Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Sáb Jul 08, 2023 12:35 am
But I can't help falling in love whit you...
Lo amable del día...
Dulces sueños!!
Laberinto.
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Dom Jul 09, 2023 12:50 am
Una de las decisiones que he tomado ha sido la de no volver a hablar nunca con alguien que no me entienda, es tan inútil. La soledad era esto.Juan José Millás.
Laberinto.
A el.loco.lucas, Gloriana y a marapez les gusta esta publicaciòn
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Dom Jul 09, 2023 11:49 pm
“Un niño, un maestro, una pluma y un libro, pueden cambiar el mundo”
Hemos dado ya muchos pasos en la dirección correcta. Ahora es el momento de dar un salto.
Pedimos a los líderes mundiales que se unan y hagan de la educación su prioridad más importante.
Llevemos igualdad, justicia y paz a todos. No son sólo los políticos y los líderes mundiales, todos necesitamos contribuir. Yo. Tú. Es nuestro deber.
Que sea la última vez que un niño o una niña pase su niñez en una fábrica.
Que sea la última vez que una niña se vea forzada a un matrimonio temprano.
Que sea la última vez que un niño inocente pierda la vida en una guerra.
Que sea la última vez que un aula se quede vacía.
Que sea la última vez que se le diga a una niña que la educación es un delito y no un derecho
Que sea la última vez que un niño se quede fuera de la escuela.
Que empecemos este final.
Que esto se termine con nosotros.
Y que construyamos un futuro mejor aquí y ahora.
Gracias.
Extraído de:
Discurso de Malala Yousafzai , Premio Nobel de la Paz 2014
Laberinto
A NEROCAESAR, el.loco.lucas y a marapez les gusta esta publicaciòn
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Lun Jul 10, 2023 1:45 pm
"Ahora hace falta recoger los trozos de prudencia, Aunque siempre nos falte alguno; Recoger la vida vacía Y caminar esperando que lentamente se llene, Si es posible, otra vez, como antes, De sueños desconocidos y deseos invisibles" Luis Cernuda.
Laberinto.
athenea V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Lun Jul 10, 2023 9:10 pm
"De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación."
J. L.Borges.
A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Lun Jul 10, 2023 11:28 pm
"La radio estaba siempre encendida, nosotros no teníamos nada que decirnos.Muy de vez en cuando, Bobby me contaba cuánto había querido a Nancy, y que ya no podría nunca jamás interesarse por otra chica. Bueno, yo pensaba que Nancy no lo hubiera querido así y se lo decía a él. Recuerdo, creo que fue el lunes, que bajamos con el coche hasta el río, aparcamos en el puente. Desde allí se ve la casa, la casa Clutter. Y parte del campo: los frutales del señor Clutter y los trigales perdiéndose en la lejanía. Allá lejos, en uno de los campos, ardía una fogata: estaban quemando cosas de la casa. Dondequiera que fuéramos, siempre había algo que nos lo recordaba. En las márgenes del río, había hombres con redes y palos que andaban pescando. Pero no pescando por pescar, Bobby dijo que buscaban las armas. El cuchillo. La escopeta.
A Nancy le encantaba el río. Las noches de verano solíamos montarnos las dos a lomos de Babe, esa yegua gorda y gris de Nancy, ¿sabe? Nos íbamos directamente al río y nos metíamos en él. Luego Babe se iba al bajío mientras nosotras tocábamos la flauta y cantábamos. Hasta que nos entraba frío. Me gustaría saber qué ha sido de ella, de Babe."
A sangre fría, Capote.
A Laberinto le gusta esta publicaciòn
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Mar Jul 11, 2023 7:11 pm
Miles de sombras cada noche trae la marea, Navegan cargaos de ilusiones que en la orilla se quedan. Historias del día día, historias de buena gente. Se juegan la vida cansaos, con hambre y un frío que pela. Ahogan sus penas con una candela,ponte tu en su lugar, El miedo que en sus ojos reflejan,la mar se echo a llorar.
Muchos no llegan, se hunden sus sueño papeles mojaos Papeles sin dueño muchos no llegan Se hunden sus sueño papeles mojaos, papales sin dueño
Fragiles recuerdos a la deriva desgarran el alma, Cala to los huesos el agua los arrastra sin esperanza. La impotencia en su garganta con sabor a sal, Una bocanada de aire le da otra oportunidad. Tanta injusticia me desespera, ponte tu en su lugar, El miedo que en sus ojos reflejan, la mar se echo a llorar. Papeles mojados. Chambao
Esta canción es de 2007...no ha cambiado nada...
Laberinto.
athenea V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Mar Jul 11, 2023 8:57 pm
"...Cuando la sombra del marco de la ventana se proyectó sobre las cortinas, eran entre las siete y las ocho en punto y entonces me volví a encontrar a compás, escuchando el reloj. Era el del Abuelo y cuando Padre me lo dio dijo, Quentin, te entrego el mausoleo de toda esperanza y deseo; casi resulta intolerablemente apropiado que lo utilices para alcanzar el reducto absurdum de toda experiencia humana adaptándolo a tus necesidades del mismo modo que se adaptó a las suyas o a las de su padre. Te lo entrego no para que recuerdes el tiempo, sino para que de vez en cuando lo olvides durante un instante y no agotes tus fuerzas intentando someterlo. Porque nunca se gana una batalla dijo. Ni siquiera se libran. El campo de batalla solamente revela al hombre su propia estupidez y desesperación, y la victoria es una ilusión de filósofos e imbéciles..."
"El Sonido y la Furia" Willam Faukner.
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Mar Jul 11, 2023 9:49 pm
athenea escribió:
"...Cuando la sombra del marco de la ventana se proyectó sobre las cortinas, eran entre las siete y las ocho en punto y entonces me volví a encontrar a compás, escuchando el reloj. Era el del Abuelo y cuando Padre me lo dio dijo, Quentin, te entrego el mausoleo de toda esperanza y deseo; casi resulta intolerablemente apropiado que lo utilices para alcanzar el reducto absurdum de toda experiencia humana adaptándolo a tus necesidades del mismo modo que se adaptó a las suyas o a las de su padre. Te lo entrego no para que recuerdes el tiempo, sino para que de vez en cuando lo olvides durante un instante y no agotes tus fuerzas intentando someterlo. Porque nunca se gana una batalla dijo. Ni siquiera se libran. El campo de batalla solamente revela al hombre su propia estupidez y desesperación, y la victoria es una ilusión de filósofos e imbéciles..."
Este libro lo tengo en "para leer" hace mucho tiempo.
Laberinto.
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Miér Jul 12, 2023 12:43 am
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas". Albert Einstein
Laberinto.
A Gloriana y a Arena les gusta esta publicaciòn
athenea V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Miér Jul 12, 2023 12:44 am
Laberinto escribió:
athenea escribió:
Este libro lo tengo en "para leer" hace mucho tiempo.
Laberinto.
Un grande, Faulkner. No es de lectura fácil, pero vale la pena.
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Jue Jul 13, 2023 12:51 pm
(...) Si cada uno de los instantes de nuestra vida se va a repetir infinitas veces, estamos clavados a la eternidad como Jesucristo a la cruz. La imagen es terrible. En el mundo del eterno retorno descansa sobre cada gesto el peso de una insoportable responsabilidad. Ese es el motivo por el cual Nietzsche llamó a la idea del eterno retorno la carga más pesada. Pero si el eterno retorno es la carga más pesada, entonces nuestras vidas pueden aparecer, sobre ese telón de fondo, en toda su maravillosa levedad. (...) La insoportable levedad del ser. Milan Kundera.
Éste es un libro que me costó leer...había muchas reflexiones que hacer y tenía que releer parrafos...quizá era demasiado joven...
Creo que ahora es un buen momento para volver a leerlo.
D.E.P Milan Kundera.
Laberinto.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Jue Jul 13, 2023 1:48 pm
"El retrato de Clawdia Chauchat estaba colgado en el salón, del lado de la ventana, y Hans Castorp, apenas hubo entrado, lo descubrió, a pesar de que no tenía más que un lejano parecido. Evitó, con toda intención, el lugar y retuvo a sus compañeros en el comedor, donde pretendió admirar un paisaje verde del valle de Sergi, con sus glaciares azulados en el fondo; después, por propia iniciativa, volvió al fumoir turco, que examinó igualmente de cerca, con la alabanza en los labios, y visitó luego el primer muro del salón, del lado de la puerta, invitando algunas veces a Joachim a expresar su aprobación. A poco se volvió y dijo, marcando una sorpresa mesurada.
—No nos es desconocida esa cara, ¿verdad?"
La montaña mágica, Mann.
Arena Viciadillo/a
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Jue Jul 13, 2023 7:53 pm
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Jue Jul 13, 2023 9:30 pm
OVILLOS
Mientras devano la memoria forma un ovillo la nostalgia
Si la nostalgia desovillo se ira ovillando la esperanza
Siempre es el mismo hilo.
Mario Benedetti
A el.loco.lucas le gusta esta publicaciòn
athenea V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Jue Jul 13, 2023 9:31 pm
...Lo soltaron sin ancla, para que volviera si quería, y cuando lo quisiera, y todos retuvieron el aliento durante la fracción de siglos que demoró la caída del cuerpo hasta el abismo. No tuvieron necesidad de mirarse los unos a los otros para darse cuenta de que ya no estaban completos, ni volverían a estarlo jamás. Pero también sabían que todo sería diferente desde entonces, que sus casas iban a tener las puertas más anchas, los techos más altos, los pisos más firmes, para que el recuerdo de Esteban pudiera andar por todas partes sin tropezar con los travesaños, y que nadie se atreviera a susurrar en el futuro ya murió el bobo grande, qué lástima, ya murió el tonto hermoso, porque ellos iban a pintar las fachadas de colores alegres para eternizar la memoria de Esteban, y se iban a romper el espinazo excavando manantiales en las piedras y sembrando flores en los acantilados, para que en los amaneceres de los años venturosos los pasajeros de los grandes barcos despertaran sofocados por un olor de jardines en altamar, y el capitán tuviera que bajar de su alcázar con su uniforme de gala, con su astrolabio, su estrella polar y su ristra de medallas de guerra, y señalando el promontorio de rosas en el horizonte del Caribe dijera en catorce idiomas, miren allá, donde el viento es ahora tan manso que se queda a dormir debajo de las camas, allá, donde el sol brilla tanto que no saben hacia dónde girar los girasoles, sí, allá, es el pueblo de Esteban. "
Tomado de : El ahogado más hermoso del mundo - Gabriel García Márquez
A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Lun Jul 17, 2023 5:23 pm
Se llamaba Evangelina Sobredo, pero en aquellos años todos la conocíamos como la cantante Cecilia. Apenas sacó un par de discos, pero su canción "Mi querida España", se convirtió en un éxito al instante. Cantautora, roja, protestona, suave e irónica, sus letras lo tenían todo. Fue carismática y rebelde... Sin quererlo, formó parte del " Club de los 27" , los genios que no pudieron saborear su inmenso talento.
No me preguntéis por qué, hoy hice un paralelismo con aquella España y ésta, me acordé de su canción bandera, "Mi querida España". La luz de sus letras, su poesía en un país dominado por la oscuridad, el atraso y la represión franquista. La Memoria olvidada. Ella, tan joven y tan comprometida en unos tiempos tan difíciles con las cárceles llenas de poetas e intelectuales, no solo habló, sino que cantó a la libertad, ella, culta y cosmopolita se atrevió a usar la música dejando una estela de crítica usando la melodía para al menos intentar abrir la mente y la esperanza a un pueblo que se atrevía por fin a gritar en las calles y que necesitaba imperiosamente un cambio radical.
Y así lo hizo la artista, la cantautora, cantó "Mi querida España" en directo en un programa de TVE, sin que diera tiempo a que le aplicaran la censura. Hablaba con inteligencia de aquellos vencidos silenciados en las cunetas retando al régimen y al garrote. Quizá presagiando su trágico final en una carretera de Zamora. Begoña González. lahoradigital .
Letra original, sin censuras franquistas:
Mi querida España Esta España viva Esta España muerta De tu santa siesta Ahora te despiertan Versos de poetas ¿Dónde están tus ojos? ¿Dónde están tus manos? ¿Dónde tu cabeza? Mi querida España Esta España mía, Esta España nuestra Mi querida España Esta España nueva Esta España vieja De las alas quietas De las vendas negras Sobre carne abierta ¿Quién pasó tu hambre? ¿Quién bebió tu sangre cuando estabas seca? Mi querida España Esta España mía, Esta España nuestra Mi querida España Esta España en dudas Esta España ciega Pueblo de palabras Y de piel amarga Dulce tu promesa Quiero ser tu tierra Quiero ser tu hierba Cuando yo me muera Mi querida España Esta España mía, Esta España nuestra.
Esta España en dudas, esta España ciega...
Laberinto.
A NEROCAESAR, el.loco.lucas, athenea y a Arena les gusta esta publicaciòn
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Jue Jul 20, 2023 12:44 am
Año tras año mueren los camaradas, muestran ser vanas las esperanzas, se desvanecen los ideales; la tierra encantada de la juventud queda más lejos, el camino de la vida se hace más tedioso, aumenta el peso del mundo hasta que el trabajo y las penas se hacen casi demasiado pesadas de soportar; la alegría se desvanece en las fatigadas naciones de la tierra, y la tiranía del futuro mina la fuerza vital de los hombres; todo lo que amamos se decolora, en un mundo agonizante. Sin embargo, el pasado, devorando siempre los productos del presente, vive por la muerte universal; firme e irresistiblemente añade nuevos trofeos a su templo silencioso, construido por todas las épocas; allí están enterradas todas las proezas, todas las vidas magníficas, todas las conquistas y fracasos heroicos. Por las orillas del rio de Tiempo, la triste procesión de las generaciones humanas camina lentamente hacia la tumba; en el apacible país del Pasado, la marcha finaliza: ahí se quedan los cansados vagabundos, y todos sus llantos enmudecen. Sobre la Historia. Bertrand Russell.
Laberinto
A marapez le gusta esta publicaciòn
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Jue Jul 20, 2023 10:09 am
" Amigos, queridos amigos: que no sea yo quien os empuje al motín. Los que han consumado esta acción son hombres dignos. Desconozco qué secretos agravios tenían para hacer lo que hicieron. Ellos son sabios y honorables, y no dudo que os darán razones. No he venido, amigos, a excitar vuestras pasiones. Yo no soy orador como Bruto, sino, como todos sabéis, un hombre franco y sencillo, que quería a mi amigo, y eso lo saben muy bien los que me permitieron hablar de él en público. Porque no tengo ni talento, ni elocuencia, ni mérito, ni estilo, ni ademanes, ni el poder de la oratoria para enardecer la sangre de los hombres. Hablo llanamente y sólo digo lo que vosotros mismos sabéis. Os muestro las heridas del amado César, pobres, pobres bocas mudas, y les pido que ellas hablen por mí."
marapez V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Jue Jul 20, 2023 11:15 am
Tatsumaru escribió:
" Amigos, queridos amigos: que no sea yo quien os empuje al motín. Los que han consumado esta acción son hombres dignos. Desconozco qué secretos agravios tenían para hacer lo que hicieron. Ellos son sabios y honorables, y no dudo que os darán razones. No he venido, amigos, a excitar vuestras pasiones. Yo no soy orador como Bruto, sino, como todos sabéis, un hombre franco y sencillo, que quería a mi amigo, y eso lo saben muy bien los que me permitieron hablar de él en público. Porque no tengo ni talento, ni elocuencia, ni mérito, ni estilo, ni ademanes, ni el poder de la oratoria para enardecer la sangre de los hombres. Hablo llanamente y sólo digo lo que vosotros mismos sabéis. Os muestro las heridas del amado César, pobres, pobres bocas mudas, y les pido que ellas hablen por mí."
feijoo escribió:
Porque no tengo ni talento, ni elocuencia, ni mérito, ni estilo, ni ademanes, ni el poder de la oratoria para enardecer la sangre de los hombres.
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Jue Jul 20, 2023 12:06 pm
Tatsumaru escribió:
Me gusta...imaginaba que sería Marco Antonio...lo he buscado...muy bueno todo el párrafo.
Laberinto.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Jue Jul 20, 2023 12:10 pm
marapez escribió:
Tatsumaru escribió:
feijoo escribió:
Porque no tengo ni talento, ni elocuencia, ni mérito, ni estilo, ni ademanes, ni el poder de la oratoria para enardecer la sangre de los hombres.
Ya, es parte de la estrategia para que la gente se envenene, todo el discurso está pensado para eso .
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Jue Jul 20, 2023 12:18 pm
Tatsumaru escribió:
marapez escribió:
Ya, es parte de la estrategia para que la gente se envenene, todo el discurso está pensado para eso .
Creo que esperáis mucho de Feijoo, jamás se le ocurriría algo tan brillante...
Laberinto
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Vie Jul 21, 2023 1:26 am
Amigos, romanos, compatriotas, prestadme atención! ¡Vengo a inhumar a César, no a ensalzarle! ¡El mal que hacen los hombres les sobrevive! ¡El bien queda frecuentemente sepultado con sus huesos! ¡Sea así con César! El noble Bruto os ha dicho que César era ambicioso. Si lo fue, era la suya una falta, y gravemente lo ha pagado. Con la venía de Bruto y los demás -pues Bruto es un hombre honrado, como son todos ellos, hombres todos honrados- vengo a hablar en el funeral de César. Era mi amigo, para mí leal y sincero, pero Bruto dice que era ambicioso, y Bruto es un hombre honrado. Infinitos cautivos trajo a Roma, cuyos rescates llenaron el tesoro público. ¿Parecía esto ambición en César? Siempre que los pobres dejaran oír su voz lastimera, César lloraba. ¡La ambición debería ser de una sustancia más dura! No obstante, Bruto dice que era ambicioso, y Bruto es un hombre honrado. Todos visteis que en las Lupercales le presenté tres veces una corona real, y la rechazó tres veces. ¿Era esto ambición? No obstante, Bruto dice que era ambicioso, y, ciertamente, es un hombre honrado. ¡No hablo para desaprobar lo que Bruto habló! ¡Pero estoy aquí para decir lo que sé! Todos le amasteis alguna vez, y no sin causa. ¿Qué razón, entonces, os detiene ahora para no llevarle luto? ¡Oh raciocinio! ¡Has ido a buscar asilo en los irracionales, pues los hombres han perdido la razón! ¡Toleradme! ¡Mí corazón está ahí, en ese féretro, con César, y he de detenerme hasta que torne a mí... Julio Cesar.Shakespeare.
Voy a tener que leer el libro...es una pasada!
Laberinto
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Vie Jul 21, 2023 11:28 am
Laberinto escribió:
Amigos, romanos, compatriotas, prestadme atención! ¡Vengo a inhumar a César, no a ensalzarle! ¡El mal que hacen los hombres les sobrevive! ¡El bien queda frecuentemente sepultado con sus huesos! ¡Sea así con César! El noble Bruto os ha dicho que César era ambicioso. Si lo fue, era la suya una falta, y gravemente lo ha pagado. Con la venía de Bruto y los demás -pues Bruto es un hombre honrado, como son todos ellos, hombres todos honrados- vengo a hablar en el funeral de César. Era mi amigo, para mí leal y sincero, pero Bruto dice que era ambicioso, y Bruto es un hombre honrado. Infinitos cautivos trajo a Roma, cuyos rescates llenaron el tesoro público. ¿Parecía esto ambición en César? Siempre que los pobres dejaran oír su voz lastimera, César lloraba. ¡La ambición debería ser de una sustancia más dura! No obstante, Bruto dice que era ambicioso, y Bruto es un hombre honrado. Todos visteis que en las Lupercales le presenté tres veces una corona real, y la rechazó tres veces. ¿Era esto ambición? No obstante, Bruto dice que era ambicioso, y, ciertamente, es un hombre honrado. ¡No hablo para desaprobar lo que Bruto habló! ¡Pero estoy aquí para decir lo que sé! Todos le amasteis alguna vez, y no sin causa. ¿Qué razón, entonces, os detiene ahora para no llevarle luto? ¡Oh raciocinio! ¡Has ido a buscar asilo en los irracionales, pues los hombres han perdido la razón! ¡Toleradme! ¡Mí corazón está ahí, en ese féretro, con César, y he de detenerme hasta que torne a mí... Julio Cesar.Shakespeare.
Voy a tener que leer el libro...es una pasada!
Laberinto
Bruto es honrado, Yago el de Otelo es honrado, pa mí que quería significar otra cosa de cara al público que veía esas obras.