Todos los foros
Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos.

Ir abajo 
+6
marapez
Zerg Rush
Tatsumaru
Nolocreo
Tinajas
Z
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 18  Siguiente
AutorMensaje
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos.   Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 EmptyDom Jul 31, 2022 4:22 pm

NEROCAESAR escribió:
Nolocreo escribió:
Puede que fuera uno de ellos también, ¿o no tienen derecho a expresar su opinión aquí también como todos?Neutral
No sé a quién te refieres...; pero en todo caso, en este foro la opinión siempre se permite y lo sabes...
Evil or Very Mad Digo que puede que Zeta fuera uno de esos frailes a los que se pretende expulsar de su Abadía allí en el Valle de los Caídos intentando manifestar su opinión al respecto aquí en este foro lo que explicaría su defensa de estos..
Espero que sepas a que me estoy refiriendo. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos.   Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 EmptyDom Jul 31, 2022 4:35 pm

Nolocreo escribió:
NEROCAESAR escribió:

No sé a quién te refieres...; pero en todo caso, en este foro la opinión siempre se permite y lo sabes...
Evil or Very Mad Digo que puede que Zeta fuera uno de esos frailes a los que se pretende expulsar de su Abadía allí en el Valle de los Caídos intentando manifestar su opinión al respecto aquí en este foro lo que explicaría su defensa de estos..
Espero que sepas a que me estoy refiriendo. Twisted Evil



Pues si los frailes tienen las mismas ideas que Z, pobre iglesia Twisted Evil


No mee extraña que un gobierno democrático quiera echarlos de una abadía que se ha puesto por la cara en espacio publico.
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 21134
Edad : 71
Localización : Europa.

Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos.   Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 EmptyDom Jul 31, 2022 4:42 pm

Tinajas escribió:
Nolocreo escribió:

Evil or Very Mad Digo que puede que Zeta fuera uno de esos frailes a los que se pretende expulsar de su Abadía allí en el Valle de los Caídos intentando manifestar su opinión al respecto aquí en este foro lo que explicaría su defensa de estos..
Espero que sepas a que me estoy refiriendo. Twisted Evil



Pues si los frailes tienen las mismas ideas que Z, pobre iglesia Twisted Evil


No mee extraña que un gobierno democrático quiera echarlos de una abadía que se ha puesto por la cara en espacio publico.

Odio!
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos.   Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 EmptyDom Jul 31, 2022 4:48 pm

Tinajas escribió:
Nolocreo escribió:

Evil or Very Mad Digo que puede que Zeta fuera uno de esos frailes a los que se pretende expulsar de su Abadía allí en el Valle de los Caídos intentando manifestar su opinión al respecto aquí en este foro lo que explicaría su defensa de estos..
Espero que sepas a que me estoy refiriendo. Twisted Evil

Pues si los frailes tienen las mismas ideas que Z, pobre iglesia Twisted Evil

No mee extraña que un gobierno democrático quiera echarlos de una abadía que se ha puesto por la cara en espacio publico.
No tiene nada de democrático echar a los frailes custodios de esa Abadía de ella y en cambio si tiene mucho de sectario y dictatorial.
Que se los esté echando de esta por sus ideas si que entra dentro de lo posible..Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos.   Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 EmptyDom Jul 31, 2022 5:06 pm

Nolocreo escribió:
Tinajas escribió:


Pues si los frailes tienen las mismas ideas que Z, pobre iglesia Twisted Evil

No mee extraña que un gobierno democrático quiera echarlos de una abadía que se ha puesto por la cara en espacio publico.
No tiene nada de democrático echar a los frailes custodios de esa Abadía de ella y en cambio si tiene mucho de sectario y dictatorial.
Que se los esté echando de esta por sus ideas si que entra dentro de lo posible..Evil or Very Mad
Antes de hablar de odio y de echar a los frailes, habría que averiguar de quién es el terreno del Valle de los Caídos...; apuesto que de los frailes no.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos.   Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 EmptyDom Jul 31, 2022 5:08 pm

Nolocreo escribió:
NEROCAESAR escribió:

No sé a quién te refieres...; pero en todo caso, en este foro la opinión siempre se permite y lo sabes...
Evil or Very Mad Digo que puede que Zeta fuera uno de esos frailes a los que se pretende expulsar de su Abadía allí en el Valle de los Caídos intentando manifestar su opinión al respecto aquí en este foro lo que explicaría su defensa de estos..
Espero que sepas a que me estoy refiriendo. Twisted Evil
Nada, casi me has convencido. Hablaré con fray Z, a ver qué nos cuenta; que igual ya es monseñor...
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos.   Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 EmptyDom Jul 31, 2022 10:09 pm

Nolocreo escribió:
Tinajas escribió:


Pues si los frailes tienen las mismas ideas que Z, pobre iglesia Twisted Evil

No mee extraña que un gobierno democrático quiera echarlos de una abadía que se ha puesto por la cara en espacio publico.
No tiene nada de democrático echar a los frailes custodios de esa Abadía de ella y en cambio si tiene mucho de sectario y dictatorial.
Que se los esté echando de esta por sus ideas si que entra dentro de lo posible..Evil or Very Mad



Algunos veis solo las leyes y la democracia cuando os interesa. Y la democracia y leyes salen de los representantes mayoritarios del pueblo en el Parlamento y deciden qué hacer con una reliquia franquista y su mantenimiento, la abadía y los frailes que se vayan a donde quieran que tienen muchos templos los benedictinos, pero no es de recibo que en 2022 se sigan haciendo misas y homenajes por dictadores y fascistas en ese lugar, no sé qué es para ti la democracia, pero mal vamos si es ir contra la voluntad de la mayoría.

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos.   Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 EmptyDom Jul 31, 2022 10:11 pm

Z escribió:
Tinajas escribió:




Pues si los frailes tienen las mismas ideas que Z, pobre iglesia Twisted Evil


No mee extraña que un gobierno democrático quiera echarlos de una abadía que se ha puesto por la cara en espacio publico.

Odio!



Lo tuyo es fanatismo y desprecio a las mayorías democráticas, propio de fascistas.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos.   Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 EmptyDom Jul 31, 2022 10:20 pm

odio dice...  Razz Razz. Lo conoce bien, lo usa mucho.  Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 21134
Edad : 71
Localización : Europa.

Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos.   Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 EmptyDom Jul 31, 2022 10:29 pm

Tinajas escribió:
Z escribió:


Odio!



Lo tuyo es fanatismo y desprecio a las mayorías democráticas, propio de fascistas.

Las "mayorias" no siempre tienen razón y no siempre es justo lo que puedan defender...
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos.   Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 EmptyDom Jul 31, 2022 10:39 pm

Z escribió:
Tinajas escribió:




Lo tuyo es fanatismo y desprecio a las mayorías democráticas, propio de fascistas.

Las "mayorias" no siempre tienen razón y no siempre es justo lo que puedan defender...
Pero en una democracia es sagrado.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 21134
Edad : 71
Localización : Europa.

Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos.   Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 EmptyDom Jul 31, 2022 10:53 pm

NEROCAESAR escribió:
Z escribió:


Las "mayorias" no siempre tienen razón y no siempre es justo lo que puedan defender...
Pero en una democracia es sagrado.

Por lo visto, estadounidenses y japoneses quieren tener la pena de muerte y que se aplique cuando sea necesario... y son DEMOCRACIAS...
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos.   Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 EmptyDom Jul 31, 2022 11:30 pm

Z escribió:
NEROCAESAR escribió:

Pero en una democracia es sagrado.

Por lo visto, estadounidenses y japoneses quieren tener la pena de muerte y que se aplique cuando sea necesario... y son DEMOCRACIAS...
Cierto, y me parece muy mal, pero es decisión de los ciudadanos de los países que citas...; no sé bien cómo funciona la democracia nipona...
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos.   Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 EmptyDom Jul 31, 2022 11:41 pm

Tinajas escribió:
Nolocreo escribió:

No tiene nada de democrático echar a los frailes custodios de esa Abadía de ella y en cambio si tiene mucho de sectario y dictatorial.
Que se los esté echando de esta por sus ideas si que entra dentro de lo posible..Evil or Very Mad



Algunos veis solo las leyes y la democracia cuando os interesa. Y la democracia y leyes salen de los representantes mayoritarios del pueblo en el Parlamento y deciden qué hacer con una reliquia franquista y su mantenimiento, la abadía y los frailes que se vayan a donde quieran  que tienen muchos templos los benedictinos, pero no es de recibo que en 2022 se sigan haciendo misas y homenajes por dictadores y fascistas en ese lugar, no sé qué es para ti la democracia, pero mal vamos si es ir contra la voluntad de la mayoría.

Mayorías no siempre significa tener razón, muchas veces la sinrazón también puede ser mayoría y entonces esta se impone por ser mayoritaria..🤷
Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos.   Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 EmptyLun Ago 01, 2022 7:08 am

La mayoría no siempre es sagrada, hay DDHH que hay que respetar a las minorías por ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos.   Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 EmptyLun Ago 01, 2022 7:14 am

καλλαικoι escribió:
La mayoría no siempre es sagrada, hay DDHH que hay que respetar a las minorías por ejemplo.




En el caso del Valle de los caídos, los DDHH se los pasaron por el arco del triunfo los que construyeron esa cruz en homenaje a su cruzada y asesinatos que llevaron a cabo en nombre de su dios y su España.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos.   Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 EmptyLun Ago 01, 2022 7:22 am

Nolocreo escribió:
Tinajas escribió:




Algunos veis solo las leyes y la democracia cuando os interesa. Y la democracia y leyes salen de los representantes mayoritarios del pueblo en el Parlamento y deciden qué hacer con una reliquia franquista y su mantenimiento, la abadía y los frailes que se vayan a donde quieran  que tienen muchos templos los benedictinos, pero no es de recibo que en 2022 se sigan haciendo misas y homenajes por dictadores y fascistas en ese lugar, no sé qué es para ti la democracia, pero mal vamos si es ir contra la voluntad de la mayoría.

Mayorías no siempre significa tener razón, muchas veces la sinrazón también puede ser mayoría y entonces esta se impone por ser mayoritaria..🤷



En este caso tiene razón el gobierno y quien les apoyo en el Parlamento, solo quieren que los ocupas de unos edificios y terrenos pertenecientes al Patrimonio del Estado se marchen de él, ¿Es tan difícil de entender? ¿Es que la iglesia y quienes les apoyan no entienden de leyes? Y es normal que a quienes no les gusta la democracia no les gusta tampoco que se cumplan algunas leyes. Las mayorías pueden no tener razón pero se pueden cambiar en una democracia mientras que el poder que quiere tener la iglesia católica es muy difícil de que cambie, se adapta a los tiempos y cumpla con las leyes civiles.

Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos.   Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 EmptyLun Ago 01, 2022 7:33 am

Hombre, ocupas no son que no entrado allí ilegalmente.

Una cosa es que el gobierno quiera sacarlos de allí por lo que representan políticamente, pero en condiciones normales creo que nadie vería normal que el gobierno sacase a los monjes de cualquier otro monasterio, son cosas que normalmente debería ser decisión de la iglesia.
Y yo tengo mis dudas de que esa decisión no vaya contra el Concordato.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos.   Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 EmptyLun Ago 01, 2022 7:59 am

καλλαικoι escribió:
Hombre, ocupas no son que no entrado allí ilegalmente.

Una cosa es que el gobierno quiera sacarlos de allí por lo que representan políticamente, pero en condiciones normales creo que nadie vería normal que el gobierno sacase a los monjes de cualquier otro monasterio, son cosas que normalmente debería ser decisión de la iglesia.
Y yo tengo mis dudas de que esa decisión no vaya contra el Concordato.




A los monjes se les aviso hace un año que deberían de irse de ese lugar, y se les bloqueo la asignación anual que recibían del estado, ya sabían que a partir de la extinción de su autorización a residir en ese lugar de acuerdo con la ley de memoria histórica, era una ocupación, ya que lo hacían sin autorización, y lo que si seria de risa es que el Vaticano apoyara a esos monjes que aún siguen haciendo misas por franco y la dictadura, no respetando las decisiones que en una democracia plena tiene la sociedad civil y que ampara la Constitución afirmando que el Estado es aconfesional ya que ninguna religión tendrá carácter estatal, creo que la Iglesia católica aunque nunca esta satisfecha, ya tiene del Estado por toda la geografía patria el privilegio de inmatriculaciones de propiedades publicas y privadas, terrenos, monasterios, abadías, negocios, exenciones fiscales, recibe del estado todos los años mas de 11.000 millones del estado, aunque sabemos que es inagotable sus necesidades de dinero mas que espirituales, quien mas perdería sería la iglesia, por eso existen poderes muy fuertes que se oponen a cualquier acto contra esta religión.

Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos.   Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 EmptyLun Ago 01, 2022 8:04 am

Repito que hay un concordato firmado previamente y que también hay que cumplir.
Como mínimo, hay dudas jurídicas de si tienen derecho a quedarse allí o no.
La sociedad civil no tiene poder para tomar todas las decisiones que quiera, están los tribunales en caso de disputa.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos.   Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 EmptyLun Ago 01, 2022 8:29 am

καλλαικoι escribió:
Repito que hay un concordato firmado previamente y que también hay que cumplir.
Como mínimo, hay dudas jurídicas de si tienen derecho a quedarse allí o no.
La sociedad civil no tiene poder para tomar todas las decisiones que quiera, están los tribunales en caso de disputa.

Naturalmente debe ser una decisión judicial, aunque no creo que tengan mucho derecho a quedarse en el Valle, al no ser un edificio religioso, sino un monumento público. En cualquier caso se puede prohibirles el culto a un dictador genocida, con símbolos y banderas fascistas, al atentar directamente al honor a sus víctimas y familiares, insuñtándoles de forma escándalosa, igual como se prohibirá una misa por los asesinos de ETA.
La iglesia y también los monjes no pintan absolutamente nada en asuntos fuera de su cometido puramente religioso en un estado láico, ya bastante se meten en asuntos políticos, a través de sus medios como la COPE o 13TV, con clara ideología franquista, bulos y sembrando odios a lo diferente, que en cualquier otro país europeo ya se les hubieran chapados estos chirnguitos hace tiempo (¿Una misa en italia, conmemorando a Mussolini o en Alemania a Hitler? Impensable)
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos.   Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 EmptyLun Ago 01, 2022 8:35 am

Puedes prohibir la apología del franquismo, pero no puedes prohibir que se hagan misas en su nombre, ya que eso es libertad de culto. Tampoco se pueden prohibir misas por los etarras.
La Iglesia lleva tiempos inmemoriales haciendo misas por todo tipo de personas, y no se exige que tengas un pasado limpio.

En cuanto a lo que pinta la Iglesia en una sociedad laica, es evidente que aparte de lo que haga ella en temas religiosos, también tiene otras posibilidades de participación: puede opinar políticamente, puede tener sociedades benéficas. Por ejemplo.

Lo de cerrar medios porque no le guste a uno su ideología sí que me suena a fascismo...
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos.   Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 EmptyLun Ago 01, 2022 8:39 am

καλλαικoι escribió:
Repito que hay un concordato firmado previamente y que también hay que cumplir.
Como mínimo, hay dudas jurídicas de si tienen derecho a quedarse allí o no.
La sociedad civil no tiene poder para tomar todas las decisiones que quiera, están los tribunales en caso de disputa.




Ni la santa sede, ni la conferencia episcopal quieren opinar sobre el tema, por lo que es de dudosa legalidad lo que están haciendo los monjes en el valle de los caídos, y aunque los acuerdos con la santa sede están para cumplirse, si están dentro de la legalidad, hay una ley por encima que habla que la gestión de los inmuebles del estado la hace patrimonio nacional, además de que las leyes que salen del Parlamento de un país, son las que valen a la hora de tomar cualquier decisión, por lo que la iglesia no puede estar por encima de las decisiones que hacen los representantes de los ciudadanos, y si en España están los tribunales ante cualquier disputa que exista, pero no creo que exista mucho recorrido como ha sucedido con la exhumación del dictador.


Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos.   Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 EmptyLun Ago 01, 2022 8:41 am

καλλαικoι escribió:
Puedes prohibir la apología del franquismo, pero no puedes prohibir que se hagan misas en su nombre, ya que eso es libertad de culto. Tampoco se pueden prohibir misas por los etarras.
La Iglesia lleva tiempos inmemoriales haciendo misas por todo tipo de personas, y no se exige que tengas un pasado limpio.

En cuanto a lo que pinta la Iglesia en una sociedad laica, es evidente que aparte de lo que haga ella en temas religiosos, también tiene otras posibilidades de participación: puede opinar políticamente, puede tener sociedades benéficas. Por ejemplo.

Lo de cerrar medios porque no le guste a uno su ideología sí que me suena a fascismo...





Nadie les ha prohibido rezar, pero en sus propiedades que tienen muchas, fascismo no es que devuelvan lo que es de todos.
Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos.   Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 EmptyLun Ago 01, 2022 8:44 am

Tinajas escribió:
καλλαικoι escribió:
Repito que hay un concordato firmado previamente y que también hay que cumplir.
Como mínimo, hay dudas jurídicas de si tienen derecho a quedarse allí o no.
La sociedad civil no tiene poder para tomar todas las decisiones que quiera, están los tribunales en caso de disputa.




Ni la santa sede, ni la conferencia episcopal quieren opinar sobre el tema, por lo que es de dudosa legalidad lo que están haciendo los monjes en el valle de los caídos, y aunque los acuerdos  con la santa sede están para cumplirse,  si están dentro de la legalidad, hay una ley por encima que habla que la gestión de los inmuebles del estado la hace patrimonio nacional, además de que las leyes que salen del Parlamento de un país, son las que valen a la hora de tomar cualquier decisión, por lo que la iglesia no puede estar por encima de las decisiones que hacen los representantes de los ciudadanos, y si en España están los tribunales ante cualquier disputa que exista, pero no creo que exista mucho recorrido como ha sucedido con la exhumación del dictador.



Repito que las leyes que salen del Parlamento no son directamente las que valen, porque tiene que adecuarse a otras cosas: a lo que digan los jueces, a leyes previas, a legalidad internacional, a DDHH.

Y la Iglesia (o tú o yo) claro que podemos estar por encima de decisiones de representantes, si esas decisiones son ilegales.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos.   Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos. - Página 8 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Las víctimas del franquismo reclaman expulsar a los benedictinos del Valle de los Caídos.
Volver arriba 
Página 8 de 18.Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 18  Siguiente
 Temas similares
-
» Carmena quiere llamar al valle de los caidos, valle de la PAZ
» No se tocarán los restos del Valle de Los Caidos
» Valle de los Caidos: una mierda no solo arquitectónica
» Desmontando la leyenda negra en torno al Valle de los Caídos.
» El Congreso aprueba sacar a Franco del Valle de los Caídos con la abstención del PP y ERC

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: