Todos los foros
Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Párrafos, textos, letras que me gustan.

Ir abajo 
+10
Laberinto
el.loco.lucas
Z
Manué
Arena
athenea
Tinajas
Gloriana
Tatsumaru
marapez
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 25 ... 34  Siguiente
AutorMensaje
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6152
Localización : Buenos Aires

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 EmptyLun Dic 04, 2023 1:33 am

El enamorado
Lunas, marfiles, instrumentos, rosas,
lámparas y la línea de Durero,
las nueve cifras y el cambiante cero,
debo fingir que existen esas cosas.
Debo fingir que en el pasado fueron
Persépolis y Roma y que una arena
sutil midió la suerte de la almena
que los siglos de hierro deshicieron.
Debo fingir las armas y la pira
de la epopeya y los pesados mares
que roen de la tierra los pilares.
Debo fingir que hay otros. Es mentira.
Sólo tú eres. Tú, mi desventura
y mi ventura, inagotable y pura.










Jorge Luis Borges. 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18179
Edad : 71
Localización : Europa.

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 EmptyLun Dic 04, 2023 10:32 am

Laberinto escribió:
Z escribió:


Si no estoy mal informado, esa cita era referida a lo que hacía otra gente...

Está mal informado.

Laberinto

No, creo que no estoy mal informado...

"Z"
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29472

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 EmptyMar Dic 05, 2023 12:06 pm

« Desde el barco de pesca los vimos llegar, venían al golpito con el traca traca de la lancha, nos extrañó su lentitud y lo cargada que parecía, entonces se pararon y los distinguimos, nosotros estábamos pescando atún rojo cerca de Pasito Blanco, ellos se preparaban para apotalar a un grupo de hombres. Yo lo había oído decir que lo hacían, pero jamás imaginé verlo tan de cerca. Seguimos pescando como si no los viéramos, los falangistas nos miraban, uno muy alto con lentes dijo: 


-No se vayan, luego nos acercamos a por un par de atunes fresquitos.


 Tomás Peña, el patrón, lo saludó con la mano en señal de aprobación. Todos nos quedamos revueltos cuando vimos como iban amarrando piedras con sogas en los cuellos de los hombres, teniques grandes, de los que se cogen junto a los callaos, ya venían medio metidos en los sacos, amarrados y amordazados, no podían hablar, solo se escuchaba algún gemido de miedo y dolor. Los iban a tirar al mar, allí delante de nosotros, a menos de dos kilómetros de la costa, luego logré distinguir a varios de los encargados importantes del Conde, había más falangistas que reos, por eso los tenían reducidos, uno se encargaba de golpearles en la cabeza con una porra de madera si se movían o gemían. Nosotros eramos cuatro, yo le dije a Tomás que no podíamos permitir aquello:


 -¿Y qué hacemos? ¿Quieres que nos acribillen con esos fusiles? Son muchos más, a mi tampoco me gusta lo que estoy viendo, pero no podemos hacer nada más que seguir pescando- dijo Peña muy aturdido y casi llorando.


Entonces vimos como los tiraban, eran unos diez muchachos, por sus ropas se veía que eran aparceros, jornaleros, alguno con chaqueta y corbata que podía ser un escribiente o funcionario, uno con uniforme de la Guardia Civil. Los arrojaban al mar entre dos, los agarraban por los muslos dentro del saco, primero tiraban la piedra, luego los cuerpos salían disparados hacia el mar. Lo que más me sorprendió era como lo hacían, su frialdad, incluso se burlaban de los que iban a morir ahogados en este profundo mar. Cuando no quedó ninguno apareció de la nada en la oscuridad una ballena gigantesca, parecía una jorobada, su canto enmudeció todo el océano, parecía llorar entristecida, los falanges la miraron, uno comenzó a dispararle con una pistola, el animal mágico se sumergió y no salió más a la superficie. Luego se acercaron a nuestra barquilla sonrientes, parecía que vinieran de una regata de vela latina, Tomás les preparó cinco atunes de los más grandes, ya sin las tripas, abiertos en canal. Los falanges se marcharon hacia la costa entre cánticos y bebiendo ron. Nunca imaginé a mi corta edad que pudieran existir seres humanos tan insensibles ante el sufrimiento humano. Lo que vimos esa noche nos marcó a los cuatro para siempre…»


Testimonio en entrevista de 1995 de Andrés Bello del Toro ,  pescador del Sur de Gran Canaria.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3377

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 EmptyMar Dic 05, 2023 12:28 pm

Tatsumaru escribió:
« Desde el barco de pesca los vimos llegar, venían al golpito con el traca traca de la lancha, nos extrañó su lentitud y lo cargada que parecía, entonces se pararon y los distinguimos, nosotros estábamos pescando atún rojo cerca de Pasito Blanco, ellos se preparaban para apotalar a un grupo de hombres. Yo lo había oído decir que lo hacían, pero jamás imaginé verlo tan de cerca. Seguimos pescando como si no los viéramos, los falangistas nos miraban, uno muy alto con lentes dijo: 


-No se vayan, luego nos acercamos a por un par de atunes fresquitos.


 Tomás Peña, el patrón, lo saludó con la mano en señal de aprobación. Todos nos quedamos revueltos cuando vimos como iban amarrando piedras con sogas en los cuellos de los hombres, teniques grandes, de los que se cogen junto a los callaos, ya venían medio metidos en los sacos, amarrados y amordazados, no podían hablar, solo se escuchaba algún gemido de miedo y dolor. Los iban a tirar al mar, allí delante de nosotros, a menos de dos kilómetros de la costa, luego logré distinguir a varios de los encargados importantes del Conde, había más falangistas que reos, por eso los tenían reducidos, uno se encargaba de golpearles en la cabeza con una porra de madera si se movían o gemían. Nosotros eramos cuatro, yo le dije a Tomás que no podíamos permitir aquello:


 -¿Y qué hacemos? ¿Quieres que nos acribillen con esos fusiles? Son muchos más, a mi tampoco me gusta lo que estoy viendo, pero no podemos hacer nada más que seguir pescando- dijo Peña muy aturdido y casi llorando.


Entonces vimos como los tiraban, eran unos diez muchachos, por sus ropas se veía que eran aparceros, jornaleros, alguno con chaqueta y corbata que podía ser un escribiente o funcionario, uno con uniforme de la Guardia Civil. Los arrojaban al mar entre dos, los agarraban por los muslos dentro del saco, primero tiraban la piedra, luego los cuerpos salían disparados hacia el mar. Lo que más me sorprendió era como lo hacían, su frialdad, incluso se burlaban de los que iban a morir ahogados en este profundo mar. Cuando no quedó ninguno apareció de la nada en la oscuridad una ballena gigantesca, parecía una jorobada, su canto enmudeció todo el océano, parecía llorar entristecida, los falanges la miraron, uno comenzó a dispararle con una pistola, el animal mágico se sumergió y no salió más a la superficie. Luego se acercaron a nuestra barquilla sonrientes, parecía que vinieran de una regata de vela latina, Tomás les preparó cinco atunes de los más grandes, ya sin las tripas, abiertos en canal. Los falanges se marcharon hacia la costa entre cánticos y bebiendo ron. Nunca imaginé a mi corta edad que pudieran existir seres humanos tan insensibles ante el sufrimiento humano. Lo que vimos esa noche nos marcó a los cuatro para siempre…»


Testimonio en entrevista de 1995 de Andrés Bello del Toro ,  pescador del Sur de Gran Canaria.

No sé ni qué decir...que a mi edad me siga doliendo,sorprendiendo,cuán miserable puede llegar a ser un hombre...

Gracias, Tatsu.

Laberinto
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6152
Localización : Buenos Aires

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 EmptyMar Dic 05, 2023 12:31 pm

Voy a dormir

Dientes de flores, cofia de rocío,
manos de hierbas, tú, nodriza fina,
tenme prestas las sábanas terrosas
y el edredón de musgos escardados.
Voy a dormir, nodriza mía, aéstame.
Ponme una lámpara a la cabecera;
una constelación; la que te guste;
todas son buenas; bájala un poquito.
Déjame sola: oyes romper los brotes...

te acuna un pie celeste desde arriba
y un pájaro te traza unos compases
para que olvides... Gracias. Ah, un encargo:
si él llama nuevamente por teléfono
le dices que no insista, que he salido...


Ultimo poema de Alfonsina Storni.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 EmptyMar Dic 05, 2023 12:41 pm

Tatsumaru escribió:
« Desde el barco de pesca los vimos llegar, venían al golpito con el traca traca de la lancha, nos extrañó su lentitud y lo cargada que parecía, entonces se pararon y los distinguimos, nosotros estábamos pescando atún rojo cerca de Pasito Blanco, ellos se preparaban para apotalar a un grupo de hombres. Yo lo había oído decir que lo hacían, pero jamás imaginé verlo tan de cerca. Seguimos pescando como si no los viéramos, los falangistas nos miraban, uno muy alto con lentes dijo: 


-No se vayan, luego nos acercamos a por un par de atunes fresquitos.


 Tomás Peña, el patrón, lo saludó con la mano en señal de aprobación. Todos nos quedamos revueltos cuando vimos como iban amarrando piedras con sogas en los cuellos de los hombres, teniques grandes, de los que se cogen junto a los callaos, ya venían medio metidos en los sacos, amarrados y amordazados, no podían hablar, solo se escuchaba algún gemido de miedo y dolor. Los iban a tirar al mar, allí delante de nosotros, a menos de dos kilómetros de la costa, luego logré distinguir a varios de los encargados importantes del Conde, había más falangistas que reos, por eso los tenían reducidos, uno se encargaba de golpearles en la cabeza con una porra de madera si se movían o gemían. Nosotros eramos cuatro, yo le dije a Tomás que no podíamos permitir aquello:


 -¿Y qué hacemos? ¿Quieres que nos acribillen con esos fusiles? Son muchos más, a mi tampoco me gusta lo que estoy viendo, pero no podemos hacer nada más que seguir pescando- dijo Peña muy aturdido y casi llorando.


Entonces vimos como los tiraban, eran unos diez muchachos, por sus ropas se veía que eran aparceros, jornaleros, alguno con chaqueta y corbata que podía ser un escribiente o funcionario, uno con uniforme de la Guardia Civil. Los arrojaban al mar entre dos, los agarraban por los muslos dentro del saco, primero tiraban la piedra, luego los cuerpos salían disparados hacia el mar. Lo que más me sorprendió era como lo hacían, su frialdad, incluso se burlaban de los que iban a morir ahogados en este profundo mar. Cuando no quedó ninguno apareció de la nada en la oscuridad una ballena gigantesca, parecía una jorobada, su canto enmudeció todo el océano, parecía llorar entristecida, los falanges la miraron, uno comenzó a dispararle con una pistola, el animal mágico se sumergió y no salió más a la superficie. Luego se acercaron a nuestra barquilla sonrientes, parecía que vinieran de una regata de vela latina, Tomás les preparó cinco atunes de los más grandes, ya sin las tripas, abiertos en canal. Los falanges se marcharon hacia la costa entre cánticos y bebiendo ron. Nunca imaginé a mi corta edad que pudieran existir seres humanos tan insensibles ante el sufrimiento humano. Lo que vimos esa noche nos marcó a los cuatro para siempre…»


Testimonio en entrevista de 1995 de Andrés Bello del Toro ,  pescador del Sur de Gran Canaria.

Shocked

Crying or Very sad

Qué asco de gente...
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29472

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 EmptyMar Dic 05, 2023 1:21 pm

Laberinto escribió:
Tatsumaru escribió:
« Desde el barco de pesca los vimos llegar, venían al golpito con el traca traca de la lancha, nos extrañó su lentitud y lo cargada que parecía, entonces se pararon y los distinguimos, nosotros estábamos pescando atún rojo cerca de Pasito Blanco, ellos se preparaban para apotalar a un grupo de hombres. Yo lo había oído decir que lo hacían, pero jamás imaginé verlo tan de cerca. Seguimos pescando como si no los viéramos, los falangistas nos miraban, uno muy alto con lentes dijo: 


-No se vayan, luego nos acercamos a por un par de atunes fresquitos.


 Tomás Peña, el patrón, lo saludó con la mano en señal de aprobación. Todos nos quedamos revueltos cuando vimos como iban amarrando piedras con sogas en los cuellos de los hombres, teniques grandes, de los que se cogen junto a los callaos, ya venían medio metidos en los sacos, amarrados y amordazados, no podían hablar, solo se escuchaba algún gemido de miedo y dolor. Los iban a tirar al mar, allí delante de nosotros, a menos de dos kilómetros de la costa, luego logré distinguir a varios de los encargados importantes del Conde, había más falangistas que reos, por eso los tenían reducidos, uno se encargaba de golpearles en la cabeza con una porra de madera si se movían o gemían. Nosotros eramos cuatro, yo le dije a Tomás que no podíamos permitir aquello:


 -¿Y qué hacemos? ¿Quieres que nos acribillen con esos fusiles? Son muchos más, a mi tampoco me gusta lo que estoy viendo, pero no podemos hacer nada más que seguir pescando- dijo Peña muy aturdido y casi llorando.


Entonces vimos como los tiraban, eran unos diez muchachos, por sus ropas se veía que eran aparceros, jornaleros, alguno con chaqueta y corbata que podía ser un escribiente o funcionario, uno con uniforme de la Guardia Civil. Los arrojaban al mar entre dos, los agarraban por los muslos dentro del saco, primero tiraban la piedra, luego los cuerpos salían disparados hacia el mar. Lo que más me sorprendió era como lo hacían, su frialdad, incluso se burlaban de los que iban a morir ahogados en este profundo mar. Cuando no quedó ninguno apareció de la nada en la oscuridad una ballena gigantesca, parecía una jorobada, su canto enmudeció todo el océano, parecía llorar entristecida, los falanges la miraron, uno comenzó a dispararle con una pistola, el animal mágico se sumergió y no salió más a la superficie. Luego se acercaron a nuestra barquilla sonrientes, parecía que vinieran de una regata de vela latina, Tomás les preparó cinco atunes de los más grandes, ya sin las tripas, abiertos en canal. Los falanges se marcharon hacia la costa entre cánticos y bebiendo ron. Nunca imaginé a mi corta edad que pudieran existir seres humanos tan insensibles ante el sufrimiento humano. Lo que vimos esa noche nos marcó a los cuatro para siempre…»


Testimonio en entrevista de 1995 de Andrés Bello del Toro ,  pescador del Sur de Gran Canaria.

No sé ni qué decir...que a mi edad me siga doliendo,sorprendiendo,cuán miserable puede llegar a ser un hombre...

Gracias, Tatsu.

Laberinto
No sabía si "párrafo que me gusta" era correcto. Esto ocurría también en Tenerife durante los primeros meses, el número total se desconoce.
Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3377

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 EmptyMar Dic 05, 2023 2:28 pm

Tatsumaru escribió:
Laberinto escribió:


No sé ni qué decir...que a mi edad me siga doliendo,sorprendiendo,cuán miserable puede llegar a ser un hombre...

Gracias, Tatsu.

Laberinto
No sabía si "párrafo que me gusta" era correcto. Esto ocurría también en Tenerife durante los primeros meses, el número total se desconoce.

Este es uno de esos párrafos a los que no puedo poner un " me gusta", como tú dices, pero hay que ponerlo...que no se olvide , para que no se repita.

Aquí también cabe lo que no nos gusta por su contenido, pero sí por lo que denuncia ...por supuesto que sí.

Te reitero el agradecimiento por traerlo.

dedo arriba 2

Laberinto

A Tatsumaru le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3377

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 EmptyMiér Dic 06, 2023 1:22 am

“—Las cosas que vemos —dijo Pistorius con voz apagada— son las mismas cosas que llevamos en nosotros. No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos vive tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Sinclair, el camino de la mayoría es fácil, el nuestro difícil. Caminemos.”

(Demian, de Hermann Hesse)

Caminemos...

Buenas noches a todos. Dulces sueños.

Laberinto

A marapez y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6152
Localización : Buenos Aires

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 EmptyMiér Dic 06, 2023 3:02 am

“La casa se llenó de amor. Aureliano lo expresó en versos que no tenían principio ni fin. Los escribía en los ásperos pergaminos que le regalaba Melquíades, en las paredes del baño, en la piel de sus brazos, y en todos aparecía Remedios transfigurada: Remedios en el aire soporífero de las dos de la tarde, Remedios en la callada respiración de las rosas, Remedios en la clepsidra secreta de las polillas, Remedios en el vapor del pan al amanecer, Remedios en todas partes y Remedios para siempre. Rebeca esperaba el amor a las cuatro de la tarde bordando junto a la ventana. Sabía que la mula del correo no llegaba sino cada quince días, pero ella la esperaba siempre, convencida de que iba a llegar un día cualquiera por equivocación”.




Gabriel García Márquez - Cien Años de Soledad.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18179
Edad : 71
Localización : Europa.

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 EmptyMiér Dic 06, 2023 11:24 am

'

"Progresista es a progreso lo que carterista es a cartera"!


("Veteasaber")
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29472

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 EmptyJue Dic 07, 2023 12:15 pm

It´s alright to  feel like a fat child
in a pushchair
old enough to run
old  enough to fire a gun.

No reptiles, Everything Everything.

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3377

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 EmptyVie Dic 08, 2023 2:09 am

«Mi conciencia tiene para mí más peso que la opinión de todo el mundo». (Cicerón)

Funciona lo de ver a la abeja Maya...Wink

Buenas noches! Dulces sueños!

Laberinto

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39129
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 EmptySáb Dic 09, 2023 9:34 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Había una norma muy reveladora: los esclavos debian seguir siendo analfabetos, incluso los propietarios de esclavos que enseñarán a leer a alguno de ellos, recibía un castigo severo.


Para tener contento a un esclavo, era necesario oscurecer su visión moral y mental, y siempre que era posible, aniquilar su poder de la razón.


Esta era la razón por lo que los esclavistas tienen que controlar lo que oyen, ven y piensan los esclavos, está es la razón por lo que la lectura y el pensamiento crítico son peligrosos, ciertamente subversivos en una sociedad injusta.


Carl Sagan.

A marapez, athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6152
Localización : Buenos Aires

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 EmptySáb Dic 09, 2023 3:16 pm

"Yo no soy más que un viejo que ha tenido la suerte de envejecer sin haber conocido la desesperación de amar..."

Luz de agosto- William Faulkner.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3377

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 EmptyDom Dic 10, 2023 1:06 am

“Por mí se va a la ciudad del llanto; por mí se va al eterno dolor; por mí se va hacia la raza condenada: la justicia animó a mí sublime arquitecto; me hizo la divina potestad, la suprema sabiduría y el primer amor. Antes que yo no hubo nada creado, a excepción de lo inmortal, y yo duro eternamente. ¡Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza!”
Dante Alighieri
La divina comedia

Laberinto

A marapez, Tinajas y a athenea les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6152
Localización : Buenos Aires

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 EmptyDom Dic 10, 2023 2:27 am

Probablemente de todos nuestros sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose.


Julio Cortazar.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 EmptyMiér Dic 13, 2023 8:58 pm

Si tu madre quiere un rey,
la baraja tiene cuatro:
rey de oros, rey de copas,
rey de espadas, rey de bastos.
Corre que te pillo,
corre que te agarro,
mira que te lleno
la cara de barro.
Del olivo
me retiro,
del esparto
yo me aparto,
del sarmiento
me arrepiento
de haberte querido tanto.

Federico García Lorca

A marapez y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3377

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 EmptyJue Dic 14, 2023 1:12 am

Si yo fuese Dios
y tuviese el secreto,
haría un ser exacto a ti;
lo probaría
(a la manera de los panaderos
cuando prueban el pan, es decir:
con la boca),
y si ese sabor fuese
igual al tuyo, o sea
tu mismo olor, y tu manera
de sonreír,
y de guardar silencio,
y de estrechar mi mano estrictamente,
y de besarnos sin hacernos daño
—de esto sí estoy seguro: pongo
tanta atención cuando te beso—;
entonces,
si yo fuese Dios,
podría repetirte y repetirte,
siempre la misma y siempre diferente,
sin cansarme jamás del juego idéntico,
sin desdeñar tampoco la que fuiste
por la que ibas a ser dentro de nada;
ya no sé si me explico, pero quiero
aclarar que si yo fuese
Dios, haría
lo posible por ser Ángel González
para quererte tal como te quiero,
para aguardar con calma
a que te crees tú misma cada día
a que sorprendas todas las mañanas
la luz recién nacida con tu propia
luz, y corras
la cortina impalpable que separa
el sueño de la vida,
resucitándome con tu palabra,
Lázaro alegre,
yo,
mojado todavía
de sombras y pereza,
sorprendido y absorto
en la contemplación de todo aquello
que, en unión de mí mismo,
recuperas y salvas, mueves, dejas
abandonado cuando —luego— callas...
(Escucho tu silencio.
Oigo
constelaciones: existes.
Creo en ti.
Eres.
Me basta).
Ángel González. Me basta así.

Laberinto
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29472

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 EmptyLun Dic 18, 2023 8:10 pm

"Al despuntar la aurora, hazte estas consideraciones previas: me encontraré con un indiscreto, un ingrato, un
insolente, un mentiroso, un envidioso, un insociable. Todo eso les acontece por ignorancia de los bienes y de los ma-
les. Pero yo, que he observado que la naturaleza del bien es lo bello, y que la del mal es lo vergonzoso, y que la
naturaleza del pecador mismo es pariente de la mía, porque participa, no de la misma sangre o de la misma semi-
lla, sino de la inteligencia y de una porción de la divinidad, no puedo recibir daño de ninguno de ellos, pues
ninguno me cubrirá de vergüenza; ni puedo enfadarme con mi pariente ni odiarle. Pues hemos nacido para colaborar,
al igual que los pies, las manos, los párpados, las hileras de dientes, superiores e inferiores. Obrar, pues, como adversarios  los unos de los otros es contrario a la naturaleza. Y es actuar como adversario el hecho de manifestar indignación y repulsa."

Meditaciones, Marco Aurelio.

A athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3377

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 EmptyLun Dic 18, 2023 11:50 pm

"Nadie le creyó a causa de su manera de vestir. Las personas mayores son así."
El Principito. Antoine de Saint-Exupéry.

Laberinto
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6152
Localización : Buenos Aires

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 EmptyMar Dic 19, 2023 3:07 am

[size=18]"...Cuando la sombra del marco de la ventana se proyectó sobre las cortinas, eran entre las siete y las ocho en punto y entonces me volví a encontrar a compás, escuchando el reloj. Era el del Abuelo y cuando Padre me lo dio dijo, Quentin, te entrego el mausoleo de toda esperanza y deseo; casi resulta intolerablemente apropiado que lo utilices para alcanzar el reducto absurdum de toda experiencia humana adaptándolo a tus necesidades del mismo modo que se adaptó a las suyas o a las de su padre. Te lo entrego no para que recuerdes el tiempo, sino para que de vez en cuando lo olvides durante un instante y no agotes tus fuerzas intentando someterlo. 
[/size]
Porque nunca se gana una batalla dijo. Ni siquiera se libran. El campo de batalla solamente revela al hombre su propia estupidez y desesperación, y la victoria es una ilusión de filósofos e imbéciles..."


Wiliam Faulkner - El Sonido y la Furia.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39129
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 EmptyMar Dic 19, 2023 9:36 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



" - ¿Crees que no te quisieron demasiado?-

Ella volvió la cabeza y me miró fijamente. Hizo un gesto afirmativo.
-Yo diría que entre un «no lo suficiente» y un «nada de nada». Siempre estuve hambrienta. Aunque solo hubiera sido una vez, hubiera querido recibir amor a raudales. Hasta hartarme. Hasta poder decir: «Ya basta. Estoy llena. No puedo más». Me hubiera conformado con una vez".



Haruki Murakami,
Tokyo Blues

A Laberinto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3377

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 EmptyMiér Dic 20, 2023 11:52 am

Lo nuestro duró
Lo que duran dos peces de hielo
En un whisky on the rocks
En vez de fingir
O estrellarme una copa de celos
Le dio por reír...

Tanto la quería
Que tardé en aprender a olvidarla, diecinueve días
Y quinientas noches.
Joaquín Sabina.

Laberinto

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39129
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 EmptyJue Dic 21, 2023 8:18 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Laberinto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 17 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Párrafos, textos, letras que me gustan.
Volver arriba 
Página 17 de 34.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 25 ... 34  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Les gustan más jugar videojuegos retro o les gustan más jugar videojuegos modernos?
» Procesadores de textos online
» _ Textos Curiosos e Interesantes , Moralejas_
» Trabaja escribiendo textos y gana dinero
» 5 APLICACIONES OCR PARA PASAR DOCUMENTOS A TEXTOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Off topic :: El patio-
Cambiar a: