Todos los foros
¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO ?

Ir abajo 
+10
El gato
Majoleta
Batty
Ronaldo512
Rhhevoltaire
Gloriana
Olivia
manulondra
tay
_DESTELLO_
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? Empty
MensajeTema: ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO ?   ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? EmptyMar Ene 10, 2012 11:50 am


¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? Destino_2



¡ Pues ea ! that is the question ...

Soy curiosa por naturaleza , y a veces o casi siempre estoy funcionando con la mente.
En ocasiones cosas que me preocupan o quiero solucionar , y en otras la mente sola busca entretenimiento , respuestas , hipótesis ...

Esta pregunta en cuestión , es muy diferente según las personas , podemos encontrarnos con respuestas rotundas , también con dudas o con ganas de saber más ...

¿ Cual sería la vuestra ? , vuestra respuesta. Quizá es un tema ya viejo , pero nunca me queda claro hacia donde se inclinan más las opiniones.



¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? Destino_by_Artic172



¿ Venimos con el destino predestinado , misión , día y hora ?

¿ Podemos cambiarlo ? , ¿ Mitad y mitad ?

Gracias por vuestras respuestas , me va a gustar leeros ...

Saludín
Wink

Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO ?   ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? EmptyMar Ene 10, 2012 12:02 pm

Mitad y mitad.
Está claro que hay cosas que no se pueden cambiar en la vida, y ya nos gustaría. O sí se pueden cambiar, pero eso implica quizá pagar un precio demasiado alto, y por tanto, no compensa. Pero con lo que tenemos, podemos fabricarnos un destino agradable, solo hay que aprender a jugar con unas cartas sin ases, lo que nos permitirá continuar con la partida mientras tanto, y, ¡¡quién sabe si no nos llega alguna vez esa carta que deseamos!!
Volver arriba Ir abajo
manulondra
Veterano/a
manulondra


Mensajes : 764
Edad : 64
Localización : Sevilla

¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO ?   ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? EmptyMar Ene 10, 2012 12:15 pm

En absoluto, completamente responsables de nuestro destino, no hay nada ni nadie más a quien culpar. Si no estamos de acuerdo en lo que traemos a esta vida y donde y cómo nacemos puede que sea porque desconocemos que existimos porque así lo hemos querido, y que la materia-cuerpo que usamos es la más idónea para llevar a cabo nuestros propósitos previos, que también desconocemos lamentablemente. Todo lo que nos sucede es por y para algo que necesitamos aprender o equilibrar, y tenemos toda la vida para darnos cuenta de ello y agradecer que "somos" (libres).
Volver arriba Ir abajo
http://manulondra-reflexiones.blogspot.com/
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO ?   ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? EmptyMar Ene 10, 2012 12:18 pm

"Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle."

Stephen Hawking
Volver arriba Ir abajo
Olivia
Novato/a
Olivia


Mensajes : 232

¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO ?   ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? EmptyMar Ene 10, 2012 12:22 pm

Opino que hay destinos de los que es mas facil escapar y otros que no.

Si has nacido en uno de esos paises africanos abocados al hambre y las guerras tribales, lo tienes crudo para cambiarlo.

Si has nacido en Europa, probablemente te resulte mas fácil cambiar un posible destino que no te guste.

Resumiendo: "el hombre y sus circunstancias".
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10399

¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO ?   ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? EmptyMar Ene 10, 2012 12:27 pm

Somos "esclavos" de sus enseñanzas...si queremos. Pienso que hay que aprovechar las oportunidades que nos brinda para aprender a "esquivar" lo que no nos interesa.

Saludos, DESTELLO!Wink
Volver arriba Ir abajo
manulondra
Veterano/a
manulondra


Mensajes : 764
Edad : 64
Localización : Sevilla

¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO ?   ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? EmptyMar Ene 10, 2012 12:32 pm

Olivia escribió:
Opino que hay destinos de los que es mas facil escapar y otros que no.

Si has nacido en uno de esos paises africanos abocados al hambre y las guerras tribales, lo tienes crudo para cambiarlo.

Si has nacido en Europa, probablemente te resulte mas fácil cambiar un posible destino que no te guste.

Resumiendo: "el hombre y sus circunstancias".

Estaría de acuerdo con ello si pensara que solo vivimos una vez, entonces la injusticia de los que sufren por un amargo destino no tendría sentido alguno.
Volver arriba Ir abajo
http://manulondra-reflexiones.blogspot.com/
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO ?   ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? EmptyMar Ene 10, 2012 1:43 pm

Gloriana escribió:
Somos "esclavos" de sus enseñanzas...si queremos. Pienso que hay que aprovechar las oportunidades que nos brinda para aprender a "esquivar" lo que no nos interesa.

Saludos, DESTELLO!Wink

Estoy deacuerdo con esto, y creo que llega a veces una etapa en la vida en la cual podemos despertar y cuestionar todos los principios que nos han enseñado y crear los nuestros.
Darnos cuenta que nos dirigen como un rebaño...y empezar a salirse o no...pero ser conscientes de que nos llevan y decidir si es bueno seguir o decidir uno mismo.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO ?   ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? EmptyMar Ene 10, 2012 3:14 pm

¿y por qué veo el fondo de mi primer post en color azul?? ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? 832180
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO ?   ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? EmptyMar Ene 10, 2012 3:19 pm


Pues se puso así desde que pinché en el botón de gracias que había en tu mensaje , pero ya no pude pinchar en los de los demás , pone ... tema ya agradecido. ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? 526103

Como que no me entero mucho ... Neutral
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO ?   ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? EmptyMar Ene 10, 2012 3:27 pm

Solo se puede agradecer un mensaje por hilo.Eso da 3 puntos de popularidad.

Quizas era ese el destino para Tay. ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? 735732

Algunas cosas si son cosas del destino y la suerte,llegan de improviso.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO ?   ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? EmptyMar Ene 10, 2012 3:43 pm

_DESTELLO_ escribió:

Pues se puso así desde que pinché en el botón de gracias que había en tu mensaje , pero ya no pude pinchar en los de los demás , pone ... tema ya agradecido. ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? 526103

Como que no me entero mucho ... Neutral

ah... pos gracias a ti tambien...

¿y donde dices que esta el botón ese?? ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? 832180
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO ?   ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? EmptyMar Ene 10, 2012 3:46 pm

tay escribió:
_DESTELLO_ escribió:

Pues se puso así desde que pinché en el botón de gracias que había en tu mensaje , pero ya no pude pinchar en los de los demás , pone ... tema ya agradecido. ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? 526103

Como que no me entero mucho ... Neutral

ah... pos gracias a ti tambien...

¿y donde dices que esta el botón ese?? ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? 832180

Pues parece que sólo lo ves cuando eres tú la que has hecho el hilo. drunken
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO ?   ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? EmptyMar Ene 10, 2012 3:46 pm

tay escribió:
"Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle."

Stephen Hawking

qué buena...
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO ?   ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? EmptyMar Ene 10, 2012 4:38 pm

Esclavos...? Yo creo que somos dueños y señores... Wink

DESTELLOOOOOOOOOOOOOOO...Cuánto me alegra sentir la luz de tus destellos!!!

Un abrazo!!!
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO ?   ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? EmptyMiér Ene 11, 2012 11:04 am

Majoleta escribió:
Esclavos...? Yo creo que somos dueños y señores... Wink

DESTELLOOOOOOOOOOOOOOO...Cuánto me alegra sentir la luz de tus destellos!!!

Un abrazo!!!

Hola Majoletis coletilla verdeee. Me alegro de verte , que te veo bien poco el pelooo. ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? 849301

Saluditos wapetonaa. Wink FILÍ AÑOOO

¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? 387204714
Volver arriba Ir abajo
El gato
Novato/a
El gato


Mensajes : 163

¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO ?   ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? EmptyJue Ene 12, 2012 12:55 am

No creo en el destino como una fuerza poderosa que determine todos y cada uno de los pasos que damos en nuestra vida. Pero tampoco creo en la primacía absoluta del libre albedrío, entendida ésta como que todo cuanto nos suceda en la vida sea consecuencia de nuestros actos y, por ende, de nuestra voluntad. Me decanto más bien por una especie de sincretismo entre ambas corrientes de pensamiento, en cuanto que considero que el libre albedrío está presente en buena parte de nuestras decisiones, pero que existen al propio tiempo circunstancias, hechos, azares, etc, que limitan aquél y que de un modo u otro determinan nuestra existencia, obrando a menudo de manera independiente de nuestra voluntad.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36932

¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO ?   ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? EmptyJue Ene 12, 2012 10:48 am

Yo ni creo en el destino ni en el libre albedrío... Cada uno está determinado por su nacimiento, su genética y por el entorno. Lo que te ocurre en la vida es un tanto azaroso dentro de la horquilla de posibilidades que te brinda tu origen y tu entorno. Y el futuro es el resultado de miles de "colisiones" azarosas entre las azarosas circunstancias de diferentes individuos.
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO ?   ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? EmptyJue Ene 12, 2012 2:00 pm

el.loco.lucas escribió:
Yo ni creo en el destino ni en el libre albedrío... Cada uno está determinado por su nacimiento, su genética y por el entorno. Lo que te ocurre en la vida es un tanto azaroso dentro de la horquilla de posibilidades que te brinda tu origen y tu entorno. Y el futuro es el resultado de miles de "colisiones" azarosas entre las azarosas circunstancias de diferentes individuos.

Mismamente lo que yo iba a decir...Puedo coger prestadas tus palabras, pato...? ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? 895839

Pues eso, que uno es él y las circunstancias que le rodean, y que en función de cuales sean esas circunstancias...Lo que ha dicho el pato, vaya! Yo no podría explicarlo tan bien y con tan pocas palabras... Wink
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36932

¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO ?   ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? EmptyJue Ene 12, 2012 2:02 pm

Majoleta escribió:
el.loco.lucas escribió:
Yo ni creo en el destino ni en el libre albedrío... Cada uno está determinado por su nacimiento, su genética y por el entorno. Lo que te ocurre en la vida es un tanto azaroso dentro de la horquilla de posibilidades que te brinda tu origen y tu entorno. Y el futuro es el resultado de miles de "colisiones" azarosas entre las azarosas circunstancias de diferentes individuos.

Mismamente lo que yo iba a decir...Puedo coger prestadas tus palabras, pato...? ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? 895839

Pues eso, que uno es él y las circunstancias que le rodean, y que en función de cuales sean esas circunstancias...Lo que ha dicho el pato, vaya! Yo no podría explicarlo tan bien y con tan pocas palabras... Wink
Vale, te presto mis palabras, pero devuélvemelas pronto que algunas de esas las utilizo mucho. Wink
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO ?   ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? EmptyJue Ene 12, 2012 3:24 pm

No creo que seamos esclavos de nuestro destino, hasta creo que a veces gozamos de tal libertad, que torcemos el destino.

Para mí, la vida es como un curso de estudios, el objetivo es aprobar, pero durante el periodo que dura ese curso, es misión nuestra superarlo, y de no ser así, existen otras posibilidades, repetir curso, abandonarlo temporalmente, etc....

Más bien creo que somos esclavos del saboteo ocasional al que nos sometemos, impidiendo disfrutar de esa libertad que nos haría sentir libres. Esclavos de nuestras actitudes, del temor al cambio, de no ser autocrítico con uno mismo para cambiar cuando sea necesario.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO ?   ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? EmptyJue Ene 12, 2012 3:54 pm

PRINCESAS- Fernando León Azcona. Secuencia: Hay un día...

Volver arriba Ir abajo
Mentol
Viciadillo/a



Mensajes : 438

¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO ?   ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? EmptyJue Ene 12, 2012 4:37 pm

el.loco.lucas escribió:
Yo ni creo en el destino ni en el libre albedrío... Cada uno está determinado por su nacimiento, su genética y por el entorno. Lo que te ocurre en la vida es un tanto azaroso dentro de la horquilla de posibilidades que te brinda tu origen y tu entorno. Y el futuro es el resultado de miles de "colisiones" azarosas entre las azarosas circunstancias de diferentes individuos.

Como yo soy de los que piensan que es cierto (estoy convencido) aquello de que "unos nacen con estrella y otros estrellados", ... me voy a permitir hacer un pequeño cóctel (o cocktail, como se prefiera) muy elemental:

- Un buen vaso (3/4 partes) de lo que dice el Sr. D. Pato a partir de: ....." Cada uno está determinado ....", etc.
- Unas gotas de "destino", a ser posible incoloro, inmodoro e insípido o aquel que uno tenga a mano y le hayan regalado (que resulta caro).
- Un chorrito de libre albedrío (al gusto o capacidad personal).
- 1/4 parte de pesimismo (para quien prefiere lo amargo) o bien de optimismo (para quién lo prefiera algo dulce). Esto al gusto también de cada cual.
Por último, agíte todo y sírvase bien frio acompañado de una sonrisa en los labios en caso de disponer de ella.

Y .... mejor no beberlo, por si las moscas. Wink
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO ?   ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? EmptySáb Ene 14, 2012 11:53 pm

Creo que el determinismo (llámese destino si se quiere) es más tranquilizador, a veces.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO ?   ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? EmptyDom Ene 15, 2012 12:12 am


Nuestro " determinismo " o determinación en enfocar nuestros hechos u acciones en una determinada dirección para conseguir nuestras metas en la vida , no siempre implica que lo consigamos o suceda como nos proponemos.

Me recuerda aquella famosa frase de john Lennon ...

" La vida es lo que nos va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes "
¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? 775211
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO ?   ¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO  ? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿ SOMOS ESCLAVOS DEL DESTINO ?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» "Mutilados y asados vivos": El destino de los esclavos nigerianos vendidos en Libia
» El destino manifiesto de los EEUU, ¿Destino providencial o justificación pueril?
» No sera que el ser humano somos una especie con amnesia, que realmente no recordamos quienes o que somos?
» ¿Somos justos y buenos por que no somos vistos?
» Los países con más esclavos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: