunque te han informado, sigues sin tener ni repajolera idea porque el llegar a saber y tenerla significaría que no tenías ni tienes razón, y antes muerto que admitir que no la tienes.
Lo de flipar ¿es de ahora o de nacimiento?
Editado: busca y trae el foro un puñetero enlace a un alfabeto valenciano que incluya la "ñ". Igual el llobu te acaba creyendo.
¿Lo pillas?
Salú y República.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí:
Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí: