Mensajes : 41759 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: Somos polvo de estrellas Jue Jun 01, 2023 10:13 am
El llobu escribió:
Tinajas escribió:
Venga Llobu, no vayas de cazador, que seguro tienes unos sentimientos y emociones por alguna parte que te debilitan
El llobu no va de cazador, sino de superviviente, y por eso, aunque los tenga, siempre ignora los sentimientos y emociones. Por ello es capaz de no enfadarse nunca aunque parezca que lo está. Hay que reconocer y aceptar los sentimientos y emociones, pero también hay que aprender que no podemos dejarnos guiar por ellos, por lo que sólo queda superarlos y relegarlos a un segundo plano.
Salú y República.
Seguro que soy débil, ya que me emociona y me encanta leerte
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48120 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: Somos polvo de estrellas Jue Jun 01, 2023 10:47 am
Tinajas escribió:
El llobu escribió:
El llobu no va de cazador, sino de superviviente, y por eso, aunque los tenga, siempre ignora los sentimientos y emociones. Por ello es capaz de no enfadarse nunca aunque parezca que lo está. Hay que reconocer y aceptar los sentimientos y emociones, pero también hay que aprender que no podemos dejarnos guiar por ellos, por lo que sólo queda superarlos y relegarlos a un segundo plano.
Salú y República.
Seguro que soy débil, ya que me emociona y me encanta leerte
La fortaleza y la debilidad se manifiestan de muchas formas, por lo que resulta bastante difícil acertar si generalizamos basándonos en una sola característica.
Salú y República.
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Somos polvo de estrellas Sáb Jun 03, 2023 12:04 am
Si digo que , a mí, me gusta leeros a los dos...me llevo un rapapolvo...seguro
Buenas noches a todos y buen fin de semana!
Laberinto.
Tinajas Moderador
Tema: Re: Somos polvo de estrellas Sáb Jun 03, 2023 7:11 am
Laberinto escribió:
Laberinto.
Te lo agradezco, eso es que estas en el lado de la historia correcto
Disfruta del fin de semana.
A Laberinto le gusta esta publicaciòn
Manué V.I.P.
Tema: Re: Somos polvo de estrellas Sáb Jun 03, 2023 7:53 am
Laberinto escribió:
Laberinto.
Buah, eso es porque todavía no has empezado a leerme a mí, que soy bastante más interesante, apolíneo, tronchazarzales y muerdesquinas que estos dos. Y por si fuera poco, tengo un patrimonio que impresiona: dos telescopios, un tirachinas y un huerto.
A Laberinto le gusta esta publicaciòn
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48120 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: Somos polvo de estrellas Sáb Jun 03, 2023 9:25 am
Manué escribió:
Laberinto escribió:
Laberinto.
Buah, eso es porque todavía no has empezado a leerme a mí, que soy bastante más interesante, apolíneo, tronchazarzales y muerdesquinas que estos dos. Y por si fuera poco, tengo un patrimonio que impresiona: dos telescopios, un tirachinas y un huerto.
Que todo hay que reconocerlo.
Salú y República.
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Somos polvo de estrellas Sáb Jun 03, 2023 1:12 pm
Manué escribió:
Laberinto escribió:
Laberinto.
Yo también tengo un telescopio!!! ...huerto, no, pero tirachinas...seguro que alguno hay por ahí...
Laberinto.
Tinajas Moderador
Tema: Re: Somos polvo de estrellas Dom Jun 04, 2023 7:32 am
Laberinto escribió:
Manué escribió:
Yo también tengo un telescopio!!! ...huerto, no, pero tirachinas...seguro que alguno hay por ahí...
Laberinto.
Lo del huerto, viniendo de Manue, cuidado que hay peligro, te puedes pasar un día de campo, recogiendo patatas y cebollas
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Somos polvo de estrellas Dom Jun 04, 2023 3:13 pm
Tinajas escribió:
Laberinto escribió:
Laberinto.
Lo del huerto, viniendo de Manue, cuidado que hay peligro, te puedes pasar un día de campo, recogiendo patatas y cebollas
Sí me da unas pocas, no hay problema
Laberinto.
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Somos polvo de estrellas Jue Jun 08, 2023 12:44 am
„El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será. Nuestras más ligeras contemplaciones del cosmos nos hacen estremecer: sentimos como un cosquilleo nos llena los nervios, una voz muda, una ligera sensación como de un recuerdo lejano o como si cayéramos desde gran altura. Sabemos que nos aproximamos al más grande de los misterios.“ Cosmos. Carl Sagan.
Y con este cosquilleo se apacigua y serena el alma...
Buenas noches a todos!!!
Laberinto.
A el.loco.lucas y a Tinajas les gusta esta publicaciòn
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Somos polvo de estrellas Vie Jun 09, 2023 12:13 am
"...Es posible que el cosmos esté poblado con seres inteligentes. Pero la lección darwiniana es clara: no habrá humanos en otros lugares. Solamente aquí. Sólo en este pequeño planeta. Somos no sólo una especie en peligro sino una especie rara. En la perspectiva cósmica cada uno de nosotros es precioso. Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias..." Cosmos. Carl Sagan.
Cada uno de nosotros es precioso...
Buenas noches a todos!
Laberinto.
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Somos polvo de estrellas Sáb Jun 10, 2023 12:51 am
"La Tierra es un lugar más bello para nuestros ojos que cualquiera que conozcamos. Pero esa belleza ha sido esculpida por el cambio: el cambio suave, casi imperceptible, y el cambio repentino y violento. En el cosmos no hay lugar que esté a salvo del cambio" Cosmos. Carl Sagan.
Sigamos cambiando...evolucionando...
Buenas noches a todos!
Laberinto.
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Somos polvo de estrellas Dom Jun 11, 2023 6:22 pm
Cada esfuerzo por clarificar lo que es ciencia y de generar entusiasmo popular sobre ella es un beneficio para nuestra civilización global. Del mismo modo, demostrar la superficialidad de la superstición, la pseudociencia, el pensamiento new age y el fundamentalismo religioso es un servicio a la civilización. Carl Sagan.
Siempre nos queda la luz de la Ciencia y su claridad...
Laberinto.
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Somos polvo de estrellas Dom Jun 11, 2023 6:23 pm
Buen domingo, gente maravillosa!!!
Laberinto.
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Somos polvo de estrellas Lun Jun 12, 2023 11:59 pm
"Nuestra lealtad debe ser para las especies y el planeta. Nuestra obligación de sobrevivir no es solo para nosotros mismos sino también para ese cosmos, antiguo y vasto, del cual derivamos". Carl Sagan.
Buenas noches!!!
Laberinto.
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Somos polvo de estrellas Lun Jun 26, 2023 1:40 am
Para las criaturas pequeñas como nosotros la enormidad es soportable solamente a través del amor. (Carl Sagan)
Buenas noches!
Laberinto.
Tinajas Moderador
Tema: Re: Somos polvo de estrellas Lun Jun 26, 2023 4:45 am
"No quiero creer, quiero saber"
Carl Sagan.
A marapez y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
"Existe la profunda y atractiva noción de que el Universo no es más que el sueño de un dios, mientras que otra gran idea dice que los hombres podrían no ser los sueños de los dioses, sino que los dioses son los sueños de los hombres.” Carl Sagan.
Laberinto.
A el.loco.lucas le gusta esta publicaciòn
Arena. Novato/a
Tema: Re: Somos polvo de estrellas Miér Nov 06, 2024 4:58 pm
Tinajas escribió:
"LA EXPLICACIÓN DE CARL SAGAN A SU HIJA SOBRE LA INMORTALIDAD Y PORQUÉ SOMOS POLVO DE ESTRELLAS"
- "Mis padres me enseñaron que a pesar de que se trata de una condición efímera, estar vivo es algo profundamente bello por lo cual cada uno de nosotros debe sentirse muy agradecido. Si viviéramos para siempre, no sería tan maravilloso" Sasha Sagan
Una tarde de invierno, Sasha de apenas 6 años se acercó a Carl y, fiel a la curiosidad innata de nuestra especie de ir tras la respuesta a cualquier interrogante, especialmente durante la infancia, le preguntó sobre sus padres. Ella conocía a sus abuelos maternos y convivía regularmente con ellos, pero nunca experimentó algo parecido desde el lado paterno.
–"Papá, ¿Por qué no conozco a tus papás como a mis otros abuelos?"
Ante la interrogante repentina de Sasha, Sagan (que solía tomarse un par de segundos para pensar las respuestas más convenientes y ajustarlas a la comprensión infantil de su hija) miró a la pequeña y respondió con un tono de melancolía:
–"Porque murieron"
La inocente Sasha pudo percatarse del cambio en el semblante de su padre, que después de un profundo suspiro, sonrió al mirarse reflejado en las enormes pupilas de la niña. Ella lo observó con detenimiento, atención y una desbordante curiosidad, misma que caracterizó al escritor de "Dragons of Eden" (1977) durante toda su vida. Carl afirmó que no había nada que deseara más en el mundo que ver a su madre y a su padre de nuevo, pero que no tenía ninguna razón ni prueba para creer que podría ser así y por lo tanto, no podía caer en la tentación de un autoengaño.
Sin comprender del todo, Sasha frunció las cejas en señal de confusión y soltó un escueto "¿por qué?". Su padre la miró con ternura, pero con el convencimiento de que ella sería capaz de entender a lo que se refería y le explicó cuán peligroso podía ser creer cosas sólo porque queramos que sean verdad. "Es muy fácil ser engañado si no te cuestionas a ti mismo y a otros, especialmente a las personas con una posición de autoridad", continuó. "Todo lo que es real puede resistir a cualquier prueba".
"Tú estás viva en este segundo. Eso es algo increíble", le dijo. La pequeña se mantuvo escéptica y su padre continuó:
"Si tenemos en cuenta el número casi infinito de posibilidades y caminos que conducen a nacer a una sola persona, debes estar agradecida de ser tú misma este preciso instante. Piensa en el enorme número de posibles universos alternativos en los que, por ejemplo, tus tatara-tatara-abuelos nunca se encontraron y tú nunca llegaste a existir.
¿A quién le tiene que agradecer? ¿Nació por azar, o fue elegida, o predestinada? Ese Ser no era polvo de estrellas era formación. Saludo a Vos.
Arena. Novato/a
Tema: Re: Somos polvo de estrellas Miér Nov 06, 2024 5:08 pm
marapez escribió:
No os parece esa una explicación mucho más bonita que la que ofrecen las religiones?...
No. Porque solo conoces sectas. Saludo a Vos.
Arena. Novato/a
Tema: Re: Somos polvo de estrellas Miér Nov 06, 2024 5:12 pm
Tinajas escribió:
Piensa en el enorme número de posibles universos alternativos en los que, por ejemplo, tus tatara-tatara-abuelos nunca se encontraron y tú nunca llegaste a existir.
Esa es una falacia, porque ¿Cómo demuestra que en otros Universos existen seres humanos?
Arena. Novato/a
Tema: Re: Somos polvo de estrellas Miér Nov 06, 2024 5:20 pm
Tinajas escribió:
...
Sin comprender del todo, Sasha frunció las cejas en señal de confusión y soltó un escueto "¿por qué?". Su padre la miró con ternura,
pero con el convencimiento de que ella sería capaz de entender a lo que se refería
y le explicó cuán peligroso podía ser creer cosas sólo porque queramos que sean verdad. "Es muy fácil ser engañado si no te cuestionas a ti mismo y a otros, especialmente a las personas con una posición de autoridad", continuó. "Todo lo que es real puede resistir a cualquier prueba".
Exacto, tiene Ella que razonar lo que se le dijo aun siendo su Padre. Porque es falacia que son polvo de estrellas como lo quiso dar a entender. Si tomamos en cuenta que estaba en el Mundo ¿Cómo no pensó que era del Mundo? “Y sigue en el Mundo”.
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Somos polvo de estrellas Miér Nov 06, 2024 5:22 pm
Arena. escribió:
Tinajas escribió:
...
Sin comprender del todo, Sasha frunció las cejas en señal de confusión y soltó un escueto "¿por qué?". Su padre la miró con ternura,
pero con el convencimiento de que ella sería capaz de entender a lo que se refería
y le explicó cuán peligroso podía ser creer cosas sólo porque queramos que sean verdad. "Es muy fácil ser engañado si no te cuestionas a ti mismo y a otros, especialmente a las personas con una posición de autoridad", continuó. "Todo lo que es real puede resistir a cualquier prueba".
Exacto, tiene Ella que razonar lo que se le dijo aun siendo su Padre. Porque es falacia que son polvo de estrellas como lo quiso dar a entender. Si tomamos en cuenta que estaba en el Mundo ¿Cómo no pensó que era del Mundo? “Y sigue en el Mundo”.
¿Por qué es una falacia decir que somos polvo de estrellas?
Arena. Novato/a
Tema: Re: Somos polvo de estrellas Miér Nov 06, 2024 5:25 pm
el.loco.lucas escribió:
Arena. escribió:
Porque eres carne, y estás en el Mundo. Saludo a Vos.
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Somos polvo de estrellas Miér Nov 06, 2024 5:26 pm
Arena. escribió:
el.loco.lucas escribió:
Arena. escribió:
Porque eres carne, y estás en el Mundo. Saludo a Vos.
Eso no contradice a Sagan. Creo que no entendiste sus palabras.