Todos los foros
Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Párrafos, textos, letras que me gustan.

Ir abajo 
+10
Laberinto
el.loco.lucas
Z
Manué
Arena
athenea
Tinajas
Gloriana
Tatsumaru
marapez
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34  Siguiente
AutorMensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 EmptyDom Mar 10, 2024 2:01 pm

NEROCAESAR escribió:
Gloriana escribió:
El lobo

Nunca antes las montañas francesas habían sufrido un invierno tan frío y largo. Hacía semanas que el aire se mantenía claro, áspero y helado. Durante el día, los grandes campos de nieve, color blanco mate, yacían inclinados e interminables bajo el cielo estridentemente azul; de noche los atravesaba la luna, pequeña y clara, una luna helada, furibunda, con un brillo amarillento cuya luz fuerte se volvía azul y sorda sobre la nieve, y que parecía la escarcha en persona. Los seres humanos evitaban todos los caminos y, sobre todo, las alturas; apáticos y maldiciendo, permanecían en las cabañas, cuyas ventanas rojas, de noche, aparecían empañadas y turbias junto a la luz azul de la luna, y se apagaban pronto.

Fue un tiempo difícil para los animales de la zona. Los más pequeños murieron congelados en grandes cantidades; también los pájaros sucumbieron a la helada, y sus cadáveres enjutos se convirtieron en botín de águilas y lobos. Pero aun éstos sufrían terriblemente de frío y de hambre. Sólo unas pocas familias de lobos vivían allí, y la necesidad las empujó hacia una unión más fuerte. Durante el día salían solos. Aquí y allá, uno de ellos cruzaba la nieve, flaco, hambriento y vigilante, silencioso y temeroso como un fantasma. Su sombra delgada se deslizaba a su lado sobre la superficie nevada. Levantaba el hocico puntiagudo en el viento y de vez en cuando emitía un llanto seco, tortuoso. Pero de noche salían todos juntos y rodeaban los pueblos con aullidos roncos. Allí estaban a buen resguardo el ganado y las aves, y detrás de los postigos se apoyaban las escopetas. En escasas ocasiones les tocaba una presa menor, por ejemplo un perro, y ya habían sido muertos dos lobos de la manada.

La helada persistía. Muchas veces los lobos se echaban juntos, en silencio y pensativos, calentándose uno contra el otro, y escuchaban acongojados el vacío mortal que los rodeaba, hasta que uno, martirizado por los maltratos espantosos del hambre, pegaba de pronto un salto con un alarido terrorífico. Entonces todos los demás dirigían sus hocicos hacia él, temblaban, y rompían al unísono en un aullido terrible, amenazador y quejumbroso.

Por fin la parte más chica de la manada decidió partir. Abandonaron sus madrigueras al despuntar el alba, se reunieron y olisquearon excitados y temerosos el aire helado. Luego partieron al trote, rápido y con un ritmo parejo. Los que quedaban atrás los miraron con ojos muy abiertos y vidriosos, los siguieron una docena de pasos, se detuvieron indecisos y desorientados, y regresaron lentamente a sus cuevas vacías.

Los emigrantes se separaron al mediodía. Tres de ellos se dirigieron hacia el oeste, a los montes del Jura suizo; los otros siguieron hacia el sur. Los tres primeros eran animales hermosos, fuertes, pero terriblemente flacos. El estómago de color claro, combado hacia dentro, era delgado como una correa; en el pecho se destacaban tristemente las costillas; las bocas estaban secas y los ojos abiertos y desesperados. De tres en tres se internaron lejos en los montes; al segundo día cazaron un carnero, al tercero, un perro y un potrillo, y fueron perseguidos en todas partes por los campesinos furiosos. En la zona, rica en pueblos y ciudades, se diseminó el miedo y el temor ante los invasores desacostumbrados. La gente armó los trineos del correo; nadie iba de un pueblo a otro sin su arma. En esa zona desconocida, tras tan buen botín, los tres animales se sentían a la vez temerosos y a gusto; se volvieron más arriesgados de lo que jamás habían sido en casa, y asaltaron el corral de una granja a plena luz del día. Mugidos de vacas, crujido de listones de madera que se partían, sonido de cascos y una respiración caliente, jadeante, llenaron el ambiente angosto y cálido. Pero esta vez interfirieron los humanos. Habían puesto un precio a la cabeza de los lobos, lo que duplicó el coraje de los granjeros. Mataron a dos de ellos: a uno le perforó el cuello una bala de escopeta, el otro fue muerto con un hacha. El tercero escapó y corrió hasta que se desplomó sobre la nieve, casi muerto. Era el más joven y hermoso de los lobos, un animal orgulloso con formas armónicas y una fuerza imponente. Durante un largo rato quedó echado, jadeando. Delante de sus ojos se arremolinaban círculos rojos y sanguinolentos, y de vez en cuando emitía un quejido sibilante, doloroso. Un hachazo le había dado en el lomo. Pero se recuperó y pudo volver a levantarse. Sólo entonces vio cuán lejos había corrido. En ningún lado se podían ver personas o casas. Delante de él se encontraba una montaña imponente, nevada. Era el Chasseral. Decidió rodearlo. Atormentado por la sed, comió pequeños pedazos de la corteza congelada y dura que cubría la nieve.

Más allá de la montaña se topó de inmediato con un pueblo. Estaba anocheciendo. Esperó en un tupido bosque de pinos. Luego rodeó con cuidado los cercos de los jardines, persiguiendo el olor de los establos tibios. No había nadie en la calle. Arisco y anhelante, espió por entre las casas. Entonces sonó un disparo. Levantó la cabeza hacia lo alto y se dispuso a correr, cuando ya estalló el segundo tiro. Le habían dado. El costado de su abdomen blancuzco estaba manchado con sangre, que caía a goterones. A pesar de todo, logró escapar con unos grandes saltos y alcanzar el bosque más alejado de la montaña. Allí esperó un instante, atento, y oyó voces y pasos provenientes de varios lados. Temeroso, miró hacia la montaña. Era escarpada, boscosa y difícil de trepar. Pero no tenía opción. Con respiración agitada escaló la pared empinada mientras que abajo, a lo largo de la montaña, avanzaba una confusión de insultos, órdenes y luces de linternas. El lobo herido trepó temblando a través del bosque de pinos, casi a oscuras, mientras la sangre marrón corría despacio por su costado.

El frío había cedido. Al oeste, el cielo se veía brumoso y parecía prometer nieve.

Por fin el animal, agotado, alcanzó la cima. Ahora se encontraba sobre un gran campo de nieve, levemente inclinado, cerca de Mont Crosin, muy por encima del pueblo del que había escapado. No sentía hambre, pero sí un dolor turbio y punzante en la herida. Un ladrido seco y enfermo nació de su hocico entregado; su corazón latía pesado y dolorido, y el lobo sentía que la mano de la muerte lo presionaba como una carga indescriptiblemente pesada. Un pino aislado, de ramas anchas, lo atrajo; allí se sentó y clavó sus ojos perdidos en la noche gris de nieve. Pasó media hora. Una luz roja y apagada cayó sobre la nieve, extraña y blanda. El lobo se levantó con un quejido y dirigió su cabeza hermosa hacia la luz. Era la luna, que se levantaba por el sudoeste, gigantesca y color rojo sangre, y subía lentamente por el cielo cubierto. Hacía muchas semanas que no se la había visto tan roja y grande. El ojo del animal moribundo se aferraba con tristeza al astro opaco, y en la noche volvió a oírse un estertor débil, doloroso y ronco.

Un poco más tarde surgieron luces y pasos. Campesinos con abrigos gruesos, cazadores y muchachos jóvenes con gorros de piel y botas toscas avanzaban por la nieve. Se oyeron gritos de alegría. Habían descubierto al lobo moribundo, le dispararon dos tiros y ambos fallaron. Entonces vieron que el animal ya estaba por fallecer y le cayeron encima con palos y garrotes. Él ya no lo sintió.

Lo arrastraron hacia abajo, a Sankt Immer, con los miembros quebrados. Reían, alardeaban, se alegraban por el aguardiente y el café que beberían, cantaban, maldecían. Ninguno vio la belleza del bosque nevado, ni el brillo de la alta meseta, ni la luna roja que colgaba sobre el Chasseral y cuya luz débil se reflejaba en los caños de las escopetas, en los cristales de nieve y en los ojos quebrados del lobo muerto.


Hermann Hesse (1903)
Muy triste y muy duro, pero muy bien contado, como acostumbra el autor...; menos mal que "nuestro Llobu" está libre de las citadas calamidades... 


Esta historia, publicada por una "borreguilla", no deja de ser paradójico.
El llobu dedica su vida, y le pagan por ello, a defender los lobos salvajes de Asturies (y al resto de su naturaleza salvaje) lugar donde quienes lo pasan mal no son los lobos, sino los furtivos.

Salú y República.

A Gloriana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32476
Edad : 122
Localización : ROMA

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 EmptyDom Mar 10, 2024 8:19 pm

El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:

Muy triste y muy duro, pero muy bien contado, como acostumbra el autor...; menos mal que "nuestro Llobu" está libre de las citadas calamidades... 


Esta historia, publicada por una "borreguilla", no deja de ser paradójico.
El llobu dedica su vida, y le pagan por ello, a defender los lobos salvajes de Asturies (y al resto de su naturaleza salvaje) lugar donde quienes lo pasan mal no son los lobos, sino los furtivos.

Salú y República.
No dudo de tus palabras y me alegro por ello...; es el tipo de tema en el que entre Nerón y El Llobu, siempre hay acuerdo.

A El llobu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29465

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 EmptyMiér Mar 13, 2024 1:04 am

Time it took us
To where the water was
That's what the water gave me
And time goes quicker
Between the two of us
But oh my love, don't forsake me
Take what the water gave me
Lay me down
Let the only sound
Be the overflow
Pockets full of stone
......

El tiempo nos alcanza
allí donde el agua estaba
Eso es lo que el agua me ha dado
y el tiempo corre deprisa
entre ambos.
Pero amor mío, no me abandones
y recoge lo que el agua me ha dado.

Dejame descansar
deja que el único sonido
sea la inundación
bolsillos repletos de piedras.
.......

Inspirada en Virginia Woolf.






A Laberinto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3373

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 EmptyJue Mar 14, 2024 12:58 am

- ¡Yo soy Rey!

- ¿Y cómo lo consiguió? ¡Explotando a los trabajadores! ¡Aferrándose a un dogmatismo imperialista que perpetúa las diferencias económicas y sociales de nuestra sociedad!

- ¡Silencio! ¡Te ordeno que te calles!

- ¿Ordena eh? ¿Pero quién se creerá que es?

- ¡Soy vuestro rey!

- ¿Ah, sí? ¡Pues yo no le voté!

- ¡A los reyes no se les vota!

- ¿Entonces cómo llegó a ser rey?

- La dama del lago, con el brazo enfundado en brillante seda, sacó una espada del fondo de las aguas significando así la divina providencia que yo, Arturo, debía portar la espada. ¡Por eso soy vuestro rey!

- ¡Oiga! ¡Que a una mujer le dé por repartir espadas mojadas no es base para un sistema de gobierno!¡El supremo poder ejecutivo deriva de la voluntad de las masas, no de una absurda ceremonia acuática!

- ¡Silencio!

- No pretenderá ostentar el supremo poder ejecutivo porque una furcia natatoria le tiró una espada... Lo mismo podía ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra... ¡Me llevarían al manicomio!

- ¡¿¿Pero bueno, te quieres callar??!

- ¡Ah! ¡Ya está!. ¡La violencia inherente al sistema! ¡Socorro! ¡Socorro! ¡Me están reprimiendo!
Los Caballeros de la Mesa Cuadrada.


Laberinto

A el.loco.lucas y a El llobu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32476
Edad : 122
Localización : ROMA

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 EmptyJue Mar 14, 2024 8:14 am

Laberinto escribió:
- ¡Yo soy Rey!

- ¿Y cómo lo consiguió? ¡Explotando a los trabajadores! ¡Aferrándose a un dogmatismo imperialista que perpetúa las diferencias económicas y sociales de nuestra sociedad!

- ¡Silencio! ¡Te ordeno que te calles!

- ¿Ordena eh? ¿Pero quién se creerá que es?

- ¡Soy vuestro rey!

- ¿Ah, sí? ¡Pues yo no le voté!

- ¡A los reyes no se les vota!

- ¿Entonces cómo llegó a ser rey?

- La dama del lago, con el brazo enfundado en brillante seda, sacó una espada del fondo de las aguas significando así la divina providencia que yo, Arturo, debía portar la espada. ¡Por eso soy vuestro rey!

- ¡Oiga! ¡Que a una mujer le dé por repartir espadas mojadas no es base para un sistema de gobierno!¡El supremo poder ejecutivo deriva de la voluntad de las masas, no de una absurda ceremonia acuática!

- ¡Silencio!

- No pretenderá ostentar el supremo poder ejecutivo porque una furcia natatoria le tiró una espada... Lo mismo podía ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra... ¡Me llevarían al manicomio!

- ¡¿¿Pero bueno, te quieres callar??!

- ¡Ah! ¡Ya está!. ¡La violencia inherente al sistema! ¡Socorro! ¡Socorro! ¡Me están reprimiendo!
Los Caballeros de la Mesa Cuadrada.


Laberinto
Los Monty Python eran geniales...
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 EmptyJue Mar 14, 2024 9:20 am

Marchando:



Salú y República.

A NEROCAESAR, el.loco.lucas, Gloriana y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 EmptyJue Mar 14, 2024 10:45 am

Una película desternillante
Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3373

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 EmptyJue Mar 14, 2024 4:55 pm

El llobu escribió:
Marchando:



Salú y República.
Razz Razz Razz

Es genial!!! Gracias, Llobu!

Laberinto
Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3373

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 EmptyVie Mar 15, 2024 12:27 am

"Que nadie se atreva a preguntarme  dónde  se encuentra mi patria: nunca estuve atado a espacio alguno. ¡Soy tan libre como el águila!"
Friedrich Nietzsche .

Laberinto

A el.loco.lucas y a athenea les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29465

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 EmptyVie Mar 15, 2024 10:48 am

We are flying high/
We are watching the world pass us by/
never want to come down/
never want to put my feet back  on the ground.
------
Volamos muy alto
viendo  el mundo pasar
sin querer descender nunca
sin querer poner  nunca los pies en el suelo.
---

Bien, hay una interpretación muy directa de la letra, pero se puede tomar como uno quiera.


A Gloriana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6152
Localización : Buenos Aires

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 EmptyVie Mar 15, 2024 6:51 pm

Confesiones de invierno.


Me echó de su cuarto, gritándome
"No tienes profesión"
Tuve que enfrentarme a mi condición
En invierno no hay sol

Y aunque digan que va a ser muy fácil
Es muy duro poder mejorar
Hace frío y me falta un abrigo
Y me pesa el hambre de esperar

¿Quién me dará algo para fumar?
¿O casa en que vivir?
Sé que entre las calles debes estar
Pero, no sé partir

Y la radio nos confunde a todos
Sin dinero la pasaré mal
Si se comen mi carne los lobos
No podré robarles la mitad

Dios es empleado en un mostrador
Da para recibir
¿Quién me dará un crédito, mi Señor?
Solo sé sonreír

Y, tal vez, esperé demasiado
Quisiera que estuvieras aquí
Cerrarán las puertas de este infierno
Y es posible que me quiera ir

Conseguí licor y me emborraché
En el baño de un bar
Fui a dar a la calle de un puntapié
Y me sentí muy mal

Y, si bien yo nunca había bebido
En la cárcel tuve que acabar
La fianza la pagó un amigo
Las heridas son del oficial

Hace cuatro años que estoy aquí
Y no quiero salir
Ya no paso frío y soy feliz
Mi cuarto da al jardín

Y, aunque a veces me acuerdo de ella
Dibujé su cara en la pared
Solamente muero los domingos
Y los lunes ya me siento bien



Charly García- Nito Mestre.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Gloriana y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39122
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 EmptySáb Mar 16, 2024 8:16 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


“Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias”.

John Locke

A Tatsumaru, athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39122
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 EmptySáb Mar 16, 2024 8:18 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



"Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y yo le creo lo que usted me demuestre".

Frida Kahlo
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6152
Localización : Buenos Aires

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 EmptySáb Mar 16, 2024 4:39 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18170
Edad : 71
Localización : Europa.

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 EmptySáb Mar 16, 2024 4:58 pm

'

Mas sobre Quevedo:

El tema

El tema de A una nariz es un ataque con ironía o sátira hiriente hacia el apéndice nasal de Góngora. A su vez, Quevedo lo tilda de judío y narigudo, que era un típico prejuicio de la época. Esto es a causa de que Góngora tenía un antepasado judío, lo que suponía estar bajo sospecha de la justicia.

Érase un hombre a una nariz pegado: comentario y análisis (unprofesor.com)
Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3373

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 EmptySáb Mar 16, 2024 5:06 pm

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos (Bob Marley)

Los míos son verdes aunque me gustaría tenerlos negros o marrones...azules...azules creo que no... geek

Que no se me enfaden los que tengan los ojos azules que es groma...un pique con un amigo...Wink

Que paséis un gran día!

Laberinto

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6152
Localización : Buenos Aires

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 EmptySáb Mar 16, 2024 7:24 pm

Z escribió:
'

Mas sobre Quevedo:

El tema

El tema de A una nariz es un ataque con ironía o sátira hiriente hacia el apéndice nasal de Góngora. A su vez, Quevedo lo tilda de judío y narigudo, que era un típico prejuicio de la época. Esto es a causa de que Góngora tenía un antepasado judío, lo que suponía estar bajo sospecha de la justicia.

Érase un hombre a una nariz pegado: comentario y análisis (unprofesor.com)
Mmhmmmm

¿Y?  scratch
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18170
Edad : 71
Localización : Europa.

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 EmptySáb Mar 16, 2024 7:58 pm

athenea escribió:
Z escribió:
'

Mas sobre Quevedo:

El tema

El tema de A una nariz es un ataque con ironía o sátira hiriente hacia el apéndice nasal de Góngora. A su vez, Quevedo lo tilda de judío y narigudo, que era un típico prejuicio de la época. Esto es a causa de que Góngora tenía un antepasado judío, lo que suponía estar bajo sospecha de la justicia.

Érase un hombre a una nariz pegado: comentario y análisis (unprofesor.com)
Mmhmmmm

¿Y?  scratch

Quevedo, del que tu has sacado una frase, era antijudío!
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29465

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 EmptySáb Mar 16, 2024 8:58 pm

Z escribió:
athenea escribió:

Mmhmmmm

¿Y?  scratch

Quevedo, del que tu has sacado una frase, era antijudío!

Cada vez mejor, estás hecho un máquina.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32476
Edad : 122
Localización : ROMA

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 EmptySáb Mar 16, 2024 9:04 pm

Laberinto escribió:
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos (Bob Marley)

Los míos son verdes aunque me gustaría tenerlos negros o marrones...azules...azules creo que no... geek

Que no se me enfaden los que tengan los ojos azules que es groma...un pique con un amigo...Wink

Que paséis un gran día!

Laberinto
¡¡Menos mal!! César los tiene azules, ya estaba pensando  cosas raras... :angry:
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6152
Localización : Buenos Aires

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 EmptySáb Mar 16, 2024 9:07 pm

Citación :
Z escribió:


Quevedo, del que tu has sacado una frase, era antijudío!

Cada vez mejor, estás hecho un máquina.
Una máquina de no-pensar.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32476
Edad : 122
Localización : ROMA

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 EmptySáb Mar 16, 2024 9:09 pm

Tatsumaru escribió:
Z escribió:


Quevedo, del que tu has sacado una frase, era antijudío!

Cada vez mejor, estás hecho un máquina.
Es que Z es anti judío, anti-demócrata y "anti-mil cosas más", caso todas ellas relacionadas con la libertad, concepto que odia por naturaleza...; menos mal que todo lo que dice viene siempre acompañado de razonamientos serios...  geek

A Tatsumaru y a athenea les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18170
Edad : 71
Localización : Europa.

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 EmptySáb Mar 16, 2024 9:57 pm

'

(Dedicado a Góngora):


Francisco de Quevedo



Érase un hombre a una nariz pegado,
érase una nariz superlativa,
érase una nariz sayón y escriba,
érase un peje espada muy barbado.
Era un reloj de sol mal encarado,
érase una alquitara pensativa,
érase un elefante boca arriba,
era Ovidio Nasón más narizado.
Érase un espolón de una galera,
érase una pirámide de Egipto,
las doce Tribus de narices era.
Érase un naricísimo infinito,
muchísimo nariz, nariz tan fiera
que en la cara de Anás fuera delito.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29465

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 EmptyDom Mar 17, 2024 12:02 am

athenea escribió:
Citación :


Cada vez mejor, estás hecho un máquina.
Una máquina de no-pensar.

Es que la idea de poner un párrafo que le gusta que es sólo una información es genial.  geek No entiende el propósito del hilo y de su intención  está bien comentado,  y pa qué seguir. De hecho no sabes si le gusta, le disgusta, la ha leído o qué. Todo muy freak.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6152
Localización : Buenos Aires

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 EmptyDom Mar 17, 2024 1:00 am

¿Eran enemigos, o tan solo rivales literarios?

https://www.zendalibros.com/gongora-y-quevedo-la-verdadera-historia/

Mucha literatura y conclusiones posteriores, vamos. 
Salieri no envenenó a Mozart: aparentemente -incluso- se llevaban medianamente bien.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 28 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Párrafos, textos, letras que me gustan.
Volver arriba 
Página 28 de 34.Ir a la página : Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Les gustan más jugar videojuegos retro o les gustan más jugar videojuegos modernos?
» Procesadores de textos online
» _ Textos Curiosos e Interesantes , Moralejas_
» Trabaja escribiendo textos y gana dinero
» 5 APLICACIONES OCR PARA PASAR DOCUMENTOS A TEXTOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Off topic :: El patio-
Cambiar a: