Todos los foros
Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Párrafos, textos, letras que me gustan.

Ir abajo 
+10
Laberinto
el.loco.lucas
Z
Manué
Arena
athenea
Tinajas
Gloriana
Tatsumaru
marapez
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 22 ... 35  Siguiente
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39217
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 EmptySáb Sep 02, 2023 10:07 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A el.loco.lucas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39217
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 EmptyDom Sep 03, 2023 9:49 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



¡NO DEJO ENTRAR AL VIEJO!

Esa es la respuesta que le dio el admirado y nonagenario actor Clint Eastwood al cantante de country Toby Keith, cuando éste le preguntó qué cuál era su secreto para seguir activo y brillante a su edad

“Cuando me levanto todos los días, no dejo entrar al viejo. Mi secreto es el mismo desde 1959: mantenerme ocupado. Nunca dejo que el viejo entre en casa. He tenido que sacarlo a rastras, porque el tipo ya estaba cómodamente instalado, dándome el coñazo a todas horas, sin dejarme espacio para otra cosa que no fuera la nostalgia.

Hay que mantenerse activo, vivo, feliz, fuerte, capaz. Está en nosotros, en nuestra inteligencia, actitud y mentalidad. Somos jóvenes, con independencia de nuestro DNI. Hay que aprender a luchar por no dejar “entrar al viejo”.

Ese viejo que nos aguarda, apostado y cansado a la orilla del camino para desanimarnos.

No dejo entrar al espíritu viejo, al criticón, hostil, envidioso, a ese ser que escudriña en nuestro pasado para anudarnos de quejas y remotas angustias, o de traumas revividos y de olas de dolor.

Hay que darle la espalda al viejo murmurador, lleno de rabia y quejas, de falta de valor, que se niega a si mismo que la vejez pueda ser creativa, decidida, llena de luz y de proyección.

Envejecer puede ser agradable, e incluso divertido, si sabes cómo emplear el tiempo, si estás satisfecho de lo que has logrado y si sigues conservando la ilusión, añade Clint Eastwood, una leyenda que lleva diez candidaturas al Oscar, de las que ha ganado cuatro estatuillas.

Todas ellas después de haber cruzado el umbral de los sesenta. A eso se le llama "no dejar entrar al viejo a casa".

Estas palabras calaron tan hondo en el cantante de country Toby Keith, que lo inspiraron a componer la canción "Don’t Let the Old Man In (No dejes entrar al viejo), dedicada al legendario actor.

A el.loco.lucas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29596

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 EmptyMiér Sep 06, 2023 5:20 pm

"Rikki-tikki notó que los ojos se le estaban poniendo rojos y le ardían (cuando a una mangosta se le ponen los ojos rojos, está enfadada), y se sentó, apoyándose en la cola y las patas traseras, como un canguro pequeño, mirando a su alrededor y temblando de rabia.Pero Nag y Nagaina ya habían desaparecido entre la hierba. Cuando una serpiente falla el golpe, nunca dice nada, ni da pistas sobre lo siguiente que va a hacer. Rikki-tikki no tenía el menor interés en seguirlas, porque no estaba segura de poder ocuparse de dos serpientes a la vez. Correteó hacia el sendero de gravilla que había junto a la casa y se sentó a pensar. Aquél era un asunto serio."

Rikki-tikki-tavi, Kipling.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39217
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 EmptyJue Sep 07, 2023 6:48 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


"El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males".

Leonard Cohen
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39217
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 EmptySáb Sep 09, 2023 6:40 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A el.loco.lucas y a Gloriana les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39217
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 EmptyJue Sep 14, 2023 8:16 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39217
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 EmptySáb Sep 16, 2023 8:58 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


“Mi vejez es un regalo precioso, me siento más liviana, me he liberado de la inseguridad, de deseos irracionales y de complejos inútiles. Voy soltando, dejando ir. Debí hacerlo antes, pero me sigue acompañando la pasión...”
-Isabel Allende
.

A el.loco.lucas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3493

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 EmptySáb Sep 23, 2023 1:01 am

"Cuando alguna vez había oído decir: esta persona es como de corcho, no sabía lo que querían decir. Para mí, el corcho era un tapón. Si no entraba en la botella después de haberla destapado, le afilaba con un cuchillo como si hiciese punta a un lápiz. Y el corcho chirriaba. Y costaba de cortar porque no era ni duro ni blando. Y por fin entendí lo que querían decir cuando decían que una persona era de corcho… porque yo era de corcho. No porque fuese de corcho sino porque me hice de corcho y el corazón de nieve. Tuve que hacerme de corcho para poder seguir adelante, porque si en vez de ser de corcho con el corazón de nieve, hubiese sido como antes, de carne que cuando la pellizcas te hace daño, no hubiera podido pasar por un puente tan alto y tan largo”
La Plaza del Diamante. Mercè Rodoreda.

Laberinto

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39217
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 EmptyDom Sep 24, 2023 9:09 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Yo no quiero a alguien
que me diga que siempre
todo irá bien. Prefiero a
alguien que me mire a los
ojos y me diga: “Todo esta
jodido, pero aquí me quedo
contigo.

A Laberinto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39217
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 EmptyDom Sep 24, 2023 9:44 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Laberinto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3493

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 EmptyLun Sep 25, 2023 12:48 am

Qué grande Almudena!

Y que bonito lo que has puesto. Gracias, Tinajas!!!

Laberinto

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3493

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 EmptyLun Sep 25, 2023 1:10 am

Todos los días tienen un minuto
En que cierro los ojos y disfruto
Echándote de menos.
Incluso en estos tiempos
En los que soy feliz de otra manera,
Todos los días tienen ese instante
En que sé que daría la vida entera
Por tenerte delante.

Buenas noches!

Laberinto

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39217
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 EmptyLun Sep 25, 2023 7:37 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Existen amistades eternas


Algunas veces encuentras en la vida
una amistad especial:
ese alguien que al entrar en tu vida
la cambia por completo.


Ese alguien que te hace reír sin cesar;
ese alguien que te hace creer que en el mundo
existen realmente cosas buenas.


Ese alguien que te convence
de que hay una puerta lista
para que tú la abras.



Esa es una amistad eterna...


Cuando estás triste
y el mundo parece oscuro y vacío,
esa amistad eterna levanta tu ánimo
y hace que ese mundo oscuro y vacío
de repente parezca brillante y pleno.



Tu amistad eterna te ayuda
en los momentos difíciles, tristes,
y de gran confusión.



Si te alejas,
tu amistad eterna te sigue.

Si pierdes el camino,
tu amistad eterna te guía y te alegra.



Tu amistad eterna te lleva de la mano
y te dice que todo va a salir bien.



Si tú encuentras tal amistad
te sientes feliz y lleno de gozo
porque no tienes nada de qué preocuparte.



Tienes una amistad para toda la vida,
ya que una amistad eterna no tiene fin.



Pablo Neruda
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39217
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 EmptySáb Sep 30, 2023 9:00 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Si hubieras nacido en otra tierra
podrías ser blanco, podrías ser negro...
Otro país sería tu casa
y dirías 'sí' en otra lengua.
Te habrías criado de otra manera
mejor, tal vez, o tal vez más fea.
Tendrías más suerte o, quizás, más problemas...
Tendrías amigos y juegos distintos;
usarías ropa de arpillera o de seda,
zapatos de piel o alpargatas viejas,
o irías desnudo perdido por la selva.
Podrías leer cuentos y poemas
o no tener libros ni saber de letras.
Podrías comer cosas exquisitas
o sólo mendrugos secos de pan negro.
Podrías... Podrías...
Por todo esto piensa
que importa tener las manos abiertas
y ayudar al que viene huyendo de la guerra
huyendo del dolor y de la pobreza.
Si hubieras nacido en la tierra suya
la tristeza de él podría ser tuya.

Joana Raspall[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A marapez y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3493

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 EmptySáb Sep 30, 2023 1:42 pm

Tinajas escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Si hubieras nacido en otra tierra
podrías ser blanco, podrías ser negro...
Otro país sería tu casa
y dirías 'sí' en otra lengua.
Te habrías criado de otra manera
mejor, tal vez, o tal vez más fea.
Tendrías más suerte o, quizás, más problemas...
Tendrías amigos y juegos distintos;
usarías ropa de arpillera o de seda,
zapatos de piel o alpargatas viejas,
o irías desnudo perdido por la selva.
Podrías leer cuentos y poemas
o no tener libros ni saber de letras.
Podrías comer cosas exquisitas
o sólo mendrugos secos de pan negro.
Podrías... Podrías...
Por todo esto piensa
que importa tener las manos abiertas
y ayudar al que viene huyendo de la guerra
huyendo del dolor y de la pobreza.
Si hubieras nacido en la tierra suya
la tristeza de él podría ser tuya.

Joana Raspall[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

He pensado en esto muchas veces...es triste que tengamos que estar agradecidos por haber nacido en el "primer mundo" . Y no por haber nacido en él, sino porque , desgraciadamente, hay muchísimos que han nacido en el "tercero".

Gracias, Tinajas!

Que tengáis un gran día todos!

Laberinto

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39217
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 EmptyDom Oct 01, 2023 9:19 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



"Venceréis, pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta en esta lucha, razón y derecho."


Miguel de Unamuno

A el.loco.lucas, marapez y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36979

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 EmptyDom Oct 01, 2023 7:10 pm

"A mí lo que me ha salvado son los libros que he leído, de todo, pero principalmente, de la soledad. Por ejemplo, ocurre mucho en las giras, cuando a un avión le pasa algo y nos quedamos todos tirados en un aeropuerto, que los músicos se desesperan, no saben qué hacer. Pero yo, si tengo un buen libro, ¡estoy feliz! Los libros me acompañan, me ayudan a pensar, a vivir un montón de vidas distintas a la mía. En lugar de estar como un animal enjaulado mirando a un avión que va a salir en seis horas, puedo estar en la antigua Roma viviendo las vidas de otros. Creo que ese es el único consejo que me he atrevido a dar en la vida: si tienes un libro, nunca vas a estar solo”

Joaquín Sabina.

A marapez y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 EmptyLun Oct 02, 2023 2:40 pm

"Hay muchísimos actores negros. Al final, no puedes votar por un actor porque sea negro. No puedes decir 'le voy a votar, no es muy bueno, pero es negro",


Michael Caine
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39217
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 EmptyLun Oct 02, 2023 9:25 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39217
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 EmptyLun Oct 02, 2023 9:30 pm

Casi envuelto en las brumas del olvido fallecía hace un año el último icono de la literatura española del siglo XX, Antonio Gala.

«El amor es biología o psicología o fisiología, o las tres cosas juntas; pero es biografía sobre todo. Un hombre es una historia, y la mejor contada es aquella cuyos capítulos se encabezaron los nombres del amor. El amor es una necesidad y un clamor. No es un trueque, sino una dádiva: un regalo recíproco que hay que agradecer siempre, aunque nos deje, y duela. Es una locura, porque no tiene propósito, ni útil; un viaje del que es posible no regresar jamás; una duda en la que no caben cálculos, ni comparaciones, ni exigencias; una incesante falta de certeza; una batalla íntima que ha de reñirse sonriendo día a día; una mar «siempre recomenzada»… Todo termina, sí; también nosotros. Es por eso por lo que, ante el río impetuoso que nos llevará un día, hemos de exprimir las oportunidades de besar y danzar a la luz del sol o de la luna, de celebrar el amor y la vida (que «transcurren juntos, o son quizá una sola enfermedad mortal de la que no se acaba de morir»).  Ninguna primavera es perdurable. Cumple su misión de enardecer el múndo de dorar sus tinieblas, y se va, Pero, mientras nos envuelve no presintamos la ruina de sus hojas, ni el marchitamiento de sus nidos y pétalos. En cada primavera hay que ser flores, hojas, nidos.»

Antonio Gala, "Carta a los herederos", febrero 1.994. 
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36979

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 EmptyLun Oct 02, 2023 11:19 pm

"El hombre que no lee no tiene ninguna ventaja respecto al que no sabe leer"

Mark Twain

A Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3493

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 EmptyMar Oct 03, 2023 12:07 am

"El buen gusto y la inteligencia, eso que el cine supo darnos en tiempos en que no se trataba de llevárselo crudo y, cuanto más, mejor".
Antonio Gasset. Días de Cine.

Laberinto

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3493

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 EmptyMar Oct 03, 2023 12:10 am

"Les deseo que pasen una buena semana, sea lo que sea lo que hayan decidido hacer, incluso si es de nazareno autoflagelante".
Antonio Gasset.

Me sirvo de las palabras de un grande para desearos a todos una gran semana!!!

Buenas noches!

Laberinto
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36979

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 EmptyMar Oct 03, 2023 12:29 am

Laberinto escribió:
"El buen gusto y la inteligencia, eso que el cine supo darnos en tiempos en que no se trataba de llevárselo crudo y, cuanto más, mejor".
Antonio Gasset. Días de Cine.

Laberinto

Laberinto escribió:
"Les deseo que pasen una buena semana, sea lo que sea lo que hayan decidido hacer, incluso si es de nazareno autoflagelante".
Antonio Gasset.

Me sirvo de las palabras de un grande para desearos a todos una gran semana!!!

Buenas noches!

Laberinto

cheers cheers Enorme Antonio Gasset. Uno de esos pocos ejemplos a imitar. Un genio que tuvo mucho menos reconocimiento del que merecía.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44043

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 EmptyMar Oct 03, 2023 12:35 am

Gasset, mi ídolo, siempre vivo.

Yo también os deseo buenas noches con sus palabras:

  • "Sed buenos, y si por lo que fuera no podéis, seguid siendo malos, la diferencia es mínima".

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 9 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Párrafos, textos, letras que me gustan.
Volver arriba 
Página 9 de 35.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 22 ... 35  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Les gustan más jugar videojuegos retro o les gustan más jugar videojuegos modernos?
» Procesadores de textos online
» _ Textos Curiosos e Interesantes , Moralejas_
» 5 APLICACIONES OCR PARA PASAR DOCUMENTOS A TEXTOS
» Trabaja escribiendo textos y gana dinero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Off topic :: El patio-
Cambiar a: