Todos los foros
Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Párrafos, textos, letras que me gustan.

Ir abajo 
+10
Laberinto
el.loco.lucas
Z
Manué
Arena
athenea
Tinajas
Gloriana
Tatsumaru
marapez
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30130

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 EmptyVie Jul 21, 2023 11:40 am

"Al punto se reunieron con ella en el balcón dos figuras de gris, que tomé al principio por novicias y luego, a la vista de los correajes y ametralladoras, por lo que eran: policías. La monja les dirigió la palabra y luego, volviéndose, me señaló con dedo acusador. Los policías giraron sobre sus talones y desaparecieron del balcón.


No me preocupé demasiado. El jardinero se había puesto los calzoncillos por caperuza y  salmodiaba mantras. Sin que opusiera resistencia, lo coloqué en dirección a la verja y aguardé a que  los policías aparecieran en la puerta del colegio. Cuando salieron éstos a la carrera, dije al jardinero:

—¡Corre, que te persigue un sapo!

Partió el jardinero despavorido mientras yo me inclinaba sobre el macizo de flores y cortaba tallos al buen tuntún con la podadora que momentos antes le había arrebatado."
Nota: es que le había echado droja a una botella de vino que le dió al jardinero para sacar información...

El misterio de la cripta embrujada, Eduardo Mendoza.

A el.loco.lucas, marapez, Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3969

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 EmptyVie Jul 21, 2023 10:11 pm


Te miro y no veo a un hombre inteligente y confiado, veo a un chaval creído y cagado de miedo. Eres un genio Will, eso nadie lo niega. Nadie puede comprender lo que pasa en tu interior. En cambio presumes de saberlo todo de mi porque viste un cuadro que pinté y rajaste mi puta vida de arriba a abajo. Eres huérfano ¿verdad? ¿Crees que sé lo dura y penosa que ha sido tu vida, como te sientes, quién eres porque he leído «Oliver Twist»? ¿Un libro basta para definirte? Personalmente, eso me importa una mierda porque ¿sabes qué? no puedo aprender nada de ti, ni leer nada de ti en un maldito libro. Pero si quieres hablar de ti, de quién eres, estaré fascinado, a eso me apunto, pero no quieres hacerlo, tienes miedo. Te aterroriza decir lo que sientes. Tú mueves, chaval.
Robin Williams. El Indomable Will Hunting.

Laberinto

A el.loco.lucas, marapez y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3969

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 EmptyDom Jul 23, 2023 12:38 am

"De la conducta de cada uno depende el destino de todos " atribuida a Alejandro Magno.

Ojalá todo el mundo lo recuerde mañana y nos ganemos un destino digno y no un futuro incierto.

Buenas noches a todos.

Nos vemos en las urnas!

Laberinto.

A marapez y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 19333
Edad : 71
Localización : Europa.

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 EmptyDom Jul 23, 2023 10:53 am

Laberinto escribió:
"De la conducta de cada uno depende el destino de todos " atribuida a Alejandro Magno.

Ojalá todo el mundo lo recuerde mañana y nos ganemos un destino digno y no un futuro incierto.

Buenas noches a todos.

Nos vemos en las urnas!

Laberinto.

Futuro incierto  con PSOE/Sumar y demás mamporreros y con el PP...
Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3969

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 EmptyDom Jul 23, 2023 11:34 am

Z escribió:
Laberinto escribió:
"De la conducta de cada uno depende el destino de todos " atribuida a Alejandro Magno.

Ojalá todo el mundo lo recuerde mañana y nos ganemos un destino digno y no un futuro incierto.

Buenas noches a todos.

Nos vemos en las urnas!

Laberinto.

Futuro incierto  con PSOE/Sumar y demás mamporreros y con el PP...

Son raros los párrafos que le gustan, señor Z... scratch

Laberinto
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 19333
Edad : 71
Localización : Europa.

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 EmptyDom Jul 23, 2023 11:42 am

Laberinto escribió:
Z escribió:


Futuro incierto  con PSOE/Sumar y demás mamporreros y con el PP...

Son raros los párrafos que le gustan, señor Z... scratch

Laberinto

Me limito a contestar tu comentario...
Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3969

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 EmptyDom Jul 23, 2023 12:35 pm

Z escribió:
Laberinto escribió:


Son raros los párrafos que le gustan, señor Z... scratch

Laberinto

Me limito a contestar tu comentario...

Y el PP...la yegua...no me ha quedado claro qué papel juega en el futuro de los mamporreros...que, por cierto, palabra muy fea para calificar a alguien...salvo para el que se dedica a la citada actividad.

Laberinto.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39951
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 EmptyLun Jul 24, 2023 5:17 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A marapez y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3969

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 EmptyLun Jul 24, 2023 5:27 pm

Aplauso Aplauso Aplauso

Laberinto.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39951
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 EmptyMar Jul 25, 2023 7:26 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
«—¿Y a qué va usted a Comala, si se puede saber? —oí que me preguntaban.
—Voy a ver a mi padre contesté.
—¡Ah! —dijo él.
Y volvimos al silencio.
Caminábamos cuesta abajo, oyendo el trote rebotado de los burros. Los ojos reventados por el sopor del sueño, en la canícula de agosto.
—Bonita fiesta le va a armar -volví a oír la voz del que iba allí a mi lado—. Se pondrá contento de ver a alguien después de tantos años que nadie viene por aquí.
Luego añadió:
—Sea usted quien sea, se alegrará de verlo.
En la reverberación del sol, la llanura parecía una laguna transparente, deshecha en vapores por donde se traslucía un horizonte gris. Y más allá, una línea de montañas. Y todavía más allá; la más remota lejanía».

Pedro Páramo, Juan Rulfo

A Tatsumaru y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39951
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 EmptyMar Jul 25, 2023 7:37 am

"El viejo y el mar" - Ernest Hemingway


Fragmento


“Decía siempre “la mar”. Así es como le dicen en español cuando la quieren. A veces los que la quieren hablan mal de “ella”, pero lo hacen siempre como si fuera una mujer. Algunos de los pescadores más jóvenes, los que usaban boyas y flotadores para sus sedales y tenían botes de motor comprados cuando los hígados de tiburón se cotizaban alto, empleaban el artículo masculino, lo llamaban “el mar”. Hablaban del mar como de un contendiente o un lugar, o incluso un enemigo. Pero el viejo lo concebía siempre como perteneciente al género femenino y como algo que concedía o negaba grandes favores, y si hacía cosas perversas y terribles era porque no podía evitarlo. La luna, pensaba, le afectaba lo mismo que a una mujer”.


****


"—¿Qué es eso? —preguntó la mujer al camarero, y señaló al largo espinazo del gran pez, que ahora no era más que basura esperando a que se la llevara la marea.
—Tiburón —dijo el camarero—. Un tiburón.
Quería explicarle lo que había sucedido.
—No sabía que los tiburones tuvieran colas tan hermosas, tan bellamente formadas.
—Ni yo tampoco —dijo el hombre que la acompañaba.
Allá arriba, junto al camino, en su cabaña, el viejo dormía nuevamente. Todavía dormía de bruces y el muchacho estaba sentado a su lado contemplándolo. El viejo soñaba con los leones marinos."


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

 
ERNEST HEMINGWAY (1899 - 1961), escritor y periodista estadounidense. Uno de los principales novelistas y cuentistas del siglo XX. Se suicidó a los 61 años.
Su estilo sobrio y minimalista tuvo una gran influencia sobre la ficción del siglo XX, mientras que su vida de aventuras y su imagen pública dejó huellas en las generaciones posteriores. Hemingway escribió la mayor parte de su obra entre mediados de 1920 y mediados de 1950. Ganó el Premio Pulitzer en 1953 por El viejo y el mar y al año siguiente el Premio Nobel de Literatura por su obra completa.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30130

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 EmptyMar Jul 25, 2023 9:08 am

"En Femés no hay gallos para cantar la madrugada; en Femés este oficio es para los perros, que perros sí que hay, delgados, asustadizos, con las orejas puntiagudas y  más de cuatro garrapatas en el cuello. En Femés los perros son los amos porque son muy  dueños  de  sus  vidas,  porque  son  los  amos  de  sus  amos,  aunque  de  patadas,  piedras  y  variscazos  tengan  el  lomo  más  que  satisfecho.  Los  perros  de  Femés  son amigos  de  las  moscas,  a  quienes  nunca  espantan  por  verdes  que  éstas  sean.  Los  perros en el pueblo son los señores, porque si es verdad que no comen, también es verdad que no trabajan. Los hombres y los perros cuando se cruzan por los caminos se saludan interiormente con una reverencia porque ambos se saben guardadores de
secretos especiales. Durante la noche los perros de Femés no ladran a la luna, porque la luna no es forastera en el pueblo, ya que la luna es de Femés y nació en lo alto del monte Tinazor en la fecha misma que nacieron ellos."

Mararía, Rafael Arozarena.

A Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39951
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 EmptyMar Jul 25, 2023 12:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



"Esta tarde he ido con los niños a visitar la sepultura de Platero, que está en el huerto de la Piña, al pie del pino redondo y paternal. En torno, abril había adornado la tierra húmeda de grandes lirios amarillos.
Cantaban los chamarices allá arriba, en la cúpula verde, toda pintada de cenit azul, y su trino menudo, florido y reidor, se iba en el aire de oro de la tarde tibia, como un claro sueño de amor nuevo.
Los niños, así que iban llegando, dejaban de gritar. Quietos y serios, sus ojos brillantes en mis ojos, me llenaban de preguntas ansiosas.
—¡Platero amigo!—le dije yo a la tierra— ; si, como pienso, estás ahora en un prado del cielo y llevas sobre tu lomo peludo a los ángeles adolescentes, ¿me habrás, quizá, olvidado? Platero, dime: ¿te acuerdas aún de mí?

Y, cual contestando a mi pregunta, una leve mariposa blanca, que antes no había visto, revolaba insistentemente, igual que un alma, de lirio en lirio..."
(Fragmento de "Platero y yo", de Juan Ramón Jiménez)

A Laberinto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3969

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 EmptyMar Jul 25, 2023 1:18 pm

Tinajas escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



"Esta tarde he ido con los niños a visitar la sepultura de Platero, que está en el huerto de la Piña, al pie del pino redondo y paternal. En torno, abril había adornado la tierra húmeda de grandes lirios amarillos.
Cantaban los chamarices allá arriba, en la cúpula verde, toda pintada de cenit azul, y su trino menudo, florido y reidor, se iba en el aire de oro de la tarde tibia, como un claro sueño de amor nuevo.
Los niños, así que iban llegando, dejaban de gritar. Quietos y serios, sus ojos brillantes en mis ojos, me llenaban de preguntas ansiosas.
—¡Platero amigo!—le dije yo a la tierra— ; si, como pienso, estás ahora en un prado del cielo y llevas sobre tu lomo peludo a los ángeles adolescentes, ¿me habrás, quizá, olvidado? Platero, dime: ¿te acuerdas aún de mí?

Y, cual contestando a mi pregunta, una leve mariposa blanca, que antes no había visto, revolaba insistentemente, igual que un alma, de lirio en lirio..."
(Fragmento de "Platero y yo", de Juan Ramón Jiménez)

Platero es pequeño, peludo, suave...recuerdos infantiles de tardes de verano a la sombra de un árbol, mientras mi hermano leía...

Gracias, Tinajas!

Laberinto.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3969

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 EmptyMiér Jul 26, 2023 1:20 am

La oscuridad era total. Escuchaba solo ese violín y era como si el alma de Yulik le sirviera de arco. Tocaba su vida. Toda su vida se deslizaba sobre las cuerdas. Sus esperanzas perdidas. Su pasado calcinado, su porvenir desvanecido. Tocaba lo que nunca más podría tocar (...). Cuando desperté, divisé, a la luz del día, a Yulik frente a mí, apelotonado sobre sí mismo, muerto. Junto a él yacía su violín, aplastado, pisoteado, pequeño cadáver insólito y conmovedor.

Elie Wiesel, La noche

Elie Wiesel estuvo en un campo de concentración nazi (Buchenwald), hay testimonios escritos y gráficos.
En 1986, recibió el Premio Nobel de la Paz.

No querría poner párrafos de este tipo porque recuerdan el horror que vivieron muchas personas, principalmente judíos, pero por eso mismo lo pongo, para que no se olvide nunca que existió...para que nunca más se vuelva a repetir...

Laberinto

A el.loco.lucas, marapez, Tinajas y a Arena les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39951
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 EmptyMiér Jul 26, 2023 8:15 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



EL VIAJE DEFINITIVO
…Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando;
y se quedará mi huerto, con su verde árbol,
y con su pozo blanco.
Todas las tardes, el cielo será azul y plácido;
y tocarán, como esta tarde están tocando,
las campanas del campanario.
Se morirán aquéllos que me amaron;
y el pueblo se hará nuevo cada año;
y en el rincón aquél de mi huerto florido y encalado,
mi espíritu errará, nostáljico…
Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbol
verde, sin pozo blanco,
sin cielo azul y plácido…
Y se quedarán los pájaros cantando.

Juan Ramón Jiménez.

A el.loco.lucas, marapez, Arena y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3969

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 EmptyMiér Jul 26, 2023 12:11 pm

Aplauso

Me encanta ,Tinajas!!!

Laberinto

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3969

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 EmptyJue Jul 27, 2023 12:13 pm

En los campos de mi Andalucía, los campanilleros por la madrugá, me despiertan con sus campanillas y con sus guitarras me hacen llorar...

Laberinto

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30130

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 EmptyJue Jul 27, 2023 12:31 pm

Cada mañana veo el sol y siento ganas de vivir
Es tan perfecto su camino que estabiliza mi existencia
Y como ejemplo de seguir
Está creciendo en mi jardín el drago que hace un mes planté
De una semilla del deco, me maravillo ante él
Qué ejemplo tan natural
La quinta verde es un jardín donde la luna hace el amor
Y las estrellas, desde el cielo, le van susurrando un canto
En un crepúsculo de paz.

Lo de "deco" no termino de escucharlo en la canción, aunque nunca he sabido distinguirlo. Y "la luna es el amor" , es lo que escucho y no la letra que sale en Google.

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30130

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 EmptyJue Jul 27, 2023 12:39 pm

Mira, ahora lo he captado, es "de una semillla de el de Icod" y no "deco".
O sea del drago milenario  de Icod de los Vinos , este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3969

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 EmptyJue Jul 27, 2023 12:41 pm

Tatsumaru escribió:
Mira, ahora lo he captado,  es "de una semillla de el de Icod" y no "deco".
O sea del drago milenario  de Icod de los Vinos , este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Dios...qué impresionante imagen...me encanta!

Laberinto
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30130

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 EmptyJue Jul 27, 2023 1:02 pm

El Google este tiene poco oído y rellena las letras como le sale del orto. Razz
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37429

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 EmptyJue Jul 27, 2023 2:24 pm

Tatsumaru escribió:
Mira, ahora lo he captado,  es "de una semillla de el de Icod" y no "deco".
O sea del drago milenario  de Icod de los Vinos , este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo estuve a la sombra de ese árbol. Impresionante.
Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3969

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 EmptyVie Jul 28, 2023 12:10 am

La verdad no cambia porque sea o no sea creída por la mayoría de las personas.
La vida es crecimiento, y cuanto más viajamos, más verdad podemos comprender. Comprender las cosas que nos rodean es la mejor preparación para comprender las cosas que hay más allá.

De hecho, la gente se pelea por una superstición tanto como por una verdad, o incluso más. Ya que una superstición es tan intangible que es difícil demostrarla para refutarla, y la verdad es un punto de vista, y por tanto, se puede cambiar
Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar.

Todas las religiones formales son falaces y no deben aceptarse por respeto a uno mismo
Independientemente de nuestro color, raza y religión, somos hermanos.

Hipatia de Alejandría.

No está muy claro la fecha de su muerte, pero sí que fue asesinada por una turba de fanáticos religiosos...cristianos para ser más exactos.

Laberinto

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39951
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 EmptySáb Jul 29, 2023 8:16 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla,
y un huerto claro donde madura el limonero;
mi juventud, veinte años en tierras de Castilla;
mi historia, algunos casos que recordar no quiero.
 
Ni un seductor Mañara, ni un Bradomín he sido
—ya conocéis mi torpe aliño indumentario—,
más recibí la flecha que me asignó Cupido,
y amé cuanto ellas puedan tener de hospitalario.
 
Hay en mis venas gotas de sangre jacobina,
pero mi verso brota de manantial sereno;
y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina,
soy, en el buen sentido de la palabra, bueno.
 
Adoro la hermosura, y en la moderna estética
corté las viejas rosas del huerto de Ronsard;
mas no amo los afeites de la actual cosmética,
ni soy un ave de esas del nuevo gay-trinar.
 
Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
 
A distinguir me paro las voces de los ecos,
y escucho solamente, entre las voces, una.
 
¿Soy clásico o romántico? No sé. Dejar quisiera
mi verso, como deja el capitán su espada:
famosa por la mano viril que la blandiera,
no por el docto oficio del forjador preciada.
 
Converso con el hombre que siempre va conmigo
—quien habla solo espera hablar a Dios un día—;
mi soliloquio es plática con ese buen amigo
que me enseñó el secreto de la filantropía.
 
Y al cabo, nada os debo; debéisme cuanto he escrito.
 
A mi trabajo acudo, con mi dinero pago
el traje que me cubre y la mansión que habito,
el pan que me alimenta y el lecho en donde yago.
Y cuando llegue el día del último viaje,
y esté al partir la nave que nunca ha de tornar,
me encontraréis a bordo ligero de equipaje,
casi desnudo, como los hijos de la mar.
 
Antonio Machado.

A Laberinto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 6 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Párrafos, textos, letras que me gustan.
Volver arriba 
Página 6 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Les gustan más jugar videojuegos retro o les gustan más jugar videojuegos modernos?
» Procesadores de textos online
» _ Textos Curiosos e Interesantes , Moralejas_
» 5 APLICACIONES OCR PARA PASAR DOCUMENTOS A TEXTOS
» Trabaja escribiendo textos y gana dinero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Off topic :: El patio-
Cambiar a: