Todos los foros
La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La 'herencia universal' que plantea SUMAR

Ir abajo 
+4
NEROCAESAR
Tatsumaru
Tinajas
el.loco.lucas
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La 'herencia universal' que plantea SUMAR   La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 EmptyVie Mayo 05, 2023 10:34 am

el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:
Todo lo que estáis contando suena al típico "ahora no toca": todas esas cuestiones tocan desde hace un siglo.
No, no es un "ahora no toca", señalamos que repartir así las ayudas es una chapuza.

El llobu escribió:
En todo caso nadie debería perder el tiempo en si son galgos o podencos: es altamente improbable que Sumar, ni nadie de la izquierda, esté en el próximo Gobierno, lo que provocará que el PsoE tampoco.
Eso es probable.
No: se está confundiendo otras ayudas y necesidades con esa herencia universal argumentando además que ese dinero estaría mejor empleado en otras ayudas, que no son incompatibles con la herencia universal, y eso es un claro "ahora no toca", básicamente "porque hay otras necesidades" (educación, sanidad... y la biblia en verso). Y aparte de esa faceta argumental de "ahora no toca", se afirma que "no toca nunca" porque es un disparate sin argumentar por qué es un disparate. O lo que es lo mismo: no es un disparate porque "ahora no toque" porque hay otras necesidades.

En cuanto a la probabilidad de que Sumar, ni nadie de la izquierda, esté en el Gobierno es muy alta... y si hay dudas entre si son galgos o podencos se hace un estudio genético y a vivir.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37949

La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La 'herencia universal' que plantea SUMAR   La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 EmptyVie Mayo 05, 2023 10:59 am

El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:
Todo lo que estáis contando suena al típico "ahora no toca": todas esas cuestiones tocan desde hace un siglo.
No, no es un "ahora no toca", señalamos que repartir así las ayudas es una chapuza.

El llobu escribió:
En todo caso nadie debería perder el tiempo en si son galgos o podencos: es altamente improbable que Sumar, ni nadie de la izquierda, esté en el próximo Gobierno, lo que provocará que el PsoE tampoco.
Eso es probable.
No: se está confundiendo otras ayudas y necesidades con esa herencia universal argumentando además que ese dinero estaría mejor empleado en otras ayudas, que no son incompatibles con la herencia universal, y eso es un claro "ahora no toca", básicamente "porque hay otras necesidades" (educación, sanidad... y la biblia en verso). Y aparte de esa faceta argumental de "ahora no toca", se afirma que "no toca nunca" porque es un disparate sin argumentar por qué es un disparate. O lo que es lo mismo: no es un disparate porque "ahora no toque" porque hay otras necesidades.

No, no es un "ahora no toca", señalamos que repartir así las ayudas es una chapuza. Es una chapuza absurda dar 20.000 € al hijo de un millonario que cumple 18 años tras aprobarse la medida pero no darle ni un céntimo al hijo de una familia pobre que cumplió los 18 unos días antes de aprobarse la medida.

Esto se puede entender o no entender, pero no es un "ahora no toca", por mucho que uno se empeñe.

Dejo el bucle. geek
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La 'herencia universal' que plantea SUMAR   La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 EmptyVie Mayo 05, 2023 11:23 am

el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:

No: se está confundiendo otras ayudas y necesidades con esa herencia universal argumentando además que ese dinero estaría mejor empleado en otras ayudas, que no son incompatibles con la herencia universal, y eso es un claro "ahora no toca", básicamente "porque hay otras necesidades" (educación, sanidad... y la biblia en verso). Y aparte de esa faceta argumental de "ahora no toca", se afirma que "no toca nunca" porque es un disparate sin argumentar por qué es un disparate. O lo que es lo mismo: no es un disparate porque "ahora no toque" porque hay otras necesidades.

No, no es un "ahora no toca", señalamos que repartir así las ayudas es una chapuza. Es una chapuza absurda dar 20.000 € al hijo de un millonario que cumple 18 años tras aprobarse la medida pero no darle ni un céntimo al hijo de una familia pobre que cumplió los 18 unos días antes de aprobarse la medida.

Esto se puede entender o no entender, pero no es un "ahora no toca", por mucho que uno se empeñe.

Dejo el bucle.  geek
Es un "ahora no toca" de libro, como ya ha descrito el llobu, eso se puede entender o no entender, pero anteponer la resolución de otros problemas, como la educación o la sanidad al establecimiento de una herencia universal, es un "ahora no toca" por mucho que uno se empeñe en que no lo sea.

Y lo que es absolutamente un disparate es que el problema sea que no todos los españoles pueden recibir esas ayudas porque la ayuda no va a tener carácter retroactivo... exactamente igual que todas las ayudas que se han implantado, hasta ahora, en este país. Exactamente el mismo problema que tendría una renta básica universal: menudo disparate que unos españoles la reciban toda su vida y otros sólo los últimos días de su vida, menudo disparate que los millonarios también la reciban y menudo disparate que haya otros problemas más acuciantes (como la sanidad y la educación) para establecer esa renta básica universal.

No deja de resultar curioso que haya detractores de la herencia universal pero que no sepan explicar por qué.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37949

La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La 'herencia universal' que plantea SUMAR   La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 EmptyVie Mayo 05, 2023 1:28 pm

Es un placer debatir contigo dedo arriba 2
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La 'herencia universal' que plantea SUMAR   La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 EmptyVie Mayo 05, 2023 1:32 pm

el.loco.lucas escribió:
Es un placer debatir contigo dedo arriba 2
No puede afirmar el llobu lo mismo.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37949

La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La 'herencia universal' que plantea SUMAR   La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 EmptyVie Mayo 05, 2023 1:35 pm

Me alegro Smile Eso es buena señal.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La 'herencia universal' que plantea SUMAR   La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 EmptyVie Mayo 05, 2023 1:51 pm

el.loco.lucas escribió:
Me alegro Smile   Eso es buena señal.
No para quien sí quiere debatir.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37949

La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La 'herencia universal' que plantea SUMAR   La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 EmptyVie Mayo 05, 2023 1:52 pm

Laughing
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La 'herencia universal' que plantea SUMAR   La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 EmptyVie Mayo 05, 2023 2:01 pm

Sí, qué divertido.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33609
Edad : 123
Localización : ROMA

La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La 'herencia universal' que plantea SUMAR   La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 EmptyVie Mayo 05, 2023 5:28 pm

el.loco.lucas escribió:
Es un placer debatir contigo dedo arriba 2
Coincidimos, al menos es mucho mejor que un dolor de muelas...
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La 'herencia universal' que plantea SUMAR   La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 EmptyVie Mayo 05, 2023 9:01 pm

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
Es un placer debatir contigo dedo arriba 2
Coincidimos, al menos es mucho mejor que un dolor de muelas...
También coincidís en empezar con las faltas de respeto cuando os quedáis sin argumentos, como habéis hecho en este hilo.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La 'herencia universal' que plantea SUMAR   La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 EmptyVie Mayo 05, 2023 9:37 pm

El llobu escribió:
Batty escribió:


Espero que sea así, pero me da que lo tien calculado. Tendríamos que saber cuántas familias tienen hijos de entre 16 y 18 años, porque van a votarla hasta las bisabuelas.
Si les sumamos el más de medio millón de familias que se benefician del ingreso mínimo vital (más de un millón seiscientos mil españoles que también les votarán hasta las bisabuelas) y todas las que se sumarán por la apuesta decidida por la sanidad pública, incluyendo dentista, la educación pública, y el tope al alquiler, Sumar va a acabar por sacar mayoría absoluta. Va a ser que no funciona como dices.

Las ayudas a la población no son compras de votos, pero resulta muy curioso que todas las trabas que se ponen a todas las ayudas sociales sean, en el fondo, las mismas.

Salú y República.

Ganar veinte mil euros puede no costar mucho, pero ahorrarlos... Muchas familias no tienen ese dinero en la cuenta y la propuesta es muy apetecible. Si Yolanda Díaz asegura o promete que la llevará a cabo durante su legislatura, que serán cuatro años como mínimo si gana las elecciones, todas las familias con hijos de catorce años a día de hoy, la votarán solo por esto.
No sé hasta qué punto es viable este desembolso, creo que no lo es, pero de momento el caramelito está servido.

No estoy en contra de las ayudas si están bien destinadas, pero ésta me parece irresponsable. Sería más lógica que les ayudasen de una forma más específica: pagando libros, matrículas, ayudas para pymes...

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30874

La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La 'herencia universal' que plantea SUMAR   La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 EmptyVie Mayo 05, 2023 9:48 pm

Siendo sincero de haber pillado los 20 con 18 habría quemado la mitad en todo lo que no pude tener y quise y a gastar antes de que mi madre se  llevase  todo, los 20,  al bingo. Y eso que soy de ahorrar, pero si tenía dinero y andaba lento terminaba financiándole esto. geek
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La 'herencia universal' que plantea SUMAR   La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 EmptyVie Mayo 05, 2023 10:00 pm

Tatsumaru escribió:
Siendo sincero de haber pillado los 20 con 18 habría quemado la mitad en todo lo que no pude tener y quise y a gastar antes de que mi madre se  llevase  todo, los 20,  al bingo. Y eso que soy de ahorrar, pero si tenía dinero y andaba lento terminaba financiándole esto. geek

Esto también pasaría, en muchos casos sería un caos familiar. Me imagino al padre pidiendo pasta al hijo y éste diciéndole que es su dinero para hacer lo que le dé la gana.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La 'herencia universal' que plantea SUMAR   La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 EmptyVie Mayo 05, 2023 10:11 pm

Tatsumaru escribió:
Siendo sincero de haber pillado los 20 con 18 habría quemado la mitad en todo lo que no pude tener y quise y a gastar antes de que mi madre se  llevase  todo, los 20,  al bingo. Y eso que soy de ahorrar, pero si tenía dinero y andaba lento terminaba financiándole esto. geek
El llobu y cuatro de sus amigos habríamos puesto un negocio del que todavía viviríamos y viviríamos bien.

Aún así al llobu le sigue pareciendo demasiado temprana esa edad y muy poca la herencia.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La 'herencia universal' que plantea SUMAR   La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 EmptyVie Mayo 05, 2023 10:23 pm

Batty escribió:
El llobu escribió:

Si les sumamos el más de medio millón de familias que se benefician del ingreso mínimo vital (más de un millón seiscientos mil españoles que también les votarán hasta las bisabuelas) y todas las que se sumarán por la apuesta decidida por la sanidad pública, incluyendo dentista, la educación pública, y el tope al alquiler, Sumar va a acabar por sacar mayoría absoluta. Va a ser que no funciona como dices.

Las ayudas a la población no son compras de votos, pero resulta muy curioso que todas las trabas que se ponen a todas las ayudas sociales sean, en el fondo, las mismas.

Salú y República.

Ganar veinte mil euros puede no costar mucho, pero ahorrarlos... Muchas familias no tienen ese dinero en la cuenta y la propuesta es muy apetecible. Si Yolanda Díaz asegura o promete que la llevará a cabo durante su legislatura, que serán cuatro años como mínimo si gana las elecciones, todas las familias con hijos de catorce años a día de hoy, la votarán solo por esto.
No sé hasta qué punto es viable este desembolso, creo que no lo es, pero de momento el caramelito está servido.

No estoy en contra de las ayudas si están bien destinadas, pero ésta me parece irresponsable. Sería más lógica que les ayudasen de una forma más específica: pagando libros, matrículas, ayudas para pymes...
Vuelve a ser lo mismo que dijo el llobu: las políticas de ayuda a la población no son compras de votos.

El desembolso es viable, incluso dicen de dónde va a salir ese desembolso. Y una cosa es creer lo que a uno le interesa o le parece y otra muy distinta echar cálculos.

Y volvemos a lo mismo: no se plantea esta herencia como sustituto de otras ayudas absolutamente compatibles en la herencia universal.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33609
Edad : 123
Localización : ROMA

La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La 'herencia universal' que plantea SUMAR   La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 EmptyVie Mayo 05, 2023 10:26 pm

El llobu escribió:
Batty escribió:


Ganar veinte mil euros puede no costar mucho, pero ahorrarlos... Muchas familias no tienen ese dinero en la cuenta y la propuesta es muy apetecible. Si Yolanda Díaz asegura o promete que la llevará a cabo durante su legislatura, que serán cuatro años como mínimo si gana las elecciones, todas las familias con hijos de catorce años a día de hoy, la votarán solo por esto.
No sé hasta qué punto es viable este desembolso, creo que no lo es, pero de momento el caramelito está servido.

No estoy en contra de las ayudas si están bien destinadas, pero ésta me parece irresponsable. Sería más lógica que les ayudasen de una forma más específica: pagando libros, matrículas, ayudas para pymes...
Vuelve a ser lo mismo que dijo el llobu: las políticas de ayuda a la población no son compras de votos.

El desembolso es viable, incluso dicen de dónde va a salir ese desembolso. Y una cosa es creer lo que a uno le interesa o le parece y otra muy distinta echar cálculos.

Y volvemos a lo mismo: no se plantea esta herencia como sustituto de otras ayudas absolutamente compatibles en la herencia universal.

Salú y República.
No hay más ciego que quien no quiere ver...

A Batty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La 'herencia universal' que plantea SUMAR   La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 EmptyVie Mayo 05, 2023 10:26 pm

Batty escribió:
Tatsumaru escribió:
Siendo sincero de haber pillado los 20 con 18 habría quemado la mitad en todo lo que no pude tener y quise y a gastar antes de que mi madre se  llevase  todo, los 20,  al bingo. Y eso que soy de ahorrar, pero si tenía dinero y andaba lento terminaba financiándole esto. geek

Esto también pasaría, en muchos casos sería un caos familiar. Me imagino al padre pidiendo pasta al hijo y éste diciéndole que es su dinero para hacer lo que le dé la gana.
Claro: mucho menos caos empezar la vida con 20.000 € menos.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La 'herencia universal' que plantea SUMAR   La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 EmptyVie Mayo 05, 2023 10:27 pm

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:

Vuelve a ser lo mismo que dijo el llobu: las políticas de ayuda a la población no son compras de votos.

El desembolso es viable, incluso dicen de dónde va a salir ese desembolso. Y una cosa es creer lo que a uno le interesa o le parece y otra muy distinta echar cálculos.

Y volvemos a lo mismo: no se plantea esta herencia como sustituto de otras ayudas absolutamente compatibles en la herencia universal.

Salú y República.
No hay más ciego que quien no quiere ver...
Pues no entiende el llobu por qué NEROCAESAR se empeña en no ver.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La 'herencia universal' que plantea SUMAR   La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 EmptyVie Mayo 05, 2023 11:01 pm

I
El llobu escribió:
Batty escribió:


Ganar veinte mil euros puede no costar mucho, pero ahorrarlos... Muchas familias no tienen ese dinero en la cuenta y la propuesta es muy apetecible. Si Yolanda Díaz asegura o promete que la llevará a cabo durante su legislatura, que serán cuatro años como mínimo si gana las elecciones, todas las familias con hijos de catorce años a día de hoy, la votarán solo por esto.
No sé hasta qué punto es viable este desembolso, creo que no lo es, pero de momento el caramelito está servido.

No estoy en contra de las ayudas si están bien destinadas, pero ésta me parece irresponsable. Sería más lógica que les ayudasen de una forma más específica: pagando libros, matrículas, ayudas para pymes...
Vuelve a ser lo mismo que dijo el llobu: las políticas de ayuda a la población no son compras de votos.

El desembolso es viable, incluso dicen de dónde va a salir ese desembolso. Y una cosa es creer lo que a uno le interesa o le parece y otra muy distinta echar cálculos.

Y volvemos a lo mismo: no se plantea esta herencia como sustituto de otras ayudas absolutamente compatibles en la herencia universal.

Salú y República.

Permíteme que lo piense ante semejante disparate de ayuda.

¿Viable? El tipo de interés va a ir subiendo hasta un 5% en lo q nos queda de año.!Si ya no nos queda cintura para apretarnos más el cinturón!
¿De donde va a salir, del Sr. Roig y Sr. Ortega?
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La 'herencia universal' que plantea SUMAR   La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 EmptyVie Mayo 05, 2023 11:24 pm

Batty escribió:
I
El llobu escribió:

Vuelve a ser lo mismo que dijo el llobu: las políticas de ayuda a la población no son compras de votos.

El desembolso es viable, incluso dicen de dónde va a salir ese desembolso. Y una cosa es creer lo que a uno le interesa o le parece y otra muy distinta echar cálculos.

Y volvemos a lo mismo: no se plantea esta herencia como sustituto de otras ayudas absolutamente compatibles en la herencia universal.

Salú y República.

Permíteme que lo piense ante semejante disparate de ayuda.

¿Viable? El tipo de interés va a ir subiendo hasta un 5% en lo q nos queda de año.!Si ya no nos queda cintura para apretarnos más el cinturón!
¿De donde va a salir, del Sr. Roig y Sr. Ortega?
¿Ayudar económicamente a quienes empiezan la vida es un disparate?

De dónde va a salir el dinero se especifica en alguno de los enlaces, y sí, saldría de esos dos y de muchos más.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La 'herencia universal' que plantea SUMAR   La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 EmptySáb Mayo 06, 2023 12:01 am

El llobu escribió:
Batty escribió:
I


Permíteme que lo piense ante semejante disparate de ayuda.

¿Viable? El tipo de interés va a ir subiendo hasta un 5% en lo q nos queda de año.!Si ya no nos queda cintura para apretarnos más el cinturón!
¿De donde va a salir, del Sr. Roig y Sr. Ortega?
¿Ayudar económicamente a quienes empiezan la vida es un disparate?

De dónde va a salir el dinero se especifica en alguno de los enlaces, y sí, saldría de esos dos y de muchos más.

Salú y República.

Ayudar económicamente a los que empiezan la vida no es un disparate. Ingresar 20.000 € a todos los que cumplan 18 años, sí. 

Primero,  porque no todos necesitan esta ayuda.
Segundo, porque no todos la usarían para empezar la vida ( no todos son como el Llobu y sus amigos).
Tercero, porque la vida no solo se empieza a los 18 años.
Cuarto, porque hay necesidades más prioritarias que cubrir.

Y podría continuar, pero se me cierran los ojos. Mañana más.

A NEROCAESAR y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33609
Edad : 123
Localización : ROMA

La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La 'herencia universal' que plantea SUMAR   La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 EmptySáb Mayo 06, 2023 8:59 am

El llobu escribió:
Batty escribió:
I


Permíteme que lo piense ante semejante disparate de ayuda.

¿Viable? El tipo de interés va a ir subiendo hasta un 5% en lo q nos queda de año.!Si ya no nos queda cintura para apretarnos más el cinturón!
¿De donde va a salir, del Sr. Roig y Sr. Ortega?
¿Ayudar económicamente a quienes empiezan la vida es un disparate?

De dónde va a salir el dinero se especifica en alguno de los enlaces, y sí, saldría de esos dos y de muchos más.

Salú y República.
Te has metido en un berenjenal del que no es fácil salir...; esos "ricos" que supuestamente, afrontarían esta tontería, también sufragarían a sus hijos, si tienen los 18 años reglamentarios...



La realidad es la de siempre: de llevarse a cabo semejante disparate, lo sufragaríamos los de siempre, la sacrificada clase media, proporcionalmente pagaría más de este pastel cualquier cajera de supermercado, que el dueño del negocio. Como siempre.

A Batty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La 'herencia universal' que plantea SUMAR   La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 EmptySáb Mayo 06, 2023 9:58 am

Batty escribió:
El llobu escribió:

¿Ayudar económicamente a quienes empiezan la vida es un disparate?

De dónde va a salir el dinero se especifica en alguno de los enlaces, y sí, saldría de esos dos y de muchos más.

Salú y República.

Ayudar económicamente a los que empiezan la vida no es un disparate. Ingresar 20.000 € a todos los que cumplan 18 años, sí. 

Primero,  porque no todos necesitan esta ayuda.
Segundo, porque no todos la usarían para empezar la vida ( no todos son como el Llobu y sus amigos).
Tercero, porque la vida no solo se empieza a los 18 años.
Cuarto, porque hay necesidades más prioritarias que cubrir.

Y podría continuar, pero se me cierran los ojos. Mañana más.
Primero: todos necesitan ayuda para empezar su vida, venga de donde venga. En el caso de los hijos de los millonarios, en realidad serían sus padres quienes pondrían ese dinero.

Segundo: que las ayudas se puedan malgastar no debe ni puede ser el motivo para que no se den, y cualquiera puede malgastar cualquier tipo de ayuda de las ya existentes, lo cual no parece ser un problema, ni se tachan de disparate las demás ayudas del Estado por esa causa.

Tercero: cada uno comienza su vida en solitario a distintas edades, pero desde los 18 años contaría con esa ayuda del Estado, es cuestión suya si la emplea bien o mal. Y hay quien empieza su vida en solitario muy temprano. El resto que guarden el dinero o se lo gasten como les de la gana, que cada uno es muy libre para hacer lo que quiera con lo suyo.

Cuarto: las demás necesidades a cubrir no son incompatibles con esa ayuda.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La 'herencia universal' que plantea SUMAR   La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 EmptySáb Mayo 06, 2023 10:04 am

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:

¿Ayudar económicamente a quienes empiezan la vida es un disparate?

De dónde va a salir el dinero se especifica en alguno de los enlaces, y sí, saldría de esos dos y de muchos más.

Salú y República.
Te has metido en un berenjenal del que no es fácil salir...; esos "ricos" que supuestamente, afrontarían esta tontería, también sufragarían a sus hijos, si tienen los 18 años reglamentarios...



La realidad es la de siempre: de llevarse a cabo semejante disparate, lo sufragaríamos los de siempre, la sacrificada clase media, proporcionalmente pagaría más de este pastel cualquier cajera de supermercado, que el dueño del negocio. Como siempre.
El único que se ha metido en un berenjenal, del que no sabe salir, como siempre, es NEROCAESAR, es más el llobu diría que NEROCAESAR vive en un berenjenal: ha confesado la preocupación por su propio culo cuando no será su propio culo el que tendría que sufragarlo.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La 'herencia universal' que plantea SUMAR   La 'herencia universal' que plantea SUMAR - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La 'herencia universal' que plantea SUMAR
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Y la facha de la Espe plantea educacion privada
» Reino Unido ya se plantea legalizar el cannabis
» El Gobierno plantea a Bruselas recortar más de mil millones a la Ley de Dependencia
» El FMI plantea a España una rebaja de sueldos de hasta el 10% para crear empleo
» Mando universal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Foro Café Gijón-
Cambiar a: